09 septiembre 2008

Arrepentíos, pecadores

Mañana se acaba el mundo, que lo sepas.
Resulta que a las 9:00 (horario de Madrid), mientras te estés tomando el cortadito, en el CERN se pondrá en marcha el nuevo acelerador de partículas LHC (Large Hadron Collider). Un pedazo de anillo de 27 Km de longitud que se empezó a construir hace la tira de tiempo en una zona cercana a la frontera franco-suiza.

Está previsto que el juguetito en cuestión acelere dos haces de protones hasta que alcancen velocidades próximas a la de la luz, con el fin magnífico de que se peguen el trompazo padre entre ellos y así poder deducir propiedades de la materia. Qué cutres son ¿verdad? No sé por qué se creen tan listos estos tipos. De pequeño, yo ya hacía lo mismo con los coches del Scalextric y no me daban premios, a lo sumo un cachete. Cuando quería entender cómo funcionaba algo, cogía el martillo, me lo cargaba y miraba las piezas. Lo normal, vamos.

Según me ha dicho un amigo mío que entiende de estas cosas, los premios Nobel estos conseguirán estados de energía similares a los que existieron en los instantes posteriores al Big Bang y además, agárrate, el anillo por donde circularán los protones, será la zona más fría del universo (271 grados bajo cero). Que digo yo... ¿y esto paqué? ¿qué pasa, que su madre les ha hecho tres kilos de croquetas y no saben qué hacer con ellas?

De todas formas, parece que por culpa del experimentito de marras, existe la posibilidad de que se genere un agujero negro que mande toda la Tierra a freír espárragos. La verdad, si lo que quieren es generar agujeros negros, no hace falta gastarse el dinero de los contribuyentes en pistas de 27 Km. Basta con abrir el cajón de los cubiertos de mi cocina. Es que absorbe la materia ¿sabes? Tú metes ahí un abrelatas y no lo vuelves a ver en la vida. Debe ser que pasa a otra dimensión del espacio-tiempo, no sé. Con los sacacorchos no pasa lo mismo, ¿ves?
A mí me han chivado que la famosa basura espacial no es más que un cúmulo enorme de abrelatas y de cucharillas de café. A lo mejor es el almacén de Ikea, vete tú a saber.


No me negarás que eso de ser aniquilado por un agujero negro, no tiene su gracia. Después de haber montado a caballo y de haber compartido una habitación de hotel con mi amigo JB, creo que es el único deporte de aventura que me falta. Qué nervios, ¿verdad?

En fin, que ya lo sabes. Si tenías entradas para ir al teatro el sábado, yo que tú las regalaba. Es que lo mismo llegas tarde ¿sabes? Yo, por de pronto, no pienso planchar esta tarde. ¿Para qué?


Actualización del día 10/9 a las 9:45 horas.
Estoy preocupado. Son las diez menos cuarto y aquí no pasa nada. Mecachis, y yo con la camisa sin planchar.
Voy a tomarme una ración de Kellogg's All-bran caducados, a ver si así...

Actualización del día 10/9 a las 16:30 horas.
Por lo que parece, no va a haber ni agujero negro, ni fucsia ni nada. Si es que estos físicos son unos chapuzas, jolines ya. Cagüentó, con la ilusión que me hacía estrenar mi bufanda nueva para soportar los -271 grados.
En fin, que ya no tenemos excusa para no actualizar el blog, así que... a escribir.


Imagen de Dave Nitsche

24 amigos lo mejoraron:

Maripuchi dijo...

Llevaba toda la semana en un ay porque no me acordaba del día D.. Yo por si acaso, esta noche me arrumacaré, no vaya a ser...
Mira que si después de las cóleras del chipirón con la movida adaptacionaria y todo me quedo sin ver a la nena montada en el bus????? Amosengaya!!!

Por cierto, estuve en su tierra a finales de agosto y no tuve modo de hacerle un toc-toc... Una pena...

Petons

Mae dijo...

Ayyyy pues a mi eso de que diganq ue el mundo se va a acabar me da un poco de miedo, pero es que ya lo han dicho tantas veces que... una ya no se lo puede tomar en serio.
POr si las moscas.. Ha sido un placer "conocerte" y que sepas que te pienso buscar en ese agujero negro y preguntarte si al final planchastes o no, jijiji.
Besos Tan y espero que no sean los últimos.
Besos para mamá.

AleMamá dijo...

Tu cajón de la cocina es equiparable al de mi marido, en que debiera poner papeles para revisar, pero ¡oh, prodigio! ahí no se evaporan, sino que vencen sin abrir.... lástima que las cuentas por pagar no se hagan humo como espero no hacernos nosotros mañana a las tres de la tarde chilenas.
Saludos ¡y hasta siempre por si acaso!

Ana dijo...

Al menos acertaron eligiendo el día D ... agotadas las vacaciones lo del agujero negro me parece una buena disculpa para hacer de nuevo la maleta.
Yo es que le saco rentabilidad a todo Tan, aún tengo la maleta sin guardar.

Besitos ilusos, y gracias por ese fino humor que me alegra tanto la sonrisa.

Imadia dijo...

No me arrepientoooooo~ *grito histérico* Tengo un profesor que dice que la ciencia hay que respetarla... Así que, mis honores a las mentes brillantes que están a minutos de volar de miles de pedacitos galácticos =)

Saludos y feliz reencarnación.

Ana dijo...

No me jodas, Forsialtro!!!

Que me he pegao un palizón de supermercao, croquetas y limpieza, polamordediós!!!

Y no tengo con quién despedir el mundo esta noche!!!

No fotis!! Seguro que les sale rana, cruzo los dedos por eso.

Joer... no vengo más a este blog!!

Besos!! :)

Anónimo dijo...

También el microondas produce cáncer, y las macetas que se caen por la calle nos rompen la cabeza... de algo hay que morir. Besos.

Sombras en el corazón dijo...

¿Harán una película de esto?. Igual termina como lo del experimento Philadelfia...
Ya perdí la cuenta de tantas veces que se acaba el mundo, que manía...

Un abrazo

Isabel Barceló Chico dijo...

Lo peor de un agujero negro es que allí dentro no debe verse nada... Besitos y mucho ánimo. Ya verás como se pegan entre ellos y nada más.

Petrusdom dijo...

Mucho experimento CERN pero los huracanes no los para ni Dios ...
Saludos cordiales

Manuel Márquez dijo...

Contado así, hasta le pica a uno la curiosidad, fíjate, compa Tanhauser... Pero me da a mí que no será con este invento, que la cosa será más entretenida (y más tardía, espero...).

Un abrazo.

Cecy dijo...

no se si es el dia D, o como quiera que sea, pero si tu no planchas, yo no cocino, jeje

besos

Gustavo dijo...

Yo la ropa igual la plancho.
Y me cepillo el traje y los zapatos, seguro.
¡Mire si el fin del mundo me va a agarrar desprolijo!

¿Se imagina la cantidad de paparazzi que debe haber?

Anónimo dijo...

¿Has probado a buscar el abrelatas en la lavadora? Es posible que esté alli, y que ese calcetín que nunca apareció haya buscando inoxidable acomodo junto a los tenedores juguetones.

Miss Missing dijo...

Son las 9.25 y todavía seguimos aquí... tan mal del todo no ha podido ir, ¿no?

Besos

Anca Balaj dijo...

Espero que a las 9.50h no sea tarde para arrepentirse, porque yo caigo en la cuenta ahora... En fin, soy despistada hasta para el fin del mundo.

Un beso

Anónimo dijo...

Miedo. Lo mismo conectamos con otra dimensión y todo. O lo mismo se funde el aparatejo y huele a baquelita quemada toda Suiza durante una semana.
PS: Tuve que borrar mi blog. Ya te contaré. Saludos amigo.

Ana María dijo...

Pues, yo que admiro que se intente emular la creación del mundo, como si lo fueran a lograr, pensé esta mañana en Madrid, a las 9 h que ya se alcanzaba el fin del mundo y este había empezado por acabar con la magnífica M-30 de Gallardón y la había inundado para que todos los madrileños nos arrepintieramos de nuestros pecados.

Luego me di cuenta. que no que solo era que la M30 se inundaria siempre que lloviese como ayer o parecido y que solo era el fin de la mañana porque la habia perdido en el gran atasco.

Ya veremos que pasa con el experimento, lo mismo consiguen averiguar algo nuevo.

Un abrazo final por si acaso.

Kiri dijo...

Pues mira...anoche en Madrid parecía que nos estaban absorviendo los suizos estos de los cojones....por la terrible tormenta de granizo del tamaño de pelotitas de ping pong que hemos padecido.
Yo que no entiendo nada de química...mucho menos de física y por eso me pregunto...porque los suizos no se dedican a lo que saben...a hacer chocolates y relojes??? que es lo suyo.
Ainsss que miedo me dan estas cosas.
Pero bueno, cuando vi que no pasaba nada (por ahora pero tú tendrás otro en Cataluña en breve según han dicho) he cogido la aspiradora y dije...pelusas...al agujero negro correspondiente.
Ya no tenía más excusas para no limpiar mi casa, conste que la tenía postergada por esto de que todo se iba a acabar...entonces yo me dije...y para que vas a hacer lo que menos te gusta...limpiar? Pues eso...que nada...a ver si se dedican a otra cosa no? Besos.

fritus dijo...

y a mí que esto del acelerador y la posbilidad del agujero negro me suena de una novela del Dan Brown ( servidor, aparte de Aristóteles y el penthouse-por los artículos-también lee bestsellers) miedito me da el tema...
un abrazo

Tanhäuser dijo...

Mañana me voy de viaje pero regreso el domingo. Prometo contestar entonces.
Un grandísimo abrazo a todos.

MORGANA dijo...

"...lo más urgente es lo de ahora y lo de aquí...en el momento que pasa y en el reducido lugar que ocupamos, está nuestra eternidad y nuestra infinitud" Unamuno.
besos eternos.

Reverendo Pohr dijo...

Siento decírtelo pero lo que has leido no es la prensa, es un trozo de la novela "Angeles y Demonios" de Dan Brown... ¿no saldría la entrevista a un tal Vetra, verdad?

PIZARR dijo...

Caramba Tan, leí ayer que para reir movemos 15 músculos y para fruncir el ceño 45 y deduje que por eso no tengo arrugas en la frente... jajaja

Pero contigo a este paso las arrugas me van a salir de tanto reirme cuando te leo... YA TE VALE...

Yo también me pregunté a que venía semejante derroche de medios, sobre todo si ello suponía un riesgo semejante.

S veces creo que a algunos les faltó jugar a ese Scalextric con el que yo también jugué y les faltó también liarse a mamporrazos con alguno de sus juguetes para dejar al descubierto sus tripas y de paso mitigar al analizarlas sus necesidades investigadoras.

Gracias y besitos

 

Sample text

Sample Text

Sample text

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...