03 febrero 2008

El corazón que a Triana va

Estoy que me muero de miedo. El lunes, el menda se va a Sevilla y olé porque el martes tiene que hacer el ridículo delante de cien personas, pronunciando una infumable conferencia sobre algo nada interesante. Un auténtico ladrillo, vamos.
Es tal el pánico que se ha apoderado de mí, que he empezado a barajar varias posibilidades para poder escaquearme sin que se note demasiado. Aquí presento algunas de las que he pensado, pero no sé, no me decido por ninguna. Tendré que estrujarme la mollera un poquito más.
  • Contraer una repentina enfermedad tropical muy contagiosa que me impida coger aviones. Pero algo chungo de verdad. No sé, una dolencia de esas que cuando las tienes te sudan las manos o, mucho peor, te huele el aliento. Uff.
  • Iniciarme, a mis 40 años, en el mundo de las drogas ilegales y chutarme justo antes de que empiece mi show. Ojo, no vale recomendarme que escuche la COPE, que no está el horno para bollos y además, se supone que el que tiene ir drogado soy yo.
  • Alegar que el hecho que aceptaba impartir esa charla no era más que una divertidísima broma por mi parte y esperar, con ansia, la cara de chiste simpático que se le pone a los organizadores.
  • Contratar un curso de inglés intensivísimo de forma que en el fascículo uno, ya me venga un CD con lo que tengo que explicar y, si puede ser, brillantemente expuesto con una voz parecida a la mía. De esta forma, un socorrido playback me sacará del apuro, siempre y cuando, claro está, un inoportuno ataque de tos no lo estropee todo.
  • Buscar un actor que adopte con maestría mi regio porte y que me pueda sustituir sin que nadie se dé cuenta. Espero, eso sí, que no se aloje en mi hotel. Odio compartir mi habitación.
  • Proponerle a la audiencia un pequeño cambio en el programa y reemplazar mi aburrida exposición por una interesante sesión de fotos familiares, con sus vacaciones, sus fiestas cumpleaños, sus excursiones a la montaña,... O mejor, por una apasionante partida al "Veo, veo".
  • Convencerme de que siempre me pasa lo mismo en estas situaciones, que luego resulta que no es para tanto y que, por tanto, lo mejor que puedo hacer es cumplir como está mandado y disfrutar de una semanita en esa ciudad tan bella.
Me da que me quedo con la última, ¿verdad que sí?
Me voy currar, que se me echa el tiempo encima. Madre mía, qué nervioso estoy.

67 amigos lo mejoraron:

Anónimo dijo...

La pregunta es:¿Dé qué hablarás? Lo digo por si puedo sustituirte.

Alberto dijo...

Que te sea leve!
Un saludo, y animo!

MORGANA dijo...

Supongo que igual te pasaria cuando fuiste a Niza, y luego fue bien, no?
Pues ahora igual, ya verás que todo sale fenomenal.
Besos con suerte.

RGAlmazán dijo...

¡Qué tío! Eres importante Tan. Cien personas. Yo escogería la última y antes de empezar les daría un pequeño obsequio para llevarlos al huerto, por ejemplo: una piruleta.

Salud y República

Anónimo dijo...

Yo, en tu caso, les hablaría los primeros 15 minutos sobre el Estatut para después acometer con brio el asunto de tu infumable conferencia. Ya verás como el público, con el contraste, acaba ovacionándote y pidiendo el rabo (metaforicamente, claro).

La última vez que estuve en Sevilla comprobé, horrorizado, que muchos turistas, tanto nacionales como extranjeros, en vez de pasear por Santa Cruz, o por Triana, y tomarse unas tapitas y unos finitos en decenas de encantandoras y personalisimas tascas y bares, dedicaban su ocioso tiempo en tomarse un café en.......un Starbucks.
:(

Por favor, Tän, por esa amistad nuestra de tantos y tantos años: no lo hagas.


Abração.

Manuel Márquez dijo...

Bienvenido por anticipado, compa Tänhauser, a estas tierras del sur, que la conferencia te sea leve (cierto es, me da a mí que nos has picado con la curiosidad: ¿de qué hablarás...?) y que lo disfrutes muchísimo.

Un abrazo.

AleMamá dijo...

Diviértete observando las caras de los que te oyen.... si es tan aburrido el tema debe ser divertido verlos con caras de entretenidos, aunque creo que tu puedes hacer entretenido hasta leer las estadísticas de de las especies en riesgo de extinción desde el jurásico en adelante.
Saludos a Sevilla, que nunca he estado es sus Starbucks

Anónimo dijo...

Exactamente. La última opción es la que tiene más números para ser la correcta (aunque la de las drogas ilegales tenía su gracia...)
Sólo ve, respira hondo, mírales fíjamente a los ojos y explica lentamente todo eso que tú sabes tan bien explicar. Deja que fluya el saber, confía en ti mismo y, cuando todo haya pasado, recuerda que yo estaré haciendo el ridículo en un examen de clarinete delante de unos cuantos que saben más que yo... a partir de ahí, te dejo reirte para que te relajes.
Mucha suerte y que sepas que, por mi parte, confío plenamente en ti. Besos.

Anónimo dijo...

Ven como sea pero ven "porfá", que estoy falta de sueño y nada me hace mas ilusión que quedarme dormida en una conferencia...

Kiri dijo...

Opción 1: No es viable. Desde BCN a Madrid tienes el talgo y de la capi a Sevilla el AVE. No hacen falta aviones. Y en el tren te dan un líquido para la halitosis.
Opcíon 2: Negativo. Es caro y a partir de los 40 uno tiene que controlar mucho y las drogas...descontrolan:-) Valeriana líquida te propongo...te relaja.
Opción 3: Como organizadora de esas cosas...si has dicho que vas..tienes que ir...y volvemos a la opción 2.
Opción 4,5 y 6: Negativo. No es posible cambiar el programa a estas alturas:-)
Yo te diría que no pasa nada...que no toques mucho el micro cuando hablas que eso denota...nervios...y que te lo tomes como lo que es, una charla y ya está. NO OLVIDES LA VALERIANA:-)

ana dijo...

Otra opción: decirle al taxista que en vez de al hotel te lleve a Cádiz, y perderte la semanita por aquí, que estamos de carnavales. No hay mejor excusa que esa ;)

raindrop dijo...

Bah! No te agobies... si los que se van a tragar con patatas la conferencia son ellos, no tú ;)

(ya verás como todo sale bien y te queda una magnífica experiencia sevillana)

un fuerte abrazo

dijo...

Pues yo de la conferencia paso, ya te apañarás que bastante mayorcito eres, eso sí, un encargo: tomarse una tapita de puntas de solomillo al whisky. La lástima es que ya no recuerdo el sitio. Creo que estaba cerca del CI.
Hala, suerte.

Anónimo dijo...

¿Sevilla? Una de mis ciudades favoritas y en esta época más... mientras en los nortes (y no tan nortes) estamos pasando un frío de c..arnos, allí están a 17º tan ricamente. Un rebujito (o tres) a mi salud!
Beso

Ana María dijo...

Hola amigo:
He pasado por eso, el miedo escénico y solo te puedo decir " a por ellos" y prueba a ser tu mismo, a no leer y soltar ladrillos, todos agradecemos que nos hablen coloquialmente y no envarados y que nos hagan participar y disfrutar, despues de muchas veces a mi esto me ha dado buen resultado.
Procuro hablar sin memorizar y sino piensa eso que dicen en los anuncios de la TV: todos estan desnudos menos yo...y si estoy aquí será por algo.


Suerte y un abrazo.

Atlantica

Polvorilla dijo...

Estoy segura que cuando regreses de Sevilla estarás encantado de haber ido; del mismo modo que se que triunfarás, estoy segura.

Que pases una bella semana, besos.

Miss Missing dijo...

MUCHO ÁNIMO QUE SEGURO QUE TE SALE DE MARAVILLA, CON ESA PRECIOSA VOZ QUE ESTOY SEGURISISIMA QUE TIENES ;)...

ENCANDILAS, SEGURO QUE ENCANDILAS...

UN BESAZO Y SUERTE!!!

Petrusdom dijo...

Depende de que vaya el tema, pero si vas seguro que vivirás algo que no lo encontrarás en casa...
Un saludo muy cordial

Hanna dijo...

Por más simples que sea la palestra, no hay vuelta a dar, se siente siempre un frío antes de empezar.
No te seo buena suerte para que no de azar.

Besos y diviértete.
Puede ser que no sepan nada de lo que vas hablar, jejeje.

Astrónoma dijo...

Mmm, tanhi, seguro que tus ni�as tienen un esmalte de u�as rojo de las bratz ... te pones piquitos por toa la cara y te haces una foto y la env�as a los de la conferencia diciendo que tienes el sarampi�n mezclao con la peste bub�nica... adem�s podr�as decirles que el perro se te ha comido el teclado del portatil y no puedes sacar el texto de la conferencia ... no s� que m�s decirte :-P mucha suerte, seguro que todo sale fant�stico

PIZARR dijo...

Pues en esto si que no te puedo ayudar. Yo resolví el miedo escénico cuando decidí quedarme tras el telón y que otros expongan lo que yo escribo. El protagonismo en estos casos lo dejo para otros.

Es superior a mí, no ha habido curso capaz de hacerme superar el pánico que me produce tener que hablar ante público desconocido.

Es curioso, sin embargo esto no me ocurre si tengo que hablar ante personas que comparten mi profesión o mi mismo cargo e incluso ante nuestros superiores jerárquicos.

En fin... otra opción sería un disfraz, con una máscara... dicen que con la cara tapada uno se desinhibe totalmente...jajajaj

Ya nos contarás, disfruta de esa maravillosa ciudad.

UN BESO

Ana dijo...

Y si te pierdes entre las calles del Barrio de la Cruz? Saludos al Guadalquivir cuando abraza los ojos de Triana, puente de Santa Ana, lágrimas del alma.

Vas sobrado Tan, te sobra arte hasta en la cuna de los grandes poetas. Besos vaskitos con sueño andaluz.

Felis viaje, suerte Maestro ¡¡¡

Anónimo dijo...

Que dios reparta suerte...
...¿y lo de imaginarte al personal en bolas?, a mí no me ha funcionado nunca, pero pruébalo, a lo mejor te da la risa y lo pasas hasta bien!. Besos, seguro que sale fenomenal, cuéntanoslo.

Avellaneda dijo...

Pues siento ser portadora de malas noticias pero si... creo que la última opción es la que toca. Ya estoy viéndolo, vas a dar una conferencia de esas que serán recordadas por amena y divertida y los "sufridores" te sacarán por la puerta grande, como a los toreros.

Mucha mierda que dicen los del cine

Umma1 dijo...

A ver... en Brasil hay fiebre amarilla y en Paraguay dengue...

Mejor no.

Un mimo?, no se te ocurrió mandar un mimo, para dar la charla? Eso sería muy original.

Se me hace Tanhäuser, que vos no necesitás excusas, tenés la palabra pronta y el ingenio siempre a punto.

Un abrazo

Anónimo dijo...

La última opción sin duda es la más sensata, pero hay que admitir que las otras son más divertidas :-P

Carmen dijo...

Puede que mientras escribo esto te encuentres ya dando la conferencia... o que estés a punto... incluso es probable que haya terminado si lo que haces es algo "decente" que no obliga a los demás a esperar a las ocho de la noche para oirte. De cualquier manera, te deseo verbo como el que aquí nos muestras. No te hace falta nada más. Yo ya hasta casi le he pillado el gusto a hablar ante los demás... seguro que tú se lo encuentras. Besos deshinibidos. Y una semana en Sevilla.... qué biennnn... no valen quejás ehhhhhhh

JUANAN URKIJO dijo...

Cada vez se habla más de nuestros dos cerebros: el exterior, cortical, más desarrollado y complejo, en el que residen nuestras capacidades y destrezas (digamos) intelectuales... y el cerebro límbico, interno, donde residen las emociones, que está bastante menos evolucionado y que compartimos con los reptiles, por decirlo de algún modo. Bien: Este último es el cabrito que a veces toma el mando y, lo mismo que nos pone alerta y nos hace reaccionar sin pensar ante un peligro, es capaz de bloquear nuestras funciones más elementales y dejarnos en blanco... Lo que tiene de estupendo, cuando nos salva la vida o hace que nos volvamos locos con un solo roce de piel, tiene de impresentable cuando comienza a desplegar ese cortejo de respuestas que acompañan todos nuestros miesos escénicos. Pero es una fiera no tan fiera, y yo sé que una vez sobrelleves las primeras sudoraciones y una moderada taquicardia, todo será coser y cantar.
Eres un fenómeno, Tan. Ya nos dirás sobre qué vas a hablar a los sevillanos...

Un abrazo.

Yessi dijo...

Mmmmmm, creo que si, la última opción es muy buena, o podemos hacer todo un truco y fingir que te raptan los marcianos a pleno inicio de la conferencia, estoy dispuesta a ayudarte....
Sabes? en la escuela siempre me aterraban las exposiciones, estar parada frente a todos y empezxar a hablar, soy muy timida asi que imaginate el martirio.....y algo que siempre me funcionaba era llevar en un lugar muy escondido un osito muypequeño que elabore con mis propias manos, por alguna extraña razón me daba seguridad con solo saber que lo llevaba conmigo, ahora me parece un poco totnto, pero funcionaba a la perfección ja ja ja.
Espero que todo salga muy bien y estoy segura que asi será. desde aqui te envio mis mejores deseo y buena vibra....

Besos.

Apesardemi dijo...

Ja, ja!! Los dos sabemos que optarás por la última posibilidad. Hablar en público me produce pánico. Lo he tenido que hacer varias veces y nunca me he sentido cómodo. Que se le va a hacer ;)

Bienvenido al Sur, Tan y suerte.

Mae dijo...

Yo tengo la excusa perfecta para ti...
Dices que te ha llamado Mae, que está muy cerquita y que te tienes que tomar un café con ella, ja ja ja. Seguro que los convences.

La verdad es que no dudo de que la última que tú has expuesto es la mejor. Seguro que todo sale bien. Besos.

Gwynette dijo...

Ostras, la Raquel también se fué ayer Lunes a Sevilla..grita fuerte: Raqueeeel -la de Grácia- a ver si te oye, y te animará un montón ...que és molt i molt riallera ! :-)

Petones

Susana dijo...

de escaquearse nada, con un par y al toro...

Isabel Burriel dijo...

qué agobiooo. Espero que se te haya dado bien y no hayas hecho como yo que alguna vez me he quedado en blanco o me ha entrado la risa floja.
Oye, lo del playback es una idea cojonuda, la adoptaré en el futuro si surge la oportunidad.
Bueno, ya contarás que tal te ha ido por Sevilla.

besos

El Analista dijo...

Disfruta la ciudad, el miedo escénico dura poco en el escenario, o te paralizas o arrancas a hablar y sos genial. Lo digo por experiencia, eso si, nunca borracho, en las fotos se nota

La Dulce Luna dijo...

...¡Olé...olé y...olé, "durce Tan!, ya que estás allí y...conociendo el ambiente de conferencias y congresos...déjame que te diga algunos sitios para ir a comer....
Azafrán,...dan unos "pichitos de no te menees" Tf: 954 57 66 97
...otro La Moneda, si no recuerdo mal...tienen una hortiguillas y una sopita de galeras que quita "er sentío" tf:954 22 36 42...otro...Eslava o El Eslava", tiene restaurante para comer plan guay y también taberna para ponerse "hastarriba de to" Tf: 954 90 65 68.
En fin, amigo mío, sólo desearte que disfrutes de todo.
Jo!!!, me iba a despedir pero...no puedo hacerlo hasta decirte que "me da musho coraje" no estar ahí y que...me tiro de los pelos...

zel dijo...

Jajajaja, que bo, m'he fet un bon tip de riure.... La millor, el playback i la tos...
A currar, que després...

MOLTA SORT!!!!!!
petons

Yuria dijo...

Hola, soy nueva por aquí; te he leido porque te vi en la lista de Julio y me he tomado la confianza.
Lo de abajo de tus niñas está rebién contado y se te ve hecho un padrazo -Te felicito por ello.

Sobre la conferencia, perdona mi curiosidad, me gustaría saber de qué se trata.

Haz lo que dijo un conferenciante que hacía él en un curso al que asistí: que se buscaba entre el público una cara, una sola cara, atenta,inmersa en sus palabras- que eso se notaba enseguida- y la tomaba de referencia, continuamente así como si en esa persona estuviese concentrado todo el auditorio.

Tómate un trago de coñac antes de salir (esto ya es cosa mía).

Saludos.

Abril Lech dijo...

Y disfrutar de la charla que todo va a estar bien. Es que las opciones que te pusiste por delante son todas espantosas. (Y la del actor..., él estaría igual de nervioso que tú, te lo aseguro!)

TICTAC dijo...

La charla es como escribes y si escribes con el estilo ingenioso de tus post, seguramente te van a pedir mas...y nunca te libraras de ellos... ;-)

yo digo que va a ser un exito!! apostamos?

Besos y disfruta, ole'.. Sevilla es preciosa!!

Tanhäuser dijo...

Ya está, ya pasó. Al final he optado por la última opción y estoy contento. He conseguido que nadie se duerma, que no me tiren tomates e incluso algunos me han venido a hacer preguntas interesantes una vez he finalizado la charla.
Muchísimas gracias por la amabilidad que habéis mostrado. Paso a contestar ahora mismo, aprovechando un descanso que nos han dado, pero antes... ¡Sevilla, estoy aquí!


Nubedelnosaber
Uff, me habría encantado que me hubieras sustituido, pero el tema es de esos "frikis" y seguro que no te gustaría nada.
Abrazos grandes

Alberto
Lo he pasado fatal, pero ya está. Gracias por tus ánimos, Alberto.
un abrazo

Morgana
Lo malo es que esta vez era algo mucho más especializado y el público era de mucha altura. Demasiada para mí, me temo. Pero ¿ves? ya pasó.
Besos con muchísimas gracias.

RGAlmazán
Importante no. Pringao sí. Lo malo no es que sean 100 personas (al final han sido unas 50). Lo malo es qué 100 personas eran. Ufff. Uno de ellos tiene un galardón equivalente a premio Nobel de los de verdad.
Lástima no haber comprado piruletas antes de empezar.
Un abrazo, amigo.

Javi Brasil
Lo malo es que la mayoría eran guiris y me temo que eso del Estatut les trae sin cuidado. A lo mejor la Constitución Europea hubiera funcionado. Quién sabe.
Prometo no visitar un Starbucks, jejeje.
Un abrazo

Manuel Márquez
Gracias por tu bienvenida. La verdad es que en el sur, como tú dices, me siento como en casa y me encanta viajar a Andalucía.
Mi charla era especializada. Ciencia pura y dura. Un rollo, vamos.
Un abrazo

Alemamá
Pues al final no ha sido tan terrible e incluso me he permitido hacer algún chistecito con lo que no me ha quedado mal del todo.
A ver qué tal se comportan los demás.
Sevilla es preciosa. Si no has estado, te recomiendo de todo corazón que la visites.
Un abrazo muy grande

Isabel
No sé si el saber fluyó, porque saber, lo que se dice saber, en mi caso hay bien poco, pero al menos no me tiraron tomates, jejeje.
¿Qué tal el clarinete? Seguro que los dejaste boquiabiertos, ¿a que sí?
Besos agradecidos

el nombre... dijo...

Es tremendamente difícil hablar ante un público.
De verdad, uno siente que queda en cuero frente a toda esa gente a uno mirándolo, y esperando una palabra que nos exigimos, brillante.
Pero el miedo pasa, y serás felíz cuando lo hayas hecho, bajando las expectativas de que debe de ser LA exposición.
Será la tuya, y de seguro que estará muy bien.
suerte!

Margot dijo...

Jajajaja pobrecito!!

Lo mejor que puedes hacer: liarte a tomar finitos y pescaillo en las tabernas y luego... ya se verá! jeje.

Feliz viaje!

Insumisa dijo...

Con respeto y admiración. ¡MUCHAS FELICIDADES!

Yessi dijo...

Enhorabunea querido amigo, me alegra que todo haya salido muy bien....aunque por otra parte es un apena, ya me veia montando todo el espectaculo de los marcianos y las naves espaciales, pero ni hablar, en otra ocasión será, ja ja ja ja.

Besos y abrazos con mucho cariño.

Tanhäuser dijo...

Glauca María
Que lástima que no vinieras, galuca, en dos minutos te habría dejado frita del todo, jejeje. Qué calor que hace aquí ¿no?
Abrazos

Kiri-dido
¿Te dedicas a organizar estas cosas? ¿Y qué se siente al ver a alguien que en los cinco minutos previos al evento se quiere morir?
Al final, ni valeriana ni nada. Incluso me tomé un café y todo, mira.
La próxima me toca en Tenerife. Te volveré a pedir consejo, que lo sepas.
Abrazos agradecidos

Ana
Jope, qué tentación lo de Cádiz, pero el deber es el deber. Lástima que me voy el mismo sábado en el que acaba todo esto, que si no...
Abrazos

Raindrop
Eso pensé yo. Además eran todos de países de esos que son civilizados y por educación aguantan lo que les echen.
Un gran abrazo, amigo.


Hoy miércoles me van a sacar de paseo. me parece que me llevan a ver los Reales Alcázares y luego a una recepción de esas. Preguntaré a ver si me sirven las puntas de solomillo al whisky que me recomiendas, aunque me temo que la cosa irá de canapés y mandangas de esas. Ya te contaré.
Abrazos suertudos.

Té la mà Maria - Reus
Ostres tio, quin nom que gastes, no? Com sou els de Reus!

Maripuchi
Ahora mismo (miércoles por la tarde) hace un calor impresionante. Ni jersey ni nada. Una camiseta y tan ricamente.
Besos.

Atlántica
Si se supone que uno vive de esto, pero hija mía qué mal se pasa. El problema de esta vez es que el público era bastante selecto y parece que no, pero impresiona.
Abrazos agradecidos

@Intimä dijo...

No vayas, no vayas pero pásame los billetes, que esta mi casita allí esperándome y si al final decides ir... Si me encojo mucho tú crees que cogeré en la maleta?
Besitos.

AnCris dijo...

Fiuuuu... qué alivio que lo hayas pasado (literalmente hablando) sin problemas... si, la última opción siempre es la mejor: al mal paso darle prisa...
Te esperamos de regreso y con alguna de tus sabias observaciones... ya me estoy relamiendo de qué se te pudo ocurrir en el viaje...
Besitos desde el Sur del Mundo

Tita Plinia dijo...

Una semanita en Sevilla, no está nada mal...

Ya se habrá pasado el miedo escénico y tan ricamente¡¡

B x C

Tanhäuser dijo...

Polvorilla
Como mínimo nadie se me durmió, jejeje.
Gracias por tus buenos deseos. Seguro que me irá bien. Al menos, estoy aprovechando para descansar un poquito también, que llevaba unos días...

Miss Missing
Y porque no me has oído hablando en inglés, jejeje. Es broma.
Gracias por todo, Miss.
Besos

Petrusdom
Bueno, en principio, parte de mi trabajo es éste, así que, aunque no lo parezca, me estoy ganando las lentejas. A ver qué tal el resto de la semana.
Un abrazo

Hanna
Siempre se pasa mal y alguien dice que no, seguro que no lo hará bien ¿verdad?
Besos

Astrónoma
Esa idea me la apunto para la próxima vez. Seguro que funcionará, jejeje. ¿Te imaginas?
Un abrazo enorme.

Pizarr
Lo malo, en mi caso, es que uno ya debería estar acostumbrado a estas cosas, pero no hay manera hija mía.
Pero bueno, al final, como siempre, salió lo que uno esperaba y, por tanto, ya pasó el mal trago.
Sevilla es maravillosa.
Besos

Ana
Ayer por la noche nos dimos una vuelta por donde me dices tú. Qué luz y qué magia tiene esta ciudad. Como pocas.
Me quedan poco más de 55 horas en este sitio maravilloso. Tengo que aprovecharlas a tope.
Besos catalanes con nostalgia del sur.

Anónimo
En bolas, ni hablar, que todos los asistentes eran más feos... jejeje.
No salió mal del todo.
Besos y muchísimas gracias

SOLOYO dijo...

Y de qué es la ponencia tipo importante?
A mi me ha gustdo lo de la broma... pero si seguro que lo entienden... jaaaja.
Un beso guapo!

Vicky dijo...

Apoyo la ultima, y para hoy has de estar feliz con tu buen desempeño....
Diviértete.
Un beso

Kiri dijo...

Me alegro que todo hay ido bien, y sí..organizo esas cosas. Pero siempre sale bien y para los nerviosos, con un ensayo previo y una charla técnica para relajaros...todo va sobre ruedas:-). Felicitaciones por lo de "nadie se ha dormido". Bss.

Isabel Barceló Chico dijo...

Te saldr� perfecto, eso seguro. Y si no se te ocurre qu� decir, pues cuenta �sto mismo que has dicho aqu� resultar�a muy americano. Besotes y feliz viaje, guapo.

Hanna dijo...

Bueno si la platea no se durmió es porque fue un éxito.

Parabéns, hablar no es fácil, creo que es peor que escribir.

Besos

Pani dijo...

Con la de bloggeros sevillanos que hay, la proxima vez cuando llegues grita:
"¡Soy Tanhauser y os doy la charla en el blog!"
Que además queda más moderno e interactivo.

Panflín dijo...

¡Pero hombre!
¿Y el socorridísimo recurso de llegar, señalarse la garganta con el dedo y decir con voz debilísima... "ejke mekedao afffonigo"?

Venga, hombre, que no va a ser para tanto, seguro que no.

Además, parece que me he realojado en los blogs justo a tiempo, echa un vistazo a mi últim post.
Je Je

Panflín dijo...

Ups.
Acabo de darme cuenta de que "el lunes" era "el lunes pasado", no "el lunes próximo".
Bueno, me alegro de que al final todo haya ido bien, amigo.
Un abrazo, Tan.

MABANA dijo...

Mira que me he partido el coco pensando que ponerte...y pues lo único que se me ocurre sugerirte, es que con tan tremendo porte que tienes...pues nada, presentate con solo una buena tanga...y te apuesto lo que quieras, que nadie se fijará en lo que dices!!

Aunque sinceramente seria un desperdicio, xq me imagino que como ponente, has de ser increíble...anda que para tu experiencia...segurito que sales mas que librado como siempre...

Mnkantaria ser parte de tu auditorio e imaginarte, como te sugeri....haaaaaaaa

Besitos...

Trini Reina dijo...

Pues como he llegado tarde y veo que ya has pasado el "mal trago" sólo decirte que espero hayas disfrutado de esos días en Sevilla. Y te felicito porque, aunque hayas estado en febrero, has podido ver la primavera adelantada.
Un abrazo

Manuela Fernández dijo...

Ya que vas a Triana te queda la posibilidad de enconmendarte al Cristo del Cachorro.
Tómate una manzanilla por mi (o dos)

Mandarina azul dijo...

Jajaja... anda que no tiene palique el niño ni ná... Además de porte regio, jaja...
;)

Tanhäuser dijo...

Avellaneda
Pues sí, hija mía. Esa fue la que me tocó y mira, al final no ha ido tan mal. Parece mentira que a estas alturas, todavía me sigan impresionando estas situaciones.
Besos agradecidos

Umma1
No me digas que en Paraguay hay dengue. Me parece que en otoño tengo que ir para allá tres semanitas a dar unos cursos intensivos.
Tendré que enterarme bien sobre las precauciones que debo tomar.
Lo de la charla en mimo no habría estado mal ¿ves? Me reservo esta estrategia para la próxima vez.
Abrazos

Mariale divagando
¿verdad que sí? Pero al final, opté por la última. Si es que soy de un soso...
Besos

Carmen
Por la fecha que veo, me escribiste cuando estaba en el aeropuerto a punto de embarcar hacia el "matadero". Todavía faltaban unas horitas para el desenlace.
Al final, todo fue bien y qué decirte de Sevilla. Pues que es una maravilla.
Besos

Dédalus
Pues me defeco yo en el cerebro límbico. El mal rato que me hizo pasar el muy mamón.
Y lo peor es que se supone que uno medio se gana la vida con esto, pero a veces, no sé qué pasa, pero se apodera de mí un pánico atroz.
En fin, que todo salió bien y que disfruté mucho, que eso es lo que importa.
Un abrazo

Yessi
Esta vez me dejé impresionar por el auditorio en sí. Había personas muy importantes y eso me presionó mucho.
Lo del osito es buena idea. Probaré la próxima vez, pero entiendo, por lo que explicas, que nadie tiene que verlo ¿no?
Besos

Apesardemi
A mí no me da miedo hablar en público, de verdad. Quizá fue esta vez, debido a la categoría de alguno de los asistentes y a la calidad de los otros "charlatanes".
Al final todo bien.
Y el sur... Mmmmm qué maravilla.
Un abrazo

Mae
hombre, cerquita, cerquita, no estás ¿no? Porque de Sevilla a Málaga hay un buen cachito.
Qué cosas, en breve sí que tendré que ir a Málaga, pero por fortuna, no tendré que explicar nada en público.
Besos agradecidos.

Tanhäuser dijo...

Gwynette
Mira que grité, pero Raquel, la de Gràcia, ni apareció. Para mí que se quedó encerrada en la isla de la Cartuja y no me oía desde la Macarena.
Petons

Susana
Con un par, dí que sí.
Si al final no fue para tanto.
Besos

La interrogación
Calla, calla, no quiero ni pensar lo que me pasaría si me quedo en blanco. Me moriría de vergüenza.
Lo del playback lo tenemos que ensayar, Interrogación. A ver si lo bordamos.
Besos

El analista
A mí me pasa lo que dices. Son cinco minutos de pánico, a lo sumo, pero qué mal se pasa, ¿verdad?
Yo tengo por norma hacer una pequeña broma en esos momentos. De esa forma, se ríe el público y yo me relajo un poquitín.
Un abrazo, amigo.

La Dulce Luna
Me hubiera encantado ir a los sitios que me recomendaste, Dulce Luna, pero tuve que acogerme al protocolo y cenar con los colegas que también asistieron. La verdad es que me lo pasé muy bien.
Y lo bueno de estos sitios es que te invitan a más sitios, así que, de momento, ya he sacado una semanita en las Canarias, unos días en Sevilla (otra vez) y después a Roma. Me voy a poner ciego a base de comilonas.
Besotes

Zel
No riguis, Zel, que prou malament ho vaig passar. Quina por.
Però veus? al final tot va sortir bé, em van tractar meravellosament i vaig disfrutar moltíssim.
Petons

El peruano Dorado
Gracias por la recomendación.
Un abrazo

Yuria
Hola Yuria. Ante todo muchísimas gracias por tu amable visita. Venir del blog de Julio es una referencia inmejorable.
Lo de mirar a una sola cara no es buena idea porque crea la sensación, en el auditorio, de se explica sólo para ese alguien y no se tiene en cuenta a los demás. Yo prefiero moverme, mirar a los de delante, luego a los de atrás, hacer una broma en el momento que noto que la gente pierde la concentración, etc.
Y bueno, el tema no era nada atractivo, te lo aseguro. Una charla cuyo título es Differentiability properties of Zygmund functions, puede dormir a cualquiera.
Abrazos agradecidos.

Tanhäuser dijo...

Abril Lech
¿Verdad que sí? Hay que ser valiente y cumplir con lo que toca ¿no crees?
Besotes

Tic tac
Lo malo es que al hablar de temas un poco "freakys" la capacidad de lucirse es muy limitada, mientras que la capacidad de meter la pata se multiplica por diez.
Besos agradecidos y sí, Sevilla es preciosa.

María
Qué tentación la de ir a Cádiz, María. Con lo que me gusta esa ciudad. Estuve allí hace un par de años y me trataron de maravilla. Además me alojaron el parador y fue alucinante.
Abrazos y disfruta mucho.

El nombre
Aconteció tal y como tú lo cuentas, Nombre. Pánico al principio, tranquilidad durante la exposición y un alivio maravilloso al finalizar. Ya pasó ¿ves?
Abrazos

Margot
No veas cómo me puse de tapitas por el barrio de Santa Cruz. Si es que no se me puede dejar salir de casa, jejeje.
Besotes

Piel de Letras
Muchísimas gracias, Piel de Letras. De todo corazón.
Besos

Yessi
Jejeje, de todas formas, me quedo con tu idea. Quién sabe. Lo mismo en breve te tengo que pedir ayuda.
Besos, Yessi.

Darilea
¿Tienes una casa en Sevilla? Madre mía, qué suerte. Ahora, que ya te aviso, hacía un calor horroroso y eso que estamos en Febrero. No quiero ni pensar cómo estará la ciudad en Agosto.
¿Sabes? Lo más probable es que tenga que volver en Junio. Ya te contaré.
Besos

Tanhäuser dijo...

Ana, un hada al sur
Pues ya te contaré una pequeña reflexión que se ocurrió subiendo en el ascensor del hotel. Ya verás, ya.
Besotes

Tita Plinia
Pues sí, Tita. Así es. Cómo me gusta eso de salir de tapas con los amigos.
Besos

Soloyo
La ponencia fue un rollo patatero, tipa interesante, te lo aseguro. Nada que ver con esas cosas tan chulas que haces tú sobre publicidad.
Besos, guapa y a ver si ajustamos ese radar, jejeje.

Vicky
Gracias Vicky. Me lo pasé muy bien. De hecho, a pesar del mal rato, estoy deseando volver, jejeje.
Besos

Kiri-dido
Pues a mí nadie me dijo nada de nada. Me soltaron al ruedo a lo bestia. Pero bueno, eso de la cara de póker ya no tiene secretos para mí, jejeje.
Besos

Isabel Romana
Eso es verdad, Isabel, quedaría superyanqui, pero no sé si los europeos que estaban allí se habrían alegrado.
Besos agradecidos, Isabel.

Hanna
Yo también creo que hablar es más difícil que escribir. La inmediatez impide reflexionar ¿verdad?
Besos agradecidos.

Pani
¿Te imaginas? Mucho más fácil, te lo aseguro. Además, le das la oportunidad a los asistentes de apagar el ordenador y se acabó el aburrimiento.
Un abrazo

Tanhäuser dijo...

Panflín
Pues sí, lamento que hayas tenido ese pequeño desfase de fechas, pero aun así, prometo tener en cuenta tu recurso ante las crisis de pánico.
Un gran abrazo y bienvenido a casa, amigo mío.

Mabana
Uff, no sé, no sé, pero... ¿así? ¿sin depilar ni nada? ¿tú crees que funcionará? jejeje.
La próxima vez que tenga que dar una charlita de estas, te aviso. Ya verás como consigo dormirte en cinco minutos, jejeje.
Besos, simpática.

Trini
He disfrutado un montón de esa ciudad de ensueño. Pero qué calor hemos pasado, ¿verdad?
Un abrazo enorme.

Manly
Me las tomé, te lo aseguro. Qué rica tan fresquita, ¿verdad?
Besos

Mandarina Azul
Mi regio porte me sacó del apuro, Mandarina. Pues no me muevo yo bien ni nada, en estos lugares, jejeje.
Besos paliqueados.

 

Sample text

Sample Text

Sample text

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...