03 junio 2007

El virus de JB

Yo tengo un amigo (JB, como el whisky) que es muy gafe. Ya hablé de él una vez. Si alguien lo leyó, es aquel tipo del que dije (exagerando un poco) que fue una vez al dentista a hacerse un empaste y salió operado de fimosis. Reconozco que no fue exactamente así, pues lo que ocurrió en realidad (y os aseguro que esto es cierto) es que hace pocos años, entró en un hospital para operarse del menisco y acabó con la vesícula biliar extirpada (a saber con qué dará patadas este tío).
El caso es que el otro día volví a charlar con él. Me va bien siempre que estoy un poco bajo de moral. Es que es mano de santo, oye, pero mano de santo. En diez minutos, mis problemas se convierten en nimiedades y paso a considerarme el tipo más afortunado del mundo ante semejante pupas.
A mí me da un poco de pena, pues todo hay que decirlo, es muy buena persona, así que suelo ser su más preciada víctima a la hora de aguantar los relatos de sus infortunios. Hasta recuerdo haber compartido habitación en un hotel con él cuando hemos asistido a algún congreso juntos. Nunca he visto una vida nocturna más intensa que la suya y no penséis mal, que os conozco. Me estoy refiriendo a la cantidad de metano que es capaz de emanar a la atmósfera en la fase REM de su sueño (ríete tú del protocolo de Kyoto), a su capacidad de mover lámparas de techo a base de ronquidos (un día de estos se desinfla) o al más que dudoso arte de entonar dormido fragmentos de canciones de Lluís Llach (menudo repertorio tiene). ¡Qué nochecitas!
Para que uno se pueda hacer una idea, la manía de lavarse las manos antes de orinar y no después, no es invento de Torrente, es invento suyo. Según me dijo, la razón es que así ya tiene el trabajo hecho. Ni que decir tiene que, desde que lo sé, sonrío maliciosamente cada vez que éste le estrecha la mano a alguien.
Como que es un poco neuras, de vez en cuando la gente le gasta alguna bromilla. Hace poco le dijeron que un nuevo tipo de virus informático se propagaba por la red eléctrica. Me imagino su rostro al saberlo, pálido, horrorizado y elucubrando planes diabólicos para destruir tan dañino ser. Como que el hombre además de ser hipocondríaco y gafe, es un crédulo del copón, desde entonces desenchufaba el ordenador todas las noches, antes de irse a casa, por si acaso. El caso es que le dio por pensar que si el tal virus podía contaminar a todo un señor ordenador con sus filtros, su antiespías, su antivirus, su cortafuegos, etc., qué no haría con su modesta cafetera o con el despertador-radio de su mesilla de noche. Así que la segunda fase de su plan de defensa consistió en desenchufar, cada mañana antes de de salir de su casa, todos los aparatos eléctricos. El ritual se repetía cada día, con disciplina militar, hasta que un día que a toda prisa debía irse de viaje, debió considerar que no tenía tiempo de ir jugando con enchufes pues podía perder el avión (no sería la primera vez que le pasa eso a JB) y tomó una medida un poco más drástica. Decidió cortar la luz de casa. Ya me lo imagino saliendo de su adorable hogar, cargado con su maleta, su cartera y con una sonrisa victoriosa dibujada en los labios. Seis días estuvo fuera y en ese tiempo, el frigorífico hizo de las suyas. Conociéndolo, debía tener media Antártida metida en el congelador y claro, con el calor, esa media Antártida se escapó de su nevera y acabó en el techo de su vecina de abajo. Vamos, que lo de Ice Age 2, no es más que una versión novelada de la vida de JB. No sólo eso. El siempre ha fardado de que es un cocinero excelente, cosa que nunca he osado averiguar, más que nada porque los precedentes de sus emisiones anales de metano y el color de piel que trae algunas mañanas delatan digestiones más que angustiosas. Según me contó, tenía el frigorífico lleno de comida (materia orgánica, vamos) y ahora su hogar huele a muerto mucho más que antes (no lo he dicho, pero es que además le huelen los pies). A lo mejor lo contrata el CSIC, quién sabe.
Sí, sé que diréis que tampoco es para tanto, que la compañía de seguros se encargará de todo, pero como que JB no se fía de los bancos paga los recibos a tocateja. El caso es que al pobre se le pasó la fecha y resulta que está sin seguro y la vecina de abajo quejándose de que el agua de su techo huele raro y tiene un color indefinido entre gris, verde y fucsia pálido. Encima de gafe, hortera.

68 amigos lo mejoraron:

Manuel Márquez dijo...

Desde luego, compa Tänhauser, con amigos así, a uno ya le van sobrando enemigos, ya; vaya joya... Cuesta trabajo pensar que en todo lo que cuentas no hay algo de literatura (me refiero por lo de la ficción; literatura lo es, por lo descojonantemente -bien escrito- que está: vaya "pechá" de reir que me he dado...), pero lo que sí está claro es que hay un soporte para un guión de comedia casposo-desastrosa (o serie televisiva en idéntica línea...) de los que hacen época (así que ya sabes, piensátelo; seguro que te salía una pieza buenísima...).

Enhorabuena (por lo escrito, no por el menda, claro...), y hasta pronto...

Un abrazo.

AiguaMel dijo...

Vaya con el conocido,...

Pero en el mundo habemos personas de toda clase y condiciones,....

Un abrazo

Anónimo dijo...

No creo en que existan personas gafes, simplemente son causalidades casuales, desafortunadas y oncentradas en el tiempo y el espacio...
te lo digo por experiencia.
Por cierto hoy tengo resaca de JB...
jajaja.

Laura Escuela dijo...

jajaj qué bueno, escribes mu bien tanhäuser, pero que muy bien, hay que ver, hables de lo que hables... qué biennn
Un besazo!!
oye, por cierto, por qué tanhäuser??

Cind dijo...

Yukssss, Tanhäuser me he reído mucho pero después de leer el final del frigorífico de tu amigo, me pica la piel. Urticaria por solidaridad jaja. Quien tiene un amigo tiene un tesoro pero el tuyo mejor en una burbuja aséptica :)

Anónimo dijo...

Uis... ¿seguro ese JB es un amigo y no un Troll para ti solo? ;o)

Saludos

IMAGINA dijo...

La verdad es que con un amigo como JB lo que provoca es tener una relación cibernética y punto, así te evitas un montón de problemas... y con un amigo como tú Tanhäuser, ¿quién necesita enemigos?
Bromas aparte y hablando de amigos raros, me hiciste recordar a dos amigos míos que también tienen sus extravagancias: uno de ellos, también se lava las manos antes de orinar con el argumento de que sus manos y no su "aparato urinario"(qué cursi soy, lo que pasa que como mi blog es "corporativo" no puedo ser del todo YO), son las que están sucias, y que todo lo demás brilla como el oro. No lo discuto.
El otro, se ve en serios aprietos cuando tiene en sus manos algo que debe colocar en sus bolsillos, ya que tiene una necesidad irracional de "equilibrar los objetos" así que siempre reparte igualitariamente las monedas, los caramelos, etc.
En fin, que para qué estamos los amigos sino para aguantar las tonterias de otros y DESPUES CONTARLAS SIMPATICAMENTE por la red.
Un garn abrazo,

abi dijo...

Como decía James Bond: una vez es casualidad; dos, coincidencia; y tres, conspiración. Seguro que también tiene manía persecutoria, ¡¡jaja!!

Max Estrella dijo...

bufff...hablar de él o mentarlo no traera la misma suerte,no??porque si es así....
un fuerte abrazo,amigo

Ximena dijo...

Uy Tan! Tu amigo JB bien se merece ser el personaje de una novela, no te animas a inmortalizarlo? Como personaje promete muchas historias -no diré sabrosas- pero si contundentes... ja, ja

Un abrazo

Xime

Alicia R. dijo...

Ohhh, me quedo más tranquila sabiendo que que un océano me separa de JB. Lo malo es que vivo cerca de otros ejemplares autóctonos como AB, BC, CD y los hermanos DE. Saludos.

Anónimo dijo...

Qué es exáctamente Gafe??...es que no me puse las gafas y no me entero

AMIGO, me has hecho reir :)
un poco := (

Anca Balaj dijo...

Es que si encima es maniático y desconfiado, el pobre invoca todos los males. Pobrecito JB...


Un beso

Lágrimas de Mar dijo...

Pues valla con tu amigo, no le falta detalle.
Beso

Lágrimas de mar

M dijo...

Este virus...es mas temible que ebola...


MIedo me dan, Tan...

Un beso,
Hilda

Susana dijo...

xd q penica de hombre jajajaja besos su

Mae dijo...

Vaya joya de amigo...
de todas formas, coincidimos un poco... Yo también tenía un compi de trabajo (que no amigo) al que había que ponerle de comer aparte.
Lo único es que no era un pupas...
La pupas mas bien soy yo.
Si pasa algo, me pasa a mi, pero ya estoy acostumbrada.. Y no me considero gafe, porque he tenido muy buena suerte en la vida. Cosas malas nos pasana todos. Besos.

Landahlauts dijo...

Y ese virus ¿se contagia a las personas???

Con lo aprensivo que soy...


Frase antológica: "Me estoy refiriendo a la cantidad de metano que es capaz de emanar a la atmósfera en la fase REM de su sueño (ríete tú del protocolo de Kyoto)". Un eufemismo digno de recordar. :)

La Dulce Luna dijo...

¡"yastoaquí"!, mira que intento ser de las primeras para dejarte mis palabras y mis guiños...pero...¡oye, que no lo consigo!.
Tan,...mi dulce Tan. La amistad, vocablo con una inmensidad de acepciones y...una de ella...es aceptar a los amigos tal cual son y...a ti, pues te toca sobrellevar ese..."pequeño problemita de tu amigo".
Pero, según lo cuentas, me da la impresión que JB lleva el cenizo con estilo y gallardía ¿no?.
Antes de marcharme, me gustaría enviarte un abrazo (siempre con tu permiso) tierno y pleno de agradecimiento por las deliciosas palabras que has dejado en casa.

Recuerda, que aunque esté en este cielo maravilloso; de vez en cuando, bajo y me paseo por el alféizar de alguna ventana...hoy, será en la tuya...no bajes la persiana, ¿vale?

Dulce mañana

Miss Missing dijo...

Vaya con tu amigo... Jajaja... No me gustaría ser la vecina de abajo...
Por cierto, ¿ya estás mejor? ¿ya tienes la moral más alta?
Un besote guapo. :)

alida dijo...

Que amigo tienes le pasan la mil y una cosa ¡pobre!
Un abrazo!!!

Gloria dijo...

Como me gustaria entender todas las expresiones que utilizas (mano de santo, tocateja, hortera, etc) para asi reirme un poco mas. Les dire a mis hermanas que viven en Espanha que me enteren. Pero lo que entendi ademas de regalarme risas me confirma que cuidado con lo que temes porque seguro que te llega. Mas confianza JB! y mas agua para los pies y el despues.
Besos Tanh. Me encanto.

Nerim dijo...

Espero que la moral ya esté en alto pero si vuelve a bajar marcate un encuentro intencionado con tu amigo JB, para volverla a poner en su nivel adecuado.

Me he reído con tu relato y no puedo evitar sentir un poco de lástima por tu amigo JB. La falta de seguridad se pega?.

Un fuerte abrazo
Nerim

Le Mosquito dijo...

Te acompaño en el resentimiento. Razones, no te faltarían.

Max dijo...

Un tipo con esas manías, un poco neuras, algo hipocondríaco y crédulo del copón (por no hablar de sus emisiones corporales varias), ya tiene muchas papeletas para que le caiga algún gafe encima.

Muy bueno.
Abrazos.

Scout Finch dijo...

¡Qué amigo tan peculiar! Seguro que te partes de risa con sus historias. Aunque lo de compartir habitación con él no parece muy aconsejable. Seguro que no lo repites...

;-)

Mandarina azul dijo...

Esto... que digo yo que... que casi que da igual, eh... que muy majete tu amigo JB pero que casi que mejor no me lo presentes... ¡no sé si podría contener tanta emoción!
Y esto se lo digo al tanhäuser guasón y divertido, que es el que toca hoy ;)

¡Un beso!

Fattyec dijo...

Hola Tanhäuser!
increible relato de las cosas que le pasan a tu amigo...
Además queria agradecerte por pasar por mi blog, quise ser reciproca y vaya que has alegrado mi mañana! he reido mucho imaginando las peripecias que le suceden a a amigo...
Feliz inicio de semana!
Fátima

mummott dijo...

jajajajaja
jajajajjaja
jajajajaja
jajajajaja
jajajajjajaj

besos

Polvorilla dijo...

Lamento lo de la factura que le tocará pagar a JB,pero..., así aprenderá a organizarse mejor en lo sucesivo.
También podrías incidir sutílmente en la alimentación y aseo, de este modo te aseguras las próximas salidas.

Un fuerte abrazo.

MABANA dijo...

Como me resulta un remanso venir aqui!!, en este caso como me he reido en tus descripciones de tu amigo...

espero que cuando me conozcas, si se da el caso...no me describas tan humoristicamente...hahaha o tal vez si!!

Un beso gordooo (auch dueleeeee)

El Analista dijo...

Interesante personaje, agradezco que un continente nos separe, uf, y eso que no soy demasiado melindroso

Anónimo dijo...

Tengo que volvértelo a decir, me encantas, me fascinas, me enganchas...me enamoras.

Y para que veas que es cierto, quiero pedirte un gran favor: ¿tendrías mucho inconveniente que utilizara tus escritos en mis clases? son auténticos ensayos.
Prometo contarte lo que opinan mis alumnos.

Que conste, que este atrevimiento mío ha sido motivado por la dulce luna que me ha animado a ello.

Oscula (besos en latín)

Apesardemi dijo...

Jaajaaaa!!

Menudo tu amigo, que vida más cansada ;)

Saludos.

Tanhäuser dijo...

Manuel Márquez.
Que no , Manuel, que JB es un pájaro de cuidado, que te aseguro que podría contar un montón de cosas de él, pero tampoco es cuestión de cebarse en el pobrecillo. bastante tiene con lo que tiene.
Lo del guión habría que pensárselo pero me temo que JB querría ser el protagonista y conociéndolo, lo que en un inicio podría ser una comedia acabaría siendo una serie de terror.
Un abrazo para ti también y nos leemos, ¿de acuerdo?

Aiguamel.
No, si yo no digo que no tenga que haber de todo, pero es que este hombre acumula todas las calamidades. pobre JB.
Un abrazo, Aiguamel.

Itoitz.
Gafes a lo mejor no, pero atractores de problemas te aseguro que sí. JB tiene una facilidad asombrosa para complicarse la vida y de rebote para complicársela a quien tiene a su alrededor.
El manual dice que para las resacas de JB, lo mejor es una aspirina con un vaso de leche y pasadas dos horas, una cerveza.
Un abrazo.

Lau.
Gracias Lau, pero lo que pasa es que mi coleguilla se presta demasiado bien a este tipo de historias.
¿Por qué Tanhäuser? Pues... mira ya te lo contaré en un post, ¿vale?
Besotes canarios

El churruán.
JB es el único personaje del mundo que es capaz de echarle a un guiso de pavo, un poco de mermelada de frambuesa. Según dice aporta un sabor agridulce muy logrado. Con esos precedentes, te puedes imaginar lo que tenía el tío en la nevera o en el congelador. Repugnantillo, por decirlo suavemente.
Y hombre, amigo, lo que se dice amigo no lo es tanto, que ya sabes aquello de que dime con quién andas y te diré quién eres. dejémoslo en coleguilla y compañero de trabajo.
Un abrazo.

Descalza.
Pues casi casi, fíjate. Pero no, afortunadamente JB es buena persona. Un auténtico desastre, pero buena persona.
Abrazos

Imagina.
Lo malo es que trabajamos en el mismo lugar y lo veo casi todos los días por lo que la relación cibernética no es posible. Además, qué narices, me río bastante porque tiene cada cosa...
Por lo que respecta a tus amigos, qué te puedo decir. El primero es un guarrete y ya estás identificándolo para que podamos evitar darle la mano y por lo que respecta al segundo, parece que es un poco neuras, aunque supongo que todos tenemos nuestras manías tontas.
Un abrazo, Imagina.

Tanhäuser dijo...

Abi.
Síiiii. ¿Cómo lo has sabido? Pues efectivamente, siempre que le pasa algo es culpa de alguien que, según él, le tiene ojeriza. Me has dejado impresionado, Abi.
un abrazo.

Max estrella.
Hombre yo hablo con él de vez en cuando y de momento no me han echado ningún mal de ojo ni nada similar pero ahora que lo dices, glupssss.
Un abrazo enorme para ti también, Max.

Ximena.
Atreverse a inmortalizar a semejeante ser es trabajo de titanes. No veas la trayectoria que tiene el tipo este.
Un abrazo, Ximena.

Alicia R.
No te fíes que de vez en cuando da el salto. te salva que él suele ir más a los USA y por tanto todavía te separarían de él unos cuantos miles de kilómetros.
Y qué me dices de los cuñados EF.
Abrazos

JB.
En el caso de mi amigo, gafe es atractor universal de problemas, conflictos, mala suerte, etc. Vamos, lo que aquí decimos ser un pupas.
Y las gafas, cuídalas.
Besos (qué susto me has dado al autodenominarte JB).

Aminúscula.
Es lo que yo le digo, que casi todo lo que le pasa es culpa suya. Tantas manías no pueden ser sanas.
Besos sin guiones ;)

Lágrimas de mar.
Y eso que sólo he contado una de las muchísimas cosas que podría contar de él. Ya escribiré alguna otra. Ya verás que tío.
Besos

Tanhäuser dijo...

Viuda Tantamount.
Pero nada comparable con virus mucho más dañinos y, por desgracia, más frecuentes. Los hay contra los que no se ha encontrado vacuna alguna y no está claro si se está ocupando de ellos A.I. en lugar de la OMS.
Besazos, simpática.

Susana.
Penica, penica, sí. Todo un caso el pobre.
Besos

Mae.
No me digas eso Mae, ¿eres una pupas?
Hombre, alguna cosilla que otra nos ha pasado a todos. Yo, por culpa del despiste que llevo encima, he tenido que soportar la mofa de mi entorno en más de una ocasión, pero bueno, uno se acostumbra.
Besos

Landahlauts.
Pues no sé si preguntarle lo del contagio humano. Lo más probable es que si lo hago le coja un ataque de pánico y se desenchufe el también.
lo del eufemismo, dejémoslo correr. ¿Has visto a alguien intentar conciliar el sueño en el sofá del pasillo de un hotel? Pues ese era yo.
Un abrazo.

La Dulce Luna.
Pobre JB. Si yo ya lo acepto tal y como es, pero es que se esfuerza por ser raro. Con lo fácil que sería hacer las cosas usando el sentido común, el tío tiene una facilidad pasmosa para complicarlas como nadie.
Dejé la persiana abierta, Luna, tal y como dijiste.
Besos y gracias.

Miss Missing.
Bueno, mi moral, depende. Exteriormente siempre es la misma. Saco yo mi cara de póker de ases y oye, que no se me nota nada, que no parece radiante, pero a la que te adentras un poco, mi moral para una montaña rusa. Mareadita la tengo.
Pobre vecina, ¿verdad?
Besos

Alida.
tampoco hay que exagerar. Amigo lo que se dice amigo, tampoco es. Digamos que compañero/colega/conocido al que, eso sí, le tengo bastante aprecio.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Mi querido Tanhauser, le recomiendo se pase por Territorio Cervantes y lea usted un post que hay allí colgado titulado "un tipo de lo más supersticioso", protagonizada por un tal Bartolomé Arenilla (BA en adelante), que tiene bastante similitud con este post suyo.
Escelente el relato y el humor con el que lo cuentas.
Un abrazo.

Tanhäuser dijo...

Azul.
¿Tienes hermanas en España? Anda, qué cosas.
No me digas que me va a llegar lo que me temo, que aquí, con lo grandón que soy, soy un caguetas.
Besos para ti, Azul y muchas gracias.

Jone.
La moral, en proceso de recuperación. A ver si se pone a tono de una vez sin necesidad de recurrir a JB. Es que crea dependencia, ¿sabes?
Da un poco de pena, ¿a qué sí? Pobre JB.
Y hombre, la falta de seguridad no sé si es contagiosa aunque me consta que hay gente inmune a ella.
Un gran abrazo, Nerim.

Le Mosquito.
Gracias Mosquito. Le transmitiré tus sentidas condolencias, jejeje.
un abrazo.

Max.
¿Verdad que sí? Si es lo que yo le digo, que se deje de tantas manías y disfrute de la vida, que son cuatro días.
Un brazo para ti también y muchas gracias.

Scout Finch.
En efecto, nunca más he vuelto a compartir habitación con él. A partir de entonces, a la que puedo, me pido una para mí solito y oye, que estoy la mar de bien así.
Y hombre, reírme, me río algunas veces, pero en ocasiones te saca de quicio tanta manía.
Un abrazo

Dragonfly.
Su apellido es B, aunque Calamidad Desastrosa tampoco le iría mal, ¿verdad?
Besos

Mandarina Azul.
Vaya, ¿no quieres conocerlo? ¿No tienes una curiosidad antropológica que te corroe? Mira que que es un especimen muy exótico de eso que llaman scientifcum piraditis frikae.
Oye, que los otros Tanhäusers me dicen que por qué ya no les hablas, que qué tiene el Tanh guasón que no tengan ellos. No sé, tú verás qué les digo.
Besos

Tanhäuser dijo...

Fattyec.
Gracias por volver Fattyec. Quise devolverte tu amable visita en el post del hotel y me alegra que vulevas por aquí.
Un abrazo.

Núria.
Tindràs un atac de singlot i a més t'agafarà mal de panxa, jejeje
Un petó molt gran.

Polvorilla.
este no aprende, Polvorilla, te lo aseguro. Es un caso perdido.
Y no te preocupes por lo de las futuras salidas. Compartir habitación con él una vez es sinónimo de no volverlo a hacer nunca más. desde entonces procuro que me den una para mí solo.
Un abrazo enorme.

Mabana.
¿Cómo va el brazo Mabana? ¿Mejor?
No te preocupes que antes de describir a JB, me he asegurado de que él no lee estas cosas. No es cuestión de deprimirlo todavía más.
Besos

El analista.
Pero no te creas, que como ya he comentado, va bien tener cerca un tipo así. De verdad que cuando hablo con él se me pasan todos los males.
Un abrazo.

Salamanca.
Ufff, me ruborizas y de qué manera.
En primer lugar, déjame que te dé la bienvenida. Considera este humilde espacio, una casa tuya, ¿de acuerdo?
Por lo que respecta al uso de los escritos, puedes hacer lo que quieras pero no sé si te servirán para algo. De todas formas, me honras enormemente al proponérmelo. ¿De qué nivel son tus alumnos? Parte de mi familia también es del gremio de la educación, ¿sabes?
Dale recuerdos de mi parte a nuestra común amiga, la Dulce Luna.
Besos y muchísimas gracias.

Apesardemi.
Cansada la suya y la de los que le aguantan, te lo aseguro, jejeje
Un abrazo.

Gregorio.
Muchísimas gracias por la recomendación. de hecho tengo un poco abandonado su blog y quería darme un homenaje degustando sus magníficos artículos. Tenga por seguro que me lo pasaré en grande.
Un abrazo, amigo mío.

Ana dijo...

Pero si es estupendo tener a alguien así cerca!!
Si atrae las desgracias, esas ya no te tocan a tí.

La mejor manera de que no me piquen los mosquitos es estar cerca de mi hija. Todos van a ella, pobreta!!

Pues esto es igual!!
Te protege, pobrecico!

Un beso.

Anónimo dijo...

Oye Tan, ¿Tu amigo no será Homer Simpson?.Puaj, que ascazo de tío ¿no?.
Un besuco y ¡pa´rriba!

Camilo dijo...

¡Vaya joya! Muy bueno tu relato. Gracias por el buen momento pasado. Lo de los enchufes es la leche. Si supiéramos lo que consumimos en "stand-by" en las casas (vamos, por tener unicamente ese pilotito rojo o verde o azul -color de moda- encendido), nos quedaríamos acojonados. Es más que un mes enviando sms,s a los consursos de la tele. Creo que en los cuadros de luces, se pueden apagar todos los enchufes menos los de la cocina, pero, claro, entonces la programación del radio-despertador a la porra, y la del video... Dios mío. Qué bonito era encender la bombilla dándole directamente al interruptor de la bombilla en el techo. (Me he pasado, ¿no?).
Un abrazo.

MORGANA dijo...

Tanhäuser, mi queridisimo amigo,
siempre es una delicia leerte, no sé cual de todos tus Tanhäuser me gusta más, en el sentido literario of course.
Muchos besos y gracias.

Anónimo dijo...

Gracias por tu comentario. Al responderme me demuestras una gran educación y un saber estar.
Mis alumnos son de 2º Bachillerato, y tengo con ellos 3 asignaturas con las que van a Selectividad.¿Muy fuerte, no?.

Y en este mundo de la educación o motivas al alumnado con ciertas lecturas o acabas como el resto de mis compañeros en el olvido.
Todo es válido, sólo se trata de motivar y de llegar enseñando. Tú haces la mitad de mi trabajo escribiendo.

EGO MULTAS GRATIAS TIBI DO
(MUCHÍSIMAS GRACIAS)

La Dulce Luna dijo...

Dulce Tan, buenas tardes...sólo dos cositas:
La expresión "del copón" es de mi tierra...soy conquense, me preguntaba si, por un casual, eres de allí...aunque sé que vives en Barcelona.
La seguna cosita es que..bueno..el metano, no es muy beneficioso para nuestra delicada capa de ozono...¿por qué no propones a ese amigo...¿pedorrillo?...¿emisor de flatulencias?...jajajaja, que prueben la bacteria que reduce la emisión de este gas...bueno...es una idea...

Escribiendo en serio, ¿he oído decir que estabas un poco "plaf?...si es así...ánimo, dulce amigo

Alicia Liddell dijo...

El que tiene un amigo así tiene una joya. Hay que ver el juego que llega a dar.
Saludos.

Mandarina azul dijo...

Diles que cuando vengan los otros Tanh también quiero hablar con ellos. Que no se crean que se van a ir de rositas ;)

@Intimä dijo...

Ay pobre hombre¡¡ Me imagino la entrada a su casa con ese olor y la vecina de abajo tocándoles las ... bueno más bien se las había tocado él a ella sin tocamiento alguno jaja.
Te dejo un beso.
Pd: Ahhh una cosita, para mi no es ninguna obligación leerte lo hago por puro placer, jaaja. Ya me puse al día en tus post.
En serio lo hago con gusto.:-)

IMAGINA dijo...

Veo el exitazo que ha tenido tu amigo. Dile que tus amigos están interesados en adoptarlo. Como logre inspirarnos la mitad de lo que logró contigo, estamos hechos. Tenemos post genial asegurado.
Un saludo

Tanhäuser dijo...

Un árbol.
Se nota que usted no le aguanta. Ayyyy si yo le contara.
Por lo que respecta a los mosquitos, el día que quieras te reto, ponemos a mi hija y a la tuya a ver quién gana y encima aquí en el Vallès, que como sabes, el mosquito tigre está al acecho.
Besotes

Peca.
Que va, mi amigo se llama JB aunque reconozco que es un pelín repulsivillo, sí que es verdad. Y hombre, amigo, lo que se dice amigo, no es. Pobre de mí.
Besucazos para vuecencia

Camilo.
Pues uno de los memes que tengo pendientes (madre mía cómo se me acumula el trabajo), va precisamente de eso, de lo que malgastamos. A ver qué tal me sale.
Hombre, lo de la bombilla está ya un pelín desfasado, Camilo, las cosas como son.
Un abrazo madrileño.

Morgana.
Pues mira que tú ya eres veterana en este lugar, por tanto creo que ya los conoces todos... o quizá no, quién sabe ;)
Muchos besos para ti y por supuesto, un placer inmenso verte de nuevo.

Salamanca.
Me gusta tu apodo. Yo es que a Salamanca le tengo un cariño especial. Una vieja historia.
¿Sabes? Mis abuelos eran maestros, mis padres profesores de secundaria (se acaban de jubilar) y también tengo repartidos tíos y algún que otro hermano en los lares de la educación. Ya ves que en mi familia, los educadores son como una plaga.
¿Tres asignaturas de selectividad? Deduzco de ello que te dedicas a Lengua, Latín y ¿quizá Historia del Arte? Ahora es cuando tú me dices no, doy clases de Matemáticas, Física y Bilogía y me dejas con cara de bobo.
Es cierto que hay que motivar, aunque a veces cuesta, ¿verdad? Admiro a los profesionales que estáis al pie del cañón día a día, haciendo una labor tan importante, de frutos tan poco inmediatos y en condiciones no demasiado favorables.
Muchas gracias a ti también, profesora.
Un besazo.

La Dulce Luna.
No Dulce, no soy de Cuenca. Soy catalán de adopción aunque no nací aquí. Creo que no lo adivinarías aunque a veces la solución está más cerca de lo que uno cree.
Por lo que respecta a los problemillas gástricos de JB, creo que lo que debe hacer es comer como Dios manda. Que se deje de experimentos raros y se coma sus buenas ensaladas, su pescadito a la plancha, sus verduritas salteadas, etc.
Lo de mi "plafez" ya se pasará. Una época un poco estresante. Nada más.
Muchísimas gracias por tu interés y por tus ánimos.
Buenas noches Dulce Luna.

Alicia Lidell.
Pues ahora que lo dices, tienes razón. un día tengo que hacer un post sobre los efectos tan peculiares que produce la lluvia en mi amigo. es increíble, de verdad.
Abrazos.

Mandarina Azul.
Menuda la que has liado. Me los tienes alteraditos, que si por qué a ti sí, que tú serás más simpático pero yo soy amable, que si no tienes ni idea de escribir. Terrible. Menudo follón.
Total que les acabo de transamitir tu mensaje y parece que la cosa se ha calmado un poco. Me cuentan que desfilarán uno a uno por tu casa. Hay uno, el descarado, que dice que si tu prima Ninette estará por ahí también. ¿Qué le digo?
Besotes

Darilea.
Hooooola. Pobre hombre, pobre hombre, lo que es, es un neurótico perdido. Yo también me imagino la escenita. Además vive en un lugar relativamente exclusivo, por lo que la señora pija estaría que se subiría por las paredes si éstas no oliesen de esa forma.
Besos y gracias por tu amabilidad.

Imagina.
Sí, sí, tú adóptalo pero te reto a que lo aguantes un trayecto Barcelona-Burdeos (unos 700 Km) conduciendo él. A ver si lo soportas. Horroroso.
Abrazos

Yessi dijo...

Lo curioso querido Tanhäuser es uqe quizas todos tenemos un amigo asi, ja ja ja.

Me encanta la manera en que escribes.

Abrazos con mucho cariño.

Ana dijo...

Da gracias a la Divina Providencia de que nuestras hijas no leen este blog.
Renegarían de padre y madre respectivamente, y con todo el derecho del mundo.

Gensanta, lo que tendremos que decir aún!!
Beso:)

Abir dijo...

Jejeje!! Los hay que nacen con estrella y los hay que nacen estrallados...

Un beso,

. dijo...

¡Y qué gran fortuna haberte encontrado en uno de los cruces de caminos por los que nos lleva la vida, con este ya para mi querido JB!
Personal, intransferible, auténtico, genuino, con esas grandes dosis de originalidad que hacen de él ese gran coctel explosivo, de alta graduación.
Me ha encantado conocerle, claro que fíjate quien hacía las presentaciones...
Y entre nos... JB tiene razón en lavarse las manos antes de miccionar, cuenta con que hay que tratar de manipular un objeto de alta precisión, una maquinaria (en este caso poco pesada jajaja) ¡hace bien! y recuérdalo tu también, antes de “hacer pipí” y después.
Y ya lo decían las madres: “hijo, cuántas cosas, materiales, dinero “llenito infectado de bichos malos” (a las bacterias se referían obviamente) habrás tocado antes... por ¡cuantas manos habrán pasado y en que estado estarían esas manos!
Antes y después
Un abrazo

Marta dijo...

desde luego que con esos amigos tuyos no te aburrirás nunca...

Ni ganarás para ambientadores.

Zebedeo dijo...

Vaya, o sea que tienes un amigo que es una mezcla entre un gato negro y Pepe Gafez. Mientras esas cosas le pasen a él no hay problema, cuando le pasen a los demás por estar él cerca lo van a apestar como si de un virus informático se tratara.

Por otra parte igual no es gafe, simplemente pasó por debajo de una escalera, rompió un espejo, viste de color amarillo, .....

Anónimo dijo...

Que simpático pero qué desastre de chico!! No me extraña que sea mano de santo en momentos bajos jejje. Cualquiera relativiza lo suyo al lado de ese elemento.
Un beso y gracias por tus visitas

Gwynette dijo...

Jajajajaja vaya pieza el JB, estechando manos después de hacer pipi! que ajjjco ! ..aunque esperamos tener más noticias suyas jajajaja.. y ni se te ocurra llevarlo a tu casa a comer !!!!

Carinyets de carxofa

Reverendo Pohr dijo...

De no existir una persona así, habría que inventarla. Para el Mundo de Lewis Carroll o el de Michael Ende sería un reclamo más. O para una película de los Hermanos Coen. Mucha imaginación haría falta para crearlo. Pero, para bien de los lectores, ya existe y ha llegado a nosotros a través tuyo.

Greetings

Miss Missing dijo...

La vecina tiene que tener más paciencia que el Santo Job... porque abarrunto yo que no es el único estropicio que haya hecho tu amigo JB o ¿no?.
Bueno, todos tenemos épocas que tenemos una montaña rusa como moral... Solo, supongo, que habrá que agarrarse fuerte al asiento cuando vaya a bajar. :)
Un beso guapetón.

Umma1 dijo...

Jajajjajaja... Ay Tanhaüser.
Si alguna vez te conozco en persona, no le daré la mano a ningún conocido tuyo... por las dudas.

Qué amiguito, espero que no encuentres otro, porque este solo te da para contar largo, y con esa forma tuya que es un deleite.

Un abrazo

Tanhäuser dijo...

Nekane.
A ver, a ver, intransferible, lo que se dice intransferible, no lo es, que yo te lo regalo con mucho gusto. Que me suben la hipoteca, pues me lo dejas un rato para que se me pase el cabreo, pero luego yo te lo devuelvo.
Discrepo también sobre lo de la puntería, porque a mí me da la impresión que éste es de los que se mojan los zapatos. A lo mejor por esos los pies le cantan.
En lo de las madres, oye, que te doy toda la razón. Si es que lo que dicen ellas siempre es verdad, aunque no tengan razón.
Un gran abrazo para ti también. ¿Qué tal las reformas?

Yedra.
Pues tengo una amiga (DM) que es el no va más. Ésta cuando te cuenta lo que hace normalmente dudas de si te tomando el pelo y luego resulta que todo lo que dice es cierto.
Un abrazo, mami.

Zebedeo.
Si es lo que yo le digo, Zebedeo, que se aisle, que le haga un favor a la Humanidad pero en tonces le entra la depre y hace más barbaridades.
Un abrazo.

Petullia.
¿Simpático? Pero si es un neuras. Horroroso. Lo malo no es que se deprima, es que deprime todo lo que toca.
Besos para ti. Siempre es un placer leerte.

Gwynette.
¿A comer a casa? ¡Ni de coña!
Ya contaré alguna aventurilla confesable que he padecido cerca de él. Un amigo mío (XM) y yo fuimos a Burdeos con él desde Barcelona y creo que es el viaje más increíble que he hecho en mi vida. Ya verás cuando la explique.
Besos

Reverendo.
No, si yo no digo que JB no de vidilla al cotarro blogeril, pero en eso de padecerlo, habría que repartir el trabajo.
Un abrazo, amigo.

Miss Missing.
Pues fíjate que no sé si ha habido algún percance más con la vecina, pero me imagino que sí. Me pondré a investigar porque de ahí puede salir una historia.
¿mi moral hoy? Por las nubes otra vez. Si es que no hay nada como estrenar camisa.
Beso para ti, guapetona.

Umma1.
No te preocupes Umma1. Si alguna vez me ves con algún conocido mío, reconocerás enseguida a JB, caso que esté. Su hipocondría salta a la vista.
Menos mal que la mayoría de mis amigos son "normales", que si no.
Un abrazo y muchas gracias, Umma.

Anónimo dijo...

¡Ay, Tan! eres muy divertido y escribes genial.

Saludos. Me he reído un buen rato paseando por acá.

Tanhäuser dijo...

Calla, calla, Café, que al final me lo voy a creer.
Qué bien que hayas vuelto por aquí. Se te echaba de menos.
Un abrazo.

La Dulce Luna dijo...

Tan,Tan...Tan...¿estás ahí? pues qué quieres que añada a lo que has escrito, ¡que tienes una pluma!...¡eh, no te enfades!, que es en el sentido literario de la palabra. Vamos...que tienes tu gracejo.
Antes de decirte adios dulcemente, quiero que sepas que me he quedado....así....porque yo te iba a proponer algo que me ha pasado Javier (blog "Entre lilas y amapolas olvidado)y que me ha dicho que se lo pase a otros compañeros y...la verdad he pensado en ti porque podías haber aportado un montón...pero después de visto lo visto...si quieres visita su blog...creo que te va a gustar su iniciativa.
Por cierto, sigo asomándome a su ventana alguna noche...¿lo percibe usted caballero?
Dulces sueños

Marisa Sonrisa dijo...

Gracias por la sonrisa que me has regalado, hoyme viene genial y gracias por tu comentario. No dudes en comentar lo que quieras, si puedes entrar en mi blog, puedes decir lo que quieras.
besos

Tanhäuser dijo...

La Dulce Luna.
Ay pobre Luna, que a lo mejor te has sentido cohibida al leer mi post sobre los memes. No te preocupes. Tú pásame lo que me quieras pasar e intentaré hacerlo lo mejor que sepa.
Te agradezco mucho (sé que siempre te lo digo, pero es que es verdad) tu amabilidad conmigo. Te aseguro que me siento muy honrado con tus palabras.
Y sí, noto como usted asoma, tras las nubes que de vez en cuando cubren el cielo.
Un abrazo.

Sonrisa.
Gracias a ti, Sonrisa, por tu visita, por tus palabras y por tu confianza.
Un abrazo enorme y muchísimo ánimo.

 

Sample text

Sample Text

Sample text

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...