09 septiembre 2009

H1N1

Qué raro es todo ahora, ¿verdad? Eso de regresar de las vacaciones, ver a los compañeros y a las compañeras y tener miedo de darles la mano o de encasquetarles ese par de ósculos mejilleros bien dados.
Es como si, de repente, esa distancia de seguridad que defendemos frente a aquellos que creen que el desodorante es un adorno del cuarto de baño, la hubiésemos ampliado a todo bicho viviente. Y todo por culpa de esa cosa que llaman gripe A.
Yo creo que este tema se está yendo de madre. En mi siempre modestísima opinión, sostengo que las autoridades sanitarias, en lugar de acojonarnos advirtiéndonos que no nos besemos, que no nos toquemos y lo que es peor, que nos duchemos, deberían lanzar mensajes más imaginativos y que tuviesen el mismo efecto sanitario.
Opino que la ministra de Sanidad, escoltada solemnemente por los ministros de Cultura y de Educación, tendría que celebrar una rueda de prensa para comunicarnos que en plena era de modernidad, ya está bien de tanto beso y tanto abrazo, que parecemos Teletubbies, jolines ya, y que ya es hora de que adoptemos maneras de saludarnos mucho menos primitivas y más acordes con el grado de desarrollo que ha alcanzado el país. Así, debería anunciar la creación de la figura jurídica del "hortera patrio" e incluir como tal horterada, el apretón de manos o los besos lanzados al aire a ambos lados de las mejillas del saludado. Una vez demonizadas esas antiguas prácticas salutatorias, deberían hacer una agresiva campaña publicitaria con alternativas mucho más "cool", más modernas y, lo que es más importante, mucho más asépticas, que sustituyeran a las anteriores. Veamos algún ejemplo.

- Método mercenario. Cuando veas a la persona a la que debes saludar, en lugar de besarla o de darle la mano, le regalas un billete de 50 euros. Es cierto que en Catalunya, una medida como ésta supondría que no saldríamos de casa ni aunque nos echasen de ella, por miedo a encontrarnos con algún conocido y tenernos que rascar el bolsillo. Bien pensado, eso que nos ahorramos en el sufrido desgaste de los zapatos. La pela, es la pela, ya sabes.

- Método babosa.
Consiste básicamente en agasajar a los oídos del saludado con toda una batería de palabras bellas que ensalcen su apuesta figura, a cambio de no rozar ninguna parte de su anatomía. No te creas pero tiene sus ventajas. Por ejemplo, esa secretaria de recursos humanos por la que has suspirado desde que entraste en la oficina, conocerá, al fin, tu opinión sobre el movimiento de sus caderas, la tersura de su rostro o la perfección de sus pestañas y parece que no, pero lo mismo hasta ligas y todo (sin rozarse, eso sí).
Debo reconocer que este sistema tiene sus inconvenientes, porque imagínate que un día tienes que saludar al lissssto de tu cuñao. ¿Qué le dices? "Qué inteligente te has vuelto", "cuánto has adelgazado" o lo que es peor, "qué bien me caes". Ya se ve que no funcionaría. Se te escaparía la risita, se notaría demasiado que mientes como un bellaco y acabarías recurriendo al método anterior, con lo que el lissssto de tu cuñao, además de ser un gañán, se hará rico a tu costa.

- Método rondalla. Aunque, infructuosamente, Gabino Diego ya lo intentó popularizar en la oscarizada película de Fernando Trueba, creo que una campaña publicitaria adecuada podrá relanzarlo debidamente.
El método es simple. A la que te encuentres con una amistad, en lugar de besarla, la miras tiernamente, abres tus brazos y sacando ese tenor que todos llevamos dentro le sueltas aquello de "Estas son las mañanitas que cantaba el rey David, hoy por ser día de tu santo, te las cantamos a ti...". Existe una variante menos lograda que consiste en cantarle "Carrascal, Carrascal, qué bonita serenata", pero queda de borracho o de gamberro. Tú mismo, pero opino que para espectáculos lamentables, ya tenemos bastante con la dirección del PP.

- Método ojitos. Requiere destreza, es cierto, pero tiene su aquél. El truco de este método reside en saludar a tu conocido/a con una sugerente caída de párpados de ésas que te bajan los pantalones y te hacen tragar saliva. Te advierto que a la que Monseñor Rouco Varela sepa que la pones en práctica, fijo que te excomulga, porque reconócelo, si Maria Grazia Cucinotta (menudo apellido, ¿verdad?) te da la mano, ni fú ni fa. Lo único que consigue es que no te la laves y que te llamen guarro. Ahora bien, como te lance una miradita de las suyas, dulcificada por una caída de párpados de las que arrastran pestañas, a más de uno lo ingresan en la UVI.
Advertencia: este método no debe usarse si eres bizco o si tienes resaca. Si padeces ambas cosas, da igual. Bastante tienes con lo tuyo como para ir pensando en saluditos.

En fin, espero que más o menos te haya quedado clara la idea que hay detrás. Yo, por si acaso, voy a ver dónde he puesto el rímel, porque nunca se sabe.

¡Ostras! ¡la una! ¡y mañana tengo que madrugar! Me voy a dormir. Un besit... ups, estooooo, un piropo de buenas noches.

32 amigos lo mejoraron:

AleMamá dijo...

Bueno, un besito de buenas noches sin contagio por ser virtual

amor que soy dijo...

en la era del msn, esto del amor sin tocarse no tenía que ser un problema (sin tocarse significa sin tocar al otro, hay que ser exactos)

Sofía B. dijo...

Sólo me ha quedado una duda ¿la miradita con gafas o sin gafas?

Besicos

javi brasil dijo...

H1N1: ¡Tocado!

RGAlmazán dijo...

¿Oiga y en el metro qué hacemos? Hay que pedir a las autoridades metros individuales para que no haya roce, o al menos limitar a veinte las personas por vagón.

Salud y República

Marta dijo...

Si esque somos unos guarros, todo el día sobando a todo quisqui y soltándonos las babas en los cachetes.

Yo no se como no nos hemos muerto ya todos de una infección.

Eso si....a mi, que me cojan al niño y le zampen esos besos tipo ventosa ( a veces por triplicado) en la cara dejándole como un indio apache con toda la barra de labios y vete tu a saber que más impregnada en la cara me da un ascazo que ni te imaginas.

Marta dijo...

por cierto, un ciberbeso totalmente aséptico.

Efter dijo...

El método rondalla, sin duda, jajaa. Todo es soltar un par de gallos bien dados y el camino se te queda despejado ipso facto. Espero que lleves bien la vuelta de las vacaciones, un abrazo!

MaryLou dijo...

Yo soy más del método ojitos!!! aunque como soy tan tocona no sé si me voy a poder contener!!!
Besicos virtuales!!!

ARO dijo...

En Cataluña se pondría de moda el "método ojitos" para saludar y se exigiría el "método mercenario" para ser correspondido en el saludo.
¡Simpático repertorio de saludos contra la gripe A y contra todas la gripes!

ana dijo...

Sí, claro, que me creo yo que se te planta la Maria Grazia delante y tú te vas a fijar en que te ha saludado con caída de ojos y abanicamiento de pestañas... si no me fijaría ni yo!!!

Asepticos saludos ;)

SeaSirens dijo...

Uff...hay que pensarlo? Como lo piense me quedo sin nadie! Jejeje...
Está bueno acordarte de todas esas cosas jolin, pero, si esque vamos a cualquier sitio a curarnos o a comprar, y ya la pillamos...

Un abrazo Tan!!

Anónimo dijo...

Yo pondré una tiendecita de pañuelos de papel...¿tú sabes la de cajitas y paquetitos de pañuelos de papel que tenemos que llevar al colegio para que los niños no intercambien moquitos?...
Aishhh... que invierno más tristón se espera sin achuchones... pues ¡todos a darnos besicos por bloggerland!

Ico dijo...

ja..ja.. me quedo con el método tradicional.. un buen beso y un achuchón a los más allegados.. que esto es una campaña de las farmaceuticas que no saben que hacer para vender... ay.. incauto... besos

Lucía dijo...

¡Cómo te los has currao!
Yo no eligo, me quedo con todos los métodos porque depende de la situación y de a quien tengas que saludar.
Que saludo al monitor de aerobic: método ojitos.
Que saludo al jefe: método babosa.
Que saludo al cocinero de mi restaurante preferido: método rondalla.
El método mercenario me lo guardo para el pobre hombre que lleva dos años pidiendo limosna en la misma esquina.

Y para ti, especialmente, he ido a darme una ducha para darte un súper ¡muaaaaaac!
Que conste que esto es agotador porque se echa una de tiempo con cada saludo que ni te cuento.

pcbcarp dijo...

Los japos lo tienen claro desde siempre. Además, una sutil reverencia con el ángulo de inclinación adecuado a la persona saludada, obligaría a hacer gimnasia.

Martine dijo...

los Nipones que sigan a lo suyo..
El día de la rentrée..dí los besitos de rigor...;-) unos 40 de plantilla X 2 besitos...

Besos, Tan y sin mascarilla

Mae dijo...

La verdad es que hay mas pánico del que debería haber, porque la cosa es seria hasta cierto punto...
Lo del billete, va a ser que no... E Barcelona no saldríais, pero es que yo tampoco, vamos.. y soy Malagueña.
Lo de la cancioncita va a ser que no...
y bueno... lo de la caida de ojos es un poco soso...
Además, con lo besucona que yo soy... paso de todo lo que me dice...
Es que, voy a ir por a calle aguntando las ganas de besar a quien me apetezca y en la farmacia viene el h... p de turno y va y me tose en la cara para demostrarme que su tos es super-mega-malísima... Si no es por un lao la pillaré por otro, pero vamos, que venga la gripe A que aquí estoy yo con mis defensas, mis L-casei y munitas y mis ganitas de vivir.. que me la como en el primer asalto, jijiji.
No exageremos, pero cuidémosnos.
Como decía super ratón... No olvides vitaminarte y mineralizarte. (que es lo que mejor se puede hacer ante lo que nos viene sea gripe A, J, o W.
BEsos TAn

POr cierto, el día 1 me acordé mucho de ti. Espero estés bien y da un beso a tu madre de mi parte, ok?
MUACKK.

reina ginebra dijo...

Hola,pues si que va ser dificil a partir de ahora relacionarse, no se que más nos queda ya.
Será este el precio que tenemos que pagar por vivir en una sociedad o estado o economía de bienestar, en fin......yo añoro otros tiempos......de catarros y basos de leche caliente con un chorrillo de coñac para los adultos,los niños con miel y como no, un beso de tu madre que era el complemento a tal remedio.....
Un saludo.

Insumisa dijo...

Me encanta no besar por compromiso.
Para eso la H1N1 viene mas que genial.

;)

Isabel dijo...

Pues sí que cuesta esto de ponerse a besar al personal, sobre todo porque somos muchos. Lo de la gripe ni me inmuta... lo que haya que coger, se cogerá. Besitos... lejanos, no vaya a ser que...

india dijo...

Un segundín Tan...que tengo que decirle algo a mi amiga Marta...
Martuki,porque no uso barra de labios,que si no...sentiríame aludida al respecto de lo de coger a tu niño y besarle con ósculos de abuela...porque lo hago,lo sé jijijijiji pero no le dejo babas,eh?
A ver Tanhäuser,sin duda espero encontrarme con muchos conocidos que quieran evitar rozarme gastándose 50 euracos jijijijijii y me pido el método caída de ojos...para poner a prueba la Abéñula que me recomendó mi amiga Lunaria jijijijiijiji...pero contigo,la caída de ojos será tipo mariposa...¿qué nunca te han dado un beso mariposa?...pues es lo más...juntamos cabezas y parpadeando a la vez,rozamos pestañas...es lo más,sí?...ea!pues a practicar con tu "universo y estrellitas" ;)
Abrazos apretaos!

Landahlauts dijo...

Con lo besucón que soy yo... qué mal lo voy a pasar por culpa de la paranoia colectiva esta...

Aunque por otro lado, también me voy a evitar besar a alguna víbora que tengo en mente.

¿N1H1? ¿o H1N1? Con ese nombre ya ni tengo claro cómo se llama en realidad...

Landahlauts dijo...

¡¡¡Ah!!! y besos para todas/os

Y en las dos mejillas.

Polvorilla dijo...

La verdad es que están dando unas pautas de higiene que deberían estar vigentes desde hace ya muchos años.
En el modo de saludar, podríamos hacerlo al estilo budista, así nos saludamos y no nos rozamos, jijijiji.

Un beso sin virus.

Francoise Voisin dijo...

Ni le falta ni le sobra razón en su patriótica argumentación, caballero. Sus apreciaciones me hacen ver que lleva usted un poeta escondido en su interior. Sáquelo a pasear, que buena falta le hace a España.

¿Tiene usted coche?

Le Mosquito dijo...

El Besador Enmascarado ataca de nuevo.

AnCris dijo...

Bueno che, acá viene la voz de la experiencia, que aquí el H1 N1 ya pasó dejando su huella macabra por cierto... (aunque, entre nos... bueno... vos sabés cómo somos de desconfiados los argentinos... medio como que no nos creemos aún que toooooooodos los que murieron de supuesta H1 N1 haya sido de eso... pero bueno, parece que sí, que fue así), te decía, la voz de la experiencia te bate la justa (que te digo la verdad che, cómo no me entendés todavía cuando te digo las cosas?)
1ª conclusión: entre Junio y Julio los argentinos estábamos todos alcoholizados... de mano, claro, pero había un aroma alcohol que volteaba no sólo los virus, sino a los argentinos circundantes.
2ª: algunos argentinos se enteraron que antes de comer había que lavarse las manos... si, como lo leés, se enteraron o mejor dicho recordaron a su madre que cuando ellos eran chicos le decía "andá a lavarte las manos antes de comer!"
3ª los argentinos seguimos dando besos a los que conocíamos, a los que no, sólo un buenos días, buenas tardes... léase, no creo que se hayan forjado muchas nuevas amistades en nuestro invierno...
Y podría seguir, pero para eso me hago un post en mis Aleteos Azules... jeje
CUIDATE, si? que aunque es broma, también puede ser jodido, así que no te ocupa mucho lugar, usá alcohol en gel, que, ponele la firma, estará más caro... ¿o acaso eso sólo pasó en la Argentina?

Pilar dijo...

¡Menos mal que nos ofreces este repertorio! Yo voy ahora mismo a practicarlos delante del espejo, a ver si se convierten en hábito, porque esta semana he perdido a tres amistades cuando me lancé a darles un abrazo.

Aunque el método mercenario... prefiero coger la gripe o perder amigos, vaya.

Un besazo, es que no lo puedo evitar.

raindrop dijo...

Nooooooo ¡que viva el contacto, que somos mamíferos y nos va el roce! ;D
A ver si vamos a dejar de sobarnos por una gripe... yo, en mi vida, ya he pasado varias. Una más, aunque se llame A... (hay que completar el alfabeto)

abrazos (en plan sobón, jolines ya xD)

alfonso dijo...

___________________________________________
… con la mirada atenta…

No sé si ese virus acabará con nuestro cuerpo o con nuestra inteligencia... pero el miedo es tan libre, que a veces ni lo vemos.
Hoy haré la vida tan normal como ayer. Mañana... lo pensaré.

... saludos desde CR & LMA
___________________________________________

MORGANA dijo...

método ojitos, sin lugar a dudas,
no hay nada como el aleteo de unas pestañas.

 

Sample text

Sample Text

Sample text

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...