19 enero 2008

Hasta siempre

Actualizar un blog es, en muchas ocasiones, una tarea un poco difícil. La vida se obstina en complicarse, las obligaciones se hacen hueco a empujones y lo que un día nació como instrumento para divertirse y para expresar aquello que uno siente o piensa, de repente se convierte en un lastre del que hay que saber desprenderse.

Esta semana, la blogosfera está triste. Hemos perdido a uno de los blogs más brillantes e inteligentes: Las Crónicas desde la Mirilla. En un año, las más de 200 entradas que nos ha regalado el inigualable Churru, nos han acercado al mundo fantástico del Eurobuilding. Hemos seguido con pasión la maravillosa descripción de auténticas tácticas de guerrilla vecinal, los conflictos entre esos seres tan entrañables que habitaban ese lugar de fábula. Hemos hecho nuestros a la Calu, a la Tacones (¡qué momentos!), al Freak, al Guiri,... Hemos asistido a la gloriosa batalla por saber dónde debe colocarse un tendedero para la ropa. Hemos aprendido muchísimo con los imprescindibles "Cursiyos de Curtura General" de doña Sabina Carmona Heredia (de los Heredia de toda la vida). Son tantas cosas.


Pero por encima de todo hemos descubierto que tras esas Crónicas había una persona fantástica. Un tipo inteligente, original, simpático y bueno, que nos ha enseñado a reírnos con (y no "de") la gente, con ese arte reservado al pequeño círculo de los que nacieron con un talento especial.


Te vamos a echar de menos, Churru, que lo sepas, pero antes de irte y aun a riesgo de hacer un poco más pesado tu equipaje (tendrás que pagar el sobrepeso), déjame decirte que te llevas mi respeto, mi amistad y el más sonoro y admirado de mis aplausos. ¡Bravo maestro!

Lavín compae, qué solitos nos has dejado.

30 amigos lo mejoraron:

AleMamá dijo...

Seré una dela multitud de viudas de Churrán Strit. Ayyyy! era demasiado bueno, crees que algún día, pasado el agobio regrese el Churru con nosotros? ahora ni se te ocurra cerrar a ti, Tann
Un abrazo

Anónimo dijo...

¡Susto!
Creí al comenzar a leer, que te despedías de la blogósfera. Taquicardia galopante, pero ya, al final aclaras el punto, lamentable lo del Churru, pero en lo de Suntzu él dice que es por su bien y que seguirá en contacto.
Esperemos que así sea.

Saudades a otro maestro.

Suntzu dijo...

Completamente de acuerdo contigo, ya lo sabes. Una pena. Pasajera, espero.
Tú sigue ahí, por favor, que me he asustado cuando he isto el título de la entrada en el feevy.
Un abrazo.

Manuela Fernández dijo...

VAya, yo no sabía de ese blog y me entero ya tarde. A mí me da pena cuando se cierran los blogs, me da la impresión de que es alguien que se va al allén de los mares y dejaré de verla por siempre.
Nunca me gustaron los adioses.

Anónimo dijo...

Un blog genial pero con tu despedida lo has hecho aun mas grande.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Veo que me he perdido algo gordo. Una pena cuando alguien decide acabar con lo que no sólo era parte de su ámbito creativo, sino el puente de unión con otras gentes, pero cada quién sabe lo que necesita en cada momento.
No llegué a conocer este blog, pero seguro que era tan lleno de riquezas como lo describes.
Un beso.

zel dijo...

No tenía el gusto de haber leído nada suyo, así que si aún sigue con entrada voy a probar, por saber lo que me perdí!

Max dijo...

Ea, como vamos a echar de menos la mirilla ¿te acuerdas de la Gimkana, Tan?
Menos mal que nos queda el Churru.

Y por cierto me había dado un vahído pensando que TU TAMBIÉN cerrabas -+++uf++++-

Peritoni dijo...

Pues sí, vaya susto que creí que cerrabas el chiringuito...
Lo de Churru ha sido terrible, pero sigue apareciendo en los blogs y seguro que te contesta, máxime cuando le has dedicado esta entrada tan preciosa.

Y...la ginkana...la gane yo!!, jijiji.
Un beso a Churru desde aquí.

PIZARR dijo...

Pues me ha pasado como algún otro por aquí. Al ver el título, algo se me ha encogido por dentro.

Ya ves... llevamos poco tiempo en contacto y ya me apenaría terriblemente perderte. Este mundo bloguero es así de extraño y de especial a la vez.

Por otro lado, he podido descubrir ese blog que se despide y me da pena no haberlo conocido antes, porque he estado un buen rato leyendolo y me ha gustado.

UN BESO DESDE BILBO PARA TI y un saludo para CHURRU

Apesardemi dijo...

El cierre de un blog casi siempre produce tristeza, no tuve la ocasión de conocer éste, por lo que comentáis era bueno, peor todavía.

Saludos Tan.

Le Mosquito dijo...

No conozco ni a blog ni a blogger, pero como queda aquí tu nota, buscaré la oportunidad para visitarlo, pues las entradas, incluso aquellas editadas al compás de la actualidad, siempre están vivas.
Gracias.

Churru dijo...

Querido Tanh, llevaba un fin de semana muy liado y me ha avisado Peritoni de tu cariñosa entrada; acabo de leerla y no tengo otro remedio que darte un fuerte abrazo y agradecerte de todo corazón las bonitas palabras que me dedicas. Sabes que te las devuelvo multiplicadas por cien porque, si hay alguien inteligente, buena persona, original y, siempre te lo he dicho, lo que considero como el "bloguero por excelencia", ése eres tú.
El blog de la Mirilla había cobrado una vida aparte y su razón de ser se había ido diluyendo con el tiempo, al menos yo lo sentía así. Eso, como he dicho, no quita para que yo os siga visitando con mucho gusto en vuestras casitas, faltaría más!!! Y, si en un futuro, decido abrir otro espacio, créeme que estarás en la lista de los que pienso avisar para dar la tabarra de nuevo :) Mientras tanto, espero que me permitas seguir disfrutando de tus maravillosas entradas. Muchas, muchas gracias, amigo, no lo merecía. Pero me emociona. Besos y abrazos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Da pena la marcha de un bloggero. Y a m� me da rabia, adem�s, porque hasta que has escrito este post no me hab�a enterado de su existencia. En fin, parece que deja abierta la puerta a su regreso con otro plan. Espero no perd�rmelo entonces. Saludos cordiales.

Polvorilla dijo...

Nos hemos leído poco el y yo, pero en las contadas ocasiones que hemos tenido, siempre me pareció una persona con una agilidad intelectual brillante, del mismo modo que muestra en sus escritos la bondad y honestidad, esto no lo puede evitar.

Hasta siempre Churru, que tengas un hermoso camino.

Un abrazo para todos.

Robertinhos dijo...

pues tengo 200 posts que leer! Los blogs se crean y se destruyen, pero su esencia continua.

dijo...

Yo también pensaba que el que te despedías eras tú. Conozco esa sensación cuando desparece alguien de la blogosfera. En fin.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

¡Hola! Completamente de acuerdo con lo que dices en la entrada, no puedo estarlo más. Un saludo muy grande

La Dulce Luna dijo...

Estimado Tan, no tengo el gusto de haberle visitado, pero...seguro que es un rincón iluminado con luces de mil colores...tenues unas, brillantes y chispeantes otras y..., seguro, que todas entretenidas e interesantes.
Una pena...
...buenas tardes...

Tanhäuser dijo...

Alemamá
Espero que vuelva. POr lo que parece no lo hará a través de las Crónicas pero quién sabe, lo mismo abre un espacio más genial todavía, si cabe.
Abrazos solidarios.

Insumisa
Yo también lo espero, Insumisa. Era una joya para la comunidad bloguera.
Abrazos, maestra.

Suntzu
Pues no te creas, pero de vez en cuando me asaltan dudas, Suntzu. Es que llevo una temporadita un pelín de culín.
Sé que tú también te llevaste un gran disgusto.
Un abrazo triste

Manly
Sí, a mí también me pasa lo mismo. Me da una pena horrorosa y no sé, pero el caso del Churru, me ha afectado un poco más de lo que sería normal. De verdad que me encantaba ese lugar.
Abrazos

Glauca María
No creo, Glauca, pero gracias de todos modos.
Qué buenos momentos nos ha hecho pasar ¿eh?
Abrazos

Isabel
A mí, al menos, me encantaba. Churru es un hombre con chispa, con inteligencia y con un puntito de sabia ironía que lo hacía único.
Le echaremos de menos.
Besos

Max
Lo de la Ginkana fue absolutamente genial. Cómo se lo curró, qué buenas ideas tuvo y lo de los premios... Irrepetible e inigualable.
De momento no cierro el chiringuito, aunque últimamente he tenido un par de crisis blogueras, jejeje. Nada que no se solucione con un ritmo de vida más normal y menos alejado de la etapa de estrés que estoy viviendo ahora mismo.
Abrazos

Peritoni
Es cierto, ya no recordaba que habías sido tú el ganador de la ginkana churruanera. Fue espectacular ¿verdad?
Un abrazo

Pizarr
A mí me pasó con Churru algo como lo que tú describes. Lo descubrí al poco de abrir su blog y enseguida sentí un afecto enorme por él.
Llevo un año en esto de la blogosfera y ya he dicho adiós a unos cuantos. Y sí, es cierto, da mucha pena.
Besos, Pizarr

Tanhäuser dijo...

Zel
¡Me había olvidado de ti en el comentario anterior! Discúlpame, Zel.
Ya verás qué mente tan abierta la de este hombre.
Abrazos

Apesardemi
Te aconsejo que te des una vuelta por su casa. Hay auténticas joyas, de verdad.
Un abrazo

Le Mosquito
eso es cierto Mosquito. Muy pocas veces, las entradas de un blog tienen fecha de caducidad.
Un abrazo

Churru
Sé lo que sientes y respeto tu decisión, querido Churru, pero te aseguro que la percepción que manifiestas era tuya. Al menos, los que te leíamos, seguíamos viendo a las Crónicas con esa frescura de siempre.
Te echaremos de menos, querido amigo.
Un abrazo grande y sentido.

Isabel Romana
Ahora no se te ocurra cerrar a ti también, Isabel. Ya sería el colmo.
Cuando vuelva, seguro que nos sorprenderá tanto como ahora.
Abrazos

Polvorilla
Una descripción magnífica de lo que es el Churru. Un tipo brillante y con una mente ágil como pocas.
Un abrazo agradecido, Polvorilla.

Robertinhos
En algunos llorarás de risa, te lo aseguro.
Un abrazo


De momento aquí seguimos, aunque nunca se sabe ¿verdad? Yo tampoco hubiera imaginado nunca que tendría que decir adiós tan prematuramente a las Crónicas.
Abrazos

Elblogderipley
Veo que tú también eras seguidor de nuestro fantástico amigo. Qué lástima ¿verdad?
Un gran abrazo

La Dulce Luna
Para mí, las Crónicas era un lugar lleno de chispa, de alegría, de inteligencia. Mi trabajo no me suele dejar que visite demasiados blogs de lunes a viernes, por eso, algunos fines de semana, me sentaba delante de la pantalla con mi cafetito y venga, ¡a disfrutar de la mirilla! un buen rato.
Una pena, sí.
Abrazos grandes, Luna

MORGANA dijo...

cuánta emoción¡¡¡

Mae dijo...

A mi tb me ha apenado mucho la noticia del cierre de crónicas desde la mirilla y desde aquí le mando un abrazo fuerte fuerte al amigo Churru.
BESOS Tan.

Anónimo dijo...

No conocí el blog, pero si tú lo frecuentabas, es garantía de que era bueno. Esperemos que no sea un adiós definitivo para el mundo-blog.
Yo he estado a puntito de despedirme de él (del blog, se entiende) hace poco tiempo, pero lo he retomado después de unos meses de sequía.

Un abrazo,

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Una pena, últimamente asisto a muchas desapariciones, espero que sean momentáneas.

--
Saludos.

Leuma dijo...

No conocía ese blog, pero entiendo que se necesita tiempo y ganas para atender lo propio(y tb corresponder a los blogs ajenos), lo curioso debe ser cuando se echa de menos escribir en el blog, o igual simplemente son etapas, :), un abrazo

Tanhäuser dijo...

Morgana
Se hacen auténticos amigos a través del blog, ¿verdad, hechicera?
Besos

Mae
Sé que tú también le leías y estoy segurísimo de que te apenó su abandono tanto como a mí. Lavín, cuánto se le echa de menos.
Besos, Mae

Krig
Tu inactividad me hizo temer lo peor, pero ya he comprobado que has resucitado de las cenizas cibernéticas. Malditas compañías del ADSL, ¿verdad?
Abrazos

Goathemala
Es cierto, querido amigo. Últimamente son muchos los que nos abandonan. De los que yo conoxía, en tres días nos dejaron el Churru y Alicia R.
Tú no me falles ¿eh?
Abrazos

Leuma
Es que tenemos demasiadas cosas en la cabeza y mantener un blog es difícil. Últimamente, yo sólo me ocupo de él, un poco, los fines de semana, porque de lunes a viernes. ¡imposible!
Abrazos

MORGANA dijo...

(:

Tanhäuser dijo...

No estés triste, que me hundes.
Besos

MORGANA dijo...

que nooooooo, que era una sonrisa,
jo, es que yo esto de los dibujitos no es lo mio.
voy a intentar si me sale uno riendo mucho
:)))))
mmm, espera y este ^^), ainsssss
que me he liado,
estoy y soy absolutamente feliz
*besos felices*
gracias.

 

Sample text

Sample Text

Sample text

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...