12 noviembre 2007

Rubor

No es que haya perdido una apuesta. Aseguro que mi ingesta de alcohol etílico de hoy ha sido nula y que ni he caído en las garras de la corrupción ni he sido atacado por una derechitis repentina. Lo digo porque luego todo son rumores y a ver quién es el guapo que se quita ese sambenito de encima.
A lo que iba. Aunque nos cueste admitirlo, hay reconocer que, en contra de lo que afirmó
el Sábado, el presidente venezolano, Aznar no es un fascista (qué difícil es escribir con una mano, mientras con la otra te tapas la nariz).
Puede ser (y creo que es) muchas otras cosas: ególatra, incompetente, estúpido, lameculos, traidor, embustero, ignorante y feo, pero fascista no. Las como son.

Chávez tuvo un comportamiento maleducado e impropio del presidente de una república como Venezuela. No calibró adecuadamente el escenario en el que estaba actuando y utilizó la cumbre de Jefes de Estado y de gobierno de los países Iberoamericanos para su peculiar propaganda personal. A estas alturas de la película, ya no nos sorprende. No se puede interrumpir de manera reiterada la intervención del primer ministro de un país extranjero. Las formas hay que guardarlas. Y como que hay que guardarlas, Majestad, hacedme el favor de repasarse el manual de protocolo diplomático. Es incorrecto mandar callar a un mandatario extranjero en público y mucho menos hacerlo de manera airada y señalándole con el dedo. Acciones como éstas ponen en peligro intereses del Estado del cual vos sois el jefe.
Menos mal que puestos a cagarla, los coleguitas del PP son insuperables. Sobre las declaraciones de Rajoy, mejor no hablo, porque se descalifican por sí solas. A este paso, el presidente del gobierno va a tener la culpa hasta del grano que me salió en la nuca la semana pasada.
Menos mal que Zapatero puso un poco de cordura y serenidad en este desagradable incidente. Que vaya con cuidado. Como siga así, lo mismo hasta gana las elecciones de nuevo. Yo en su lugar me lo pensaría dos veces.

45 amigos lo mejoraron:

Nerim dijo...

Lo que sería fabuloso es que el Rey mandara a callar a Rajoy, creo que sería la única manera de dejar de sufrir por tanta demagogia impartida por ese "señor".
Un abrazo

luz de gas dijo...

Hola. En todo de acuerdo; en lo que hizo el Rey, apuntar que debía estar tan harto que no actuó cómo es habitual en él en estas reuniones; será que además esa persona que es le salió con fuerza, y sobrepasó el cargo al que se debe. ¿Debe disculpársele?, no lo sé, pero culparle pues, tampoco lo sé. El punto del partido, para quien supo ser persona y cargo en su punto justo. Saludos

Marta dijo...

Es que a veces Chávez recuerda tanto a un telepredicador que nada más que por las formas que gasta tira para atrás. Por mucho que el fondo, fondísimo de lo que diga no vaya tan alejado de lo que puede que yo tambien piense.

El circo que se monta el solo, le da ese aire chabacano que no supo dejar en su despacho de venezuela cuando acudió a la cumbre...y que hace que todo lo que diga quede tan mal.

Al Rey le pudo la mala leche que entra cuando ves que alguien abusa haciendo uso de una mala educación que ni en un niño se tolera, aunque por el cargo que ostenta debió contenerse un poco.

Y digo yo que a veces tambien entran ganas de dirigirse del mismo modo a Rajoy, Zaplana, Acebes...será una falta de protocolo, pero seguro que te quedas de un agusto....

Isabel Burriel dijo...

No me voy a extender porque es de lo que he escrito en mi blog. Parece que nos hemos puesto todos de acuerdo. Lo curioso es la cantidad de opiniones distintas que hay al respecto. Yo creo estar más cerca de la tuya.

Un beso

Max dijo...

Menudo circo montan.
Y tienes razón, van a servirle a Zapatero la reelección en bandeja.
En cuanto al rey, supongo que lo humano se impuso a lo divino en esta ocasión.

¿Estás PCcizado de nuevo?

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Has resumido mi parecer de una forma perfecta. No son formas del monarca (del que hay que esperarlas) ni de Chavez, del que sabemos que no podemos esperar.

Zapatero estuvo bien.

--
Saludos.

MORGANA dijo...

Zapatero, chapó¡¡¡ cada día me gusta más, como presidente, como persona.
El Rey, mejor me callo, porque si verdaderamente digo lo que pienso, me pueden censurar o meter en prisión, lo de quemar la foto iba a ser poco. Un tipo que se ha criado bajo la atenta mirada de un dictador. No trabaja, siempre está de vaciones, esquiando, navegando, y no digo nada de toda la prole, joer, cada día son más los vagos que hay que mantener, sshhh que he dicho me iba a callar.
Aznar, pufffffff, no, dejalo, mejor no digo nada, con su libro
ya se ha declarado lo que es...

Que tal el viaje? seguro que todo bien.
Muchísimos besos y me alegra volverte a leer.

alida dijo...

Tan, amigo vergüenza siento yo, por ese tipo es un maleducado en la enésima potencia, ni lo nombro trae malas vibras, donde llega la cag… él siempre quiere ser el centro de atención.
Sabes me alegre mucho como le pidió Zapatero “Respecto”, y sobre el Rey sabes lo felicito, por fin alguien en el mundo lo mando callar, eso me entro un fresquito grande
Un gran abrazo desde Venezuela

india dijo...

Es que los ejercicios de contención cuestan a veces úlceras en el estómago,duodeno,grueso e ileon,...y si me apuras pueden provocar hemorroides,que la mala leche no hay quien la digiera y evacuarla por otro sitio distinto a la boca soltando algún que otro improperio...ver y escuchar a un payaso,otro,dirigente de un país que censura a quienes no le siguen la corriente,que busca el modo de pegarse a la silla del poder,por muy socialista que se declare,no está en posición de calificar de fascista a nadie,aunque lo fuera.
Zapatero hizo gala,una vez más de su famoso TALANTE,y habló con cordura y serenidad,desde mi punto de vista.
¿Hubo en Niza momentos para el recuerdo como este?
Saludos!!!

Qalamana dijo...

Tienes toda la razón!
Saludos!

M dijo...

Tanto llamar la atención por b, por c, o por el ABC me carga.

Unos y otros, unos chapuzas¡¡

B x C

celebrador dijo...

Le pasó a Aznar, no lo derrotaron ZP ni el 11M. Lo derrotó su estupidez al encarar un tema que tratado de otra manera le hubiera dado fácilmente la mayoría absoluta a su partido

Si se descuida Rajoy le va a pasar lo mismito a él ahora, en política votamos frecuentemente en negativo; los errores producen más votos para el contrario que los aciertos para el que acertó

Agatha Blue* dijo...

Zapatero... una lección de elegancia.

Agatha Blue*

Panflín dijo...

Es obvio que un jefe de estado (electo o no) no puede dejar de ejercer su cargo en ningún momento durante su mandato. Y creo que ni Chávez ni Zapatero ni Don Juan Carlos abandonaron su condición de tales durante la cumbre.
Ocurrió lo que en algún momento tenía que ocurrir; un tipo que delante de nas Naciones Unidas habla de olor a azufre y de Belcebú es porque no sabe ejercerlo de otra forma.
El rey, sí; a mí me ha sorprendido esa intervención explosiva, pero a saber hasta qué profundidad le había tocado ya sus reales cataplines el reencarnado de Fidel.
Habrá mal rollo con Venezuela después de la salida de tono del Rey, pero yo me he quedado muy a gusto viendo que en un foro así alguien ha dado el puñetazo en la mesa a ese hijo del trópico.
En cuanto a si Chávez tiene razones o no, es otro debate, pero las buenas ideas que pueda tener se quedan detrás de la mancha de mierda (perdón, Tan) que va dejando en cada intervención populista.
Sobre los colaterales (PP, PP, PP), mejor no hablo, porque parecería que estoy haciendo antipropaganda; ellos solitos se ponen las orejitas de burrro.

Gwynette dijo...

Mira que hoy he leido montones blogs hablando de lo mismo!! O_O..hasta hubo uno que propuso hacer un GH de policos ! jajajaja -ya veríais que potito con todo lo que se "magnifica dentro de la casa", greñas, amores, desamores. odios, grupitos-..ya te digo !
Pero estoy tan totalmente de acuerdo contigo que lo firmo y rubrico debajo tuyo, con permiso...

Petonets de carxofa

Polvorilla dijo...

Es deprimente verlos como niños a los jefes de estado, en vez de dar ejemplo a los países que gobiernan.
Un fuerte abrazo.

Ana María dijo...

Pues que estoy de acuerdo contigo, has clavado mi opinion y digo yo, con la facil que es pensar así, como hay tantos que se complican la vida.
Aunque ahora con esta historia ya tenemos Juancarlistas para otros 20 años.


Un abrazo

Atlantica

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Y no sabés las flores que se tiraron nuestro Kirchner y don Tabaré Vázquez (Uruguay), durante la Cumbre.

Que el prococolo, no existe a esta altura.
Y de ahí, para abajo....imaginate!!!! Un abrazo! Hacía mucho que no te visitaba. Bien las nenas????
Yo le licencia.

El Analista dijo...

Mi amigo, los gobernantes son hombres y como tales no necesariamente estén a la altura que el cargo requiere, que mas decir, lo hecho hecho esta y deberán vivir con eso. Espero que al menos les incomode y la próxima sepan estar a la altura, como antes dije.

DaliaNegra dijo...

Totalmente de acuerdo contigo.
Y eso de tu grano y Zapatero,jajaja,ha estado genial;)))Besos,y espero que el stress haya disminuido.***

Peritoni dijo...

Hemos tenido una conexión, la primera vez que vi las imágenes del Rey mne ruboricé. Parece una exageración o una broma pero te juro que me puse como un tomate.
Es cierto que las vi de repente y sin haber prestado atención al contexto, luego ya más informado entiendo la reacción aunque no se la perdono, el Rey perdió los papeles y no me parece bien.
Supongo que tendrá a la Reina de morros una semana, jajaja.

p.d. como ves de los imPPresentables ni hablo.

SOLOYO dijo...

Podría empezar a alabarte sin descanso. Me encanta tu blog, me fascina. Nunca había estado tanto tiempo leyendo el mismo blog... Me he leido un montón de entradas de golpe y las que me leeré, pero es que me encanta tu sentido del humor, cómo escribes, tu ironía, tu rapidez mental...
Pero bueno, como tienes algo así como 200 comentarios por entrada me siento muy poco original ya que obviamente no soy la única, no es que me fascines sino que eres fascinante...
De hecho he estado a punto de enviarte un mail en lugar de poner un comentario porque me daba vergüenza meterme en el montón, ya ves, qué tonta, pero bueno, enhorabuena, no me extraña que te premien una y mil veces.
Doy las gracias a Celebrador por hablar contigo porque así llegué.
Además ya de paso he descubierto lo que son realmente los memes, ya que me lo habían explicado mal.
Bueno un besazo majo. Encantada de conocerte.

⟴Ricard dijo...

Tienes mas razón que Federico Jimenez Losantos (y eso sí que es tener razón- jeje)
Mas razón que el Papi de Romi. Sí señor.
El Rey no tenía que haberle mandado a silencio. Lo que tenía que haber hecho es ajustarse a un "protoculo" mas exacto y decirle:
O te callas mamon de mierda o te voy a meter un chorizo de Cantimpalo en ese agujero apestoso que tienes por boca que van a sudarte hasta los dientes. !!
Lastimosamente el Borbón es demasiado tímido, como todos sabemos (especialmente con las mujeres).
En fín: otra vez será...

Carlos dijo...

A que cuesta decir que Aznar no es un fascista?a mi horrores, pero las cosas como son.

Zapatero estuvo perfecto defendiendo a un presidente elegido democráticamente por todos los españoles, nos guste más o menos los desastres que hizo en los 8 años... cosa que Chávez no puede decir hoy porque de la situación actual a la dictadura hay un fina linea (que no se ya si la sobrepasó hace tiempo).

El Rey estuvo acertado en el fondo pero errado en las formas y el PP para variar ni acerto en la forma ni en el fondo.

(y valga de excepción que a Aznar le honra la llamada a Zapatero para agradecerle la defensa, si al final resultara que es buen hombre... agghhh pero que digo! sigue siendo el mismo impresentable de siempre!!!)

Un abrazo!

⟴Ricard dijo...

Y ahora ya un poco mas en serio (uyy...como me cuesta):
El Sr. Hugo (he visto que algún comentarista trataba de justificarlo, recordandonos su talante "campachano") es de esos tipos que ofende hasta cuando está callado. Y lo malo es que no calla ni bajo el agua.

Zafferano dijo...

Y mira que se lo dije cuando le enseñé el galateo, hay que hablar con la boca cerrada y sólo señalar con un dedo, el del centro.

Besotes

Le Mosquito dijo...

Satisfecho con la reacción de Zapatero.

Le Mosquito dijo...

¡Coño!, y también con esta entrada. Sabia.
;)

Cyllan dijo...

Je, no te preocupes que no te ponemos el san benito ese que no quieres, que tienes razón.
Muy bueno lo de nerim, que manden callar a Rajoy por diosss, que da vergüenza ajena ya.

@Intimä dijo...

Fue una invitación al silencio, la cual dará mucho que hablar.
Mi opinión es que me encanta la espontaneidad de nuestro rey, otra cosa es el protocolo.
Pero es solamente mi modesta opinión.
Besitos.

Julia Ardón dijo...

desde el más profundo territorio anti-monárquico...el Rey me cae bien, y más bien me calló por "humano"
Es que la verdad este señor Chaves estaba insoportable!!

Zapatero es un caballero.

Julia Ardón dijo...

Perdón, No es calló de callar, sino "cayó" de caer...de que me cae bien ese rey, por callar a este señor que estaba interrumpiendo innecesariamente a Zapatero.

IMAGINA dijo...

Por qué no te callas se ha convertido en el slogan de la oposición venezolana.
Chávez fue un patán, Juan Carlos un maleducado y zapatero estuvo acertado.
¿Pero hubiese actuado igual Zapatero si el Rey no se hubiese exaltado?
Tengo mis dudas.

Tanhäuser dijo...

Prometo contestar, de verdad. Lo único es que necesito un pelín de tiempo.
Disculpadme la descortesía por mi parte y permitidme que os agradezca vuestra comprensión.

Tris dijo...

que canyero!!!!

guai

;)

Anónimo dijo...

Políticos..., yo ya a la que veo alguno abriendo el pico cotorrero cambio de canal.

Para votar me buscaré un partido pro validez de votos en blanco, se comprometen a dejar los sillones que consigan sin ocupar durante toda la legislatura.

No dejaré de ir a votar, pero estoy muy harta de ellos y sus mentiras.

Mae dijo...

Estoy de acuerdo contigo, lo que el rey hizo no estuvo bien si lo miras desde el punto de vista del que tú lo has planteado, pero es que el tiparraco este no se callaba ni a la de tres... Yo estaba en Portugal y cuando regresé estaba la famosa frase en todos los periódicos, la verdad... Me reí mucho. Pero tb es verdad que estas vacaciones me he reido de todo porque era lo que me había propuesto.
Ya contaré en mi blog.
Besos Tan, y para mami...

Tanhäuser dijo...

Nerim
Pues es verdad, Nerim, a ver si para de hacer el ridículo de una vez.
Un abrazo, amiga.

Luz de Gas
Perfecto Luz. Sí, supongo que el Rey ya estaba hasta los bemoles de tan singular pájaro.
Un gran abrazo.

Yedra
Es que el buen Chávez es pintoresco como él solo. La injusticia tan terrible a la que han estado sometidos muchos países americanos les lleva a tener que soportar dirigentes populistas y demagogos como éste. A ver si se larga de una vez.
Y sí, a Acebes sobre todo, alguien tendría que decirle que si uno se piensa las cosas antes de decirlas, lo mismo hasta deja de soltar sandeces.
Un abrazo mami.

La interrogación
Es al revés. Mi opinión está cerca de la tuya. Recuerda aquello del "Follow the leader".
Besos

Max
Qué va hija mía. Estoy tan ocupado últimamente que no tengo tiempo ni de intentar arreglar mi ordenador. De todas formas con el portátil que me han dejado, voy tirando, pero no es lo mismo.
Y cambiando de tema, al Rey le están creciendo los enanos últimamente ¿no?
Abrazos

Goathemala
De Chávez me espero cualquier cosa. Si no fuera porque de su gestión depende el bienestar de millones de personas, hasta me parecería un personajillo pintoresco y gracioso. Me sorprendió mucho la actitud del rey y creo, honestamente, que no fue nada correcta. Hay que saber estar por enciima de esos elementos.
Un abrazo

Morgana
Hechicera, te van a quemar en la hoguera, tú "mimmma". ¿Y por qué sabía yo que pensabas esas cosas sobre los protagonistas de tan desagradable incidente? A ver si es que el mago voy a ser yo, jejeje.
El viaje muy bien. Hubo algún que otro momento de pánico, pero al final todo salió bien.
Muchos besos para ti también.

Alida
No sabes cómo siento que tengías que soportar a un energúmeno como ése. Y por lo que parece, no hay manera de que se vaya, ¿no?
Un gran abrazo solidario.

India
La verdad es que hay que reconocer que a los pobres venezolanos les caído un pájaro de cuidado. Menudo impresentable.
¿Niza? Agotador. Casi no tuve tiempo ni de dar un paseo por la ciudad, pero hubo algún momentillo interesante. Muchas gracias por tu interés.
Abrazos

Qalamana
¿A que sí? jejeje.
Abrazos

Tanhäuser dijo...

Viuda de Tantamount
Es que hay mucho Pepe Gotera en las altas esferas, Viuda.
Besos

Celebrador
Es que los dirigentes del PP no acaban de entender que una cosa es la derecha y otra la derechona. Que miren lo que ocurre en Francia.
Un gran abrazo, amigo.

Agatha Blue*
Yo opino igual. Se puede discrepar, pero el respeto es fundamental en política.
Un gran abrazo y muchísimas gracias por tu visita.

Panflín
Un análisis perfecto, Panflín.
La verdad es que el mundo empieza a estar un poquito harto de don "Aló, presidente". Menudo elemento.
Un abrazo

Gwynette
¿Te imaginas a doña Espe allí dentro? jejeje
Petons

Polvorilla
Hay demasiado mediocre en política. Parece mentira que a estas alturas, todavía estemos así.
Abrazos

Atlántica
No te preocupes, que los Marichalar y compañía ya se encargan de destruir la esencia borbónica.
Abrazos

Ferípula
Algo leí de lo que me dices, Feri.
¿Las nenas? Pues la pequeña está mejor que nunca, pero la mayor con un despiste que no veas. A ver si se centra de una vez y vuelve a ser la que era.
Besos, Feri.

El Analista
Es cierto, son hombres nada más, pero sus acciones afectan a la vida de muchas personas y por tanto deben ser consecuentes con ello. Nadie les pidió que fuesen gobernantes. Ellos lo eligieron, por tanto que estén a la altura de las circunstancias.
Un gran abrazo, Daniel.

Dalianegra
No te rías de mi grano, que me ha tenido frito dos semanas. No veas cómo dolía.
Besos

Tanhäuser dijo...

Peritoni
A mí tampoco me gustó cómo se comportó el rey. la verdad es que me sorprendió bastante pues no es propio de él.
Pobre Sofía.
Un abrazo

Soloyo
Ufff, que me vas a ruborizar, Soloyo. Espero que vuelvas más a menudo. Cosas como las que dices no se leen todos los días y son una buena dosis para el ego, jejeje.
Besos agradecidos.

Noxeus
Y a mí que esa ironía suya, me resulta familiar. Luego dirán que los catalanes son sosos, pero esa mala uva con ligeros tintes de Xarel·diez a mí es que me encanta.
Un abrazo, amigo.

Carlos
Perfecto, carlos, como siempre. Y una pregunta, ¿a que tú también te has tapado la nariz para decir que Aznar no es un fascista? Es que parece que no, pero uno se acuerda de aquello de Irak en contra del 90% de la población y se subleva un poquitín.
Un gran abrazo.

Zafferano
Jejeje. ¿Crees que Chávez lo habría entendido?
Besos

Le Mosquito
Quizá un poquito más de contundencia no le habría ido mal al buen ZP.
Un abrazo

Cyllan
Está muy pesadito don Mariano, ¿verdad? Como si adivinase que le van a dar puerta de un momento a otro.
Abrazos

Darilea
Lo malo es que en diplomacia, cualquier gesto puede tener consecuencias.
Tu opinión nunca es modesta, Darilea, es magnífica.
Besos

Julia Ardón
El rey está nervioso últimamente y la imagen de la monarquía en España está bajo mínimos. Los españoles empiezan a hartarse de esa vida de derroche y de ostentación que lleva la familia real. Ya veremos si su hijo llega al trono.
Abrazos

Imagina
Eso oí, Imagina. Es que, con todos mis respetos, Chávez es un miserable y un chabacano. Pobres, lo que tenéis que aguantar.
Y yo creo que sí, que Zapatero habría actuado igual. Siempre ha sido muy cuidadoso con los modales y ha pregonado a los cuatro vientos el respeto y el diálogo.
Abrazos

Tanhäuser dijo...

María
¿Retirarse? ¿Estará cansado de tanto trabajar?
Abrazos

Ynarud
Nada, nada, todo bravuconadas, jejeje.
Besos

Mygdalom
¿Fundamos uno? Yo te voto, ¿eh? que lo sepas.
Abrazos

Mae
Mae, Mae, qué bien vives, puñetera, jejeje.
Besos

Ana dijo...

Perdiendo las formas e imperando el talante ZP. Bonito ejemplo de respeto, diálogo y tolerancia nos ofrecieron los Jefes de Estado y demás colegas. Patético.
Totalmente de acuerdo con tu post, de todo lo que he leído sobre el tema es con el que más me identifico

Besazos luchador ¡¡

Azul... dijo...

Pues sí, es probable que el Rey se cargara el protocolo con su "Por qué no te callas!?", pero y la alegría que nos dio a todos los venezolanos??? eso no tiene precio... Ya era hora que alguien, con un par de coj****, pusiera en su sitio a este gorila que nos desgobierna.

Un besote!

Leuma dijo...

Bueno, algo de vergüenza ajena y rubor sí, pero estos preciosos Agapornis no se merecen la comparación(porque son agapornis, no?), un beso

Tanhäuser dijo...

Ana
¿Verdad que sí? La verdad es que fue un espectáculo bastante lamentable y por lo que se ve, don Hugo sigue en sus trece.
Besos luchadora (en tu caso sí que es verdad).

Azul...
Pobres venezolanos. la que se os viene encima. Y no te digo nada con las reformas que se os avecinan. por si sirve de algo, yo tambie´n votaría NO.
Besos

Leuma
Por supuesto, leuma, agapornis,agapornis, jejeje
Besos

 

Sample text

Sample Text

Sample text

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...