08 julio 2007

Cuando vayas a Madrid chulona mía

Soy un número uno. He logrado salir de la terminal T4 de Madrid-Barajas sin GPS ni nada. Qué aventura tan increíble, por favor, y qué fauna tan pintoresca. Para pasarte un fin de semana de ensueño ya no hace falta habitar la Tierra Media, hacerte turista espacial ni gastarte una pasta en un safari por Kenya. Basta con que te compres un billete de avión Barcelona-Madrid de los que te aseguran que llegas a la terminal diseñada por Lamela y ya tienes historias para contárselas a tus nietos cuando los tengas.
Hay que ver lo que corre la gente y la de veces que te preguntan dónde está la puerta R4, la parada de taxis o los servicios. Es como si entrases en un mundo donde el espacio y el tiempo se miden de forma diferente. Para mí que hay un agujero negro por ahí y no se han dado cuenta. Claro, que bien pensado, si no encuentras una maleta, vas a encontrar un agujero negro por tu cara bonita.
Conocí a un señor que llevaba días intentando salir. Eusebio se llamaba. Más entrañable que era. Le ofrecí una chocolatina que llevaba en mi mochila para que comiera algo, pues pensé, que incluso en la T4, el hambre apremia, pero me dijo que no hacía falta, que a él ya le bastaba con las miguitas de pan que iban dejando los diversos pasajeros para poder encontrar el camino de vuelta. Le comenté que si no era una dieta un poco aburrida pero me dijo que ni hablar, que al contrario, que la gente ya echaba de todo, miguitas de pan, de croissant, de bizcocho, incluso algunos dejaban un rastro muy colorido de Lacasitos. Hay que ver qué ingenio tiene la gente. Me confesó que los dos primeros días se angustió un poco pero que tras una semana de vagar por la terminal hasta te acostumbras. De hecho se estaba planteando no salir de allí pues decía que en el mundo exterior le esperaba una hipoteca, un trabajo aburridísimo y unas cuñadas a las que no aguantaba (las cuñadas son como una plaga, fue su frase). Le deseé suerte y continué con mi travesía a lo largo de la emblemática terminal buscando la desconocida y siniestra T4S.
Al poco me encontré con un turista de Milán con cara de estreñimiento severo. Según él, estaba harto de tanto diseño (y eso que era italiano). Me dijo que no paraba de recibir broncas. Que se sentaba en un banco y venía un encargado que le decía que si no era mayorcito para ir jugando a sentarse en una cinta transportamaletas, que confundía las fuentes con las papeleras y que intentó comprarse un periódico en un kiosco que resultó ser un buffet libre de esos de pague 30 euros y coma hasta reventar. Pobre, en lugar de leerse "Il Corriere della Sera" se tuvo que leer los ingredientes de un sobre de mayonesa. Me contó que llevaba dos días buscando el servicio, pero que no se atrevía pues lo mismo confundía el váter con una escultura vanguardista y una cosa es que te llamen guarro y una muy diferente que te llamen ignorante (los italianos y la imagen, ya se sabe). Me dijo que a la que se hiciera de noche, iba a hacer pipí en la puerta de la sala VIP porque no podía aguantar más y puestos a fastidiar a alguien, que se joroben los pijos.

Algo raro debí haber sospechado antes de mi salida. Cuando llegué al aeropuerto de El Prat (Barcelona) y me senté delante de la puerta que me habían indicado tras facturar, cuál fue mi sorpresa al ver lo siguiente en el monitor que había encima de la puerta: IB6641 (mi vuelo), destino ¡La Habana! (yo iba a Madrid). Enseguida pensé, Joer con Gallardón, qué tío. Que Madrid no tiene playa, pues con un par se trae el Caribe al Manzanares y Santas Pascuas. Menudo es él. De hecho, seguro que ya tiene proyectado que uno de los túneles de la M30 desemboque en el Pacífico. Será por obras.
Pobres madrileños. Madrid ya no crece en altura y en extensión. Madrid ya crece en bajura y todo. Si me cuentan que en Nueva Zelanda, nuestras antípodas, están acojonaditos porque con tanto túnel en la capital de España, se temen que el día menos pensado les aparezca una de las tuneladoras de Gallardón en la plaza del Ayuntamiento de Wellington. Si le tienen preparada allí hasta una escultura con una placa y todo que reza "A Gallaradón, el topo".

Ahora, eso sí, cómo está Madrid. A pesar del tráfico, del calor, de las obras (¿qué narices están haciendo ahora en la Puerta del Sol?), de la M30, M40, M50,... ¡qué manera de vivir su ciudad que tienen los madrileños! ¡qué envidia! ¡qué Plaza de Huertas! ¡qué Paseo del Prado! ¡qué árboles! ¡qué plantas! ¡qué bien huele! ¡qué bien sienta! ¡qué bien tiráis las cañas!
Ya lo decía el sabio: De Madriz al cielo.

57 amigos lo mejoraron:

IMAGINA dijo...

Anda! ¿Soy primera? Es que me siento un poco perdida entre Madrid y Barcelona y mi tecladito de Caracas.
A mi Madrid no me mata. O mejor dicho, me gusta Madrid cuando leo El País, pero como siempre me ha tocado recorrerla en verano de paso hacia La Coruña, no puedo concentrarme en ninguna de esas maravillas que veo en las páginas del periódico (¿cuando las ves en la pantalla de la computadora también son páginas?) porque el calor no me deja. La oferta cultural en esa época tampoco abunda, así que casi, casi, que lo que más me gusta es justamente el aeropuerto, tan grande, tan multiracial y tan fresquito.
Al final lo de siempre: que uno viene aquí a disfrutar leyendo y lo demás poco importa.
Un abrazo,

MORGANA dijo...

Así es, Madriz es una ciudad hermosa, tiene sus inconvenientes,
el metro en hora punta y sin aire acondicionado, pero bueno, como a ti no te gusta, seguro que no te importaria.
De Madriz al cielo, pero por favor que me guie al menos un ángel, ni M-30, ni túneles, ni T4.
Viste la peli de Tom Hanks.
Besos a temperatura ambiente.

Scout Finch dijo...

¿Saliste vivo y coleando de la T4?¡Qué gran hazaña! Al poco de que inaugurasen esa terminal me llegó un mail con las instrucciones para entrar y salir en coche, que atesoro como oro en paño para cuando me toque pasar por allí.

Gracias por los piropos a mi ciudad. Con las cosas que se leen y se oyen por ahí de Madriz, a veces pienso que estoy en el infierno y no me he enterado, je je.

Petons.

Landahlauts dijo...

Yo, mientras pueda, evitaré como al mismo diablo a esa Terminal. No quiero acabar almorzando rastros de Lacasitos (que escena más terrible).

Saludos

Anónimo dijo...

Si...Como dice Morgana, Madriz tiene sus inconvenientes: en mi opinion, la mayoria de los inconvenientes catalogados. Para hacer turismo, cojonudo, para vivir, cuanto mas lejos mejor. Y a mi me pasa justo lo contrario que a ti: Cada vez qeu voy a Barcelona me parece que está más guapa.

Pasatelo bien por aqui, Tanhäuser

Panflín dijo...

Cuando viajo a Madrid desde mi sureña y pequeña ciudad, suelo encontrar nuevos alicientes y variaciones, utilice el medio de transporte que utilice, y elija la ruta que elija para llegar.
Para mí Madrid es "la ciudad cambiante", y quizá la T4 es reflejo de ese espíritu (¿no tendrá escalera móviles y pasadizos movedizos, al estilo de la escuela de Harry Potter?).
En cualquier caso, admiro su enormidad; no conozco aún Barcelona, pero deseo visitarla y transitar por sus calles a pie, lo mismo que he hecho largos ratos en Madrid, porque es lo que más me gusta.

Maripuchi dijo...

Es curioso. Me gustaría a mí ver en qué queda tanto diseño dentro de ... ¿25 años?
Sinceramente, creo que hay veces que se pasan ... y, en general, en España , las estaciones, aeropuertos, y demás suelen estar tremendamente mal señalizadas...

Besos, Tan.

Anca Balaj dijo...

Jajajaja, me has hecho recordar el querido aeropuerto de Frankfurt, donde no sólo no se alcanza con la vista ninguna salida o final de la sala (o salas, no sé si di vueltas en redondo o fui pasando de un espacio a otro durante aquellas horas), sino que todos de contestan en alemán, o inglés con acento alemán, que viene a ser lo mismo que el alemán puro.

Y Madrid... hummm... "delicioso" estrés.

Un beso

Abir dijo...

No sabes la de anécdotas que te cuenta la gente que viaja a Madrid y aterriza en la T4. En mi oficio he escuchado muchas. Incluso hay gente que dejó de volar con IBERIA por culpa de eso y SPANAIR ganó muchos clientes.
Por cierto, todos los Iberias de la serie 6000 son transcontinentales. Si sólo tienes que hacer un BCN-MAD mejor evitarlos, te pueden pedir el pasaporte aunque tu insistas en que te bajas en MAD. Un follón.
Besos,

Nerim dijo...

Viví en Madrid desde los 13 hasta los 18 años. He vuelto un par de veces pero es una ciudad que evito y eso que mi hermano vive allí y siempre se queja que en 5 años sólo he ído 2 veces, pero para ir en avión es una lata y para ir en coche sólo puedo hacerlo en verano y no soporto el calor que hace en Madrid, la última vez que fuí, casi me da una lipotimia, es que el calor me afecta muchisimo.
Un abrazo
Nerim

Mae dijo...

Historias para no dormir en los aeropuertos. Cuando yo fuí a Mexico ya me advirtieron de la T4 y nos fuimos con tiempo mas que sobredo, pero aún así, temiamos por si nos cambiaban la puerta de embarque y no nos daba tiempo a llegar.
Lo de las maletas ya es un caso aparte.
Yo anoche tuve que prestar primeros auxilios a un hombre que se cayó aqui en el aeropuerto de Málaga y se abrió la cabeza.. En fin, como ya he dicho antes, historias de aeropuertos.
Por cierto, Madrid es preciosa, pero para ir de vacaciones. No estoy acostumbrada a tanto stress!! Besos.

Polvorilla dijo...

Me alegro que te lo pasaras bien por los Madriles, tras las aventuras de la T4., es una ciudad con muchos jardines, es cierto.

Yo, quiero feliciterte anticipadamente por tu cumpleaños, pues el día 12 estaré de viaje y no te podré felicitar como Dios manda, así que querido Tanhäuser que seas muy felíz y por muchos años....

Un besote y un abrazo de koala.

Manuela Fernández dijo...

Madrid es una ciudad viva donde las haya. Madrid atrapa y agobia a la vez.¿Qué tendrá Madrid?

María Elisa Quiaro dijo...

conocí Madrid después de visitar y dejar mi corazón en Barcelona...entonces nuestra relación no tuvo buen comienzo...con el paso de los días me fue encantando como hechicera que bien conoce la espera. un beso

Anónimo dijo...

Yo también he sufrido alguno de los aspectos absurdos de la farónica T4...pero lo divetido fue en Enero al pasar el equipaje de mano por el control policial..una Guardia Civil se dirigió a mí y me soltó.."oye todo por la cinta..el gorrito también eh?". El que llamara "gorrito" a mi borsalino me sentó tan mal que le clavé los ojos y mascullé "Cómo ha dicho usted??"...no sé que cara puse..pero se medio azoró y tras decir "el sombrero por la cinta por favor caballero" ni miró la maleta me dió ella misma el sombrero y me dió las gracias...encima de aguantar el diseño aún tendremos que aguantar impertinecias de uniformados/as :)

Saludos. Adrià

alida dijo...

No me digas lo de T4 aunque el año pasado llegando pum pum una bomba menos mal que ya habíamos salido, pasamos el susto en el coche, vía a Illescas, en cambio el año anterior perdí la conexión las maletas a otro aeropuerto y uno varado en el aeropuerto por varias horas
Pero Madrid es bonito pero en horas pico nada que ver da ganas de salir volando
Un abrazo volado

Ruth dijo...

Qué miedo me está dando... Que yo vuelo desde Madrizzzz la semana que viene, sólo que mi vuelo es al extranjero y no creo que pase por la T4. Mejor, imagínate, quedarte colgado en una terminal ultramoderna, o sea.
El que más pena me ha dado ha sido el italiano. Yo les daba dos duros y meaba en la cinta transportadora...

ana dijo...

Eso les pasa por no tener un aeropuerto de los "Pin y Pon" como el que tenemos aquí abajo... a ver quién tiene **** de perderse en el aeropuerto de Jerez!!

Gregorio Verdugo dijo...

jejejejeje, menuda fauna, lo de la T4 tiene que ser lo más parecido a la torre de Babel. Me he descojonado con el post, menos mal que te lo has tomado a cochondeo, que si no.
Yo también ando hoy en mi post dejando migas para reconocer el camino de vuelta, pero me encontré con sorpresas.
Un abrazo.

Alicia R. dijo...

Interesante opción de turismo aventura. Si alguna vez voy a Madrid, me dedicaré simplemente de visitar el aeropuerto. Muy agradecida por tu consejo :-)

Miss Missing dijo...

Pero ¿ésto qué es? ¿Qué te perdiste en la T4? Válgame Dios. Pero si es sencillísima, comparadas con las otras es un juego de niños, mira.

Te cojes el metro línea 8 (color rosa que un conocido mío de Sabadell se quejó que en el propio andén no te dice en que línea te encuentras). Te bajas en la T4, sacas el complemento del aeropuerto (1€) (más bien te roban, este Gallardón es muy pito). Te dirijes hacia la derecha, cojes una rampa. Te encuentras en el vestíbulo de llegadas: Puertas 10 y 11 (las del 1-9, ni idea donde paran). Subes otra rampa, vuelves a subir una tercera... y tachán están los de las americanas verdes, los mostradores de facturación y más adelante las puertas de emabarque. Facturas las maletas(cuidadín, cuidadín que el sobrepeso está por las nubes). Cruzas hacia el fondo, pasas una pasarela de suelo de cristal al ácido (si al ácido que está de moda decirlo, es cristal translúcido de toda la vida, pero mira está de moda y si está de moda, está de moda) y llegas a un laberinto de postes y cintas como el que hay en Port Aventura antes de entrar al Dragon Khan. Haces el sinuoso camino, porque una tía que vigila no te va a dejar ni esto de saltarte la cola. Y por fin estás en las puertas de embarque H, I, J, K, ..., R (de color naranja se ponga tu compañero como se ponga, es de color naranja y punto). Y ya está, te sientas en los asientos, que por cierto solo hay sillas en los restaurantes y en la zona de embarque, en los demás sitios de la terminal brillan por su ausencia. Y a esperar a que salga el vuelo... si tienes suerte pues en 30 minutos te estás yendo... Por cierto si eres fumador lo tienes un pelín peliagudo, hay unas manparas habilitadas para fumar pero no hay ni un solo asiento (ya he dicho que brillan por su ausencia), creo que es para que, de una forma subersiva, se canse la gente de fumar y lo deje por no haberse podido sentar. Para mí que entra dentro del plan maestro de la ley antitabaco.

Respecto al Metro de Madrid vuela. Mienten, te mienten descaradamente, a la cara, te dicen: «me quiero reír de tu careto y lo voy a hacer». Así de sencillo. Ni vuela, ni corre y ni anda. Va a atrompicones a no ser que te toque un conductor que se crea Fernando Alonso y tome las curvas como si aquello fuera las calles de Mónaco y no, no lo es. Además hoy olía a pescado, a lonja que he dicho: «¡Coño! Si ya he llegado a Valencia» (Línea 2 - Sol por si queréis sentir de cerca el olor a "mar").

¿Que qué narices están haciendo en la Puerta de Sol? Tú ya sabes como buen estudioso de las costumbres de los madrileños de a pie, somos muy duchos en poner motes... A la torre de TV1/2 lo llamamos El Pirulí, al puente de Ventas, el Ovni... Pues al tunel que van a conectar Atocha con Recoletos - Nuevos Ministerios es el Tunel de la Risa, entenderás por Risa que es que no tiene sentido hacerlo, pero mira, ahí está. Igual que el sol que se pone por el Oeste.

¿Sabías que hay M-45?

Qué a gusto me he quedado soltándolo. Gracias Tan. Lo de hoy ha sido terapéutico. Jejeje.

Un beso enorme. :)

Isabel Barceló Chico dijo...

Muy divertida tu experiencia, querido amigo. Me solidarizo tanto con el perdido como con el milanés... aquí pueden fraguarse amistades eternas, lo presiento. Ay, qué cerca estamos del surrealismo. Besotes, guapo.

M dijo...

Ufff...en Madrid hay unos taxistas que mientras te dejan en el hotel, te han arreglado la vida y las próximas reencarnaciones.


B X C

AiguaMel dijo...

Hace tanto tiempo que no voy por allí, que se me ha olvidado como es lo que recuerdo de ella, según tú, ¿ha dejado de ser villa? o ¿es más que nunca?

Un abrazo

Tanhäuser dijo...

Imagina
Yo creo que la oferta cultural de Madrid no está mal tampoco en esta época. Piensa que tienes el triángulo de oro que funciona siempre aparte de una programación musical bastante buena en los teatros. Es cierto que en otras estaciones, Madrid saca más a relucir el potencial que tiene, pero en verano no está nada mal.
Un abrazo.

Morgana
jejeje, pues más o menos es como uno se siente allí, como el pobre Tom Hanks.
Qué bien huele Madriz, qué bien sabe y qué bonito se ve.
Muchos besos, Morgana.

Scout Finch
¿Infierno? Madrid tiene inconvenientes, claro está, como todas las grandes ciudades, pero ese ambiente es único. Tiene tanta personalidad.
Quizá Barcelona (la zona del centro) puede resultar más bonita, desde el punto de vista artístico, pero a veces creo que la intentamos hacer bella para verla pero no para vivirla.
Petons per a tu també.

Landahlauts
Y si encima tienes que ir a la siniestra T4S, ya no te digo nada. Es una especie de jaula de cristal y acero de la que es imposible escapar.
un abrazo.

Javi Brasil
Es verdad que tiene incomodidades pero esas plazas con sus terrazas llenas de gente, esas cañas, esas raciones, ese Retiro.
A propósito de Barcelona, una amiga mía me hizo un símil que me gustó mucho. Me dijo que barcelona era un poco provinciana en el sentido que se arregla los Domingos para que la vean pero que de puertas para adentro no es para tanto. Tanto diseño está matando la personalidad de lo que fue una ciudad portuaria, con todo el encanto que eso le proporcionaba.
Un abrazo.

Panflín
Jajaja, es verdad, la sensación de movimiento a tu alrededor es el mismo que supongo que se debe sentir ante las escaleras móviles de Hogwarts.
¿No conoces Barcelona? pues a ver si te decides. Ya verás como te gustará. Haz el favor de avisar antes y no tomamos unas cañitas.
Un abrazo.

Maripuchi
Pues te puedes imaginar en qué va a quedar, en horteradas.
Es verdad que no están bien señalizados los aeropuertos, aunque me temo que no somos los únicos en hacerlo mal porque Sao Paulo, Los Angeles o incluso el mismo Heathrow no son modelos tampoco.
Besotes, Maripuchi.

Aminúscula
Es maravilloso oir hablar en inglés a un español y a un alemán. Es un ejemplo de que el lenguaje gestual es el que mejor funciona porque si tienen que fiarse de lo que dicen...
Maravilloso Madrid (a pesar de doña Espe).
Besos

Tanhäuser dijo...

Abir
Por eso me hicieron pasar no sé cuantos controles de pasaportes, ¿no? Yo me dije, vale que a los catalanes nos llaman polacos, pero creí que era cariñosamente y que no se lo tomaban en serio.
veremos cómo nos va a nostros con la nueva terminal de El Prat.
Besos

Nerim
Lo bueno que tiene el calor de Madrid es que es bastante seco. nada comparable con lo que pasa en Sevilla o en según qué ciudades mediterráneas.
A mí me encanta Madrid aunque confieso, que no sé si aguantaría más de una semana allí (el tráfico es horrible).
Un abrazo.

Mae
Yo ya no facturo la maleta. Como que mis viajes son cortos (3 ó 4 días a lo sumo), me cabe el equipaje en una maleta de mano y eso que me ahorro.
Así que tuviste que hacer de buena samaritana. ¿Cómo acabó la historia?
Besos, Mae.

Polvorilla
Muchísimas gracias Polvorilla. Efectivamente, pasado mañana es el día D (glups).
Besos para ti también (me encantan los koalas).

Manly
Pues Madrid tiene sobre todo, creo yo, madrileños y ese carácter abierto, un poco vacilón y chulesco es, nos guste o no a los de fuera, absolutamente encantador.
Un abrazo.

Ontokita
Es que Madrid es un pelín agresiva, mucho más que Barcelona y al visitante le choca un poco.
¿te gustó Barcelona? ¿A que es muy bonita también?
Besos

Adrià Urpí
Es que la benemérita es la benemérita, Adrià. Los símbolos patrios son eternos, ya lo sabes. Qué les costará ser un poco más educados ¿verdad?
Un abrazo

Alida
Recuerdo que lo comentaste en un post. Aquel atentado acabó no sólo con la vida de dos seres humanos, sino con las esperanza de un país que lo único que quiere es vivir en paz.
Un abrazo.

Margot dijo...

Bueno yo te contaría que desde que gobierna el PP en esta sacro santa ciudad la han convertido en eso, sacro-santa... megaconstrucciones faraónicas a la mayor gloria de nuestro faraón Gallardón II por no hablar del casticismo casposo en el que pretenden sumergir a la ciudad cerrando cualquier espacio cultural que se precie: salas de conciertos, librerías de las de siempre ni una (el FNAC sí, el Corte Inglés más), parques y cines...

Ahora la han emprendido con las prostitutas y los Sex-shop, pardiez!!

Triste, muy triste... pero afortunadamente nos queda algún hueco donde respirar y eso es verdad, las cañas se tiran on un arte!! ozú!! Ey, algo es algo... jeje.

Y que se mueran los feos que tenemos lo que nos merecemos...

Tanhäuser dijo...

Ruth
Si vuelas con Iberia al extranjero, me parece que no te escapas de la T4 y que no te toque la T4-satélite. Si éste es el caso, recuerda llevarte un bocata o algo porque vas a pasar a hambre.
pobre italiano, ¿verdad?
Que tengas muy buen viaje.
Un abrazo.

Ana
Jajajaja, un aeropuerto Pin y Pon o Polly Pockket, jejeje.
En el de Jerez, perder no te pierdes, pero a veces cuesta encontrar un taxi que te lleve a la ciudad, a que sí.
Un abrazo.

Jack Daniel
Gracias por tu visita, Jack. Espero verte por aquí y quiero que sepas que te acabas de ganar un adepto.
Un abrazo.

Alicia R.
Per asegúrate de que vas a la diabólica T4.
Hay que reconocer, eso sí, que es un edificio precioso y único.
Un abrazo.

Miss Missing
Pero bueno Miss, cómo te lo has currado. Qué maravilla de manual que nos acabas de regalar.
Yo ya soy de los del auto check in. Como que siempre voy con el tiempo justo, sólo me faltaría hacer cola para facturar, que por cierto, qué colas a las 8 de la mañana.
El Dragon Khan de Port Aventura son unos caballitos de Winnie the Pooh comparados con la acumulación de escaleras mecánicas de tan singular edificio.
Y qué decir de las señoritas de la americana verde. Que alguien les tendría que decir que hay que ir deslegañadas al curro, que luego les preguntas dónde está el servicio y te envían a la parada de taxis. pobres taxistas, si no tenían bastante con los orines de los perros en las ruedas de sus coches ahora tienen que aguantar los de los pobres viajeros incautos.
En los aeropuertos soy más de chicle y como que voy corriendo a todas partes (siempre llego tarde), lo del no poder sentarme tampoco es un agravio demasiado grave.
El metro de Madrid no está mal del todo, hombre y ahora con Metro-Sur pues mucho mejor, aunque no le vendría mal un poquito de limpieza.
¿Un tunel Recoletos-Atocha? ¿y eso? Debe ser que gallardón le ha cogido gustillo a eso de hacer agujeros y no para el tío.
No tenía ni idea de que existía la M-45. Intercalando tantas M's vais a tener que usar decimales para nombrarlas. No estará mal, coger la M-34,423 periódico.
Todavái me acuerdo del bonito paseo que me regalaste en aquel post.
Un beso enorme para ti también.

Isabel Romana
Hombre claro que se fraguan amistades eternas. Tú no sabes lo que une buscar juntos un cuarto de baño, jejeje.
Besos para ti, guapísima.

Viudad de Tantamount
Me temo que esa raza de taxistas se han extendido a otras localidades también. En Sabadell tenemos uno que me ha llevado un par de veces al aeropuerto y que un día le dio por explicarme cómo se curaban las almorranas. Debe ser que como que iba a 150 por la autopista, me vio cara de cagado y le dio por ahí.
Besos

Aiguamel
No sé si es villa o no, pero lo que es ahora es grande y alta.
Date un día una vuelta por allí, que es bonita, hombre. Ahora, si eres como yo, no te recomiendo más de una semana. Tu buena salud mental te lo agradecerá.
Un abrazo.

Margot
Es que 4 años de PP se pueden soportar pero tantos como los que lleváis vosotros es demasiado. Y qué me dices de las poblaciones tipo Pozuelo, las Rozas, etc. que eso ya no son feudos peperos, que son auténticos búnkers.
Tanta Espe y tanto gallardón no puede ser bueno y lo malo es que tal y como se ven las cosas, os queda para rato.
Vente para Barcelona, hombre. Verás que en ese aspecto se vive mucho mejor.
Besos

Anónimo dijo...

jajajaa, estoy mirándome tus entradas, y me gustan mucho, son muy graciosas xD

Un saludo, volveré por estos lares ;)

Gloria dijo...

Me hizo reir mucho tu experiencia en la estacion y recorde El Retiro, parque donde me quede paseando todo un dia aunque solo tenia tres para conocer Madriz. Un abrazo.

maite dijo...

la de veces que di la vuelta completa a la M30, no conseguia salir de ella, no me dejaban...hasta que aprendí que no hay que utilizar los intermitentes en Madrid, funcionó!!!

El Analista dijo...

Uia mi amigo, mi experiencia madrileña se remonta al 95m un sigolo atras, asi que ni quiero imaginar los cambios que han habido desde entonces, en cuanto al aeropuerto, es arte puro, el arte de confundir a la gente, jeje

Unknown dijo...

Ja, ja, ja... aún me estoy riendo!!!...

Muy buena la descripción de la T4; cuando pasé la primera vez por ella pensé también en lo que sería perderse y no ser capaz de salir de ella, je, je...

Magnífico tu blog, me ha encantado...

Un saludo...

AleMamá dijo...

Y, ¿qué tal los resfríos con el aire acondicionado en la capital? ¿Doble bufanda y guantes o traje de baño para las playas una vez hecho los túneles?

Anónimo dijo...

Es bueno tenerte d evuelta. Saludos

Churru dijo...

Jajaja hola amigo, eres genial de verdad, no me canso de decirlo (por cierto, mil y mil y mil gracias por la votación que hiciste de mi blog, intenté devolverte el favor de corazón y porque lo mereces mucho más pero ya había pasado el plazo cuando lo vi). La vida en un aeropuerto no debe ser tan mala, tienes cajero, diutifrí y hasta papel higiénico gratis. Qué más quieres :)

Anónimo dijo...

Trabajo en Madrid,pero mis orígenes son de Salamanca.
Para mí la frase que más me define es:
DE MADRID AL INFIERNO.
DE SALAMANCA AL CIELO.

Si ya lo decían nuestros antepasados: "Quod natura non dat, Salmantica non praestat"

Querido Tan, aunque parezca ausente, te sigo en todas tus entradas.

MABANA dijo...

Como siempre me la he pasado genial al leerte, pero confiesote, que la pas[e super mejor al recordr mis andanzas en el T4, por esto de ir curiosamente a Barcelona de paseo, bueno mas paseo..que gracia me ha hecho como lo haz descrito, en verdad que tienes raz[on en todo....

Tal vez xq tuve un poco mas de ingenio no me perd[i pero si que tuve que correr de un extremo al otro xq mi salida era exactamente la [ultima y me habian dejado la inicio...que barbaridad...

Eres un sol, en verdad amigo...
un cari;oso abrazo...

Apesardemi dijo...

Jaa!! qué descripción tan certera, viví esa experiencia en agosto pasado y, es cierto, parecía que el tiempo y espacio tenían medidas especiales.

Siempre me ha gustado de Madrid la relación del madrileño con la ciudad, aunque últimamente noto como que más cabreo general en sus sufridos ciudadanos (las eternas obras, supongo).

La cerveza la tiran bien pero donde se ponga una Cruz Campo [pequeña aportación chovinista ;))]

Un abrazo (pues a mí me gusto mucho Bcn)

Isabel Burriel dijo...

jajaja no sé si nos estás tomando el pelo o lo dices en serio.
Yo particularmente estoy hasta los huevos de tanta obra y tanto tunel. Supongo que al final Madrid quedará "niquelao" y espero, un poco más vivible pero no las tengo todas conmigo porque como todas las grandes ciudades una de sus características es su inhabitabilidad.
En fin. que en el título había leído culona en vez de chulona y ya he empezado a reirme desde el principio.
Besos

Susana dijo...

mi padre es madrileño jajaja y a mi es una ciudad que me pone de los nervios, aún así, voy dentro de 10 dias...masoquista soy xd jajaja besos su

Tanhäuser dijo...

Radikal
Bienvenido, Radikal. Vuelve cuando quieras, por favor. Será un placer tenerte por aquí.
Saludos

Azul Caleidoscopio
Qué bonito el retiro, ¿verdad'
Claro, que para experiencias viajeras, ninguna como la tuya, jejeje
Abrazos

Maite
Es que yo creo que la M-30 tiene salidas móviles. Un día las tiene en un sitio y al día siguiente las tiene en otro.
Un abrazo

El Analista
Pues en doce años, me temo que la ciudada ha cambiado bastante y no necesariamente a mejor.
Un abrazo, Daniel. ¿Qué tal esa forma física?

Delokos
Que sepas que más me ha gustado a mí el tuyo, Delokos. Lo bueno de recibir visitas como la tuya es que permiten conocer espacios tan buenos como el que estás construyendo.

Alemama
Lo de los aires acondicionados en Madrid es tan terrible como en Barcelona. Aunque allí hace más calor, el clima es más seco y por tanto el calor se aguanta mejor. Aun así, los aires a tope.
Un abrazo.

café-café
Gracias Café, de todo corazón.
Un abrazo.

El Churruán
Hombreeeeee. Mi buen amigo Churruán ha sido liberado. ¿Te han tratado bien los secuestradores? jejeje
Lo de la nominación no me lo tienes que agradecer, por favor. Era de manual, casi, casi.
Y yo pensé lo mismo que tú sobre la vida en los aeropuertos. Bien pensado se está fresquito, tienes agua, duchas, etc. Por tanto si te lo montas bien para el papeo, hasta te lo puedes pasar bien.
Un gran abrazo y bienvenido a casa.

Tanhäuser dijo...

Salamanca
Hombre es que Salamanca es Salamanca. A lo mejor no te lo esperabas, pero ¿sabes? yo también soy de allí y mi madre de Béjar. Qué te parece.
Por favor, querida Salamanca, no te sientas obligada a nada.
Es una joya tenerte por aquí.
Un abrazo enorme

Mabana
¿Te gustó Barcelona? A que es una ciudad muy bonita. Sin duda alguna es mucho más tranquilita que macroMadrid.
Un abrazo para ti también, Mabana y muchísimas gracias por tu amabilidad.

Apesardemí
Los madrileños se quejan de su ciudad, pero en el fondo la adoran. Supongo que es incómoda pero aun así tiene un encanto especial.
Bien por la Cruz Campo. Que no se diga, jejeje

La Interrogación
Jejeje, qué bueno lo de lo culona. No caí en ello, pero hubiera quedado gracioso, a que sí.
No es por jorobar, pero las obras en Madrid serán eternas, que lo sepas. O cambiáis de alcalde o eso es un sinvivir.
Besos para ti también y gracias por venir de nuevo.

Susana
Pues que te sea leve, jejeje.
un consejo, llévate el abanico porque un calor terrible.
Besos

Carmen dijo...

La T-4 de mis amores. No me imaginaba cuánta denigración leería sobre todo el diseño puesto al servicio de los señores pasajeros. A mi la alegría que me da cada vez que tengo que ir por allí comienza ya al subirme al coche... saber que tengo que pagar el peaje porque nosecomocoñoirdirectamente (y vivo en Madrid, eh). El amor se va incrementando al divisar a lo lejos su estructura amarilla que sale directamente del campo. Y sube cuando ya piso su suelo y cuando pagos sus precios por una botella de agua... eso sin mencionar a las amables y los amables informadores del aeropuerto que todavía andan un poco verdes y desconocen dónde están los servicios básicos. T-4, te tienen manía porque eres linda, eres bella, eres inaccesible, incomprensible, incomnensurable... eres única y ¿ves? objeto de los mejores comentarios.... ¿qué más podemos desear, amor?

Gwynette dijo...

Es como un relato de Kafka..en coña ! :-)

Carinyets per a tu

Anónimo dijo...

El sabado estuve unas horas en Madrid y pude "disfrutar" de todo lo cuentas.
No se puede expresar mejor, amigo.

Ana dijo...

No todo puede ser bueno.

Pero lo es casi todo.

Si me pongo monto un alegato tremendo, así que no me extenderé.
Madrid es una ciudad estupenda, es MI ciudad, mi casa, el sitio donde me encuentro a gusto.

Y sí. Tiran las cañas que es un gusto.
De Madriz... a Madriz. Yo me quedaría.

Un beso.

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Estuviste por mi barrio, por la Calle Huertas....Viví en la paralela calle Cervantes durante 14 años, y sigo llamándolo mi barrio.

Exactamente el camino inverso me tocará el fin de semana del 21/07. Ir a bella Barcelona desde Madrid.

Abrazos.

abi dijo...

Jajaja!! La T4... a mí me recuerda al Palenque de la Expo92... ¡Qué historias en la T4! Ays...

Tanhäuser dijo...

Carmen
Del amor al odio hay un pasito nada más. mantén tu amor por nuestra querida T4. Verás como con el tiempo nos lo agradecerá.
Un abrazo muy grande.

Gwynette
Hombre, en coña, en coña, no sé.
Carinyets, Carxofeta

Glauca María
Viste a mi amigo Eusebio. Se me olvidó pedirle el móvil para irle llamando de vez en cuando a ver cómo le va.
Un abrazo.

Un Arbol
Cómo sois los/as madrileños/as. Os quejáis a rabiar de esa ciudad pero la amáis como nadie.
Y sí, las cañas como allí en ningún sitio.
Besos

Goathemala
No me digas que viviste por allí. Qué maravilla. Pues estuve alojado cerca, muy cerca.
A ver qué tal te va por Barcelona. Está atestadita de turistas. A ver si llega Septiembre de una vez.
Un abrazo.

Abi
Historias para no dormir, pero por supuesto, para contar y reir.
Un abrazo

. dijo...

No existe ningún aeropuerto en el mundo que sea muy agradable, ya de entrada nosotros vamos a ellos estresados. Por otra parte te diré que vivo en Barcelona, por supuesto que lo prefiero antes que Madrid, pero aquí también hay muchas dificultades, por ejemplo las señalizaciones de tráfico dejan mucho que desear, y no te digo nada con el asunto del idioma, a veces pienso que existe gente interesada en desprestigiar a Cataluña, porque según en qué zona es prácticamente imposible convivir con la mayoría de los catalanes. Y eso sí que es duro!!
Una catalana que le gusta Madrid y sus gentes.
Saludos.

Anónimo dijo...

Bueno, Lamela es el que coronó las torres que hizo su padre en Colón con el "enchufe" ese, asi que con eso está casi todo dicho, aunque en realidad el proyecto no es de él, sino del americano ese, el tal Rogers, el que quería levantar sobre un solar ridículo en Berlín una torre de más de 100 pisos, y le dijeron, mire usté, aquí en Berlín solo hasta 22 metros de altura, así que ya sabe donde está la puerta, y ná, que el tio se vino pa' Madriz y ahora estamos mejor que en Berlín, ¡si será por arquitectos figuras!
Por cierto que Lamela es también el de la ampliación de Bernabéu, que va y dice el tio que el estadio es lo mejor que puede haber en la Castellana porque si no habría algo peor, que total el futbol solo es los domingos ¡toma ya!, y claro, como no hay champiosn, ni copa, ni amistosos, ni ná de ná, pues será verdá si lo dice Lamela, lo que no dice es que el estadio no tiene andenes de carga y descarga, total, ¿para qué?, si para eso ya está la puta calle... Pues eso, a seguir bien!

Tanhäuser dijo...

Bohemiamar
Yo también vivo en Cataluña (en Sant Quirze del Vallès, entre Bellaterra y Sabadell) y no tengo la sensación de que sea difícil convivir con los catalanes. A lo mejor no he entendido bien lo que me has querido decir.
Así que tú también eres de las mías, de las que a pesar de vivir y amar Cataluña, la ciudad de Madrid nos tiene robado el corazón.
Un abrazo, Bohemiamar.
Ah, por cierto, yo creo que el aeropuerto del Prat es más sencillo de usar. Quizá porque estamos más acostumbrados a él o porque es bastante más pequeño que el de Barajas.

Anónimo
Jejejeje. Qué bueno lo del Bernabeu.
Deduzco que muy merengue no es que seas, ¿no?
un abrazo

MORGANA dijo...

El cielo de Madrid, es especial, por eso se dice de Madrid al cielo,
los colores van cambiando según asoma el Sol, o cuando deja paso a Luna. Pasa de un cielo azul intenso a un rojizo rasgador.
El cielo de Madrid, se mira, se contempla, se huele, se respira, hasta se toca, una vez que lo has contemplado no lo olvidas nunca.
Que tengas un hermoso lunes, muchísimos besos, de Madriz al cielo es cuando llego a leerte a ti.
Qué quieres es lunes.

Tanhäuser dijo...

Que tengas tú también un hermosos lunes bajo ese cielo maravilloso.
Besos

Freia dijo...

Ja,ja, Tan. Estoy recuperando posts de mis bitácoras preferidas, de los de antes de incorporarme a la blogosfera y me he encontrado con éste. Genial. Mi marido ha salido de la cocina para saber qué eran esas carcajadas...Esas carcajadas estaban motivadas por los lacasitos. ¡Qué delicia leerte! Un besazo muy fuerte.
P.D. Cuando vengas a Madrid, chulapo mío, prometo ir a rescatarte de la T4 para que me invites a ese café que me tienes prometido.

Anónimo dijo...

Hi,

I begin on internet with a directory

 

Sample text

Sample Text

Sample text

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...