11 agosto 2007

Epílogo

Y quiso desertar de su linaje, de su sangre y de su historia. Y quiso escapar, quiso andar al fin, sin traición, sin dolor y sin el lastre de su memoria.
Pero ya era tarde. Estaba tan cansado que sus alas no pudieron llevarle donde mora la esperanza y su pena, oh su negra pena, secó lentamente el manantial donde otrora brotaron sus palabras.
Mira fijo tu horizonte, trovador y aférrate a aquellas tres manos que nunca fallan. La de ojos de luz, la de voz de cristal y la de sonrisa de plata.

70 amigos lo mejoraron:

abi dijo...

¡Salve, oh, Tanhäuser, trovador entre los trovadores! ¿Qué es lo que se acaba? ¿De qué es este magnífico epílogo?
Disfruta de las vacaciones (mientras tus criaturitas duermen, jeje)

Susana dijo...

sonrisa plateada...radiante, besitosss su

mariane dijo...

Que intenso dios!!!tan cansado que no puedes salir de tu pena... me encanta, sabes que siempre me encantas :)

Un beso fuerte,

Mariane

Miss Missing dijo...

¿A qué has puesto fin con estas palabras? Parece que hayas puesto una leve cortina blanca que solo nos permite ver un esbozo de los objetos que atesoras.
Un beso guapo :)

Mandarina azul dijo...

Jo... qué maravilla, tanhäuser. No tengo más palabras.

Un besazo.

Mae dijo...

precioso, como suelen ser tus post de este tipo. Un placer volver a leerte. Un beso y a disfrutar de las vacas.

Naty dijo...

Imprescidibles esas manos, cuando nos fallan las alas... Desde aquí mis mejores deseos (para que nunca te falten ;)

Anónimo dijo...

Con permiso, ¡qué bonito... y qué real esa tristeza!

Un saludo.

Anónimo dijo...

Me has recordado a "Parzival" de Wolfram von Eschenbach y los numerosos misterios que esta obra guarda tan celosamente, igual que tu post.
Claro está sin olvidarme nunca de famosa ópera de Wagner.
Un beso

Anónimo dijo...

"Dichosos nosotros, los que no encontramos las palabras que encierran todo lo que sentimos."
¡Por Dios, Tanhäuser!
¿Qué tal si encontraras las palabras?
Bellísimo post, de verdad.
En cuanto a las penas negras, recuerda que " No hay mal que dure cien años".
Ya regresará el agua a ese manantial, y con un poco de suerte, se convertirá en torrente.
Con mi respeto y admiración sinceras.

Supermamá dijo...

Aferrate a la luz, voz y sonrisa, en definitiva...al corazón, y el horizonte se tornará arcoiris de color.

Buen finde
bss

Anónimo dijo...

Que bonito... Me encanta Tanhäuser!

AleMamá dijo...

¿Hablas por otro o por ti mismo, Tan?
¿Qué penas propias o ajenas te han dado las alas para volar tan alto con este post en que has dejado por un rato el humor para trasmitir sentimientos?
Excelente, amigo, como siempre, sea en un tono risueño o melancólico.
Un abrazo.

pensando con el corazon dijo...

Tantau... te llevaste todas las palabras, no se puede decir nada más--
ME encantó

Sarsillo

Qalamana dijo...

Preciosos texto e imagen...

MABANA dijo...

Vamos!! que subas lo que subas, pongas lo que pongas...me dejas con la boca abierta...

Este es mi cuate Tan...xq eres genial, lo sabes bien!!

AnCris dijo...

Sentimientos desde lo profundo... muchas pausas, muchos silencios más allá de las palabras...

Sutil, diáfano y a la vez eterno...

Un beso

Camilo dijo...

Perdona por la presunción, pero parece que lo pusiste pensando en mí, ya que me considero trovador aficionado y me encuentro inmerso en las dudas de si renegar. De alguna manera te das cuenta de que estás solo pero necesitas saber que tienes ascendientes o descendientes, aunque la comunicación no exista, aunque no tengáis qué deciros, aunque desistas de intentar que te comprendan. Quizá no le pase eso a todo el mundo, claro, pero creo que a la gran mayoría, sí.
Un artículo precioso en cualquier caso. Gracias.

Freia dijo...

¿Por qué Epílogo, Tanhaüser? Espero que el primer día que me incorporo al mundillo de las bitácoras no sea el final del tuyo.
He llegado a ti por el blog de AF y además veo que te gusta la música barroca. Los dos llevamos nombre de personajes de Wagner y los dos miramos 2 siglos atrás. Espero que sea sólo un respiro para irte de vacaciones.

Me ha encantando tu página Orlando furioso

Arbillas dijo...

¿que puedo comentar?.

Me has dejado sin palabras.

Un abrazo.

Recomenzar dijo...

Bueno yo tambien me quedé muda
besos de chocolate

Tanhäuser dijo...

Abi
Salve, oh, Abi, sabia entre las sabias.
Este epílogo no es más que el final de una historia que no me trae más que amargura. Pero no te preocupes, que con unas buenas vitaminas, uno se sobrepone.
Gracias por tu interés y un gran abrazo.

Susana
Esa sonrisa plateada nunca me falla. Y eso que lleva 15 años a mi lado.
Besos

Mariane
Gracias Mariane.
Supongo que todos tenemos nuestros fantasmas recurrentes que de vez en cuando dan la paliza. Nada que no sepa controlar, no te preocupes.
Un beso para ti también.

Miss Missing
A una historia que supongo que renacerá de nuevo. Esos viejos fantasmas que intentan apagar nuestras primaveras.
Besos, guapa.

Mandarina Azul
Dices mucho, no te creas y te estoy enormemente agradecido por ello.
Besos

Mae
Gracias Mae. Para mí es un placer enorme tenerte por aquí. Lo sabes ¿verdad?
Besos

Naty
Cuánta razón tienes, Naty. Son esas manos las que nos ayudan a salir de los agujeros en los que nosintroducen quienes quieren nuestro mal.
Un abrazo y muchas gracias por tus buenos deseos.

Tanhäuser dijo...

Argonauta33
Tienes todo el permiso del mundo, Argonauta. Bonito no lo sé, pero real, te aseguro que sí. Son cosas que a todos nos pasan, supongo.
Muchísimas gracias por aparecer por la que espero que consideres tu casa a partir de ahora. Es un honor para mí, te lo aseguro.
Un gran abrazo.

Glauca María
Me encantan tus comentarios, Glauca. Enriquecen tanto todo lo que se encuentra en este miserable blog. Es un privilegio tenerte aquí, te lo aseguro.
Maravillosa la obertura de Parsifal, ¿verdad?
Besos agradecidos

Descalza
Qué hermoso lo que escribes, Descalza y no sabes cuánto te lo agradezco y cuánto me reconforta.
Las penas negras nunca mueren, pero por fortuna pueden enterrarse y sólo vuelven aflorar muy de cuando en cuando. Es algo que me ha tocado aprender.
Muchas gracias de nuevo, de verdad.
Mis respetos, gran señora.
Un grandísimo abrazo.

Supermamá
Todos tenemos manos que nunca nos fallan, ¿verdad? A mí, esas tres, nunca me faltan. Qué afortunado soy, a que sí.
Besos para ti también.

Radikal
Gracias amigo mío, por tus palabras y por tu siempre amable visita.
Un abrazo

Ale
Jejeje, me gusta tu nuevo nick.
Hablo por mí, pero supongo que ese sentimiento de cansancio ante una agresión continua y gratuita por parte de alguien a quien hemos estimado es común a todas las personas, ¿verdad?
Da igual qué penas sean, lo que importa es que oscurecen el cielo que tanto tiempo, esfuerzo e ilusión nos ha costado pintar de azul.
Un abrazo para ti también y muchísimas gracias por tu amabilidad y, si me permites calificarla así, por tu amistad.

Sarsillo
Dios mío, el gran Sarsillo en mi casa y yo con estos pelos. Qué gran honor, amigo mío.
Te agradezco muchísimo tus palabras y tu amable visita.
Un gran abrazo.

Tanhäuser dijo...

Qalamana
Gracias, Qalamana. ¿Qué tal va todo?
Un abrazo.

Mabana
Muchísimas gracias, Mabana pero no no es un texto bueno, aunque, eso sí, haya nacido de una situación amarga.
Un grandísimo abrazo. ¿Ya te has recuperado del todo?

Ana, un hada
Es curioso que el dolor o los sentimientos margos sean los que afloran con más facilidad ¿verdad?
Muchas gracias por ese comentario tan bello que nos regalas, Ana.
Besos

Camilo
Querido amigo, no sabes cuánto bien me hacen tus palabras. Quizá sea aquello del "mal de muchos..." pero reconforta saber que lo que uno padece ha sido padecido por otros y que éstos ya se han hecho las mismas preguntas que uno se hace ahora.
Supongo que aflora mi otro Tanhäuser, como dice mi mujer. Cuando se repiten viejas afrentas por personas a las uno quiso con toda su alma, se oculta la sonrisa, la actividad permanente, la ilusión,... y entran en juego la apatía, la melancolía y otras "ías" varias.
Pero siempre es bueno saber que hay manos a las que uno se puede agarrar sin temor a que te dejen caer. Yo las tengo y seguro que tú también.
Es un honor para mí, contar con tu presencia en este sitio, Camilo. De todo corazón.
Un grandísimo abrazo.

Freia
Bienvenida a esta "tu casa" Freia y considero un privilegio que uno de los primeros lugares que visitas en esta corta vida bloggera que llevas sea precisamente aquí y desde un lugar tan excepcional como es el blog de AF (qué gran tipo es este hombre y qué mente tan clara).
El título Epílogo no se refiere al final del blog sino al resumen de una experiencia, digamos, desagradable. Nada más que eso.
Muchísimas gracias por tu visita y por tus palabras. El que te guste la música barroca, que conozcas, como creo, la obra de Wagner y lo rápidamente que has deducido el origen del título de este blog me provoca muchísima admiración y la esperanza de que nazca una relación bloggera intensa y edificanet. Estoy seguro que aprenderé mucho de ti.
Un gran abrazo.

Arbillas
hay silencios que reconfortan más que las palabras, Arbillas y créeme que tu silencio es de éstos.
Un gran abrazo.

Mi despertar
Y te digo lo mismo que a Arbillas, por lo que muchísimas gracias.
Mmmm de chocolate. Qué rico.
Besos para ti también.

AleMamá dijo...

Venía en visita de doctor a ver si te sentias mejor. En todo caso, los sentimientos tristes o dolorosos hacen escribir joyitas como este post.
Me encanta dar consejos que no me piden, jeje, pero igual te lo doy (por algo me encanta) ;) Mira, da vuelta rápido la página y perdona de corazón. El perdón es cosa tuya, el olvido, no, es sicológico, pero con voluntad, haslo circular de un manotazo, como moscón molesto y nada más.
Mientras les demos vueltas a esos asuntos nos mantienen enganchados y, por lo tanto, en su poder.

¡Arriba los corazones!

KRIG dijo...

vaya lecturas veraniegas sencillas que te buscas para la orilla de una piscina...

Disfruta de las vacaciones -de lo que te quede-por los que no tienen.

Un texto muy bonito,

Krig

Max dijo...

Ella está justo ahí arriba esperando, sin prisa, enfundada en verde musgo.
Un abrazo.

Churru dijo...

Sencillo, pero tremendamente poderoso. Mira que escribes bien, jodío :)

Miss Missing dijo...

Pues me tienes aquí para lo que sea. Ya lo sabes y que no te dé corte pedirme lo que sea. Besos guapo. :)

Leuma dijo...

Un final triste no llegar a la esperanza, gracias a esas originales 3 manos que aún lo asisten, un beso

el nombre... dijo...

ojos, voz, y sonrisa.
con eso creo que basta y sobra cuando un alma anda penando...

hermoso blog, excelente post!

saludo

Anca Balaj dijo...

Además nunca, nunca, nunca se puede desertar del propio linaje.

Un beso

Tris dijo...

macasundena!!!

es molt guaiiiiii


:)

Marta dijo...

Pues no se que decir... siento que esa situación te haya provocado tristeza y a la vez me alegro de que ya haya pasado. Creo que no son tres las manos que tienes en tu casa para agarrarte sino seis, y estoy segura que te levantarán pronto del bajón que te haya causado todo eso.

Un abrazo y si sirve de algo, también ánimo.

alida dijo...

Tanhäuser, de verdad que esas tres manos nunca deben faltar, la sonrisa si pertenece a la plata perdura, la mirada con mucha luz y la voz debe ser así
Bellísimo post escrito con mucho sentimiento
Abrazos

IMAGINA dijo...

Tuve que mirar y volver a mirar para ver si éste era MI Tanhäuser.
Desacostumbrada a encontrar tristeza en este blog me han sorprendido tus palabras. Aunque mirándolo bien no hay sol sin luna.
Que todo pase sin dejar profunda huella...♥

Noa- dijo...

Y aunque quiso huir, como trovador no tuvo por mas que cantar sus viejas hazanas sangrando de su corazón.

Saludos

Isa Segura B. dijo...

Cuando las alas de tu musa veas volar...
Yo me conformo con una sonrisa azul.
Saludos.

Ana dijo...

Esto es francamente bonito, eh?

Pero está impregnado de tristeza.
Como tenemos un café con pastas convertido en cerveza pendiente, ya te someteré al tercer grado.

Espero que sea pasajero, ligero, benevolente.

Un gran beso, por si acaso.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

El cansancio no es buen consejero.

Muchos miedos se alimentan de él.
Come, bebe, duerme.
Al despertar los ojos querrán arrancar la venda... no la soportarán.
Las fuerzas renacen, trovador.
Renacen.
Es tiempo....


Besos de mortadela cuadrada! :)

mygdalom dijo...

Si sus alas no pueden podrán las de los demás, están aquí, a su alrededor y respiran andan y hablan con él. :¬)

Todo pasa, ya verás.

Yessi dijo...

Hola querido Tanhäuser, me temo que estaré muy ausente de mi blog por algun tiempo, habia pensado en cerrarlo, pero creo que al final no lo haré, me he visto envuenlta en toda una sewrie de problemas, altas y bajas que no paran y bueno, mi tiempo escasea más y más lo cual me lleva a tomar esta decisión pues no puedo dedicar el tiempo debido a lindas personas como tu, además de que mi anguelito me dio tremendos susto ya que estuvo muy enfermo y bueno, no quiero aburrirte más, solo quiero agradecer los mensajes que amablemente has dejado en mi blog y decirte que no te olvido y que de vez en cuando estaré visitando tu bello espacio, asi que esto no es una despedida, solo un pequeño receso ok?

Te dejo mil besos y un abrazo enorme, cuídate.

Freia dijo...

Hola Tannhäuser.
Espero que tu experiencia "desagradable" se vaya diluyendo poco a poco y, sobre todo, que puedas digerirla y no tragarla.
En cuanto a mí, no creas: no es oro todo lo que reluce. No pienses que me sé de memoria los versos de Ariosto, así sin más. Cuando estudiaba sexto de bachillerato (hace unos pocos años) mi profesora nos "obligó" a leer el Quijote ... ergo...

Por otro lado, la casquivana y frívola Freia no tiene que ver, ¡qué más quisiera ella! con Tannhäuser (la verdad es que era como la Paris Hilton del Walhalla).

No he tenido mucho tiempo para leer cosas de tu blog pero me ha gustado mucho lo del trol infiltrado. No es fácil sonreir hoy en día con mascotas como ésas.
Ya sé que no está bien hacerse propaganda, pero me tienes a tu disposición, cuando quieras en el blog Variaciones Goldberg.

Salud y larga vida personal y bloggera. Te dejo unos hermosos versos por compañía:


Si no eres par, tampoco le has tenido:
que par pudieras ser entre mil pares,
ni puede haberle donde tú te hallares
invito vencedor, jamás vencido.

Orlando soy, Quijote, que, perdido
por Angélica,vi remotos mares,
ofreciendo a la Fama en sus altares
aquel valor que respetó el olvido.

No puedo ser tu igual, que este decoro
se debe a tus proezas y a tu fama,
puesto que, como yo, perdiste el seso;

mas serlo has mío, si al soberbio moro
y cita fiero domas, que hoy nos llama
iguales en amor con mal suceso.

Anónimo dijo...

A veces la pena no existe, sino que se crea y las prisiones de palabras se desvanecerían con solo soplarlas. A veces lo que parece una afrenta sólo es un gesto espontáneo o una frase inconsciente. A veces somos nosotros quienes creamos nuestros propios miedos, nuestras propias pesadillas. Basta un soplido leve, casi invisible, para derribar todos los muros de Berlín de la incomprensión.
Querido Tanhauser, desde mi humilde experiencia, sólo la soledad y la muerte merecen tener pena. Y por muy grande que creas la distancia con los otros, no hay nada que no acerque un beso. Yo no di ese beso antes de su muerte y ahora debo vagar con mi pena. El problema es que ésta es de verdad y no se va por mucho que sople.
Un consejo. Llámale (o llámala, o llámalos). Y dale un beso. Antes de que sea tarde. Créeme.

El Analista dijo...

Mi amigo, los epilogos de algunas etapas suelen ser los prólogos de las siguientes. No se el origen, valga la dicotomia, de este epilogo, pero confio en la fuerza que se deja ver en tus letras, aca andaremos a tu entera disposicion.

@Intimä dijo...

Y ese camino existe??
Yo lo veo hoy sin luz y sin sonrisas.
Besitos Tanhäuser

AiguaMel dijo...

Ojos de luz, voz de cristal y sonrisa de plata, alguien existente en tu imaginación

Un abrazo

Tanhäuser dijo...

Ale
Y mí me encanta que me aconsejes, Ale.
Me ha gustado esa frase acerca del perdón y el olvido porque es como me he sentido muchas veces.
El corazón ya está arriba, Ale. Muchísimas gracias por estar ahí. Qué grande eres.
Un abrazo enorme.

Krig
Si te contara el peñazo que me estoy metiendo entre pecho y espalda ahora mismo.
Disfruta tú también, amigo.
Un abrazo.

Max
Está pero no se deja atrapar nunca, ¿verdad?
Un abrazo para ti, Max.

Churru
Anda, anda, que me ruborisas tó shikiyo.
Espero ansioso el segundo "cursiyo" de lengua. A ver si nos enseñas un poco cómo debemos hablar con propiedad.
Un abrazo, amigo.

Miss Missing
Lo sé, Miss y te lo agradezco de todo corazón.
Ya estoy casi, casi recuperado. un par de días y como nuevo.
Besos a ti.

Leuma
Lo bueno de esas tres manos es que siempre están cuando uno las necesita. Dos de ellas son pequeñas pero fuertes.
Besos a ti.

El nombre
¿Verdad que sí? Con eso basta y sobra.
Gracias por tu visita y por tus amabilísimas y hermosas palabras. Nos leemos ¿de acuerdo?
Saludos para ti también.

Aminúscula
Es cierto, Aminúscula, aunque algunos traten de corromperlo o de diluir lo que ese linaje supuso en otro tiempo.
Besos

Tanhäuser dijo...

ynarud
Gràcies Ynarud. Si t'ha agradat, fantàstic.
Petons

Yedra
Sirve, claro que sirve, premamá y mucho, te lo aseguro.
Y en efecto, de hecho, las manos son seis ( 2 por cada una, jejeje). Es que lo mío no son las mates.
Gracias, mil gracias, de todo corazón.
Un gran abrazo para ti también y cuidate mucho.

Alida
Afortunadamente yo las tengo en casa y siempre están cuando toca. Creo que debo dar gracias por ello y cómo no, también por ser el receptor de palabras tan cariñosas y amables como las tuyas.
Un gran abrazo para ti también.

Imagina
Supongo que todos tenemos momentillos de bajón. Todo viene provocado por una situación muy desagradable y que me ha afectado mucho desde hace bastante tiempo. No obstante me ha permitido aprender mucho y valorar cosas a las que antes no daba tanta importancia. Supongo que crecer es eso, ¿no?
Gracias por tus buenos deseos, imagina.
Un gran abrazo.

Noa
A todos nos toca de vez en cuando hacer un alto en el camino para lamer las heridas. Dicen que así duelen menos.
Un abrazo, Noa.

Isa
La que tengo al leer esas palabras tan amables que me regalas, Isa.
Por lo de doña Musa, no te preocupes. Como que no frecuenta mi casa, no me preocupa demasiado su ausencia, jejeje.
Un abrazo.

Un Arbol
Por lo que respecta al tercer grado, tú misma pero te advierto que I plead the Fifth, jejeje.
Tampoco es nada del otro mundo. Tengo entendido que son cosas que pasan en las mejores familias.
Recibido el gran beso. Va otro para allá.

Ferípula
Dormir, Mmmm, qué buena palabra. Me hace falta dejar de darle vueltas a las cosas y dormir un poquito más, tienes razón. Te hago caso, ¿vale?
Por lo que respecta a la mortadela cuadrada, ¿a que tengo razón?
Besos

Tanhäuser dijo...

Mygdalom
Eso es, Mygdalom. Y pueden, vaya si pueden.
Todo pasa, es cierto.
Gràcies, de debò.
Petons.

Yessi
Muchísimas gracias por tu deferencia hacia mí, Yessi. Me apena que te alejes del mundo de los blogs, pero seguro que tienes razones más que sobradas para hacerlo. Espero que sea temporal y que dentro de poco volvamos a saber de ti.
Deseo que tu hijo se haya recuperado del todo y que vuelva a estar dando guerra. Si te puedo ayudar en algo, sabes que aquí me tienes.
Cuidate mucho y cuida a esa familia tan hermosa que tenéis. Si algún día os decidís a cruzar el charco y a pasar por Barcelona, por favor, no dejes de decírmelo, ¿de acuerdo?
Muchos besos y abrazos y muchísima suerte.

Freia
Pues sí, se va diluyendo poco a poco o más bien, la vamos arrinconando, que para el caso, es lo mismo.
Ya conozco tu blog. Lo bueno de que hayas empezado hace poco es que me lo he podido leer enterito y, entre nosotros, el post sobre la Flauta Mágica es de bandera. Perfecto, sí señor.
También me ha llamado mucho la atención el listado que tienes de "cosas por hacer". Entre ellas me ha sorprendido lo de "escribir la tesis" de una puñetera vez. ¿De qué va esa futura tesis? Es que soy más cotillaaaa.
Muchísimas gracias por ese comentario tan hermoso y por esos versos tan adecuados.
Sie sind sehr freundlich, Freia.
un grandísimo abrazo.

Anónimo
Es cierto, amigo Anónimo. En ocasiones, las afrentas o las ofensas son ficticias o exageraciones nuestras... pero en ocasiones no.
Lamento tu amarga experiencia. Estoy segurísimo que debe ser terrible quedarse con ese beso o esa palabra en la boca y no haberlos dado a tiempo.
No soy guerrero, en absoluto. Siempre creí que la mejor batalla es la que no se libra aunque ello conlleve que se tilde al pacífico de derrotado o de perdedor. Aun así, creo que la bondad siempre triunfa. A lo mejor son necesarios muchos años para ello, pero el bueno, el justo, siempre se lleva el gato el agua. Me armaré de paciencia hasta que eso ocurra. Créeme.
Como de todo en la vida, he aprendido mucho de esta historia. Ahora sé que tengo amigos incondicionales que sustituyen lo que tuve en otro tiempo. Quizá no es lo mismo, pero reconforta igual y lo que es más importante, me hacen sentir que soy un buen hombre.
Gracias por tus amabilísimas palabras. Me han hecho pensar mucho y me han aportado algo que me hacía falta: serenidad.
Un grandísimo abrazo.

María
Maldita memoria, ¿verdad? Si a veces es difícil perdonar, la tarea de olvidar es titánica.
Yo creo que hay gente buena, que la mayoría lo es. Pero hay personas que tienen un lado oscuro horrible y que hacen daño sin venir a cuento. A veces responde a un sentimiento de inferioridad o a una necesidad de prevalecer sobre un grupo, no lo sé, pero lo cierto es que dañan a otras y eso no debiera ser así.
Un abrazo en este 15 de Agosto. ¿Es fiesta en tu pueblo?

El Analista
Si te digo que esperaba como agua de Mayo tu comentario, me crees ¿verdad?
Este epílogo, me temo, no es un final. Es un alto en el camino. Dejemos a un lado los fantasmas hasta que aparezcan de nuevo y mientras tanto, disfrutemos de todo lo que tenemos, ¿no te parece?
Qué gran hombre eres, Daniel. Sé que puedo contar contigo. Lo supe el primer día que contactamos.
Muchísimas gracias y un gran abrazo.

Darilea
El camino existe y mis dos princesitas con su reina me lo señalan con su luz. A ver si les hago caso.
Besos, Darilea.

Aiguamel
Qué va. Existen y están aquí, conmigo. Siempre están cuando me hacen falta y en estos episodios, sus silencios y sus miradas llenas de ternura y de luz son más de cuanto necesito.
Abrazos, Aiguamel.

Marie dijo...

Y calor de piel...

;)

Besos.

Anónimo dijo...

Jo, nos escribes unas cosas...
Que suerte poder leerte Tan.
Un besuco

Freia dijo...

Hablas alemán, ¡qué fantástico! Aunque el mío sea muy malo,...

du bist sehr freundlich auch!

Mi tesis... ja,ja. Dura más que la obra de El Escorial, en sentido estricto.

Tenía un título muy rimbombante y pedantorro: "Arquitectura del Protorrenacimiento en España bajo el mecenazgo de los Mendoza"...¡toma ya!. Han pasado tantos años que la habrá publicado algún otro, seguro.
Por resumir: me licencié en Hº del Arte hace la friolera de 26 años. No intento excusarme, pero trabajar y hacer la tesis a un tiempo es muy difícil, sobre todo si parte de la documentación está en Roma. Por lo demás, sigo insistiendo en que soy muy vaga.

Ahora me encuentro con 50 años recien cumplidos y felizmente "preju" desde hace 8 meses. Puede que la escriba... nunca hay que desesperar.
Un abrazo Tannhäuser

Gloria dijo...

Tus princesas, tu reina y los tesoros de tu sensibilidad, tu inteligencia y tu humor que te salva y reconcilia con el mundo. Mucha fuerza querido trovador. Te abrazo.

MentesSueltas dijo...

De a poco retorno a mi ritmo... recorriendo el mundo que compartimos.

Te abrazo

MentesSueltas

El Analista dijo...

Te creo amigazo, muy buen pensamiento, a ocuparse de los fantasmas cuando esten enfrente, mas aun si el preocuparse no resuelve nada, disfruta el ahora lo mas posible, asi las fuerzas para el mpomento de los fantasmas no habran de faltar, tenes una linda familia que sera tu base, y amigos reales y virtuales que apoyaran y aconsejaran, ¿sera que sos un buen hombre?, je je

María Elisa Quiaro dijo...

Que texto tan hermoso!!!!!!!!!!...no puedo decir más de lo lindo que es y todo lo que me inspira. mientras te dejo un abrazo, sr. trovador

IMAGINA dijo...

Me despido por unas semanas... pero no te librarás de mí fácilmente♥

Blog de alma dijo...

Hay quienes recomiendan borrar la historia personal porque no tenemos tiempo que perder

Babèlia dijo...

Como siempre... un auténtico placer pasarme por aquí. Saludos, compañero

Gwynette dijo...

Uy, me has dejado preocupada ! :-(
..si, si, que mire hacia adelante y si necesita el trovador palabras de aliento, aquí estamos para dárselas y con abracitos cyber més dolços que la mel.

Carinyets de carxofa

Polux dijo...

la inmensidad delas manos depende de cada uno.

pueden ser extragrandesosuperpequeñas.

no lo sé.

saludos!

Anónimo dijo...

Você não anda meus adiante, mim que eu não poderia seguirte. Você não anda para trás de mim, talvez eu mim não saberia o guiarte. Anda sempre a meu lado, e nós seremos sempre amigos.

Angeles dijo...

El legado de nuestra familia a veces es un gran peso para la libertad de nuestras almas. Dejarlo atrás es un gran paso aunque a veces doloroso.

Besos!

Suntzu dijo...

Tristemente hermoso... O hermosamente triste. Magnífico.
Un abrazo.

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

...de la mejor prosa lírica que he leído en lo que llevo de año. Y presumo de leer mucho, con eso digo todo, amigo.

Abrazos.

Tanhäuser dijo...

Lamento contestar tan tarde. Es lo que tienen las vacaciones, que a veces acaba uno con un estrés horroroso y no saca uno tiempo de ningún sitio. Espero que también estéis disfrutando.

Abril
Eso, que no falte nunca ¿verdad?
Besos para ti también.

Peca
Qué suerte que tú me leas, Peca.
Besuco para ti.

Freia
Noooo, qué va. No sé alemán, salvo las cuatro frases mal aprendidas que te permiten darte el pego de vez en cuando, pero nada más.
Jope con el título de la tesis. No está nada mal, ¿no? Sé que es extremadamente difícil simultanearla con el trabajo por lo que espero que ahora que tienes más tiempo puedas dedicarte a lo que te gusta.
Cuando la defiendas, avisa, que voy ¿de acuerdo?
Un gran abrazo, Freia

Azul
Gracias, Azul. Qué palabras tan hermosas.
Lo que me has dicho me ha hecho pensar en el hecho que a veces tenemos la impresión de necesitar, sin saber por qué, esa reconciliación con el mundo. Yo la he conseguido con el mío.
Muchas gracias, un gran abrazo y un besito para la princesa.

Mentessueltas
Bienvenido entonces, amigo mío. Paso a visitarte.
Un abrazo.

El Analista
Gracias, amigo (y esta palabra te la digo más sentida que nunca). Sé que soy afortunado por muchas cosas y como tú muy bien dices, por esa calidad humana tan extraordianria que puedo encontrar tras la pantalla.
Un gran abrazo, Daniel.

Ontokita
Qué amable eres, Ontokita, de verdad. Espero que te inspire sentimientos nobles y no los amargos que me llevaron a escribirlo.
Un gran abrazo.

Imagina
Eso espero, Imagina, no librarme de ti. Descansa y disfruta mucho, ¿de acuerdo?
Hasta tu regreso.
Un abrazo.

Tanhäuser dijo...

Alma
No estoy seguro de que sea esa la solución. Al fin y al cabo somos lo que somos por nuestra historia, no obstante, pensaré en ello.
Gracias y un abrazo, Alma.

Babèlia
Y como siempre un auténtico placer poder contar con tu presencia.
Un gran abrazo para ti también.

Gwynette
Nada, nada, Carxofeta. No hay nada que no curen un par de barbacoas con los amigos, unas bromas y un poco de aislamiento.
¿Será que los ciberabrazos llegaron a buen puerto?
Ets una crack. Ho saps, oi?
Petons

Polux
En esto (y no te rías), el tamaño sí que no importa. Lo que vale la pena es la intensidad de la luz que emanen esos ojos.
Un abrazo, amigo.

Anónimo
Obrigado, amigo.

Perséfone
No tengo intención de dejar atrás ese legado. Al fin y al cabo soy lo que soy por lo que hicieron de mí. Además mi relación con mis padres es extraordinaria, los quiero muchísimo y estoy convencidísimo de que ellos a mí también.
Gracias por tus palabras, Perséfone y muchos besos.

Suntzu
Gracias Suntzu. De todo corazón.
Un gran abrazo para ti también.

Goathemala
Viniendo de una persona como tú, estas palabras me saben a gloria, querido amigo.
Un grandísimo abrazo agradecido.

Cyllan dijo...

¡Waaooo! ¡Qué suerte la mía llegar hasta aquí para encontrar un texto tan hermoso! Creo que tendré que seguir leyéndote, me ha encantado lo poco que he visto hasta ahora.
Carpe Diem Tanhäuser.

Tanhäuser dijo...

Te contesto tardísimo, Cyllan, pero es tradición de la casa contestar siempre. Así que aquí tienes mi agradecimiento.
Abrazos

 

Sample text

Sample Text

Sample text

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...