07 enero 2008

Ego te baptizo

El otro día, en el transcurso de la cabalgata de los Reyes Magos, bajo un frío de tres pares de narices y ante la estupefacción del entorno, una madre le gritó a su hijo "Kevin Cohhhmeeee, venté pacá duna vé" cuya traducción viene a ser "¡Kevin Cosme!, como no vengas te vas a tragar la zapatilla. Hartita me tienes ya, traviesillo bribonzuelo".
De acuerdo, la traducción es un pelín libre, pero es que por más que me empeño, los gritos no los traduzco bien. A ver si me apunto a una academia, que cada principio de año digo lo mismo.

Kevin Cosme... ¡caramba! qué nombrecito ¿no? Pensando, pensando, creo que la señora debía ser una fan del actor y claro, como eso del inglés es muy complicado, donde dice Costner, ponemos Cosme y todo arreglado. Total, quién se va a dar cuenta. Al fin y al cabo, es lo que hacemos cuando jugamos con los amigos al SingStars ¿no? Y si no, a ver quién es el que canta
- Born in the U.S.A. I was.

Así no ganas nunca. Mucho mejor usar la técnica de un amigo mío, que canta, con la misma entonación
- Pooooonteeee un jerseeeey, nabo.

Luego te encuentras a funcionarios del registro Civil que se ponen tiquismiquis por si llamas a la niña Leyre o Leire, o bien por si pones hache al nombre de Elena o no se lo pones. Si es que son... Al final va a resultar que llamarse Lujuria Martínez Carrasco va a ser de lo más habitual.


Viendo estos nombres, no sé por qué mi entorno familiar no me permitió ponerle a mi hija mayor, María de la Hernia Estrangulada. Son más sosos. Con lo bien que suena y el éxito que hubiese tenido en su clase.


95 amigos lo mejoraron:

Anónimo dijo...

Hace un tiempo escribí sobre los nombres que llevan los compañeros de clase de mis hijos ... Thalía, por ejemplo... Thaira (yo tuve un profe de judo, japonés, que se apellidaba así)...
Nos pasamos de modennos...
Aunque entre Kevin Cosme o Thalía y Genadio o Purificación, casi me quedo con los primeros....

Nerim dijo...

Esto de poner nombres de actores americanos o ingleses a los niños españoles, queda horroroso, sobre todo cuando lo juntas con el apellido tan español, ej:Kevin García Rodriguez.
En la cabalgata de los reyes oí a una madre que le llamaba a su hijita de 2 años Pandora, pobrecita nena, como se van a meter con ella y con su caja.

Un fuerte abrazo muy español, así a la usanza castiza.

Anónimo dijo...

Debe ser un lujo verte cantar con la Play Station cara-o-qué La vie en Rose..si haces un jersey de un nacimiento,qué no harás de un il me parle tout bas...en fin...la crueldad de los niños hace que el nombre más corriente juegue en una rima hiriente...
Espero que lo Reyes Magos hayan sido buenos contigo. :)

raindrop dijo...

jajaj, cada uno teníamos que presentar nuestro top-ten particular de nombres estrambóticos
(lo digo porque lo que le parezca raro a algun@ puede ser el nombre ideal para otr@... sería divertido)
Recuerdo que la madre de una novia que tuve en C.O.U. (allá por el pleistoceno ¡qué tiempos!) le llamaba al Costner, precisamente, Kevin Cosme... para "berrinche" de su hija que era una forofa recalcitrante del susodicho ;)

abrazos

julio-entuinterior dijo...

Sí, si, pues tú da ideas así y todo sea que te encorran un buen día.
María de la Hernia Estrangulada.., el caso es que suena bien. María de la Hernia Estrangulada..( a ver para alguna nieta...?

Un abrazo

Recomenzar dijo...

Tanto tiempo, veo que estas bien sigues escribiendo...me gusta vine a desearte buen comienzo....
Abrazos

Suntzu dijo...

La hija de una amiga mía se llama Leyre y también se pusieron en plan pejiguero en el Registro. Kevin Cosme... ¿Por qué, por qué? ¿Cómo se le puede hacer eso a una criaturita que acaba de llegar al mundo y que, encima, no tiene voz ni voto en algo tan fundamental? Qué pena más grande.

Anónimo dijo...

!!!Qué original lo de María de la Hernia Estrangulada!!!He soltado una buena carcajada.

Zafferano dijo...

Jajaja! No te cuento los nombres que he conocido en mi larga e intensa carrera! Ahora mismo recuerdo una niña, horrenda la pobre, que se llamaba Demelsa como la bella protagonista de una serie de moda por esa época. El día que conocí a su padre me quedé de piedra cuando se presentó: Hola soy Sandalio. ¡Sandalio! Nunca fui capaz de repetir su nombre...

Besotes!

Anónimo dijo...

Me gusta tu traducción libre...
Un abrazo

Marta dijo...

Siempre me horrorizaron esas combinaciones de nombres extranjeros y españoles. Bueno simplemente..no me gustan los nombres extranjeros habiéndolos preciosos en nuestra tierra. En estos días que he pasado entre neonatos en el hospital he visto verdaderas aberraciones de las que seguro sabrán vengarse en el futuro los desafortunados portadores de esos nombres. O igual no...igual siguen la hortera costumbre familiar.

De todas formas entre llamar al niño Kevin, Aniceto o Atanasio (nombre tradicional de mi familia) no se yo que es peor.

Por cierto, y cambiando de tema, le he dejado algo en el blog aunque no quiero que se sienta obligado a seguirlo.

RGAlmazán dijo...

En una ocasión conocí a un colombiano que se llamaba Edímer. Al poco de hablar con él, no pude resistirle y le pregunté el porqué de su nombre, si venía de algún santo desconocido por estos derroteros. Su contestación fue muy sencilla. "No, no es que a mi papá le gustaba el ciclismo" (Por si alguno no es aficionado: Trataba de emular a Eddy Merks)
Desde entonces no pregunto.

Salud y República

Max dijo...

Juas...
Kevin Cosme xDss!! y no es de lo peor. Que manía de ponerle difícil la vida a los hijos desde el principio.

Me alegro que la ausencia de Charlize no te agriara el humor ;)

Feliz 2008, que ando un poco despistada/rezagada. Un abrazo.

Ana María dijo...

Me gusta tu blog, tus comentarios aunque a veces no sepa de que van y tu sentido del humor.

así que disfruta del 2008

un abrazote

Atlantica

Ruth dijo...

¡Ay, qué bueno, Kevin Cosme! ¡Genial!
Yo había oído lo de Kevinconnedejesús, así, todo seguido y sin respirar, pero lo del Cosme...
Yo a mi primer hijo lo voy a llamar Alanrikman o Jiugrán (que no Sigrán, que esa es la ginebra). ¿A que dan el pego?

Anónimo dijo...

Me acuerdo de la época de las Brenda y los Brandon, a raíz del éxito de Sensación de Vivir. También miro con compasión a algunos nenes de mi clase, desde Kender (mal-llamadísimo Kender sorpresas) a Micheljackson (que aún no sé si es todo junto o separado, pero seguro que es el nombre de pila).
Hay mucha anécdota así, pero la tuya del Cosme tiene una gracia especial. Genial, del todo. Un abrazo.

Uno dijo...

Bueno, no lo veo tan grave el caso de Kevin Cosme. Es algo ridículo pero nos falta costumbre. Si hemos aceptado como nombres habituales Dolores, Angustias o Patrocinio... ¿por qué no ese?, al menos es más alegre.

Esto me recuerda a un compañero de trabajo de nombre Jonatán, siempre que dice su nombre le miran raro, como si viniese de esa moda importada y el debe aclarar que su madre es inglesa.

Yo creo que a mis niños les llamaré Uno (como su padre), Dos, Tres, etc...

Saludos

P.D. Una duda, ya que existe Aaron, se puede poner a un niño ZZTop.

Peritoni dijo...

Ay mi amiga Yesica...
Y para los nombres en inglés mi madre que pasó de Rockudson a: Patt Brid
Muy bien mamá, rizando el rizo!.

AnCris dijo...

María de la Hernia Estrangulada... pero mirá que sos chiflao... ja ja ja!!! Me hiciste acordar a cuando mi vieja me cargaba dándome alcurnia llamándome: "Ana Cristina Pompa de los Campos de Ferré"... ¿te conté que nací en Ferré, un pueblo de campo? ja ja ja!!!
En fin, los nombres son un verdadero tema porque aquí con la moda de poner nombres anglos se hicieron cada ensalada: "Johnatan Gómez"... "Brian Casasullo"... ¿digo algo? no, mejor no decir naa de naa.
En la Capital Federal, o sea en la ciudad de Buenos Aires en sí, está permitido poner cualquier nombre que esté respaldado culturalmente. Es decir que si vas con un VHS de Viaje a las Estrellas podrías ponerle a tu hija "Jadzia" o a tu hijito "Worf"... Lo de Jadzia yo lo pensé para la mía filia, porque amaba el personaje, pero pongámonos serios: "Jadzía López Pompa" hubiera sido borrar con el codo lo que escribo con la mano. Así llegamos a Ariana Grisel: Ariana = Ariel+Ana y Grisel por el tango... a que es bonito ¿verdad? ja ja ja!!!
Pero asimismo Ariana me ha contado que sus compas de grado le dicen "araña" ¡¡¡y que a ella le gusta!!! Diossssss ja ja ja!!!

Nombres... Tanhäuser... ¿Giménez?

Besosss desde el sur
"Elhada" al sur del mundo... je je!

Anónimo dijo...

pst, y yo que creía que eso de 'Quevin y Ienifer' eran leyenda urbana.... hasta un día en medio de los pirineos visitando una ermita románica de repente retumbó un "IEEEEENIFÉEEE QUEEEEEEEVIN VENIRSUS PACÁAAAAAAAAA!!!!!!!" de mil cojones.

Tal cual.

⟴Ricard dijo...

Ay la leche !!
Con lo gonito quez ponerle al nene CUCUFATE, y no les sale del tarro otra cosa que nombre de gringo guardaespaldero.
Cosas veredes Sancho...

Tanhäuser dijo...

Maripuchi
Hombre, es cierto que hay nombres españoles que son horrorosos y que pobre de aquél al que le caiga uno de esos. Hoy, por ejemplo, he curioseado un poco en un santoral que he encontrado gracias a Google y me ha sorprendido que "Felo" (ufff, por una vocal) es un nombre.
Besos

Nerim
Quizá lo de Kevin, Jeniffer, etc. se está haciendo cada vez más común. A mí lo que me sorprendió más es que le pusieran Cosme como segundo nombre.
Lo de Pandora, tiene su guasa, Nerim.
Un gran abrazo para ti también.

El ojo del silencio sabio
Adivina quién es el que pierde siempre... Horroroso, pero en fin, qué le vamos a hacer.
Los Reyes siempre son generosos con los niños, que son quienes se lo merecen. Los adultos, no sé, no sé.
Besos

Raindrop
Eso es cierto, Raindrop. Por fortuna, cada uno tiene sus gustos y gracias a ello, podemos echarnos unas risas los unos con los otros.
Lo que es curioso es la mala uva que gastan algunos padres a la hora de ponerle el nombre a sus hijos, sin tener en cuenta que tras el nombre vienen los apellidos. Es mítico (no sé si cierto) el "Dolores Fuertes de Barriga" o "Mira Mier Daza".
Por motivos de mi trabajo, tengo a mi cargo muchas personas y cuando me pasan sus nombres, ves cada cosa...
Un abrazo

Julio-entuinterior
Pues venga, a ver si tú consigues lo que no conseguí yo, jejeje.
Un abrazo

Mi despertar
Abrazos a ti también, Despertar. Gracias por tus buenos deseos.

Suntzu
Seguro que en las listas de clase ves cosas peores ¿no, Suntzu? Si es que a veces...
Un abrazo muy grande

Nubedelnosaber
¿A que es chulo? Si suena de maravilla. No sé por qué no me dejaron ponérselo a la niña. Lo dicho, que son unos sosos, jejeje.
Abrazos

MABANA dijo...

Si te contara los nombres tan extraños que hay x estos lares...para empezar me puedo morir de la risa cuando la gente indígena le pone nombres de lengua sajona a sus hijos...ya te imaginarás...una Janette o una Jaqueline, que es mas mexicana que la tortilla!!...hahaha

Te juro que es verdad esto que te cuento...a un chico le pusieron ANIVDEREV x nombre, te preguntaras el significado...pues fácil, nacio el 20 de noviembre día del ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN, y los muy malvados para su gusto tomaron este dia para fastidiarle la vida a su pobre hijo!!...hahaha

Existe lo juro! y se de mas casos chuscos..

Un beso cariñoso,siempre es grato volver a leerte!!

Pani dijo...

A mis padres ya les costó lo suyo en 1988 (parezco el JO-DO) inscribir a mi hermana con el nombre de Désirée. Según el registro y el cura había nombres más españoles y más bonitos incluyendo el apéndice "María", no se ofendan. A día de hoy mi hermana se llama Desire (ole el francañol) y dbe ir al ayto a cambiarlo.
Yo, q me llamo Álvaro, xra rimar basta cn sufijarlo y diminutivizarlo.
¡Óle l verbo!

Tanhäuser dijo...

Zafferano
Jajaja
Por motivos que ahora no vienen al caso, me lo imagino Zafferano, te aseguro que me lo imagino.
¡Sandalio! ¡Dios mío! Por error podrías haberle llamado Chancleto, jejeje
Besotes, simpática

Glauca María
Es que haciendo traducciones libres soy un fenómeno. Las traducciones fieles no se me dan tan bien ¿ves?
Abrazos

Yedra
A mí no me importan los nombres extranjeros, lo que me sorprende es que se combinen de esa manera y por motivos tan curiosos. Al fin y al cabo, nombres como Sofía, Alejandro, etc. son nombres con origen extranjero.
Ufff, Atanasio... Me quedo con Diego. Sin duda alguna.
Acepto encantado el reto de tu blog. Será un placer, de verdad.
Abrazos

Rgalmazán
Jajajaja.
Mejor, no preguntes más, jajaja.
No sé, a lo mejor, si tengo un hijo algún día, lo mismo le pongo Legüisjamilton, a ver qué tal.
Un abrazo

Max
calla, calla, no me hables de mi Charlize-bis que todavía se me caen los lagrimones. Mira, me has dado una idea, me parece que a mi próxima hija, si es que la tengo, le pondré de nombre Charlisterón. Uff, no, que suena a jarabe para la tos.
Un abrazoo grande, grande para ti también, Max.

Atlántica
A mí me encanta que te guste, Atlántica. Muchas gracias, de verdad aunque creo que no merezco esos elogios.
Disfruta muchísimo tú también.
Abrazos

Ruth
¡¡¡Kevinconnedejesús!!! ¡Eso es de Guiness!
Cómo mola lo de Jiugrán. No sé, me suena a karateka, pero mola.
Un abrazo, cacho simpática.

Isabel
Pero Isabel, ¿pero tú no trabajabas en Cerdanyola? Madre mía.
Y pensar que yo estuve viviendo mis años de carrera allí, en un piso de estudiantes.
Nos debes un post con nombres de esos, que lo sepas.
Abrazos

Tanhäuser dijo...

Uno
Jejeje Uno, Dos, tres, jejeje.
Y qué tal Alfa, Beta, Gamma,... suena bien, ¿no?
Y por supuesto, puedes poner le ZZTop y ZZDown. Sólo faltaría.
Un abrazo

Peritoni
Esto es como el pobre Cagable (Clark Gable). Cuánto daño le ha hecho Opening a este país.
Un abrazo, Peri

Ana
Caray, Ferré. Es un nombre catalán y significa "herrero" aunque, siguiendo la ortografía estándar, ahora se debería escribir "Ferrer".
O sea, que tienes una hija arácnida ¿no? jejeje.
Mi apellido no es Giménez. Te doy una pista. Empieza por D y acaba en E. A ver si lo aciertas.
Besos

Mygdalom
Ahora se están poniendo de moda nombres más durillos. Tampoco pasa nada. Al fin y al cabo, los nombres que tenemos tienen, en su gran mayoría, origen extranjero. Lo sorprendente es la capacida que tiene la gente para combinarlos ¿no?
Ahora entiendo el origen de los últimos aludes pirenaicos, jejeje.
Abrazos

Noxeus
Mmmm Cucufate, Quirico, Cipriano, Magencio,... grandes nombres, sí señor.
Un abrazo, amigo Richi, jejeje.

Mabana
¡¡¡Anivderev!!! ¡¡¡IMPRESSSSSIONANTEEEEE!!! No me lo puedo creer, jajaja. Pobre criatura, por favor. Si le ponen Anivderevix, sería propio de una de las mejores Aventuras de Asterix.
Qué horror.
Me alegro muchísimo de verte por aquí, Mabana. Sabes que te aprecio un montón. ¿Qué tal va todo? ¿bien?
Muchos besos

Pani
Álvaro es un nombre muy bonito. El mío sí que es chungo, Tanhäuser. Si al menos fuese Tannhäuser, con dos enes, podría decir que soy el héroe de una ópera de Wagner.
Anima a tu hermana para que vaya lo antes posible. Cuanto más tarde, peor, porque en más lugares figurará como Desiré.
Un abrazo.

Ana dijo...

La que acabará herniada soy yo que de tanto reirme se me soltarán las grapas internas ... no me tienes consideración Tan .. que aún sigo recién operá quillo ¡¡¡

Besitos y miles gracias por tus sonrisas felices.

Me gusta más tu blog que la peli del Guardaespaldas :d eá ¡¡¡

Anónimo dijo...

Ahora que he leído el de Mabana, que me lo había contado un amigo mío mexicano, por cierto, te dejo otro de lo más gracioso.
Explicaba una amiga mía de una nena cubana que le habían puesto de nombre Usnavy... porque su mamá, estando a punto de dar a luz, vió un barco de la armada americana atracado en el puerto y ponía: US NAVY :))))))))))))))

Astrónoma dijo...

Gracias como siempre por las risas... en breve habrá biyonsés perez y britniys garsía, mmm a lo cual le sumamos eso de adoptar niñas chinas y tenemos una mezcla maravillosa...
Besos y estrellas

Vicky dijo...

Tan...
Jajajajaja creo que no se te hubiese criado, y de lograrlo te mata cuando fuese grande.
Los nombres son cosa seria, que vieras lo que abundan en mi país...
Un abrazo en la distancia.

@Intimä dijo...

Yo tengo unos vecinos que tienen tres hijos y lo juro por mis calcetines nuevos ajaja que sus hijos se llaman así.. Alexander,
Frank, y Fulgencio jaja supongo que el Fulgen sería por seguir la tradición jaja (su abuelo se llama así)
Besitos y feliz año vecino. ;-)

PIZARR dijo...

Pues de nuevo sabía yo que entrando un ratito en tu blog, se me arreglaba el día y así ha sido.

Entre tus amores por la Charlize y los gritos de la señora, me he reído un ratito.

Espero que con o sin enfermera Charlize, te hayan arreglado la muela.

Un beso de buenas noches

Yessi dijo...

Ja ja ja ja, sin duda estas son odiseas de todos los días mi querido amigo, quién no se ha enctonrado con este tipo de situaciones, lo snombres que no sabes si en verdad lo son o bien un apodo, en fin, aun nos sorprende y lo seguira haciendo, pero ni hablar, ni que decir pobres aquellos que lo han de pasar fatal con semejantes combinaciones!!!!!!!!

Abrazos con mucho cariño...

Baya de Oro dijo...

¡Ja ja ja ja!...de verdad que divertidísimo post...¿es que la gente no piensa que un nombre es para toda la vida?...esto me recuerda un chiste de los Morancos en los que se encontraban en la playa, y una grita: ¡Maaariiiiaaaaa...saaacaaa el higo del aguaaaa!...y era que el niño se llamaba Igor...Felicidades me he reído mucho leyendote. Y el nombre de la niña...¡qué Dios la tenga confesada!

Blog de alma dijo...

Una vez oí llamar a Jennifer de los Dolores...y no es coña, jajajja.

Un abrazo

Polvorilla dijo...

Es que somos incorregibles los españoles, pisamos nuestra lengua y creemos que hará gracia pisar otra desconocida, es que.....

besos.

Gwynette dijo...

En el Sur de la peninsula hay muchos Kevincosner..no me preguntes el por qué...nu sé ! o_O

Nen, quin ensurt amb el canvi de look del blog, em pensaba que m´havía equivocat de casa !!!!

Has sigut bo? Has tingut bons Reis? :-)

Petonets de carxofa

Avellaneda dijo...

Hola Tan!
Feliz año y todas esas cosas que se dicen en estas fechas (bueno te lo digo ahora porque no he tenido oportunidad antes).
En estas fechas de desintoxicación (de comida, bebida, familia,...) es de agradecer la risa y en este caso tu post me ha hecho reír mucho y me reconcilia con el género humano y esa línea que nos separa del rídículo, inexistente para algunos, a la hora de poner nombres
Y luego he pensado... ¿cómo se diría María de la Hernia Estrangulada en euskera? y voilá : Miren Etendura Itota (o algo similar) quizá así tu familia te lo permita pero tu hija quizá hace honor a su nombre pero contigo!!

Bss y seguimos leyendonos en el 2008!!

Anónimo dijo...

jeje, es increible lo que se puede encontrar en nombres por algunos países, en Venezuela oí a una madre llamar a una hija "milady" y cuando le preguntaron de dónde había sacado el nombre dijo que de una telenovela, a la protagonista le llamaban mi lady, jeje
Divertido pero...traumatico según donde acabe viviendo la personita en cuestión.
un petonet a tots

india dijo...

Estoooo,... que venía a comentarte que dejé algo en mi blog para ti.No importa que te repitan,verdad?

Umma1 dijo...

Vamos con los nombrecitos...Luego el chico para desmentir que hay sonidos que hacen sonar las tripas, se llama Cristian Spadafuccile.

A un chico, hace unos meses, le llamaron: Perfecto Trípode :(

A los padres, sin titubear, hay que aplicarles la pena de muerte y si puede ser de manera lenta, mejor ;)

Un beso

Freia dijo...

¿Y cómo pensabas poner a la pequeña? Anda, atrévete a decirlo... ¿María de la Congoja Ascendente?...
Yo no sé si es peor llamarse Kevin Cosme que Exuperio o Exusperancio o Marciano... qué échale tú también al santoral de por aquí.
Besos a tus ángeles y otro especial para ti

Robertinhos dijo...

kevin cosme...en fin, cuando se puso de moda kevin costner, algunas perdieron la cabeza. Aunque María de la Hernia Estrangulada no sé no sé.

Camilo dijo...

Pues sí... que vivan los nombres libres, pero yo añadiría la sana costumbre de cambiarselos facilmente a los 18, como el famoso "prins", que pasó a llamarse "el artista anteriormente conocido como Prince", hasta que acabó hasta el mismo de que nadie lo tomara en serio y se cambió a "Prince, antes conocido como el artista antes conocido como Prince y anteriormente llamado Prince". ¿Te imaginas el lio? Ya lo intentó aquel con lo de "tú Simón, ahora te llamarás Pedro..." y tal.
Si yo tengo lio al usar unas veces Camilo y otras Luis (sí el nombre oculto), imagínate si te casas llamándote Antonio y cuando te divorcias eres Azuzena. Esto de los nombres es un lio. Buf!. Un abrazo.

SOLOYO dijo...

Desde luego este tema da para mucho!
No tengo nada en contra de poner nombres originales, de hecho lo entiendo teniendo en cuenta que las modas llegan incluso a eso y todos los niños se van llamando igual por generaciones... Ahora tod@s se llaman Claudia, Paula, Bruno, Marcos...
La gente se aburre de los nombres de su generación pero no se atreve a poner nombres que nunca haya oido... Eso sí, tampoco inventemos y sobre todo, por favor, que suenen y se escriban en nuestro idioma!
Y lo más importante! Costner es un apellido por Dios! Llama al niño Kevin si te da la gana pero no pretendas hacernos creer que es hijo del Costner! jajaja.

Por cierto totalmente de acuerdo con que son mucho peores: Angustias, Dolores, Adoración, Encarnación, Ascensión,... uf!

Laura Escuela dijo...

jejejejejej
ay tan
pero sí, tienes toditica la razón, y lo de hernia estrangulada... jejeje sí, habría llamado la atencionnnn
besos

el nombre... dijo...

Ya es un poco excesivo lo de la hernia estrangulada!
Pero aquí he escuchado nombres tan inverosímiles como Jonathan Gómez, por ejemplo!
Pensar que yo le doy tanta importancia al NOMBRE, justamente, porque es lo único PROPIO que tenemos!!!!!


Besos

Carmen dijo...

Bendita familia que te rodea! Como la mía, que protegió a mi hermana pequeña (más o menos) de los deseos de mi madre... que había visto en el palacio de Aranjuez una sala llamada Corina y quiso ponerle ese nombre. Al final desistió, con el inconveniente de que cuando nació (se adelantó casi un mes), mi madre no sabía como llamar a la niña. Después del cansancio del parto le dijo a mi padre... pues ponle Beatriz o Alicia. Ayyyy que me llaman.... luego sigo!!!

Anónimo dijo...

Se contaba por estas tierras una anécdota de una madre que en la playa le decía a su hija: ¡¡Yenifeeeeeee, saca el jigo del agua!!. El 'jigo', evidentemente, era el hermano pequeño, 'Ígor'... no sé cuánto de cierto habrá en la historia, pero hay que tener malafollá para ponerle por estos lares a una criatura ese nombre...
Besines.

Fattyec dijo...

Hola Tanh!
Sabes, que en Ecuador, tenemos el record de nombres raros.... por decirlo asi, en una ocasion hicieron un reportaje indicando que Adolfo Hitler estaba vivo!, solo tenian que venir a Chone (Ciudad costera de la provincia de Manabi)para conocerlo... pero es cierto, es mas, para muestra dejo el link del reportaje asi pueden verificarlo, que ademas este ilustre señor es un juez...

http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2006/578/1164495601.html

Besos, querido Tanh... gracias por tu visita,
Fatty

zel dijo...

Por dios, María de la Hernia eEstrangulada, menudo nombre, para matarte! Yo en tercero de batchillerato, compartía pupitre con una chica llamada:
Maria de la Immaculada López del Álamo, Campos de Orellana. A ver si alguien con un par de narices lo supera, no cabe ni en las casillas del ACCES. Ja! Besos.

bajamar dijo...

jojo...que gracia...antes, entre la risa y la no sé qué, me preocupaba este asunto, por la identidad y eso, cuando los yonatan Perez o Cristofer mansilla, brayatan y demases llenaban las listas...pero parece ser parte de este occidente y como no nos es propio el inglish, que te meten hasta en las alacenas, pues hay que darle al como suena...qué fue de las Eduvigis, dijera el poeta...y bueno los del los registros civiles son muy pesados, a ver si me dejan dejar los nombres en blanco para cuando mis hijos crezcan...bueno, cuando nazcan y crezcan :)

besos

Tanhäuser dijo...

Ana
¡Recién operada! Ufff, cuídate Ana.
Qué mal suena eso de le grapen a uno ¿verdad? Te entra complejo de formulario de la Hacienda.
A mí también me gusta muchísimo tu blog.
Besos

Isabel
Jajajaja
¡¡¡Madre mía!!! qué horror.
¿Cuál sería la versión nuestra? ¿Ponerle a un niño Seatpanda? jejeje.
Un abrazo más grande que el de antes, Isabel.

Astrónoma
Supongo que es un efecto de la globalización ¿no?
Uff, el tema de las niñas chinas. Siempre que me hablan de ellas recuerdo un reportaje que vi en la televisión acerca las condiciones de vida que tenían en los orfanatos. Espeluznante, de verdad.
Besos agradecidos

Vicky
Jejeje ¿te imaginas? Creo que, realmente, Sonia, su nombre, es más bonito, ¿verdad?
Un gran abrazo

Darilea
Pues yo diría que el pobre Fulgencio es el que ha salido peor parado ¿no? Pobrecillo.
Besos para ti también, Darilea. ¿Qué tal se presenta el año nuevo?

Pizarr
Hombre, amores por la Charlize, lo que se dice amores, no. Simplemente puse de manifiesto el tipo de enfermera que me atiende en la consulta de mi dentista, jejeje. Además, lo de la octava pestaña del ojo izquierdo lo llevo fatal, jejeje.
De momento, la muela no me duele demasiado. Me molesta, pero no duele. El día 15 tengo que volver y tiemblo sólo de pensarlo.
Besos de buenos días.

Yessi
Es que los padres tendríamos que pensar más en los hijos ¿no crees? Un nombre es para toda la vida, al fin y al cabo.
Abrazos, Yessi. ¿Todo va bien?

Baya de Oro
Jajajaja,
buenísimo. Es que en el agua, hasta los Igors se arrugan, jejeje.
Y evidentemente, lo de mi hija era broma. ¿Te imaginas llamarte Hernia Estrangulada o María de las Sílabas átonas? Afortunadamente, su nombre es Sonia. Más normalito ¿no?
Muchísimas gracias por tu amable visita, Baya. ¡Espero que vuelvas! ¿eh?
Un abrazo.

Carlos dijo...

Siempre me acuerdo de la llamada al Parlar per parlar (quetiempos aquellos cuando el programa era de pequeño formato!!!) y llamó José Macias Pajas...

Por nombres raros hay unos CUANTOS!!!)

Anónimo dijo...

Buenas!!
Disculpe no pasar a saludarle antes, ni para navidad o año nuevo =( ...
Igual si es que aún vale, atrasado =)..
¡¡¡Felices Fiestas!!! a ute y a todos jijiji. Me pregunto si ute, o alguien, para año nuevo, se coloco los churrines amarillos y al revés =P.
Es que nu he andado bien... ahora me pegué una escapadita de mi extraño mundo para saludarle =)
El pedacito de canción me recordó una muy cantada aqui...
"We're Not Gonna Take It no, We Ain't Gonna Take It oh We're Not Gonna Take It Anymore"
Eso es cantado de esta forma:
"Huevos con aceite, no, huevos con aceite, oh, huevos con aceiteeee y limooooooooon" (Esa entre tantas jeje).

Y de los nombres... a la gente de antes, o sea, mis abuelos y mas atrás en el tiempo xP, le colocaban nombres extraños, el que más recuerdo es mi tía abuela -Q.e.p.d.- "Felicita Iluminada", claro... nosotros le decíamos tía Luz ^^
Ella se salvó de la tradición "del Carmen" todos tenían por segundo nombre "Del Carmen", hasta mi mami.

Yap, a ver si paso otro día =P.
Cuidese ojali este año sea bonito pa'todos ^^
Que este bien, saludos!

Lunera dijo...

Ay... qué malas personas, los nombres que le ponen a sus hijos... un novio de mi hermana se llamaba Chindasvinto, lo juro, pero le decían Chindi. se le perdonaba todo porque era re-guapo y saladísimo, que sino... la de capones que le habrían dado en el cole... su hermano se llama Diógenes, creo, que es peor,...

Carmen dijo...

Sigo.
Pues mi padre fue al registro y pensó que sería mejor no decidir entre Beatriz o Alicia, vaya que luego todos le dijésemos que había escogido el peor nombre. Por eso, ni corto ni perezoso, llamó a mi hermana Beatriz Alicia. Nombre que aún arrastra. Si él pensó que se libraría de una bronca, se equivocó. Todos le recriminamos el orden de los dos nombres... no puede llamarse así la niña y menos con el Beatriz delante, que pega menos.
Y ahí él volvió a tomar una gran decisión. En el bautizo cambió el orden y en el registro de la iglesia aparece como Alicia Beatriz.
De todo esto se ha derivado que mi hermana sea conocida por unos como Alicia, por otros como Beatriz, y por los atrevidos y bárbaros como Bea o Ali. De ahí además su personalidad dual... ¿ves que no es éste un tema inocente y que tu santa familia es eso, santa?

Anónimo dijo...

yo le puse a mi hijo Jethro, es un nombre preciosso pero hace 26 años en este pais tan español había que acreditar el nombre para poder registrarlo. La suerte que siempre me acompaña hizo que este nombre estuviera en la biblia, sí, es el suegro de Moisés y claro eso fue agua bendita para el registro, suerte que nolo bautizamos porque imagino que la santa iglesia nos hubiera pedido si el tal suegro había sido santo o había hecho algun milagro.
Mi hijo de pequeño estaba mal con su nombre pero ahora...le encanta! y a sus amigo/as tambien

Abir dijo...

¡¡Ahh!! ¿Pero no era una leyenda urbana? ¿Existe el niño llamado KevinCostner? %/

Alucina vecina...

Un abrazo,

MORGANA dijo...

Jejejje, buenisimo.
Eso le paso a un familiar mio, mi parte francesa, queria ponerle al niño Yves, pero al estar aqui, le aconsejamos que mejor pensara en un nombre mas noramlito, pobre criatura mia, de la que se ha librado¡¡¡¡
Besitos mágicos.

Azul... dijo...

XD

hay un pueblo en Colombia (ahora se me escapa el nombre) donde le dan un premio anual al nombre más raro que le hayan puesto a los niños... sin comentarios...

Un besote!

El Analista dijo...

Por dos, si hay padres que parecen odiaran a sus hijos con los nombres que les han puesto. El nombre se lleva, se honra o se padece durante la vida toda.

abi dijo...

Bonito cambio de blook ;) Pues qué quieres que te diga, con mi nombre, estuve todo el tiempo informada sobre la telenovela, porque todo el mundo me preguntaba por mis niños y por el tipo, que tendría uno de esos nombres también... en fin... no me quejo, la verdad, pero ni el cura sabía que venía en la biblia...
Feliz año :)

Yessi dijo...

Cierto amigo mio, eso deberiamos hacer, pero nos emocionamos tanto y pensamos que el nombre que escojemos es el más hermoso del mundo y no nos damos cuenta que podemos equivocarnos, espero que mi hijo este feliz con su nombre o bueno, por lo menos espero que le guste ja ja ja.

Todo bien, bueno no tanto, hay alfunos baches que se presentan de repente y bajan los ánimos, pero más nos vale salir de ellos no crees?

Abrazos con mucho cariño.

Tanhäuser dijo...

Alma
Mmmm María Jennifer de la Varices Hinchadas, me gusta, me gusta, jejeje
Abrazos

Polvorilla
Hombre, lo que pasa es que en español tenemos cada nombrecito que "paqué". Llamarse Magencio tiene delito también. Parece que te hayan puesto el nombre de un elemento químico, jejeje.
Besos

Gwynette
Clar nena, estàs tant de temps perduda per aquests mons virtuals que no estàs al dia dels canvis. T'agrada el meu new look? jejeje
Els Reis sempre són més generosos del que un es mereix, oi? I tu, has sigut trapella?
Petons

Avellaneda
¡Hala! qué bien suena... "Miren Etendura Itota". Nada, nada, que me tengo que poner manos a la obra y tener otra hija para ponerle ese nombre.
Veo que ya estás de vuelta. ¿Bien las vacaciones? Espero que sí.
Besos y al ataque con los versos.

Núvol
Menos mal que no le dio por ver Banner y Flappy". ¿Te imaginas? O mucho peor, ponerle a un hijo tuyo el nombre de un Teletubbie, jejeje.
Petons, Núvol (quin nom tan maco)

India
No me importa en absoluto, India. Lo haré encantado. Déjame un poco de tiempo, eso sí, que llevo una semanita...
Un abrazo y no te preocupes, confía en mí.

Umma1
Hombre, si uno piensa mal, lo de que te llamen Trípode tiene su gracia, ¿no? Por la tercera pierna lo digo, jejejeje.
Besos

Freia
Que va, había pensado algo más "poético". No sé, María de la Esdrújula Acentuada o algo así. ¿Te gusta? jejeje
En cuanto a los nombrecitos que tenemos por aquí como los que dices te doy toda la razón. ¡Marciano! Tela, tela, tela.
Besos para ti también, Freia.

Tanhäuser dijo...

Robertinhos
¿No te gusta? ¿Y qué tal María de las Variz Dilatada? Este sí que está bien ¿a que sí?
Cuánto daño le ha hecho "Jolivud" a algunos.
Un abrazo

Camilo
Jejeje, No está mal el jueguecito de ir iterando el nombre y lo que no es el nombre, jejeje.
Un hermano de mi padre tenía por nombre Pedro pero todos, desde siempre, incluyendo a su mujer, le llamábamos Antonio. Qué cosas ¿verdad?
Un abrazo, gamberro.

Soloyo
Y si le pone Kevin Costner, vale, pero lo malo es lo de Kevin Cosme. Que tiene tela.
Como en todo, las modas influyen mucho. En el entorno de mis hijas hay un montón de niños que se llaman Pau, por ejemplo. Supongo que eso ha pasado siempre.
¿Sabes qué? A partir de ahora se ha acabado eso de llamarte Soloyo. Mucho mejor Encarnación, dónde va a parar, jejeje.
Besos, Encarni, jejeje (es broma ¿eh?)

Lau
¿Verdad que sí? Hubiera sido más que popular, jejeje. Si es que mi familia no tiene visión de futuro, jejeje
Besos

El nombre
Es que si alguien a quien le importa el nombre es precisamente a ti ¿no? jejeje.
¿Crees que es excesivo lo de la Hernia Estrangulada? Vaya. ¿Y qué tal Herpes Extendido? jejeje
Besos

Carmen
¡Madre mía! Pobre tu hermana.
¿Tú cómo la llamas? ¿Alibea? jejeje
Un caso peor es el de mi tío. Resulta que su abuelo era el encargado de inscribirlo en Registro Civil. Él (su abuelo) se llamaba Antonio pero recibió el encargo de ponerle al niño el nombre de Pedro. El insistía que mejor Antonio, otros que Pedro, hasta que al final se salió con la suya y consiguió que todos apostasen por Antonio.
Total, que va al registro y le entran remordimientos de conciencia. Y allí mismo cambia de opinión y le pone el nombre de Pedro ante el estupor de la familia. ¿Cuál fue el resultado? Pues que oficialmente mi tío siempre se llamó Pedro pero todos, su familia, sus amigos, incluso su mujer, le hemos llamado siempre Antonio.
Cosas veredes.
Besos

Ampharou
¿Tú no sabes que los "Jigos" se arrugan en el agua? jejeje
Es lo que tienen las modas.
Besos

Fattyec
Madre mía, qué horror. ¿Te imaginas que tenga que juzgarte un juez con el nombre de Adolfo Hitler?
Lo que no entiendo es por qué no ha hecho todo lo posible por cambiarse el nombre.
Besos a ti también, Fatty

Anónimo dijo...

Siempre de buen humor, te felicito, ni siempre es fácil.

Los nombres??? bueno tienes que ver los que se usan en Brasil, cada uno peor que otro. ya quedan traumatizados desde que nacen y lo peor es que es para toda la vida.

Carolina dijo...

Has escuchado el nombre "Zoyla Vaca" ?? Jaja...

Oye muchas felicidades en este nuevo año!!! Que 2008 sea mucho mejor que el anterior, mis mejores deseos!!!!!

Por cierto, ya extrañaba leer tus peculiares letras, hasta pronto!!!!!

Miroslav Panciutti dijo...

A mí me da que el niño no se llamaba Cosme sino Costner; de hecho, conozco más de un Kevin Costner en esta patria nuestra (y te diré en los paises hermanos del otro hemisferio).

El tema de los nombres es tremendo. Como ya te han dicho, no sólo es trágico lo de las modas foráneas, sino también la rancias tradiciones familiares con nombres horrendos. Mi cuñado se llama Venancio, como no sé cuantos antepasados, y su hijo se llama así, pese a que él reconoce que el nombre es feo. Un amigo hace poco puso a su hijo Gumersindo, que es su nombre, el de su padre y el de su abuelo. Muy orgulloso me decía: es el cuarto Gumersindo de la familia. Yo le pregunté cómo lo había pasado él en el colegio con ese nombre. De puta pena, me dijo. Y pese a ello, se lo pone al niño. En fin ...

Feliz año (atrasado) y deseando que sigas con tu estupendo blog.

SOLOYO dijo...

Pues hijo, no debería renegar del nombre de mi abuela pero lo de Encarnación me mata. Gracias a Dios mis padres me pusieron Laura, y he de decir que me gusta, no porque sea el mío... jeje.

Tanhäuser dijo...

Zel
Jejeje, ¿te imaginas llamarse Hernia Estrangulada? jejeje.
Y digo yo, el DNi de esta chica debe ser tamaño póster ¿no? jejeje
Petons

Bajamar
Eso es, qué habra sido de las Eduvigis, Plautilas, Ciprianas,... Si es que somos de un rancio, jeje
¡Suerte con el nombre de los niños! Pero te aviso, van a ser niñas, que lo sé yo.
Besos

Carlos
Jajajajajajajajajaja
Buenísimo Carlos. Una joya, de verdad. Qué risa, por favor.
Un gran abrazo

Dhampire
No tienes por qué disculparte, por favor, Damphire. Siempre es un lujo verte por aquí.
Impresionante el nombre de tu tía abuela. "Felicita Iluminada", ¡madre mía!Si vuelves, que sepas que te esperamos con los brazos abiertos
Un abrazo y mis mejores deseos para ti.

Llums
Anda que a los padres de Chindasvinto y de Diógenes ya les vale. ¿Tuvieron algún trauma de pequeños? Pobrecillos, ¿no?
Ahora, que te digo una cosa. UNa vez que te acostumbras al nombre de alguien, dejas de considerarlo extraño ¿no?
Abrazos

Núvol
En Catalunya nos pasado eso mismo con nombres que ahora son muy populares pero que hace años nadie los usaba, precisamente por esas trabas que comentas. Nombres como Nil, Gerlac, Meritxell,...
Un gran abrazo

Abir
Palabra de honor que dijo Kevin Cosme. De verdad.
Abrazos

Morgana
¿No serás pariente de Yves Saint Laurent? jejeje. Ahora no recuerdo cuál es el equivalente a Yves en español ni en catalán, pero recuerdo que una vez me lo dijeron.
Besos con nombre.

MORGANA dijo...

No, no lo soy.

Manuela Fernández dijo...

Dónde estarán esos tiempos que se utilizaba el santoral para poner nombres a los niños/as : Dolores, Francisco, Ana, Rocío... pero si hay nombres tan sencillos como bonitos ¡¡¡¡¡¡ qué ganas de complicarnos la vida, hasta para poner nombres.

Anónimo dijo...

Sniiiiifffff, buuuuaaaaaa, por fin gracias a esto de la blogosfera esa ya puedo contarlo, ala, ahí va, lo confieso, es verdad de la buena:

Yo quería ponerle a mi hijo mayor Bonifacio-Pío, y a mi hija mayor Angustias-de-los-Santos-Dolores; y no me dejaron

Con mi hija pequeña ya ni lo intenté

felizahora

Isa Segura B. dijo...

Es lo que tiene la globalización o la falta de imaginación o simplemente unas gotas de vagancia mental...
Pero te confieso algo, a mí el nombre que más me ha gustado es Yuesneivi.
Saludos y ¡feliz 2008!

AF dijo...

Hace ya muchos años, unos veinte más o menos, en Honduras me encontré con un hombre (un taxista) que me dejó sin saber qué responder cuando me dijo su nombre. Se lo pregunté yo mismo unas cuantas frases después de iniciar una conversación en el taxi, y él me respondió:

- Usnavi
- ¿Usnavi, dice usted?
- Sí, señor, Usnavi me puso mi mamá.
- Pero ¿eso es un diminutivo de otro nombre, o qué?
- No, señor, es así: Usnavi
- ¿Y hay mucha gente que se llame igual en Honduras?
- Me parece que no, señor. Es que mi mamá tuvo relaciones con un marinero norteamericano que estuvo aqui destinado muchos años, y, claro...
- Y claro, ¿qué?
- Pues eso, que me puso a mí como el nombre del barco en que se fue.
- ¿El barco se llamaba Usnavi?
- Sí, señor, aunque lo ponían separado...
- ¿...?
- Separado, señor, lo escribían separado: U.S. Navy.

No es un chiste.

Un saludo.

DaliaNegra dijo...

Pues yo sé de unas cuantas que se llaman Tecla,y es que esto del santoral es una arma mortal.
Y una abuela, en un día de esos donde los mayores te cautivan con el pasado,nos dijo que conoció a un tío- obrero combativo rojo hasta la médula-que quiso ponerle Uralita a su hija.Por aquello del ateísmo y la productividad,supongo.
Por cierto,¿existe el nombre Meo?jajaja,perdón,ya paro de dar la lata.
Impagable tu post,Tanhäuser:)))pero después de leerte a veces no puedo parar de delirar;)))
Besos***

Xus dijo...

Juajauajuaj!!!!! yo contigo me parto de risa...
Con el temita de los nombres luego viene lo de las etiquetas y demás ....
Se dice que nos escogemos los nombres antes de nacer...pue vaya....yo con Maria Jesús...como que la etiqueta ya va icluída y el condicionamiento, también, hasta que una...a una edad se revela y de "buena niña nda de nada" ala!!!! a lo mejor así voy al cielo....
Mis Reyes como los tuyos jijijij besi

Ashurita dijo...

Parece que padres descriteriados hay en todas partes del mundo...y es que por mis tierras existe tambien esa terrible costumbre de poner nombres que no juntan ni pegan en el apellido o que tienden a castigar al hijo en honor a las aficiones de sus progenitores. Puedo decir que Siddharta Perez suena feo, por ejemplo, pero no es tan terrible como los tristemente celebres Brayantan, Britney, Usnavi por US Navi...el barco donde venia el papa de la criatura, Prostituto y uno que particularmente me afecto por ser el de una alumna mia: Sky Altahira Rosales Gomez.

Me da la impresion de que algunos padres no son conscientes del nivel de bullying que sus hijos o hijas deberan enfrentar por sus ataques de creatividad.

Anónimo dijo...

El diminutivo de Rafael en Asturias es Falo o Falín... allí nadie lo ve raro...

Sin embargo yo aquí me escandalizo cuando veo que alguien se llama Gotxon (Ángel) ... porque, en Asturias, un cerdo se dice un gocho... ya ves...

Tanhäuser dijo...

Azul...
En efecto, Azul, sin comentarios. Ganar un simple premio a cambio de crearle un complejo a un hijo. Bonita manera de ser padres.
Besos

El Analista
No sé cuál es la situación en Argentina, pero en España es prácticamente imposible cambiarse el nombre, te lo aseguro.
Un abrazo

Abi
¿Has visto qué cambio? jejeje. Si es que cuando me pongo...
¿A qué telenovela te refieres? Yo es que estoy muy poco puesto en esas cosas.
Celebro tu vuelta, Abi.
Mis mejores deseos para ti también.
Abrazos

Yessi
Espero que salgas inmediatamente de esos baches y que recuperes la paz que mereces.
Muchos besos, Yessi

Hanna
¿También en Brasil? A ver si se va a tratar de una epidemia... jejeje
Abrazos, Hanna

Carolina
¿¿¿Zoyla Vaca??? Por favor, qué horror. ¿Pero a quién se le ocurren esas cosas?
Se te ha echado mucho de menos, Carolina. De hecho, ignoraba por completo que habías vuelto. Me alegro muchísimo de ello.
un abrazo enorme y muchos deseos de felicidad.

Miroslav Panciutti
No, no, de verdad que dijo Cosme. Es más, cuando lo comentamos con las personas que habían quedado estupefactas ante semejante nombrecito, todos coincidimos en ello.
Y sí, llamarse Gumersindo es una faena, pero que encima tu padre sea consciente de que ese hecho y que a pesar de ello insista en ponértelo es de trabajos forzados.
Un abrazo y feliz año (atrsado también) para ti y los tuyos, querido amigo.

Soloyo
Es cierto, no deberías renegar de ese nombre. Te llamaremos Adoración ¿hace? jejeje
Mmmm Laura, me gusta mucho. Esa era una de las posibilidades que barajaba para mi hija pequeña pero su madre insistió en el nomre que tiene ahora: Sandra.
Besos, Laura.

Tanhäuser dijo...

Morgana
Lástima, jejeje.
Besos, hechicera.

Manly
Hombre Manly, es que el santoral tiene también cada perla... Yo conocía a un chico que se llamaba Magencio y la verdad es que parece que le hayan puesto el nombre de un símbolo químico ¿verdad? ¿Te imaginas que le llamasen a uno Tungsteno, Rubidio, Cesio,...?
Besos

Felizahora
Nada, amigo, que somos unos incomprendidos. Para cuándo nombres tan contundentes como los que propones, jejeje.
Un abrazo

Isa S.B.
ES que el Yuesneini es de Guiness, ¿a que sí? Qué risa, por favor.
Un abrazo y mis mejores deseos para ti también, Isa.

AF
Jejeje, por lo que veo, el nombrecito ese es bastante popular, jejeje. Isabel, más arriba, explicaba un caso similar de una persona de Cuba.
¿Cómo te quedaste? Yo no sé cómo habría reaccionado, jejeje.
Impresionante relato, amigo mío
Un abrazo

Dalianegra
De Tarragona ¿verdad? Es que las patronas hacen pupa a veces.
Hombre y ya puestos, en lugar de Uralita, ¿qué tal Machihembrada? Mucho más contundente, ¿no crees?
Besos deliciosamente delirantes.

Xus
¿A sí que no eres buena chica? Vaya, vaya, pues los reyes Magos lo van a tener en cuenta ¿eh? jejeje
Besos, Xus. Qué simpática eres, por favor.

Ashurita
¡¡¡Sky Altahira!!! ¡¡¡IMPRESIONANTE!!!
Una pregunta. ¿Esa niña no ha solicitado "divorciarse" de sus padres? Es que tiene delito la cosa.
Besos admirados

Maripuchi
Entre tú y yo, Maripuchi. Si me tienen que llamar algo, que me llamen Falo. Es que me llaman Falín y envío al susodicho a colgarse de los cuernos de su padre.
Ahora entiendo de dónde les viene esa fama de trípode a los asturianos. Yo que creía que era por el aire limpio y los productos naturales de calidad extra.
No sabía que gocho significa cerdo. Pobres animalicos. Mira que ponerles el nombre de un ser humano, jejeje.
Besos, guapa.

Insumisa dijo...

Deja contarte, Tan, que una de mis hermanas (profesora) trabajó en un pueblo del estado de Michoacán hace años. Tuvo en ese lugar un alumno llamado Onecen. Cuando cuestionó al respecto del origen de ese nombre, el niñito explicó que su madre encontró una medallita de cobre con la imagen de un santo y al reverso el nombre de este... One cent... supongo que nunca habían visto una moneda de USA por el lugar... supongo que algún turista la extravió... y supongo que el perfil de Abraham Lincoln en la moneda, hizo pensar a la mamá que se trataba de un santo.
;o)
Saudades

Mae dijo...

Ua vez, estando en la playa, escuché a una señora que le decía a su hijo:
Neneeeeee, te he dicho sienes y sienes de veses que venga acá pa ca a comerte el bocata de mon yor y el guyú de piña de mijititillas"
Eso fué descojone general y eso qeu aquñi en Andalucía estamos acostumbrados a ese tipo de cosas.

Con respecto a lo de los nombres,la verdad es que hay alguno que se las trae. el mio es compuesto y a mi no me gustaría ponerle (si algún día tengo hijos) a un hijo mío dos nombres. Creo que con uno es suficiente y al final es uno el que se termina utilizando, no?
Bueno, muchos besos. Y perdona por tardar tanto en apareces.
Besos a mamá, que sabes que no me olvido de ella.

MORGANA dijo...

Yves, es Yves, aquí y en la China Popular, jejejejej.
Besos franceses.

Tanhäuser dijo...

Piel de Letras
¡Qué fuerte! ¡Onecen! jajajaja. Maravilloso, surrealista, fantástico e increíble. De verdad que creo que es para ser publicado en una revista más o menos seria.
Besos agradecidos por esta anécdota tan divertida.

Mae
Los andaluces sois fantásticos, Mae. Si en otros sitios tuviésemos esa guasa, seguro que seríamos más felices.
Qué cosas, mi nombre también es compuesto, pero uso un apócope de los dos a la vez.
Besos, mae.

Morgana
Jajajaja.
¡Ay! qué vamos a hacer con Carod, don Josep Lluís.
Besos catalanes

MORGANA dijo...

Es simpatico, el hombre, jejejej.
Lo único que no se te ocurra llamarle Pepe.
Besos gatos.

Le Mosquito dijo...

Parecido a lo que comenta Piel de Letras.
Cuento en corto:

Hace 15 años, en Tenerife, encuentro a una mamá con su lindo bebé.

-Qué majo ¿cómo se llama?
- Sebensuís.

Al poco me enteré que el nombrecito lo había tomado de un supermercado. En inglés, los siete suizos.

Tanhäuser dijo...

Morgana
Jejeje, pues no, que no se te ocurra. Y hombre, simpático, lo que se dice simpático no es lo que ses, pero si supieras lo que tiene en su partido... Qué sosos son, por favor.
Petons amb pa amb tomàquet.

Le Mosquito
Qué animalada, ¿no? Y ahora qué les tenemos que poner "Carefur" o "Repsol" a los niños. ¡Cómo está el patio!
Un abrazo

Anónimo dijo...

Gracias por hacerme sonreir en medio de toda esta lluvia.

Tienes un blog donde apetece quedarse a vivir.

Tanhäuser dijo...

Gracias Oceánida. Si te apetece quedarte a vivir, ya lo sabes, es todo tuyo. Siempre tendrás las puertas abiertas de par en par.
Besos

AleMamá dijo...

Tarde he llegado, pero no puedo callar un ejemplo para no seguirlo: en centroamérica está algo de moda ponerles "Usnavy" y les dicen "Usnavyto", obvio ¿De dónde lo han sacado? ¡pues de los buques de EE.UU en que dice : US Navy.

Tanhäuser dijo...

¡Usnavyto! jajajaja. Hay gente para todo.
Besos

AleMamá dijo...

Ya que estamos en estas para arreglar la resaca de Año Nuevo... ¿les conté de un "TOM CRUZ" por Tom Cruise? ¿o de "Porfín Caramba" que le pusieron a su hijo varón luego de no sé cuantas niñitas en la familia?
jejeje y creo que los brasileños son mucho más "originales"

Tanhäuser dijo...

Jajajaja. ¡¡¡Son buenísimos!!!
Lo de Porfín Caramba es digno de enmarcarse.
Gracias por esta carcajada, Ale.
¡Feliz año nuevo para ti y todos los tuyos!

 

Sample text

Sample Text

Sample text

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...