06 septiembre 2007

Al hombre de mi vida

Papá, ya son cinco las veces que la Luna se ha atrevido a salir sin ti y ¿sabes? ya no brilla como antes. De repente se han apagado los sueños, se han extinguido las risas, se ha escapado la ilusión, se nos ha cansado el alma. Ahora, un silencio triste y gris se ha adueñado de todo. Un silencio que a veces se resquebraja por los llantos amargos e inconsolables de cuantos dejaste en este lugar extraño e inhóspito desde que tú no estás.
Fuiste tú el que me enseñaste que llorar es de hombres por lo que no quiero que estés triste cuando veas que las lágrimas se escapan de mis ojos. Es que dueles tanto. ¿Qué haré, papá, sin tu llanto en mis victorias? y dime ¿quién me levantará del suelo en las derrotas? ¿Cómo se aprende a vivir sin ti, papá?
Si supieras lo que daría por poder mirar un instante más tu cara amable y decirte lo orgulloso que estoy de ti, lo bien que me sonaba en tu boca la palabra hijo, lo imprescindible que eres en mi andar. Si supieras, hombre de mi vida, lo que necesito hacerte saber que has sido el faro firme que ha iluminado mi camino, que el vacío tan inmenso que siento ahora lo compensará el amor infinito que derramaste sobre mí y que a pesar del dolor tan insoportable que me volvería a suponer tu pérdida, sin dudarlo viviría mi vida una y mil veces para tenerte otra vez como padre.
Cuántas veces me habré dicho que mi máxima aspiración siempre ha sido hacerme digno de ti, que has sido mi ejemplo, mi motor, que lo que yo quería era parecerme a mi padre y que de todos los honores o dichas que podré recibir en toda mi existencia, el más grande, el supremo, el sublime, es el haber sido hijo vuestro.
Ojalá algún día, mi padre bueno, merezca de los míos parte del amor tan inmenso que rebosa mi corazón por ti porque eso querrá decir que me enseñaste la más importante de las lecciones y así, cuando nos volvamos a ver, podrás tener otro motivo para abrazarme con la misma dulzura de siempre. Y así, papá, podré adivinar de nuevo, en el brillo emocionado de tus ojos, lo orgulloso que estabas de mí.
Perdóname porque lloro, papá, perdóname por entristecerte, pero es que te quiero tanto que tu ausencia me está rasgando el alma y no encuentro consuelo ni en el recuerdo de lo grande que has sido para mí.
Y ahora, mi luz, mi estrella, mi hombre entre los hombres, descansa en paz. Duerme plácidamente mi ángel bueno, pero no te olvides de iluminar, desde tu nueva morada, el camino de un hijo perdido que no entiende el mundo porque tú ya no estás en él.
Siempre unidos papá. Siempre.


Lamentablemente, mi padre dejó este mundo el pasado 1 de Septiembre a los 68 años de edad, como consecuencia de un derrame cerebral. Su pérdida ha supuesto una auténtica conmoción en la ciudad donde vivía con la mujer a la que adoraba, mi madre. Ni ella, ni mis hermanos ni yo encontramos consuelo para el inmenso dolor que nos ha producido su marcha.

158 amigos lo mejoraron:

Alicia R. dijo...

¡Qué hermosa manera de expresar tus sentimientos! Un beso.

Ana dijo...

Jo...
Se me ha encogido el pecho.

No sé si más por hermoso o más por tristísimo.

En cualquier caso, un beso de vuelta al cole.

YA ESTÁN AQUÍÍÍÍÍ....:)

Gloria dijo...

Te abrazo, querido amigo... Este donde este, se que esto le llega y lo hace feliz. Y sonrie orgulloso.

MABANA dijo...

No encuentro o tal vez si...las palabras precisas, me duele tanto lo que te ha pasado...

De verdad mi querido amigo...lo siento mucho sinceramente!!

El ponerme en tu lugar me cierra la garganta...me duele en verdad lo tuyo...

cariñosamente
ma. bárbara

ana dijo...

Cariños y ánimo.

Qalamana dijo...

Me has emocionado de verdad... lamento la pérdida pero piensa en la gran fortuna que has tenido al haber sido tu padre, en los maravillosos momentos vividos junto a él y en los bellos recuerdos que quedarán en tu memoria para siempre: él seguirá vivo en vuestros corazones...

Besos!

Nerim dijo...

Pocos hombres se atreven a expresar tan libremente sus sentimientos hacia un padre que se fué quizás demasiado pronto, aunque siempre es demasiado pronto tengan la edad que tengan.
Tu padre es tu orgullo y tu lo eres para tu padre. Y para nosotros un lujo tenerte como amigo.Un beso y sobre todo un fuerte abrazo, un abrazo lleno de sentimiento, un eterno y emotivo abrazo.
Nerim

Yessi dijo...

Querido amigo, no tengo palabras para reanimarte, pues no las hay, no existe forma alguna de pensar en que estes bien, entiendo perfectamente lo que sientes y me uno a tu pena, aun en la lejania te envio mis más sinceras condolencias, muchos abrazos y la esperanza de que pronto encuentres un poco de paz, sin duda el esta mucho muy orgulloso al saber lo que sientes por él y lo que su ausencia ha dejado en ti.

He regresado a mi blog, ojalá pueda leerte poronto.

Cuídate mucho, te dejo un abrazo con mucho cariño.

Mandarina azul dijo...

Un abrazo, amigo tanhäuser. Ojalá te llegue en silencio y con todo mi cariño.

Anónimo dijo...

em sap greu, no sé dir més. Res que digui ara servirà per tancar el forat negre que s'ha obert dins teu i que tot s'ho empassa. Però sembla mentida, fins i tot els forats negres s'acaben tancant i cicatritzant dins nostre.
Avui ha estat un mal dia, i llegir-te m'ha obert la caixa de Pandora. No, plorar no es dolent.
Petons.

Anónimo dijo...

Tu dolor, amigo, es ahora mi dolor. Lástima que la belleza de tus palabras venga dictada por tan demoledora noticia.
Aun así, solo espero que algún día, cuando le dé la revancha al mús a San Pedro, mi hijo pueda regalarme un torrente de emotividad como el que le has brindado a tu padre.
Mierda de existencia cuando le ponen la caducidad a un ser humano a los 68 años.

Suntzu dijo...

Un abrazo y todo mi cariño para ti y toda tu familia. Y mucha fuerza para seguir caminando. Siempre unidos. Me he emocionado...

AleMamá dijo...

Tanhäuser: ¡qué palabras tan bonitas has tenido par atu padre. Y sí, creoq ue el hombre de tu vida se las merece.
Los que aún tenemos a ese ser del que proceden parte de nuestros genes debiéramos hacer lo posible por no dejar de decirle lo que ha significado, cuanto lo amamos y lo que nos ha iluminado y facilitado el camino. Los que no puedan decir eso, muy probablemente tendrán en algún momento un pensmiento del que los engendró, lamentando no haber estado a la altura de la misión, pero uno como hijo debiera estarlo siempre, y si fallan, más.

Un fuerte abrazo ¡y sursum corda! la vida sigue.

Anónimo dijo...

Un abrazo fuerte, Tanhäuser.

Unknown dijo...

Tan sólo transmitirte mi apoyo en tu dolor por la pérdida... el consuelo aún es imposible, pero con el tiempo llegará...

El maestro Thich Nhat Hanh dice que la muerte nos duele porque creemos que nacemos de la nada y a la nada regresamos al morir... todos nacemos y morimos a cada instante; las células de nuestro cuerpo nacen y mueren, tan sólo nos transformamos... ni nacemos, ni morimos, tan sólo cambiamos...

Aún así, es muy duro afrontar la ausencia física de un ser querido, más aún cuando ésta sucede de manera repentina... pero siempre estará ahí, con vosotros, si está en vuestra consciencia...

Y ya me gustaría a mí poder inspirar unas palabras tan bellas como las que tu padre te ha inspirado, el día en que me transforme en flores...

Un fuerte abrazo, amigo...

Anónimo dijo...

Un beso, Tanhäuser. Intuyo que tu padre debía estar orgulloso de tí.

Peritoni dijo...

Hola, vengo de casa churru por el lío de los premios y me encuentro esto.

lo siento mucho, un abrazo muy fuerte.

Churru dijo...

Lo siento Tanh, leí muy rápido la entrada, porque estaba con otra cosa. Tremendo fallo, no volverá a ocurrir. Siento muchísimo tu pérdida, espero que encuentres la fuerza para seguir adelante, un fuerte abrazo.

Pani dijo...

En estos momentos: ¡Grita, llora, sé egoísta!, ¡Clama al mundo que no estás de acuerdo con la decisión de la Muerte! ¡Exprésate! No para infundir dolor en los demás, las pérdidas son personales, si no para indicar el tuyo.

Landahlauts dijo...

Has conseguido que se me encharquen los ojos. Quizás porque, egoistamente, me veo cada vez más cerca de una situación parecida... por la edad de mi padre.

Siento tu dolor y tu pena, como si fueran míos. Un abrazo.

Landahlauts dijo...

Y siento que falte tu padre.

Scout Finch dijo...

Sé qué no hay palabras que te consuelen. Así que no diré nada más que ánimo, que llegará un día en que puedas pensar en tu padre con serenidad y sin sentir ese dolor desgarrador que sientes ahora.

Muchos besos.

La Dulce Luna dijo...

Tan...dulce tan, anoche leí la triste noticia de la muerte de tu padre. Te dejé unas palabras pero, no sé por qué no se guardaron. Da igual...te dije que hoy iba a venir a verte de nuevo.
Dulce amigo, me duele tu dolor, siento tus sentimientos...como míos.
Sabes que yo perdí a mi tío ( que era como mi padre) y, lo que tu estás sintiendo...¡lo tengo tan vivo en mi corazón!.
Es momento de duelo,...desahógate...llora...escribe..., pero quiero que sepas que aquí me tienes...

Si me permites,...un beso...muy sentido

Anónimo dijo...

Un buen padre vale por cien maestros.
Un abrazo.

Carlos dijo...

Lo siento de verdad amigo.

Un abrazo

M dijo...

No encuentras consuelo ni sedante para el dolor.

Si supiera del antidoto, te lo diria.

b x c

Mae dijo...

En estos momentos no hay palabras que te den consuelo, por eso, no voy pegarte el tostón sobre lo típico.
Sólo decierte que mucho ánimo y que por desgracia, las cosas son así... Un beso y un abrazo grande grande para ti y para tu familia.

nunile dijo...

Hola Tanhäuser, no me imagino ni de lejos por lo que estarás pasando, aunque me identifico totalmente con tus palabras. La pérdida de un ser querido tan importante en nuestras vidas como un padre debe de dejar a cualquiera totalmente desorientado. Nuestros padres son nuestros guías, y aunque a veces no estemos de acuerdo con ellos son las figuras en las que más nos fijamos y nos reflejamos. Siento mucho tu pérdida. Un abrazo

MaryLou dijo...

Un fuerte, fortísimo abrazo.

Anónimo dijo...

Cuando alguien deja este mundo, sólo es su cuerpo el que muere, porque su espíritu y su alma permanecerá siempre a tu lado.

Recuerdale con amor, con ternura, con las alegrías que habeis pasado juntos, y sentirás que él está cerca de tí y que te devuelve su sonrisa.
Él siempre te protegerá y velará por tí y los tuyos.

No olvides hablarle ni preguntarle, su respuesta la encontrarás siempre en los pequeños acontecimientos cotidianos.

Con todo mi cariño.

Ruth dijo...

Un besazo muy grande, que es lo único que se puede decir en estos momentos.

Polvorilla dijo...

Amigo, se lo que duele pues no hace tanto falleció mi madre; sabes..., no hay día que no esté en mi pensamiento y cada vez comprendo mejor su forma de vivir, pensar, proceder etc., pero hay algo muy importante y es que cuanto más tiempo pasa más cerca la siento y esta proximidad es la que me hace notar que jamás se marchó de mi lado, que siempre ha estado viva en lo más profundo de mi ser, y esto es lo que quiero transmitirte en este momento,non omnis moriar.
Un fortísimo abrazo.

Jesús dijo...

Amigo: con tu permiso me he tomado la libertad de volver a insertar tu poema La brújula en mi blog como homenaje a tu padre cuya pérdida siento profundamente.
Siempre mi amigo un cariñoso y sentido saludo y todo mi pesar.

Marta dijo...

Lo siento mucho Tanhäuser, parte de nosotros se va con estas personas y e difícil dejar de sentir ese vacío.
No sé si es por cómo lo escribes, o que igual estoy yo hoy un poco mas sensiblona (el diablo sentimental me llamaba mi abuela de pequeña)pero me has arrancao alguna lagrimilla!

Se que no se olvida ni el dolor desaparece, pero al menos espero que pronto puedas convivir con ese dolor y esos recuerdos, que es por lo que tenemos que luchar por conseguir las personas que pierden a alguien querido. Cuando puedas hablar de esto sin sentir como se abre la herida de forma brutal, entonces se ha conseguido.

Tris dijo...

Amor y admiración por un padre… puedes sentirte orgulloso de ello. Porque eso quiere decir que tu padre lo hizo maravillosamente bien. Y la respuesta, esta en tus propias palabras, pues ese buen sabor que dejó te ayudara a saborear el día a día.

Un abrazo...

Pau dijo...

Lo siento de verdad, mi querido Than. Lo siento así porque lo he vivido. Te acompaño con mis lágrimas. Es lo que tengo ahora después de haberte leído. Un abrazo fuerte, grande, para tu alma.

Yo también le digo a mi padre: "Cuando nos volvamos a ver, podrás tener otro motivo para abrazarme con la misma dulzura de siempre". Se lo digo y lo creo firmemente. Los volveremos a ver, claro que sí.

Un beso.

AiguaMel dijo...

Nunca tengo palabras, para momentos así.

Un abrazo muy fuerte, que seguro no te reconforta tanto como yo desease, pero que sepas que sigo aquí.

La Dulce Luna dijo...

Dulce amigo, era para darte las buenas noches y preguntarte si estas bien.

...con tu permiso...un abrazo sentido

Ana dijo...

No hay consuelo para la ausencia de un padre. Te queda su eterno abrazo y toda su vida dedicada a ti. Te queda su amor y su ejemplo, te quedan tus recuerdos imborrables. Te queda su amor ... y te seguirá cuidando y guiando con su luz.

Mi más solidario abrazo, lo siento.

Gwynette dijo...

Una abraçada gran, molt gran ! ..ja ho he passat això, i no l´oblido ni un día, ja saps el que diuen que viuen mentre els recordem..

Petons

Cyllan dijo...

Lo siento...
Yo no te conozco pero veo que tuviste suerte de tener un padre así y seguro que estaba también orgulloso de ti.
Un abrazo de oso (con permiso).

@Intimä dijo...

Siento muchísimo la perdida de tu padre, tus palabras erizaron mi piel, son tan profundos los sentimientos que un padre produce que ponerse en tu lugar ha sido una situación dolorosa.
Con todo el aprecio que te tengo con tu permiso quiero desde aqui ofrecerte un abrazo virtual, pero siempre cercano.
Un beso y que siempre tengas en la memoría su tierno abrazo y sus palabras, él este donde este no te abandona.

Gavanido dijo...

Sí... Un abrazo.

Maripuchi dijo...

Poco puedo añadir a lo que ya te han dicho, querido Tan ...
Un beso gigantesco para ti y tu familia.

india dijo...

Lo siento de corazón.No puedo decirte mucho.Te leo y lo entiendo tan bien,que llego a sentirlo.
Sólo esperar que nosotros lo hagamos tan bien con nuestros hijos,como para que nos recuerden con tanto cariño al faltarles,aunque no quiero que les duela así.
Mil besos,Tanhäuser.

Tanhäuser dijo...

Alicia R.
Gracias, Alicia.
Besos para ti también

Un Arbol
Gracias a ti también, Arbol. La verdad es que estoy destrozado por esta noticia.
Besos

Azul Caleidoscopio
Seguro que sí, mi querida Azul. Si supieras cuánto lo echo de menos.
Un fortísimo abrazo y cuidate mucho.

Mabana
Si supieras lo sinceras que sé que son tus palabras, Mabana. Te agradezco de todo corazón tus sentimientos hacia mí, de verdad.
Un gran abrazo, Bárbara.

Ana
Gracias, Ana.

Qalamana
Sí, querida Qalamana, tienes razón, él seguirá viviendo en nostros, pero es que duele tanto.
¿Sabes? estaba tan orgulloso de ser su hijo.
Besos para ti también y mi más sincero agradecimiento en mi nombre y en el de mi familia.

Nerim
Sí, Nerim, siempre es pronto para irse, pero es que estaba tan lleno de vida y tenía tantas ilusiones y proyectos.
Además creo que lo entendía tan bien. A veces me bastaba con mirarle para saber qué era lo que le estaba pasando por la cabeza.
Y por cierto, el lujo eres tú, amiga mía.
Un fortísimo abrazo y muchísimas gracias.

Yessi
Gracias Yessi, de todo corazón.
Te agradezco tu abrazo sincero y te envío otro fortísimo.

Tanhäuser dijo...

Mandarina Azul
Me llega, Mandarina, te lo aseguro.
Muchas gracias y recibe el abrazo tú también.

Mygdalom
Sento haver-te obert alguna ferida, Mygdalom. Soc conscient que amb el temps seré capaç de recordar-lo sense aquesta amargor que sento ara, però està sent tan difícil per a mi.
Petons per a tu també, Mygdalom.

Baba O'Riley
Gracias amigo Baba, de todo corazón.
Y seguro que tu hijo te quiere un montón pero hazme un favor, la revancha a San Pedro, dentro de muchos años, OK?
Un gran abrazo, querido amigo.

Suntzu
Gracias en mi nombre y en el de mi familia. Para salir de este pozo o al menos, para aprender a vivir en él no se me ocurre otra cosa que estar muy unidos.
¡Le queremos tanto!
Un gran abrazo

Alemamá
El se fue sabiendo que le queríamos muchísimo y sé que eso lo hacía muy feliz. Lo que pasa es que nos quería tanto que sin él las cosas no volverán a ser como antes. Me hace tanta falta.
Un gran abrazo, Ale.

Javi Brasil
Gracias, amigo mío. De todo corazón.
Recibe mi abrazo también.

Delokos
Intento actuar como si él estuviera e incluso le hablo a veces. Seguro que me escucha y sigue estando conmigo. Tengo 40 años y creo que lo necesito más que cuando tenía 10. Si supieras lo especial que era.
Gracias por tus preciosas palabras, amigo mío y sobre todo por tu solidaridad.
Un fuerte abrazo.

Petullia
Lo estaba, Petullia, te lo aseguro. De mí y de la hermosa familia que había construido junto a esa mujer tan admirable como es mi madre.
Gracias por estar aquí.
Besos para ti también.

JUANAN URKIJO dijo...

Querido Tanhauser, ufff... Te leo y lloro contigo. Y quiero acercarme hasta donde estés ahora mismo y acompañar tu pena en silencio... Y darte un abrazo, un fuerte abrazo.

(Tu padre puede estar bien orgulloso de ti.)

Carmen dijo...

Seguro que hay en ti tanto de él que él no ha desaparecido. El dolor desgarra y no deja, ahora, que os deis cuenta de todo lo suyo que queda vivo, pero está tan claro que está ahí... Y espero que eso sea lo que os quede.
Besos ahora y siempre.

Tanhäuser dijo...

Peritoni
Gracias por tu solidaridad amigo.
Un fuerte abrazo.

Churru
Querido Churruán, muchísimas gracias por tus palabras y por el mensaje tan amable que me enviaste. Siempre es un honor para mí, lo sabes ¿verdad?
Un abrazo enorme, gran amigo.

Pani
Me quedé sin fuerzas para gritar, amigo mío. Es tal el abatimiento en el que me encuentro sumido que te confieso que ni rabia tengo ya.
Un gran abrazo.

Landahlauts
Amigo mío, no pienses en el hecho de que tu padre se tiene que ir. Aprovecha al máximo el tiempo con él y siéntelo cerca. Yo, con el mío, a veces creo que nos mirábamos y sabíamos perfectamente qué pasaba por la cabeza de cada uno de nosotros.
Gracias por tus palabras, amigo mío.
Un fuerte abrazo.

Scout Finch
Seguro que llegará ese día, Scout, y que él me ayudará a conseguirlo.
Besos y muchísimas gracias.

La Dulce Luna
Gracias, amiga mía. Sé que tanto a ti como a las personas tan amables que me están visitando en esta casa virtual os puedo considerar amigos de verdad y que sentís mi dolor.
Te agradezco muchísimo tus palabras y ten por seguro que cuando sea capaz de recoradra a mi padre sin que se me rompa el corazón, te lo haré saber.
Besos

Itoitz
No lo dudes, amigo mío. Reconozco que fui muy afortunado al tener como padre a un hombre como él. Le quiero tanto.
Un gran abrazo.

María
Lamento la pérdida de tu padre, María. Entiendo cómo te sientes.
No sé cómo se expulsa el dolor, si es mejor llorar o no hacerlo. Tan solo sé que me resulta insoportable y que hay algo en mí que se resiste con uñas y dientes a reconocer que ya no está.
Muchas gracias por tus palabras, María.
Besos para ti también.

Tanhäuser dijo...

Carlos
Lo sé Carlos, créeme y te lo agradezco de todo corazón.
Un abrazo.

Viuda de Tantamount
Supongo que el antídoto es el tiempo y que, aunque sé que el dolor no se irá, al menos se hará soportable.
Muchas gracias, Hilda.
Besos

Mae
Gracias Mae, en mi nombre y en el de mi familia. Es cierto que no hay consuelo posible, pero vuestras palabras me reconfortan muchísimo.
Besos

Nunile
Mi padre era fundamental en mi vida como lo es también mi madre. Nunca se metió en mis asuntos, siempre respetó mi espacio y el de mis hermanos pero jamás, jamás me falló y siempre estuvo el primero cuando necesité a alguien.
Muchísimas gracias por tus palabras tan amables, Nunile. Son un regalo, de verdad.
Un gran abrazo.

Marylou
Gracias Marylou, no sabes lo que lo necesito.
Un fuerte abrazo para ti también.

Salamanca
¿Sabes? hay cosas de mi vida que mi padre no conocía, como por ejemplo como es mi nuevo despacho, algunas cosas nuevas que tengo en casa, etc. Ahora hablo con él y le explico cómo son esas cosas e incluso le pregunto si le gustan. Es lo que tú dices, tengo que pensar que sigue junto a mí y que me seguirá ayudando.
Muchísimas gracias por esa reflexión tan bella y tan reconfortante que me has regalado, Salamanca. Te lo agradezco con todo mi corazón.
Un gran abrazo.

Ruth
Gracias, Ruth. No solamente el besazo sino tu presencia aquí también me ayuda muchísimo.
Besos

Polvorilla
Lamento mucho lo de tu madre, Polvorilla. Deseo de todo corazón que hayas aprendido a convivir con esa pena y que hayas logrado salir de este agujero tan terrible.
Ha pasado una semana ya y creo que todo esto me va a ayudar a ser mejor persona. No sé por qué pero de repente me he vuelto muchísimo más tolerante que antes y le doy importancia a lo único que realmente la tiene. Quiero pensar que es mi padre el que está detrás de esta evolución. Seguro que es él.
Muchísimas gracias por estar ahí, amiga mía.
Un abrazo enorme.

Marlu dijo...

Un gran abrazo para ti y tu familia.

Tanhäuser dijo...

Jesús
Querido Jesús, muchísimas gracias por honrar a mi padre en tu blog. Es un homenaje precioso y un honor para mí.
Un grandísimo abrazo.

Yedra
Si lo hubieras conocido Yedra. Era un hombre extraordinario. Generoso, solidario, inteligentísimo, optimista, sencillo,... Y lo que más me gustaba de él era la ternura con la que trataba a mi madre. Siempre me dije que además de ser el mejor padre, era el mejor de los maridos.
Yo sé que cada día de mi vida pensaré en él, que no podré olvidarlo ni un instante, pero quiero que ese recuerdo se convierta en algo amable (él así lo querría) y que desaparezca esta angustia que me está matando.
Un fortísimo abrazo, mami.

Ynarud
Estoy seguro que él sabe que lo admiraba muchísimo. De hecho ya se lo había dicho alguna vez y ¿sabes? él estaba muy orgulloso de mí. Yo creo que hay cosas que he hecho bien sólo por poder ver el brillo que le nacía en los ojos cuando se lo contaba.
Sin duda, fue el hombre de mi vida.
Un abrazo enorme y agradecido.

Pau
Lamento que también hayas pasado por esto. Espero que esa herida que te creó, haya cicatrizado un poco.
¿Hablas con él también? Ayuda mucho ¿verdad?
Estoy seguro que él me esperará allí arriba y que volveremos a discutir de nuestro fútbol, de política, de Matemáticas y de tantas cosas. Es que le encantaba hablar ¿sabes?
Gracias por tus palabras, Pau.
Besos

Aiguamel
Reconforta Aiguamel, te lo aseguro y te agradezco que me hagas saber que estás ahí. De eso no tengo ninguna duda, de verdad.
un abrazo enorme.

La Dulce Luna
Pobre Dulce Luna. Me escibiste este comentario ayery no te contesto hasta hoy.
Verás, he venido al pueblo donde vive mi madre (se llama Sant Feliu de Guíxols) y toda la familia hemos ido a visitar a mi padre. Ha sido un momento de mucha emoción y tristeza. No sé por qué, pero me siento más triste que antes aunque supongo que eso es normal al principio.
Un grandísimo abrazo agradecido.

Ana
Qué bonito lo que dices, Ana y si supieras cuánta razón tienes. Mis pobres padres han consagrado su vida a luchar por sus hijos y de verdad que han sido unos padres extraordinarios. Yo soy padre también y creo que aunque viva mil años, nunca llegaré a hacerlo tan bien como lo han hecho ellos.
Muchísimas gracias por tus maravillosas palabras. Lamento mucho que conozcas este blog en estas circunstancias.
Un gran abrazo y mi más sincero agradecimiento.

Gwynette
Gràcies Carxofeta. Lamento molt que hagis d'haver passat per aquest moment tan dur i segur que el teu pare és feliç sabent que el recordes cada dia. Ens els estimem tant! oi?
Petons, amiga.

Tanhäuser dijo...

Cyllan
Es cierto, amigo. Soy un hombre afortunadísimo al haber tenido un padre como ese. Significaba tanto para mí ese hombre. Lo quiero tanto.
Prometo visitarte de manera asidua cuando me encuentre con un poco más de fuerzas, te lo aseguro.
Un gran abrazo (y este sin permiso).

Darilea
Gracias Darilea, qué amable eres y cuánto te aprecio, de verdad.
Sé que no nos abandonará nunca y que hará todo lo posible por ayudar a mi madre. A esa mujer que le veneraba y a la que él adoraba por encima de todas las cosas.
Mucos besos y mi más sincero agradecimiento.

Gavanido
Gracias amigo. Créame cuando le digo que su abrazo me sabe a gloria.
Un fuerte abrazo para usted también.

Maripuchi
Gracias Maripuchi, de todo corazón. Te lo agradezco en mi nombre y por supuesto, en el de mi familia.
Besos para ti también y suerte con el curso que empieza.

India
Es cierto India, ojalá seamos buenos padres y sepamos infundir en nuestros hijos lo más importante de todo que no es otra cosa que el amor. Mi padre me quiso a rabiar y me enseñó con su manera de ser lo que un hijo espera de un padre. Estoy tan orgulloso de él.
Besos para ti también, India y recibe miles de sinceros agradecimientos.

Dédalus
¿Sabes Dédalus? Te he sentido cerca y he notado tu abrazo confortable y tu silencio solidario. Eres grande, amigo mío.
Y sí, mi padre estará orgulloso de mí y sobre todo por el hecho de podido cosechar un ramillete de amigos tan entrañables y buenos como tú.
Un abrazo emocionado.

Carmen
Sí Carmen, nos quedan tantas cosas de él... Es que era un hombre maravilloso y era tan fácil quererlo.
No lo olvidaremos, te lo aseguro.
Muchísimas gracias por esas palabras tan bellas y muchos besos, queridísma Carmen.

Marlu
Gracias Marlu, de todo corazón. En mi nombre y en el de mi familia.
Un fuerte abrazo para ti también.

Insumisa dijo...

Abrazos amigo, abrazos fortísimos, largos, sinceros, sentidos, humanos, queridos. Abrazos mil, abrazos y apapachos dulces, tiernos y muy cálidos.
¡Animo! que tus hijas están aprendiendo de ti... aprende tú de ellas.

Besos compartidos

La Dulce Luna dijo...

Dulce Tan...no te preocupes por contestarme, sólo vengo y...seguiré viniendo aquí casi todos los días adejarte unas palabras...para hacerte compañía en estos momentos.
Todos los días te dejaré un pequeño presente, como hicieron mis amigos conmigo.

"Cuando el corazón llora por lo que ha perdido, Lo Profundo sonríe por lo que ha encontrado."
Dicho sufí
...hasta mañana.

Laura Escuela dijo...

lo siento en el alma, de verdad. Lo siento muchísimo, se me han puesto los pelos de punta y se me han saltado las lágrimas. No hay nada como este sentimiento de pérdida para empatizar con los demás. Supongo que todos hemos de sufrir esto tarde o temprano, pero la muerte de un padre siempre es un acontecimiento inigualable para que el dolor estalle, algo para lo que nunca se está preparado. Te acompaño en el sentimiento.
Un beso enorme y un fuerte abrazo

Supermamá dijo...

Te aseguro que le habrás hecho muy felíz con expresarle tanto cariño que le guardas en el corazón... Y desde donde esté te acompañará en silencio eternamente.


Un fuerte abrazo amigo, se lo que vives...pues también lo viví

bss

Isabel Burriel dijo...

Se me pone un nudo en la garganta al leer palabras que yo habría dicho el día de la muerte de mi padre.
Se me encoge el alma y sólo puedo decirte que si hay algo que permanecerá en mi memoria son los bellos ojos de mi padre, iluminados cuando me miraban.
Te envío mi hombro, mi consuelo y un beso muy grande.

modes amestoy dijo...

estoy a tu lado, mis palabras no pueden curar nada, pero pueden aportar la ternura que vas a necesitar para integrar estas pérdiada.
Un abrazo

Tanhäuser dijo...

Piel de Letras
Muchísimas gracias portu ternura, por tu comprensión y por tu cercanía.
Y sí, supongo que tengo que levantar la cabeza por mis hijas. Si supieras cuánto las quería mi padre.
Un abrazo fortísimo y emocionado.

La Dulce Luna
Gracias por estar ahí, Dulce Luna. Me conmueve tu comprensión y tu consideración hacia mí, te lo aseguro.
Un gran abrazo.

Lau
Gracias Lau, de todo corazón.
Supongo que todos hemos tenido miedo a la pérdida de una persona querida pero yo no era consciente de que el dolor pudiera ser tan grande. No es desconsuelo solamente. Yo creo que incluso hay dolor físico. Y es ese dolor el que no me permite dejar de recordar esta tragedia ni un solo instante.
Muchos besos y muchísimas gracias.

Supermamá
El era muy cariñoso y le gustaba que le expresásemos nuestro cariño hacia él. Estoy seguro yo también de que estará contento al saber que le queremos tanto.
Cuánto le echo de menos, Super.
Un abrazo fortísimo y agradecido.

La interrogación
A mí también me gustaban los ojos del mío. Sobre todo cuando le comunicaba algo que sabía que le iba a enorgullecer. Ese brillo era inigualable.
Recojo tu hombro, tu consuelo y tu beso, Interrogación. De verdad que me reconfortan mucho.
Besos

Modes Amestoy
Querido amigo. Tus palabras ayudan muchísimo a creer. Cuando ocurre algo así, supongo que es normal que uno pierda la fe en todo, en la vida, en el seguir, en las personas, etc. Saber que hay buenos hombres como tú, que se apenan ante algo como esto, da fuerzas, te lo aseguro.
Por eso te agradezco muchísimo tu presencia aquí, amigo mío.
Un fortísimo abrazo.

Cyllan dijo...

Uuuff, por un momento creí que no volverías a escribir, y me asusté.
Gracias por tomarte la molestia de responder a esta desconocida que acaba de encontrar tu web y le encanta. Espero que poco a poco te vayas encontrando mejor.

Por favor, déjame "usar" ese texto que llamaste Epílogo (poniendo referencia aquí por supuesto). Es que me gusta demasiado, es que parece que se ha escrito para mí, en medio de mi caos de ahora mismo. ¿Me dejas?

Manuela Fernández dijo...

Me pongo en tu lugar y me da miedo pensar que algún día pasaré por lo mismo que tú. Hoy sólo te dejo... un silencio, no hay palabras.

Tanhäuser dijo...

Cyllan
Gracias por tu preocupación, Cyllan. La verdad es que tengo altibajos y por ejemplo, hoy ha sido un día bastante difícil.
No sé, son los pequeños detalles los que má me lo traen a la memoria, como la cerveza que nos tomábamos antes de comer, la carrera de Fórmula 1 de hoy y cosas así.
Supongo también que el recordarlo mehace sentir que está conmigo todavía, con sus proyectos, sus (a veces) castillos en el aire (era encantador), etc.
Por lo que respecta al texto, usa lo que quieras, por favor. Para mí será un honor.
Muchísimas gracias por volver. estás en tu casa, ya lo sabes.
Un abrazo enorme.

Manly
No lo pienses, Manly. No te martirices con ello porque dejarás escapar momentos que luego podrás echar de menos. Y sobre todo, hazle sentir que le quieres y siente cómo te quiere él a ti.
Para mí, lo mejor que me ha dejado es el inmenso cariño que me tenía, o mejor dicho, que me tiene, porque sé (lo siento así) que vela por mí y me sigue ayudando.
Gracias por tu apoyo en este momento tan sumamente duro.
Un fuerte abrazo.

EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Lo siento mucho...
Un abrazo muy, muy fuerte.

Sofía B. dijo...

Hay ya muchos comentarios sólo querñía decirte de huérfano a huerfano que te comprendo.

Ashurita dijo...

Qué hermoso y triste lo que has escrito. Me ha pensar en qué pasaría si yo perdiera a mi padre. Por tus palabras se nota que realmente era una persona excepcional. Mucho ánimo y fuerza.

(Igual no te conozco, pero te mando un abrazo fuerte para tí y para toda tu familia)

natalia dijo...

gracias por compartirte.

APARTAMENTOS EL VALLE dijo...

lo siento de verdad ..mi padre se marchó y me quedé con ganas de decirle muchas cosas..me quedé corto al decirle que le quería, me quedé corto de pedirle perdón de la s veces que le trate como mal hijo... me quede con su sonridsa de el dia anterior a su muerte de verle sacar la primera sonrisa a su nieto, que en principio le tenia miedo...se me quedo corto el tiempo...y por eso desde entonces lo aprovecho al maximo con mis seres queridos y no guardo lo que siento ..porque no quiero seguir llorando de noche....un sentido abrazo

Liz Hopps dijo...

OHHHH!!! me has hecho llorar...sobre todo con al letra pequeña...me aviso una amiga que paso hace poco, lamento tanto lo que le sucede y haber estado ausente por tanto tiempo. e siento una ingrata..si no hubiese sido por ella, no sabría que ud. esta tan triste y pasando por un trace tan dificil...cuanta con mi apoyo si de algo el sirve y no diré que pasara luego , pero nos tiene a todos para acompañarlos
Lo siento mucho!!!
Un besote grandototote
Lo siento

Beatrice dijo...

El está junto a tí. No lo dudes. Un abrazo

alida dijo...

Hace ochos mi padre tambien murió (plena navidad), pero sabes me dejo tantas enseñanzas, que todavía recuerdo lo momentos agradables fueron muchos, que hermoso homenaje le haces y donde este, él estará leyendo y acompañando en este largo camino tu eres su obra

Un abrazo bien apretado para ti y para toda la familia

MABANA dijo...

Solo pasaba a dejarte un beso cariñoso y saber como estas tu!

Lindura que el nunca dejará de estar a tu lado...lo se x experiencia...

Max dijo...

Un abrazo querido Tanhäuser.

Aunque en estos momentos no hay consuelo posible, haber disfrutado de semejante amor recíproco es una bendición. Y eso siempre estará contigo.

Anca Balaj dijo...

Lo siento muchísimo, Tanhäuser. Que descanse en paz y que tú también encuentres la paz.

Te mando un fuerte abrazo.

La Dulce Luna dijo...

Dulce Tan,...hoy quiero que mi kit-kat para ti,...sea para compartir...

"Dicen que las alegrías, cuando se comparten, se agrandan.
Y que en cambio, con las penas pasa al revés. Se achican.
Tal vez lo que sucede, es que al compartir, lo que se dilata es el corazón.
Y un corazón dilatado esta mejor capacitado para gozar de las alegrías
y mejor defendido para que las penas no nos lastimen por dentro".

No sé de quién será la esta reflexión, pero me ha parecido hermosa para esta mañana.

...desde Madrdid...con cariño

TICTAC dijo...

Hola Tanhäuser..
..Siento mucho tu dolor, me identifico en tus sentimientos. Todavia siento la perdida de mi padre y es un vacio que no se puede colmar sino celebrando su vida, recordando la suerte de haber tenido un padre tan especial y el orgullo de llevarlo por dentro con las bellas enseñanzas que te dejo'.

Un fuerte abrazo Tanhäuser y todo mi cariño a tu familia.

Patrizia

Tanhäuser dijo...

Enlaoscuridaddelanoche
Muchísimas gracias, amiga mía, de todo corazón.
Recibe un fuerte abrazo tú también.

Athena
Es duro ¿verdad? Yo aspiro a poderlo recordar sin esta angustia que me encoge el corazón ahora mismo. Le echo tanto de menos.
Un abrazo fortísimo.

Ashurita
No pienses en que puedes perder a tu padre. Disfruta de él y quiérelo mucho. Al fin y al cabo es el hombre al que le debes lo que eres.
Y sí, es cierto. Mi padre era maravilloso y el hombre más bueno, honrado e inteligente que he conocido en mi vida. Me conformaría con ser la sombra de lo que fue él.
Gracias por tu amabilidad, en nombre de mi familia y en el mío propio.
Un abrazo enorme.

Natalia
Gracias a ti por escucharme y por estar aquí.
Un fuerte abrazo.

Alexis
Yo creo que siempre nos quedamos cortos de decirle a nuestros a padres lo muchísimo que los queremos. De todas formas entre padres e hijos existe un lenguaje invisible que permite entender muchas cosas sin necesidad de decirlas, por lo que estoy seguro que tu padre se fue seguro de que le querías muchísimo.
Gracias por esas palabras tan reconfortantes, amigo mío. De todo corazón.
Un abrazo agradecido y enorme.

Elizabetha
Hola Elizabetha. No sabes cuánto te agradezco que estés aquí.
Sé que tus palabras son sentidas y te doy las gracias por ello. De verdad.
Un abrazo enorme, niña buena.

Sureando
Seguro que sí, que no me puede dejar solo ahora, cuando más lo necesito y seguro que nos ayudará a apartar la pena amarga que se ha instalado en el corazón de mi pobre madre, la mujer a la que él veneraba.
Un gran abrazo para ti también.

Tanhäuser dijo...

Alida
¿En Navidad? Dios mío, qué horror ¿no?
Yo le tengo pánico a esta Navidad. No sé cómo será pero lo que tengo claro es que no será alegre porque no estará el motor de todo.
Me gusta que me digas que recuerdas a tu padre. Seguro que él lo sabe y te ilumina como lo hará el mío conmigo cuando esta pena amarga se aparte un poco de mi vida.
Recibe tú también un gran abrazo de parte de todos nosotros.

Mabana
Hola Mabana. Ahora estoy en mi casa. Este fin de semana fui a estar con mi madre y con mis hermanos y por supuesto para visitarle a él.
Ahora puedo dormir pero no he dejado de pensar en mi padre ni un solo instante. Y es que le echo tanto de menos.
Y tienes razón, amiga mía. Sabiendo cómo era él, estoy seguro que nos abandonará ni un instante y que nos dará fuerza a todos.
Un abrazo agradecidísimo, querida Mabana.

Max
Lo sé Max. Sé que he sido afortunado por haber tenido como padre a un hombre que me quiso con locura. Además, era tan fácil quererlo a él.
Muchísimas gracias por tu amabilidad y por esas palabras tan bellas.
Un grandísimo abrazo.

Aminúscula
Gracias amiga mía. Espero que descanse en paz y que no se preocupe por nada. Que tenga claro que aquí está su hijo para resolver la única cosa que le faltó hacer en vida: ver acabar la carrera a mi hermana pequeña.
Un abrazo para ti también, mi brillante amiga.

La Dulce Luna
Hola Luna. Lo de las alegrías lo tengo clarísimo. Si vieras cómo se ensanchaba cuando le contaba algo que me había ido bien. No había hombre más feliz en el mundo.
Y con las penas, supongo que también tienes razón, que compartirlas las hacen más pequeñas pero cuesta tanto transmitir el inmenso vacío que uno siente.
Muchísimas gracias por volver, Dulce Luna. Sabes que las puertas de esta casa siempre las encontrarás abiertas de par en par.
Un grandísimo abrazo agradecido.

TicTac
Gracias por tus palabras Patrizia y lamento mucho que hayas pasado por esta situación. Seguro que entiendes el dolor tan insoportable que produce.
El me enseñó muchas cosas, es cierto y lo bueno de todo es que lo hizo sin darse cuenta. Fue su manera de vivir la mejor lección de todas.
Recibe un profundo agradecimiento de parte de mi familia y por supuesto de parte mía.
Un fortísimo abrazo.

RGAlmazán dijo...

Acabo de enterarme.
Sin palabras y con sentimiento: un abrazo.

Salud y República

Max Estrella dijo...

Un fuerte abrazo,compañero...hay pérdidas irreparables...lo siento,lo siento,no me salen las palabras

Hanna dijo...

Un abrazo, no hay palabras que te pueda decir en este momento.
Se el vacío que esto representa y la
dolor que nos acompaña sin saber como superar la.

Mae dijo...

En mi blog tengo un pequeño detalle para ti... Cuando quieras pasa a cotillear! Muchos besos y muchíiisimos ánimos.

Fattyec dijo...

Hola Tanhäuser... es lamentable que haya pasado por tu blog y encontrado esta noticia, pero solo quiero decirte que al igual que tu, yo tambien perdì a mi "viejito lindo" y sè que es un dolor que no se termina, está siempre presente; lo unico que me anima y me ayuda a seguir, es pensar que èl ahora està un poco más cerca de Dios, y que es a travès de èl que mis oraciones seràn escuchadas...
Te deseo que estès mejor y que tengas un dia para recordar, con cariño,
Fatty

Yessi dijo...

Querido Tanhäuser, vengo de nueva cuenta a dejarte un enorme abrazo, y aunque es muy difícil espero estes mucho mejor.

Besos y mucho cariño.

AF dijo...

Descubrámonos y quedemos en silencio: pasan dos seres humanos de la mano.

La Dulce Luna dijo...

Tan...dulce Tan, mi pensamiento para ti, de corazón. Hoy te dejo una canción que me encanta, espero que tú también la disfrutes, este es el link:

http://www.youtube.com/watch?v=M29E8ANEbmU

...hasta mañana

Acus dijo...

Tanhäuser, no dudes ni por un momento que tu padre estará ahí, a tu lado, a su forma, pero que le podrás sentir en muchas ocasiones. Espero que no sea como un poltergeist, que eso asusta, pero seguro que tu padre velará por ti. Yo creo en la resurrección, y por supuesto que tu padre no ha muerto en espíritu, su alma está tan viva como lo puede estar la nuestra.

Te dejo un fuerte abrazo amigo, y un regalo en mi blog (el cuento que he dedicado a tus hijas)

Mae dijo...

Holaaaaa!! ¿Cómo vas? Te mando muchas muchas fuerzas para este tramo del camino!!!
Un beso y ánimo!

Zebedeo dijo...

Seguro que no hay palabras que puedan consolarte del trago más duro y amargo de la vida, que es sentir que una parte muy importante de ti ha muerto con él. Sólo te puedo decir que vivirá contigo y con todos los que le quieren, lo único que no está es su cuerpo. Lo siento amigo, de verdad. Tu padre seguro que está orgulloso del homenaje que le has hecho porque ¿hay algo más importante para un hijo que tus padres estén orgullosos de ti? En tu caso seguro que así.

Tanhäuser dijo...

Rgalmazán
Gracias amigo mío. Es un honor para mí tenerte aquí.
Un fuerte abrazo también.

Max Estrella
Es cierto Max. Podemos perder mucho en esta vida, pero ciertas pérdidas son excesivas y, como tú bien dices, irreparables.
Un abrazo enorme, mi gran amigo.

Hanna
A ratos tengo la sensación de que aprendo a vivir con ese vacío pero luego vuelvo a sumirme en un agujero del que no veo cómo salir.
Gracias por tu solidaridad, Hanna.
recibe un fuerte abrazo tú también.

Mae
Gracias por ello, mae. Lo vi ayer, pero te confieso que no me atreví a escribir nada. Me da un poco de apuro no corresponder a muestras de afecto como las tuyas, pero seguro que lo entiendes ¿a que sí?
Muchos besos para ti también.

Fattyec
En efecto, Fatty. Yo también quiero pensar que ahora está mejor, que ya no sufre, que ya no está cansado nunca, que se encuentra feliz aunque seguro que le apena vernos tan tristes por no tenerlo aquí. Conociéndolo, sé que seguirá ejerciendo de padre y de marido desde donde esté. Al fin y al cabo, esas son las dos cosas que mejor sabía hacer.
Gracias por tus palabras. Son muy reconfortantes, de verdad.
Un fuerte abrazo.

Yessi
Gracias por preocuparte por mí Yessi, de todo corazón.
En estos momentos, lo que más me preocupa es el estado de ánimo de mi madre. Es que ella lo quería tantísimo y se llevaban tan bien. Si para mí es insoportable, imagínate para ella.
Gracias de nuevo por tu comprensión. Es un regalo precioso para mí, de verdad.
Besos

Tanhäuser dijo...

AF
Y descubrámonos de nuevo. Un gran hombre acaba de entrar en mi blog.
Un abrazo enorme y agradecido.

La Dulce Luna
Gracias por la canción, Dulce Luna. Es un homenaje magnífico a las madres que lo dan todo por nosotros.
Si supieras todo lo que significa mi madre para mí. No es que la quiera, es que tengo locura por ella.
Hoy me he atrevido a arreglar las plantas de mi casa, limpiar las malas hierbas, etc. Mientras lo hacía pensaba en mi padre pues a él le gustaban mucho y tenía preciosas las de su casa. Seguro que estará contento por ello.
Un abrazo fortísimo y más que agradecido.

Acus
Pues aunque no lo creas, noto que está conmigo. Yo le hablo, le cuento cosas, le enseño algunas que él no había visto, como por ejemplo, el despacho nuevo que tengo en el trabajo y cosas así. Me reconforta, te lo aseguro.
Y sobre el cuento dedicado a mis hijas, qué decir. No tengo palabras de agradecimiento para ello, amigo Acus. Ahora mismo les voy a decir que lo lean y que te comenten algo, OK?
Muchísimas gracias por todo, querido amigo. De todo corazón.
Un fortísimo abrazo.

Mae
Hola Mae, buenos días. No sabes cómo te agradezco que sigas ahí. Eres grande Mae, pero grande de verdad.
Muchos besos y muchísimas gracias

Zebedeo
Es cierto amigo. Mis padres estaban orgullosos de sus hijos y reconozco que mis hermanos y yo hemos tenido una suerte extraordianaria al tenerlos siempre a nuestro lado sin que nos hayan fallado nunca. Si supieras la de lágrimas que hemos echado juntos mi padre y yo cuando algo salía bien.
Amigo mío, te agradezco tanto esas palabras tan hermosas que me regalas. Ojalá pudiera tenerte delante para darte un fuerte abrazo.
Gracias, Zebedeo, muchísimas gracias.

Arbillas dijo...

Me he quedado sin palabras.

Solo puedo mandarte un beso.

Un enorme beso y un abrazo con mucho cariño.

Tanhäuser dijo...

Gracias Arbillas, de todo corazón.
Recibe tú también un fuerte abrazo.

Mae dijo...

Como no te voy a entender??? Ayyyy. La duda ofende.
anda!!! Anímate, pero a tu ritmo, que esto requiere su tiempo, y nadie te puede reprochar nada.
Besos!!! y un abrazo fortíiisimo!!

. dijo...

Apenas comencé a leerte, supe inmediatamente lo que mi fotografía significaba para ti. Estoy llorando, sí, porque sé lo que cuesta vivir con vacíos que no estuvieron nunca colmados, pero ver como la abundancia que le hacia a uno, a ti completo, te abandona para siempre...
Te ha dejado una herencia incalculable, que yo disfruto cada vez que te siento próximo a mi.
Eres un buen hombre, del que él seguramente siempre se sintió orgulloso.
Tienes un ejemplo de por vida, su ejemplo.
Tienes y guardas todo el saber que compartió contigo y los suyos, recurre a él cuantas veces precises.

Tu eres el fruto de un semilla selecta, inmejorable, sigue creciendo, fortaleciéndote, luchando contra las plagas y cuida de los brotes que han nacido de ti, como él hizo contigo.

Un gran abrazo.
Mariló

Yessi dijo...

Tanhäuser, entiendo lo de tu mamá, sabes, vivi la misma situación que tu hace diez años, cuando yo tenia 18 mi padre murió en un accidente y eso nos desconcerto por completo, al igual que la tuya, mi madre tenia una excelente relación con él, la desolación la absorbio por completo y nos sorprendio a todos, tristemente ni mis hermanos ni mi madre ni yo supimos actuar adecuadamente y erroneamente cada quien se ocupo de su dolor en lugar de compartirlo y llorarlo juntos, con mucha tristeza nos dimos cuenta que mi madre opto por el alcolismo, y fueron años terrible, hoy te puedo decir feliz y orgullosa que ese problema quedo atras y hoy estamos muy unidos......pero bueno no te aburro con eso, a lo que quiero llegas es a decirte que no dejes sola a tu mamá, tampoco la protegas demás, solo procura que llore su dolor, que llore lo más que pueda porque entre más pasa el tiempo más se siente la ausencia, pero bueno, seguro tu sabras como apoyar a tu familia, solo es un humilde consejo que queria compartirte, y no tienes nada que agradecer, el hehco de que nos conozcamos por este medio no quiere decir que uno no se una a las penas de los buenos amigos, en especial cuando ya se ha vivido.

Mil besos y muchos abrazos querido Tanhäuser.

el nombre... dijo...

Lamento profundamente conocerte en estas circunstancias. Es la mala noticia.

La buena, tengo la oportunidad de conocerte "en carne viva", en medio de un luto inevitable, quizá el peor de todos.
Yo todavía no he pasado por ese momento, y no quisiera que sucediese nunca.

Pero sé que alguien dijo:"En tu vida tendrás días terribles, pero el más terrible de todos los días, es aquel en el que muere tu padre".

Sí, me dirás que mis palabras no son alentadoras, pero tampoco voy a cometer la insolencia de venir a decirte pavadas, en este momento.

Lo bueno del duelo, es que se transita, y luego, pasa.

De a poco y con tiempo, irás extrañándolo siempre, pero sin esta angustia y desasociego que hoy te inunda.


Cuando necesites, tienes mi mail, en el perfil.


Un beso.
Un abrazo.

Isabel Barceló Chico dijo...

Perder a tu padre ha debido ser una experiencia durísima, más todavía porque era aún joven, tenía mucho tiempo por delante para acompañarte/acompañaros y para ver su obra vital completa. Yo pasé también por ahí y sé el dolor tan grande que se experimenta, el vacío que deja quien se va.
Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo. Piensa que ahora él ya no está fuera, sino dentro de tí.

Tempus fugit dijo...

bufff.... Sin palabras.

Un gran abrazo.

Vicky dijo...

En momentos como estos es dificil expresar lo que se siente....
y mas aun despues de leer tus sensibilidad vuelta palabras...
Solo acato a decirte
Un abrazo de mi corazon al tuyo.

El Analista dijo...

Se por experiencia personal que las palabras de poco sirven, asi que un profundo abrazo mi amigo.

Meigo, aprendiz de Druida dijo...

Un abrazo amigo. Estoy seguro que escondido en la luna, os sigue protegiendo.

Anónimo dijo...

Bueno, caigo en tu blog por casualidad y me sorprendo. Me sorprendo porque yo tambiénestuve a punto de morir por lo mismo, pero tuve mucha suerte.
Siento lo de tu padre. Sólo espero que el tiempo cure tu herida y la de los tuyos.

Un beso muy grande

Mandarina azul dijo...

:)

Laura Escuela dijo...

hola tan, quería saludarte y ver qué tal estabas, decirte que me acuerdo mucho de ti, y de que, pese a la distancia y el desconocimiento mutuos, estoy contigo en este sentimiento y dolor universales.
Un besazo amplio, decidido y triste.

abi dijo...

Lo siento mucho, Tanhäuser.
Un beso.

IMAGINA dijo...

No se qué decirte. Me ha dado mucha tristeza. Es difícil vivir sin las personas que amamos.

Charlie Jiménez dijo...

Hola querido amigo...no sé que decirte, ayer hizo 20 años que nos dejó mi padre y sé por lo que estás pasando...no te reconfortará nada de lo que te diga, por eso te mando un cálido abrazo para ti y para los tuyos.

La Dulce Luna dijo...

Tan...dulce Tan, ¿cómo estás?. Estoy en mi despacho, tranquila, me estoy tomando un té de chocolate que me compra mi amiga Salamanca y...he pensado que, a lo mejor, te apetece uno con unas galletitas inglesas...La vida sigue, dulce amigo, y hay que vivirla. Si ahora te cuesta,...paciencia, el duelo hay que pasarlo pero recuerda que hay mucha gente pendiente de ti y eso es un consuelo.

Hoy...quiero sacarte una sonrisa o, por lo menos intentarlo,...¡ahí te lanzo un chiste!

...Y Jesús se encontraba junto al lago de Galilea rodeado de sus discípulos y se dirigió a ellos y les dijo: "En verdad, en verdad os digo que y es igual a x al cuadrado". Y Pedro, que se encontraba más cerca le preguntó: "Señor, no te entendemos". Y Jesús le contestó: "Es que estoy hablando en parábola... "

...con tu permiso...un abrazo

Trini Reina dijo...

He leído esta hermosa carta a tu padre y he llorado con ella. Siento mucho tu dolor, aunque toda palabra, en estos momentos, te resultará vacía. Ahora te quedan los recuerdos de él, los buenos recuerdos. Ánimos. Un abrazo

almena dijo...

Estos tus sentimientos, tan sinceros, tan hondos ante la pérdida... te engrandecen y engrandecen a tu padre que -estoy segura- se está sintiendo orgulloso y feliz de tenerte por hijo.

Un abrazo cálido, amigo

Cyllan dijo...

Hey, como me admitiste he vuelto y no dejo de maravillarme de lo afortunado que eres, aunque en estos malos momentos no te lo parezca tanto, pero lo eres porque veo que tienes muchísimos amigos que te acompañan. Yo aún no soy tu amiga evidentemente pero estoy conmovida como ellos y no he podido evitar hacer una reseña en Cabo Kennet para ti.
Un abrazo y ánimos.

Anónimo dijo...

Triste noticia la quie leo amigo. Por experiencia te diré que se aprende a vivir sin él, pero que siempre le extrañaras, siempre esperas que esté ahí...y siempre piensas cosas como "Si me viera mi padre..." , " Que diría si..." o "Menos mal que ya no está porque sino..."
Recibe un cordial abrazo amigo..aqui estaremos esperándote.
Adrià.
Muchos besos. Gloria.

xis dijo...

Apreciado Tanhäuser tus letras me han emocionado al punto de las lágrimas. Aunque muchas lunas ya han pasado desde la pérdida de mi padre con tus palabras las sentí presente y únicas, como lo es un padre.
Te acompaño en el sentimiento desde la distancia.
Cariños Desde el corazón de América del Sur

reikiaduo dijo...

Yo perdí a mi padre a los 7 años, él fue consciente de que iba a morir aun antes de que lo llevaran al hospital para operarlo, tanto, que me llamó a su cama para decírmelo

Lo recuerdo (y recuerdo aquel momento) con una gran ternura

Anónimo dijo...

Saludos...
Buscando la letra de una canción llegué a un blog y de ese a otro, creo, y de ese otro a este jeje...
Muy buenos escritos... siempre quise poder expresarme tan bien y nunca he podido '~', así que ahora solo me limito a leer a los demás, que sí saben como o que decir. Cuando alguna vez quise escribir o hablar nadie entendió mi extraña manera de hacerlo xP.
Respecto a su pérdida... no quisiera decir la clásica frase "mi mas sentido pésame" pero, no sé que más podría decir. Reconosco no haber leído todo su post aún, no pude... en el trabajo no podría permitirme llorar.
A veces pienso en mis padres, mis viejos, no quiero imaginar cuando se vayan. Y pienso, que debería hacer algo por ser una mejor hija, pero... no hago nada al final y me ra rabia detesto mi tonta vida. Prefiero seguir en mi mundito de fantasias y tonteritas y evadir la cruel verdad. El día que les suceda algo... muero.
... Fuerza y adelante habrá que salir ú u...

Cuidese...

Alfons dijo...

Al leerte, me he descubierto pensando en mi padre, porqué este amor tan infinito que derramas, es también de muchos hijos, como yo, hijo también y por encima de tantas y tantas cosas. Lo siento mucho. Un abrazo muy fuerte.

Suntzu dijo...

Hola, Tanhauser. Han pasado algunos días y simplemente te dejo esto para decirte que espero que poco a poco vayan volviendo la luz y el calor a tu vida. Que espero que vayas comenzando a ver y a caminar de nuevo.
Poco a poco.
Un cálido abrazo.

Tanhäuser dijo...

Mae
Gracias por tu comprensión Mae. Eres grande, lo sabes ¿verdad?
Muchos besos

Nekane
Qué texto tan bonito, Nekane y qué reconfortante.
Me ha emocionado que me has dicho que soy el fruto de una semilla selecta. Si supieras cuántas veces me he dicho que era un hombre privilegiado por haber tenido unos padres como los míos. La verdad es que los quiero con toda mi alma.
Recibe tú también un abrazo grandísimo, agradecido y sobre todo, emocionado.
Muchísimas gracias, de verdad.

Yessi
No sabes lo que me apena lo que me cuentas, Yessi. Debió ser muy duro para vosotros ver el estado de desesperación de vuestra madre. Supongo que eso os unió mucho más y que os ayudó a compartir el dolor para hacerlo más llevadero.
Mi padre siempre tuvo obsesión por mantener unida a su familia. Supongo que su pérdida ha hecho de nosotros una piña alrededor de mi madre y que entre todos sabremos salir de este abismo.
Te agradezco muchísimo que hayas compartido conmigo tu amarga experiencia y por supuesto tendré en cuenta todo lo que me cuentas.
Muchos besos agradecidos

El nombre
Recuerdo que una vez, hablando con mi padre, me dijo, que la mayor felicidad consiste en no ver morir a un hijo. Afortunadamente no he pasado por ese trance (y ojalá no pase nunca por él), pero lo cierto es que desde el día que mi padre dejó de estar entre nosotros, el mundo es diferente. Es como si todo fuese más lento y más triste.
Te agradezco muchísimo el estar a mi lado en estos momentos. Te aseguro que ayuda muchísimo.
Recibe un abrazo enorme tú también.

Isabel Romana
Es cierto, Isabel. Es, con creces, la peor experiencia de mi vida. Nunca había sentido tanto dolor y tanta angustia. Tú que has pasado por lo mismo, qué te voy a contar ¿verdad?
Me ha gustado mucho lo que me has dicho de que ahora no está fuera, sino dentro de mí.
Un gran abrazo, mi brillante Isabel.

De cenizas
Gracias por tu amable visita, querido amigo.
Recibe un gran abrazo tú también.

Vicky
Gracias Vicky. Lamento mucho que hayas tenido que conocer este blog en estas circunstancias y que te hayas topado con mi yo más triste.
Un abrazo enorme y agradecido.

El Analista
Lo sé amigo mío. Yo que he sido un asiduo lector de tus escritos, sé a qué te refieres.
No obstante, siento profundamente tu abrazo de gran amigo.
Gracias, querido Daniel, de todo corazón.

Tanhäuser dijo...

Meigo, aprendiz de Druida
Qué hermoso, Meigo. Sí, escondido en la luna o entre las nubes. Siempre estará con nosotros.
Un gran abrazo y muchas gracias.

Zafferano
Gracias, Zafferano. Lamento que hayas tenido que padecer en tu cuerpo la fragilidad de lo que somos. Si quieres que te diga la verdad, conservé en todo instante, la esperanza de que se salvase. Yo creo que por eso me cuesta tanto aceptar que se fue.
Gracias por tu amable visita y por tu solidaridad.
Besos para ti también.

Mandarina Azul
La sonrisa más tierna que me han dedicado jamás.
Besos

Lau
Hola Lau. Ya han pasado 11 días y supongo que a medida que el tiempo ponga su implacable distancia, el dolor irá disminuyendo. Ya he confesado alguna vez que soy muy llorica (lo heredé de mi padre) y eso me ayuda bastante a descargar la angustia.
Sé que estás ahí y que aunque no nos hayamos visto nunca, siento tu cariño y tu comprensión. Son un regalo espléndido para mí, de verdad.
Muchos besos para ti también y muchísimas gracias por tu preocupación.

Abi
Gracias Abi. Es terrible pasar por esto.
Besos para ti también.

Imagina
Es cierto, Imagina. Me cuesta mucho pensar que no voy a volver a escuchar ninguno de sus penosos chistes o de sus palabras cariñosas.
Y no digas nada. Tu sola presencia aquí, ya hace muchísimo. De verdad.
Recibe un abrazo enorme.

Karlos
Veinte años sin él. Lo siento muchísimo, Karlos. Debe haber sido durísimo para ti.
Gracias por tu abrazo, en nombre de los míos y en el mío propio. Espero que lo consideres recíproco.
¿Todavía vas al Parc de les Morisques?

La Dulce Luna
Tienes razón, Dulce Luna. ¿Sabes a qué me aferro? Resulta que mi padre tenía un sueño. Algo que, si todo va bien, se cumplirá dentro de un par de años. Quiero esforzarme para que ese sueño se haga realidad.
Y por cierto, me encantan los chistes matemáticos. Me sé un montón. Yo creo que es culpa suya, ya que era profesor de Matemáticas a nivel de secundaria y contaba unos chistes malísimos (lo cual le encantaba).
Un abrazo (para el mío no te pido permiso).

Gloria dijo...

Pasaba a dejarte otro abrazo, querido Tanh. Y a desearte fuerza y la certeza de que tu padre sigue ahi donde vive el amor que se tendran siempre.

Anónimo dijo...

Duele leer lo que nunca alguien hubiese querido escribir.

Un fuerte abrazo.

Abril Lech dijo...

Un abrazo apretado... me has conmovido con tu escrito. Para mi mi padre es también el hombre de mi vida. Me llevo el corazón entre las manos...

Tanhäuser dijo...

Trini
No llores, mi niña, por favor. Ya verás como con el tiempo seré capaz de recordarlo con una sonrisa.
Qué amable eres.
Un gran abrazo y muchísimas gracias.

Almena
Gracias Almena, de todo corazón.
Yo también estoy orgulloso de él.
Un abrazo enorme y agradecido.

Cyllan
¿No eres mi amiga? ¡Claro que lo eres!
reconozco que soy muy afortunado al haber encontrado aunque sea de forma virtual, tanta calidad humana entre las personas que tengo la suerte que visiten este espacio.
Te agradezco muchísimo el post, Cyllan. Quiero que sepas que lo considero un auténtico honor.
Muchos abrazos

Adrià y Gloria
Sí, es algo a lo que le tengo mucho miedo. Los primeros momentos especiales sin que él esté.
Lamento amigo mío, que hayas tenido que pasar por este trance tan duro. Te confieso que me está costando muchísimo.
¡Gloria! de ti sólo sé algunas cosas que nos cuenta Adrià en su blog. Te agradezco muchísimo que hayas venido a esta "tu casa".
Un abrazo grandísimo para los dos.

Romy Lillian
Es terrible perderlo ¿verdad? Espero que hayas podido recuperar la alegría tras su pérdida y que su recuerdo no te cause dolor.
Muchísimas gracias por tus palabras.
Un fuerte abrazo.

Reikiaduo
Dios mío, Reikiaduo. Lo que me cuentas me ha erizado la piel. No tengo palabras, amigo mío, tan solo el más fuerte de mis abrazos.
Si ya es duro para un adulto, no quiero ni pensar lo que puede suponer para un niño, la pérdida del padre.
Insisto, el mayor de mis abrazos, es tuyo.

Dhampire
Gracias por tu visita y por tus palabras.
Yo soy muy mal consejero pero si me permites yo no me preocuparía tanto por eres buena o mala hija. Eso, al fin y al cabo es muy relativo. Lo importante es que noten que les quieres y que te dejes querer tú también. Son esos los instantes mágicos de verdad.
Un gran abrazo.

Alfons
Es cierto, Alfons. Cuántas veces nos proponemos alcanzar cargos importantes en el trabajo, honores, premios, etc. y no nos damos cuenta que el mayor de todos lo tenemos desde el momento en que nacemos.
Un gran abrazo para ti también y muchísimas gracias.

Suntzu
Hola Suntzu. La vuelta al trabajo intenso ocupa la mente. Siempre está esa punzada en el estómago que no te deja, pero me han dicho que poco a poco irá desapareciendo.
Muchísimas gracias por tu interés.
Un gran abrazo para ti también.

Azul Caleidoscopio
Gracias de nuevo Azul. Es un lujo tenerte aquí otra vez y me siento enormemente arropado por tu cariño y tu comprensión.
Un gran abrazo y un besito para la niña (las mías empezaron el nuevo curso ayer).

Glauca María
Gracias Glauca. Una frase maravillosa.
Recibe un fortísimo abrazo tú también.

Abril Lech
Cuida mucho a tu padre y siente su cariño. Al fin y al cabo es el mayor de los regalos.
Muchísimas gracias por tus palabras, Abril.
Recibe un fuerte abrazo.

reikiaduo dijo...

Gracias

bajamar dijo...

Un gran abrazo Tanh...fuerte y rotundo,como tus palabras de amor. soy una convencida de que el amor trasciende tiempos y espacios de manera infinita...

perdona mis ausencias, por necesidad prescindo de internet cada vez más

abrazos

Tanhäuser dijo...

Reikiaduo
Gracias ti, querido amigo.
Insisto en lo del abrazo.

Dragonfly
Siento que hays vuelto con esta triste noticia. No sabes lo que me hubiese gustado no tener que haber escrito esto en muchísimos años.
Honestamente, no estaba preparado para una cosa así y me está costando mucho.
Gracias por tus sentimientos y tu cariño, Dragonfly.
Muchos abrazos para ti también.

Bajamar
Mi padre me quiso muchísimo. Me lo había dicho y me lo había demostrado con creces. Y yo creo que se fue con la convicción de que lo adorábamos a él también.
Hoy me pillas bastante mal y muy pero que muy triste. A ver si mañana el día amanece mejor.
Muchísimas gracias por venir. Se te ha echado mucho de menos.
Muchos abrazos.

MORGANA dijo...

Te mando un abrazo muy fuerte, siento tu dolor, aunque dicen que el tiempo todo lo cura, creo que somos nosotros quienes vamos cicatrizando las heridas, heridas que se alojan en el alma, herida por la perdida de un ser querido, pero lo mejor es todos los bellos momentos que has disfrutado y todo lo que has aprendido y seguirás aprendiendo.
Muchos besos para ti y para toda tu familia.

MORGANA dijo...

Me refiero a los bellos momentos compartidos con tu padre, lo que has aprendido de él y seguirás aprendiendo,nunca te dejará solo.

MORGANA dijo...

Un abrazo muy fuerte.

Anónimo dijo...

en primer lugar, lo siento y aunque no te conozca, lo siento porque parece que esta carta vaya dirigida a mi mami cuando se fúe sentía así fue en el 2006 y pasa....de verdad que no se olvida pero pasa....aprenderás a vivir y serás feliz aunque parezca una locura lo que te estoy diciendo...un beso y un abrazo muy lleno de todo lo bueno que te puedas imaginar, no tengas miedo.xus

Reverendo Pohr dijo...

Mi más sincero pésame por tu pérdida

Leuma dijo...

Acabo de visitar tu blog y veo este post. El tiempo de duelo es duro y más aún si esa persona era muy querida como parece el caso. Cuando mis padres y mi hermano murieron mi único consuelo era pensar que quizá seguían a mi lado desde otra dimensión, no sé si eso te puede servir, Un abrazo grande

DaliaNegra dijo...

Entrañable Tanhäuser,recibe un largo y cálido abrazo.No he podido pasar antes, y no sabía nada sobre tu pérdida,lo siento mucho.Un montón de besos para tí y tu familia.*****

Le Mosquito dijo...

No sé si este pesar ajeno puede avivar el tuyo en lugar de aliviarlo.
Lo siento, amigo.
Ya verás que nunca olvidarás al hombre de tu vida; yo no olvido al mío después de muchos años.

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Leyendo tan bellísimo texto estaba preguntándome el punto hasta el que era autobiográfico.

Ahora leo tu postal mucho más tarde - como te dije estoy aterrizando - y dudo entre mostrarme mi pésame y puede que avivarte el dolor del recuerdo o no hacerlo y sentirme un miserable todo el día.

Un fuerte abrazo y todo mi cariño amigo.

Tanhäuser dijo...

Morgana
Mi queridísima Morgana. Cuánto te agradezco de que te hayas acercado aquí.
Me está costando muchísimo superar esto y es que mi padre significaba tanto para mí.
Sé que tienes razón y que poco a poco el dolor será reemplazado por la nostalgia.
Gracias, mil gracias y muchísimos besos.

Xus
Lamento mucho lo de tu madre, Xus. No quiero ni pensar qué sería de mí si le pasase algo a la mía.
Y no parece una locura lo que dices, Xus. Soy consciente de que será así, que volveré a ser feliz, pero me gustaría tanto que fuese cerca de él.
Muchísimas gracias por tu bondad.
Un grandísimo abrazo.

Reverendo Pohr
Muchísimas gracias, amigo mío. Ha sido terrible, créeme.
un gran abrazo.

Leuma
Es que siguen a tu lado, Leuma y seguro que mi padre también. ¿Sabes? yo le hablo todos los días y le explico las cosas que me van pasando. Seguro que me ayudará. El nunca me falló.
Un abrazo enorme y mi más sincero agradecimiento.

Dalianegra
Gracias, mi querida Dalianegra. Han pasado unos días pero no hay manera de que este agujero que tengo en el estómago desaparezca. Me está costando mucho asumirlo.
Te agradezco un montón tus palabras.
Muchos besos.

Le Mosquito
A mí me ayuda hablar de él. Me siento orgulloso de ser su hijo y creo que a él le gustaba mucho que así fuera.
Sé que no le olvidaré jamás como sé que tampoco podrás olvidar tú al tuyo. Al fin y al cabo son los hombres de nuestras vidas.
Un gran abrazo agradecido.

Goathemala
¿Miserable tú? Jamás, mi querido amigo. Al contrario, por favor.
Te agradezco muchísimo tu presencia aquí.
Un abrazo enorme, gran hombre.

tu vecina Day dijo...

Que pena,cuanto lo siento..mientras en el mundo unos celebran sus años de vida y agradecen,sín saberlo otras vidas valerosas se apagan,cuanto lo lamento y cuanto he aprendido desde hace tiempo a pasar ese día 1 de sep, en la forma más sencilla que pueda haber,entre mis hijos y familia,sin muchos aspavientos agradeciendo a la vida sus años-

QEPD.

-Un abrazo.

pensando con el corazon dijo...

Querido amigo, se desprende tanto amor de tus letras, que tu padre desde donde esté se sentirá orgulloso de ti.
Tengo la certeza, aunque muchos me critiquen por ello, de que los nuestros nunca nos abandonan, permanecen cerquita de nosotros. Lo verás en sueños, podrás seguir dialogando con él y hasta podrás sentir sus abrazos.
Otras lo sentirás tras de ti, protector y amigo como siempre..
Los que quedamos tenemos que sobreponernos a duras penas de su ausencia física, "acostumbrarnos" a verlos en otro plano, a recordarlos, como tu bien haces, desde el agradecimiento y la alegría de haber tenido el privilegio de gozar de esa calidad de persona..
Por eso, cada vez que lo recuerdes, sonríe, él te está viendo y quiere que sigas siendo feliz.

Un abrazo enorme

Sarsillo

TORO SALVAJE dijo...

Lo siento mucho.

Un abrazo.

Azul... dijo...

Yo soy nueva en el barrio, pero he llorado y me he conmovido hasta los huesos con tu carta... Estoy segura de que tu padre está tan orgulloso de ti, como tú de él y le habrá encantado lo que le dices...

Te mando un abrazo desde mi alma...

Tanhäuser dijo...

Tu vecina Day
Gracias Vecina, de todo corazón.
No sé si hubiese sido justo pedir que viviese muchos años más, pero lo que hubiera dado por haberle hablar una hora o unos minutos, antes de que se fuera. ¡Le hubiese dicho tantas cosas!
Muchas gracias por tu solidaridad.

Pensando con el corazón
Sarsillo, qué hermoso lo que me dices. No, querido amigo, nadie puede criticarte por decir eso. Al contrario. ¿Sabes? yo le hablo todos los días, le cuento cosas intrascendentes pero que sé que a él le encanta saber.
Tengo 40 años, pero mi padre me hacía mucha falta todavía.
Gracias, de todo corazón.
Un fortísimo abrazo.

Torosalvaje
Gracias, querido amigo, de verdad.
Un gran abrazo.

Azul...
Qué amable eres, Azul.
Sé que él estaba orgulloso de mí. Me lo había dicho tantas veces y creo que que se fue con la convicción de que él era el hombre más importante de mi vida.
Era tan bueno, tierno, optimista, inteligente,... Era el mejor y lo voy a echar muchísimo de menos toda la vida.
Un grandísimo abrazo agradecido, Azul. Es un honor para mí que hayas venido.

Anónimo dijo...

He llegado hasta aquí de la mano de una amiga y no puedo marcharme sin enviarte un abrazo y una puesta de sol. La vida duele en momentos así, machacando el pecho de tal manera que parece que te vas a ahogar... pero no te ahogas y con el paso del tiempo el dolor es más tenue hasta que sientes que quien te ha dejado continúa aquí, velando por ti, en ciertas miradas, en aromas, incluso caricias.
Estoy segura de que el hombre de tu vida anda brillando entre las estrellas para tí.
Astrónoma

Tanhäuser dijo...

Querida Astrónoma.
Ya han pasado 22 largos días desde aquel maldito 1 de Septiembre y aunque parezca mentira, hay algo dentro de mí que se resiste a aceptar el hecho que no lo volveré a ver.
Es verdad que le hablo todos los días, que miro sus fotos, que me pongo su reloj, que recuerdo sus palabras, y que eso me acerca a él y me da fuerzas. Pero cuando cae la noche, no sé por qué, una angustia terrible empieza a invadirme y la trsiteza vuelva a golpearme con saña.
He querido tanto a ese hombre y me ha querido tanto él a mí.
Querida Astrónoma. Dale gracias a esa amiga común que tenemos y que te ha traído hasta aquí, pues gracias a ella he podido leer tus bellas palabras de aliento.
Sí, él sigue brillando. Si ya irradiaba luz cuando estaba en la Tierra, imagínate ahora que está en los cielos.
Un grandísimo abrazo emocionado y agradecido.

Freia dijo...

¡Ay querido Tan, qué difícil resulta! Y lo peor es que no hay fórmulas prefabricadas que ayuden. Tu padre os ha dejado de repente y poco consuelo se te puede dar que no parezca hueco. Es que no hay consuelo. No te dejes vencer por el dolor pero trata también de digerir y no tragar. La muerte está ahí mal que nos pese y aunque queramos evitarla a toda costa. No sé si te valdrá mi experiencia pero cuando me venía la tristeza, la dejaba entrar hasta la cocina: al principio dolía mucho pero después, poco a poco, el dolor fue cediendo y los recuerdos se volvieron más dulces y más amables.
De todas formas, creo que has elegido el mejor camino: el de la risa... y cuesta ¿eh? La risa es subversiva (eso decía Jorge de Silos en El Nombre de la Rosa), peligrosa, rompe barreras, da libertad y libera del dolor. Tú la usas mejor que nadie.
Además la vida se impone a la muerte y tus hijas, afortunadamente, están ahí para demostrártelo todos los días.
Lamento haberlo hecho tan largo; habría querido ser más concisa y consolarte mejor, pero no soy capaz. Por eso se me ha ocurrido que la música, que es el mejor bálsamo, acuda en mi ayuda. En mi bitácora he dejado, especialmente para ti, mi primer pedacito musical: un allegro infinito de Vivaldi que te conforte un poco cuando arrecie el dolor.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Supongo que a estas alturas y después de tantos comentarios sentidos y amables no queda mucho por decir.Sólo recordarte que cuando tanta gente anónima estamos de acuerdo en que eres una buena persona y nos duele personalmente tu sufrimiento, lo más seguro es que te estés pareciendo ya a ese que tu llamas "tu ángel bueno".
Un abrazo y mucha fuerza Tan.

Azul... dijo...

(o=

MORGANA dijo...

Toda intensidad en la vida es un huracán que nos empuja hacia la única verdad amor/dolor, en este momento es el dolor el que te ocupa desde el alma, el amor será más fuerte que el dolor, en la luz que te guia verás su sonrisa, en el calor del dia, será su mirada, el viento del mediterráneo serán sus caricias.
Mucho animo queridisimo amigo, mucho animo, quiero que sientas que estoy contigo, en tu dolor, y si me lo permites, recogiendo tus lágrimas y convirtiéndolas en estrellas.
Muchos besos y una abrazo sin espacio.

Camilo dijo...

Lo acabo de leer. No tengo confianza ni conocimiento para acompañarte adecuadamente en el sentimiento. Solo puedo decir que intuyo, creo, que tu padre hizo bien su labor al transmitirte los buenos sentimientos. Siento que lo hayas perdido tan pronto pero no se puede elegir. Por suerte parece que has tenido de él algo que muchos quisieran recibir de sus padres: al amor. Un abrazo muy fuerte.

MORGANA dijo...

El alivio y el consuelo más grande de la amistad consiste que no es necesario explicar nada.
Los silencios forman auténticas conversaciones, lo que importa no es lo que se dice, sino lo que no resulta preciso decir.
Muchísimos besos desde el silencio.

AnCris dijo...

En momentos así es cuando sobran las palabras, lo único que cabe es una mirada, un abrazo... tenelos por ofrecidos desde estos ojos, desde estos brazos.
Un beso.

MORGANA dijo...

Un beso muy fuerte.
No me olvido.

Tejedora dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MORGANA dijo...

Un beso cálido.

Tanhäuser dijo...

Ana, Morgana, Tejedora, muchísimas gracias a las tres.
Mi padre estaba convencido de que en la vida somos aquello que sembramos. Vuestra presencia le hará sentir orgulloso.
Besos

MORGANA dijo...

los silencios forman auténticas conversaciones, lo que importa no es lo que se dice, sino lo que no resulta preciso decir...
de nuevo mi queridísimo amigo, sienteme acompañándote.
besos silenciosos

Jeanne dijo...

He llegado aquí por el título del post y me he encontrado con algo que no esperaba.

Ha pasado mucho tiempo desde que lo escribiste, espero que la pomada del tiempo haya hecho costra sobre la herida que nunca se llegará a cerrar.

Un abrazo tardío.

Jeanne

 

Sample text

Sample Text

Sample text

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...