08 junio 2008

Hispania diversa est

El pasado 24 de Mayo, el pleno del Ayuntamiento de Morón de la Frontera (Sevilla), nombró alcaldesa honoraria a una talla de madera de la Virgen María Auxiliadora de los Cristianos... Qué pintoresco, ¿verdad?
Hay que ver qué bien se lo montan los moronenses. Ahora, en lugar de pagar el IBI, con cuatro Avemarías van que se estrellan.

Me ha gustado tanto esa idea, que voy a proponer un pleno familiar para que mi Geyperman piloto de rescate sea nombrado "cabeza de familia honorario" de mi hogar, dulce hogar. Jo, qué orgulloso se le va a ver, gobernando el mando a distancia de la tele. Se acabó el tener que aguantar los interminables capítulos de Hannah Montana que me obligan a ver en casa. Lo malo es que a mi superpiloto le ha salido un competidor terrible: la Barbie MyScene destellos dorados. Mecagüen la cuota femenina. Claro, con esas piernas, seguro que recibe los votos de los Playmobil policías, que son unos salidos de cuidado. Y eso que adquirí recientemente un montón de Playmobil enfermeras, pero ni por esas, oye.
En fin, que voy a llamar al carismático y culto alcalde de Morón (el de carne y hueso) para que me diga qué tengo que hacer para convencer a las Bratz Fashion Girls de que voten por mi Geyperman. Porque como no me salga bien, me veo poniendo el lavavajillas yo solito, todos los días, de aquí hasta que al susodicho alcalde le regrese la sangre al cerebro. Lo tengo chunguillo, a que sí.

36 amigos lo mejoraron:

Susy dijo...

Realmente ocurrente y gracioso, yo, como tú, tomaré medidas de mando en mi casa y, dentro de ella, a mandar!!! y que me recen jajajaja.


Abrazos.

Anónimo dijo...

Tan, de lo que se entera una contigo. Jamás supe del geyperman hasta hoy. Jejeje
No es extraño eso de mezclar política con religión. A la hora de manipular, unos y otros se las saben de todas todas.
¿Pero gayperman cabeza de familia?
Como dicen los chicos hoy día: "Te pasaste"
jajajajajajaja
Ocurrente que eres.
Un abrazo.

MORGANA dijo...

Ainss, he borrado el comentario, quería añadirte un enlace, donde
Perez Reverte, hace una crítica muy graciosa acerca de estas muñecas, torpeza la mia.

Besos solidarios.

Landahlauts dijo...

¡¡qué país!!!
Vergüenza ajena me da...

Saludos.

raindrop dijo...

jajaja vaya elecciones tienes montadas en casa... ¿quién ganará? ¿habrá seguimiento en tu blog? :D

El asunto de Morón me parece una broma de mal gusto. Entiendo que haya personas que tengan determinado sentir religioso, pero no entiendo que se mezcle el tocino con la velocidad.
Si empezamos a hacer (y consentir) tonterías, corremos el riesgo de entrar en el concurso:
El que haga la tontería más grande ganaaaaaa!!
...y, a estas alturas, ya no estamos para este tipo de concursos.

Eso sí, el dichoso alcalde ha conseguido que hablemos de su pueblo. Quizás sea de ésos que piensan "prefiero que hablen de mí, aunque sea mal". Pues allá él.

un abrazo, Tan

Yessi dijo...

Vaya vaya, mira las cosas que hay que ver, que ne verdad parecieran más un abroma que cosas reales ¿no? pero lo triste es que son cosas con las que hay lidiar todos los días....en fin, lo único bueno son tus geniales comentarios, me encantan.

Besos y muchos abrazos.

Freia dijo...

Jajaja. ¿De qué me suena a mí todo eso? Por lo que veo estás intentando montar un congreso a la búlgara y garantizándote de antemano el voto de los delegados... Te confieso que nunca imaginé a la Aguirre en plan Barbie MyScene "destellos dorados" (juá,juá)... ¿Y quién hace de Costa... Ken? Fraga evidentemente sería Mariquita Pérez (por lo años y la textura de cartón piedra, más que nada).
Nein, nein mi querido Tan. Alguien como tú de tu porte y tu talante democrático debería organizar unas primarias. Claro que entonces, a lo mejor y por sorpresa, sale elegido el veterano y casi olvidado Madelman y se te termina de soliviantar el patio. Vamos, que lo del lavavajillas te toca de todas, todas.
¿Te he dicho ya que deberían patentar tu blog como risoterapia de demostradas propiedades?
Un besazo

Tanhäuser dijo...

Susy
Jejeje. Ya me dirás la fórmula para mandar en casa, porque lo que soy yo, es que no hay manera de conseguirlo.
Abrazos grandes

Insumisa
Hombreeee. Los Geyperman eran los muñecos articulados de mi niñez. Anda que no me pasaba horas con ellos.
Y lo del Geyperman cabeza de familia tampoco es tan descabellado. Si unos hacen alcaldesa a una figura de madera, ¿por qué no lo va a ser un soldadito de plástico?
Besos

Morgana
Para que veas que soy un hombre de recursos, a lo mejor te referías a este artículo, ¿a que sí?
Y de torpeza nada, mi queridísma hechicera, y mucho menos en tu caso ¿de acuerdo?
Besos playmobil.

Landahlauts
Sí hijo, sí. Esta Iberia nuestra no tiene remedio, pero ¡y lo que nos reímos!
Un abrazo

María
Más que avergonzada lo que te tienes que sentir es encabritada, como todos los demás. Aunque, como suele decirse, en todas partes cuecen habas. Tenemos por aquí, en reus, a un concejal de un partido llamado CORI, que es para llorar y reír a la vez. Y lo pero es que lloras o ríes sin saber si es de pena, de rabia, o de pura juerga.
Y aver, que las Barbies MyScene son distintas a las Barbies rubias de antes. estas son más cañeras.
Abrazos solidarios

Raindrop
Es que una cosa es sentir una devoción determinada, cosa que me parece respetabilísima y llena de sentimientos profundos, y otra muy diferente es hacer alcaldesa a una talla de madera. Porque digo yo. Virgen María, que yo sepa, sólo hay una ¿no? por tanto, debo entender que la Moreneta o la Pilarica, ¿también son alcaldesas de Morón?
País de locos, el nuestro, querido amigo.
un grandísimo abrazo

Yessi
Es verdad que a veces, parece que estos aldillos de tres al cuarto, lo que pretenden es tomarnos el pelo ¿verdad? En fin, que ya ves que estamos entretenidos en esta parte del mundo.
Besos agradecidos

Freia
A ver, a ver, mi queridísima Freia. Que una cosa es intentar tener contactos con el que llevará el mando de la casa y otra muy diferente, regalar el poder a los Airgamboys o a los Pin y Pon, jejeje.
Que estaba yo pensando, si se puede hacer alcaldesa a una talla de madera, ¿se podrá hacer alcalde a una estampita o a un cuadro? Habrá que meditarlo, ¿eh?
Si es que... si Lutero levantara la cabeza.
Menuda juerguecita os corrísteis ayer ¿eh? Menuda envidia. Porque se me complicó la cosa, sino ya sabes que habría estado allí, dándoos el coñazo a todos. Prometo no fallar en la próxima ¿vale?
Besos mil

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Yo me quedo con mi Mazinger Z y con Orzowei. Creo que todavía gobiernan partes de mí.

Saludos, amigo.

Anónimo dijo...

Pues yo lo veo práctico... le das un cargo público a una estatua y te quedas con sus honorarios; sale barato y puedes hacer chanchullos. Si te sirve de consuelo, votaré a tu Geyperman, que a mí Hanna Montana no me va nada, nada. Besos peliculeros.

zel dijo...

Solo puedo reierme, los geyperman, no estan ya en la uvi? No, en el Inserso? Yo que sé, hace tiempo que estan de moda otras cosas entre los niños... Voto a Brios, que votaré lo que me pidas!

Anónimo dijo...

Pues aquí el nazareno (una talla también) es el Regidor Perpetuo de la ciudad. El jueves santo procesiona con la vara de mando de alcalde... y lo peor no es eso, sino que si se la dejaran durante el resto del año, seguramente nos iría mejor que con la alcaldesa que tenemos :P

Besines.

.. dijo...

A lo mejor lo de alcaldesa honoraria era para hacer campaña por los incendios forestales, nada mejor que un leño para eso. Claro que la barbie puede hacer la misma función, siendo de plástico. Ay no sé, que mal todo.

Dulcinea dijo...

..yo voto por tu "geyperman"...muerte a las barbies¡¡

qué país de vergüenza¡

Anónimo dijo...

Cuando me enteré de lo que sucedió en el Ayuntamiento Morón, no daba credito... pero cuando vi el video sentí verguenza ajena.

Avellaneda dijo...

Pero fíjate que el hecho de nombrar a una virgen alcaldesa denosequé no me parece tan grave como la utilización de dicho acto en un vapuleo público -instigado por el alcalde- a la oposición, bueno, a los que tuvieron los santos ovarios/huevos de acudir y votar en contra porque... allí no fueron todos los concejales de la oposición, ya se sabe ojos que no ven... virgen protocolaria como alcaldesa
Que la virgen proteja a los habitantes de Morón porque me da a mi que su alcalde les está tangando... Peeeero, ellos votan así que...

Bss Tan y espero que la Barbie gane en tu casa, que leñe! aunque una es más de Nancy y que la barbie necesita unos cuantos bocadillos, una mujer es una mujer! :o)

©Claudia Isabel dijo...

Tendrían que ver lo que ocurre en mi país, jajaja...la realidad supera cualquier extraña fantasía que puedan tener...
Un abrazo

Nosotras mismas dijo...

Si eres capaz de tragarte a esa tal Hannah Montana, a tí si te que te van a hacer miembro honorífico de cualquier sitio.

Besos

TICTAC dijo...

jajajajajaja!!!

No nos dejes sin saber como termina al fin tu campaña politica...o te mandamos soporte desde el exterior, todavia tengo unos cuantos super heroes por aqui'. ;-)

Cada pais tiene sus extravagancias politicas, aca' tambien hay una lista bien folklorica, a veces parecen tacticas distractivas..de todos modos son, ademas de otras cosas, una gran falta de respeto hacia la inteligencia de los electores.

besos

almena dijo...

jajajaja oye que me parece que lo vas a tener muy negro...
no sé... tendrás que buscar un asesor de imagen para la campaña electoral del geyperman...

:)

Arbillas dijo...

Tan solo una preguntita, ¿tomó alguna medida la Virgen para mejorar la situación del pueblo?

Viegencita virgencita que me quede como estoy.....

Mae dijo...

Vaya. Pues si que parece que la cosa pinta mal para ti, y es que cuando uno se ve rodeado de mujeres es lo que suele pasar, que se terminan saliendo con la suya. Además, tiene un don para hacerse con el voto de los demás.
Tú insiste!
xDD.
Muchos besos Tan.

La Mirada de la Seduccion dijo...

¡Hola!!Ahora mismo me estoy enterando que han nombrado alcaldesa a una talla de madera,...bueno igual la virgen hace algo más beneficioso para el pueblo que una "alcaldesa humana"¿Verdad?...jajaja
¡Ya veremos!!
Me encanta tu Blog. Te seguiré leyéndo...

Muchas gracias por la visita y también por tus palabras en mi espacio.

Un cálido saludo

Angy

RGAlmazán dijo...

Amigo Tan, a pesar de que entro a leerte, no había visto esta entrada. HOy he sacado yo una sobre el mismo tema. Y sí, estoy de acuerdo contigo, voto por tu Geyperman. ¡Osú que arte!

Salud y República

Tanhäuser dijo...

Goathemala
Mazinger Z, snif, snif. Qué tiempos, aunque Vickie el vikingo también molaba ¿eh?
Un abrazo, querido Goathemala

Isabel
Jejeje, no es mala idea, no, jejeje.
Gracias por tu voto. Mi piloto de rescate te lo agradece de todo corazón (aunque lo tenga de plástico).
Besos articulados

Zel
Sí, los Geyperman están en el cajón del olvido, pero oye, la de horas que me pasado yo con los muñequitos esos. Ahora se estila más el super Mario bros. pero como que es virtual, me da miedo que se le funda un chip y se ponga de parte del sector femenino de la casa.
Petons, maquíssima.

Ana
En eso te doy la razón. Seguro que esas tallas dan más la ídem como alcaldes que más de uno que yo conozco. EN particular, visto el pájaro que gobierna Morón de la Frontera, no está nada mal que la Virgen se ponga al mando de todo, jejeje.
Besotes

Caulfield
¡Ojo! que no es la Barbie de toda la vida, que es la Barbie MyScene, que es otro cantar. ¡Menudas son éstas!
Qué país el nuestro ¿verdad?
Un abrazo, amigo mío.

Dulcinea
Pues sí, un pelín pintoresco sí que es este país, sí.
Abrazos

Glauca
Pero, ¿cómo puede votar la gente a un personaje así? Además, tengo entendido que tiene varias causas abiertas por asuntos turbios ¿no?
Qué país el nuestro.
Abrazos

Avellaneda
Tienes razón (como siempre) Avellaneda. No me pareció correcta la incomparecencia de los ediles socialistas. Había que estar allí y decirle en la cara a ese impresentable que es un alcalde patético.
Y te digo lo mismo que a Caulfield. Mucho cuidadín con las MyScene, que no son las Barbies de antes. Estas tienen un peligro...
Besos

Tanhäuser dijo...

Dragonfly
Me temo que aunque le regrese la sangre, no hay mucho que regar, jejeje.
Besos

Claudia Isabel
Supongo que en todas partes cuecen habas, pero es que aquí ¡nos damos unos atracones!
Un abrazo para ti también.

Nosotras mismas
Es infumable, ¿a que sí? Y mira que he intentado sobornos de todo tipo, pero ni aún así.
Besos

Tictac
Sí, por favor, necesito toda la ayuda que sea posible. Los ositos de peluche están divididos y preciso refuerzos.
Y sí, a veces uno no sabe qué nivel de inteligencia hay que tener, por debajo del cual es posible tener un cargo público.
Besos agradecidos

Almena
Mi Geyperman lo tiene chunguísimo si lo que cuenta es la imagen. ¿Tú has visto qué barbas me gasta el tipo? Pero dónde va, hombre.
Abrazos

Tanhäuser dijo...

Arbillas
Pues no lo sé, pero como que es de madera, me parece que no habla, por lo que lo mismo toma medidas de algún tipo y no nos lo puede decir. Estaré atento, a ver.
Abrazos

Mae
Las mujeres, cuando se alían, son el ejército más poderoso que existe. Y si encima, entre sus filas está mi hija pequeña, lo único que cabe es pactar una rendición honrosa.
Besos y muchos ánimos ¿vale?

Rohit
Muchísimas gracias por su visita. Es agradable recibir a personas que se cnectan desde tan lejos. Cuente con el enlace. Será un honor.
Un gran abrazo

Angy
Visto cómo es el alcalde en cuestión, no te quepa la menor duda que gobierna mejor un cenicero que él.
Gracias a ti. Devolverte la vista era lo mínimo que podía hacer después de recibir las amables palabras que vertiste en el post Passion Quilt.
Un gran abrazo

Rgalmazán
Querido maestro. Qué hemos hecho para merecer esto. Pero, ¿por qué no se extinguirán de una vez por todas ese cutrerío tan rancio?
Paciencia y adelante, compañero.
Un gran abrazo, amigo mío.

Reverendo Pohr dijo...

Ya has pensado un himno que poner cuando la figurita entre en el salón?

Inuit dijo...

Muchas gracias por licarme. Hace tiempo que te leo y a veces te comento con otro nombre.
Auroras ;)

Polvorilla dijo...

Nunca se pierde la esperanza, quizás te vean feliz tus princesas cuando las cuidas; pero definitivamente al Sr. alcalde le falta un cuarto de litro.

Besos guapísimo.

Qalamana dijo...

Geyperman to the power!!!

Jesús dijo...

En todas lasa culturas, civilizaciones , religiones hay estupideces : sólo recordar que la virgen así in person, con diferentes nombres, que tiene de todo ha sigo nombrada alcaldesa en muchas ocasiones y de diferentes lugares, un emperador romano nombró cónsul a su caballo, algunos ciudadanos intentan nombrar primer ministro a un imbécil de tomo y lomo a veces hasta lo consigen y así sucesivamente. O sea que nada mejor que el purito cachondeo como haces tú casi siempre.
Un abrazo

Estela dijo...

pués yo como soy de la generación de la nanci votaré por la nanci.venga un abrazo.

GlamToday VideoTop dijo...

UN ABRAZO PASE A SALUDARTE¡

fritus dijo...

Hola buenas tardes, no sé si es la primera vez que vengo por aquí, creo que sí...felicidades por este blog tan estupendo Sr. Tanhauser. Me ha parecido una estupenda decisión la de hacer cabeza de familia a su geyperman. Yo los regalé a un primo mío más pequeño, pero en la estantería tengo un soldado romano de plomo que podría cubrir el puesto a las il maravillas. Espero que me permita visitar esta bitácora estupena con más asiduidad, un saludo.

Tanhäuser dijo...

Reverendo Pohr
Qué joven eres, Reverendo. Resulta que los Geyperman tenían una radio de campaña que se colgaban a la espalda a modo de mochila. Esta radio funcionaba con unos discos de plástico donde estaban grabdas las canciones marciales de estos héroes de mi niñez. Así que lo tengo fácil, jejeje.
Un abrazo

Inuit
Si te pregunto con qué otro nombre no me lo vas a decir, ¿a que no?
No tienes que agradecerme nada. Es un placer hacerlo.
Abrazos

Polvorilla
¿Sólo un cuarto? Está fatal ese hombre. Qué fauna que corre por este país ¿verdad?
Besos, mi culta amiga.

Qalamana
¡¡¡Oh yeah!!!
Abrazotes

Jesús
Tienes razón en el hecho que la historia está llena de extravagancias, pero en pleno siglo XXI y en un país que aspira a ser serio, estas cosas no acaban de encajar.
Un gran abrazo

Estela
Al menos, mientras el voto no vaya a la Myscene destellos dorados, eso que ganamos, jejeje.
Muchísimas gracias por tu amable visita. Vuelve pronto ¿vale?
Un abrazo para ti también.

Mary
Gracias, Mary. Un gran abrazo para ti también.

Fritus
Muchísimas gracias por su visita, Fritus. Me ha permitido descubrir el extraordinario "Mundo Frito" que está construyendo y créame que me tendrá como asiduo lector.
Yo creo que el soldadito de plomo haría las veces de "cabeza de familia honorario" a las mil maravillas. Pruebe y ya me contará.
Un gran abrazo agradecido.

 

Sample text

Sample Text

Sample text

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...