24 marzo 2009

Non schollae, sed vitae discimus

Mi hija mayor tiene 11 años. En Septiembre deberá abandonar sus dulces años del colegio para adentrarse en el misterioso reino de los institutos de enseñanza secundaria.
Inmerso en la maraña de documentación que debo presentar para preinscribirla en el insti donde espero que la admitan, me di cuenta de que me exigían, entre mil papeles, un certificado de empadronamiento. Qué cosas piden, ¿verdad? ¿No será mejor que me pregunten si en casa tenemos bolis y gomas?
En fin, el caso es que a pesar de llevar residiendo desde hace casi seis años en mi casa actual, nunca había encontrado el momento de "regularizar" mi domicilio ante las autoridades municipales. Mi vagancia y yo, ya sabes.
Como que mi "ñiña" se lo merece todo, el otro día personé mi regio porte ante el mostrador de la oficina correspondiente para notificar mi cambio de residencia. La funcionaria de turno (muy simpática y eficiente, por cierto), me pidió que revisase todos los datos que le constaban sobre mi persona, para ver si se ajustaban a la realidad.
Fecha de nacimiento, correcta; lugar de nacimiento, correcto; sexo, correcto (en decadencia, pero correcto); nivel de estudios... ¡Analfabeto!...
Cagondiez. Si ya me lo decía mi madre. "Tanhäuserín, hijo, estudia que si no, no llegarás a nada en la vida". Y yo, en lugar de hacerle caso, venga a rascarme la barriga a contrapelo. Si es que tarde o temprano se iba a descubrir el pastel, jolines ya. Uno puede disimular su ignorancia durante 41 años pero se veía venir que lo indocumentado que es uno, iba a trascender. Mecachis.
Total que he decidido ponerme a estudiar de una vez por todas. Pero esta vez, a conciencia y desde el principio. Así que voy a matricularme en P3. Parvulitos de tres años, vamos.
Eso sí, ¡me da un miedo! Porque lo de hacer churros de plastilina y lo de colgar mi mochila de El Rey León en el perchero que está adornado con la foto de mi agraciado rostro, creo que lo podré aprobar con nota. Ahora, lo de hacer paellas con tierra, hojas de pino, piedras y mocos, fijo que me queda para Septiembre. Es que para la cocina campestre tengo muy mala mano, ¿sabes? No, si verás tú. Ya me veo contratando a un profesor particular para que me ayude.
Me preocupa también la clase que me va a tocar. La de "Los patitos" está bien. Tiene mucha luz, una pizarra superchula y un montón de cartulinas de colores por las paredes. Pero es que la maestra de la clase de "Las tortugas" es muy simpática y se parece a la Cameron Diaz esa. No sé, creo que con ella me resultará más fácil aprenderme de memoria los colores del otoño y que ante la mirada angelical de sus ojos azules, no me saldré de la raya cuando coloree al gnomo sentado en la seta. Ojalá tenga suerte y pueda ir a su clase.
¿Crees que, en lugar del clásico a rayas, me dejarán llevar un babi de leopardo?

23 amigos lo mejoraron:

Anónimo dijo...

Me he reído mucho con el post...
No sé yo si te conviene la profesora, jajaja te temblará el pulso y te saldrás del circulito de colorear... bueno a lo mejor te toma la mano para acompañarte a colorear...
41 con niña de 11 ¿en decadencia? Ni de coña. (te lo dice una de 40 con niño de 11).

Besos.

Yessi dijo...

Bueno amigo mio, solo procura no ponerte nervioso a la hora de la clase, eso podría convertirse en un verdadero desastre ja ja ja.

Besos y abrazos.

Efter dijo...

Pues ya tienes valor, tal y como están las cosas por las escuelas en estos tiempos. Que le pregunten a la pobre Suntzu :D

RGAlmazán dijo...

O sea que a la clase de "Las tortugas". ¿Qué pasa que no quieres ir deprisa? Pillín, pillín. Mira que si te manda a la de "Los cocodrilos" que hay un profe que se parece a Marty Feldman.

Salud y República

tu vecina Day dijo...

Tanhäuserín jajaja que tierna tu madre..

-Umm creo que con una maestra tan línda como ella cualquier cosa se logra pero eso sí solo con el color de su cabello así negrito,es más fácil para tí imaginarte nadando cúal pececito en esos clarísimos y imponentes ojos azules..

Besos.

Anónimo dijo...

Sí, claro, que te haga conjunto con el tanga.
Lo que tú necesitas son muuuuuchas fichas, muuuuchos colorines y que te aten corto, jaja.
Besitos, Tan.

Anónimo dijo...

!Si es que me provocas a escribirte, con esos títulos que pones a tus entradas!
Después de reflexionar a nivel profesional sobre el problema existente , he llegado a la conclusión de que la mejor profesora particular que podrías tener es tu propia hija. A la niña le sobra inteligencia, heredada de su padre, y capacidad para el trabajo como sus abuelos paternos. (Y además es gratis).

Un abrazo

SALAMANCA

zel dijo...

Jjjjjeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, Tan, esta vez me has superado, si te apetece compartir segundo de CI en mi clase de los búfalos...ya sabes, alucir cuernos y mala leche... Bueno, en tu grupo habrà dos niños con NEE severas (mental), un TDAH severísimo (o le empastillan a él o a mi) 2 mas con NEE de tipos sociocultural y unos cuantos que no llegan, pobrecitos, eso sí, nos lo pasamos pipa!

Sofía B. dijo...

Ciertamente las tortugas ganan a los patitos. Pero ni se te ocurra ir a clase sólo con el babi.

Besos

Luis García Vegas dijo...

Es evidente que en esta vida no tiene más experiencia quien más ha vivido, sino quien más ha.............................................................................................................reflexionado...

Alicia R. dijo...

Si es para completar tu educación ningún sacrificio es poco. Me alegro de te hayas dado cuenta. Un beso.

AleMamá dijo...

¿Simulando tanta ignorancia para tener la maestra parecida a Cameron?
Eres muy fresco....

m.eugènia creus-piqué dijo...

jajajajaja, eso del babi de leopardo na' de na' mi niño, aunque seguro que estaría guapísimo, mándanos una foto !!

Anónimo dijo...

Te veo castigao en el rincón día sí y día también, que lo sepas...
Que no te vas a poder contener, Tan, cuando la profe se incline sobre ti a enseñarte el trazo de la 'u'!!!

Besines.

Marga Fuentes dijo...

Me ha encantado leerte. Y la foto de ¿tu hija?, una belleza.
Un abrazo,

celebrador dijo...

Los gayumbos, los de color leopardo no son los babis esos sino los gayumbos; y si los prefieres más discretos también los hay de un fucsia chillón que te cagas

Ojo no vayas a recordar de prondo los "anticlinales" y los "sinclinales" a la vista de tu profa. Ten moderación con ella Tanhausesersín, mucha moderación

Peritoni dijo...

Uy, pues yo te veo muy suelto para ser analfabeto...

Yuria dijo...

Tänhausito, con un poco de suerte aprobarás el curso pero tienes que hacer mejor la plastilina. :) Ve al curso de la profe más fea, vaya que te despistes...

Rosa dijo...

jooooooooooo,¿porque tú siempre tienes comentarios?
Buenisimo el post por cierto.
Me voy a ver muchachada

Unknown dijo...

Pues yo me he fijado lo primero en la foto para que engañarnos. Su hija de 11 años ? Uuummm

Hanna dijo...

"nivel de estudios... ¡Analfabeto!... "
Con tantos upload y downloads te olvidaste de ese, jejeje
Buenoooo
Haces 11 en 1 o mejor, te ingresas ala Universidad ya que eres mayor de 23, y no necesitas de saber (principalmente matemática)y sales Ingeniero, jejej. Así van nuestros estudios.
Saludos

Azul... dijo...

jajajaja eres un caso!
dime dónde queda el cole que yomapunto!!!

Mae dijo...

Mejor constar como analfabeto, que como un listillo mas de los muchos que hay por ahí suelto, no crees?
En fin, que todo lo malo sea eso, jaja.

Estos niños crecen, aunque no lo queramos ver, y se tienen que hacer mayores e ir pasando en la vida con todas las consecuencias.
La pena es que el insti les quita mucha inociencia, espero que no sea el caso de tu "niña".
BEsos Tan.

 

Sample text

Sample Text

Sample text

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...