19 octubre 2007

Crashed computer

Soy un tipo afortunado. En un día me he cargado dos ordenadores.
El disco duro del de mi trabajo ha dicho tururú que te vi y me ha dejado en pelotillas picadas. Lástima que la técnica informática de mi departamento sea una chica más que eficaz y ha conseguido recuperar el contenido, porque tenía una excusa fantástica para dedicarme las dos próximas semanas a ver crecer telarañas de colores en el techo.
El mismo día que me ocurrió ese "pequeño" incidente en mi trabajo, la placa base de mi supercomputadota hogareña, se declaró en huelga y dijo que no le daba la gana de arrancar el ordenador. Vamos, que miras la pantalla de mi ordenador y lo ves todo negro. Más agorero que es.
De momento estoy tirando con un portátil muy cutre que me han dejado. A ver si consigo conectarlo a Internet este fin de semana y puedo reanudar mi actividad bloguera.
Qué cosas. En esta semana que llevo sin internet, he descubierto que en casa hay unos objetos muy curiosos amontonados en unas estanterías, hechos de papel encuadernado, con unas manchitas de color negro que creo que se llaman letras y que me han dicho que usaban los hombres primitivos para leer. Pobrecillos.
En fin, que alguien me ha echado un mal de ojo cibernético que me tiene los píxels de punta. A ver si me desintoxico. Y recuerda, si algún día un tal Tanhäuser te pide que le dejes tu ordenador, mándalo a freír tubérculos. Tu integridad virtual te lo agradecerá.

49 amigos lo mejoraron:

Alemamá dijo...

¡Dos en un día! con razón, ya te extrañábamos acá. Saludos

Alicia R. dijo...

¿Me podrías ampliar la información sobre esos curiosos obejtos que encontraste? Me interesan las culturas primitivas. Un beso.

alida dijo...

Las letritas negras, a veces es necesario sacarle las telarañas
Dos en uno estas como de oferta
Abrazos!!

Zafferano dijo...

Me encantan las adivinanzas. ¿Manchitas de color negro? ¡Los 101 dálmatas!
La próxima que sea más complicada, aunque seguro que la acierto también.

Besotes

maite dijo...

Hola!
eso mismo me pasó a mi durante el mega-apagón, tres dias con sus noches sin luz dieron pa mucho!!!

ana dijo...

Ups! Yo también estoy sin ordenador en el curro. Y no, no es culpa mía ni se ha estropeao (ya quisiera yo, estoy harta de darle a los pedales todas las mañanas y sería una ocasión estupenda para que lo renovaran). Están 'migrando' el servidor. Una semana llevamos así. Y es que mi técnica informática, además de ser monísima, también es bastante inepta.
En fins, paciencia, muchacho. Y besines también.

Dragonfly dijo...

Bueno... yo estoy esperando que suceda eso con mi PC de la oficina, pero se niega a morir!!! necesito que alguin me pase un virus letal (jajaja)

Besos ;)

Nerim dijo...

Pues no es por ir de buena, pero si necesitas mi ordenador está a tu disposición.
Esas letricas negras estan escritas sobre papel de arroz o sobre pergamino??. Yo ahora estoy leyendo en ese mismo sistema, trece rosas rojas.
Un abrazo
Nerim

Yedra dijo...

Pues el trasto que tengo en la oficina ya está dando avisos pero nadie me escucha porque en tema informático en el trabajo estamos bajo mínimos. El día que pegue el petardazo me dedicaré a rascarme el ombligo.

Esperemos que se recuperen pronto sus trastillos para leerle a menudo por aquí!

Yessi dijo...

Vaya veo que esto es más común de lo que pense, ami me sucede igual, mi marido y yo hemos pensado en cambiarla y creemos que nos escucho hablar de nuestros planes de deshacernos de ella pues de pornto le da por hacer todo muy rapido y a pedir de boca, como dicinedo que es muy bien portada y no necesita ser reemplazada.

Ojalá todo se arregle pronto y me avisas, si quieres con todo gusto te envio la mia ja ja ja ja.

Abrazos con mucho cariño.

Glauca Maria dijo...

A veces viene bien desconectar, otra cosa es que te desconecten.
Un beso.

Max dijo...

Por casa también pululan esos objetos curiosos con manchitas negras (ya casi polvorientos) que intentan hacerse notar, de momento sin éxito, pues no me ha petado aún el PC.
QUE VICIO DIOLES.
Besos.

MORGANA dijo...

Con sumo gusto te puedo enviar un pc, está a tu disposición.
Que tengas un hermoso fin de semana, muchísimos besos.

Bella cobarde dijo...

Lo tendré en cuenta...¡nunca tocarás mi ordenador!;)

delokos dijo...

¿Y lo bien que sienta desconectarse de vez en cuando? Estoy absolutamente seguro de que es muy saludable...

Un saludo...

Freia dijo...

¿Has probado a ver si "tus poderes" funcionan también al revés? Te puedo mandar un portátil que no funciona desde los tiempos de Carolo. Seguro que, en cuanto le hagas una imposición de manos cual moderno Uri Geller, echa a andar.

No le quites el polvo a los artilugios esos prediluvianos que tienes en casa, no sea que se vayan las manchitas negras detrás.

Un abrazo.

Marlu dijo...

Hola, yo también ando con el portatil y sin comentar porque de vez en cuando dice tururú. Hoy puedo, un abrazo.
Por cierto llevo intentando dejar un mensaje sobre un concurso y aprovecho para dejartelo hoy.
Desde que lo ví pensaba en uno de tus primeros relatos, aquel de una madre y su hija que huían para que la niña no fuese mutilada.
http://www.faq-mac.com/bitacoras/todas/
http://www.faq-mac.com/bitacoras/todas/?p=1569
y si no salen los enlaces, pincha todas en google y sale el blog.
Besos, esque mi vida y mi ordenador son así.

Mae dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Vaya. Estás hecho todo un manazas... bienvenido al club entonces. Yo en un día no, pero en un mes conseguí que dejaran de funcionar tres de los 4 ordenadores que hay en casa. jijijiji.
Besos.

La interrogación dijo...

¿dos ordenadoes? jaaja eres todo un manitas, por dios.

Suntzu dijo...

Recupérate pronto. Y mientras, disfruta de los libros.

Maripuchi dijo...

Música, libros, las niñas de tus ojos ... enfin ... con pachienchia, compañero!!
Besos de colores!

pani dijo...

¿Papeles con manchitas negras, telarañas de colores?
Tanha, ¿t'has fumao un porro?

alma dijo...

También yo tengo una peculiar relación con los PC...hay quien no me deja ya ni acercar a su máquina ;))

Descalza dijo...

Para cuando puedas.
Ilústrame, por favor, sácame de las mazmorras de la ignorancia.
Quiero saber lo que significa:
1.- tururú que te vi.
2.- pelotillas picadas.
3.- ¿telarañas de colores? (¿dónde las consigo?, que ya viene Halloween)
4.- cutre.

Y por último... la "integridad virtual" perdida ¿duele? por que si no duele, quizás me anime, pero si duele, mejor ve a un ciber café, por aquello de "no te entumas" y las "mangas del chaleco".

Besazos virtuales sin virtud (que al cabo son virtuales ;oP)

Fattyec dijo...

Como dicen: Que mala "pata" jeje, lo bueno es que te queda el laptop, sino... estariamos sin disfrutar de tus vivencias...
Un beso Tanh! y gracias nuevamente por visitar mi rinconcito,
Hasta pronto,
Fatty

Mar dijo...

Paciencia, muuuuuuuuuucha paciencia. jajajajajaja.

Churru dijo...

Ay jaja pobre, bienvenido de vuelta. No sabes cómo te entiendo, estoy hasta la punta de...de... de formatear. Tuve la feliz ocurrencia de probar Ubuntu Linux como sistema operativo alternativo en el portátil, y cometí un error con las particiones de disco duro y...Bueno, ya sabes, sudores fríos. Lo he podido salvar todo y ahora el Linux me va muy bien y no me arrepiento pero vaya fin de semana! Y también redescubrí un buen libro, entre formateo y formateo :)

manly dijo...

En un día dos ordenadores??? nada, tú en tu defensa di que los ordenadores de hoy ya no son lo que eran, que no aguantan ni una broma.

La Dulce Luna dijo...

¡Ay Tan, cómo te entiendo!. Yo he celebrado algún que otro funeral por mis amigos e inseparables compañeros HP e iMac y...¡cómo duele! porque...oye, al fin y al cabo, aguantan nuestros malos momentos, nuestros golpes de furia y sufren alguna que otra inundación por nuestras lágrimas...; en fin, ¡cómo no nos va a doler su muerte!...por lo menos tú, a lo mejor, puedes restaurarlos y volverlos a su ser....
Dulce mañana de domingo, como verás hoy ....me estoy tocando los ovariejos"..jajaja...¡qué mal hablada soy a veces!...perdón

Tanhäuser dijo...

Alemamá
Sí hija, sí. Dos en un día. ¿Qué te parece? Si es que tengo el gafe subido.
Hoy te paso a ver sin falta, aunque tenga que asaltar una sucursal de Microsoft.
Abrazos

Alicia R.
Pues verás, son bastante curiosos. Suelen tener forma de prisma, de unos 20 cm de altura y de grosor variable. Algunos vienen con ilustraciones, pero no son jpg, ni bmp, ni nada de eso. Es como si alguien los hubiese pintado a mano en ellos. Parecen interesantes, la verdad y ahora entiendo la afición de mi hija por ellos. Es que me tenía preocupado.
Besos

Alida
Espero que al quitarle las telarañas, no se caigan esas manchitas negras. Me han dicho que es en ellas donde reside el interés de esos extraños objetos.
Abrazos

Zafferano
Pues yo creía que eran excrementos de algún pintoresco insecto pero ahora que lo dices, lo mismo es eso, aunque te confieso que hay muchísimas manchas. A lo mejor con 101 dálmatas no juntamos tantas manchitas.
Besos

Maite
Es que los mega-apagones deberían declararse obligatorios unos días al año. Me dijeron que hasta hubo gente que descubrió que tenía hijos y que incluso se dieron cuenta con cierta perplejidad, que esos hijos emitían unos sonidos que podían identificarse como palabras.
Abrazos

Ana
Qué buena suerte la tuya. Mi técnica informática es mona, joven y por desgracia, eficiente. Te la cambio ¿hace?
Besos y sí, mucha paciencia.

Dragonfly
Si quieres te ayudo, ya has visto que soy especialmente gafe para los ordenadores y que en menos que canta un gallo te destrozo la máquina que quieras, jejeje.
Besos, Dragonfly.

Nerim
Confiesa Nerim, me dejarás el ordenador de la vecina plasta del cuarto, para que me lo cargue en una mañana, ¿a que sí?
¡Trece rosas y en papel! Qué soporte tan curioso, ¿verdad?
Un abrazo, Nerim. Por cierto, me encantó la historia de tu remordimiento infantil. Una anécdota absolutamente encantadora.

Tanhäuser dijo...

Yedra
Tú no digas nada. El día que se estropee, mucho mejor. En los trabajos, a veces a los jefes se les olvida que los empleados necesitan tiempo para pensar. Si se dieran cuenta de eso, seguro que produciríamos más y mejor.
Estoy ya en fase de recuperación. Ya me tienes ahí.
Abrazos.
Por cierto, ¿qué tal las reformas? Te visito para cotillear un rato.

Yessi
La verdad es que soy un desastre con esto de la informática. Te confieso que además es un tema que me aburre y que no me interesa nada. Por eso, cuando le pasa algo a una máquina mía, siempre opto por contratar los servicios de alguien que me lo reinstale todo.
Muchos abrazos para ti y para tu familia.

Glauca María
Sí, pero mi "yo" cotilla está sin uñas, al no poder hacer su rastreo bloguero habitual para enterarse de cómo va la vida de cada "coleguilla virtual". Prepárate para un tercer grado intensivo.
Besos


Max
Ten cuidado con ellos, son peligrosos y me han dicho que a veces provocan adicción. Fíjate que me parece que algunos hasta hacen pensar. Ufff, como escarpias se me ponen los vellos, sólo de pensarlo.
Besos

Morgana
Calla, calla, Morgana, que me lo cargaría también. Y fíjate que no suelo ser nada manazas, pero a lo mejor tengo el gafe subido últimamente. Quién sabe.
Feliz fin de semana para ti también, guapísima.
Muchos besos

Bella cobarde
Holaaaaaa. ¡Una amiga nueva por aquí! No sabes lo que me gusta que aparezcan caras nuevas, porque así tengo la oportunidad de conocer tu espacio también. En cuanto resuelva mis "problemillas" informáticos, ahí me tienes (aunque no me dejes tu PC).
Abrazos.

Delokos
Pues sí que es saludable, sobre todo cuando te dicen aquello de "¿Todavía no lo has leído lo que teníamos que hacer? ¡Pero si te lo envié por e-mail!" Es fabuloso.
Un abrazo, amigo mío.

Freia
No funcionan, Freia. Si así fuera, habría rreglado los míos. De todas formas, si quieres lo puedo intentar. Yo no tengo ni idea de ordenadores pero astutamente, me he rodeado de amigos que saben un montón.
Te hago caso con lo de esos objetos extraños que me he encontrado.
Besos

Tanhäuser dijo...

Marlu
Muchísimas gracias por la información, Marlu. No sé qué hacer. La verdad es que me honra que hayas pensado en mí, pero me da pánico hacer el ridi. Mira que soy muy malo para esto de escribir.
Muchos besos y suerte con los bits.

Mae
Jope, Mae, ¿pero cuántos ordenadores tenéis en casa? ¿Te dedicas al contrabando de portátiles? jejeje
Ya sólo falta que me digas que también te aparece alguna cana y empiezo a pensar que somos clónicos.
Besos

La Interrogación
¿Qué te parece? Y sin esforzarme ¿eh?
Abrazos

Suntzu
Como puedes ver ya puedo responder comentarios. E cuanto lo haga, te visito, OK?
Abrazos

Maripuchi
Jope, esta mañana no he tenido excusa para evitar irme con ellas en bici. Qué paliza me han metido, por favor.
En fin, como bien dices, paciencia.
Besos, cacho simpática.

Pani
Que no, Pani, de verdad, que he visto las manchas y hasta estaba en ayunas. A ver si lo que me pasaba es que estaba recién levantado.
Un abrazo

Alma
O sea, que eres de las mías ¿no? Si es que tanto ordenador no es sano, hombre.
Abrazos

Descalza
De mazmorras de la ignorancia, nada de nada, Descalza, que nos conocemos. Variantes idiomáticas, nada más. A ver si soy capaz de explicarte lo que significan esas cosas a este lado del charco.
1.- Tururú que te vi es una frase hecha que viene a ser de burla. Se suele decir con la mano desplegada apoyando el dedo pulgar en la nariz.
2.- Estar en "pelotas picadas" significa lucir el traje de Adán, o sea, estar desnudito.
3.- Las telarañas de colores son fáciles de conseguir. Un truco infalible consiste en rociar con pintura de spray una telaraña de verdad. Son muy decorativas, jejeje.
4.- Cutre significa descuidado, de baja condición o calidad.
Por lo que respecta a la integridad virtual, creo que despojarse de ella es de lo más inofensivo. Créeme.
Besos, mexicana.

mandarina azul dijo...

No está mal, dos en un día. El próximo domingo tendremos una hora más. ¡A batir tu récord, Tanhäuser! Con una horita más de día, ¿te atreves a cargarte tres en un día? Jojojo... :P

Es broma, que, al menos el ordenador de tu casa, se sane pronto. Cura sana, cura sana...

¡Un beso!

Tanhäuser dijo...

Fattyec
Mala pata, sí, pero parece que esta semana me lo arreglan todo. A ver si es verdad.
Besos y gracias a ti.

Mar
Ni que lo digas, hija mía. Hasta el gorro de tanta informática y tanto ordenador.
Abrazos

Churru
Pues fíjate que he estado tentado de añadirme a los linuxeros. De hecho, precisamente tengo a mi lado un CD del Ubuntu. Te aseguro que la próxima vez que me ocurra algo, mando a freír espárragos a Microsoft y compañía. Aunque me temo que el poblema de mi ordenador casero, tiene 8 años, una sonrisa cautivadora y la maldita manía de apagar la máquina a lo bruto. No sé si hay antivirus contra hijas.
Un abrazo, amigo. Paso a verte.

Manly
Si es lo que yo digo, que son unos blandengues.
De verdad que suelo ser cuidadoso con las cosas, pero mira, tengo el gafe subido últimamente.
Abrazos

La Dulce Luna
EL mío de casa lo que ha sufrido es la efusividad de mi hija pequeña. Se mete en páginas de las Bratz o de las polly Pockets y no sé a qué juega, pero el caso es que tras su uso, el ordenador nunca vuelve a ser el mismo.
En fin, paciencia.
Tocarse los avariejos es la actividad más placentera que existe junto con el rascado sistemático de la barriga.
Abrazos

Mandarina Azul
Pues a lo mejor tres ordenadores no, pero dos y una iPod, en cuanto me lo proponga, jejeje.
Sana, sanita, culito de rana...
Besos

modes amestoy dijo...

coge un libro de esos y no me toques el ordenador, que me enfado.
Un abrazo

La Dulce Luna dijo...

Dulce Tan, claro que leí que querías un post de las manos y por eso me animé a escribirlo...

Buenas noches

india dijo...

Se le extrañaba...pero si despistarse un poco de la técnica nos devuelve al placer de la letra impresa...hay que hacerlo muchas más veces!aunque eso vaya en detrimento de nuestra diversión frente al pc,su compañía es siempre agradable!

Azul... dijo...

Estamos en la misma onda, yo he vuelto al placer de la lectura, aunque claro, mi laptop goza de una envidiable salud :)

Que se arregle todo prontito!

Un besito!!!

PD) los 10 dedos de mis manos se negaron a comentar en el post anterior...

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

Ya me parecía extraño...
Muchas pérdidas.

Ojalá te arreglen bien las machines! Me gustó la finura de los "tubérculos" !!!! Qué glamour!

Un abrazo, mi amigo.

No desespere!!! :))))))

Cyllan dijo...

Jajajajaja, me he reído no sólo con la entrada sino también con los miles de comentarios y respuestas :D
Yo ando estos días sin conexión un poco como tú, un poco perdida sin la red. Pero ¿sabes? esas cosas antiquísimas que encontraste llenas de letras aún son maravillosas, lo siguen siendo en esta era de los microchips.
Besos.

aminuscula dijo...

También yo estoy recluida entre cosas de papel, tanto para escribir como para leer, sólo que en mi caso es abstinencia tecnológica voluntaria. Disfrútalo!

Un beso

Goathemala dijo...

Juas, no te dejo el mío ni de coña, que para romperlo ya me apaño yo solito muy bien.

¿Libros?

--
Saludos.

Charles de Batz dijo...

Digo yo que de vez en cuando tiene que ser bueno apagar todas las maquinitas que hay en casa -excepto la nevera, claro está-, y dedicarse uno a disfrutar de las cosas que años atras le hacían pasar tan buenos ratos...

Lo digo más que nada para que no me pidas prestado el ordenador !je! ;-)

Salud

almena dijo...

aggggg ¡sin ordenador!
:)
y te han reconocido los libros??


Un abrazo!

Qalamana dijo...

¡Qué coincidencia! Yo también ando sin portátil en casa: una subida de tensión de la compañía eléctrica petó el disco duro y así andamos...

valiada dijo...

a mi la que me está dando la lata es mi cuñada, que se ha instalado internet en su casa... y es como si pusieras a un chimpancé delante de un ordenador... de momento me ha llamado veinte veces para preguntarme por qué no le funcionaba el teclado y el ratón... imaginate al final a qué se debía...
no me queda na... que cruz...

El Analista dijo...

Pasa en las mejores familias mi amigo, de todas maneras mis colegas de tu tierra habrán de estar felices contigo ya que mantienes el pan en sus respectivas mesas, un abrazo.

EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Espero que no sea contagioso... o al menos que no lo sea vía blog :-o ;-)
Un abrazo.

Tanhäuser dijo...

Modes Amestoy
De acueeeeerdo, pero luego no te quejes cuando tu ordenador siga funcionando y no tengas excusa para cambiarlo por uno de última generación.
Un abrazo

La Dulce Luna
Pues no sabes como me alegro, Dulce Luna. De verdad que creí que había sido una casualidad.
Muchos abrazos

India
Qué amable eres, India. La verdad es que esos extraños objetos son buenos compañeros, aunque no nos permitan estar cerca de los amigos "cibernéticos".
Un abrazo enorme.

Azul
Pues fíjate que ya han pasado unos cuantos días desde que me escribiste y todavía no lo tengo arreglado. Según me han dicho, el diagnóstico es que se me ha estropeado la placa base. Difícil arreglo.
Por lo que respecta a la rebelión de tus dedos, la entiendo perfectamente.
Besos.

Ferípula
Pues no te creas, pero aún no he resuelto mis problemas informáticos. A ver si esta semanita me pongo.
Abrazos

Cyllan
Es que como podrás observar, soy un poco pupas para esto de las máquinas y eso que suelo ser cuidadoso con las cosas. Según me han dicho se han "hinchado" los condensadores de la placa base. No sé lo que significa pero ha comportado la consiguiente hinchazón de mi zona testicular. Tú ya me entiendes.
Y sí, tienes razón, esos objetos con letras son buenos compañeros todavía.
Besos para ti también.

Aminúscula
Hay una cosa que los microchips nunca podrán reemplazar: el olor de las páginas. Es delicioso, ¿verdad?
Feliz "reclusión".
Besos, mi brillante amiga.

Goathemala
Mira que a lo mejor el "Forsialtro blablabla" es un nido de virus maléficos y sólo por el hecho de haber entrado ya se te ha contagiado el ordenador. Quién sabe.
Sí, libros, creo que los primitivos les llamaban así.
Un abrazo

Charles de Batz
Hombre, es buena cosa, no te digo que no, pero el problema es que hoy en día, en el trabajo dependemos tanto de esas maquinitas diabólicas, ¿verdad?
¿No me prestas el ordenador? ¿Y si te firmo un seguro?
Un abrazo

Almena
Algunos arrugaron las páginas al verme, sobre todo uno que me ha copiado el título de mi blog. Es un tal Cervantes. Será copión el tío.
Abrazos

Qalamana
¡Ostras! eso sí que es chungo. A mí me pasó hace cinco años y perdí todo lo que tenía en el disco duro.
En fin, suerte y si puedes, reclama. Ya está bien de aguantar el despotismo de las eléctricas.
Abrazos

Valiada
Las cuñadas son como una plaga, te lo digo yo y si encima tienen problemas informáticos, estás perdida. Ante eso sólo cabe una solución: CAMBIA INMEDIATAMENTE DE NÚMERO DE TELÉFONO Y DE DOMICILIO.
Suerte y paciencia, que la vas a necesitar.
Abrazos

El Analista
Tus colegas de mi tierra están sopesando el regalarme un viaje al Caribe con todos los gastos pagados como ganador del flamante concurso "Gafe cibernético del año". A ver si me cargo el router y el premio será mío.
Un abrazo.

Enlaoscuridaddelanoche
Pues no me atrevo a decir ni que sí ni que no. Que está la cosa muy mal, te lo aseguro y que a gafe no me gana nadie.

 

Sample text

Sample Text

Sample text

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...