29 enero 2007

Tengo un troll para mí solo

Los que habéis entrado alguna vez en este modesto espacio sabéis que soy un novato en esto de los blogs. Hoy cumplo 56 días. Me introduje casi de casualidad. Podría decirse que intenté, sin conseguirlo, imitar el más que brillante trabajo de un familiar muy cercano del cual no diré el parentesco para que no se me acuse de hacer proselitismo.

El caso es que se me dijo que todo buen blog que se precie debe poder acreditar dos cosas. En primer lugar un contenido atractivo, con artículos bien escritos e historias originales que puedan interesar a quien las lea. Podréis comprobar fácilmente que este humilde blog no cumple, ni de calle, este primer requisito. A pesar de mis esfuerzos, no logro hilvanar un sujeto, un verbo y un predicado de forma interesante ya que mi incapacidad narrativa es más que manifiesta y fácil de constatar. Si bien esta primera característica me pareció más que razonable, la que me llamó la atención fue la segunda propiedad que debe tener todo buen blog. Según me dijeron las fuentes consultadas, debe existir, en los mismos, lo que en el argot de este mundo llaman un “troll”. Hasta hace dos meses, para mí los trolls eran esos monstruitos desagradables que aparecían en las historias de David el Gnomo, sí, ya sabéis, esos bichos con un eterno moco asomando por sus inmensas narices. Más tarde me he enterado que son seres pertenecientes a la mitología escandinava. Pues bien, parece ser que un “troll bloguero” es un ser que se dedica a entrar de forma más o menos deliberada en los espacios de los demás con ánimo de sembrar polémicas absurdas, meterse con la gente y utilizando, en general, un lenguaje un tanto sórdido, vulgar o absolutamente fuera de lugar.

Queridos amigos, puedo decir orgullosamente que tengo un troll.

Estoy que no quepo en mí de gozo. Hay un personaje que contribuye a paliar mi falta de talento (el cincuenta por ciento de lo que necesita un buen blog) con su presencia. ¿Qué os parece? Y me ha salido gratis y sin hacer nada. Si es que los hay con suerte.

De momento no nos conocemos demasiado, lo he adoptado hace tan solo cuatro días, ¡pero es más pintoresco! Es un poco facha, eso sí, pero oye, que soy la envidia de mi barrio. A mis amigas les entran trolls obscenos, salidos y me temo que un poco impotentillos. A otros, les entra el enteradillo de turno que además de ser un plasta suele carecer de todo interés. Pues, chincha, rabia, elis, elis. Para que os muráis de envidia, mi troll es mucho más exótico. De momento no os lo quiero presentar. Lo tengo que pulir un poquito. Ya se sabe que las mascotas dicen mucho de su amo y supongo que los trolls dicen mucho del blog en el que se introducen. Quiero enseñarle, entre otras cosas a decir homosexual (en lugar de maricón), que cuando se es naZional-católico, no está bien visto desear la muerte de la gente y sobre todo le tengo que enseñar un poco de ortografía y de gramática. Nada que no se solucione con un poquito de lectura, de paciencia y de bondad.

Además de hacer pública la dicha de haber adoptado a este ser y de provocar en vosotros la envidia que estáis sintiendo en estos momentos, escribo este artículo porque tengo varias dudas, provocadas por la alarmante inexperiencia que tengo en este mundo. A lo mejor alguno de vosotros me puede ayudar.

1.- ¿Cómo se alimenta un troll? ¿Qué come? ¿De qué vive? Mi troll debe tener una dieta un poco especial porque vierte bilis hasta por las orejas (a ver si va a estar malito, el pobre). Se me dijo que la mejor manera de alimentar a un troll es escribiendo sobre él, por tanto aquí me veis dándole su ración de letras para que las metabolice adecuadamente y las convierta en mala leche. No sé, espero no pasarme de dieta, no sea que me vaya a engordar demasiado. Ya os informaré.

2.- Los trolls, ¿son intercambiables? ¿se lo puedo dejar a alguien prestado? ¿Existen residencias de trolls donde me lo cuiden cuando me vaya de vacaciones? Estoy preocupado. Con lo raro que es mi troll sólo faltaría que en mi ausencia me lo atropellara un coche, o lo que es peor, que me abandonase y se convirtiese en el troll de otro. Mira que los trolls son tremendamente promiscuos y a la que te descuidas, ¡zas! ya son el troll de otro blog.

3.- Los trolls molestan a nuestros invitados y a nuestros amigos, eso es evidente. El mío seguro que más que los vuestros, porque como ya os he dicho, es un ejemplar muy raro, que cuesta mucho de encontrar y creo que pertenece a una especie en vías de extinción. De hecho, hace años abundaban en España, pero a raíz de la caída de un meteorito que si no recuerdo mal llamaban democracia, libertad o algo así, se fueron extinguiendo y ya sólo quedan algunos en zoológicos con nombres raros (JONS, FAES, …).

Yo me pregunto ¿cómo educamos a un troll? ¿Existen centros de adiestramiento para ellos? Sí, ya sé que existen centros donde estos trolls se empapan de fanatismo y de odio a todo lo que no sea como ellos dicen (obervad que no he dicho “piensan”), pero yo me refiero a centros donde un troll, sin perder su exotismo, aprenda a poner acentos de vez en cuando, sea capaz de encadenar más de siete palabras sin decir una sandez y cosas por el estilo. Haciendo un sacrificio, pagaré lo que sea. Todo sea por tener un troll que sea la envidia de mis amigos, que siga haciendo sus gracias, pero que no os moleste cuando me honráis con vuestra visita. Aunque no me gusten, admito que vaya de uniforme y todo. ¡Qué mono que estará con su corbata azul recién peinadito!

4.- Los trolls, ¿deben vacunarse? Os confieso que me da miedo. Me parece que mi troll está un poquito enfermo. En su página tiene enlaces que no me gustan nada porque me lo pervierten e incrementan su homofobia, su xenofobia, su machismo y demás “pequeñas” enfermedades que le ha diagnosticado el veterinario.

¿Qué hago? En parte, su exotismo reside en el hecho que padece dichas enfermedades y que comparte experiencias con enfermos similares. No sé, me da miedo descafeinarlo y que se convierta en alguien normal.

5.- A un troll, ¿le podemos cambiar el nombre? No sé, es que el mío me ha venido ya bautizado y no me gusta el que tiene. No sé cómo decirlo, creo que le falta … glamour. Es excesivamente previsible y un poco cutre. Si alguno de vosotros tiene alguna sugerencia la escucharé encantado.

6.- La vida de un troll es corta. Ya lo sé. Me estoy preparando psicológicamente para el día que me abandone (snif, snif) o el día que sus cuidados requieran la merecidísima atención que no le podré brindar. Imaginaos, mi mujer, mis hijas, mi trabajo, mi decencia y encima el troll dale que te pego. Si llegado ese día me veo obligado a tenerlo que abandonar, os agradecería que dijerais si alguno de vosotros está interesado en adoptarlo. Prometo que os lo entregaré limpito y despiojado. Lo de la caspa va a ser más difícil, porque creo que los de su especie la tienen crónica.

En fin, si alguien, ya sea por experiencia propia o ajena, puede orientarme, se lo agradeceré eternamente. Del correcto cuidado y no excesiva proliferación de estos personajes depende la supervivencia de esas cosas que llamamos decencia, solidaridad, humanidad, libertad, igualdad, etc.

105 amigos lo mejoraron:

MORGANA dijo...

No sé ni por donde empezar, bueno si, FELICIDADES POR SER COMO ERES,
NO DEJES DE ESCRIBIR NUNCA, TAL COMO LO HACES ES COMO LLEGAS AL CORAZÓN, AL ALMA DE TODOS Y CADA UNO DE LOS QUE TE SEGUIMOS,
Hay gente que confunde la palabra españa y franquismo.
Ya no pueden matar la PALABRA, y eso les da miedo.
Sabes? si tu tienes un troll, no te preocupes, nos divertimos un rato y el dia que te nos canse, lo quitas de un plumazo y listo.
Luego te escribo más.
Besos.

Ximena dijo...

No puedo evitar concordar con la sabia hechicera de acá arriba (Hola Morgana!).

Maravillosa reacción la tuya, Tanhäuser, la verdad. A mi la paciencia no me da para criar trolls... Prefiero a los duendes traviesos o a los bellos elfos, pero a los Trolls? Uf! No, no me gusta ni alimentarlos ni que se aparezcan por bellos espacios como este... Pero tu estilo de recibimiento del mentado "ser" se ve bien. Aunque puede que se espante la criatura y tengas que "sufrir" un temprano duelo por su ausencia, porque, aun valorando tus capacidades, dudo que tenga mucho interés por rebautizarse, educarse o vacunarse... En fin, si decide abandonarte, amigo mio, seré sincera y diré que su cuidado se lo cedo a otros/as...

Un abrazo,

Xime

@Intimä dijo...

No se si los oídos te pitarían ayer por la noche, por que alguien que te lee desde que te descubrió, estuvo contando lo bien que se encuentra en tu casa e hizo de ""troll a la inversa" y estuvo pasando tú enlace de aquí para allá .;-)
Así que no te preocupes por trolls, que quieren hacerte la puñeta, que el que entra en tu casa repite.

Creo que el mejor alimento es la indiferencia, si más le das de comer, más gordo se ponen, es que hay un dicho que dice que la bofetada que más duele es la que no se da nunca.
Yo soy fiel a esa frase.
En mi blog alguna vez entró alguien pensando que el monte era todo orégano, y esperaba recoger algo de grano para darle gusto al guiso, y se encontró con un silencio por respuesta, así se terminan cansando de aburrimiento y van a buscar cobijo en otra guarida.
Besitos y que el viento corra.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Yo puedo decirte, luego de leer a mis predecesoras que...antes del troll eras maravilloso!
Si en 56 días pudiste hacer textos tan profundos, coherentes, buenos... Este anfitrión no cambiará las cosas, con todo respeto lo digo (acá le habló dirigiendo mi vista al troll)...ja!

Espero que él se alimente de tus palabras...eso lo harán crecer sano y bueno! :)

No lo bañes! Ni le tires agua! Lo único...ni lo alimentes después de la medianoche...;)

Te recuerda a algo?

Alicia R. dijo...

Quería encontar una forma poética y maravillosa de decirte que me encanta tu blog, admiro tu forma de escribir y que me parece fascinante lo que lograste en 56 días, pero mis recursos literarios son modestos,así que queda así :-)

Con respecto al troll he visto algunos ejemplares muy bien educados en los medios, pero no sé cómo se logra. Yo trataría de ignorarlo.

La lechuga bien. Ya tiene otros acompañantes.

Isabel Barceló Chico dijo...

Me has dado toda una lección sobre ese personaje MITOBLÓGICO acerca de cuya existencia yo lo ignoraba todo. Hasta ahora, había leído comentarios por aquí y por allá, pero en general me parecían basura corriente, desconocía que fuera producto de un duende tipificado. Gracias, querido amigo, por esta lección magistral acerca de la naturaleza y los problemas de estos animalitos. Yo tengo un carácter bastante solidario pero mucho me temo que no puedas contar conmigo para cuidar al tuyo cuando te vayas de fin de semana o te abandone. No están hechos para mí. O no estoy hecha yo para ellos, que también puede ser. Y también he de confesarte que, a la luz de tus informaciones, he llegado a la conclusión de que es preferible que mi blog siga estando incompleto por falta de troll. ¿No dicen algunos que a las mujeres siempre nos falta algo? ¡Pues que así sea!
En cuanto a la alimentación, me sumo a la propuesta por darilea: el comedor en un lugar tranquilo, sin eco, insonorizado y blanco, que todo eso calma mucho los nervios.
Besitos muy silenciosos.

Charles de Batz dijo...

Primero, felicidades por tu cumpledías. No has hecho mas que empezar, y con respecto a esa autoevaluación que haces de tu bitácora, tendrás que asumir que puedes estar confundido y tu bitácora si cuenta con esa primera propiedad que tu te niegas.

Con respecto a lo del troll, lo mejor es ignorarlo, por que están tan faltos de atención que la buscan de cualquier forma, con la torpeza y falta de habilidad que les caracteriza.

Salud

larcò dijo...

Las ùltimas patadas que dan los monstruos antes de morir son las màs fuertes.

Marlu dijo...

Qué apañao, con troll y todo, no llevas ni dos meses y ya estás en la onda. Enhorabuena por tu blog, escribes muy bien y con gancho. Y respecto a los visitantes inoportunos no puedo aportar mucho porque yo no he tenido trolls, pero lo que he visto por otras bitácoras, aconsejan moderar comentarios o ignorarlos completamente. Algunos son insistentes de una forma enfermiza.
¿Algún psicólogo por la zona?. Un mundo curioso el del comportamiento de personas que entran en otras casas a incordiar.
Pues nada, seguro que aprendes mucho con esta experiencia.
A cuenta de tu ilustre visitante has escrito un post muy lúcido.
Saludos cordiales.

M dijo...

Pero...tanto revuelo por tener un troll?

No...no....no puede ser¡¡¡

Qué me dices de los que tenemos un ex marido pelma, un padre de hijo cargante, dos ex suegras de distinto pelaje, un juanete, y un perro...?


Vamos, que lo del troll es de lo menos engorroso que se puede tener, asi que no lo uses como coartada moral para blogear menos...¡¡¡

Sufre en silencio...

Besos,
Ofelia

bajamar dijo...

Pues mira que...
Por lo general son seres que no saben de respeto, ni de diversidad.
Me encanta tu manera de ver.
No estoy de acuerdo con eso de que no verbo y no sé qué. Tu blog es interesantisimo y tu manera de expresar y escribir amena y cálida.

un besabrazo

Yessi dijo...

Waoooo, no sabia que existieran trolls blogeros, mira que este es un tema nuevo para mi, los conozco pero a la antiguita no tenia ni la más remota idea de que también andan por esto del cyberespacio.

Te dejo un abrazo enorme.

Abir dijo...

Me fascina cómo escribes, no digas que no lo haces bien porque no es verdad. Aquí tienes un montón de gente y conseguirlo en tan poco tiempo significa que tienes un algo que gusta, no te engañes.
Al troll mándale a tomar por saco!
Así seras tu quien emplee vocabulario soez y aumentarás la audiencia, jeje!!

MORGANA dijo...

Buenos dias Tanhäuser, tuve visita de un adepto a tu troll,(un moco triste) jajajajja,
a palabras necias ojos sordos, si he dicho ojos. Pase para desearte que tengas un hermoso dia y decirte:
"Sólo tu sentido, memoria, sentimiento,
te dirán, que lo escribes es fruto de tu saber.
No puedes escapar de esta hermosa paradoja,
en la que discurriendo entre palabras, imágnes, contexto y
final, todo es un "quehacer literario".
Si alguna vez dijeras que "no sabes escribir",
no podría escuchar otra cosa que:
hasta doy soy capaz mi corazón y mis manos
acarician las palabras.
Besos.

Anónimo dijo...

En fin...tú verás lo que haces...pero creo k a los trolls es mejor no alimentarlos. Porque, si se me permite el símil futbolístico, tu has hecho el "jogo bonito" con tu elegante e irónico post, pero en mi humilde opinión, el resultado es Troll 1 Forsialtro 0.

Los trolls son como esos perros vagabundos que te apetece hacerles una caricia pq en el fondo, qué coño, son graciosos, con su mala baba y todo eso, pero si se la haces, luego no te dejan en paz y son una pesadez.

De todas formas, si continuas con tu idea de mantenerle, cuenta conmigo para su substento en forma de comentarios a tus posts :)

Abrazos y muito axe

Alicia Liddell dijo...

Bueno, bueno, bueno ... No vea qué envidia me ha provocado. Por cierto, sus reflexiones sobre el cuidado del troll le definen como una persona altruísta, no como esos que se compran un perro y lo abandonan en medio del monte a los dos meses.

Anónimo dijo...

Hace unos días que trato de comentarle a mis amigos con un 50% de éxito nada más. No sé el motivo pero no me deja correr el marco de la ventana de comentarios, ergo, ¡no puedo decir ni pío! ¿será censura? jajaja

No conocía el término "troll" para esos personajes, pero no negarás que le ponen sabor a cualquier blog. A mí me gusta el debate, pero la descalificación, no. Está simpático tu post, ilustrativo, pero no negarás que también le pegas su codazo al tratarlo de "naZional-católico" en forma poco cariñosa. Yo no soy nacional de España, pero católica, sí, jeje, y mucho, a mucha honra.

Después de leer tu entrada me siento muy dejada de lado, pues ¡no tengo troll propio ni prestado! sí supe de Pampa una bloggera argentina conocida por sus programas en TV que estos personajes le hicieron cambiar su blog cerrando el original y ahora debe tener moderación de comentarios.

Bueno, amigo, me encantan tus visitas, siempre son cultas, respetuosas y un aporte real.

Un abrazo.

Reverendo Pohr dijo...

Saludos, compañero!

Coincido con algunos bloggers anteriores. No pierdas el tiempo ni tus palabras con quienes no desean escuchar ni aprender. Cuentas con una media de comentarios altísima, muy superior a la de muchos blogs. La gente te lee y comparte ideas (algunas igual pueden diverger, pero sin perder nunca la compostura ni educación). Por eso, no debes dar la más mínima "cancha" a quien solo venga a crispar. No creo que el convencimiento ni la persuasión llegue de la mano del insulto ni de la amenaza. Y atemorizar no puede eliminar lo que hay en la mente, solo ocultarlo (no se puede ver, pero está ahí y no desaparece)

Te animo a que sigas escribiendo. El que no desee leer, que no lea. Nadie obliga. Mucha gente lo hace voluntariamente y esa es la realidad más terrible para el que se crea poseedor de la verdad absoluta. La verdad no se posee y, como decía Parmenides, gusta de ocultarse.

Quita lo que altere negativamente el funcionamiento de tu mundo y si la amenaza se conviertiera en un problema, existen maneras de conocer de qué agujero sale (trabajo con 2 informáticos). Algo me dice que es mucho más joven que tú.

Un cordialísimo saludo.

Gloria dijo...

Querido Tanhauser, que reaccion inmejorable ante una agresion has tenido! Me has hecho reir mucho, (sobretodo con lo del moco eterno) me has ensenhado sobre esto de los trolls blogueros que no conocia, y sobre todo me has hecho admirarte mas. Ojala todo el mundo reaccionara a las agresiones desde el humor, que es una forma de humildad. Me voy con muchas lecciones, amigo. Te dejo un abrazo.

MENS REA dijo...

Bueno, buenísmo. El mejor J-----, sin duda. UN sentido del humor que me resulta familiar...
Creo sinceramente que ha caído rendido a tus pies y seguro que en la lectura de este post se le ha escapao una sonrisilla de "medio lao" aceptando la DERROTA.

Un besazo.

Tanhäuser dijo...

morgana.
Hola amiga mía. Muchas gracias por tus dos mensajes. Ya te he contestado a los que dejaste en los posts anteriores.
En primer lugar déjame que te agradezca de todo corazón las palabras tan bonitas (y me temo que inmerecidas) que me brindas. Tú sí que no debes cambiar. El mundo necesita hechizeras que lo hagan más habitable y más justo.
Veo que ya te las tienes con esos "caballeros". No te cebes demasiado con ellos. Si les das demasiada caña se espantan con el rabo entre las patas.
Muchos besos, mi beligerante y justiciera amiga. Es un placer tenerte por aquí. Lo sabes, ¿verdad?

dragonfly.
Estoy por hacer un estudio de estos interesantes personajillos. Lástima que den para tan poco. Prefiero un millón de veces recibir las visitas de gente buena como tú.
Un saludo enorme

ximena.
¡No me digas eso! ¿Crees que me abandonará? Ahora que le estaba empezando a coger cariño.
Me indigna la intolerancia. Supongo que es mejor reirse de ella poque en caso contrario no podríamos parar de llorar.
Recibe un gran abrazo.

darilea.
tenemos que buscar un nombre para esos "trolls a la inversa". Hadas, ¿te parece bien?.
Dile a esa hada que muchísimas gracias por esa publicidad manifiestamente inmerecida (sospecho quién es, ¿acaso su nombre empieza por d y acaba por a?).
Me apunto lo de la bofetada no dada. De hecho yo aplico esa norma pero ¿sabes qué me pasó?, que me tocó las narices que algunas personas obvien o ridiculecen el dolor que se produjo a los miles de inocentes que fueron ejecutados después de la guerra.
Dejemos que el viento corra. Será lo mejor.
Muchos besos.

ferípula.
Tú sí que escribes textos edificantes. El maravilloso homenaje que hiciste a tu familia me llegó al alma y dice tanto de ti.
Por lo que respecta al agua, no se me había ocurrido. Lo tendré en cuenta, no sea se me muera o se me transforme en algo peor.
Un gran saludo, mi querida maestra.

alicia r.
De verdad que creo que no tienes razón sobre mis limitados recursos narrativos, aunque te agradezco muchísimo tus palabras.
Seguiré tu consejo e ignoraré a ese señor. Espero que no se enfade demasiado aunque me temo que ya está enfadado.
Bien por la lechuga y los acompañantes.
Un saludo enorme.

isabel.
Vaya, o sea que también te tacho a ti de la lista de los posibles cuidadores de mi nueva mascota bloguera. Nada, nada, creo que lo de una residencia (psiquiátrica si hace falta) será lo más adecuado. SI además tiene el comedor que tú dices con sus paredes acolchadas, mucho mejor.
Tu blog no está incompleto. Esa norma se aplica a los blogs vulgares como el mío. Para el maravilloso monumento que estás edificando día a día, la única norma es que nos limpiemos bien la baba según nos va cayendo al leer las historias tan maravillosas y evocadoras que escribes.
Besitos silenciosos también, que me parece que mi troll está dormido. shhhh

Tanhäuser dijo...

charles.
Gracias por tu felicitación. No sé si vale la pena que compre una tarta con sus 56 velitas o ya mejor espero al añito y así me ahorro un pastón.
Debo discrepar de tu apreciación sobre la calidad del contenido de esta bitácora. Visitando lugares es como los novatos aprendemos (lo del boli bic de hoy me ha traido recuerdos).
Seguiré tus consejos por lo que respecta al troll. Sorprendentemente no ha vuelto a dar señales de vida. Si ya lo decía yo que eran unos promiscuos.
Un gran abrazo, mi brillante amigo.

liliana.
Pero yo creo que mi troll es más apariencia que otra cosa. Un poco bocazas pero al final ya verás que es inofensivo.
Grazie mille, amiga mía.

marylohaan.
¿Has visto? ¿Qué te ha parecido? A que estás muerta de envidia. No sé si presentarlo a un concurso de trolls. Ya veré lo que hago.
Yo creo que mi troll es un poco tochete y que no aguantará demasiado. Ya lo verás.

Tanhäuser dijo...

ofelia.
Sí, tienes toda la razón. Lo de mi troll no es nada comparado con lo que tú dices. Pero qué quieres, le estoy cogiendo cariño. Ya verás, ya, cuando te lo presente. Esos argumentos tan increíbles para demostrar que la violencia de género es pura tontería y lindezas por el estilo.
Sufriré, a falta de "hemorroides", buscaré otro pretexto.
Saludos y besos S.A.

bajamar.
Hombre que esto me lo diga otra persona todavía, pero que me lo digas tú. Debería ser obligatorio leer tu blog de rodillas.
Coincido con tu apreciación sobre la falta de educación y sensibilidad de esos seres pero, como decimos por estas latitudes, "de todo hay en la viña del Señor".
Un abrazobeso.

yessi.
Pues sí, doy fe de que existen y te aseguro que pueden llegar a ser un poco pesados. El mío, no obstante, creo que al final resultará decorativo.
Un gran abrazo para ti, amiga mía. Me ha encantado que me visitaras.

Abir.
No sé, a lo mejor en tu nueva oficina, mi troll resultaría decorativo o mejor, si quieres se lo enviamos a los plastas que tenías en la antigua. Así matamos dos pájaros de un tiro.
Gracias por tus más que inmerecidos elogios. Es un placer que personas como tú visiten este sitio.
Un gran abrazo.

javi.
Soy consciente que tienes toda la razón del mundo. Lo del símil futbolístico ha sido perfecto.
Creo que te voy a hacer caso y seré "resultadista" aunque tu oferta de compartir contigo los cuidados del "bicho" es más que tentadora.
Un gran saludo mi gran amigo.

Solo Palabras... dijo...

Mi estimado Tanhäuser, (también podría haber puesto respetado sin faltar a la verdad), me alegra la algarabía que demostrás con tu algo arcaica mascotilla.
Respecto de la primera pregunta, si bien no tengo experiencia con estos animalillos te diría que seguramente le caen bien a su humor fotos amarillentas de "El Caudillo" en su época de gloria y que, cuando lo notas con un exceso de agitación, debrías darle algunos libros de poemas de Federico, aunque, claro, es bastante cruel desperdiciar tamaña obra en tan repugnantes tripas.
Respecto de tu segunda inquietud, se me ocurre que no solo no vas a poder intercambiarlo, sino que ni siquiera vas a lograr conseguir un ingenuo que lo acepte por descuido, pero no te preocupes, se me ocurre también que, como corresponde a una mascota bien machota como esa, se ira de putas, tomará en exceso e intentará buscar camorra al final de su juerga con algún residente extranjero.
En cuanto a lo tercero, debo decirte que no son recuperables. De hecho, aquello especímenes que parecen recuperados suelen ser los peores, son aquellos que hacen carrera política y llegan muy lejos (si bien no soy español, he sentido un rumor de un extraño bicho de estos que logró mimetizarse y llegra bastante alto, tenía un apellido medio gracioso, Rajoy o algo por estilo)
Respecto a las vacunas, suelen ser ellos mismos el anticuerpos para las personas sanas, así que a no preocuparse.
Por lo poco que he leído hasta ahora y sin conocerlo, imagino que debe ser reticente a todo cambio, más si deseas modificar su nombre actual deberías buscar alguno que le agrade por algún motivo (podría ser Francisco o Adolfo, o si conociera Argentina Jorge Rafael).
En cuanto a un futuro adoptante del bichejo en cuestión, no creo que halles alguno que lo recoja de buen grado, pero igual no deberías preocuparte, como su motivo de vida es alegrar/entorpecer la vida de perosnas sanas si algún día ya no estás para prestarle atención seguramente hallará a quien molestar.
Por último, y no sin excusarme por la extencion del comentario que espero sepas entender, te diré que si el sujeto es extremadamente homofóbico, la experiencia psicológica indica que tiene algún tipo de trauma como podría ser una extrema represión en su hogar paterno de la propia homosexualidad. Es decir, amigo Tanhauser (y espero por dios que esto no suene discriminativo) que creo que tu bichito en el fonfo es bastante putito y no se atreve a enfrentar su sexualidad, por lo que demoniza las libertades (por ejemplo de elección sexual) de las personas sanas.
Te dejo todo mi afecto y también, no voy a negarlo, una pisca de envidia por tu éxito.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Me has hecho reir mucho...Mucho...Muy gracioso tu post....Muy bien...

Abrazos,

Isaac

Anónimo dijo...

Que tienes apenitas 56 dias? no lo puedo creer!!...

Escribes tan fenomenal, que si hubieras dicho que llevas sepetecientos años...vamos que cualquiera se lo cree, con la forma tan fenomenal que lo haces, captas, diviertes y uno al leerte no quiere dejar de hacerlo...eres tan pero tan ameno, en serio!!

Cuando te he empezado a leer, me he soltado la carcajada, ya que a mi nadie me advirtio de los trolls en este maravilloso mundo de los blogs, claro que me advirtieron dos que tres cosillas para empezar en esto, (si me han dicho todo lo que a ti, ten x supuesto que nunca lo hubiera intentado, con lo mal que lo hago, uff)

Ahora que te acabo de leer, me da gusto saber que a lo que yo llamaba "bicho raro" tiene un nobre; troll, y mira que yo tengo dos...uno super identificado, mexicano, y como tu dices, el tipo necesita una buena dosis de lustradita y dosis de educación, y el otro (español de Girona) que es el peque (xq apenitas me adopto) ese si que necesita un poquito de coherencia.

Lo único que lamento es que los he alimentado poco, pero aun asi engordan bien suuuper bien a mis costillas...jajaja

A sido una verdadera delicia el leerte!!

saludisimos cariñosos

Tanhäuser dijo...

maría.
Bien pensado, sí señor. Lo del pescaíto blanco quizá le siente bien. Lo de la mente sucia creo que también tiene cura. Basta con unas inyecciones de tolerancia y de humanidad. Tengo entendido que son mano de santo.
Un abrazo, amiga.

alicia.
No es altruismo lo mío. Es que nunca había tenido una mascota y como "primerizo" lo quiero hacer bien. A ver si me va a abandonar él a mí.
Un saludo enorme

alemama.
Como ya te comenté, el nacionalcatolicismo es el nombre con que algunos bautizaron al régimen del dictador Franco. Nunca me atrevería a ridiculizar a nadie por ser católico, al contrario.
Lamento lo de tu amiga bloguera. Es una lástima que estos "tocanarices" callen las voces de las buenas personas.
Muchos saludos

reverendo.
Como siempre, querido amigo, poniendo el toque de cordura y de sentido común adecuado. No creo que en mi caso la sangre llegue al río. Creo que este pequeño episodio no será más que una simpática anécdota dentro de nada. Es muy diferente de lo que le ha sucedido a Carlos, que por cierto, no sé si hay novedades.
Te va a parecer raro pero yo soy de los que reivindica que la ultraderecha española se organice correctamente y que deje de ser un lastre para el Partido Popular. Cuandos estos elementos estén claramente localizados en la escena política de nuestro país y podamos decir que tenemos un partido conservador normal, quizá muchas cosas cambien.
Sabes que siempre estoy al 100% de acuerdo contigo, así que seguiré tu consejo y dejaremos de darle cancha a este personajillo.
Un gran abrazo, amigo mío. Gracias por honrar este sitio.

azul.
Gracias por tus palabras, amiga mía. Tampoco creo que sea nada del otro mundo. La verdad es que mi "troll" es un poco limitado y me lo ha puesto demasiado fácil. Con mi artículo pretendía ridiculizar a todos los que, en nombre de la intolerancia, se dedican a pregonar a los cuatro vientos que "su verdad" es la única posible.
Un gran abrazo, amiga.

mens rea.
¡No me digas eso! ¿Tú crees que ya no va a volver? ¿Me ha dejado tirado? ¿Ves como son unos promiscuos? En fin, esperaré ansioso la visita de otro nuevo. Quizá podamos intercambiarnos los "trolls".
Te recomiendo que visites su página. Como dijo muy bien morgana, es "la casa de los horrores".
Besazos grandes

Tanhäuser dijo...

palabras.
Hola amigo mío. Muchísimas gracias por los consejos que me das. Se ve que coincides conmigo respecto a la apreciación del modus vivendi de los seres de esa especie. Yo ya sospechaba que sería difícil encontrarle un nuevo hogar, pero supongo que se les sabrá apañar. Al fin y al cabo aterrizó en mi lugar sin que yo hiciese nada, por tanto no tendrá ningún problema en "acompañar" a otra persona (lo siento por ella).
Tus sugerencias sobre el nombre de mi mascota me han parecido muy acertadas pero creo que tienen el problema que el que tiene ahora. permiten adivinar demasiado pronto de qué pie cojea. No sé, yo había pensado algo así como "Trolls unidos jamás serán vencidos", "Mi oreja rezuma bilis" o cosas así. ¿Qué te parecen?
Me gusta mucho lo que comentas de la homofobia de mi mascota. No sé, a lo mejor, de pequeño, se quedó encerrado en el lavabo de hombres y no ha podido superar el trauma. Creo que ahí tenemos un campo de estudio que puede dar mucho de sí. Si averiguo algo ya te contaré.
de momento estoy investigando los enlaces de la página de mi troll. Es como ir al zoológico sin moverse de casa. Si algún día tienes algo de tiempo, te recomiendo que te des una vuelta. Ya verás qué cosas tan interesantes y jurásicas podrás ver.
Un gran abrazo, amigo mío. Siempre es un placer enorme poder tenerte por aquí.

yoymimismo
Hola Isaac. No te rías de mi troll, pobrecito. Al fin y al cabo, lo único que quiere es molestar, tocar las narices a la gente y hacer ostentación de su fanatismo. ¿Tan grave es?
¿En Colombia también tenéis personajes tan pintorescos? Supongo que sí.Es lo que tienen, que son pocos pero se han dispersado mucho.

Un gran abrazo, mi querido amigo. Muchísimas gracias por tu amable visita.

mnkantavivir.
Muchas gracias por tus palabras tan amables. De verdad que creo que no me las merezco.
Así que tú también tienes visitas de esos bichitos. Y además de varios países. ¡Qué "suerte" tienes! ¿Te dan mucho trabajo? No sé, yo estoy por hacer un estudio de estos simpáticos animalitos. Clasificarlos según especies, costumbres, alimentación, modos de reproducción, etc.
En fin, amiga, ya nos contarás a ver cómo te va con ellos.
Un abrazo

Umma1 dijo...

Felicitaciones por el blog, hombre!

Respecto al troll, yo dejaría que se las rebuscara solo.

Me qudó una duda... Dónde están las veterinarias para un troll?

Seoman dijo...

Pues felicidades por la adopción. Por cierto los trolls no son malos, porque yo es lo que tenia entendido (claro que como tengo la imagen de David el Gnomo?. Bueno ya le estas poniendo un nombre no, porque llmarle troll solo no queda bien, jeje
Un saludo

Anónimo dijo...

Buenos días, cuando tengas un momento, mira en mi post acerca de
los experimentos con animales, hay un comentario, le contesté con una canción en catalá "al vent" y bueno me imagino sus ojos inyectados en sangre.
Me llama roja de hojalata, ignorante, tonta, este individuo ha debido de ver el Mago de Oz, jajaj, le falta el martillo jajaja.
De todas formas yo no tengo la habilidad que demuestras tú en cada uno de tus post y contestaciones a los comentarios,
me falta mucho que aprender, por eso vengo a leerte, siempre es un manantial de sabiduria.
Muchos besos y gracias.
MORGANA

Jesús dijo...

Hola amigo: bueno después de tanta solidaridad como has recibido por tu befa y mofa de tan curioso personaje, constato que tienes razón y la tienen los que te aseguraron que el éxito de un blog era la presencia de un Troll.
Me cago en tó creo que en el mío no va a caber semejante canijo humano porque estoy seguro que es macho y en mi blog, salvo tú mi amigo no entran nada más que hembras , así que si no me lo cedes me quedaré sin especimen y mi blog se agotará como un lago sin río que le aporte el agua.
Gracias, amigo por tu retranca y sigue que somos más y mejores!

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Feliz cumpledías. Comencé de la misma forma, casi de broma, cree el alias y luego un amigo me dijo que tenía vacío el blog. Lo comencé a llenar el 12 de septiembre. Ya soy junior. Jeje.

Me encanta tu blog, tus historias y tu responsabilidad política.

P.D.- No te preocupes por los troll, somos buena gente.

¿Por cierto, para cuando una de esas entradas de misterio musical?

Saludos.

Gwynette dijo...

Los troll, en la mitología escandinava, eran malévolos e implacables. enemigos de los seres humanos.Enormes, de piel dura y casi indestructibles, poseían un defecto: si se los capturaba a pleno sol se convertían en piedra o estallaban.-ver Peer Gynt de Ibsen-
En Internet lo que les irrita son las palabras escritas con emocion, porque son tocapelotas insensibles y asociales..son bichitos molestos como las moscas cohoneras

San Pasando, y a ver si con suerte mañana ya se ha olvidado de tí y reparte juego...

Carinyets de carxofa

Julia Ardón dijo...

jajajaj...cómo me he reído leyendote....demasiadísimo bueno este tema del troll...jajjaja
yo también los he tenido, pero me han sido infieles y me han dejado rapidito...¿ será porque no les dediqué un post tan maravilloso como este?
jajaj

Te felicito!

AiguaMel dijo...

Gracias por informarme de como se debían hacer los blogs y de la existencia de los trolls, porque realmente lo ignoraba, seguramente mi blog lo cree inicialmente como forma de expresión mía y solo para mi, y al final intenté que se leyese para que en algunas ocasiones me sintiese acompañada en mis apreciaciones, o eso al menos creía yo.

Las fotografías que tanto te gustan, muchas estan encontradas en flickr.com; me he acostumbrada a su busqueda y otras las tengo guardadas en mi fichero y la mayoria son de una web que su buscador no es tan potente, y más difícil de encontrar una fotografia si busco algo en concreto photo.net, pero que tienen fotos que me gustan mucho.

Tanhäuser dijo...

Muchísimas gracias por los comentarios de todos. Esperaba yo con cierto nerviosismo la aparición del protagonista de esta historia pero veo que no da señales de vida. En fin, qué le vamos a hacer.

umma1.
Tienes razón. No tengo el título de manipulación de materia orgánica así que será mejor que le dejemos que se apañe, él solito.
Por lo que respecta a las clínicas veterinarias, tú como argentina, seguro que también lo sabes. En tu país tuvísteis una epidemia no hace demasiados años. Me parece que en Chile también se están recuperando. Basta con ser demócrata para que puedas detectar enseguida si alguien está enfermito o no.
Saludos, amiga

seoman.
Me estoy estrujando la mollera para buscarle un nombre nuevo. No quisiera recurrir al tópico de llamarle Toby" o "Tarzán". Yo buscaba algo más pijo, no sé, "bilis azulada", "con una mano alzada y la otra armada" (este es un poco largo).
Aprovecho tu visita para comentarte lo siguiente. Tu perfil no está disponible y por tanto no consigo acceder nunca a tu espacio. Si algún día vuelves me gustaría mucho que me dijeras cómo se llama tu web.
Gracias por tu visita amigo, un fuerte abrazo.

morgana.
¿Ves como mi troll tiene amigotes que no me gustan nada? Especialmente ese que dices tú, me da la impresión que es extremadamente machista y que todo lo que huela a femenino lo pone en el disparador.
Dicen que de todo hay en la viña del Señor, pero hombre, tampoco hacía falta ser tan exhaustivos.
Creo que lo mejor será que lo ignores. Hablar con esa gente es como hablar con una pared, quizá en su caso con un paredón.
Saludos, amiga.

jesús.
Sí es un hombrecito, hecho y derecho.
Ignoraba que yo fuese el único hombre que entraba en tu blog. La verdad es que no entiendo el porqué. Al fin y al cabo tu blog también es "unisex"
De todas formas, no te fíes, que yo sospecho que, como en todo, la taradura mental no distingue sexos. Puede que abunden más tarados del sexo masculino pero te aseguro que del femenino también hay.
Saludos, amigo mío.

goathemala.
Mi querido amigo, ya me gustaría a mí escribir como lo haces tú. De hecho, a mí me gusta más leer que escribir y por eso te visito casi a diario.
Aunque últimamente haya podido proyectar esa imagen, te aseguro que de política entiendo más bien poco. Me gusta leer la prensa, algún ensayo de vez en cuando y sobre eso voy edificando mi opinión. Nada más.
Tienes razón con lo de la entrada musical. Le empezaré a dar vueltas y todo se andará.
Saludos, mi brillante amigo.

gwynette.
Perfecta la explicación que nos has dado.
Me ha gusta do lo de la mosca cohonera (con hache). Sin duda la mejor manera de calificar a estos molestos parásitos.
Como poodrás comprobar, parece que se ha ido a anidar a otro sitio. Ha sido un troll efímero. Qué le vamos a hacer.
Salutacions escarxofades.

julia.
Gracias por tus felicitaciones. Yo creo que mi troll volverá, pero lo hará dentro de mucho mucho tiempo. No sé si para entonces habrá crecido o habrá estudiado un poquito más. Cuando llegue ese momento, te prometo que te informaré.
¿Cómo va el traslado?
Un gran abrazo, amiga mía. Es un honor inmenso que visites este lugar.

aiguamel.
Creo que deberías hacer un post de cómo buscar esas imágenes tan bonitas con las que ilustras tu blog. A mí me encantan pero sobre todo me fascina lo bien que se adecúan a lo que escribes.
Supongo que la razones por las que abrimos un blog son muy diversas. Ya te digo que yo lo hago por diversión simplemente. Admiro a las personas que son capaces de volcarse en ellos como lo haces tú.
Saludos, mi querida amiga.

Anónimo dijo...

56 días y la cantidad de gente que te visita y te comenta, ya hubiera querido yo eso mismo para mí.
Pero yo quiero un troll, trol-ebús no, que nos jorobará la circulación, pero de esos que se avisan unos a otros y que pueden llegar a mi blog y encadenar más de siete palabras sin decir una sandez, que para eso ya estoy yo, de esos los querría.
Enhorabuena y que los troll te sean propicios.

Carlos dijo...

Que te voy a decir yo de los trolls...

No le hagas caso, tienes dos opciones o censurar los comentarios (blogger te da varios mecanismos) o al igual que opté yo dejar que revoloteen libremente pero sin perder ni un ápice de tiempo en responderles.

De todo tiene que haber en este mundo y obviamente existen aquellos que carecen de suficiente talento o voluntad para escribir sus propias ideas y prefieren comentar la del resto.

Un abrazo

Reverendo Pohr dijo...

Hola de nuevo!

No está mal, ya vamos por el comentario 40. Parece que tu "amigo" va a sentirse orgulloso de observar que hay tanta "maldad" parlante de la lengua de Cervantes.

Respecto a trolls-amenazadores de la red, parece que "Mr.Saco de Tierra" se ha calmado en el blog de mi colega Carlos. Ahora aparece como anónimo y suelta alguna "perla", una estrategia igual de lograda y eficiente que la anterior. BUeno, ese acoso ha hecho posible otro gran logro: el otro día le apareció en su blog un comentario de un presunto abertzale que ha estado en la cárcel. Buff, si es que... Para que quieres el Digital Plus? El espectáculo ya lo tienes en "casa" sin hacer una sola llamada.

No puedes quejarte de tu nueva "ciber-adquisición". Los hay peores (y no me refiero al "amigo" de manos repletas de callos de Morgana). Lo fantástico sería que siguieran en sus "cuevas" y allí disertaran sobre su "liberalismo" incomprendido. Pero no, algunos van a casa de otros creyéndose la "antorcha olímpica".

Lo dicho. Mejor no darle más importancia de la que requiere.

BELMAR dijo...

Un niño juega a que el mar es dulce como su risa



Una niña es madre en medio de un salar inhóspito



El desierto está seco o sólo dormido?




BELMAR 1995

Acus dijo...

Me ha divertido muchísimo leer tu post, aunque soy consciente de la profundidad de tus palabras, y en tu gran sentido reflexivo.

Fíjate que cuando he leído que cumplías 56 días, me he dicho a mí mismo "no puede ser, es imposible, si es todo un profesional del blog". Así que..., eres todo un "recién-nacido"..., pero eso sí, muy precoz y ligeramente superdotado para tu edad en esta blogsfera, Tanhäuser.

Con respecto a tu troll, he de decirte que un troll se hace a imagen y semejanza de su dueño, al menos en el 99% de las ocasiones (creo que tú perteneces a ese 1% restante... porque tú no expulsas bilis por las orejas, ¿no?).

Si te soy sincero, yo no tengo ningún troll. Pero tengo dos pequeños seres que me acompañan. Son un angelito travieso y un tierno diablillo. Dependiendo de quién de los dos haya ganado al parchís, tendré una ayuda a la hora de pensar, de decir, de hacer por parte de uno o de otro.

Yo le llamaría "CachoMoco", je, pero bueno, ya me dirás si al final le rebautizas o no. Un abrazo enorme.

Max Estrella dijo...

que tenga usted un feliz cumpledías,aunque con retraso se lo deseo con la misma fuerza.Lo bueno aunque usted en su modestia no lo reconocerá nunca es que está creando con su blog un ámbito de debate libre y un intercambio bastante fructifero de ideas.
En cuanto a lo del troll ya comenté en su post relativo a la noticia del ministro de justicia.
En cualquier caso anima el debate aunque es cansado debatir con quien quiere pelear y hablar con quien vomita ira.
un fuerte abrazo

Noa- dijo...

No sabía lo de los trolls... o tal vez si...

Un abrazo y mil gracias por tus palabras de ánimo y apoyo

⟴Ricard dijo...

Trolines es a trolones, como cojines es a "X"
Y deberia importanos tres "X" los que
troleen en el blog.

Celebro haberte conocido desde el blog de la Luján.
Oiga joven: le añado en mi "petablog" con el permiso de "usté"

º*ºDulceº*º dijo...

Cada vez me gusta más tu Blog!!!!!!!!!!

Creo que debes tener la autoestima por las nubes con esos comentaristas casi o igual de especiales que TU.

Estoy deacuerdo con todos los "comentarios" que te hacen. Sigue escribiendo porque de verdad que es un placer poder leerte.

Espero tus respuestas a mi post, te dejo tiempo para que las pienses.....

Un besazo.

FELIZ CUMPLE-DIAS!!!!!!!!!!!!!

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Mia pollitos te envian este regalito...
Dicen que vas a entender...

Un pasaje para volar


Entiendes???

Un abrazo y mi agradecimiento por tu precioso comentario.
Gracias, amigo.

Tanhäuser dijo...

Últimamente estoy descuidando mucho este blog. Aunque ya sé que no es excusa, ando un poco atareadillo y no contesto con la celeridad que merecéis. Os ruego que me disculpéis.

unjubilado.
Querido amigo. Un blog como el tuyo, del cual, te recuerdo, se habla hasta en El País sí que es una gozada. A mí lo que de verdad me sorprende es que me visite alguien. Leyendo por ahí sí que encuenta uno verdaderos tesoros.

Debo reconocer que a mí lo que realmente me gusta es leer y no escribir.
Un fuerte abrazo, mi insigne invitado.

carlos.
Al verte por aquí me he puesto de pie. No todos los días se reciben visitas de una persona que escribe únos artículos de opinión con tanto "seny". Aprovechando tu visita te confesaré que soy un fiel lector de los tuyos y que agradazco a nuestro común y brillante amigo reverendo el haberme permitido descubrirte.
Como habrás podido observar mi troll parece haberme abandonado. Yo sospecho que todo era pura fachada y que quizá no era más que un joven cegado por la parafernalia "pseudofascista". De verdad que creo que en el fondo no es un mal tipo. Los tuyos ya son harina de otro costal y contra esos sí que se debe ser implacable.
Es un honor tenerte por aquí. Gracias, amigo. recibe un fortísimo abrazo.

reverendo.
Sí, como le comentaba a Carlos, parece que mi "amigo" ya se cansó. A mí me da que el de morgana se cansará pronto también, aunque quizá tarde más. Esta gente suele ser muy "machita" cuando deben enfrentarse a una mujer, sin darse cuenta, que quien no tiene media bofetada soy yo y que nuestra común amiga bruja es un rival excesivamente duro para esta gente.
Me hubiera encantado ver la cara del visitante de Carlos al recibir al abertzale. El "encogimiento ojetil" debió ser apoteósico.
Un gran saludo, amigo mío.

belmar.
Gracias por tus palabras tan hermosas.
Saludos

acus.
¡Adjudicado! "Cachomoco" será el nombre de mi troll. Me parece que me ha abandonado pero de todas formas guardo el nombre por si me aparece otro de similares características.
En otro orden de cosas, no, de profesional nada. Ya te digo que soy un simple imitador. El maestro es la persona a la que me refiero al principio del artículo. Ese sí que hace escuela.
No te preocupes por mis orejas. No suelto bilis por ellas. Mi madre (espero que esto no lo lea) tenía la manía de practicar la espeleología en nuestros oídos. Era tal su obsesión por que tuviéramos unas orejas bien limpias que me ha quedado esa costumbre y me temo que la practico con mis pobres hijas, las cuales ya huyen despavoridas cuando aparezco con el bastoncillo de algodones.
Un gran abrazo, amigo.

max.
Querido max. Ayer pude contestarte el comentario que hiciste en el post del día 17/01.
Te confieso que no pretendo construir nada que no esté hecho ya. En primer lugar me creo incapacitado para hacerlo y en segundo lugar, opino que hay blogs mucho mejores y más adecuados.
A mí me gusta pensar que este espacio es como mi casa. Un sitio donde me encuentro a gusto, hago lo que quiero y recibo de vez en cuando a buenos amigos como tú para charlar, para jugar, para pensar. Simplemente.
Te doy la razón en que cansa discutir con una pared.
Un gran abrazo amigo mío. Lo poco bueno que tiene este blog lo aporta la gran categoría de las personas como tú.

noa.
Gracias a ti, querida amiga.
Mucho ánimo y un gran abrazo.

noxeus.
¡Dios mío! el gran "noxeus" en mi casa y yo con estos pelos. Déjame, antes que nada, darte la bienvenida a este humilde lugar. Es un placer tenerte por aquí.
Me ha gustado esa regla de tres. Uno que es del gremio de los números ha sabido despejar "X". Dado que la ecuación estaba muy bien planteada, la solución se ajusta al modelo.
Tomo nota del consejo.
Lo de joven se lo dirá usted a todos. Que en seis meses ya tendré 40.
Un gran abrazo y un gran honor.

dulce.
Gracias por tus palabras, dulce.
Pues no creas que la autoestima sube. ¿Sabes que pasa? Que las personas que escriben esas cosas no me conocen. Como que yo sí que me conozco, me doy cuenta que soy un tipejo de lo más normalillo y mediocre. Es como si esos elogios (inmerecidos) se los dedicasen a otro.
Por lo que dices de las repuestas, ya tengo cinco, pero me gustaría poder aprobar y necesito un poco más de tiempo para pensar. Ya verás, ya.
Un gran abrazo y gracias de nuevo.

ferípula.
Entendí. Seguramente Juan Sebastián Gaviota me sugirió lo mismo a mí. El afán de superación frente a la incomprensión y la fidelidad a uno mismo.
Muchas gracias amiga mía. Siempre es un placer recibirte

Anónimo dijo...

Un placer encontrarnos!

Nos seguiremos viendo.
Un abrazo

Churru dijo...

Hola Tanhäuser, es la primera vez que entro a tu blog pero me ha encantado, felicidades. Respecto a los trolls, ya lo dice a menudo por Internet, "No alimentes al troll" (don´t feed the troll). O sea, que lo mejor es ignorarlo. Son gente que se crece con la atención. Sin embargo, creo que el tuyo es del tipo "ego por las nubes", y tu post directo, irónico, y sobre todo gracioso, lo ha humillado jeje.
Por si te interesa, te paso este enlace de la wikipedia donde cuentan un poco los tipos de trolls y las maneras para librarse de ellos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)

Un saludo!
PS: yo también he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tanhäuser :)

Lunaria dijo...

Me ha encantado tu post. Hace mucho que no leía uno tan bueno.
Haces con las palabras lo que quieres.
Estoy segura de que cuando se marche lo echarás mucho de menos :P

Anónimo dijo...

T. te felicito por tus 56 días de buenos momentos y cuentos interesantes y demás cosas. Una vez que entras aqui vuelves y vuelves... es así en mi caso y en el de muchos qu visitamos asiduamente tu casa
laonza

Anónimo dijo...

T. te felicito por tus 56 días de buenos momentos y cuentos interesantes y demás cosas. Una vez que entras aqui vuelves y vuelves... es así en mi caso y en el de muchos qu visitamos asiduamente tu casa
laonza

Tanhäuser dijo...

celeste.
Qué agradable es ver caras nuevas en casa. La verdad es que me siento muy honrado con tu visita. Me he enterado que coordinas una exposición fotográfica en Astorga (¿a que no sabes cómo lo he sabido?) con motivo del día de la mujer. Espero que sea un éxito. Seguro que tú también te habrás leído el excelente artículo que se publicó en El País a raíz de la publicación del ensayo de Susan Sontag.
Muchas gracias por tu visita, mi nueva amiga.

churruán.
¡Caray! ¡otra agradabilísima novedad!
Muchas gracias por tus palabras y sobre todo muchas gracias por tu visita. Debes saber que siempre serás bienvenido a la que espero que consideres tu casa.
Te agradezco mucho la información y el enlace que me proporcionas. Los novatos como yo estamos un poco indefensos ante los "ataques" de estos seres.
¿Por qué rayos C? Si los viste brillar cerca de mi puerta es porque ésta siempre está abierta para personas como tú.
Nos leemos, ¿de acuerdo?
Un fortísimo abrazo.

lunaria.
Ya me gustaría hacer lo que yo quisiera con las palabras. Si supieras cuántas cosas se quedan en mi cabeza por culpa de mi incapacidad para expresarlas.
¿Tú crees que me echará de menos? espero que no y que me deje tranquilo. Aunque a las mascotas se les coge cariño, me temo que hay "bichitos" que mejor no nos molesten.
Te agradezco muchísimo tu visita, de verdad. Siempre es un placer tenerte por aquí.

laonza
¡Hola! Muchas gracias, de verdad. Sinceramente, creo que no merezco lo que me dices. No obstante te confieso que me encanta que las personas que una vez me concedieron la dicha de entrar en este sitio, vuelvan a hacerlo de nuevo.
¿Sabes? Cuando leí la "terrorífica" historia que publicaste, enseguida se la conté a mi mujer. Todavía se está riendo.
Un gran abrazo, amiga.

larcò dijo...

Lee lo que le pasò a Adrià Urpí (para entrar lo encuentras en los comentos a Paolo Uccello)

Javier dijo...

No puedo decirte más de lo que ya te han escrito arriba... definitivamente vas a...

¡¡¡morir de éxito!!!

... con tu narrativa, porque ya me contarás cómo superarás lo que has hecho... 'una verdadera obra maestra'. ¡Sí señor!

Dale las gracias al troll ese por haber inspirado en ti esta maravilla.

Un abrazo fuerte.

PD: A mi el troll, 'ni regalao'

Liz Hopps dijo...

Hola señor Tanhuser..osea que yo lo empecé a leer cuando recién comenzó a escribir?..que distraída soy!!!!!!!! pensé que llevaba mucho tiempo con su blog...bueno debo decirle dos cosas
1.-la verdad es que hay diferentes maneras de escribir y de relatar o contar cosas...a mi me gusta personalmente su estilo es descarado y a la vez dulce y generalmente , como yo ya se lo dije en otro post...a veces no le pongo ningún comentario porque me parte el corzón y no me salen las palabras!!!!!!!...además si no fuera bueno ¿cree que tantos lo leeriamos?...uno no anda por ahi dedicando el escaso tiempo que tiene a leer sandeces...y ud. se aleja mucho de eso. así que no se menosprecie, imagínese yo con un blog rosa y disney...y aun asi no me callo y no escribo bien ni soy atractiva... A mi me ecanta los temas que toca y COMO los toca ...es mi modesta opinión (si hasta lo habia seleccionado para mi próxima reseña de blogs recomendables!).

2.- me confieso soy una trollsida (se dirá así?)...creo que mate al primer troll que entró a mi espacio...en realidad le contesté tan contundentemente que me dio finalmente la razón y nunca mas volvió...creo que la mejor forma es argumentándole en contra, defendiendo nuestros principios...eso les quita poder y los hace desvanecerse...
Y, me he reído una barbaridad con su post, es muy , muy divertido y ameno..jajajaja si pensaba que se había comprado uno de goma!!!!!!!.
Un saludo cordial

Ah! y como no podía posterle me dedique a buscarlo es su blog y lo encontré!!!!! mmmmmm...es un descarado, pero tienen corta vida y a parte de molestar no pueden hacer daño cuando lo que se escribe tiene respaldo y viene del corazón.
UN BESOTE

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

jajajaja.....me sigo riendo de tu blog....gracias por tu nueva visita al mio...

Isaac

Camilo dijo...

Sobre el troll, ya sabes: ladran, luego cabalgamos. En marzo viene Mike Oldfield a Madrid. Lo digo porque he visto que te gusta. Hace unos años unos pirados del mike organizaron una buena en Alcalá de Henares. Vino hasta una amiga mia, Ana, desde Barcelona. Estuvo hasta un amiguete de Mike Oldfield, pero esta vez viene él. En persona.
Seguiré leyéndote. Un cordial saludo.

MentesSueltas dijo...

Vive con él intensamente y ámalo. Disfruta de su cariño, sin pensar en el final...

Excelente tema.

Dejo un abrazo

MentesSueltas

Tanhäuser dijo...

liliana.
Gracias por la información. Entre´en la web de Adrià e intenté dejarle un mensaje, pero no pude.
Yo creo que en mi caso, la cosa no pasará de ser una simple anécdota.
Gracias de nuevo.

javier.
O sea, que a ti también te tacho de la lista de los posibles "canguros" de mi troll. Pues no sé qué voy a hacer. Le propondré que se emancipe y que se busque la vida él sollito, ¿no te parece?
Gracias por tus palabras, amigo. No creo que las merezca en absoluto, pero como diría el exministro, "a nadie le amarga un dulce", sobre todo si éste viene de un maestro como tú.
Un gran abrazo, amigo.

elisabetha.
Gracias por tus hermosas palabras. de verdad que creo que son exageradas porque no considero que haga nada del otro mundo.
Me ha gustado que te autocalificaras de "trollcida". Yo no sé si llego a tanto, pero parece que el mío me ha abandonado. Quizá ha visto que tampoco es cuestión de introducirse en los espacios ajenos a molestar a la gente.
Cambiando de tema, no sé si has entrado en el blog de jesús (http://ladagademiparnaso.blogspot.com/). te recomiendo que lo hagas porque ahora está recuperando una sección que dedicaba a poetas noveles y en ella recita, como siempre hace, de manera magistral, un poema tuyo.
Recibe un fuerte abrazo y mi más sincero agradecimiento.

yoymimismo
Siempre es un placer visitarte, amigo mío.

camilo.
¡Hola! En primer lugar déjame que te dé la bienvenida a este espacio. Es muy agradable ver caras nuevas por aquí.
Te agradezco la información sobre Oldfield. Se ve que eres un auténtico fan de nuestro mito.
Recibe un fortísimo abrazo. Nos seguimos leyendo, OK?

mentessueltas.
Hombre, respetarlo lo respeto mucho, pero no sé si podré amarlo. Me da la impresión que lo mejor será que lo deje escapar. Seguro que él y yo viviremos más tranquilos.
Muchos saludos, amiga.

zalakain dijo...

He de reconocer que uno de mis yos (hasta ahora lo llamaba Hide) tiene todos los números para ser un troll; hasta hoy no sabía qué nombre darle y ya veo que...

Escola13 dijo...

Genial tu historia. Disiento contigo en la primera parte:
"En primer lugar un contenido atractivo, con artículos bien escritos e historias originales que puedan interesar a quien las lea. Podréis comprobar fácilmente que este humilde blog no cumple, ni de calle, este primer requisito."
Y, por cierto, hay que agradecer a ese personaje su visita a tu blog, lo has bordado.

Ruth dijo...

"Mancantao" tu blog. He intentado leerme todos los comentarios, pero creo que nunca había entrado en un sitio con tantos. Menos mal que dices no tener artes literarias; yo creo que las tienes a paletadas y me lo he pasado pipa con tu blog.
Lo del troll... ¿No te sería más rentable que se muriera de hambre? Para mí que lo que más les engorda es nuestro desprecio, así que igual funciona mejor ignorarles.
Un besazo y hasta pronto. Me pido ser un duende bueno.

Sacri dijo...

Primero dar las gracias a ese familiar por presentarte al Blog, sin él, no hubiésemos tenido la suerte de poder leer tus interesantes temas, segundo, también habrá que dar las gracias a ese troll, porque ha hecho de ti, todo un blogero.
Dicen que a palabras necias, oidos sordos, eso es lo que tienes que hacer con esa persona tan impresentable.

Un abrazo y feliz finde

P.D. Feliz 56 días!!esperemos que sean muchiiiiiiiiiiiiiiisimos mas.

Angeles dijo...

Interesante entrada, nunca había visto tal homenaje y agradecimiento a este nuevo especimen. Pero debo declararme triste ya que si todo buen blog tiene uno yo en un año no he visto ninguno ¿o si?

Abrazos!

Liz Hopps dijo...

Señor Tanhauser...con mi madre somos fanáticas del Señor Jesús...queremos difundirlo entre los colegas de mama que es pofe de español para que usen su obra como forma de motivar la lectura...hemos pasado momento muy felices en compañia de si gran Voz...y le dedique una reseña e n mi espacio donde recomiendo blog interesantes...ud. es el próximo..
jajaj sea un trollsida no mas..suena feo pero no soportan las idas con fundamentos...ademas su nombre(el del troll) me suena a personaje malvado de Asterix...jajaja como me he reido de eso
Saludis

Liz Hopps dijo...

ups!!!!! yo y mi bocota...creo que acabo de invitar aun troll a mi pagina...bueno el ya había entrado pero no se había rebelado, pero en un intercambio de ideas, en otra página, lo invite a visitarme...grrrr...yo y mi bocota nos arrepentiremos...

Apesardemi dijo...

Muy bueno ;))

Desconocía la condición bloguera-trollera, pero, ahora que si la conozco, buscaré mi propio troll.

No te puedo dar consejos sobre el mantenimiento feliz y eficaz de un troll pero seguro que aprenderás cómo hacerlo.

Excelente post, un abrazo.

Anónimo dijo...

trolls, spammers, código equisemeleneico...
buffff... y luego me metí con un servidor... y soy de letras puras.

56 días ya? estás en plena actividad exploradora cibernética :P

saludicos gnómicos.

Tanhäuser dijo...

zalakain.
Hola amigo, wie geht's Ihnen? Es un auténtico placer recibir tu visita.
Puede ser que quieras convertirte en troll, pero seguramente serás educado y correcto, por lo que mejor te ascendemos a la categoría de duende.
Gracias por haberme leído. De esta forma he podido descubrir tu interesantísimo sitio. Prometo ser un visitante asiduo.
Un gran abrazo.

escola13.
Muchas gracias por tus palabras. La verdad es que tampoco creo que sea para tanto y que mejor que ese personaje me deje en paz.
Un fuerte abrazo, amigo.

ruth.
Hola amiga. Muchas gracias por tus inmerecidos elogios. La verdad es que, tal y como le he dicho a otros agradables visitantes, a mí lo que realmente me gusta es leer. Sinceramente creo que eso de escribir no es lo mío.
Tu consejo para el cuidado del troll creo que es el más acertado y así lo estoy haciendo. Parece que de momento funciona. Ya veremos.
Muchas gracias por tu visita. Un saludo enorme.
P.D. Por cierto, blogger no me deja acceder a tu perfil. ¿Es correcto?

sacri.
No sé si le tenéis que dar las gracias o una patada en sus posaderas. Hay instrumentos que en manos de según quien son peligrosos y mejor mantenerlos alejados de los mismos.
Coincido contigo en lo del troll. De todo hay que aprender algo.
Muchas gracias por tu felicitación y por tu amable visita.
Un gran saludo.

perséfone
Hola, hija de Deméter. Cómo vas a estar triste por no tener un troll. Al contrario. Yo sospecho que la información que se me facilitó no era del todo correcta, que más bien me quisieron decir que los trolls añaden un toque pintoresco o decorativo, pero como es obvio (mira mi troll si no) nunca añaden calidad.
Un gran abrazo, amiga.

elisabetha.
Precisamente ayer vi el artículo en el que hablabas del blog de jesús. No sé si a ti te pasa lo mismo, pero lo que más me gusta de él es la voz con la que recita los poemas.
Por lo que respecta a tu visitante, me parece que lo mejor es que sigas los consejos que me han dado a mí. Ignóralo y así se cansará.
Saludos amiga, un placer tenerte por aquí de nuevo.

apesardemi.
¡Ni se te ocurra! Puede haber trolls extremadamente plastas y molestos. Lo mejor es dejar que se vayan.
No sé por qué, pero a mí me da que tu blog es propicio a recibir visitas molestas de vez en cuando. Ya lo verás.
Un gran abrazo, amigo.

jio.
No sé si el ser de letras es impedimento. Yo soy de ciencias puras y como diría el "expresi", cero patatero. No sé nada de nada sobre el mundo de las webs, los servidores, los spams, los trolls,...
Abrazos gnómicos y muchísimas gracias por tu visita.

Liz Hopps dijo...

Sabe? anoche buscando unos datos ENCONTRÉ EL BLOG DE SU TROLL...así que al menos sabemos que escribe o que "trata" de juntar las letras...bueno sobre su temática...he... sin comentarios para mantener el buen nivel de su bitácora
un enorme beso para un héroe de Wagner

pd. Verad que la voz de Don Jesús es fantástica?...a mi me dan mariposas en le estómago..el es maravilloso tantp como artista y como persona...

TICTAC dijo...

Tienes un sentido de la ironia magistral!!
Y tengo muchas ganas de reirme durisimo...pero no quisiera despertar a tu troll mientras hablamos de el.
En realidad por los dos que tuve a mi cuidado, note' que se autodestruyen al ser ignorados...afortunadamente lo hicieron antes de que los pusiera a dieta con el moderador de comentarios.
Los mios cazaban todas las tildes que yo dejaba desamparadas y las h sin fija morada que todavia se me escapan de otros idiomas que hablo y de teclado aleman....
Eso si', no son vegetarianos.

Tanhäuser, no vengo aca' desde hace mucho tiempo, pero ha sido muy grato descubrirte y he disfrutado cada post, la forma como los escribes y tu lucidez...

Has probado con eBay?

Un fuerte abrazo!!

Marie dijo...

Lo tuyo es de salón, querido!!. Verdaderamente... Chapeau!!!


Un aplauso en masa. Y un beso.

Zebedeo dijo...

Yo tampoco sabía de la existencia de trolls en los blogs y menos que tuvieran como el tuyo un resorte en el brazo derecho que les empuje irresistiblemente a extender en alto el brazo con la palma de la mano hacia abajo.

Ahora sí, la verdad es que no te tengo envidia ninguna porque a mi también me gusta la libertad de expresión pero tampoco me gusta tener mi casa sucia y si el troll fuera muuuuuuy persistente me obligaría a eliminarlo, aunque por otra parte seguro que le agradaría esta opción. :)

Anónimo dijo...

Así que se llaman Trolls?...vaya, yo he tenido algún que otro rifirrafe con alguno (en otro servidor de blogs)...pero ni te cuento el susto cuando un perfecto desconocido me advierte en plena calle que tenga cuidado con mis opiniones...pero en fin, supongo que entre todos lograremos "educarlo".
Un abrazo y gracias por tu visita a mi humilde blog...nos seguiremos leyendo.

Blog de alma dijo...

para empezar, te inspiró bastante eh!!

el fantasma de la libertad dijo...

Sr,

llegué a ud por recomendación expresa de Elizabetha, y he estado leyendo algunos de sus artículos. Creo que sí logra ud hilvanar de forma interesante sujetos y predicados, y puedo decirle con orgullo que yo también tengo un troll, cosa que no sabía que estaba ya clasificada y vengo aquí a enterarme.

Le mando cordiales saludos.-

Acus dijo...

Me alegro, Tanhäuser, de que el nombre te gustara para tu troll.
Vamos, que la conducta de Shrek es demasiado refinado para tu Troll, ¿no? jeje.
Y no me creo que seas imitador, no, tú tienes un estilo tan propio, tan propio, que todo lo que escribes, debería ser con letra Capital.
Por cierto, llevo unos días con una idea en mi cabeza que más adelante desarrollaré y publicaré y que seguro que a tu hija le va a gustar, porque pensé en ella para que fuera la protagonista de un relato. Pero siento dejarte con la intriga, porque voy a tardar un tiempo en publicarlo. Un abrazo.

. dijo...

¡Fantástico sentido del humor el tuyo… ya podía aprender una servidora…!

Yo no le llamé “troll”, cuando no tuve el placer de conocerle, en mi blog.

Es que soy una desagradecida, no he entendido como tú, que es como una ceremonia pública de desvirgue bloguero…

¡Qué ya me vale encima el trato que le di!
Así me dejo y fue a buscar tus amorosos brazos…

¡Yo le suprimía! Y el “bichin” insistia una y otra vez, en dejarme sus suculencias, sus presentes …

¡Yo le cerré con la puerta en las narices! y en cuantito se dio cuenta que no tenía acceso libre, agacho la cabeza y ¡voló!

¡Cómo pude ser tan cruel!

Luego recordé que mis padres me educaron con unos preceptos, quizá un tanto carcas…
¡Me repitieron una y otra vez que nunca hablase con desconocidos, que jamás dejase entrar en casa a alguien que no se identificase, fíjate no me dejan ni coger llamadas si no se aparece reflejado un teléfono al que poder responder!
Entonces dime tú…
Yo ya no estoy en edad de disgustar a mis mayores padres… también lo hice por ellos, entiéndeme…

Supuse que era tan solo alguien entrometido, la pulga en el peluche que por más que intenta no consigue sacar sangre…

Imagine que como en la “vida real” (digo yo que se llama así a la vida “out blog”) te recordaba que esto no es Blogwonderworld y que aquí, hay buenos y villanos… Ilusa.

Yo no quiero ser segundo plato de ninguna mesa… sé que le perdí, que ya ni me recuerda, que tan solo fui un pasatiempos más…

Necesito tiempo para recuperarme, para superarle, para volver a ser yo sin el revulsivo que ofrecía ¡gratuitamente además!
A mi blog, a mi misma…

Decisiones ¿equivocas? que si una las pensase dos veces…

Muchos besos.

Pryncesazul dijo...

interesante muy interesante, pero por k lo tienes k poner a dieta, nunca habia escuchado en los blogs de un troll pero me agrada tu explicación... cuidate mucho :)

Gonzalo Villar Bordones dijo...

som unas mascotas peligrosas. una plaga en realidad.

María Elisa Quiaro dijo...

A mi me gusta mucho como escribes por eso vengo a menudo, me gusta tu lenguaje directo, honesto y humano.
Con respecto a tu troll será mejor ignorar a los ignorantes. un abrazo

Insumisa dijo...

Uis... menos mal que "no logras hilvanar un sujeto, un verbo y un predicado de forma interesante, y que tu incapacidad narrativa es más que manifiesta y fácil de constatar"
¿Qué tal si pudieras?

:oP

Saludos
Piel de letras

Anónimo dijo...

La verdad es que no te envidio al troll, pero si la manera genial que has tenido de presentarlo. No sé, mi madre siempre me aconsejó que, en estos casos, el mejor mata trolls es la indiferencia. Vamos como si no existiera...
Tambien tienes un copiador, pero vamos esos no hacen daño a nadie ni tienen tan mala uva como los trolls...
Paciencia

Feliz cumple día 56 :):):)
Un abrazo

Donaire dijo...

Yo he tenido varios y la verdad es que animan el cotarro. Ahora poseo uno bastante ilustrado, que me hace reir a veces. ¿Qué tal por Canarias?

@Intimä dijo...

Paso por aqui y te dejo un saludo
Muackkkkk.

Le Mosquito dijo...

Mano dura. A ti, muchachote, lo que te falta es más disciplina ¡y mano dura! No hay troll que se resista a una buena ración de sadomasoquismo, o, en su defecto, a una buena paliza; sin más. ¿Que te entona el caralastrorey? Me lo pones de cara a la pared. ¿Que se ete encarama en montañas nevadas? Le quitas la cuerda, los piolets, las lenguas de gato... y ya verás cómo no vuelve a ascender a cumbres tan frías. ¿Que se te pone chulito? ¡Saca pecho, pisa fuerte y grita cormigo!:

¡Socorroooooo...!

Un placer, de verdad. Me gustó mucho tu historia. Gracias.

Abir dijo...

¿Se fué tu musa?
¿Cómo estas? Anda cuéntanos.

Ruth dijo...

Je, nuevo paseo por los comentarios y el troll sin aparecer. ¿Se habrá acojonado un poquillo?
No sé qué demonios le pasa al enlace; si quieres hacerme una visitilla, estoy en
www.ruthibanez.blogspot.com
Seréis bienvenidos tú y tu troll.

nocheoscura dijo...

¿Me lo dejas?

;-)

Tanhäuser dijo...

Lamento no haber podido contestar antes. He estado unos días fuera y no he podido acceder al blog.
Muchas gracias por los comentarios que me habéis escrito. Me alegra muchísimo poder recibirlos y poder contestarlos.

elisabetha.
Ten cuidado, que este troll es muy pesado. lo mejor es que lo ignores.
Coincido contigo en lo que comentas acerca de jesús.
Besos

tictac.
eBay? ¿Por qué?
A mí me gusta que me visites y me ruboriza un poco que dediques esos elogios tan inmerecidos.
Gracias por no reirte demasiado fuerte. mejor que no se despierte el bicho.
Gracias por visitarme de nuevo. Siempre es un placer tenerte por aquí.

abril.
Un beso para ti, amiga. Muchísimas gracias por tu visita. ¿Qué tal el trabajo?

zebedeo.
Pues sí, amigo. Lo del resorte en el brazo me ha gustado. ¿Sabes qué hay que hacer para desconectárselo? Con un poco de suerte funciona con pilas y a la que se gasten pues ya está, aunque me temo no.
Muchísimas gracias por tu visita, amigo mío. Siempre es un placer verte por aquí.
Un fortísimo abrazo.

adrià
Hola Adrià. Tu experiencia debió ser bastante dura. La verdad es que yo me hubiera hecho pipí encima.
Espero que no hayas tenido más problemas como ese. hay gente que confunde libertad de expresión con libertad de agresión y así nos va todos.
Un fuerte abrazo, amigo. Me ha gustado mucho que me visitaras. Ten por seguro que seré un fiel lector de lo escribas.

alma.
Hola amiga. déjame que empiece dándote la bienvenida a la que espero que consideres tu casa a partir de ahora. Es muy agradable ver caras nuevas.
No sé si inspirar es la palabra. Yo creo que hubo un momento que me empezó a cabrear un poquitín. Pero nada. Yo soy muy tranquilo y no me suelo enfadar.
Saludos, amiga.

el fantasma de la libertad.
Pues nada, amigo mío. Veo que somos compañeros de "desventuras trolleras". El mío parece que ya no va a volver. Casi mejor. Así no molesta.
muchas gracias por tu visita. Quiero que sepas que siempre serás bienvenido.
un abrazo.

acus.
¿Mi hija? Ahora se van a pelear las dos por ser las protagonistas. La mayor tiene 9 años y se llama Sonia. Es muy dulce, tiene los mismos ojos hipnotizantes de su madre y una sensabilidad extraordinaria. La pequeña se llama Sandra. Tiene 7 años y es un bicho. No sé si es amor de padre, pero me sorprende lo lista que es. A veces hasta me asusta un poco.
Amigo, es un honor para mí contar con tu presencia en este humilde lugar. personas como tú le aportan la calidad que yo no le sé proporcionar.
un gran abrazo.

Tanhäuser dijo...

nekane.
Pues mira, qué quieres que te diga, que creo que hiciste muy bien. En el trabajo de campo que tengo proyectado realizar acerca de la vida y costumbres del troll bloguero, me parece que además de troll fachas, el troll plasta o el troll obsceno, creo que también puede encontrarse al troll peligroso. Aunque no abundan, existen y es difícil detectarlo a priori. Por tanto, tu medida preventiva me parece más que razonable. Siempre hay que hacer caso a los padres. Incluso cuando no tienen razón.
Mucos besos, mi brillante amiga. Es un placer leer lo que escribes.

pryncesazul.
Pues te prometo que existen y tengo entendido que pueden ser muy molestos y muy pesados.
Muchos saludos.

gonzalo.
¡No me digas eso! ¡una plaga! Dios mío, espero que no me afecte. Con un "tocanarices" como ése ya he tenido bastante.
un gran abrazo. ¿Cómo va todo?

ontokita.
Gracias por tus palabras, sobre todo cuando éstas vienen de una persona como tú, que haces maravillas con el lenguaje.
Seguiré tu consejo e ignoraré al bicho ese.
Un gran abrazo.

Acus dijo...

¡Claro! Es que en el post de "Muñequita rota", me comentaste que se lo acababas de leer a tu hija, y por eso pensé que sólo tenías una..., bueno, pues..., entonces voy a ver como hago aparecer a la hermana..., porque Sonia, sí, encaja con la edad que pretendía..., pero la pequeña Sandra encaja en el carácter..., lo mismo las fusiono, jajajajaja. Vale, pues a comerme el coco. Por cierto, ¿cuál es tu favorita? Jajajaja, es broma, es broma...
Un abrazo, amigo.

Acus dijo...

P.D: Y tus palabras me hacen grande. Mi madre ya no sabe qué hacer para que no me golpée la cabeza con los marcos de las puertas cuando voy de una habitación a otra...

Tanhäuser dijo...

piel de letras.
Muchísimas gracias por tu visita y por tus palabras.
Un gran abrazo.

trini.
¿Un copiador? Eso no lo sabía yo. A ver si pasas la información.
Un gran abrazo.

don-aire.
Gracias por la visita. Sigo las peripecias de los tuyos y algunos son de libro.
Abrazos.

darilea.
Gracias por tu visita. Estuve fuera y por eso me he mostrado un poco inactivo.
Besos

lemosquito.
Buenísimo lo del caralastrorey. Seguiré tus acertadísimos consejos.
Muchas gracias por tu visita y por los comentarios tan amables que me has dejado en los otros posts.
Un gran abrazo, amigo. Sé bienvenido.

Tanhäuser dijo...

abir.
Ya viste que estuve fuera. Mi musa no se fue, simplemente porque nunca estuvo conmigo. ¿Sabes si las alquilan?
Besos, amiga

ruth.
Muchísimas gracias por la dirección. Me da mucha rabia no poder acceder al espacio de las personas que tan amablemente me visitan. He entrado y ten por seguro que aquí tienes a un fiel lector.
Muchos besos.

nocheoscuro.
Te lo regalo. Para ti para siempre. Lo que pasa es que no me ha dado tiempo a limpiarlo. De hecho creo que últimamente está un poco más bruto que antes. Tú mismo.
Un gran abrazo, amigo.

acus.
Querido amigo, haz lo que creas mejor. No quiero meterte presión. Estoy seguro que confías en mi habilidad para apaciguar las pequeñas "peleas" domésticas que se puedan producir en mi casa entre mis niñas.
Un gran abrazo, mi talentoso amigo.
P.D. Es que las madres no paran de preocuparse. Cuidado con las puertas.

MORGANA dijo...

Y 100,
Es muy agradable tenerte de vuelta.
Besos.

nunile dijo...

Vaya, pues es alucinante, has conseguido más de 100 comentarios en un post llevando tan sólo 56 días. Está claro que sí que cumples el primero de los dos puntos, si no, ninguno de los que hemos escrito aquí te habríamos leído y menos habríamos dejado un mensaje. Y segundo, que un troll no se deja caer por cualquier sitio, eso es sólo mérito tuyo. Todos los buenos polemizadores discuten con gente con quien pueden tratar cualquier tema, y ése claro eres tú. Mira si no a Jiménez Losantos, se mete con medio país. Es un auténtico troll de las ondas pagado por la iglesia y que mete caña a toda la clase política. Supongo que los buenos bloggers tienen sus buenos trolls, felicidades!

Tanhäuser dijo...

Hola nunile, qué bueno verte de nuevo por aquí. Gracias por tus palabras. Yo creo que hay blogs muy buenos que no tienen trolls. A mí se me ocurren en un momento más de veinte, pero mejor que no diga los nombres, no es cuestión de llamar al mal tiempo.
Gracias por venir de nuevo. Un fuerte abrazo.

jose cambar dijo...

Me gustó tu comentario sobre esas tiernas criaturas,
un servidor cuenta con varias de ellas, después de leer este blog, las cuidaré mejor.
saludos.

Tanhäuser dijo...

Pues ten cuidado, amigo. Yo prefiero ignorarlas.
Un abrazo y suerte con esas criaturas.

Mae dijo...

Tan, pasaba por tu blog para mostrárselo a mi hermano, y leyéndo este post no sabes lo que nos hemos reido.
La verdad es que no hay otro blog a l que entre a releer nada mas que al tuyo, así que ya lo sabes.
Muchos besos.

Tanhäuser dijo...

Gracias, Mae. Es un honor para mí, de verdad.
Muchos besos y un abrazo enorme para tu hermano. Sé lo mucho que le quieres.

Fernanda Irene dijo...

Lástima que llegue tan tarde, en estos casos, y en otros similares, hay un fármaco universal e infalible:los comprimidos de "keleden". Tienen unos resultados fantásticos. (También los hay en inyectables)

 

Sample text

Sample Text

Sample text

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...