13 febrero 2007

Martes y trece

Dice el refrán, Martes y trece, ni te cases ni te embarques.

Yo creo que no hay espejo roto en el que no me haya mirado, escalera por debajo de la cual no haya pasado, carta astral que no haya enviado sin sello, gato negro que no haya acariciado, tarot con el que no haya jugado al siete y medio, caca de perro que no haya pisado… De acuerdo, esto último, en mi pueblo, no tiene mérito, porque tal y como están las calles, lo difícil es no pisarlas.

Incluso una vez que tenía que resolver unos ejercicios de Física para el colegio, me construí una ouija con las fichas del Scrabble, a ver si podía contactar con Einstein para que me los resolviera él. Debía estar muy ocupado en el espacio-tiempo donde se encuentra ahora, porque lo que es a mí no me hizo ni caso. A lo mejor lo que pasó es que me habló en alemán y no me enteré. No sé si existen diccionarios castellano-ouija, ouija-castellano. Buscaré en Google.

Me encanta provocar a las fuerzas oscuras, pero la deben tener tomada conmigo porque oye, ni un mal de ojo, ni un triste sarpullido, nada de nada. Que el horóscopo chino, vietnamita o marciano dice que los cáncer tendremos problemas con la espalda, pues decido cambiar un armario de habitación, a ver si me deslomo. Como mucho acabo con un hambre que me muero y con agujetas en los brazos, pero lo que es la espalda, como si no hubiera hecho nada. Que me dice que tendré problemas con mi mujer, pues me dedico a mezclar en la lavadora la ropa blanca con la de color (esta estrategia es infalible). Tampoco funciona. Encima ella me da las gracias porque así no se nota la mancha de Cola Cao en aquella sábana de la niña (la próxima vez no echaré suavizante, a ver si así...). Es que no hay manera. Para mí que mis padres me engañaron con la fecha de mi nacimiento y en lugar de en Julio, nací en Diciembre. ¡Mira!, como el niño Jesús. De esta forma, al decirme que mi cumple coincidía con las vacaciones, se ahorraban una pasta al no poder invitar a mis amigos a mi fiesta. Ojala este año me confiesen la verdad.

Me gustaría ser como un amigo mío, un poco gafe él, que independientemente del día tiene un poco de mala suerte. Un día fue al dentista a hacerse un empaste y salió operado de fimosis. Y encima le dijeron que era un error sin importancia. Hay que ver cómo está la sanidad últimamente. No quiero ni pensar a qué le olerá el aliento ni lo que querrá decir realmente cuando dice que está que muerde.

Hoy es martes y trece. Qué alegría, otra oportunidad de ver si realmente estos seres malignos se ceban conmigo de una vez. Lo de casarme hoy lo veo difícil. A estas horas y con lo lentos que son los funcionarios de mi pueblo, ya no me da tiempo a divorciarme y volver a contraer matrimonio, pero lo de embarcarse habría que probarlo. Esta mañana quería llenar la bañera y navegar con la pequeña tabla de surf de Buggs Bunny que tienen mis hijas. Pero nada, enseguida ha llegado mi mujer y me ha dicho que ni se me ocurra desperdiciar agua, que hay escasez y no es cuestión de malgastar un bien tan preciado. Quién me mandaría casarme con una ecologista. Y encima un día 20.

42 amigos lo mejoraron:

Anónimo dijo...

He leído esta mañana tu escrito, y andaba pensando en un maleficio con fundamento, y lo único que se me ha ocurrido es que intentes practicar surf en la ducha.
Gastas poca agua, utilizas un juguete infantil, y con un poco de suerte, te pegas un resbalón, que te deja la tibia y el peroné escayolados una temporada.
Pero creo que eso no es un maleficio, es un beneficio, porque no podrás asistir a las incontables “manifas”, que se van a dar en esta tierra sin par, desde hoy mismo, hasta el verano de 2008.
Si lo de surfear en la ducha no funciona, puedes convocar asamblea de “demonios internos”, lo mismo te dan el día.
Me he reído mucho.
Escribes bien, manejas bien la ironía y la ternura, se disfruta leyéndote.
Saludos cordiales.

Abir dijo...

Los hay que nacen con estrella y los hay que nacen "estrellaos". Tu eres de los primeros. Suerte que tienes.

Por cierto, chapeau por el post anterior. Esta visto que labia no te falta, no has dejado títere con cabeza. Dí que sí, que esta es tu casa y tienes derecho a defenderla.

Churru dijo...

Jajaja muy buena tu entrada. En especial la ouija con el scrabble :D Yo ni me había dado cuenta de la fecha, me lo has tenido que recordar ay ay. Ya no me puedo casar hoy :S

pcbcarp dijo...

Fíjate tú que ni me había dado cuenta. De todas formas, lo del martes y 13 está en peligro de extinción (lo que para Nochebuena, tal vez sea de agradecer) a manos del Viernes 13. Es como lo del día de los muertos y el Jalogüin (que, encima, lo adelantan un pelín para que al día siguiente sea fiesta)Buen post contra la superstición y el oscurantismo, si señor.

almena dijo...

jajajajaja nada ¡que no se te arregla!

:)

Liz Hopps dijo...

¿me encanta cuando cuenta cosas graciosas de su vida...lo describe muy bien y provoca que me ria a gusto! 8y eso no es fácil)...
Un tip histórico...en realidad no es martes 13 el maldito día sino el Viernes trece y la tradición nació porque en el año 1307 (creo que es es año ero puedo esta equivocada en un par ) fue en un día viernes 13 en que se arrestaron a todos los Templarios, especialmente en Francia , en un intento de acabar con el poder religioso y político de la orden...ese es el fundamento de esta tradición , al menos la histórica.
Un beso y siga con este excelente humor... y de paso ahoga al trol en la tina...leí el post de este ser y ...solo puedo esclamar ¿INFELICE!
Un saludito

María Elisa Quiaro dijo...

excelente, me hizo mucha gracia la buena suerte que tienes y esa pluma tan ligera que guia tu mano. un abrazo

AleMamá dijo...

A mi tampoco me pasa nada. Me propuse de niña hacer todo sin ideas raras, pues mi madre era muy supersticiosa con cosas muy tontas: que paraguas abiertos dentro de la casa, que derramar aceite, que el sombreo sobre la cama....¡etc,etc! yo, nada ni mi signo, pues nací entre capricornio y acuario y jamás he sabido con certeza cuál me atribuyen.

Muy buen post, simpatiquísimo.

_+*+_ AFR _+*+_ dijo...

Excelente post. ¡Me he reído! jejeje

Ruth dijo...

Yo sólo soy supersticiosa para cosas buenas, las supersticiones que dan mala suerte no me las creo. No creo que me vaya mejor ni peor que a cualquiera, pero oye, lo feliz que es una...

Donaire dijo...

Hola Tan

Te deje un meme en mi blog. A ver si no me dejas mal.

Apesardemi dijo...

Esta mañana una colega bloguera me recordó que hoy era el día de las desgracias.

No me tengo por supersticioso. Mis circunstancias personales y el trabajo me han impedido casarme y/o embarcarme, de haber sido otras quizás hubiera hecho ambas cosas ;-))

Buen post. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Que simpático. Pues no desees la mala suerte hombre!!! Tu imagínate que tienes prisa, te están esperando, pierdes el avión, vas a coger una aspirina y al abrir la alacena se cae el bote de salsa de espaguettis al suelo, se rompe en cristalitos y....
Bienaventurado el de la buena suerte!!

MENS REA dijo...

Creo que lo habrás advertido en otras muchas ocasiones ... me encanta tu sentido del humor.

Prueba barrerte los pies, tirar el salero al suelo, regar las plantas cuando tengas el periodo (bueno, eso creo que no está a tu alcance). Recuerda: no se lo puedes contar a Neus ... que tiene el antídoto¡¡¡

Pruébalo todo junto; el orden de los factores no altera el producto...y me cuentas.

Un besote.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Jajajajajaja...Me haces reír mucho...

La energía existe...pero hay que ser un buen buscador para encontrarla, por ahora muy bien por desmitificar tant charlatán...

Abrazos,

Isaac

Alicia R. dijo...

Yo creo que el más allá me ignora deliberandamente. Rompí todas las cadenas que me mandaron y nunca sufrí las terribles consecuencias con las que me amenazaban. Me siento despreciada por las fuerzas ocultas :-)

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Me gusta este estilo despreocupado para encarar elementos que a tantos...les dirigen la vida!

Es bueno no ceder. No sé por qué la gente es tan fuerte an algunas creencias descreídas...y se aferra a tantas tonterías!!!

Yo creo que el tiempo ha hecho que la fe migrara a ciertas estructuras nuevas, y viejas, por la simple necesidad de ejercer la fe...aunque sea en un ritual incomprensible.
Por mi parte, pongo la fé en lo que considero edificante y me privo de empañar mi alegría con las creencias de turno!...o de moda!!


Feliz Día junto a tu esposa y tus hijitas!

Le Mosquito dijo...

"Lagarto lagarto"
¡Qué bueno!
¡Ay!

MABANA dijo...

Cada vez que entro me pierdo tan a gusto en tus letras...escribes fantástico, y no es choro te lo juro!!

A mi los martes 13, ni fu ni fa..ojala fueran fu, y no fa!1,,,hahaha...soy supersticiosa pero de este día no, a mi los 26 de determinados meses si que son fatídicos...

Amigo, me he mudado de casa virtual, ya no subire nada en blogia, no precisamente por su falla de los últimos dias, sino que esto ya lo tenía planeado desde antes...

Asi que si me visitas en la nueva, me dará un inmenso gusto, recibir a personas como tú es para presumirse!!

mi nueva dirección es...

http://mnkantavivir.blogspot.com/

es el mismo nombre solo que en blogspot...

Ojala te vea x allá!!

Un beso grande!!

Liz Hopps dijo...

¡Feliz dia d e San valentin! ^o^...se les desea a los amigos también ¿no?...para ud. y su esposa...^o^

Angeles dijo...

Martes 13! es cierto y no me dí ni cuenta, yo creo que esperando el famoso 14 de Febrero me pasó completamente inadvertido.

Feliz día del amor!!

Gloria dijo...

Me encanta tu ironia y la forma como escribes. Te felicito por eso y a tu esposa por su conciencia ecologica. Un abrazo.

Leona catalana dijo...

Hola!
Te he seguido hasta aquí desde el blog de mi amigo Adrià Urpí. Lo cierto es que hace un tiempo conocí a un Tanhauser con el que primero me peleé a base de bien, pero acabamos amigos y compañeros de andanzas, je je je... Le perdí la pista después de unas vacaciones, pero no creo que seas tú, no te pareces en nada.
El que me tiene intrigada es tu Troll, pero mucho, mucho. He estado rebuscando por ahí abajo, más no he dado sino con un par de comentarios suyos. Lo que más me intriga es lo que alguien te ha dicho, eso de la X, ¿te importaria repetirme exactamente lo que el Troll dijo en esas rimas?
Yo tengo mucha experiencia con Trolls, bufffffff... y es cierto lo que aconsejan todos, ignorarles. Lo que pasa es que yo no puedo ¡y me monto cada batalla!
Me gusta tu blog, escribes muy bien. El mío aquí apenas tiene un mes, pero el primigénio pronto habría cumplido dos años. Me lo cerraron en donde lo tenía por la intromisión de un Troll hembra que encima me ha seguido aquí...
Un cordial saludo.

Tanhäuser dijo...

maría.
De hecho, el beneficio no es sólo el ahorrarse las manifas. Lo de estar en casa un par de meses a cuerpo de rey, sin dar un palo al agua, tampoco está nada mal.
Lo de mis demonios, no sé. A lo mejor, si convoco una asamblea de las tres mujeres que tengo en casa...
Un gran saludo amiga.

abir.
A que sí. Si es que yo siempre he dicho que tengo una suerte que no me la merezco.
Gracias por tus amables palabras, Abir. De verdad que viniendo de personas como tú, son mucho más agradables.
Un gran abrazo

el churruán.
Un consejo: No intentes hacerlo con las fichas del "Intelect", que no tienen la "Ñ". Sería terrible comunicarse con un castizo del más allá. Cómo podría decirte cosas como una caña, o el mítico co_o.
Gracias por el enlace del día 13. De verdad que me sentí muy bien.
Un gran abrazo, mi amigo gamberro.

pcbcarp.
Quería hacer uno contra Carnaval pero que ya tengo los disfraces comprados no me sale a cuenta. Lo dejaremos para el año que viene.
Muy bueno lo del Jalogüin.
Un abrazo

almena.
Nada hija, que lo mío no tiene remedio. Si pongo una plantación de tréboles, me salen todos de cuatro hojas.
Saludos enormes

elisabetha.
Hola! Muchísimas gracias por ese apunte tan interesante. De verdad que no me acordaba.
La historia de los templarios siempre me ha fascinado y aquí en España han empezado a proliferar un montón de novelas históricas cuyo argumento se basa en estos caballeros.
¡Pobre Jacques de Molay!
Por lo que respecta al "bicho", sí, parece que le hemos tocado la moral. Dejémosle a ver si se le pasa.
Un saludo enorme

ontokita.
Sie sind sehr freundlich
¿Tú crees que la buena suerte será hereditaria? No sé, le diré a mis niñas que jueguen a la lotería.
Un gran abrazo.

alemama.
¿Ves? A ti te pasa igual que a mí.
Una superstición que a mí me hace mucha gracia (y conozco personas que se la creen) es que no se puede barrer el día de Viernes Santo porque si lo haces tendrás hormigas en casa durante todo el año, que digo yo, qué pasaría si además friegas, ¿te salen anguilas?
Gracias por tu visita. Siempre es un placer tenerte por aquí.
Saludos

café cortado.
Muchas gracias, pero no está bien reírse de las desgracias ajenas. Ya me gustaría verte a ti con una racha eterna de buena suerte, ¿a ver qué pensarías?
Gracias por leerme.
Un grandísimo abrazo.

ruth.
Pues ahí te doy toda la razón, qué narices. Al fin y al cabo de lo que se trata es de pasarlo bien, ¿no?
¿Qué tal la docencia?
Un gran abrazo

don-aire.
ya hablaremos de esto. Cagontó.

Goldfinger dijo...

Lo de la uoija con el Scrabble todo un punto, genial.

Lo de tu amigo, pobre hombre... poco más.

Acerca del agua, visto que aqui en Bilbao no cae ni una gota y hoy el sol ilumina como nunca nuestras calles, habra que cuidar ese bien tan preciado, como bien apunta tu mujer.

Saludos

Charles de Batz dijo...

Me he divertido de lo lindo leyendo tu anotación. Magnífico texto, si señor.

Eso si, lo de tu amigo y el empaste, !menos mal que era un error sin importancia, que si llega a serlo le veo emulando a Farinelli!.

De mí no se que dirán los horóscopos, cartas astrales y tarotes varios porque, como tú, no creo ni un poco en esas zarandajas, pero te aseguro que cada vez que muevo un mueble necesito tirar de bastón durante una temporada...

- No eres Cáncer, hijo mio -me diría mi compañera- lo que eres es viejo...

Si no hay nada como las evidencias para dar un buen pronóstico...

Salud y Fraternidad

Tanhäuser dijo...

apesardemi.
Hay una frase catalana que dice "Home casat, burro espatllat", que viene a significar "hombre casado, burro estropeado". Quizá eso consuele.
Un abrazo, amigo.

petullia.
Más que nada me gustaría saber qué se siente teniendo mala suerte. Es pura curiosidad. A mi amigo, por supuesto, no le envidio nada. A mí un dentista sólo me toca los dientes.
Muchas gracias por tu visita y encantado de que hayas vuelto.
un abrazo.

mens rea.
Calle loca, eso de lo dirá usted a todos.
Oye que eso de las plantas debe funcionar. Creo en lugar de regarlas con el periodo es mejor regarlas con el agua (qué maloooo).
Besotes para ti, guapísima.

yoymimismo
Hola mi amigo colombiano. Sí, existe la energía pero por más que busco, al final de mes tengo que pagar una pasta por la lluz y el gas.
Un abrazo, amigo. un placer verte por aquí.

alicia r.
¿Ves? Otra como yo. Yo creo que estos seres malignos son unos rancios y unos maleducados. ¿Qué se habrán creído?
un abrazo enorme.

ferípula.
Hola mi maestra amiga.
Quizá tanta superstición responda a la necesidad de creer en algo superior a nosotros, pero hacerlo por simple comodidad, buscando que algo sobrenatural explique nuestros errores, nuestras miserias y nos justifique ante los demás.
Muchas gracias por tus buenos deseos. Considéralos recíprocos.

MENS REA dijo...

Tienes razón. Muy maloooo....

Otro besote.

Acus dijo...

Lo sé, amigo, es muy mala suerte no tener nunca mala suerte. Para eso, acus te va a dar unos consejitos que no fallan:

1.- Cuando estés comiendo lentejas, y te manches las manos con el chorizo..., usa las cortinas para limpiarte.

2.- No bajes ni la tapa, ni el reposa-glúteos, cuando micciones, ni tires de la cadena..., ¡ah! y no apuntes todo el rato dentro del inodoro...

3.- No te acuerdes de las llamadas importantes que tú has cogido y que eran para ella, hasta que ella se entere por sí sola, un día, de sopetón...

Espero que lo lleves a la práctica, y... ¡que tengas suerte con tu mala suerte!

A mí me encanta el número trece. Primero, porque es impar, y segundo, porque no es par. (Aunque en mi alineación cambio el 7 por el 8).

Fíjate, que mi instituto era el número 13, el número de mi aula era el 13, y mi número de lista..., pues no, era el 23. Pero uno de la clase tenía los tres treces, je. Mi hermana tiene un gato negro precioso. Las veces que habré tirado el bote de la sal. He salido a actuar llevando algo amarillo. Las veces que habré abierto el paraguas en un sitio cerrado. Más que superstición, es cuestión de ocupar el menor espacio esto último...

Me he divertido mucho leyéndote. Un fortísimo abrazo.

Tanhäuser dijo...

le mosquito.
Eso, eso, lagartija, lagartija.
Un abrazo.

mnkantavivir.
En primer lugar déjame que te agradezca que me des el nuevo enlace. Aunque últimamente estoy muy ocupado y no te visito (de hecho no visito a nadie), sabes que siempre es un placer leer tus escritos y que me tienes entre tus fieles lectores.
Gracias por tus amables palabras. Sabes que siempre es un placer tenerte por aquí.

elisabetha.
Gracias!! Aunque nosotros no solemos celebrarlo. De todas formas ayer nos comimos unos bombones y nos bebimos una copita de cava (el cava es el champán catalán).
Saludos

perséfone.
Es lo malo que tiene el 13, que después viene el 14.
De hecho yo me di cuenta por la mañana, cuando escuchaba la radio mientras llevaba las niñas al colegio.
Gracias por tus buenos deseos.
Un gran abrazo.

azul.
Claro, claro, la felicitas, ¿no? Cómo se nota que no vives con ella. Que si separemos las basuras para reciclarlas, que no cojamos el coche y vayamos a pie o en tren aunque tardemos el doble, que tengamos cuidado con el agua, con la luz, que no comamos productos con conservantes,... Tiene razón en el hecho que si todos fuéramos así, a lo mejor el planeta sería más habitable.
¿Qué tal la niña?

leona catalana.
¡Hola! Me alegro que hayas llegado desde el blog de Adrià. Creo que hace un trabajo extraordinario. Su último artículo sobre el expolio de las obras de arte me pareció fascinante.
Veo que te las has tenido con esos seres. Yo creo que lo mejor es ignorarlos y matarlos a base de indiferencia. Yo creo que los míos ya no volverán y oye, que estoy muy contento porque pueden resultar bastante desagradables.
Muchísimas gracias por tu visita. Quiero que sepas que siempre serás bienvenida.

goldfinger.
Te digo lo mismo que a churruán. Ni se te ocurra probarlo con las fichas del Intelect.
Y lo de mi amigo lo he exagerado un poco, pero te prometo que es un caso. De hecho lo que le pasó (y esto es verídico) es que fue a operarse del menisco y le operaron de la vesícula biliar.
Es que te contaría mil anécdotas de él.
Un abrazo.

charles.
Ohhh!!! Farinelli, il Divino Castrato.
Pues no sé qué decir, no lo veo yo como "escolanet de Montserrat". de todas formas te diré que es un tipo al que le da por cantar "Mi carro me lo robaron" pero en inglés. Imagínatelo, son las nueve de la mañana, estás trabajando en el despacho y de repente oyes "My caaaar it was stoooolen, last night when I was sleeping..." Patético.
Es todo un tipo este Josep.
por lo que respecta a las mudanzas, estoy de acuerdo, quizá la espalda no, pero me duelen hasta los lóbulos de las orejas.
Un grandísimo abrazo, mi amigo viajero.

dragonfly.
¿Ves? Tú como yo. ¿Y a que no te hacen caso? Yo creo que estos seres malignos son muy maleducados y desconsiderados.
Un grandísimo abrazo y gracias por tu visita.

mens rea.
Ya lo sé, ya lo sé, no me lo digas. Qué vergüenzaaaa.
Otro besote pa ti.

acus.
Sí claro, tú sabes lo que es que den el coñazo con el "Hay que colgar las cortinas..." y luego lo de los baños es que los tengo que limpiar yo. Bastante mala fama tenemos los hombres con el difícil arte de "apuntar bien".
Lo de la llamada me lo apunto. Eso sí que va a funcionar. Sobre todo si es una llamada de su madre. ¿Te imaginas? "Claaaaro, como que era mi madre, se te ha olvidado".
Lo tuyo con el 12+1 tiene tela. Y es verdad, no recordaba la mala prensa del pobre color amarillo.
Un gran abrazo, amigo mío.

Reverendo Pohr dijo...

Hola de nuevo!

El poder de la sugestión es inmenso.Creencias y supersticiones tienen efectos sorprendentes en uno mismo y si añadimos la influencia de los demás para inducir temores, el fortunio o el infortunio forma parte inevitable de nuestras vidas.

Recuerdo la película INTACTO (J.C.Fresnadillo, 2001), en la cual la suerte podía ser "absorbida" por gente dotada de fortuna. Y en lo más alto, aparecía una figura capaz incluso de dominar las fuerzas del azar, una especie de "Señor de la Suerte" (interpretado por Max Von Sidow).Esta original película muestra la suerte como una energía, existente en la naturaleza, que algunos la generan de forma endógena pero unos pocos además la pueden obtener de forma exógena, "robándosela" a los demás. Y como si fuera una lucha de magos, estos compiten (y apuestan) por averiguar quién es más poderoso.

Para los que sepan un poco de física, el planteamiento es bastante simple pero da pie a una película entretenida.Es difícil saber si existe la suerte como tal o es una cuestión de la mente humana para relacionar acontecimientos. Tampoco terminamos de conocer si el azar se puede "orientar" o si es algo indominable. O, más allá aún, si es algo pre-orientado, lo que pone en confrontación el libre albedrio vs la predeterminación. Supongo que, para no perderse en estos caminos como la energía cuando se expande, lo mejor que podemos hacer es disfrutar de lo que sale bien, algo que no es fácil y sí depende de cada uno y de su mente.

Ufff, cómo se va la cabeza!

Greetings

Cap problema por la imagen cedida. No esta sometida a ningún derecho de propiedad.

Anónimo dijo...

No soy superticiosa, ha sido una delicia leerte, como siempre.
Besos.
Morgana, ups¡¡ tengo problemas
no puedo entrar con mi usuario.

Anónimo dijo...

Saludos tanjoiser (Tanhäuser ;) ). Lamento haberte entristecido con mi último post sobre las expoliaciones, pero es lo que hay, quizá si más gente de mi ámbito se implicara no sucederian estas cosas, pero en fin quien sabe. Por cierto, dices ser Cancer y haber nacido el trece de Julio...igual que mi hermana!!!, ahí es nada.
Seguro que además eres despistado y enérgico en tus decisiones me equivoco?...si no es así entoces es que es culpa de que sois ascendentes distintos. Un abrazo.
Adrià

Anónimo dijo...

SDisculpa, soy Adrià otra vez, he leido el post anterior a este (el de tu respuesta a ...bueno a ese), y ahora que he parado de aplaudir, no puedo por más que felicitarte, una respuesta directa, con estilo y educación...de muchos kilates vamos...FELICIDADES. Otro abrazo. Adrià

Susy dijo...

Coincido por completo contigo Tanhäuser, hasta el punto que el llavero de mi coche lleva un 13 grabado por mí.

Besitos.

Joalfred dijo...

Como esta todo?... paseaba por tu blogs y dejame felicitarte me gusto mucho la tematica... muy buen blogs!

Saludos!

º*ºDulceº*º dijo...

Podrías pasarme un poco de tu buena suerte....

Feliz de fin de semana "carnavalero"!!!!!!!

Tanhäuser dijo...

reverendo.
¡Bravo! Excelente comentario e inteligentísima reflexión (como siempre).
Me gusta la punta que le sacas a las películas. Tu blog debería ser lugar de obligada visita antes de ir al cine. Seguramente aprenderíamos mucho más al ver una película.
La verdad es que no sé qué decirte. Yo soy matemático y cuando me hablan de azar, a mi mente me viene enseguida aquello de que un espacio de probabilidad es un conjunto con una sigma álgebra y una medida positiva y finita de masa total uno. Paridas que decimos los gremio de los números.
A raíz de lo que comentas sobre la Física relacionada con el azar, siempre he intentado entender un poquito qué narices es eso de la Mecánica Cuántica. Según me han contado tiene que ver con espacios de Hilbert y objetos que me son más familiares. Mis intentos se cuentan por fracasos. He leído algún libro de Feynman o de Weinberg pero no he llegado a entender las cosas profundamente.
Un grandísimo saludo, mi gran amigo. Este blog se enriquece cada vez que escribes algo para él.

morgana.
Vaya hombre y yo que pensaba que las hechiceras erais especialmente supersticiosas.
Felicidades por el último post de tu blog. "La mamma morta" es una de mis arias favoritas y te confieso que es la culpable de alguna de mis lagrimillas.
Besos

adrià.
Hola amigo mío.
Es cierto que leer tu post sobre el expolio de obras de arte me entristeció mucho. Como ya te comenté, yo ya era consciente de que existía pero no a esa escala y mucho menos con esa impunidad.
Es cierto que nací en Julio, pero no el trece sino el doce (uff, por uno). Tienes razón en lo de mi despiste. De hecho tengo alguna anécdota graciosa sobre él. Lo que no me pase a mí... Pero creo que no soy enérgico en mis decisiones. No sé, ahora que lo pienso creo que me dejo convencer sin dificultad y no me cuesta cambiar de opinión. Insisto que yo creo que nací en Diciembre, pero que soy víctima de un traspapeleo.
Por lo que respecta a tu segundo comentario, déjame que te agradezca tus palabras tan amables.
No sé, yo tengo la sensación que me pasé un poco con ese pobre hombre. De todas formas creo que es un asunto zanjado que estoy seguro que no se va a volver a repetir.

susy.
Pues a ver cuando echamos una partida con las cartas del tarot. A lo mejor eso molesta a los "seres malignos" de una maldita vez.
Besos, amiga mía.

joalfred.
Hola amigo. Muchas gracias por tu visita y por tus amables palabras. Nos seguimos leyendo, OK?

dulce.
Ya me gustaría pero es que no sé cómo se hace. Ya ves que a pesar de mis intentos, la mala suerte huye de mí.
Gracias por tus deseos sobre el fin de semana carnavalero pero está lloviendo y no se puede salir.
Ojala tú sí que puedas disfrutarlo.
Un grandísimo abrazo.

caminante dijo...

Con tan buen humor, con tanto sentido común, con tanto ingenio, no hay "espíritu" que se cuele en tu vida y te la amargue.
Me contaron que marido bueno es el que llega a casa y, ante el arroz pasado, le dice a la mujer: "está buenísimo". Tu mujer seguro que te la mereces: "así se disimula la mancha de colacao". Hermosura de matrimonio.
Un fortísimo abrazo.

Liz Hopps dijo...

Si le gustan los templarios yo le recomendaría una serie de libros escritos por un historiador y ensayista francés llamado Maurice druon que se llama "los reyes malditos" (haciendo alusión a maldición que le gran maestre templario arrojo sobre la dinastía francesa en el momento de morir en la hoguera y dicen que llego hasta la muerte de uis XVI en la guillotina). Me da confianza pues tiene la rigurosidad histórica que le falta a la mayoría de escritores de este tipo de novelas que por muy interesante que sus teorías parezcan si uno la analiza bien terminan por desplomarse por uno u otro lado. yo creo que ud. los debe conocer son siete tomos muy amenos sobre los Capeto.

Anónimo dijo...

Como he disfrutado de este post. Me ha sacado una gran sonrisa al leerlo.

Pues yo no me considero supersticiosa, no demasiado y en lo referente a martes y 13 una vez tuve un accidente de trabajo en ese día y precisamente cuando estaba apunto de salir que me dio por mirar el calendario y dije "uy, martes y trece que tonteria con las supersticiones, no me ha pasado nada"... y ¡zas! en ese momento toma superstición, el accidente...

Un abrazo

Tanhäuser dijo...

caminante.
Por qué no reconocerlo. Nos llevamos muy bien mi mujer y yo, es verdad. Quizá ella tenga que tener un poco de paciencia con lo desastre que soy a veces, pero creo que ya se ha acostumbrado.
Un gran abrazo y gracias por tus palabras. De verdad que son muy reconfortantes.

elisabetha.
Te confieso que no los conozco y te agradezco muchísimo la recomendación.
Muchas gracias y un gran abrazo.

trini.
Calla, calla. espera que toco madera por si acaso, jejeje
un abrazo, amiga mía.

 

Sample text

Sample Text

Sample text

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...