24 noviembre 2007

Busco piso amueblado y céntrico

Mi hermana pequeña busca piso en Barcelona. No es que sea muy pija. Se conforma con un apartamento modesto, a ser posible sin inquilinos humanos, extraterrestres o incorpóreos, con su baño, algún mueble y a menos de 50 Km del centro urbano.
Gracias a ello y analizando un poco las ofertas inmobiliarias del periódico, me he hecho un experto en la interpretación real de los singulares calificativos que usan esos mafios... (ups) quiero decir honradísimos traficant... (ups, otra vez) empleados del sector. He acumulado tanta sabiduría al respecto, que me ha parecido conveniente compartirla con el resto de la Humanidad.
Aquí presento este recomendabilísimo diccionario mafia-castellano, castellano-mafia, con unos pequeños consejillos que me he permitido añadir. Ojalá le sea de utilidad a alguien.
  • Piso para compartir. En este caso lo más probable es que el piso ya esté ocupado. Debes asegurarte de que el horario en el que tienes derecho a usar la cama, se ajusta a tus necesidades, más que nada porque lo mismo el señor que la comparte contigo ronca o padece de una incipiente necesidad de expulsión masiva de gases orgánicos en mitad de la madrugada. Te aconsejo también que guardes el cepillo de dientes bajo llave. Nunca se sabe.
  • Apartamento semiamueblado. Semiamueblado no significa que tenga la mitad de los muebles y tengas que rascarte el bolsillo para poner la otra mitad. Significa que al único sillón que hay en el apartamento le falta medio respaldo y a la mesa una pata. La estética japonesa es la que mejor se adapta a esta situación. Con una alfombra y cuatro cojines lo tienes todo arreglado. Si te decantas por ir a Ikea, que no se te olvide la brújula para poder salir. Hay gente que lleva años intentándolo sin conseguirlo.
  • Ideal parejas. Ideal para destruirlas, claro está. Si bien es cierto aquello de que el roce hace el cariño, los simpáticos agentes inmobiliarios no se han enterado de que "rozarse" en una cocina de dos metros cuadrados suele considerarse agresión. Puedes alquilarlo si eres un pitufo.
  • Muy luminoso. Mal asunto. Te ha tocado vivir en un barrio de mala muerte al lado de un local de alterne. Como que las persianas no funcionarán, padecerás la "luminosidad" de las luces rojas de dicho local. Es aconsejable tener la documentación en regla porque las redadas policiales suelen ser frecuentes.
  • Loft. Que no te engañen. Aunque suene muy pijo, lo que para un tipo de éstos es un loft, para un honrado ciudadano es un simple garaje donde, al lado de una moto, han instalado un biombo y el fogón de una cocina de cámping. Son un poco oscuros, la verdad, pero si tienes coche, matas dos pájaros de un tiro.
  • Con garaje. El concepto de garaje en Barcelona está evolucionando. Nuestros honrados agentes inmobiliarios o de la propiedad, suelen llamar garaje al pequeño hueco del portal donde dejas aparcada la bici. Es imprescindible que negocies con los vecinos una pequeña cuota para que no te roben el sillín. Bien mirado, con lo mal que está el tráfico, casi mejor ¿no?
  • Un solo ambiente. Mucho cuidado aquí. Un solo ambiente quiere decir que compartirás tu vida con la de tu vecino, porque las paredes, aunque estén, son tan finitas que es como si no estuvieran. Es aconsejable pactar en la junta de vecinos, la programación semanal de la tele e insistir en el hecho que tras un año de uso, al aceite de las freidoras se le suele llamar petróleo.
  • Cuatro habitaciones. Fundamental preguntar en este caso si son aptas para personas con orejas de soplillo o si es imprescindible entrar en ellas con el estómago vacío. Si duermes colgado como un murciélago no tendrás problemas pero si eres un pijo de esos que pretende dormir en una cama estiradito, lo llevas claro.
  • Tercero sin ascensor. Cuando al tercero, le sumas el entresuelo primero, el entresuelo segundo y el bajo, se convierte por arte de birlibirloque en un pedazo de sexto de tomo y lomo. Suelen ser "terceros" donde la basura se baja sólo en casos de extrema necesidad ambiental y donde se requiere el título de escalador profesional. Debes negociar con la agencia la posibilidad de adquirir los arneses a bajo precio.
  • Muy tranquilo. Fácil. Está en medio del desierto de los Monegros. Salvo alguna lagartija, allí no te molestará nadie.
  • Finca regia. Los mafiosillos del sector confunden regia con antigua. Es importante que antes de dar la "justísima" paga y señal, te asegures de que la inmobiliaria te suministrará algún curso de espeleología. No te hagas ilusiones, las curiosas pinturas rupestres de tu salón no son tales. Se trata de simples y vulgares manchas de humedad provocadas por el "regio" estado de las cañerías.
  • Precisa reformas. Estos personajillos tan peculiares suelen confundir el verbo "reformar" con el verbo "reconstruir". Así que ya puedes ir comprando un casco para ti y un diccionario para él.
  • Cerca del centro. Debes insistir en que te aclaren a qué centro se refieren. Si tras tu pregunta el honradísimo API esboza una cara de póker, lo más probable es que se refiera al centro de la Tierra. Te recomiendo que te leas las obras completas de Jules Verne en este caso.
Y lo más importante de todo. No te dejes engañar por el hecho de algunos de estos delinc.., quiero decir, honrados empleados del sector lleven corbata y un traje hecho a medida. Si te fijas un poco, son horrorosos, les sientan fatal y encima tienen sucios los puños de las camisas. Con ese atrezzo, ¿cómo quieres que sean decentes?

56 amigos lo mejoraron:

AleMamá dijo...

Una vez arrendamos una casa sin que nos dijeran los "señores de la corredora de propiedades" que el dueño le debía a cada santo una vela y lo habían embargado por sus compromisos impagos.
Un día nos feron a embargar a nostros; nos salvamos de descerrajamiento por un milagro. Palabra.
Saludos

Anónimo dijo...

Me viene a la memoria otro:

- Con muchas posibilidades: Cuchitril viejo ,destartalado y mal distribuido que después de un necesaria reforma integral (tirándolo prácticamente todo) puedes dejarlo hecho 'a tu gusto'.

Dile a tu hermana que se arme de paciencia, primero le enseñaran todos los pisos que son difíciles de vender y lo harán contándole que son joyas, y le harán perder un montón de tiempo.

MABANA dijo...

Vaya que con tu ayuda ahora entenderè mejor eso de arrendar cuando "se me de" irme del otro lado del charco...

Sabes que estuve muy cerquita de ti, ahora en el mes pasado, estoy recien desempacada de tu maravilloso pais!!

Un besisimo

Alicia R. dijo...

¡Vaya! ¿Y si le sugerís que acampe en un parque? La vida al aire libre es muy sana...

RGAlmazán dijo...

Genial. Te ha faltado duplex abuhardillado. O sea quince metros cuadrados con una altura de 3 metros dividido en dos partes, la de abajo de 1,80 y la de arriba 1,20 (de ahí lo de abuhardillado).
Es real, lo conozco, lo tenía un amigo mío.

Salud y República

Churru dijo...

Un trabajo muy completo de investigación, Tahn ;) Añade a muy luminoso los escaparates, que por la noche se pueden alquilar, cuando se baje la persiana del comercio!! :D Un fuerte abrazo.

Yessi dijo...

Querido amigo, sin duda tus consejos y definiciones son de mucha utilidad, si algu día tengo que irme a rentar, seguro recordaré tus palabras y no me tomaran el pelo jajajajaja.

Besos y muchos abrazos.

Astrónoma dijo...

Jajajajaa me ha encantado... muchas gracias por las risas :-)
Astrónoma

Freia dijo...

Ja, ja, ja. Ya se me había olvidado lo que es buscar piso en una gran ciudad. Una vez fui a ver uno que tenía cocina independiente y 5 habitaciones. Habían cerrado una terraza vieja y cochambrosa y allí habían puesto la cocina independiente (eso sí, la bombona de gas butano estaba al aire libre para que no se calentara al cocinar) y te puedo asegurar que he visto armarios más grandes que alguna de aquellas "5 habitaciones". Dale mucho apoyo moral a tu hermana; lo va a necesitar. Un abrazo

Angeles dijo...

Jejeje!!! si que la mafia llega a todos los sectores ¿habrá algún rubro que no este infectado con este extraño virus??

Besos!

Tanhäuser dijo...

Alemamá
Por favor, qué horror. Cuánto caradura por el mundo ¿no? Menos mal que todo acabó bien.
Abrazos

Mygdalom
Es que posibilidades, lo que se dice posibilidades siempre existen ¿verdad?
Paso a decirle a mi hermana lo que me comentas.
Abrazos

Mabana
¿Has estado en España? ¿Dónde concretamente?
Espero que haya sido por placer y que hayas disfrutado mucho.
Muchos besos.

Alicia R.
Y qué me dices de la playa, con lo sana que es la brisa del mar, jejeje.
Abrazos

Rgalmazán
Más bien les tendrán que llamar duplex "anichado", ¿np te parece?
Lo siento por tu amigo.
Salud compañero.

Churru
Hombre, pues está bien pensado eso del escaparate. Yo me pido el de una tienda de colchones y edredones. Supongo que te decantas por los "Mercadonas" ¿no?
Un gran abrazo, querido amigo.

Yessi
Me alegro de que te puedan ser útiles, Yessi. Si vienes a España, te serán imprescindibles, ya lo verás.
Abrazos

Astrónoma
Gracias a ti por tu amabilidad y por tu siempre esperada visita.
Abrazos

Freia
Es que los conceptos de "habitación", "exterior", "barato", etc. son diferentes en el mundo inmobliario. Es lo que tiene la choricería.
Un gran abrazo, simpática.

Perséfone
Me temo que la mafia está en muchos más sitios de los que nos imaginamos. Ahora, como en el sector inmobiliario español, en ningún sitio. Menudos pájaros.
Besos

Agatha Blue* dijo...

Buff... es dificil no volverse loca cuando te sumerges en el mundo de las inmobiliarias...

Odio mirar casa... lo odio. A mi lo de la ilusión de un nuevo hogar, creo que la perdí tras ver la casa número veinte...

Generalmente suelo tener bastante paciencia y educación, pero los agentes inmobiliarios me han hecho desesperar y dar un par de buenas contestaciones...

Ejemplo: "Agatha... hay una fabulosa casa en el campo, que es exactamente lo que andais buscando... quedamos tal dia a tal hora, te parece bien?"

Agatha: "Pefecto... si es lo que ando buscando"

Así que me ves haciendo todo mi trabajo a cien por hora, anulando citas, postponiendo reuniones para ir a ver la casa de mis sueños... para que una vez allí me diga: "Bueno, igual tienes que reformar un poquito..."

Grrrrr.... por poco me la como en crudo... Mi novio que vió el panoráma empezó a hablar del tiempo para que no le saltara directamente a la yugular.

En fin...

( Gracias mil por la visita...!!! Te he linckeado!)

Agatha Blue*

AiguaMel dijo...

Realmente hay poquitos de este sector que te hablen claro, y hasta que no encuentras uno que le explicas lo que necesitas, ha pasado medio año, en esto de alquilar piso en Barcelona, no valen las prisas, porque entonces realmente las gangas no existen, más bien todo lo contrario. Aunque no creo que existan gangas en ningún lado, aunque esperes medio año.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Se presenta complicado lo de tu hermana,ya nos contarás si encontró algo.

MORGANA dijo...

Tercero sin ascensor, si, me suena.
Muy tranquilo, uffffff, ni te cuento, con vistas a un bosque de cipreses.
Precisa reformas, era como la película "esta casa es una ruina"
Ardua tarea la espera.

maite dijo...

oportunidad unica, todo exterior...
me lo quitan de las manos, ay que mundillo este...
un beso

Miroslav Panciutti dijo...

Tu diccionario creo que será muy útil y, además, lo puedes vender perfectamente fuera de Barcelona porque las traducciones funcionan en el dialecto inmobiliario de cualquier otra localidad de este honrado país del tenemos la fortuna de ser nacionales. Saludos.

Amelie Poulain dijo...

Jajajaja Divertido pero... lamentablemente cierto! Sera cuestion de tomarselo con muuuuucha tranquilidad. En mi aventura "busco piso" descubri que la palabra: "ingeniero" viene de ingenio para hacer de 2... cinco!! De todas ellas me quedo con esta: de cabecero de la cama de matrimonio tiene una ventana desde donde puedes pulsar el boton del ascensor antes de salir de casa!!! Que practico!! Y ventilar dando los buenos dias a los vecinos :D

Hermana de Tanh, que te sea leve!!!

Polvorilla dijo...

Sólo puedo decir que es una vergüenza como abusan del personal y es un insulto a la inteligencia, luego se quejan que todos los estudiosos de nuestro país se van, si parásemos un par de años en comprar y alquilar ya veríamos que sucede, hablo de una familia un piso o bien una persona un apartamento, no hablo de veinte en cuarenta metros cuadrados.
Que no se deprima tu hermana.

Un beso.

Max dijo...

jeje...lástima que sea taaaaaaan real, abusivo e insultante el tema.

Suerte y paciencia para tu hermana.
Un abrazo Tan :D

Tanhäuser dijo...

Agatha Blue
Qué me vas a contar. Cuando estudié la carrera, el periplo de buscar piso era de antología y eso que ya hace tiempo. Las cosas ahora son mucho peor.
Si buscáis apartamentito por la playa, no dudes en decírmelo. moveré mis hilos, jejeje.
Gracias por el link. "reciproqueo".
Abrazos

Aiguamel
Lo de Barcelona empieza a ser de juzgado de guardia. ¿Sabes que además el 20% de las viviendas están vacías? tanta especulación no nos va a dejar vivir.
Abrazos

Glauca María
Chungo Nibelungo, como decía el sabio.
Abrazos

Morgana
Será durillo para ella, sí. Y es curiosos porque son un grupo de amigas que están dispuestas a compartir piso y que, por tanto, la restricción presupuestaria no es tan grande.
Besos

Maite
Dónde, dónde, jejeje.
Mundillo mafiosillo, me temo.
Besos

Miroslav
Eso me temo, querido amigo. En otras cosas parece que somos diferentes, pero en cuestiones de inmobiliarias, ni autonomías, ni nacionalidades ni nada de nada.
un abrazo

Amelie Poulin
De hecho, ya debe haber "honrados" empleados del sector que distribuyen el espacio no ya por metros cuadrados, sino por metros cúbicos: de una habitación, poniendo un suelo/techo a metro veinte de altura, te hacen un dúplex en menos que nada.

Polvorilla
Lo de la vivienda en España se está yendo de madre. La cantidad de dinero del fraude que se debe blanquear en ese sector. No quiero ni pensarlo.
Besos

Max
Real como la vida misma, que dicen. Real y por desgracia, tristísimo.
Gracias por los ánimos. Se los trasmitiré.
Besos

SOLOYO dijo...

Qué bueno! Yo tengo una más con 2 opciones de traducción!
"Completamente amueblado":
Opción 1: atestado de aquellos muebles viejos o de la casa de la playa que el dueño no sabía qué hacer con ellos. Si te sobra algo te dan la opción de que lo guardes tú donde quieras! ¡sabéis lo que cuestan los trasteros! Alquilar un pìso así es un pedazo negocio!
Opción 2: totalmente ikeizado, mono sí, pero lo que les han costado los muebles te lo meten de renta en un sólo mes de alquiler! Vamos, que les estás pagando el trauma de haber ido a Ikea por ti!

Otra cosa Tan, me ha encantado tu observación de los agentes inmobiliarios! Que nadie se ofenda por favor, pero hace poco me pasó algo gracioso, que fue que precisamente vi a un chico en traje tomando una caña; el traje le quedaba enorme, como un saco, vamos que iba hecho un adefesio, y dije... "seguro que es agente inmobilario"... y acerté! JAJAJA.

Gracias por incluirme en tu lista de amigos, todo un honor.
Estoy terminando de leer todo. te avisaré cuando no me quede lectura (sólo me faltan 3 meses).
Besos.

Isabel Burriel dijo...

Y es que es una pena que la búsqueda de piso se convierta en una cruzada. La de mierdas que se encuentra uno, la de ilusiones echadas por tierra, es un ascooooo.

Un beso por tu gran descripción.

celebrador dijo...

Si te fijas un pc, es posible que ahora mismito muchos de esos h... agentes comerciales apiseros no estén ganando ni para el detergente que les lavaría los puños de las camisas

Unknown dijo...

jajajajajja... muy bueno el análisis; yo, la verdad, nunca he tenido ese problemilla, mis previsores papis compraron una casa para cada hija, pero yo, como soy la más rebelde, me fui a vivir a más de 600 km de mi ciudad, aunque, eso sí, me aseguré un novio (ahora marido) con casa incluída... a otro perro con ese hueso, que a mí no me pillan...

Anónimo dijo...

Más quisieran esos desalmaos tener la clase y el poderío de don Vito!!!
Besines!

PIZARR dijo...

Madre mia!!!... y yo qujándome de mi hipoteca, bendita sea la pobrecilla hipoteca que me permite vivir en un pisazo.

Vamos que visto lo que escribes... vivo en un palacete en el centro...jajaja

Sinceramente me da lástima pensar en los jovenes que tienen que buscar ahora su primera vivienda, sobre todo en ciudades como Bilbo, que junto a Donosti, creo que son lás más caras el mundo.

Aunque hoy tenía un día alegre, me lo has alegrado más al leerte...ME HE REIDO.

UN BESO

María Elisa Quiaro dijo...

todo es cuestion de percepciones y trampas del lenguaje...seguiremos descifrando esos enigmas para no llevarnos sorpresas no gratas.

Anónimo dijo...

Y qué me dices de los pisos con vista? Lo que nunca te dicen es qué vista vas a tener, si un cementerio o o la pared del vecino de enfrente.Yo diría que los que tienen vista, y bastante desarrollada, son los que intentan vendértelos.

Y cuidadito con la mafia, que me toca de cerca...!

Besos grandísimos

Anónimo dijo...

Bueno, gracias, me he reído un poco.Lo que no está nada mal a estas horas de la noche o de la mañana.
Llegué a tu puerta desde el blog de Lau.
(lo de tu puerta ..ya estarás hasta los mismísimos gorros, pero no se puede evitar)

Umma1 dijo...

Tus traducciones confirman que no hay fronteras.
Si en lugar de Barcelona se le diera a tu hermana por alquilar en estos lares, toparía con idénticos recursos.

Aquello de lo lofs si que da tela...

Como siempre, simplemente genial

TICTAC dijo...

jajajajaja...Tanhäuseeer!!!
Que diccionario tan acertado!!!

Me has hecho recorrer entre risas todas las veces que me ha tocado buscar habitacion...donde mas me he traumatizado ha sido en Alemania.
Pais que combate su sobre populacion aprovechando cada rincon vacio...y donde hay que calcular espacio extra tambien para toda la gama de reciclajes obligatorios...

Recuerdo "un dormitorio con terraza privada" jajaja...
alargando el baño utilizaron el closet que a su vez causo' la eliminacion de la puerta de entrada, asi' que para acceder al cuarto habia que pasar por el balcon a traves de la cocina...con los inviernos polares de aca', imagino que la bata de cuarto se vuelva abrigo en microfibra termica y las moonboots pantuflas, mientras te abres paso entre coladas de hielo armado de soplete...

Muchos cariños

TICTAC dijo...

Y mucha suerte para tu hermana!!....

;-)

alida dijo...

Tan, que variedad jejeje los semi-amueblados facial de limpiar, levanta cojines y ¡zuas!
Abrazos

julio-entuinterior dijo...

He leido distintos elogios de tu blog y me he dicho: ¡voy a ver!. Y la verdad es que son muy merecidos.

Encantado y un saludo

Anónimo dijo...

Querido Tanhäuser: últimamente se han puesto dos eufemismos para la palabra "reformar". Uno es "repasar", pero el que más me fascina es el de "actualizar", que parece que te vas a plantar delante de la casa y pulsar F5 para que la casa te quede como los chorros del oro.

Justamente este sábado mi hermana se compró, ¡por fin! un piso en un pueblo de la sierra de Madrid. La busqueda la (nos) llevó varios meses. En uno de los pisos que vimos en un portal inmobiliario, según la descripcion de los propietarios la casa era "nueva", pero en lo que no cayeron, los muy pillines, fue en quitar a la abuela de la foto del salón, la cual salía con un porte muy serio y digno, que uno pensaba si no seria en realidad rigor mortis, mirando muy fijamente una television sentada en un cutresofá de sky rojo.

Mae dijo...

Vaya curso que nos acabas de dar. Menos mal que yo, aumnque aún en obras, porque me fié de otro delinc.. que diga, de un señor de esos que trabajan en la construcción, pero tengo mi techito y con paredes bien gordas, con ascensor, mas o menos bien situado... en fin , que para lo que hay, mejor es qe no nos quejemos..
besos Tan. (Besos a mami)

DaliaNegra dijo...

jajajja,me has hecho reír mogollón,pero con lo del centro de la tierra casi me caigo de la silla!!!
He tenido más de una experiencia de las que señalas,y suscribo todo lo que dices;)))
Besos,Tanhäuser ***

Cyllan dijo...

Uuuyy que bien me hubieran venido todas tus apreciaciones hace un mes. Que chulo jeje. Estuve buscando casa de alquiler yo también. Pero al final parece que tuve suerte, aun sin tanto cuidado :D

Babèlia dijo...

Grande, maestro, grande... recomiéndale de mi parte que busque a unos 35 quilómetros al norte de BCN... en el citado lugar, los conceptos son distintos... ;-). Reciba un abrazo.

Anónimo dijo...

ooooooh! yo también estoy de "búsqueda" por Dosrius si sabes de alguna cosa dímelo por favor. hay que ir con paso corto y vista larga...
mjponseti@gmail.com
muchas muchas gracias, Tan
hsta pronto

@Intimä dijo...

Ejemmm, UFFF; aysss
que comento... Si me empieza a salir humo de las orejas y fuego de la nariz...
Tema que me enciende.
Supuestamente yo debería de estar con mi piso recien estrenadito, pero... me jodí (si dije bien me jodí, porque me jodieron 3 kilos de los de antes) sin piso y sin na de na.
Bueno si, un piso lleno de cajas por desembalar :-) que han de ocupar el puesto que ocupan anteriormente de ser embaladas.
:-(
Besitos y suerte para quien se aventura en esta odisea.

Qalamana dijo...

Qué bueno, tienes toooooda la razón!
Yo he alucinado con los precios de los alquileres en Dublin: mi amiga R. paga 1.200 € y mi amigo C. 1.500 €, ambos pisos de unos 35 m2, una pasada!

Abir dijo...

¡¡¡¡No me saques el tema, por dios santo, no me lo saques!!!!
El eslogan del mío será
"Para dejar a tu gusto".
Me río por no llorar...
Un beso,

Ana dijo...

¿Y el boom inmobiliario es terrorismo a escala nacional o Bin Laden intenta acapararlo?
Pedazo repaso a los mafio ... digo honrosos agentes de la propiead A.P.I.
Mileuristas y sin vivienda ... ¿quedará algún camping asequible y sin peligro de riadas por el cambio climático? Dúdolo.


Suerte a tu hermana ... le pondré dos velitas blancas.
Besossss para vos.

Mandarina azul dijo...

¿Y al hecho de estar la lavadora dentro de la bañera y el lavavajillas en la galería, cómo se le llama? ¿"Espacios integrados"?
Tanhäuser, cuando te arrancas con uno de estos textos, llenos de ironía, empiezo ya a reirme por lo bajinis sólo pensando en la que se me avecina. Esta vez la primera carcajada sonora la he soltado al llegar al "Loft". ¡Mantener una conversación contigo tiene que ser la pera! Jaja...
Un besote y mucha suerte para tu hermana.
:)

Apesardemi dijo...

Jaja!! Excelente glosario que merecería ser declarado de utilidad pública.

Buscar piso es toda una experiencia que puede llegar a ser peligrosa para la salud y la economía :))

Saludos.

Súmmum dijo...

Muy gracioso y original.

Hanna dijo...

Me encanto tus esclarecimientos.
Saludos

El Analista dijo...

Ah mi amigo si sabre yo de ese tema, un año buscando departamento hasta que conseguí esto, solo que debí verlo en un día de lluvia, pero bueno, ya lo han arreglado, un abrazo

Leuma dijo...

jajajaj, qué bueno, habría que añadir pisos con conexión a internet y para no fumadores?? un beso

Yessi dijo...

Solo pase a dejarte un abrazos...

Besos

Tanhäuser dijo...

Soloyo
Me encantan tus opciones y lo malo es que son tan reales.
Por lo que respecta al atrezzo de algunos APIS, yo lo tengo más que comprobado. Si los bolsillos de la americana se alinean con las rodillas... bingo.
Lo de incluirte en la lista, no ha sido más que hacer justicia a esta amistad que acaba de nacer ¿no?
¿De verdad te estás leyendo todo? No sé qué decir, bueno sí, que las cañas que nos tomemos, las pago yo.
Besos

La interrogación
Y lo malo es precisamente eso, que no se dan cuenta, que la gente, además de buscar piso, está depositando en ello una ilusión y un proyecto de vida. Son unos desgraciados.
Besos agradecidos

Celebrador
Me lo creo, Celebrador. Pero hay de todo, créeme .
Un abrazo, amigo.

Valiada
Jope, lo tuyo sí que es una inversión. Y dime ¿qué se siente al no tener el recibo de la hipoteca cada mes?
Abrazos

Ana
Eso es verdad, mira, pero es que en el mundo del hampa hay de todo, gente con clase y mucho cutrillo que cree que va de alto ejecutivo.
Besos

Pizarr
¿Tienes un pisazo en Bilbao? Madre mía, qué suerte. ¡Y en el centro! Ahora sólo falta que me digas que en el bar de abajo hacen unos pinchos de muerte y me derrito.
Y sí, a mí también me da pena de esos pobres mileuristas que no tienen opción de poder irse de casa de sus padres por culpa de esos abusos.
Besos agradecidos

Ontokita
Bueno, de percepciones y de un interés excesivo en confundir a la gente honrada, ¿no?
Abrazos

Zafferano
No me digas que te toca de cerca este mundo turbio. Ten cuidado entonces, jejeje
Besos

you talkin' to me
Muchas gracias por tu amabilidad y por tu visita.
¿Puerta? ¿a qué puerta te refieres?
un abrazo

Umma1
Eso me temo, Umma, que estos individuos se han extendido por todo el planeta.
Abrazos

Tanhäuser dijo...

TICTAC
caray con la reforma, no está nada mal. Me imagino que en esa casa, de noche, nadie se atrevía a hacer sus necesidades ¿no?
Se las inventan todas.
besos, amiga mía.

Alida
Eso es verdad, Alida. Hay que ser positivos y ver ventajas en todo.
Abrazos y viva el NO.

julio-entuinterior
Querido nuevo amigo, muchísimas gracias por tu amabilidad y por tus palabras.
Un abrazo

Javi Brasil
jejeje, lo del F5 es genial. ¿Te imaginas?
Y no te pongas tiquismiquis con lo de la abuela. Al fin y al cabo, "nuevo" ¿qué significa? Total por treinta añitos no nos vamos a pelear, ¿no?
Qué cara más dura tienen.
Un abrazo

Mae
Sí, recuerdo que en un post tuyo, comentaste algo del incidente que tuvisteis con aquel sinvergüenza. Espero que notéis que la cosa empieza a remontar.
Muchos besos

Dalianegra
Oye, no te creas, pero lo del centro de la tierra tiene sus ventajas. ¡Lo que te ahorras en calefacción!
Besos a ti, Dalia

Cyllan
Si tu casa se aguanta, puedes dormir en ellas por las nohes y no te mueres de frío en invierno, definitivamente, has tenido mucha suerte. Créeme.
Abrazos

Babèlia
¿A 35 KM? ¿Mataró? Cuenta, cuenta, que se lo digo.
Abrazo recíproco, amigo.

Xus
¡¡Dosrius!! ¿vives allí o buscas una segunda residencia?
Un lugar perfecto para vivir, sin duda. Tranquilo pero bien comunicado.
¿Sabes? Mi pueblo (Sant Quirze del Vallès) es similar (un poco más grande, eso sí). Ahora tiene unos 18000 habitantes. Todavía conserva ciertos lugares de pueblo, pueblo, pero estamos a 20 Km de Barcelona y pegaditos a Sabadell, por lo que uno puede disfruar de las ventajas de la ciudad sin padecer sus inconvenientes.
Mucha suerte con la búsqueda. Ya me contarás.
Abrazos

Darilea
Ostras, Darilea, cómo lo siento. ¿Dónde fue, en Sabadell mismo?
¿Te has fijado en el macrobarrio que están construyendo justo en la frontera entre "Els Merinals" y Sant Quirze? Si antes éramos vecinos, ahora ya, casi familia.
Besos

Tanhäuser dijo...

Qalamana
¡¡¡1500 euros!!! Madre mía. ¿Y cómo viven? ¿qué comen?
Abrazos

Abir
Sí hija mía, sí. Se las inventan todas. eso de dejarlo todo al gusto de uno, significa gastarse una fortuna en retirar "los malos gustos" de otrso, ¿a que sí?
Besos y ánimos

Ana
Hombre, terrorismo, no sé, pero indecencia toda la que quieras y más.
Y calla, no des ideas con lo de los cámpings, que se van a poner por las nubes también.
Gracias por las velas, Ana. Se lo diré (por cierto, ella también se llama Ana).
Besos

Mandarina Azul
Pues sí, Mandarina, mantener una conversación conmigo es la pera, por eso nadie quiere hablar conmigo en serio, snif, snif. ¿Qué hago?
Besos, guapa y sigue integrando espacios. Ya verás que chulo te queda el Apple encima del microondas.

Apesardemi
Tú lo has dicho. Es peligroso para la salud mental del pobre que bsca piso. Luego dirán que la gente sigue viviendo en casa de los padres.
Un abrazo

Súmmum
Muchas gracias y bienvenido.
Un abrazo

Hanna
Muchas gracias, Hanna.
Abrazos

El Analista
Es que se las saben todas, amigo Daniel. A veces te los enseñan de noche para que no te des cuenta de toas las imperfecciones.
Un abrazo, amigo.

Leuma
¿Existen pisos para no fumadores? Madre mía.
Besos

Yessi
Gracias Yessi.
Un abrazo para ti también

noxon dijo...

ja ja q bien

 

Sample text

Sample Text

Sample text

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...