19 marzo 2008

Etanol en sangre

Aznar, hablando sobre Irak


Queridos amigos, confirmado. Aznar bebe. Pero no agua del grifo, no. El tío, le da de lo lindo al Ribera del Duero. Qué buen gusto tiene el mu joío ¿eh?

Y el caso es que cuando coge el puntillo, no se pone pesado, ni gomoso, ni nada de eso. Se pone de un cachondo, el amigo José María. Jo, qué simpático. Un día te habla con acento tejano, otro te suelta una retahíla en algo que se parece al italiano y a veces hasta te cuenta no sé qué historias de armas de destrucción masiva. Pues no tiene repertorio ni nada. Qué talento sin par.
No me extraña que lo contrataran en Georgetown. Si es que el expresi es el resurgimiento del espíritu renacentista. Vamos, que es el mismísimo hombre orquesta. Lo mismo te borra una pizarra, que te pasa a limpio unos apuntes o se inventa una conspiración. Más polifacético que es.

Voy a enviarle una carta para que me invite a comer un día. Ojalá acepte, porque con esos ilimitados recursos humorísticos que tiene cuando empina el codo, me voy a echar unas risas.... Uf. Sólo de pensarlo se me afloja el esfínter.
Lo que pasa es que no sé con qué detalle debo presentarme en su acogedor hogar, porque si le llevo una botellita de cava de Sant Sadurní d'Anoia, lo mismo se me ofende por lo del boicot a los productos catalanes y eso. No sé, no sé. Quizá opte por unos delicados Ferrero Rocher para ella y por un buen licor digestivo para la sobremesa de él. Así, lo mismo se suelta y en lugar de jugar a adivinar títulos de películas con mímica, podemos divertirnos imitando aquello del "Estaaaamos trabajandou en ellou, exactamente". Me han dicho que lo borda.

Me preocupa doña Ana, eso sí. Que tan señora que es ella lo mismo nos llama la atención.
- Josemari, bigotito mío, no bebas tanto, que luego tienes que conducir.
A lo que don Josemari respondería con su ya épica frase
- ¿Y quién te ha dicho a ti las copas de vino que yo tengo, o no tengo que beber? ¿Verdad, yerno?
Y claro, el guapísimo Agag, con su cara de espabilado, y yo, desternillándonos por el suelo. Si es que este hombre es una juerga.
Aprovecharé también para preguntarle una pequeña duda que tengo. Si según él se vive tan mal en España y tan bien en Irak, ¿por qué no se va a vivir allí? No es que yo lo prefiera, Dios me libre, pero seguro que muchos españoles contribuirían gustosamente a pagarle el billete de avión (sólo de ida, no sea que vuelva). Qué elegante estará el guapísimo Agag con su turbante.

Pobre doña Ana. Bien es cierto que desde lo de las peras y las manzanas, ha perdido todos sus encantos, pero acabar así. Qué triste. Seguro que las señoras esas que, resignadamente, visten uniformadas sus abrigos de visón, la criticarán a sus espaldas el día del Domund. No les haga caso, doña Botella, que son unas harpías y la envidian por no tener un yerno tan bien plantado como el guapísimo Agag.

41 amigos lo mejoraron:

Pau Llanes dijo...

Hace días que no pasaba por tu blog... estaba de vuelta, en pura "descompresión"... así que he aprovechado para leer todo lo retrasado... Vaya con la primavera!!! jajajaja... rebosas... Bueno, yo por mi parte he terminado de escribir la “crónica” de mi viaje sentimental a Tenerife, la ballena-isla-volcán… La he compuesto en cinco capítulos y una entrada-puerta que puedes seguir de corrido, de arriba abajo, en mi Blog… Es mi regalo para quienes me leen esta Semana Santa… Ojalá te guste esta literatura de viaje y sus imágenes... saludos... pau Llanes

Ruth dijo...

Eso, eso, billete de ida... Pero sólo de ida... Y a doña Ana que le pongan un burka, para que luego venga a hablar aquí de las peras y las manzanas, de los derechos de las mujeres y de todo eso de lo que tanto le gusta hablar a ella.
Besotes.

RGAlmazán dijo...

Pero cómo eres. Desearles que se vaya allí la parejita. No tienen bastante con la guerra. ¿Qué te han hecho a tí los iraquíes para que les desees los peor? Allá tú y tu conciencia.

Yo desde luego les mandaría a Georgetown que allí sí que necesitan que les toquen las narices un poco, aunque sea sólo por haber acogido al hombre más gracioso del Mundo Mundial, incluido D. Mariano.

Salud y República

Kiri dijo...

jajaja. Efectivamente jose mari le da a la botella:-)

Marta dijo...

aggg!acababa de leer el desternillante artículo en la web de "El País" donde se relataban los delirios de este hombrecillo sin par y me disponía a escribir una referencia en mi blog para que nadie se quedase sin disfrutar de ese nás que ácido humor...vamos tan ácido que te revuelve el estómago...

Pero antes decidí pasarme por aquí y en vista de lo bien quese ha dejado usted caer, he desistido. Yo no puedo expresar mejor lo que pienso del mequetrefe este.

Peritoni dijo...

No sé cual de los tres me gusta más: Ansar, la Botella o Agag. Mejor lleva un regalito colectivo para que lo compartan: Raticil o similar, pero tú no tomes, pon la excusa de que tienes que conducir o algo así.

MaryLou dijo...

Vaya par de elementos! Si no fuera por lo trágico del asunto...
La verdad es que dan entre pena y asco...

Un abrazo

Babèlia dijo...

Está loco, maestro.... está loco... y eso es genético, no sólo de la bebida... A veces pienso que si energúmenos como estos no existieran, el mundo iría mejor... Por cierto, hoy "le estrenan" en el Liceu... ;-)

saludos

Antonio Rodriguez dijo...

Al bajito de la foto de las Azores lo que le pasa es que se le a parado el reloj de la historia o su lider espiritual y politico, Bush, no le pasa los últimos descubrimientos de la CIA sobre las armas de destrucción masiva o las conexiones de Sadam Husein con Al Qaeda.
Ya puestos yo enviaráa al trio de las Azores a una isla desierta, porque vayan donde vayan, algún estropicio harían.
Salud, República y Socialismo

Freia dijo...

Pues, a juzgar por lo que escribía en 1979, parece ser que antes ya le pegaba a otra denominación de origen.
Por algo se casó con la Botella, digo yo.
Lo del yerno ya es más bien un efecto colateral del delirium tremens

PIZARR dijo...

Bueno TAN de nuevo volvemos a las risas, porque entre el lavado de los platos y tus divagaciones sobre Aznar, me has hecho reir de nuevo.

Por cierto... acabo de verme aquí al lado a la derecha, debajo de la foto de un señor con gafas... ¿ como se hace eso?, ... !como puedo ser tan ignorante en estos tema blogueros!


Sea como sea mil gracias TAN, porque creía que ya no me "ajuntabas" al no verte por mi blog

BUENAS Y SONRIENTES NOCHES.

Charlie Jiménez dijo...

Sabía que hoy encontraría por aquí algo parecido a esto. Yo sólo me pregunto porque para cualquier trabajo de mileurista pasas dos o tres exámenes, y para presidente del Gobierno vale cualquier GILIPOLLAS. Ah,¿y escuchastes hoy las declaraciones de Bush?

Pd: una cosita más, hace uno días posteé una cosilla y me acordé de ti. Pegale un vistazo porfi.

Un abrazo en este día tan sumamente jodido que llevas

Tanhäuser dijo...

Pau Llanés
Hola Pau. Muchísimas gracias por acercarte por aquí. A ver si luego me paso por tu espacio para que me crezcan los dientes de pura envidia. Es que Tenerife es especial ¿verdad?
Un abrazo

Ruth
Ese hombre está fatal. No sé si hace falta enviarlo allí, pero lo de que pase al historia como un ser que ha contribuido a un genocidio, no estaría nada mal.
Besos

Rgalmazán
Jajajaja
Es verdad, qué crueldad la mía. Pobres iraquíes. Con lo bien que viven ahora, con esa paz que reina en su país, ya sólo faltaría que les enviásemos a tan maravilloso matrimonio.
Lo de Georgetown, ¿por qué lo dices? por la cantidad de pijillos que hay por ahí, ¿no? jejeje.
Y hombre, en lo de don Mariano, te doy toda la razón. Qué gracioso es este hombre. Es que uno lo ve y piensa "debe ser la alegría de la huerta".
Un gran abrazo, amigo mío.

Kiri
Pues mejor, que le dé a la Botella, que me la tiene más descuidadita. Así, mientras se ocupa de lo que se tiene que ocupar, deja de decir sandeces estúpidas.
Besotes

Marta
Por favor, Marta, no te cortes. Escribe sobre eso, que seguro que lo haces mil veces mejor que yo.
Reconozco que yo con este hombre no puedo. Es superior a mí.
¿Qué tal el enano?
Besos

Peritoni
Jo, pobres ratas, mira que compararlas con esa adorable familia. Es que eres de un resentío.
Un abrazo

Tanhäuser dijo...

Marylou
Es un impresentable y no tiene vergüenza. Después de la que lió, lo mínimo que podría hacer es callarse después de pedir disculpas por aquella barbaridad.
Un abrazo

Babèlia
En efecto, ese el diagnóstico. Está como una chota. Un día, este hombre se creyó protagonista del mundo mundial y a esas alturas le dio un aire.
Y sí, es cierto, por fin llega Tannhäuser al Liceu. Tengo un par de entradas para Abril. A ver qué tal.
Un abrazo

Antonio Rodríguez
Al bajito de las Azores, no le pasa informes ni su adorabilísima esposa. Pobrecillo, qué mal lleva lo del retiro forzoso.
¿Y qué te parece meter al trío en Guantánamo? Total, según Bush, allí la vida es maravillosa.
Un abrazo

Freia
Vaya, vaya. Todos tenemos un pasado, ¿pero tan oscuro? Menudo enlace, Freia. Muchísimas gracias.
La Botella (la concejalísima, quiero decir), por lo que sé, estaba un poquito más escorada a la derecha que su santísimo esposo. No me extraña que la nenita hiciese lo posible por casarse y salir de ese hogar, dulce hogar. Por eso tuvo que conformarse con lo primero que pilló.
Besos

Pizarr
Te confieso que lo de Aznar es para llorar, de pena y de rabia, pero mejor nos echamos unas risas a costa de su patetismo.
¿Señor con gafas? es más ¿¿¿señor??? Jovenzuelo, querrás decir.
Te paso el enlace para que incluyas esa herramienta en tu blog. Es muy útil: www.feevy.com
Ya me contarás.
Besos, Pizarr y que sepas que te ajunto un montón.

Karlos
Querido amigo, si supieras lo que me ha emocionado el post que has escrito. Muchísimas gracias en su nombre y en el de todos.
Un gran abrazo

@Intimä dijo...

Hola Vecino.
Vas a perdonar los días que he estado sin pasar por aqui, pero me tomé unos días de vacaciones ;-) estuve disfrutando un poquitín de las fallas.
Definitivamente te voy a dar la razón este señor empina el codo menuda barbaridad ha dicho de Irak, así que colaboramos a mandarlo allí aunque sea un mesecito. Aporto los euros que me pidas jaja.
Besitos ;-)

Gwynette dijo...

T´ho juro !!!!
..ayer entré a ver si ya habías puesto un post sobre este tema !!! jajajaja..y no me pareció prudente hablar "de esto" en el de: "amito de casa"
..Supe Que Lo Pondrías !! =_O
..qué le pasa a este hombre? Bebe demasiado?..te digo que no me lo podía creer mientas oía este despropósito por la radio!, tenía la ligera esperanza de que en su fuero interno, con el paso de los años -cinco ya!- sabía que se habían equivocado...estuvimos en manos de un auténtico asno !!!
..que dios le perdone, oye ! que lo tiene sobre la conciencia no lo quisiera yo ni para mi mayor enemigo -si los tuviera o tuviese-...

Petonets, fa un sol que peta !!!

Tanhäuser dijo...

Darilea
¿¿¿En las Fallas??? Qué maravilla. ¿Te ha hecho buen tiempo? Supongo que esta semana no trabajas ¿no? Aprovecha y disfruta mucho.
Y sí, el señor Ansar se conserva así de bien por la cantidad de alcohol que tiene en el cuerpo. Es un impresentable.
Besos

Gwynette
Si es que me conoces, Carxofeta. Jo, ¿ya no te sorprendo? snif, snif. Con lo que me sorprendes tú a mí.
A este hombre lo que le pasa es que tiene que dormir cada noche doña Ana y ante ese panorama, no le queda más remedio que ahogar sus penas en el Jack Daniel's. Es indecente y estúpido. Así de simple.
I... sí que fa sol! Jo ara me'n vaig cap a Sant Cugat. Vens? Et convidem a dinar i a petar la xerrada.
Petons, maca.

Camilo dijo...

Mi respuesta es este video que me han pasado. Un fuerte abrazo a todos. http://video.google.com/videoplay?docid=-639917879259387994

.. dijo...

Anita tiene, día a día, más cara de pegarle al orujo. Debe ser un suplicio vivir con ese tiparraco.

Carmen dijo...

Hace unos añitos... (ufff muchos, cuando su marido era presi!) me tocó moderar una mesa redonda con doña Ana. Hubo cena de por medio y tuve la tentación de pensar que era humana... porque me contó que estaba preocupada con su hija y esa boda. Ella pensaba que su hija era demasiado joven para casarse... y yo la entendí como madre. Claro, eso fue antes de las peras y las manzanas, y antes de que todos descubriésemos, como nos has contado el sentido del humor tan peculiar de su marido. Si pillase ahora esa cena otra vez!

Isabel Barceló Chico dijo...

¿Por qué no me llevas a mí a esa cena, y te dejas de bombones y licores que está ya muy visto? ¡Mira que necesito unas risas...! Y, además, me comprometo a sacar las fotografías y tomar todas las notas necesarias para que luego escribas tu crónica. Vamos, que voy de secretaria tuya. Aunque me corta un poco eso que dicen de que secretaria viene de "secreto", vaya a ser que peque de indiscreta y falte a mis deberes... pero vaya, también decían que había armas de destrucción masiva y ya ves. ¡Llévame, por favor! Un besote esperanzado.

india dijo...

Jose Mari no friega platos,...se le nota en la cara a Doña Aña,...;D
XDXDXDXDXDXDXD Se me desata el humor negro con esta gente,...¿les parecerá mal que sea precisamente de color el humor que me provocan?...peras,manzanas,dale a la bota,lo bien que está ahora Irak,que cada día es una fiesta con artificios y tracas estilo cremá valenciana...durante ocho años me pregunté lo mismo que ahora de los USA,...eg que no miden el cociente intelectual de los que pretenden el PODER? el del tipo este es fácil,cero entre cero igual a cero!
Besotes Tan,qué me gustas cuando se te tiñe el humor a ti también...

Ana dijo...

Exquisito retrato de familia, me recuerda el cuadro de las Meninas y hasta intuyo que la niña de Rajoy es una de ellas.
El pasado siempre vuelve ... pero agua pasada no mueve molino. Aznar mira lo que se cuece en tu casa antes de que explote un Zerolo.

Besitos ilusos.

MABANA dijo...

Mnkantaria poder participar de lo que te comentan, pero...pues soy mexicana, y estoy muy superficialmente enterada del asuntito...asi que mejor guardo un respetuoso silencio...roto simplemente con el sonido de un bezaso...de FELICES PASCUAS TAN!!

Tanhäuser dijo...

Camilo
¡Impresionante! Un vídeo sobrecogedor y lleno de contenidos que invitan a reflexionar y a cuestionarnos si realmente somos dueños de esa libertad de la que tanto alardeamos.
Soy un devoto de Eduardo Galeano. Su mensaje remueve las conciencias.
Un grandísimo abrazo agradecido.

María
Y que no consuma sustancias peores... jejeje
Besos, María. Felices vacaciones para ti también.

Caulfield
Calla, calla, que a lo mejor es al revés. No me negarás que doña Botella debe ser de armas tomar en casa, ¿no?
Un abrazo

Carmen
Caramba, Carmen. Me dejas impresionado. Una cena con la expresi cuando ésta ejercía de segunda dama. Me imagino que debe ser interesante observar el comportamiento de estas personas, aunque, la verdad, don Josemari, no creo que tenga nada de especial y que si lo tiene, no debe ser nada agradable.
Besos

Isabel Romana
¡Trato hecho! ¡vamos juntos! pero con una condición: el secretario soy yo. Eso sí, no me pidas que luzca mi preciosa minifalda plisada, que hasta Abril no me hago las pantorrilas.
Jo, qué bien nos lo vamos a pasar con el simpático Chemari y cuánto vamos a aprender sobre frutas charlando con doña Anísima.
Di que sí, porfa, porfa, porfa.
Besos suplicantes.

India
Pues no, don Chemari no lava platos ni nada de eso. Pobre doña Ana. No me extraña que se le agrie el carácter. Mecachis.
Lo que pasa es que al expresi se le está yendo la olla demasiadas veces últimamente. Una cosa es coger el pedete lúcido, que hasta hace gracia y otra muy diferente, agarrar las melopeas que se coge el tiparraco este.
Bien por el humor negro que tienes y, por cierto, me encanta ese "eg que".
Besos, simpatiquísima.

Ana
Jajajaja
¿La niña de Rajoy? ¿Doña Espe? jejejeje.
¿Por qué dices lo de Zerolo? ¿Qué se cuece en palacio? jejeje
Besos, Ana

Mabana
Gracias por pasar por aquí, mi querida Mabana. Ya ves que en españa estamos entretenidos con este pintoresco expresidente que tenemos.
Besos y disfruta mucho tú también.

KRIG dijo...

Genial, como siempre!
Estamos ya aportando para ese billetito?? a cuánto tocamos por españolito de a pie? no nos saldrá muy caro si le enviamos en Yak (que es una compañía low cost)

No hay como reirse de lo que no nos gusta para superar cabreos y futuras úlceras!
Bs

MentesSueltas dijo...

Excelente trabajo, veo que en todos lados se cuecen habas, como decía mi abuela.

Te abrazo

MentesSueltas

Vicky dijo...

Hay realidades que uno no sabe como tomarlas, si con risas o con llanto, y esta es una de esas...
Caricias para tu alma.

Steki dijo...

Hola Tanhäuser:
Vengo navegando por la blogósfera atraída por tu nombre porque si te digo que ayer, Viernes Santo, me la pasé escuchando Tanhäuser!
Es uno de mis preferidos!
Además de eso veo que eres de Catalunya.
Y yo de Mendoza, Argentina.
Tú dirás... y con eso, qué?
Mi hija vive en Tarragona!
Y yo me acerco a todo lo que me traiga recuerdos de allí y del Mediterráneo.
Así que Bigotín toma?
Y bueno, perfecto no ha de ser.
Te dejo un saludo y feliz Pascua para todos!
BACI, STEKI.

Polvorilla dijo...

Quisiera ayudarte y darte alguna idea para agasajar al señor en cuestión, pero si ya tiene una botella incondicional, casi que otra no quedaría bien por aquello de no desmerecer la que tiene, también es cierto lo del pasaje de avión, pero no daría ni un céntimo por una persona que se creció a costa del dolor y temor ajeno, creo que hay que ignorar a los seres que no aportan nada a los demás y que ellos mismo se vean en la más profunda de las soledades, el tiempo siempre termina por situarnos a todos.

Un fuerte abrazo.

Cecy dijo...

hola Tanhauser, no desperdicies los Ferrero Rocher, que son tan ricos..

me que impresionada con que los hombres tengan que lavar los platos, muy bueno eh!! jajaja

Besos

Avellaneda dijo...

Ay! bendita ironía, sarcasmo y esa finura de contar las cosas que tienes!!

Gracias por el enlace que indicais en los comentarios (Camilo y Tanhasër)

Bss con sabor a torrija

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Amigo, esas declaraciones de Aznar fueron un ácido que se quedó prendido a mi estómago y esta lectura el antídoto que me lo alivió. Fíjate que incluso pensé escribir un relato sobre un iraqui que lee esas declaraciones aznarianas...

Gracias además por el humor y la sensibilidad.

Abrazos.

Yuria dijo...

Que no se te ponga mala sangre.
Yo le diría a Josemari el famoso "¿Por qué no te callas?".

-Brindemos por ellas, las de culo ancho y cuello estrecho, las que nos tienden sus labios desinteresadamente.
- ¿por quienes, por las mujeres?
- No, por las botellas.

¿Mejor?

Anónimo dijo...

Seguro que cuando esta persona habla no suena la música...

¿Como podria sonar Bach... o Wagner ?

Un beso.

IndeLeble dijo...

Hay Tan esa ironía me mata , siempre entro para saborear tus comentarios , como siempre me hiciste reír muchoooo, abrazos amigo!
Te cuento que acá en Argentina no nos podemos quejar , estamos de parabienes, con nuevos feriados , total ya somos del primer mundo con Reina y todo , ya esto es una eterna vacación , para que reactivar el trabajo si nos sobra la plata, nada aumenta y los piojos ya andan a caballo, espero no nos "monten"...

celebrador dijo...

Si algo caracteriza al ser humano, es nuestra asombrosa capacidad de crear "realidades paralelas" con las que autojustificarnos por cualquier cosa. Otra vez el mundo de las explicaciones muestra, sangrantemente, su vacío.

Los bla-bla-bla, no sirven de nada, ¿qué tal si nos circunscribimos a los hechos?: cachi-mil-muchi-tantos muertos en Iraq. Punto pelota.

Qalamana dijo...

Más bien sospecho que lo que pasa es que no tiene bien el riego y por eso su cerebro no funciona adecuadamente (o será el peso de su melena sansoniana???), debería tomar quinoa, rica en lisina, importante para el desarrollo del cerebro...

Cyllan dijo...

¡Diosdemivida! todo lo malo que digamos de semejante personaje se me queda corto. A mí si que me parece que bebo veneno cuando veo que hay gente que le escucha y se cree lo que cuenta, aaaggg. ¡¡Que espanto!!

Minúscula Martínez dijo...

Supongo que a este nivel de soplapollez se llega trás duros entrenamientos...

Me molesta que desde el Pp nadie lo acote, y le dé un repaso de cartilla y principios.

B x C

MORGANA dijo...

Desde que le escuché con el acento texano ya nada me sorprende, asquito sí que me da.
Besos rojos.

 

Sample text

Sample Text

Sample text

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...