04 enero 2009

Operación retorno

Para los afortunados que las han tenido, las vacaciones tocan a su fin. Es momento de hacer maletas, de darle besos a la tía abuela con verrugas peludas, de esconder la báscula, de maquinar cómo vas a perder, sin querer (claro está), la "bonita" cartera de piel de sapo que te ha regalado tu suegra y de echarse a la carretera a compartir horas con el resto de los atascados.

Antes de salir, revisa el coche. Sé que al plassssta de tu cuñado no le ha afectado la crisis, que te ha estado amargando las comilonas, hablando de su flamante coche nuevo y repitiéndote hasta la saciedad lo bien que le van las cosas. Tú tranquilo, tu coche está bien. A veces, con un apañito de nada, lo dejas niquelado.


Escoge bien la ruta que vas a seguir y ni se te ocurra hacer caso de los atajos del enterao de tu cuñado. Seguro que es de esos listillos que escriben "privado" con uve.


Haz caso de las indicaciones de los agentes de la Seguridad Vial. Solidarízate con ellos. Piensa que con un poco de suerte, le habrá cascado un par de multas al lissssto de tu cuñado, cuando optó por usar aquel "atajo secreto" que sólo él conocía.


No te olvides de equiparte con los accesorios necesarios: triángulos, chalecos reflectantes, rueda de recambio y flotador. Sí, ya sé que tu cuñado te dirá que no hace falta, pero eso mismo les ocurre a todos los lissstos que escriben "privado" con uve.


Cuando estés conduciendo, no te distraigas. Tu cuñado te llamará varias veces al móvil, para indicarte en qué punto del trayecto se encuentra ya, gracias al potente coche que tiene. Ni se te ocurra contestarle. Tu obligación es no apartar la vista de las líneas de la carretera.


Como que el lissssto de tu cuñado ha viajado mucho, te intentará convencer para que quedéis a comer en algún punto de la ruta. Si lo consigue, asegúrate de saber qué lugar es ése. Por mucho que insista el enciclopédico de tu cuñado, en Ávila no hay ningún pueblo que se llame Acincuenta.


Respeta las señales. Sé que en ocasiones es complicado, pero ten en cuenta que la Dirección General de Tráfico piensa en todos y dado que el lisssto de tu cuñado está en ruta, hay que especificarle bien las cosas para que que se entere.


Y sobre todo, no corras. Tu cuñado llegará antes, te lo repetirá desde hoy hasta las próximas navidades, pero piensa que a ti, somos muchos los que te aguardamos. No nos viene de dos horas. Sabremos esperarte.
Buen viaje y al mamón de tu cuñado, que le zurzan por lissssto.

59 amigos lo mejoraron:

AleMamá dijo...

Bueno, feliz viaje, y que el lissssto de tu cuñadito pinche un neumático para que puedas llegar primero e informarle de los atascos que se encontrará por la demora, jeje

Feliz 2009

MaryLou dijo...

Muy bueno!!!

Ese joío cuñado, listo, listo, que todos tenemos...

Besicos

Augusta II dijo...

Antes de salir, revisa el coche de tu cuñado y hazle partícipe de tu flamante crisis: date un paseíto de extremo a extremo de su coche con una llave de punta pegada a la carrocería. Asegúrate de que quede bien arañadito. Listo para partir.

Escoge bien la ruta con la que convencer a tu cuñado para que se pierda y luego pueda escribir “pribado” como dios manda. Asegúrate de ir cargado de una buena dosis de persuasión para completar esta frase, de lo contrario, el lisssto no hará caso de tus indicaciones. (Un copazo de esos que fomentan las relaciones sociales no estará de más si te entra la inseguridad)

No te olvides de equiparte con los accesorios necesarios: Motosierra, navaja multiusos (pa pinchar, cortar y lijar), cachiporra, tirachinas... Tu cuñado dirá que no hacen falta, pero claro, es normal si le gusta velar por su vida... Así mismo, saca de su maletero los accesorios exigidos por tráfico.

No te olvides de meter en la guantera tres o cuatro verrugas peludas de la tía abuela (previamente quitadas durante su profundo sueño y su fragoroso ronquido) y sustituirlas por los papeles del coche.

Asegúrate de que el móvil de tu cuñado esté en tu bolsillo antes de que éste comience el viaje. Así le será imposible pedir socorro mientras le ponen las esposas.

Nada de comer con él en mitad del camino, si no acabarás en la misma celda.

No corras, no hace falta, tu cuñado nunca llegará antes que tú. Tu cuñado nunca llegará.

¡A ver si se entera el lisssto de tu cuñado de que pribado es con ube, coñe!

Besos con legañas (menuda siesta me he pegao, majo)

Gwynette dijo...

Pero tu conoces a mi ex-cuñado?..digues, et relaciones amb l´Amadeu O_O

Lo del coche sólo es un detalle, también está lo de comprarse la ropa en Londres "porque le sale más barato" ¿¿¿?? que esa, es otra!. o_O

Pero eso ya es otro post :)

Petonets

RGAlmazán dijo...

Empieza a preocuparme. Antes eran las suegras, ahora son los cuñados. Y es que además se cumple. ¡Ojito con los cuñados, que son de aupa!

Salud y República

Martine dijo...

¡¡¡Tan entre tú y Aída!!!!!
Soís la H....a!!!
De verdad me habéis arreglado la tarde...demasiado tele con noticias me tenían depre...

Te agradezco y me congratulo tenerte como Amigo... ¿Lo somos, no?

Un beso... Sin verrugas...¿o es un Veso.... sin Berrugas? ;-)

raindrop dijo...

Bueno, y lo más importante: hay que comportarse al volante. Ya basta de dejarse muertos tirados en las carreteras.
Estos días que he viajado, yo iba respetando los límites de velocidad pero había coches que me pasaban a tal velocidad que me hacían sentir como si estuviera parado... mmmmh... da una sensación como si se estuvieran pasando los efectos del carné por puntos.
En fin, buen viaje a todos (cuñados incluidos) y mejor retorno a casa :D

abrazos

almena dijo...

ayyyyyyyyyyy ese es el tipo de fotos que me encanta hacer jjajajaa
bueno y... el lisssssssssto de tu cuñado... creo que con las geniales sugerencias que te da Augusta II quedará bien neutralizado.

Un abrazo!

Isabel Barceló Chico dijo...

Lo mejor de tus consejos - muy acertados por otra parte - es que se va a fastidiar el cuñao. Una buena forma de empezar el año, ¿no? Besitos.

maite dijo...

como almena, fotos estilo maite,
un petonet

lys dijo...

Jajajajaaa!!! menos mal que no salí, pero pienso tener en cuenta tus consejos para la Semana santa.

ESTUPENDO Y DIVERTIDO POST CON MUCHOS BUENOS CONSEJOS

Maritoñi dijo...

JAJAJAJAA

Esto está genial. Leugo nos tenemos que estudiar un libraco con las señales. Ahora, lo de la multa en el parabrisas es fantástico. Saludos!

Efter dijo...

Jajajaja buen viaje amigo conductor, la senda es peligroooooosa. Buenísimo, Tanh.

Ana dijo...

Buenisimo el post. Detesto los viajes en "tandem" de dos o más autos. Tendrán teóricamente alguna ventaja si pasa algo, pero en mi experiencia solo sirven para lo que tu contás en el blog.

MABANA dijo...

Excelente post!!, este mal es mundial, el retorno, casetas de cobro al tope, gente imprudente al volante, cansados de las fiestas y queriendo llegar lo antes posible, a pesar de que utilizaron hasta el último centimo y tiempo en las vacaciones...

Ojala el saldo de las carreteras sea el mejor posible...ojalá, cosa que es imposible, pero con SOÑAR NO SE PIERDE NADA, o si??

Besísimos Tan..gracias x tus palabras...

Marta dijo...

Buen viaje! despacito, con tranquilidad y que el recuerdo de las verrugas de la abuela no distraiga tu atención de la carretera, no vaya a ser que nos perdamos y el cuñao lisssto tenga congratularse por ello.

Oig! que recuerdos de esos viajes de Navidad Cádiz-Tarragona en un Simca 1200...

Anónimo dijo...

Aiii soy feliz!! Entonces no soy la única con cuñados raritos??? No estoy sola en el universooooooo. bien por ti Tan, y no sabes lo que me alegro de que tengas ese cuñado... jajajaja

india dijo...

Ya estamos de vuelta,...del viaje y de personajes como el que describes,...si hubiera alguno en mi entorno ni me enteraría,tengo un escudo ultramegapotente contra tufillos de estos!jejejeejejeeje Si se acercan,el escudo protector le repele diciéndole "Te quié puí!", sí,lo compré en Cái,XD XD XD
Besos!!!!

celebrador dijo...

No te ocupes tanto de tu cuñaaaaooooo

Hay otros parientes, por ejemplo la prima (y a la prima se le...)

MORGANA dijo...

Si ya se te notaba, ese amor hacía tu cuñado, en uno de tus memes, quedó muy claro
"¿Dinero o familia? ¿Los cuñados son familia? Porque entonces ni me lo pienso. Por cinco euros te los vendo embaladitos.

Nut dijo...

______0___o__o__o0_0__o_o__0________
_____0___o__o_o__0_0__o___o__0______
____0_o___o___o__0_0___o___o__0_____
____00o0000o00o0o0_0o00o00oo0oo0____
___000o0o00000o000_000o00o0o000o0___
___00000o000o000o0_000o000o00000o0__
___0o00oo00o0o00o0__0000o0o0o00000__
___0o0o00000o00o0___000o0o0o0o0o00__
____0o0o0000o0o0_____0000o00o00o0___
_____0000o0000________ 00o000o000___
______0000000___________0000000_____
________00______ FELIZ_____00_______
_______00____ AÑO NUEVO __ 00______
______00_________2009______ 00_____
_____00_____________________ 00____
____00________________________ 00___
_000000_____________________00000000


Espero que tu viaje durante el 2009 esté lleno de paz, tranquilidad y tus deseos e ilusiones estén más cerca cada día.

Un abrazo!

Sofía B. dijo...

Muy bueno, sí señor.

Feliz Año.

Saludos

Anónimo dijo...

Desde luego, no tienes mucho que hacer, no, pero escoges unas fotos de morir. Yo ya llegué evitando a mis cuñados pesados, desde Menorca, con mi avioncito y antes de tiempo para que no me pillen las colas. En casa estoy, de vuelta.
Besos de ses illes.

Anónimo dijo...

Buen viaje a todo el mundo y precaución.
Oye una cosa y de cuñadass que me dices, porque yo sólo tengo cuñadas y elegiditas ¡Ay! madre mía, menos mal que tengo una paciencia infinita.
Buenisima la entrada como siempre ese humor del bueno, las fotos geniales.
Saludos y feliz regreso.

Gwynette dijo...

Venía a mirar los regalos de las nenas !! :)

Volveré después....^_^

Petonetsss

MBI dijo...

Me dice tu cuñado ........
que estas paranoico...
yo, naturalmente,
lo he encerrado
en el garaje.

Regina dijo...

Estos cuñaos... a veces la gente saca lo peor de sí en Navidad. Que te lo digo yo. El egoísmo campa a sus anchas.

Ana dijo...

Me encantó la tercera foto empezando por arriba. Feliz 2009 y que no te fastidie mucho el cuñado, jejeje!

fritus dijo...

feliz año nuevo..me ha encantado el post Don Tan, pero tras leerlo me siento un poco freakie, porque mis cuñados son muy majos...lo cual quiere decir que el cuñao plasta debo ser yo, por eliminación.
un abrazo

Tanhäuser dijo...

Alemamá
Afortunadamente, yo estaba en mi casita, tan ricamente. Pero cuánto le han hecho sufrir los cuñados a la humanidad, ¿verdad?
Un gran abrazo, Ale. Da recuerdos a los tuyos.

Marylou
Pero lisssssto a rabiar, ¿verdad? jejeje
Besacos

Augusta II
Jajajajaja.
He tomado buena nota de sus indicaciones, augusta legañosa. No obstante tengo algunas dudas que, sin duda, su inspirada legañez me va a poder solventar.
1.- ¿La motosierra puede usarse para arañar coches de cuñados? ¿y para extirpar verrugas peludas? Quizá para esto último sea mejor la llave, ¿no?
2.- Si en la guantera, en lugar de guantes, metemos verrugas, ¿no debería llamarse "verruguera"? ¿O, en el idioma cuñado, "berruguera"?
3.- ¿"Pribado" no se escribía con hache intercalada? Es que me da apuro preguntárselo al lisssssto de mi cuñado.
4.- Ese copazo del palo "relaciones sociales", ¿quién se lo toma? ¿mi cuñado, mi tía abuela o yo?
5.- Cuando me guarda el modernísssssimo móvil de mi cuñado en mi bolsillo, ¿cree que es conveniente que, casualmente, me acuerde de algún conocido que vive en Australia?
6.- Le he pedido a los Reyes Magos una docena de sus legañas pero debe ser que mi letra es horrenda porque en su lugar me han regalado unas planchas para el pelo. ¿Debo dejarme melena?

A los pies de sus legañas y para usted un besajo de los grandes, por ser tan joía.

Gwynette
No fotis. ¿Tú eres la excuñada de Amadeu? Si ya decía yo.
Lo que pasa es que el Amadeu que yo conozco, no tiene carnet de conducir. ¿Y el tuyo?
Sobre aventuras de cuñados, podría escribir una enciclopedia, y sobre las aventuras de cuñadas, cuatro, pero es que me da una pereza...
Petons, guapísima.

Rgalmazán
Es que las suegras tienen mala prensa, pero en el fondo son fantásticas. Son suegras, eso sí, pero oiga, cualquiera tiene un defectillo.
Sin embargo los cuñados, uf.
Un abrazo. ¿Qué tal los Magos de Oriente? ¿se han portado bien?

Selma
Es que Aída es una joya. ¿Dónde se había metido todo este tiempo? ¿Cómo es posible que hayamos podido subsistir sin saber de su existencia?
Y claro que somos amigos. ¿Acaso lo dudabas?
"Vesos henormes"

Raindrop
A mí no me pasa eso de que me adelanten, porque como que no conduzco nunca. Mi eterna vagancia y yo, ya sabes.
De todas formas, si en las carreteras no hubiese cuñados, otro gallo nos cantaría. La de accidentes y atascos que íbamos a evitar.
Un gran abrazo, amigo mío.

Tanhäuser dijo...

Almena
Pero tus fotos tienen mucho más mérito. Las que yo he puesto son, o bien enviadas por algún gamberrete o bien capturadas de la red.
Coincido contigo sobre las sabias recomendaciones de Augusta. Casi podríamos elevarlas a la categoría de Decálogo antilissstos.
Un abrazo grande

Isabel Romana
No, no, pero si mi cuñado es muy majete. Sigo sin entender qué vio mi hermana en él, pero es muy majete (es broma ¿eh?).
Besos grandes.

Maite
Te digo lo mismo que a Almena. Vuestro mérito es infinitamente mayor. Yo me limito a copiar y a pegar. Creativo que es uno, jejeje.
Petons Maite.

Lys
Tenemos que crear una ONG antilisssstos, ¿a que sí?
Besos agradecidos.

Maritoñi
A mí me hizo muchísima gracia la foto esa. ¿Te imaginas la cara del urbano?
Un abrazo

Efter
Nada de ser políticamente correcto. Reconoce que tienes un cuñao de essssos.
Un abrazo, Efter.

Ana
Yo tampoco los soporto. Eso de tener que hacer pis de manera sincronizada es un fastidio, jeje.
Besos

@Intimä dijo...

jaja Menos mal que mi cuñado y yo no coincidimos en las vacaciones.
Besitos y feliz año vecino ;-)

Peritoni dijo...

jajajajaja, pese a las recomendaciones tuyas, estamos de vuelta sanos y salvos.
Besus!

Isa Segura B. dijo...

¿Por qé no habrá señales de peligro cuñado al volante?
Un abrazo y feliz año nueve.

Inuit dijo...

Las imágenes son todo un poema. Me quedo con la del pintado de la calzada.La considero tierna y solidaria con la pobre rama agonizante, qué compasivo fue el que la dibujó, delicado como un osito de peluche.
Para el escritor aplausos.... que ingenio e inteligencia no le faltan ..¡ah! y sentido del humor.
¿Es venus el que habita en el ángulo derecho de su blog o la luna sonrojada por todos nuestros comentarios?
¿Dónde se localiza esta plantilla de blog?
Inuits

Lunaria dijo...

Juass muy bueno. La primera foto es genial y qué decir del texto.
Todos tenemos alguien así en la family, igualitooo a como lo describes, ya sea cuñao, cuñá, tí@ o prim@. Yo me pongo como India, una megacoraza y andando.
Besotes.

Alimontero dijo...

Como siempre es un deleite llegar aqui. Con todo lo que acontece en el mundo, tu me alegras un buen momento.
Gracias Tan...
Las fotos geniales...jajajja! y tu cuñado...que cuando sepa todo esto, "sálvame señor mío"!! jajaaj!
Besos con residuo de Reyes Magos!

Ali

Khumeia dijo...

Visitar tu rincón es un placer. Para el viaje de regreso me llevo el manojo de sonrisas que me arrancaste. Y lo que es mejor aún... ¡No tengo cuñado!

Gwynette dijo...

Pásate un momentín por mi blog para ver el último post youtube...pero Con Las Nenas! :)

Petonets

Ana dijo...

Ay, FORSI!!!

Cuántas cositas tenemos en común, y no son precisamente la boyantía de la cuenta corriente ni el castillo en la campiña inglesa!!!!
Hay que joderse con los cuñaos pudientes (de que se podrían quedar calladitos, digo)
Besos, y un muy feliz año para tí y tus "anexas".

Ana dijo...

Yo le regalaría al cuñado la cartera de piel de sapo a juego de su flamante coche o esos ojos de chinche que le salen de órbita cuando ve tu perfil adonisíaco.

Lo importante es volver, y que nos sigamos leyendo querido Tan. Gracias por tus bellas letras en mi blog, el cariño es mutuo.

Un abrazote.

Tanhäuser dijo...

Mabana
Pues, lamentablemente, la operación retorno se ha saldado con demasiadas víctimas. No hay manera de que entendamos que la carretera es muy peligrosa.
Besos, Mabana.

Marta
No, no, si yo ya estaba en casita. Lo mío eran recomendaciones porque me han dicho que (salvo en mi caso) todo el mundo tiene un cuñado lisssssto a rabiar.
Jope, ¡Cádiz-Tarragona! Y ¿qué me dices de Cáceres-Gerona en un Seat 124?
Besos

Lourdes
Cuidado, cuidado, que mi hermana lee este blog y el único cuñado que tengo es su marido así que, por prudencia, te diré que mi cuñado es una joya y que, para nada, es un lissssto, jejeje
Besos

India
¿Y dónde dices que venden esos escudos? ¿En el mismito Cái? Pues ya mismo voy a comprar uno porque nunca se sabe...
Besos, guapetona. ¿Qué tal los reyes magos?

Amigoplantas
Mis primas están lejos. Tan lejos, que hasta se las echa de menos. Las veo una vez cada cinco años, así que son inofensivas. Lo de los cuñados/as ya es otra cosa.
Un abrazo

Morgana
Jejeje. Te acuerdas, ¿eh, puñetera?
Bueno, los cuñados, Esperanza Aguirre y las agujetas son la prueba definitiva de que el mundo todavía es mejorable.
Besos embalados

María
¡Es cierto! Los cuñados siempre tienen razón. No hay manera de convencerles de lo contrario. Como que son tan lisssstos.
¿Qué te pasa con los Reyes magos? ¿Carbón, quizá?
Besos intrigados

Tanhäuser dijo...

Nut
Guauuu. ¡Muchísimas gracias! Qué bonito, tanto el dibjujo como tus palabras.
Besos agradecidos

Athena
¡Gracias!
Me encanta verte de nuevo por aquí.
feliz año para ti también, Athena.
Un abrazo

Isabel
¡Hola Isabel! ¿Qué tal la reentrée? Durilla, ¿verdad?
Me paso por tu blog y veo qué nos cuentas, ¿vale?
Besos desde la metrópoli.

Lectora Anónima
Buenoooo... las cuñadas. Yo tengo varias y hay de todo. La que lee esto (Elisabeth), la mejor de todas: guapísima, inteligentísima, amabilísima,... (¿te he dicho que lee esto?).
En fin, ya contaré en privado, jejeje.
Besos

Gwynette
Hola Carxofeta. Los regalos de las nenas, ¡una maravilla! Jo, estaba deseando volver a trabajar porque me tenían agotadito. Ya te contaré, ya.
Petons, maquísssima.

MBI
Bien hecho. Déjalo ahí encerradito durante unos días. No te preocupes por la comida, le conviene adelgazar. Con un poco de agua, se apaña.
Besoooos

Random
Lo malo es que hay gente que saca lo peor de sí en cualquier época del año. Si sólo fuese en Navidad...
Abrazos

Anónimo dijo...

Con un cuñado así sobra la DGT.
Claro que en ocasiones es preferible apagar el móvil por las llamadas inoportunas.
Me han encantado todas las señalizaciones horizontales, verticales y submarinas.
Saludos

Polvorilla dijo...

Que podemos hacer!!!, antes sólo
eran las suegras, ahora también se suman los cuñados listísimos, pero..., tenemos suerte de tener amigos como tú que nos aconsejan estupendamente, gracias.

Un beso.

Margot dijo...

Feliz retorno, imagino que tuviste...

Y eso, a los cuñaos listillos... que les den!!

un beso!

MORGANA dijo...

cuñados no sé, yo tengo belle-sœur
y viaja en avión, además cuando regresa, me llena de regalos, es más mona ella.
Esperancia klajkfj oiugvklj klgjñai gkjñlku gkjñal fhiue agggg
y las agujetas...si son de colores, molan.
Que tengas un hermoso finde.
besos franceses.

Anónimo dijo...

PELOTA.

Esther dijo...

Juer qué panzón de reir que me he dao !!! Gracias... quiero saber donde venden ese carton para el coche YA jajajaja

Avellaneda dijo...

Apunto tus consejos... aunque primero tendría que renovar el carnet y ser valiente para coger el coche después de tantos años...

Por cierto ¿donde se consigue el ticket del pago de aparcamiento? ayer cuando regresaba a casa vi una pegatina en una farola, era er Gallardon con el dedo en los labios pidiendo silencio (como las enfermeras en las salas de espera) y una frase que decía "Paga y calla" ¡¡¡¡necesitamos una revolución en Madrí!!! :-)

Un beso y un placer, como siempre

Anónimo dijo...

Siempre me ha inquietado que "verruga" se escriba con uve y no con be, pero no sabría explicarte porqué.

Saludos perezosos bajo la nieve madrileña.

EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

¡Feliz Año! No hay nada como empezar con buen humor ;-)
Un abrazo.

Mae dijo...

jajaja. Que bueno.
Vaya regreso!!!
Yo, con esto de la crisis, no me ha quedado otra que quedarme estrenando mi sofá un día otro día, pero no me puedo quejar..
Besos Tan.

SOLOYO dijo...

Jooooder con la señalización de hoy en día... jejeje

Por cierto ¡quiero ese parasol!!!

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Que duro se me esta haciendo este repecho helado de enero. Me anima leerte y como siempre las imágenes acompañan a la perfección.

No lo vas a creer pero había perdido tu enlace. Dos años en esto y pierdo tu enlace. "Pa matarme", recuperado queda.

Abrazos.

Qalamana dijo...

Ja, ja, ja... buenísimo!

Arbillas dijo...

¡¡ Cuñaaaaaoooo, ....!!.

Todavia estoy con las "risitas", que se estan transformando en carcajadas...

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

JEJEJEJEEJ
y yo que creía que solo ocurria para estos lados.

Besos

MORGANA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 

Sample text

Sample Text

Sample text

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...