17 julio 2010

Condenados a entendernos




El pueblo que no aprende su historia,
está condenado...


...a repetirla.

Fotografía tomada en las Ramblas de Barcelona el 24 de Abril de 1932. En la primera pancarta puede leerse "Los gremios de ultramarinos y comestibles quieren el Estatuto tal y como lo aprueba el pueblo de Catalunya".

14 amigos lo mejoraron:

zel dijo...

Tan, has fet una sentència molt millor que la de qualsevol TC, em trec el barret...

RGAlmazán dijo...

Los catalanes serán lo que quieran ser. Se terminará demostrando que no se pueden poner puertas al campo.

Salud y República

Mae dijo...

Pues yo, lo que digo antes éste tema es... que caló hace hoy no???? jijiji.
Besos.

Andrés dijo...

Jajaja, si es que no aprendemos. Un abrazo, AM.

Peritoni dijo...

Putos políticos...
Tómese como se quiera.

Isabel Barceló Chico dijo...

He colgado las fotos de la presentación en Barcelona, una ciudad en la que me he sentido como en casa. Besos, y gracias, amigo mío.

Landahlauts dijo...

Pues opino exactamente igual que RGAlmazán.
Creo que acabó la era de "estar condenados a entenderse" y que, algún día, los nombres de esos jueces y juezas del TC ocuparán un lugar de honor en la historia de Catalunya por su impagable contribución al nacimiento de una nación independiente.

Saludos!!!

Blog de alma dijo...

Eso mismo dicen algun@s de las lecciones de vida personales

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

No hay que olvidar quién origino con ideas electorales el recurso ¿verdad?

El problema catalán, como tantos otros en Europa, no tiene solución y por lo tanto hay que conllevarlo con sensibilidad y tacto. Y por supuesto procurando no afectar a lo simbólico sin olvidar que existe un sentimiento deprimente de pueblo incomprendido y vejado.

Un abrazo.

María dijo...

Hacía siglos que no pasaba a verte TANHÄUSER,

y me se me pone la piel de gallina, al pesar que puedas tener razón.

Pero es cierto que sólo el hombre tropieza dos veces en la misma piedra, algunos mil veces y ni aún así prenden. Qué pena.

Solo hay un camino que soluciones este tipo de problemas y casi todos, RESPETO.

¿sabes que el 24 de abril es mi cumple?

Un besito, me alegro de saber que sigues vivo.


PD
¡¡Ojalá no pase tanto tiempo la próxima vez que te lea y sobre todo, que las noticias sobre tu post, te quiten la razón!! :-)

BETTINA PERRONI dijo...

Breve y muy ciertas tus palabras. Todo pueblo debe conocer su historia para evolucionar.


Bonito dia!

Ycora Bitácora dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sahndrah dijo...

Pienso que un país cuanto más grande mejor, estoy en contra de separatismos y conflictos similares, en Cataluña hay una dictadura no indiferente, no solo a nivel linguístico, cosa que no me parecería mal si realmente fuera un país diferente (con pasaporte, embajadas en el extranjero,etc,etc)hasta que no sea así Cataluña será para mí España, como cualquier otra comunidad. Por otro lado opino que las leyes y normas deberían ser generales en todo el territorio nacional, esto de que dependiendo de la comunidad cambien ciertas normas me parece ... bueno, tampoco me agrada. en fin, un saludo.

María dijo...

TANHÄUSER ¿Todo bien?

Deseo que sí.

Tardé mucho en pasarme, pero mañana hace un mes de tu entrada y...me ha extrañado, que la manifestación aun siga:-)



Besos.

 

Sample text

Sample Text

Sample text

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...