14 junio 2008

Trapitos


Señor Bono, me ha pasado una cosa más grave... Todavía me tiemblan las piernas al recordarlo, fíjese usted. Uf, pero es que me da cosilla contársela porque lo mismo se me enfada y me mete un puro o me manda a apaciguar a los camioneros en huelga, porque con lo mirado que es usted para estos asuntos.
Mire, ¿sabe qué? me voy a lanzar y como dicen en Sajonia, from lost to the river.

Verá su señoría, esta tarde, mis hijas estaban jugando a hacer flores con papelitos de colores (no vea cómo me ponen el suelo después). Todo era armonía y paz cuando, de repente, ante el estupor de mis pestañas, he visto esto:


¡Arggg! No daba crédito a lo que veían mis gafas. ¿Usted se cree? Si es que no respetan nada estas criaturas, jolines ya. Lo mismo se manchan la camisa con Colacao, que me ganan a Mario Kart o me montan una bandera republicana con papel crespón. Desesperadito me tienen, oiga.

Como que uno es un padre profesional y muy tolerante, les he dicho pacientemente ¡¡¡Niñaaaaa, quita de ahí esooo, cohone, que te van a ver lo vecino!!! No se preocupe, cuatro grititos de nada.
Lo que pasa es que esta pareja de niñas que me ha tocado por camada, son de un transgresor que no vea (no sé a quién habrán salido), porque al rato, van las muy joías y me montan esto con mis Playmobil.


La verdad, yo ya no sabía dónde meterme. ¿Pero de dónde sacarán estas ideas? ¿Para eso las llevo a un colegio público de postín?

Total, que estaba a punto de armar la de San Quintín cuando me han lanzado la temible e infalible sonrisita dulce, acompañada de la irresistible caída de párpados. Yo, señoría, ante eso, me hago pis encima de la emoción, qué le voy a hacer, soy un blando. Así que me he dicho a mí mismo (¿ha visto cuánto me escucho?), mucho mejor que honren a aquellos que defendieron lo digno que hay en nosotros que no a esos que ostentan desvergonzadamente la bandera del aguilucho. Ya sabe, ésa ante la cual, don Zapli no tiene ningún reparo en retratarse.


Y como que la cosa iba de trapitos y de manualidades, nos hemos puesto a pensar una alternativa más chula para que los fachillas se manifiesten por la Castellana luciendo una bandera más modennna. Dado que a esos personajillos tan singulares les gusta adornar con pájaros a nuestra temida y eterna rojigualda enseña, hemos ideado un diseño espectacular


¿Qué le parece don Bono? ¿A que tampoco hay para tanto? Pues no se enfade tanto, hombre, y deje que esos mártires de la dignidad ostenten aquello que un día significó la libertad de todos. Bien mirado, gracias a ellos puedo escribir, hoy, este post y, bien mirado también, gracias a ellos es usted, hoy, el presidente del Congreso de los Diputados.

38 amigos lo mejoraron:

MORGANA dijo...

Tweety¡¡¡¡ qué monada.
cuidado no le haga daño el no tan lindo bonito.
Ainsss como canta Amaral "como hemos cambiado".
Besitos republicanos.

Freia dijo...

Tan...
Sencillamente me has dejado sin palabras...
Te mereces todos los awards que te conceden... y los que no... también.
Considerate cubierto de besos ¡¡¡múuuuua!!!

Anónimo dijo...

Hay que ver... cómo son los niños, siempre haciendo cosas raras... pero lo cierto es que me encanta el diseño del nuevo trapito ;) Besos.

Antonio Rodriguez dijo...

Es que a Bono le pierde ese patrioterismo añejo que le gusta a muchos de sus intimos amigos y encima de eso va de ejercer de guardian de las esencias.
Salud, República y Socialismo

Blog de alma dijo...

uyy...creo que he visto un lindo gatito ;;)

PIZARR dijo...

Jolines Tan... jajajaj... es que me desarmas cuando cuentas esas vivencias cotidianas mezcladas con esas otras cosas también cotidianas.

Estas hecho un padrazo de los de verdad. Me encantas.

Un besazo sin o con caida de pestañas... Tú eliges...jajaj

Ruth dijo...

Y, bien mirado, no deja de ser un trozo de tela pintarrajeado al que cada uno da el significado que le da la gana.
Estoy de banderas hasta los cojones. Me declaro ciudadana del mundo y que cada uno hondee lo que le salga de los [piiiiiiiiiii], hombre ya.

JUANAN URKIJO dijo...

Bravo Tan! Yo te diría lo que se me antojaría hacer con todas las banderas del mundo... pero, como soy tremendamente respetuoso, me callo, que no estoy solo, que también los demás sienten, piensan y son... Etc., etc.

Y, sí, con un poco de coña, todo entra mejor.

Besos a tus hijas. Y a ti, también, hombre.

P.S. Y a tu chica.

Avellaneda dijo...

¡Viva la república! (uyssss... es que es ver esa bandera y ¡se me revoluciona el cuerpo!

Vi las imágenes porque entre los represaliados hay varias mujeres que conozco como Concha Carretero o Maria Vergara y que se merecen miles de homenajes y reconocimientos. Tendrías que oirlas hablar, a sus noventa años defendiendo las ideas por las que lucharon y por las que las hicieron callar a golpes, rapándolas el pelo, manteniéndolas en cárceles...

Si vieran a tus hijas haciendo esa manualidad ten por seguro que las abrazarían, las llenarían de besos y llorarían de emoción así que no te preocupes por Bono, estaba en su papel, no esperaba que cantara La joven guardia la verdad

Un beso republicano para ti y tu familia (sin permiso del Bono) ¡Salud!

Polvorilla dijo...

Cada día me gustan más tus niñas, que listas son las puñeteras..

Besos para las princesas y para ti.

raindrop dijo...

para banderas, la Eurocopa :D

En fin, me parece cansina la discusión por las formas. Si se trataran los contenidos, lo más seguro es que Bono tuviera que morderse la lengua (y otros, ni te cuento...)

oye, muy chulos esos trabajos manuales jajaj

un fuerte abrazo

Susy dijo...

Es que, amigo, una vez más, por querer quedar bien y guardar las apariencias, se ha puesto de manifiesto la paradoja de que "democracia" es contraria a "prohibición"-
y la falta de inteligencia es síntoma de que quien ostenta prohibiciones en un país democrático, vive en contradicciones que nos quiere vender con palabrerías de vendedores de peines.
Que tus hijas sigan pintando, que pintarán más y mejor que ese charlatán.
Saludos.

Anca Balaj dijo...

Sin duda me quedo con la última bandera. ¡Viva Piolín!


Besos

Yessi dijo...

Bueno bueno querido amigo, pero de dónde sacas tanto ingenio pra crear estos maravillosos posts.

Un gran abrazo.

Poledra dijo...

Jajaja, realmente, lo tuyo es arte.

El piolín está en su salsa en la bandera, muchísio mejor, dondevaparar!!

.. dijo...

color: rgb(255, 0, 0);">SEÑOR BONO
color: rgb(255, 204, 0);">SE ME HA ROTO
color: rgb(102, 0, 204);">EL COLOR DEL COMENTARIO!!

Lástima que no se puedan poner colores en los comentarios :) Si no, me echarían del congreso de bloggers un Bono cualquiera :D

Mae dijo...

jajajaja. Pues si que está mona la bandera con el piolín!!
La cosa es poner pegas a todo...
Bueno, estoy contigo y yo tampoco le regañaría mucho a las niñas, porque seguro que hay cosas peores, xDD.
Besos Tan.

Peritoni dijo...

Bono siempre ha sido un poco cazurro no se lo tenga demasiado en cuenta.
Lo de sus niñas en cambio promete mucho, si todos esos fachas llevaran a Piolín en la bandera otro gallo (ein?) les cantaría.

GlamToday VideoTop dijo...

¡¡QUE HERMOSAS BANDERAS¡¡

PASE A SALUDARTE¡

Carmen dijo...

Como bien dices... es presidente del Congreso GRACIAS A DIOS. Y a la patria, que patriota también es él. Y gracias a Zapatero, que teme irse demasiado a la izquierda y llama a los votantes con este ¿buen hombre o hombre bueno? Con este... señorito que no desgasta zapatos en suelos sin alfonbrar.
Y pues nada... Tahn... que me quedo sin bandera a la que rendirme, que me ponen más otras telas ;)
Besos republicanos, claro.

Qalamana dijo...

No sé si me ha gustado más lo que has escrito o la bandera de Piolín :)

Besos!

Reverendo Pohr dijo...

Es que... el papá de Bono le enseñó de pequeño que la combinación de esos colores eran "kaka".

No obstante, todo hay que decirlo. Bono, como presidente del Congreso, es el 2r poder institucional (real) del Estado (solo por detrás del presidente del gobierno y, por delegación, de los vicepresidentes). Y como representante del Estado, debe velar por su legalidad y sus símbolos.

Ahora bien: ¿enarbolar una bandera republicana es ilegal? ¿qué ley lo prohibe? ¿Realemente se puede considerar un ultraje al estado actual? Nadie ha quemado nada ni se ha vilipendiado nada. Y coincido que los franquistas melancólicos suelen ser más despectivos y ultrajantes con el régimen democráctico actual que los republicanos melancólicos (y eso que tienen su "propia bandera")

Greetings

Arbillas dijo...

Pues a mí la bandera republicana me encanta, es una mezcla de colores armónica y sin repetir..

Al reverendo le contesto que la bandera republicana no es ilegal, pero la del aguilucho si que lo és.
¡¡ por algo será !!.

Un abrazo .

Nobel prize blogger dijo...

Querido Blogger

Nuestro equipo ha considerado su blog para integrar el Top 100-Blogs ESPAÑA
Si acepta esta designación favor pasar por nuestra web y dejar sus datos en la zona de comentarios.
Está atento de las Novedades y Rankings.

Toma nuestro banner y pégalo en tu magnifico blog desde ahora. Tus amigos y visitantes se irán familiarizando con este tu nuevo hogar.

Atento saludo

NPB-Team

Alberto dijo...

Obviando a Zaplana y al pajarraco solo tengo que añadir:
QUE VIVA LA REPUBLICA!

;-)

Anónimo dijo...

Que poco claro tienen el amplio concepto de la palabra libertad, acciones tan desafortunadas como esta.

Un abrazo.

Tamara dijo...

Aplaudo con fervor tu post, Tanhäuser, es que te ha quedao niquelaooo. No se pueden decir más clara y sabiamente las cosas. La republicana tricolor es símbolo de la decisión del pueblo soberano, de libertades y derechos, de igualdad, de ilusión, apuesta por la educación, sociedad civil participativa, y gobierno legítimo que fue sesgado por la fuerza. No olvidemos que la bandera con la que se fotografía Zaplana no es legal ni legítima, pero la Republicana sí. Y Bono, una vez más, ha perdido los papeles ante quien menos debía.
Un besazo para ti, Tan, y un olé para tus hijas.

Camilo dijo...

Entiendo a Bono; está en su papel; llamar la atención no es llevar al paredón.
Entiendo al de la bandera; la emoción, la derrota no resarcida, el recuerdo de los que no están.
Entiendo a tus hijas; no saben de banderas; lo que les gustan son los colores, benditas ellas.
Y entiendo que la única manera de acabar con los problemas es usar los trapos para lo que son: para limpiar y para señalar las cargas peligrosas.
Aprovecho para señalar que eres un padrazo.
Y como aquí todos han puesto un lema, ahí va el mío: Anarquía y libertad (pero de verdad).

Yessi dijo...

Hola querido Tan, solo pase a dejarte un gran abrazo.

Besos.

P.D.Espero que hayas recibido mi postal.

EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Me encanta como te expresas y dejas las cosas de claritas :-)
Un besazo.

MORGANA dijo...

He vuelto a leer tu post "la zanja"
porque no debemos olvidar.
Salud y república.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Te leí atentamente.
Una bandera, tanto.
No mancharla.

Me duele la albiceleste, por estos días de repudio al verdadero diálogo y falta de seriedad.
Pelotitas de un pin pong político, que desabastece las arcas, la mesa y las esperanzas.
Pero tengamos expectaticas. Quién habla tiene cierta paz. Y no es poco.
Besos a las nenas y otro para vos.
Qué sigan "creando" y que le agreguen todos los "colores" que faltan...

Ferip

Gwynette dijo...

Es que Bono es un im_presentable!..le tengo una tírriaaa !!..te acuerdas cuando hizo la macro bandera?..Jesús, este hombre se ha equivocado de partido, definitivamente, grrrrr...

Las nenas, prometen muchísimo ! jajajaja


Besitos

abi dijo...

¡Vaya con tus niñas! Desde luego, Bono no sabría qué hacer con ellas si fueran suyas ;)

zel dijo...

Bueno, te ganaste mi premio "imperdible" de la semna!!!! La verdad, ahora estoy de papeles hasta más allà del moño, ( maestros, que chorradas hacemos) pero no puedo resistirme a comentar...Viciosa que es una...Besos!

Isa Segura B. dijo...

¡La mar de tierna tu alternativa mi querido Tanhaüser! seguro que D.Bono estará encantado, sólo me preocupa Silvestre ¿arañará la bandera para hacerse con su preciado Piolín?
Un abrazo y gracias por la sonrisa.

Cyllan dijo...

Jolines Tan que buena la entrada, que buenaaaa. Llevas más razón que un santo (mucha más jajaj). Gracias deberían dar muchos a esa bandera de la libertad que repudian por sistema.

Gwynette dijo...

Ja has tirat petards amb les nenes? =_O

Petonets

 

Sample text

Sample Text

Sample text

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...