23 diciembre 2007

Acupuntura doméstica

El otro día estaba yo aburrido, estirado en el sofá y me dije, <<¿sabes qué, Tanhäuser? te vas a construir un bonito y práctico expositor de diplomas, así, con su espejo, sus anaqueles de metacrilato, sus visillos,...>> No es que tenga muchos diplomas, la verdad. De hecho no tengo ninguno, pero oye, el día que los tenga ¿qué? ¿dónde los pongo? Que no es cuestión de irlos colgando ahí, por todas las paredes como si uno fuese un vulgar oculista.

Debo reconocer que lo más cerca que he estado en mi vida de hacer bricolaje fue una vez que me compré un libro de papiroflexia. Más monos que me salen los barquitos de papel. Menudas flotas he llegado a hacer. Lo malo es que todos me salen iguales, pero oye, a ver quién puede decir que tiene amarrados en la mesa dos yates de lujo y un acorazado.
Dada mi manifiesta ignorancia sobre el arte de la autoconstrucción, quise documentarme un poco. Me dijeron que hay un programa en la televisión, llamado Bricomanía, que enseña paso a paso cómo puedes construir un imprescindible mueble revistero con lámpara incorporada, un practiquísimo perchero para colgar sombreros de copa o una mecedora para gatos persas. Así que ya me tienes puntualmente, delante del televisor, para aprender de los que saben. Es que soy de un aplicado.
El programa ése está bien pero tiene fallos. El principal de todos es el momento en que te dicen el instrumental que vas a precisar. La verdad es que te quitan toda la ilusión cuando te dicen aquello de que tan sólo será necesario que dispongas de una amoladora para realizar acabados de cordones de soldadura o amolar superficies, una fresadora con fresas de carburo de tungsteno, tornillos de cabeza avellanada, una ingletadora con hojas de sierra de punta roma y eso sí, adhesivo de montaje, que digo yo, vaya estafa, mucho bricolaje para acabar montando las cosas con pegamento, como si hiciésemos una Torre Eiffel con palillos.

Como que esto del bricolaje me dio la impresión que era muy cansado y muy difícil, me volví a estirar en el sofá a pensar un rato y a intentar entender por qué esos tipos humillan de esta manera al conjunto de la población y creo que he dado con la solución. Se trata de una simple y miserable venganza. Resulta que ese señor no ha tenido una madre normal. A este pobre tipo le compensaban la falta de afecto con muchos juguetes y ahora se cree que quien no tenga una lijadora orbital con mecanismo de autoaspirado ni es hombre ni es nada.
Las madres normales, además de quererte mucho y regatearte la paga, con cuatro cosas hacen de todo. Mira sino las croquetas. Que haces cocido,... croquetas, que sobra pollo, ... croquetas. Yo tengo un amigo cuya madre hacía croquetas hasta con las cortezas del Pan Bimbo. Mmmm buenísimas. Era como comerte un Sandwich de pan rallado.
Las madres de verdad tienen herramientas polivalentes y eso te lo enseñan desde pequeños. Una zapatilla, por ejemplo, lo mismo te calza un pie, que aplasta un mosquito o te recuerda que en el salón de casa no se juega al fútbol. Y qué decir de las agujas. Todo kit de madre que se precie debe incorporar el paquete de Kleenex y sobre todo un tubito con agujas. Qué destreza, por favor. Que se te cae un botón, mamá te da la aguja y te dice que te lo cosas, que se te enquista un pelo en el antebrazo, pues con un algodón y una agujita, va mamá y te hace una cirugía que ya quisieran saber hacer muchos médicos de la Seguridad Social. A un amigo mío, su madre le limpiaba las uñas con alfileres, que es lo que decíamos en la piscina, tu madre no te ha visto los pies últimamente ¿verdad? Pie de mejillón le llamábamos al pobre.
Y lo mejor de todo es el momento en que forras esos libros que te compras a principio de curso y que sabes que no vas a abrir. Aquí la ayuda de la madre es imprescindible, sobre todo si usas forro autoadhesivo, porque en pleno proceso de forrado siempre aparece una burbuja indestructible. Es esa que empujas con el dedo como queriéndola expulsar de la tapa, pero que se resiste tanto que si empujas demasiado adopta la morfología de una uña y es un asco, la verdad, sobre todo si te apodan Pie de mejillón. Pues viene tu madre y todo arreglado. Abre el bolso, desinfla la burbuja de un pinchazo y pssssh problema resuelto.
En fin, que la próxima vez que me dé por querer hacer algo por mí mismo, daré media vuelta en el sofá para que se me pasen las ganas.

Y oye, perdona, pero te tengo que dejar. Es que se han levantado las niñas y me tengo que ir a hacerles el desayuno. Desenquistar pelos no sabré, pero me salen unas tostadas de rechupete. ¿Gustas?

¡Ah! y se me olvidaba. Que Feliz Navidad y todo eso.

70 amigos lo mejoraron:

Scout Finch dijo...

¡Feliz Navidad y feliz todo eso!

Jajajajaja

Un besote.

Ruth dijo...

Pues sí, feliz Navidad.
Se te ha escapado un pequeño detalle con respecto a lo de Bricomanía, y es que son vascos y familia del Arguiñano. Aquí lo hacemos todo así: o se hace bien, o no se hace. Aunque luego termines pegándolo todo con la cola blanca de los niños o llenando un plato con perejil (que será todo lo sano que quieras, pero muy apañao tampoco es que quede).
Tú quédate tirado en el sofá, que es donde mejor se está cuando estás de vacaciones.

RGAlmazán dijo...

El píe de mejillón es un especimen propio de individuos tirados en el sofá, o sea que cuídate.

Felicies fiestas, salud y república

PIZARR dijo...

Caramba Tanhauser... ya lo has conseguido... una que se creía segura de si misma y de sus decisiones y resulta que me has creado un tremendo conflicto...

¿ me gustaba más tu post serio, como el otro día te dije ? ¿ me gusta mucho más cuando me haces reir?

Vaya dilema... vaya problema ...y encima planteado en estas fechas. PAAAA MATARTE.

Tendré que decidirme o quizás decida ser bipolar en este aspecto... unos días lo alegre...otros lo profundo.

Oye, que horas son esas de levantarse las niñas, a las 8 de la mañana... POR DIOS que hay que dormir más.

UN BESO Y QUE FELIZ TODO ESO TAMBIEN

Por cierto: Me encantan las manualidades de todo tipo.

maite dijo...

el programita es espectacular, en fin...vamos a lo importante, te deseo mucha felicidad para 2008, un abrazo, guapo!!!

MORGANA dijo...

Qué ricas las tostadas¡¡¡¡¡
En ETB, hicieron una parodia buenísima sobre el bricolaje, de como construir un rascacielos de 35 pisos, un estadio de futbol, etc.
Tienes toda la razón, se te quitan las ganas de todo.
La amoladora seguro que la encuentras en Leroy Merlin, :)
Feliz Navidad y sobre todo Feliz Todo Eso.
Muchísimos besos.

Miss Missing dijo...

Encantada si me invitas a esas tostadas, y así discutimos si es mejor dos manos de barniez o uno. Un beso guapo!!!

Nerim dijo...

Hombre pues esto de bricomanía me pega de cerca, ya sabes por lo vasco, pero tambien sabemos hacer grandes cosas de la manera más sencilla, es que cuando te pones a hacer algo en televisión hay que adornarlo sobre manera porque si no no llama la atención, y si nos ponemos hay que hacerlo de la mejor manera posible.

De todas formas como cosa sencilla, te deseo una feliz Navidad en compañia de toda la familia, sé que extrañareis mucho cierta ausencia, pero recordarlo con alegría, yo lo hago todas las Navidades con mis queridos aitas.

Un fuerte abrazo Navideño

Churru dijo...

Felices fiestas Tanh!!! Haces muy bien en no engancharte a los programa de Bricolaje, es una secta destructiva. Que empiezas por Bricomania, sigues en Decogarden y terminas viendo Localia y como la tía de ese programa hace un marco con caracolas pintadas de azul. Tremendo!!! Un abrazo muy fuerte!!

dijo...

Pues acabo de aterrizar en tu blog y como soy madre y no tengo aguja me he reído un buen rato.

Leuma dijo...

Me paso a desearte Feliz Navidad, un beso

Marie dijo...

Quiero dejarte mucha paz en éstas fechas que nos vuelven hacia nuestro interior para poder, luego, mirar hacia afuera con una mirada más calma y comprensiva. Te dejo un abrazo fuerte. Cuidate.

Charlie Jiménez dijo...

Pues eso, que feliz Navidad. Que sé que no serán tus mejores navidades, pero pasalas lo mejor que puedas, y si miras hacia atras, que sea para sonreir.

Un abrazo grande!

Yessi dijo...

Bueno, eso si que es cierto, cuando quieres aprender alguna manualidad por televisión, es mejor apagarlo y dar media vuelta, a mi me sucedio en mi etapa de pintora, estaba toda ilusionada con las acuarelas, los pinceles y bueno, no faltaba que lo que tenia era insuficiente y si no lograbas conseguir el tan famoso color:verde vejiga o alguno otro ni hablar, tu cuadro sería un asco, asi me fui desilusionando, de eso y de muchas cosas más, ahora soy todo pero de closet, soy pintora, soy, bailarina, soy instructora de aerobicos, soy cocinera, ja ja ja, vaya estuche d emonerias...

Sabes, mi marido dice lo mismo respecto a las madres, y en ocasiones me comenta que me estoy conviertiendo en una de "esas" de las que todo solucionan y todo cargan en la bolsa sin saber como, lo cual no se si es un halago o debo preocuparme, ja ja ja...

En fin, con todo gusto te acepto una tostada, ya va siendo hora de comer y mira que tengo un hambre!!!!!!!!.

¡¡¡ Felices fiestas querido amigo !!!

julio-entuinterior dijo...

Pues ojo con el bricolaje que es muy adictivo; empiezas por ponerte una balda y acabas por construirte el féretro. ¡Anda!, qué gracioso soy. Esto último me ha salido sobre la marcha jajaja.... Esa si que sería tu obra póstuma.

Bueno, entremos en la Navidad y despidamos el año con buen humor y de esta forma será más fácil que el próximo año discurra similar.

Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Pues ya sabes...

Pídete a los reyes amoladora con fresapulidora, recambios de punta avellanada y escuadras para cortar a inglete y... ¡un tubito con agujas!.

Te prometo que todo esto te asegurará una feliz navidad.

Un beso fuerte.

P.S.: No te olvides del lavaplatos, que tiene todo el derecho a que desatasques sus agujeritos del abrillantador con las agujas que te pides.

MentesSueltas dijo...

Les dejo un profundo deseo de paz interior,
energia y amor para estas fiestas.
Aprovechemos estos momentos de reflexiòn para
agradecer todo lo que tenemos.
Compartamos y ayudemos al que sufre.

Los abrazo con mi afecto de siempre.

MentesSueltas

Liz Hopps dijo...

HOLA..BUENO PASO DESEARLE UNA FELIZ NAVIDAD A UD. Y A TODA SU FAMILIA..ESPERO QUE SU CASA SE COLME DE BENDICIONES Y QUE SOLO HAYA FELICIDAD EN SU CAMINO...
UN ABRAZO FUERTE
Y UN BESO DE BRUJITA
LIZ

verarex dijo...

Hola Tan

De acuerdo en todo lo referente a la polivalencia inequívoca de las madres. Como que soy una, y me doy por bien juzgada con tu post.

Recién llego viniendo del blog de Leuma, y como se están cerrando puertas en la blogosfera, he salido a mirar el barrio.
Lindo tu blog.
Volveré.

Saludos desde el sur del mundo.
VeRa

Anónimo dijo...

Felices fiestas para tí también y que 2008 te sea propicio.
Muá

Anónimo dijo...

Hacía tiempo que no me reía tanto. Me gusta mucho el bricolaje, pero ultimamente en "todo a cien" lo hacen igual que tú pero no te exigen amuebladora rotacional con giro manual, ni sierra de catar, ni cosas por el estilo. Al fin y al cabo lo que has comprado se va a romper nada más que lo coloques en su sitio, igualico que si lo hubiéramos hecho nosotros pero sin cansancio.
Feliz Navidad.

Max Estrella dijo...

Eso mismo digo yo,que con lo de Bricomanía necesitas cinco mil euros en material para una mesita que encontrarías por treinta euros en el ikea...
bueno,feliz navidad y a tumbarse a la bartola...los que puedan

Trini Reina dijo...

No eres el único negado para el bricolaje, creo que somos la mayoría:):):)

Felices Fiestas
Que pases una hermosa Noche Buena con la gente que quieres y te quieren.

Un fuerte abrazo

Agatha Blue* dijo...

Feliz Navidad!!!

Un gran abrazo y mis mejores deseos para ti en estas fiestas.

Me alegra haberte conocido en este año... Feliz 2008!

Agatha Blue*

Isabel Burriel dijo...

Pues eso, feliz navidad, que me voy a ver si soy capaz de hacer croquetas de turrón que no nos gusta nada y va a sobrar todo. jaaja

Bessos

IndeLeble dijo...

Muy bueno y por suerte no me sentí esa madre jajajaja !
Bueno a pasarla , las fiestas digo , otra no queda , un abrazote para vos que va cruzando el océano y quien sabe cuando llegará , va nadando !

Insumisa dijo...

Un abrazo, mi amigo, un abrazo cálido, tranquilo y sentido. Uno que ayude a conciliar los sentimientos encontrados. Que estas fechas sigan nutriendo tu alma con ese maravilloso amor que te rodea.

Meigo, aprendiz de Druida dijo...

Un abrazo amigo, no cambies y que la Navidad te de toda la paz y felcidad.
Un abrazo.

Angeles dijo...

Yo opto por comprar o alguien que me haga las cosas, que de mi madre no saqué tantas aptitudes!! jeje

Feliz Navidad y mis mejores deseos para el año que comienza.

IMAGINA dijo...

Esta cuerva se va a tomar un descansito para gozar de la familia,de las comilonas navideñas, de los amigos que nunca tiene tiempo de ver,y de ese maravilloso regalo que es poder pasar tus navidades en la playa al sol siempre brillante de Venezuela.

Ya sabes que te quiero.

Que tengas una Feliz Navidad.

Supermamá dijo...

Llego el día después, con churros y chocolate para desearte un Navideño amanecer y agradecer tu compañía en el año que está por finalizar.
Un fuerte abrazo

Gwynette dijo...

Bones Festes, estimat !!!!!! :-)
Petonets

Max dijo...

Feliz Navidad (lo que queda de ella). Que disfrutes todo lo que puedas. Y mejor tiradito en el sofá que bricoleando. Sobre todo el día después, osease hoy.

Un abrazo.

Astrónoma dijo...

Feliz Navidad tanhi, gracias por las risas y sonrisas que siempre me regalas!! ¿te has planteado pasarte al otro programa de bricomanía?, lo hace una chica que también tiene fresadora de esas pero es más creible, porque lo hace todo sin romperse una uña y sin mancharse el esmalte ni nas de nas :P. Un beso

Anónimo dijo...

Tan;
Muy felices fiestas.Disfruta de tu familia y sobretodo de tus niñas en esta época del año que es lo mejor de todo.Espero que el año 2008 te sea muy favorable y no os falte la salud a ti y los tuyos.Mis mejores deseos de tod corazón, un beso.
Peca

Ana dijo...

Si es que nos quejamos de todo y por todo. La finalidad de dichos programas es acallar las conciencias. Imagina que te lo ponen facilito ... vaya marronazo ¡¡¡ Ni un minuto libre para tumbarse en el sofá y pensar en cómo resolver el ganado ocio. No niño ... me niego a ser superwoman en plan Mac Giver.
Si te interesa la repostería te envío unas recetas de tartas que no necesitan ni amoladoras ni avellanadoras, solo buena mano y mucho cariño.

Besos navideños envueltos con mucha ilusión.

Tanhäuser dijo...

Scout Finch
Jejeje, pues eso, que lo mismo digo y ojito con abusar del cava, que te tengo controlada.
Besos

Ruth
Sabía que eran vascos pero no tenía ni idea que eran familia de Arguiñano. Menudo lobby que se tienen montado ¿no?
En el sofá no, pero en la camita se está de narices, sobre todo teniendo en cuenta que doña Gripe se ha empeñado en mantener un idilio conmigo.
Besos y disfruta mucho.

Rgalmazán
¡Qué me dices! Ufff, ya me has amargado las vacaciones. Me voy a hacer la pedicura ahora mismo.
Pásalo bien, amigo mío.

Pizarr
Pues no te creas que Tanhäusers hay muchos. Son buena gente pero a veces un poco plastas, de verdad, jejeje.
Y sí hija sí, eso de levantarse a las 8 un Sábado es para invocar a Herodes, ¿verdad?
Muchos besos para ti también, simpática.

Maite
Eso, eso, vamos al grano. Toda la felicidad del mundo para ti también, Maite. De todo corazón.
Abrazos grandes

Morgana
Pues ya sabes, cuando gustes, aquí las tienes. El pan ¿de chapata, o tipo baguette?
Y fíjate qué casualidad, pero en el pueblo donde vivo hay un Leroy Merlin, jejeje.
Feliz todo eso, Morgana y miles de beos

Miss Missing
Pues cuando quieras, Miss. Te aseguro que me salen riquísimas.
Muchos besos, Miss

Nerim
Gracias por tus buenos deseos, Nerim. Qué dura fue la noche del día 24. Me esperaba un dolor inmenso al notar su ausencia, pero fue tan horrible.
Un abrazo enorme, gran amiga. Muchos abrazos también para los tuyos.

Churru
¡Un marco con caracolas! Mmmmm, qué maravilla. ¿Puedes documentarlo con fotos y todo?
Un abrazo, Churru

Peritoni dijo...

Nosotros vemos Bricomanía todos los fines de semana tumbados-echados en el sofá, y tienes razón: imposible hacer nada. Pero lo peor no es eso de las herramientas imposibles que hay que usar, si no las cosas tan horribles que hacen, que así les está quedando la casita-plató que es un autentico centro del mal gusto.
Feliz resto de navidades para ti también.

SOLOYO dijo...

Las madres sirven para todo! El otro día me reía con una anécdota de un amigo que de adolescente se quedó sin calzoncillos limpios y se fue al cajón de los trapos de su madre y voilá! Rajados de lado a lado pero calzoncillo al fin y al cabo, y limpio.
jajaja.
Felices fiestas guapo!

Tanhäuser dijo...


Huy, una madre sin aguja. ¿existís? jejeje
Muchas gracias por tu visita, Sá. Prometo hacerla recíproca, OK?
Abrazos

Leuma
Muchas gracias Leuma. Te deseo toda la felicidad del mundo a ti también.
Besos

Abril
Gracias Abril, qué dulce eres. Te deseo lo mejor a ti también.
Un abrazo grandísimo.

Karlos
La Nochebuena fue bastante dura, para qué te voy a engañar. Nos esforzamos por los niños y eso, pero la ausencia era demasiado grande.
Un grandísimo abrazo agradecido, mi querido amigo. Sé feliz, por favor.

Yessi
En tu caso, seguro que es un halago, Yessi. Las madres tienen algo especial que las hace inmunes a cualoquier crítica, te lo aseguro.
La tostada ¿con mantequilla?
Unabrazo enorme, Yessi, querida amiga.

Julio-entuinterior
Como que soy de naturaleza gandula, creo que el virus de la Bricomanía pasa de mí, jejeje
Y sí, que acabe este maldito año. Mira que iba bien, pero maldito 1 de Septiembre se obstinó en convertirse en el peor día de mi vida.
Un abrazo enorme

Bella Cobarde
Nada, nada, yo a los reyes les pido la Nintendo DS, a ver si se estiran de una vez.
Por lo que respecta a mi lavaplatos, sin duda el tesoro de más valor de la casa, lo tengo como los chorros del oro aunque ahora que lo dices, me dejas preocupado. Voy a ver los agujeritos, no sea que estén obturados.
Besos grandes

Mentesssueltas
Gracias querido amigo. Un mensaje precioso.
Un gran abrazo para ti también.

Anónimo dijo...

He decidido abrir un nuevo blog después de un año completo sin escribir apenas nada valioso y cuantioso. Si deseas pasarte entre mis letras para pasar un rato agradable, aquí tienes la dirección: http://ladrondeversos.blogspot.com/Aprovecho para felicitarte en éstas fechas las navidades y un prospero año nuevo. Cuídate mucho y sé feliz. Qué los reyes magos te traigan mucha creatividad para éste largo año que se avecina. Muakss. http://ladrondeversos.blogspot.com/

Tanhäuser dijo...

Elizabetha
Muchísimas gracias, Elizabetha. ¿Qué tal van los estudios? Seguro que pegando fuerte ¿no?
Te deseo lo mejor a ti también.
Besos

Vera
Mmmm el blog de Leuma. No se puede venir de un lugar mejor.
¿Verdad que la polivalencia de las madres es maravillosa?
Un abrazo enorme y amenazo con hacerme asiduo de tu blog, que lo sepas.

Maripuchi
Gracias Marpuchi, de todo corazón.
Mis mejores deseos para ti también, y cómo no, para el enano.
Besos grandes

Unjubilado
¿Ves? lo que yo digo, tanto trabajar para qué. Mucho mejor la táctica sofá, dónde va a parar.
Mis mejores deseos, amigo mío.
Un abrazo

Max estrella
Y lo peor de todo es que la mesa de Ikea tien las 4 patas iguales, no como la que haríamos nosotros, jejeje.
Hoy te hago caso en lo de tumbarse a la bartola porque tengo un gripazo encima que me tiene bajo mínimos. En fin, paciencia.
Felices fiestas, querido amigo.

Trini
No, pero si yo no soy negado para el bricolaje. Mi problema es más grave. Yo lo que soy es vago, que es mucho peor, jejeje.
Sé muy feliz tú también, Trini.
Abrazos grandes.

Agatha Blue*
Gracias, Agatha. Yo sí que me alegro de haberte conocido este año. Ha sido un honor y un lujo, de verdad.
Un abrazo enorme

La interrogación
Mmmm ¡croquetas de turrón! ¡qué ricas! ¿con tropezones de peladillas?
Muchos besos y felicidad para ti y los tuyos, querida preguntona.

Tanhäuser dijo...

Alicia Victoria
¿Ah no? ¿Entonces tus hijos no forran los libros? jejeje
Recibí tu abrazo, un poco mojado, pero fantástico. ¿Te llegó el mío?
Besos

Piel de Letras
Qué hermoso, Piel de letras. Hermoso de verdad y ¿sabes? he sentido ese abrazo reconfortante que me has enviado.
Muchos besos agradecidos

Meigo
Gracias amigo. Si te soy sincero, tengo unas ganas espantosas de que estas fiestas finalicen. Como sabes, este año ha sido muy difícil para mí y en estos días estoy notando muchísimo la ausencia de mi padre.
Te deseo toda la felicidad del mundo, querido amigo. Eres un buen hombre, pero bueno de verdad.
Mil abrazos

Perséfone
Jejeje, no es mala idea, Perséfone. Es más, creo que es una actitud más que inteligente.
Te deseo lo mejor a ti también, querida amiga.
Abrazos

Imagina
Pues nada, querida venezolana, a disfrutar de marido, hijos y demás, que te lo has ganado.
Sé muy feliz, ¿de acuerdo?
Muchos besos

Supermamá
Mmmm qué rico, chocolate con churros. Me encantan los churros, de verdad y me encanta que vengas por aquí, Supermami.
Un abrazo y mis mejores deseos.

Gwynette
Carxofeta, no penquis tant, que no és bo.
Passa-t'ho d'allò més bé, d'acord?
Molts petons, princesa.

Max
Hola Max, me tenías preocupado. Demasiado tiempo sin saber de ti y con lo cotilla que soy yo.
Pues mira, ahora mismo estoy en la cama hecho una porquería con peassso de gripe que no veas, así que voy a aprovechar para gandulear todo el día, ¿qué te parece?
Un abrazo grandísimo.

Mae dijo...

Pues todo eso my mucho mas para ti tambien amigo...
No sabes lo que me he reido con lo de Bricomanía, porque en mi casa tenemos siempre el cachondeito montado con el tipo de instrumental de trabajo que utilizan y encima se atreven a decir que todo es "fácil y sencillo" vaya morro que tienen...
Una vez recuerdo que contruyeron "el juego de la toca" que era a base de piezas de hierro macizo, las que había que cortar y dar forma.. 3 meses lo menos estuvimos mi hermano y yo con el cachondeito de que lo íbamos a hacer..
Por cierto, un Sandwich de pan rallado no se.. pero las tortillas con eso están de muerte!!!
Muchos besos Tan, para ti, para toda tu familia y uno muy esecial para mamá que se que no serán buenos momentos ahora para ella.
MUCAKKK.

maite dijo...

yo tambien acabo de pasar gripasso, dos dias con fiebre y hecha una piltrafilla, ya estoy en forma, muchos besos T

Tanhäuser dijo...

Astrónoma
Síiiiiiii ¡conozco ese programa! ¿Te has fijado qué uñas tan perfectas tiene esa chica? ¡Es increíble!
Besos y muchos ánimos, Astrónoma.

Peca
¡¡¡¡Pecaaaaaa!!!! Cuánto tiempo sin saber de ti. Oye, ya nos puedes ir poniendo al día de todo ¿eh? pero eso luego. Ahora recibe un beso grandísimo y mis mejores deseos, queridísima amiga mía.

Ana
Mmmm repostería, por favor. Acabas de tocar terreno sensible, Ana. Además te confieso un secreto que nadie sabe y es que, no sé por qué, soy delgado y coma lo que coma no hay manera de que engorde, así que, cuando quieras.
Muchos besos para ti también y sé muy feliz ¿vale?

Peritoni
y menuda casa deben tener porque no sé dónde meten tanto cacharro ¿verdad?
Mis mejores deseos, querido amigo
Un gran abrazo

Soloyo
Jope con la madre de tu amigo, eso sí que es reciclar. Yo he visto trapos de camisetas, camisas, etc. pero ¡de calzoncillos! Madre mía.
Mis mejores deseos para ti también, guapísima.
Mil besos

Ladrón de versos
Gracias por tus buenos deseos y por tu recomendación, querido amigo.
Te deseo lo mejor a ti también.
Un fuerte abrazo.

Mae
Había que veros a tu hermano y a ti en plan herrero, jejeje.
Muchísimas gracias por tus buenos deseos, Mae. Prometo darle ese beso a mamá de tu parte.
Mil besos para ti también, Mae y sé muy feliz ¿de acuerdo?

Maite
Si es que esto de la gripe no está bien pensado. tendría que estar prohibido padecerla en vacaciones o en fines de semana ¿no te parece?
Me alegro de que ya estés bien.
Besazos varios

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Has expresado mi desvelo cuando veo a Chumari hacer con unos cartones y un poco de cable una magnífica mesita de noche. No tengo maña ninguna para el bricolaje pero lo peor es que soy de estos hombres grandotes con cuerpo de estibador y modales rudos y todos dan por seguro que en ese mundo me desenvuelvo bien. Si supieran...

Abrazos y gracias por todo lo que diste en este 2007. Un fuerte abrazo amigo.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Mi mamá tiene un bolsito en su cartera... y podés encontrar desde un botón hasta...bueno...tiene de todo!!!! Las mujeres somos muy versátiles :)

Gracias por la recomendación! Un abrazo y feliz 2008 por si no me dan los tiempos!!!!

Chasky dijo...

Es que lo de Bricomanía es de broma, a parte de todo el instrumental que utiliza el barbas encima hace unas cosas que no cabrían en mi casa ni de coña. Supongo que al tío se le estarán acabando las ideas y ya no saben ni lo que hacer.

M dijo...

Para besarnos, cualquier excusa es buena,...

Asi que achuchón navideño, Tan¡¡

B x C

Pani dijo...

Felices fiestas (con Freisené).
Eso de la fresadora avellanada, ¿es un postre de la nouvelle cuisine?
Yo sí ABRÍA los libros, tanto que a los tres días ya comenzaba a hacer agujeritos en el forro.
Peor que Bricomanía es Harta tack donde tus hijas pueden aprender a hacer un kalashnikov con un periódico, agua y pegamento.

Mae dijo...

Si tu me prometes darle ese beso a mamá yo te prometo ser feliz...
¿hay trato? :p
Tan, las penas se llevan por dentro, pero de vez en cuando hay que dejarlas aparte porque si no la carga se hace tan pesada que puede con nosotros.
Yo le estoy buscando gusrdería a las mías.. pero de las de jornada continua, jajajaja.
besos anaranjados.

Anónimo dijo...

Madre mía, acabo de aterrizar por aquí y llevo un rato dándole vueltas a la estafa psico-pedagógica de Bricomanía. Siempre me he preguntado las mismas cosas que tú, pero nunca había llegado a conclusiones tan estudiadas. Me encanta como describes todo. Felices fiestas para ti también. Un abrazo, vecino (yo ando por Cerdanyola, jeje)

Babèlia dijo...

¡Qué grande es usted, querido maestro! Disfrute de esas Navidades y esas fiestas varias... y que el nuevo año no lo cambie, por favor... Reciba un abrazo de un amigo.

Alimontero dijo...

No sabes como me has hecho reir a medida que te iba leyendo y recordaba de pequeña como mi madre me ayudaba!!
Ese empeño en querer hacer esas cosas tal como tú... y yo reconozco que habilidad de motricidad fina no me va!!
Eres un gra tipo, la verda genial..
ojalá hayas podido disfrutar de una buena nochebuena.. te la mereces...nos la merecemos!!!
Amor para tu vida siempre!!

Ali

Blog de alma dijo...

jajajaja, lo de Bricomanía es verdad que no tiene desperdicio. Felicidades!!
Un abrazo grande!

Xus dijo...

Hola Tan!!!!! ya feliz Año!!!
Si,si,es desmoralizador ver que de bricomanía solo tengo unos alicates y un alambre retorcito por si mis hijos o yo embozamos la fregadera.....
y las croquetas??? juajuajaua me dijo el homeopata que me daba un remedio para potenciar mi intuición, desarrolar mi poder femenino, autoestima, el instinto maternal...y bueno, la casa llena de amigos de mis hijos a toda pensión...y si vieras mi caja de coser...una monada ...y las ollas de caldo que hago con su pelota,su puré de verduritas y claro croquetas...dias atrás de jamon y huevo fijate!,mmmmm
pués igual mis hijos cuando sean más mayores se acuerdan no?
bueno gracias,gracias muchas gracias por esos ánimos. besote fuerte

Freia dijo...

¡Feliz Navidad, Tan!
Además las madres tienen, con respecto a Bricomanía, la ventaja añadida de que no llevan barba y no te pinchan al darte besos... y es que no hay nada como una madre poque, encima, vienen con un montón de accesorios de serie. Claro que los modelos de padre, de unos cuantos años a esta parte, no le van a la zaga. Saben limpiar sofás (otra cosa es lo que se encuentren), llevan a sus niñas a ver Bratz y hacen unas supertostadas de muerte.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Por supuesto que esas tostadas deben estar superapetitosas. Pero ahora es un poco tarde para ello, mejor vamos a los restos de comidas de estos últimos días...

Gracias por la invitacion y FELIZ NAVIDAD!!
Un abrazo

EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Ya te digo, ves el equipamiento que tienen y miras tu triste taladradora, tu papel de lija y te dices ¿y dónde voy yo con esto?

¡Feliz Navidad! Y como bien dices ¡a ser felices!

Un besazo.

Arbillas dijo...

Hola, soy Arbillas, feliz Navidad y todo eso.... ;)

Solo pasaba por aqui, antes de ponerme a hacer croquetas, despues de estas fiestas, me salen de todos los colores y sabores.

Un fuerte abrazo.

Yessi dijo...

Hola Tan, solo pase a releer y a dejarte un abrazo, ja ja ja.

Abrazos con mucho cariño.

Anónimo dijo...

Hola!!!!!

Gracias que pasaste por mi blog, espeor lo sigas haciendo.

Y en relación a la partida de tu padre hace 4 meses....te entiendo....irá pasando...será un dolor que pase de rojo intenso a frío....

un beso

La Chachi dijo...

Que es desenquistar pelos???

Lo que mas me gusto es que la solucion del problema es dar una vuelta en el sofa...jejejeje.

Feliz Año Nuevo amigo. Gracias por los saludos de Navidad y por tu visita tan grata.

zel dijo...

Vaya, menudo post:)))), no será tanto con las mamás, la mía lo que básicamente hace es decirme que espavile, y aunque mis hijos ya son mayorcitos, me da lecciones de como debo hacer para... lo que sea, eso sí, mandar es su máximo "saber", sabe un montón, Quiero decir que protectora protectora... Bueno, lo de darse la vuelta en el sofá para seguior reflexionando es la mejor solución, eso hice yo hoy pensando como ponerme a hacer limpieza general, por donde empezar, y así quedó, en un pensamiento... Jeje, no te sientas raro, ya ves... Besos, feliz todo lo que deba venir!

Tanhäuser dijo...

Goathemala
Hombre, yo un poco mañosillo sí que soy. A veces es más cuestión de paciencia que de fuerza ¿no?
¿Eres un hombrón? Pues fíjate que no te hacía así.
Un gran abrazo, mi querido amigo Goathemala.

Ferípula
Es que los bolsos de las madres son lugares llenos de misterio, feri, jejeje
Mucha felicidad para ti y los tuyos también.
Abrazos

Chasky
A ver si se deciden por hacer cosas más prácticas, ¿no crees? Que la mayoría de la gente vive en pisos cuya superficie no admite semejantes armatostes.
Un abrazo

Viuda de Tantamount
Pues achuchémonos, Viuda, achuchémonos.
Arrumacos

María
Eso, eso, que ya me gustaría verlos a ellos intentando imitar mis insuperables tostaditas.
Abrazos

Pani
Jejeje nouvelle cuisine bricolagère.
Hombreeee es que Art Attack es auténtica corrupción de menores encubierta, que te lo digo yo. Menudas cosas hacen y luego las intentas en casa y es imposible.
Un abrazo

Mae
Trato hecho, Mae, pero no hagas trampas ¿eh?
Besos azulados

Tanhäuser dijo...

Isabel
Es que mi grado de frustración es muy grande, Isabel y el psicólogo me ha recomendado que busque las razones de la desazón tan grande que me produce ese programita.
¿De Cerdanyola? ¡Anda! ¡Yo trabajo en Bellaterra! Casi vecinos.
Un abrazo grandísimo

Babèlia
Lo mismo digo, que disfrute muchísimo y que no abuse ni de las grasas ni del cava, que luego todo son disgustos.
Un gran abrazo, querido amigo

Alimontero
Es que las mamis son unos seres maravillosos pero llenos de misterios. Sshhhh no se lo digas a nadie.
Mi Nochebuena fue un poco especial. incluso dura, pero mejor no hablemos ahora de cosas tristes.
Mucha felicidad para ti también, Ali.
Abrazos

Alma
jejeje
Mucha felicidad para ti y los tuyos, Alma.
Un abrazo más grande todavía.

Xus
Pero bueno Xus, ¡tú eres una madre profesional! ¡Caldo y todo!
Shhhh te doy un consejillo. En el super venden unos tetrabricks de caldo que está de narices y oye, que da el pego y parece casero de verdad. Si te hace falta, te paso la marca y la variedad.
Tus hijos, cuando sean mayores, estarán superorgullosos de su madre. Seguro que sí.
Un beso muy grande

Freia
Es que los padres somos los grandes olvidados. Pues menudos macarrones me salen a mí y lo bien que tengo yo mis plantitas y todo. Pero nada hija, mala prensa la nuestra. Y todo porque somos unos negados para forrar los libros.
No te lo vas a creer pero el otro día sucumbí de manera miserable y compré el DVD de las Bratz. Si es que no tengo remedio.
Un abrazo grandísimo, Freia.

Carmen
O mejor, vamos a hacer croquetas con las sobras, jejeje. ¿Te apetecen unas croquetas de langostinos con pavo?
Felices fiestas y feliz año para ti también, Carmen.

Tanhäuser dijo...

Enlaoscuridaddelanoche
A mí me intriga mucho lo del adhesivo de montaje ese. Fíjate que yo vivo muy cerca de un Leroy Merlin y no lo he conseguido encontrar. Es que a partir de ahora, en lugar de colgar los cuadros, los voy a pegar a la pared. ya verás como no se me descentran.
Un beso muy grande y felicidad para ti y los tuyos.

Arbillas
Holaaaaa, soy Tanhäuser, feliz Navidad y todo eso también.
Yo este año quería probar la variante de la lasaña multisabores con las sobras y tal, pero no me acabo de decidir.
Un abrazo grande grande

Yessi
Gracias Yessi.
Pues te doy otro abrazo grande yo a ti.

Mariela
No podía hacer menos que devolverte la visita, Mariela.
Y sí, supongo que tienes razón, que poco a poco, el dolor irá desapareciendo y sustituyéndose por recuerdos agradables. No obstante estas fechas no están siendo las mejores de mi vida, te lo aseguro.
Besos

Chc
¿No te ha pasado nunca? Eso de que un pelo, al intentar nacer, se queda atrapado entre dos capas de la piel y se infecta.
Y si mi sofá te contara...
Felicidad para ti también, amiga mía.
Un gran abrazo

Zel
Es que las madres son madres siempre, Zel y ese afán de proteger no lo abandonan nunca. Aplícate el cuento, jejeje
Bien por lo del sofá. Me ha parecido una solución superinteligente, jejeje.
Un besazo

MORGANA dijo...

El otro dí me acordé de ti, cuando ví el programa, donde te enseñaban hacer un trineo para la nieve y a la vez una libreria para la habitación.
Estoy por hacer uno a mi sobrino, y si me pongo seguro que hasta le puedo construir una estación de esqui, jejejej.
Desearte que tengas un hermoso fin de semana, disfruta, descansa y ante todo, que tu corazón se llene de felicidad¡¡¡¡
Besos domésticos.

Tanhäuser dijo...

Acuérdate, eso sí, de tener un buen surtido de adhesivo de montaje, jejeje.
Besos mañosos

 

Sample text

Sample Text

Sample text

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...