19 septiembre 2007

¿Y esto cómo se resuelve?

Tengo un amigo que sólo trabaja en Agosto. Durante once meses, el tío no da un palo al agua, pero en vacaciones, se levanta temprano, coge la bici y se mete 40 Km en el cuerpo. Tras ducharse, aprovecha para pintar toda la casa, para hacer de albañil, para organizar cenas, etc. Un estrés de cuidado. El otro día me preguntó que qué solía hacer yo durante ese mes y estuve tentado de decirle la verdad, o sea, de confesarle que en vacaciones, aparte de rascarme la barriga, no suelo hacer nada, que la gente normal suele trabajar el resto del año y en vacaciones descansa. Dado que el pobre podría malinterpretar mi contestación le respondí que en Agosto me dedico (atención, atención)... a pensar. Esta respuesta nunca falla porque, veladamente, dices la verdad, o sea, admites que vagueas y sin embargo, te creas un halo de misterio que eres la envidia del barrio.
El caso es que el muy mamonazo fue más allá y me preguntó "¿y en qué piensas?". Es verdad que podía haberle contestado que la función de las mitocondrias en el sistema celular de los invertebrados abisales es un tema que me apasiona pero como que no habría colado, le dije que estaba intentando resolver toda una batería de cuestiones que tenía pendientes de este verano. No conseguimos contestar adecuadamente a ninguna de ellas por lo que he decidido exponerlas aquí por si alguien me puede ayudar.
  • Como que ahora soy cuarentón he estado observando detenidamente, en la playa, la anatomía de los hombres mayorcitos, más que nada para saber qué es lo que me depara mi futuro inmediato. Gracias a ello he podido constatar que, en contra de la creencia popular, el pelo no se cae. Simplemente se desplaza. Según mi riguroso estudio, va derechito de la cabeza a la espalda. Concretamente, se concentra en las regiones escapular e infraescapular añadiéndose, además, un antiestético bosquecillo en el hombro. Ante semejante migración capilar, yo me pregunto, estos hombres ¿qué se lavan con champú y qué se lavan con gel? A ver si el motivo de que algunos hombres huelan a cavernícola no radica en que sean guarretes sino en el hecho que no utilizan correctamente el instrumental higiénico. Pobres, toda la vida llamándoles cochinos y resulta que lo que están es desinformados. Y ya puestos con el temita ¿se tiene caspa en la espalda? ¿Puedes hacerte atrevidas mechas en la melena de la riñonada? Yo es que si no es así, estoy por no quedarme calvo y mantener el pelo en su sitio. Más que nada por no cambiar de hábitos. Comodón que es uno.
  • Cada año compró un "set" (a que queda pijo usar esta palabra) de cubo, pala y rastrillo. Las formas, tamaños, colores y demás varían, pero esencialmente siguen siendo un cubo, una pala y un rastrillo. Los cubos sirven para transportar agua del mar a la arena, así, a lo San Agustín, como quien no quiere la cosa. La pala sirve para recoger esas croquetas pegajosas de envoltorio de polo de limón rebozadas en arena y a veces, para enterrarte los pies en arena calentita, que da un gustirrinín, pero ¿alguien me dice para qué sirve el rastrillo? ¿Quién de nosotros lo ha usado alguna vez? ¿Qué construyes con él? ¿Qué terrones hay que despedazar en una playa donde, aparte de alguna caca de perro lo que hay es, esencialmente, arena? A lo mejor sirve para peinar las espaldas de los señores de antes, vete tú a saber.
  • ¿Por qué el deporte más popular en la playa es el tenis? ¿Acaso no se dan cuenta que la pelota no bota y que además se suda un montón? ¿Para cuándo una buena partida de golf con sus palos y sus pelotitas hinchables? Y hablando de hinchables, ¿por qué los que hacen ahora vienen con libro de instrucciones? Porque vamos a ver, te compras un simpático delfín hinchable. Localizas los ojos, las aletas y un pitorro donde pone "aire" ¿Es que falta algún dato? Pues no te lo pierdas, porque te lees el librito de instrucciones (en doce idiomas) y cuando has acabado... ¡no sabes hincharlo! De hecho si haces caso a lo que te dicen lo mismo se creen que le estás haciendo un boca a boca al pobre delfín y tu hija, que te ha admirado toda la vida, te ve convertido en un pervertido zoófilo.
  • ¿Quién se lee los anuncios de las avionetas que sobrevuelan las playas con una pancarta de tela en la cola? Es más, ¿qué anuncian esa avionetas? Como no sean restaurantes para gaviotas, no me lo explico, porque a la distancia a la que están es imposible leer nada (y sin gafas menos).
  • ¿Por qué las señoras que practican topless se ponen la parte superior del bikini cuando se van a introducir en el mar? ¿Es acaso un flagrante desafío al Principio de Arquímedes? Si existiese el Principio de Tanhäuser me haría muy poca gracia que de manera deliberada intentasen destruirlo. Pobrecillo, el Arquímedes éste.
  • En mi pueblo, las tiendas de fotografía exhiben en sus escaparates máquinas, telescopios y retratos que muestran la habilidad del fotógrafo en cuestión. No hacen milagros, pero si te hacen una fotografía, puede ser que hasta salgas mono y todo. Ante este hecho, yo me pregunto, ¿quién hace las fotos de los platos combinados que exhiben en los bares de la costa? Ese tío es un genio. Y si no, cómo se explica que lo que en la foto es una "Suculenta tostada de pan de payés con tomate y aceite de oliva virgen al lomo ibérico de calidad extra" sea en tu mesa una "Triste rebanada de pan de molde con aceite de girasol y jamón de Bayona". Ese hombre ha equivocado el negocio. En lugar de hacerle fotos a platos combinados tendría que montar una franquicia de Fotomatones. Menudo éxito. Entras con tu cara normalita, tus ojeras, tu grano en la nariz, tus patas de gallo, te haces la foto y ¡zas! sales convertido en un sex symbol. Si es que hay gente que no tiene iniciativa, hombre.
  • ¿De qué vive un propietario de una tienda de souvenirs? ¿Es que hay alguien que se compre un minibotijo de 5 cm de altura, con el pitorro obturado, un castillo horroroso que parece pintado a la mala uva y un letrerito con caligrafía de niño pequeño donde pone "Rdo. de Calatayud"? Y qué me dices de los exóticos colgantes con un diente de tiburón. Que digo yo, hay que ver que mal está la salud dental de la población de escualos. Alguien tendría que avisar a las autoridades de que una extraña enfermedad afecta a los dientes de los tiburones pues son de plástico y encima el dentista submarino que tienen, les hace empastes donde pone "Made in China".
  • Los bronceadores de ahora tienen aromas un tanto extraños: melocotón, coco, zanahoria, avena kinesia (ahí es nada). Yo a veces he estado tentado de probarlos porque con ese olor, te entran ganas de untarlos en una tostada con mantequilla, en lugar de hacerlo en mi espalda. Pero ya que estamos en Iberia, ¿para cuándo aromas más raciales? No sé, a jamón de jabugo, a bocata de calamares o a bosque incendiado. Y hablando de bronceadores, ¿alguien entiende las indicaciones de un frasco de leche solar? Porque vamos a ver, si a ti alguien te dice que que la protección que usa es IP-UVB 12 media / UVA+++ lo menos que le dices es "tocado y hundido" o en el peor de los casos, "y tu madre más".
En fin, que si alguien me puede echar una mano, que no sea rácano y que comparta su sabiduría con el resto de los humanos, que mi amigo no puede dormir de la angustia tan grande que siente al no encontrar respuestas a tan trascendentales cuestiones.

65 amigos lo mejoraron:

Anónimo dijo...

¿cuál era la pregunta...?, jeje

buen rollo. salu2. iñaki

MORGANA dijo...

Buenas noches, espera que tengo que volver a leer la pregunta,
mmm ah si la primera, se lavan con champú, seguro, casi segura, digo yo ese pelo que les nace, será por aplicarse mal el tratamiento contra la calvicie, tienen que tener más cuidado.
Caspa en la espalda? bueno a algunos parece que les ha nevado en los hombrs, eso si lo he visto.
Lo de las mechas, te contesto mañana, se lo pregutaré a mi amiga la estilista, jejej.
El rastrillo es para rascarte la espalda, como he visto yo a muchos padres, y para hacer un foso para la sombrilla, hay algunos que si siguen pueden hacer un túnel directo a la orilla.
De momento te dejo estas respuestas,continuaré te lo prometo.
Muchos besos.

Anónimo dijo...

A los hombres, cuando van a la playa, se les cae el pelo siempre que ven a las mujeres ponerse la parte de arriba del bikini. Como están embadurnados con esos bronceadores que dices, el pelo de la cabeza se les queda pegado al cuerpo, sobre todo en la espalda. Entonces se ponen a jugar al tenis para que se les caiga.
Parece mentira que no sepas que los rastrillos sirven para encontrar dientes de tiburón hundidos en la arena, naturalmente, para confeccionar esos preciosos colgantes de los que hablas.
No me acuerdo qué más preguntas, pero seguro seguro, que con lo mucho que piensas, vas a encontrar las respuestas.

Besos

bajamar dijo...

a jajaja...gracias por las sonrisas

un beso

Azul... dijo...

Vengo desde el blog de Imagina, porque te ha hecho un post, agradeciéndote el premio que le has dado, que era una imposible resistirse a venir... ¡y me ha encantado! ¡eres genial!

IMAGINA dijo...

Jajajajajajajaja.
(No te quejarás: la de chicas que te he traido al blog y eso que algunas no se atreven a comentar, que si no...).
A lo que íbamos ¿qué era?
Ah! ya sé. ¿Por qué lloro cuando me río tanto y sin embargo cuando lloro tanto no me río?
Jajajajajajajajajajajajajaja.
(Yo, con ojos llorosos de la risa).

Churru dijo...

Qué depresión, yo tengo ya dos pelos en el hombro derecho, me pregunto leyéndote si va a ir a más, glubs. De las preguntas playeras creo que no puedo responder ninguna, soy tan cegato que nunca percibo detalles en esos sitios. Creo que el mar es azul pero el aspecto de una medusa lo conozco por la tele.
Los propietarios de las tiendas de souvenir, está muy claro, viven de la flamenca y el torito sobre tapete de ganchillo. Son hits atemporales. Un abrazote.

⟴Ricard dijo...

Te mandé un email. Expresaba mis condolencias por los recientes acontecimientos.
Me agrada verte de nuevo, lleno de la energía.

Maripuchi dijo...

Me alegro que estés volviendo a tu ser. Un beso gigante. (MUY muy divertido).

Isabel Burriel dijo...

Oye, oye, que la del mar de preguntas soy yo, eh? jaaja que vaya mente inquieta se te pone cuando vas a la playa. A la playa uno va a tirarse a la bartola (que no es la hija del hamaquero) y a dejar volar la mente al compás de las olas.
Pero de todas tus cuestiones, la que más me intriga, pues a menudo me pregunto, ¿quién compra esos recuerdos (Souvenirs) tan feos y espantosos?
En fin, me dejaste pensando en el resto...
Besossss

Polvorilla dijo...

Es terrible lo que ves en la playa, creo que me alegro de no haber podido ir este año; en cuanto a la pregunta en cuestión te diré que he estado muy confundida, yo creía que los señores lo del pelo en los riñones y los hombros era herencia del hombre de Cromañón, claro que hoy existe lo de la depilación láser.
En suma, el sr. muy peludo debe tener más cuidado en su higiene, por aquello de que en el pelo fijan los olores tanto sean en las escápulas como en los hombros.
Sobre el rastrillo..., N.P.I.

Un besote.

Max Estrella dijo...

Genial...un auténtico retrato de celtiberia y la fauna playera...no tengo respuestas,pero me he reido un buen rato...
ese es el tipo de turismo que hemos creado,de sol y playa...
pd. que el rastrillo sirve para que quede completo el "pack"(pijo palabro)y que la malla que lo envuelve quede más o menos mona...
un fuerte abrazo

APARTAMENTOS EL VALLE dijo...

la migración ocurre hasta en las orejas, es increible la de sitios de donde van naciendo pelos donde antes no habia, pero claro la cabeza va quedando despoblada....saldrá caspa en las orejas?
al no tener arena por estas playas el cubo y el rastrillo solo me servirian para montar una trituradora de piedra....


el tenis y el ligoteo...no se cual será el deporte más popular... la cuestión es pasear el físico....


lo de las fotos es increible como el ambiente de la playa los transforma desde la cocina a nuestra mesa...pienso que existen bacterias especificas en el aire que degrada los alimentos desde que salen hasta que llegan ..sino no se puede explicar el cambio radical entre la foto y la realidad...

yo en este verano le unte un bronceador a una chica que olia a chicle de fresa...mientras la embadurnaba me provocaba morderle una nalga...pero me contuve..hasta que se puso el sol....


un abrazo

Max dijo...

Sin respuestas pero jarta reir. Eres un gran observador de la fauna ibérica. Sobre todo de los osos pardos peludos juju..

india dijo...

Coincido en varias de las cuestiones,pero ¿cómo me río cuando pasan?entras en la tienda y ves cosas de ésas,...pero ves también a alguien que las compra!...y te apetece comer al ver las fotos,y cuando te sirven...te da la risa floja por no llorar al saber en qué te estás gastando el dinero de la compra de todo un día!...y tumbado en la arena escuchas la avioneta,inconscientemente abres los ojos para mirar y zas! el sol te deja cegato por completo y cuando recuperas la retina la avioneta pasó,y te ríes de que siempres caes en lo mismo,...y te ríes de ver cómo cubren sus pechos las de los topless,para que los pececitos no los confundan con una especie de lombriz,claro!tanto sol no es bueno para la fina piel de los senos y el pezón!ayayay,...y qué más,...da igual,el caso es que te ríes,estás de vacaciones y no es plan de llorar,tiempo de asueto y risas!...que por cierto,ya pasó!!!
Gracias por la sonrisa!

Pani dijo...

¡Vaya monólogo que has soltado! Buenafuente y tú, vaya par de catalanes chistosos.
Si no me equivoco los tiburones tienen siempre dientes de repuesto preparados por si se encuentran con un chino.
Y el rastrillo y la pala sirven por si quieres hacerte un minihuerto de pipas de sandía en la playa.
¿Tenis en la playa? Pensé que era volleyball, hace siglos que no piso una playa.
De qué curra tu amigo?

Alicia R. dijo...

No tengo respuesta para tantos interrogantes, pero trataré de que mi marido no lea el post para que no se tiente para ir a esa playa donde hay mujeres en topless. Un beso.

Mae dijo...

Vamos a ver.. empezaremos por el principio.
1.- Lo del pelo de los hombres es como lo del pecho de la mujer.. La ley de la gravedad acaba ganando la partida querido Tan, ´lo único que es que a algunos de la gana antes que a otros. Recomndaciones: Champú de Quinina. Es excelente para la caida del cabello.

2.- El rastrillo, no se muy bien la utilidad que tiene, pero para rascarse la espalda te aseguro que vale.
Tb se puede usar como arma de defensa cuando estás haciendo un maravilloso castillo y llega el gracioso de turno a "joder la marrana".

3.- El deporte mas popular de la playa es el tennis porque es al que se le saca mas partido... ¿sabes donde está la pelota de un año para otro? a que no, pués ahí esta el negocio. Todos los años "set" nuevo de tennis playero. (las paletas).

4.- Desde donde trabajo en verano veo constantemente pasar las avionetas esas con propagandas absurdas. pero como yo no veo de lejos tampoco, pues me concentro mas en lo que sentirá el piloto a esa altura con esas vistas...
Sobre todo con las de playas nudistas que hay por aqhi, jijiji.

5.- Lo de ponerse la parte de arriba para bañarse es una costumbre... Es como el tener a los niños pequeños desnudos en la playa... Imagino que algo parecido.

6.- Bueno, esos fotógrafos... Yo creo que ni el que mejor sacó la tortilla consigue sacarme guapa, pero la verdad es que tienen mérito. y no te creas que se equivocaron de trabajo que bastantes fotos de esas hay por ahi repartidas...

7.- De mi seguro que no viven los propietarios de las tiendas de souvenir, porque ahora no compro, y confieso que en Portugal se me antojaron unos gallos hace muuchos años y me los metí en las botas. Los que venían conmigo se preocuparon porque andaba mal. Lo que no sabían era que los gallos eran de cerámica y que las créstas pinchaban como su ....

8.- y de esto querido amigo te explico lo que quieras.
hay que gastar mucho cuidado con los perfumes de los solares porque cada vez causan mas alergias.
Y lo de la protección es muy importante que sea alta tanto la UVA UVB que son los dos tipos de rayos solares perjudiciales para nuestra piel- Muchos de los solares pone 50+ (que significa 50 plus, el mas alto porque de aquí a dos años desaparecerán los factores de 60, para arriba).. Bueno a lo que iba, que en mucho de los facores pone 50+ UVA y luego en pequeño te encuentras 12 UVB es decir, que no te vale para nada... Bueno, para oler bien, como tu dices.

Espero haberte ayudado o al menos aclarado algunas de tus dudas.
Si necsitas ayuda, a mandar se ha dicho!!
Muchos besos!!!! Muackkk.
Besos tb para tu madre.

alida dijo...

Tanhäuser, jeje eres un caso pobre marmota amigo tuyo jajá jajá
Creo que todos compramos ese el set, el rastrillo para hacer caminitos hasta el castillo y porque no, para rascarle la espalda al esposo
Ahora lo del delfín, en mini- vacaciones así se llama creo el post compramos una Orca, pasa léelo jajaja
Y sobre los souvenirs, jajaja yo caí en eso jajá jajá, cuando fui a España me traje unos cuantos, que vergüenza pero ni modo.
No sigo con las respuestas porque seria un post completo

Un fuerte abrazo

Charles de Batz dijo...

Je, je... hay algo de lo que cuentas que ha sido durante mucho tiempo materia de sesudo estudio y más de un anhelo para el que esto te escribe. Me explico: como bien dices, no hay nada más engañoso -y, por lo tanto, hábil- que las fotografías de menús-platos combinados. En cierta manera es como una especialización de lo que se hace para esos carteles de helados, e incluso las de las fachadas de hoteles con esos magníficos escorzos que consiguen ocultar a la vista del cliente potencial una refineria de petroleo o la discoteca al aire libre que está justo frente al balcón que te va a tocar en gracia.

Volviendo al tema, digo yo que debe ser cosa de hacer carrera con ello en ambos sentidos de la palabra: primero porque tiene tal arte que deberían impartirse cátedras sobre el particular; y segundo, porque dado el resultado, a uno le haría ilusión presentarse en sociedad como un especialista en una rama de su oficio diciendo aquello de "soy Roderico Polaroid, fotógrafo de croquetas".

Digo yo que en restaurantes y chiringuitos estaría bien visto, y no creo que haya lugar donde uno prefiera más ser recibido bajo palio.

Salud

AF dijo...

Abundante batería de dudas y dilema, don Tan. Yo no creo poder responder ni siquiera a una significativa cantidad de ellas, pero sí lo haré en el caso de los hombres cincuentones en adelante a quienes el pelo se desplaza hacia los hombros y la espalda. Se trata de un sistema de defensa visual. El método consiste en atraer la atención del resto de personas sobre esas extrañas acumulaciones capilares de forma que se distraiga respecto al crecimiento desmesurado y deforme de la barriga.

Se trata, según creo, del único intento fallido de recurso defensivo de la Naturaleza. La tripa siempre se ve más.

un saludo.

Laura Escuela dijo...

tienes un estupendo sentido del humor
Un besazooo

Qalamana dijo...

Me alegra sigas con tu fina ironía :) Lo que lamento es no tener respuesta a esas interesantísimas preguntas...

AiguaMel dijo...

Ciertas cuestiones me dejan sin dormir, igualito que a ti, me parece,.... jejeje

Un abrazo

Ana María dijo...

Muchas gracias por el premio, no lo merezco, pero tu sigue dandome alegrias, que eso está muy bien.

EWn cuanto a las preguntas, ,ya me he perdido, y eso que podia contestarlas todas, pero quizá si fuera de una en una.

Un abrazo y tomate un café conmigo cuando quieras.

Atlántica.

SAFIRO dijo...

Maravilloso tu sentido del humor!
Lloré de tanto reír, pero en verdad son para pensar esas observaciones tuyas.

Cariños

Peritoni dijo...

Ante tal avalancha de preguntas que te surgen, la mayoría de ellas con difícil o traumática respuesta, más te valdría ayudar a tu amigo el próximo verano, pintar, cocinar, reparar la casa, etc. todo menos pensar, es más relajado.

(Ay los pelos, soy cuarenton y pico y te digo que la cosa de los pelos empieza a ir a galope como si huyeran en desbandada...¡ya me has hecho pensar!)

Yessi dijo...

Querido Tanhäuser, me gustaria poder ayudar a resolver tu spreguntas, pero ahora resulta que me han surgido unas cuantas, ja ja ja ja.

Te dejo un abrazo enorme.

P.D. no recuerdo si te dije que ya regrese a mi blog, espero leerte pronto.

TICTAC dijo...

jajajajaja...a juzgar por los comentarios creo que casi casi has resuelto la insomnia a tu amigo...

Con respecto a la edad te dire' que tiene sus ventajas, tienes excusas para olvidarte de las cosas, te puedes quitar los lentes e ignorar al mundo o verte mejorado en el espejo...

Mi abuelita tenia 95 años cuando la operaron de cataratas; el dia que le sacaron las bendas y se vio’ en el espejo...se escandalizo' y nos dijo que la operacion la habia arruinado, ella antes no tenia todas esas arrugas!!!...
Y tenia razon!! pues antes no las veia!!..
-mira aqui, mira alla’- señalaba con un dedo a los lados de los ojos, para luego terminar riendose con nosotros..y pensar que hoy en dia tiene 104 años y ella jura que tiene 33!!

Un abrazo!!

El Analista dijo...

Yo nací peludo, así que ni me preocupo, es mas, casi como que directamente uso shampoo integral, antes de ponerme un pantalón habré de peinarme las piernas, en cuanto a lo demás después de la migración capilar, me perdí

Acus dijo...

¡Vaya! Después de leerte, Tanhäuser, lo que tengo no son respuestas, sino más preguntas...

1.- ¿Por qué cuando la gente está nadando en el mar, jugando con las olas, buceando... y se pone a chispear/llover corren rápidamente a secarse y se marchan? (Lo he visto hacer) ¿No se supone que ya estás mojado? Vale, lo mismo se te moja la toalla, el bocata que tienes en la mochila y el periódico del día, sí, pero es que así no se aprovecha una playa, y más las personas que viven lejos de ella...

2.- ¿Por qué todo el mundo se hace la típica foto de playa donde estás cubierto de arena hasta el cuello? Y que conste que yo también tengo mi sesión de fotos con la revista "Interbeach", donde a veces posaba mi glamuroso perfil, y otras veces me hacían unos robados y era una faena, porque había que estar de juicios y esas cosas...

3.- Y me he fijado también en que las quemaduras provocadas por el sol, en la piel, son directamente proporcional al número de factor de la crema. A más factor uses, más colorado te pones. Tengo amigos que no se echan apenas y ni un enrojecimiento, vamos, que el sol se tiene que estar cachondeando y pensando para sí: "Sí, sí, tú échate factor 50 que verás como te achicharro con mis ultravioletas factor 2000..." Si es que, el sol es un cachondo.

En fin, siento no responderte a tus preguntas, sobre todo a "¿para qué sirve el rastrillo?" Porque no lo "sepo".

De todas formas, no sólo juegan a las palas. El voley está muy extendido también. Pero sinceramente, hay deportes mucho más "solidarios" donde pueden participar más personas. El ajedrez humano. Pintas un tablero en la arena, ¡y a jugar! 32 personas nada más y nada menos. Y según van eliminándose, se van llendo al agua. O esperan al resto dándose un masaje en la espalda con el rastrillo...

En fin, muy divertida tu forma de comerte el coco..., porque te lo comes mucho, ¿no es así? ¿No será gula mental lo que te pasa? En fin, amigo, espero que encuentres las soluciones a tus enigmas. Un abrazo.

IMAGINA dijo...

JAJAJAJAJAJA. Ésta va por el comentario de Alex. En su blog es más serio.
Es que aquí todos perdemos el glamour.

el nombre... dijo...

ja!
super ingenioso tu post!

no sé si podré ayudar a tu amigo, pero me reí un montón!


GRACIAS!


un besote.

AleMamá dijo...

¡Si serás! ¿De dónde tanto ingenio, hombre? me he reído mucho, con los pelos migrantes (¿los devolverán los de inmigración?), la croqueta pegote, etc. Excelente post, de observador fino.
Saludos

@Intimä dijo...

Que bueno voy a irme a trabajar con una doble dosis de animo hoy te lo prometo. Hoy te has lucido con el post Muackkkkkkkkkk vecino.

modes amestoy dijo...

para de pensar que vas a cabra con la ideas de este mundo.
Brindo por toda esa sabiduría aderezada con humor.
Un abrazo

Hanna dijo...

Inspirado como siempre
humorado aún más,
con ideas fijas
y observaciones...
que no acaban más.

Besitos y buen fin de semana.

me encanto

Xus dijo...

Que hartón de reir por Dios.......buen finde
y ala a disfrutar.....xus

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Genial y desternillante. Lo del pelo es una batalla derrotada de antemano, lo mismo no lo pierdes de la cabeza pero te proliferará por lugares donde es impropio tenerlo. ¿Y los buchecito s veraniegos que se ven por ahí?

En agradecimiento por considerarme un blog solidario, te he dedicado la entrada que acabo de publicar en el blog. Espero te guste aunque es un poco larga.

Gracias, Pedro.

Abril Lech dijo...

¡¡¡¡Cómo me has hecho reir!!! ¡¡¡Cómo me has hecho reir!!! Te aseguro que hace tiempo no disfrutaba tanto un post, por favor!!!! Eres genial, ya con tu amigo molesto e hipractivo parecido a mi exsuegro que agota verlo en vacaciones me he divertido como loca pero luego tus dudas existenciales, ayyyyyy, si las comento las arruino, muy bueno.
Gracias!!!!!

(Lo del Blog solidario muchas gracias, lo cogaré en "Bello Abril" y no en el otro, gracias... pero muy especialmente por haberme hecho reir en este viernes a la noche!!!!)

Marta dijo...

Jajaja, que bueno el texto y cuantos interrogantes!

- Lo del pelo tiene su cosa... y en las piscinas en las que te obligan a usar gorro en la cabeza aún más. ¿que pasa? ¿que los pelos de la espalda y los sobacos no atascan los filtros? Deben estar hechos de una materia especial que se disuelve con el agua.. o algo. Yo estoy a favor de la full-depilation, más higiénica, mas estética... que duele, si, igual que a nosotras depilarnos las piernas y las axilas. No todo iban a ser ventajas para ellos. Sería un justo equilibrio como contra partida a nuestra menstruación, dolores de parto, incomodidades y desgaste gestacionales...etc.

-Lo del rastrillo nunca lo entendí si no es para tirárselo a la cabeza al gracioso de la pelotita de fútbol que me tiene en vilo mientras veo su esférica sombra volar a peligrosos centímetros de la mía.

-Lo del tenis, al igual que todos los deportes con pelotas nunca fueron lo mío. Me provoca cierta ansiedad ver uno de esos objetos volando hacia mi y suelo esquivarlos más que ir a por ellos.

-Y lo de las avionetas siempre he pensado que alguna comisión debían cobrar a los oftalmólogos porque hay que ser un poco animal para dejarte medio cegato intentando descifrar el cartel mientras lorenzo hace de las suyas en tu retina.

Las tiendas de souvenirs tienen adeptos, aunque no lo creas, son esos que a medida que entras por la puerta de su casa te va entrando claustrofobia y mareo, te falta el aire y descubres que es por culpa esa aglomeración de objetos dispuestos sin ton ni son, una torre de pisa de color azul al lado de un botijo y un plato de recuerdo de Logroño, una puerta de brandeburgo y dos astas de toro a modo de corona apoyadas en una góndola y una virgen de Lourdes...etc etc..

Lo de las tetas de algunas playistas que sufren un arranque repentino de timidez cuando van al agua puede deberse bien a ese arraque absurdo o a los efectos de la gravedad, la gravedad de que no es lo mismo una teta estirada cuando te tumbas que una teta colgando hasta donde puede dar de si.

Y el tema del bronceador con olores es que no lo soporto mucho, me empalaga y procuro que sea lo menos oloroso posible y de rápidísima absorción porque no me agrada convertirme en una croqueta de coco nada más pisar la playa.

De todas maneras como que prefiero la montaña oye...

AnCris dijo...

Esas observaciones en la playa son, como diríamos en nuestra tierra, las que se hacen cuando uno está "al pedo"... perdonando la expresión...
Me has hecho reir a lo grande porque en todos lados es igual... especialmente lo del tenis en la playa... YO TAMPOCO LO ENTIENDO porque siempre es fuente inagotable de discusiones: "disculpe" te dicen los jugadores luego que te partieron la pelota en la frente y vos primero decís "no es nada" y la siguiente tal vez lo digas, pero a la tercera ya tenés muuuuuchas ganas de meterles la pelotita donde no les da el sol...
Los inflables... (hinchables según vos) aquí no se usan mucho, pero si los flotadores de telgopor que los chicos llaman "barrenadores" entonces vos estás saltando olas, tratando de mantenerte en pie y de golpe "pum" te la calzaron en la espalda y un borrego que dice "disculpe" y te sonríe y vos... con dos costillas menos terminás por irte a la playa...
¡QUE NO HAY LUGAR SEGURO! Y ahora que lo pienso... ES MUCHO STRESS estar un día en la playa!!!
Eso sin contar cuando aparece el heladero gritando "lloren chicos lloren, aquí llegó el heladero" y tu chiquita/o te mira con carita de santo pidiéndote un heladito...
En fin... como verás "Tan"... en el sur, en el norte... siempre hay preguntas ... que NO TIENEN respuesta. Al menos LOGICA.

Besotes desde el Sur del Mundo!

Ana dijo...

jajjajajajaajjajajaa.... oléeeee .. qué peligro tienes pensando ¡¡¡¡

Intentaré aportar "mi granito de arena". Si hombre, el rastillo es para hacer autopistas en la arena, no te olvides los cochecitos que salen en las colecciones y los huevos Kinder ... mi sobrino es un artista, su propio Sclalextric playero.

Felicidades por el post, me lo repaso para reirme otro ratito.

Besos ilusos

Tanhäuser dijo...

Iñaki
¡Cuáles! jejeje.
Buen rollo, sí.
Saludos

Morgana
¡¡¡Eso es!!! Ahora entiendo lo de la caspa en los hombros. Y mira que le he dado vueltas a eso, ¿eh?
El tema de la sombrilla da mucho juego también. Sobre todo cuando una ráfaga de viento las convierte en armas de destrucción masiva.
De momento vas bien Morgana, jejeje
Muchos besos para ti también.

Zafferano
Jejejeje. Pues fíjate que yo soy de los que no considera nada erótico lo del topless. Debe ser por eso que no estoy calvo todavía.
Y claro, lo del rastrillo era para eso. Mecachis. Como que soy tan vago, me da pereza ponerme a buscar dientes de tiburón y esa era la causa de que desconociera su verdadera función. Los dientes cariados ¿también valen?
Besos y tiene usted un Sobresaliente.

Bajamar
Gracias a ti por la visita y por tus palabras.
Besos

Azul...
Gracias por tu amable visita y tus encantadoras palabras, Azul. A mí también me gusta muchísimo el blog de Imagina.
Abrazos

Imagina
¡Mira! justo ahora hablaba de ti.
Chicas, chicos, da igual, lo importante es que si vienen de tu blog seguro que son personas maravillosas.
Y ojo con la risa, que provooca hipo, jejeje.
Abrazos

Churru
¿Sólo dos? Pues tranquilo hombre. Ahora, eso sí, elimínalos cuanto antes, que esos pelos se reproducen como conejos y crecen que no veas (a saber de qué se alimentan).
Y tienes razón Churru, desde que a las teles no las decoramos con el tapete el toro encima, ya nada es lo mismo.
Un abrazo

Noxeus
Lo sé, amigo y te lo agradecí enormemente.
Lleno de energía... digamos que a medias. Hay días malos y días menos malos. Supongo que esto cuesta.
Un abrazo agradecido, Ricard.

Miroslav Panciutti dijo...

Pues a mí, el otro día, alguien que me quiere me hizo notar que tenía mucho pelo en la espalda. Efectivamente, como bien has descubierto, es el que me falta en la cabeza. Bastante desagradable, pero, qué se le va a hacer. Claro que yo no soy cuarentón iniciático como tú, sino terminal. El caso es que, a partir de eso que me dijo me dio por recordar mis agobios adolescentes cuando apenas me salía pelo. Hasta escribí una boberia que tenía pensada publicar; y ahora va a parecer que lo hago a raíz de tu post (no, mi niña, que lo escribí por tu comentario). Un abrazo.

Tanhäuser dijo...

Maripuchi
Poco a poco, aunque a veces me da el bajón. Pero bueno,

tampoco quiero aburrir con mis penas.
¿Qué tal el cole?
Besos

La interrogación
Si es que lo malo de la playa es que hace calor y me aburre estar

tumbado y lo de las olas, sí, están bien, pero sin tanta gente, ¿a

que sí?
Sobre los souvenirs opino lo mismo como de ciertos objetos de

decoración de las tiendas de todo a cien. Habrá que hacer un post

sobre ello, ¿no crees?
Besos para ti y feliz fin de semana.

Polvorilla
No te creas, que en la montaña también pasan cosas raras,

Polvorilla. Ya las contaré algún día, pero el excursionista

dominguero da mucho juego.
¿Ves? Tú opinas como yo, que eso de que "donde hay pelo, hay

alegría" es un cuento chino.
Besotes para ti también.

Max Estrella
Buen palabro, sí señor. Pack, set,... con lo fácil que es decir juego

o conjunto ¿verdad?
La malla es, de hecho, el objeto más interesante. Sirve para jugar

a apretarse los dedos con ellas dejando escapar parte de la carne

entre los agujeritos, jejeje.
Un abrazo, amigo.

Alexis
Es cierto, ni las orejas se libran. Yo he visto lóbulos de oreja más peludos que las cabelleras de muchos.
Entre el tenis y el ligoteo, me quedo con el tenis. Puesto a hacer el ridículo, al menos así hago deporte, aunque mal.
Por lo que respecta a la comida, tienes toda la razón. Comida veraniega son dos conceptos que no ligan demasiado. Rebajamos demasiado nuestras exigencias.
¡Ojo con los bronceadores! jejeje
Un abrazo, amigo.

Max
Los osos pardos ibéricos no son peligrosos, son pintorescos. A mí me dan más miedo los tanguitas de leopardo, con pelillos en los glúteos, pañuelo en el paquete, peine y palillo en la boca. Estos son totales.
Besos

India
Yo opino igual. El año que viene volveremos a comer lo mismo, embadurnarnos de los mismos potingues, extrañarnos de la distribución capilar de algunos y por suerte, el mundo seguirá girando.
Gracias a ti por la visita y por tus palabras.
Abrazos

Pani
Hombre, Buenafuente es NBA y yo no llego ni a tercera regional. ya me gustaría.
Yo, si fuera tiburón haría lo que tú dices. No hay que fiarse.
Y a ver, Pani, luego no me extraña que te queden cosas para Septiembre, que sepas que en la playa no se cultivan sandías, se cultivan sombrillas.
¿Mi amigo? Es ministro.
un abrazo

Tanhäuser dijo...

Alicia R.
Pues te advierto que no es nada erótico eso del topless, por tanto tranquila, tú déjale que vaya que ya verás como no pasa nada.
Besos

Mae
Vaya, vaya, mae. Cómo te lo has currado. Veamos sus respuestas señorita, me parece que va sacar buenas notas este semestre.
1.- ¿A las mujeres les afecta la gravedad? ¿en qué? Ups, calla, calla, que ya caigo.
2.- Bueno, es que contra esos graciosos no hay mejor remedio que bajarles el bañador en público. Se les quitan las ganas de todo.
3.- Pues debe ser eso, pero para mí que se suda un montón y luego es un asco rebozarse en arena.
4.- Yo creo que el piloto tampoco ve nada, el pobre. Si es que vaya trabajo más pringao.
5.- A lo mejor es para no perturbar la paz de los submarinistas, quién sabe.
6.- Calla, calla, no exageres, Mae, que seguro que no tienes razón.
7.- Si es que es lo que tiene hacer de contrabandista. Menudo currículum, ¿no? porque si no recuerdo mal, una vez casi hiciste de pirómana.
8.- Me he quedado igual. Yo es las ciencias se me dan fatal, jejeje.
Sobresaliente alto, señorita.
Besos y muchas gracias de parte de mi madre.

Alida
No te preocupes Alida. Todos caemos en los souvenirs. Si yo te contara los cacharros que amontono en mi casa.
Busco el post que me dices, OK?
Un fuerte abrazo para ti también, simpática.

Charles de Batz
Yo creo que no son fotógrafos, que son magos, druidas o algo así. De verdad que creo que hacen milagros. Yo estoy por pedirles que fotografíen mi cartera para darme el gustazo de verla llena de billetes.
Por supuesto, si hay algún lugar donde uno quiere ser el rey de todo, es precisamente en un chiringuito. ¡Menudo glamour!
Un abrazo, amigo.

AF
Oiga, pues está bien pensado. Lo tendré en cuenta cuando, en cuatro días, me vea sometido a esa metamorfosis.
De todas formas, confiemos en que la Naturaleza nos permita desarrollar sistemas de defensa alternativos.
Un abrazo.

Lau
¡Gracias Lau!
Besos

Qalamana
Nada, no te preocupes, Qalamana. Seguiré indagando, aunque ya ves que algunos de nuestros colegas nos han proporcionado unas cuantas respuestas. A ver si mi pobre amigo puede empezar a dormir.
Abrazos

Aiguamel
¿Ves? A ti te pasa igual que a mi amigo. Y ahora qué hacemos.
Si quieres te doy su móvil y "peteu la xerrada" en vuestras noches de insomnio.
Abrazos, Aiguamel.

Isabel Segura B. dijo...

Demasiadas preguntas para intentar resolverlas en tan poco tiempo, veamos, te dejo sólo la respuesta al rastrillo, sirve para dibujar pistas en la arena para hacer carreras con las pulgas esas tan simpáticas que salen sin previo aviso y te saltan encima.
Saludos y gracias por la sonrisa.

Trini Reina dijo...

¡Hijo mío, tú sí que piensas! me he quedado agotada tras leerte...

Alguna vez, entro a un chat y me preguntan por mis temas de ocio. Yo les digo cuales son, y entre ellos está "pensar", a lo que la respuesta suele ser la misma ¿Pensar es un hobby?...Para mí si lo es y de hecho dedico algún tiempo del día a pensar, claro que, pienso más mirando hacia dentro que hacia fuera, en lo que me confieso soy algo despistá. Pero veo que tú has aprovechado bien tus vacaciones para reflexionar sobre estas cuestiones que todos vemos durante el veraneo, pero que pocos nos paramos a pensar en ellas hasta que alguien te lo señala. Oye, que tienes razón en todo, lo has calcado:):):)
Un abrazo

Tanhäuser dijo...

Atlántica
Claro que te lo mereces. Al fin y al cabo, ser solidario significa, en particular, estar al lado del que sufre y tú lo hiciste.
Lo del café está hecho. El mío que sea solo.
Abrazos

Safiro en Septiembre
Hola Safiro. Me alegro que te haya gustado y espero que vuelvas por aquí. Cuando lo hagas, verás que tendrás las puertas abiertas de par en par.
Abrazos.

Peritoni
Calla, calla, ni de coña. Con lo que me cuesta a mí limpiar mi cuarto de baño sólo me faltaría tener que limpiar el suyo. Con lo que cansa.
Desde que cumplí los 40, hago recuento diario de pelos. Caer no caen, pero blanquearse, ufff.
Un abrazo.

Yessi
Es lo que tienen las preguntas, que se reproducen como setas.
Sí, me dijiste que habías vuelto, pero mi actividad bloguera está todavía a medio gas. Prácticamente no puedo visitar a nadie. Estaré encantado de volver a leerte.
Un gran abrazo, Yessi.

Tictac
Qué encantadora tu abuela, Tictac. Me encanta el desparpajo de las personas mayores. Lo encuentro tan entrañable.
Y ¡madre mía! ¡104 años! Qué los siga disfrutando, sobre todo con esa juventud renovada.
Un grandísimo abrazo.

El Analista
Está bien pensado eso de peinarse las piernas. Probaré hoy, a ver qué tal, jejeje.
Un abrazo, Daniel.

Acus
1.- es fácil. Resulta que los que están en el agua no son seres humanos sino cierta especia de extraterrestres que necesitan del agua salada para sobrevivir y a los que el agua dulce de la lluvia les causa heridas incurables.
2.- ¡Es verdad! Esa foto es tan concurrida como la que se hace todo el mundo "sujetando" la torre de Pisa.
3.- ¿Estás seguro que es crema solar? A ver si es que se están aplicando aceite de tractor. Mira que los recipientes son muy parecidos.

Lo del rastrillo es de premio Nobel, Acus. Yo creo que la Humanidad todavía no ha desarrollado suficiente tecnología para averiguarlo. A lo mejor nuestros nietos...
Y por lo que respecta al ajedrez, fíjate que no lo veo yo. Imagínate que está subiendo la marea y el jugador en cuestión es de lo que se lo toma con calma. Ufff, qué angustia.
Un abrazo enorme para ti también, querido Acus.

Imagina
Es que en este blog perdemos la compostura, imagina. Pero eso es bueno ¿no? jejeje.
Un abrazo.

Tanhäuser dijo...

El nombre
Pues nada, le diré a mi amigo, que siga pensando.
Me alegro de que te haya gustado.
Besos para ti también.

Alemamá
No te rías de nosostros, pobres hombres maduros. Que bastante nostalgia tenemos de nuestras cabelleras abundantes, jejeje.
Muchas gracias por tu amabilidad, Ale.
Un gran abrazo.

Darilea
Hombre, eso está bien. Al trabajo hay que ir con alegría. Así se hace el día más corto y uno vuelve a casa más animado.
Besotes, Dariela.

María
Yo soy un experto en ver crecer la hierba con un ojo abierto y el otro cerrado. Menudo fenómeno en actividades vagueantes.
¿Se desplaza el pelo por pensar? ¡No fastidies! Bufff.
Abrazos

Modes Amestoy
Nada, nada, que pensar es gratis y hasta divertido, ¿a que sí?
Brindo yo por ti, amigo.
Un abrazo.

Hanna
Qué bonito, Hanna, jejeje.
Besos para ti también y disfruta de tu fin de semana. Hay que descansar.

Xus
Ten cuidado, que reír provoca hipo y descompensa el diafragma (eso dicen).
Abrazos

Goathemala
Sí, amigo. Lo del pelo me tiene traumatizado. El mío, de momento aguanta, pero cambia de color a un ritmo frenético.
Gracias por la dedicatoria. Paso a leerlo. Seguro que será genial, como siempre.
Un abrazo.
P.D. No sabía que te llamabas Pedro. Buen nombre, sí señor.

Marie dijo...

Te dejé un regalo en casa. Beso.

Anónimo dijo...

Saludos!!

Buenas, ¿cómo está?
La verdad que no podría ayudarle con esas preguntas... hasta me quedaron rondando a mi cabecita junto con otras más que no sé cuáles son porque no las entiendo '~'.
Lo que sí puedo decir... mi viejo con 60+ años su cabello sigue donde debe ^^ no se le cae ni se le va pa' ningún lado(que yo sepa), solo que (como a un monton de hombres mayores) su pancita se parece a la de Homero Simpson, pero no es de cerveza sino de vino jeje.
Es un gustaso poder leer su blog. Mucha razón han tenido aquellos que le nominaron a esos premios *-* es que de verdad se lo recontra merece.
Ni hablar que por ahí mencionó a esta loquilla del fin dal mundo... me dió dolor de pancita, es que apenas he dejado un comentario, algo simple y ya me saluda ^.^
Ahm... no tengo blog, pero quizás pronto me haga uno. Aún estoy pensando en eso, por el momento solo escribo loqueritas en el space o el f-log.
Mi hermana dice que soy sarcástica, irónica, narcisista y paranoica asi que debería escribir cosas cuando ando con esas cualidades a full jejeje. Yo nosé a veces me desconosco...

Bueno me despido, un gran abrazo a la distancia ^^.
Cuídece mucho...

Tanhäuser dijo...

Abril Lech
Los suegros hiperactivos son terribles. No sólo agota verlos, es que encima pretenden que los demás seamos iguales y eso sí que no. En vacaciones hay que ser más vago que nunca.
Muchísimas gracias por tu visita y por tus palabras. Son un regalo, de verdad.
Un abrazo enorme y gracias de nuevo.

Yedra
No seas cruel con nosotros, que bastante tenemos ya con esa barriga que empieza a crecer sin permiso alguno.
De todas formas, está bien pensado eso del pelo no craneal. A lo mejor, en según qué casos, está recomendado bañarse con un traje de buzo para no atascar las piscinas públicas, ¿no crees?
Veo que coincidimos en lo del rastrillo y las pelotitas de los cataplines. La madre los parió. Qué sustos nos dan.
Y sí, definitivamente, Multiópticas debe estar detrás de lo de las avionetas. Fíjate que no había caído yo en del Sol, pero es verdad, es que ni que te pongan letras gigantes, es imposible verlas con don Astro Rey detrás.
Lo de la protección solar, prométeme que te la pondrás, que luego todo serán lamentos. Lo malo es que no las hay ni incoloras, ni inodoras. Paciencia.
Me quedo con la montaña yo también.
Un abrazo enorme, Yedra.

Ana, un hada al sur del mundo
Por lo que veo, las preguntas estivales no conocen hemisferios y en todas partes son las mismas.
A los del tenis habría que decirles cuatro cositas bien dichas, sobre todo cuando es, como tú dices, la tercera que te cae la pelotita encima.
Y es que la playa, digan lo que digan, estresa. A lo mejor es preferible ir de noche, cuando lo único que hay son medusas, quién sabe.
Besotes para ti también y muchísimas gracias por tus palabras.

Ana
Es que lo de los huevos Kinder da mucho juego, Ana. Yo estoy por publicar un manual de instrucciones que contenga, entre otras cosas, la manera de abrir esa diabólica cápsula que contiene el "juguetito de marras".
Gracias por todo, Ana.
Besos (ilusos?)

Miroslav Panciutti
Nada hombre, si lo del pelo es como otras tantas cosas. Al principio, perderlo escuece, pero luego uno hasta se acostumbra.
Me gustó lo de cuarentón "terminal", jejeje.
Ya me contarás qué cosa publicas a raíz de esto. Estaremos impacientes.
Un abrazo.

ISB
¿Pulgas? ¿Hay pulgas en la playa? Pues fíjate que yo no lo sabía. En la playa a la que voy hay gaviotas, palomas, perros, gatos, avispas, abejas, millones de moscas, pero no sabía que había pulgas. Hay que ver lo que se aprende, jejeje.
Un grandísimo abrazo.

Trini
Si es que el pensar es bueno para la salud y todo son ventajas: es gratis, no cansa, no se suda, es ecológico, no hace ruido, tiene glamour, etc. No hay nada mejor, Trini, te lo aseguro.
Gracias por tu amabilidad, Trini y por supuesto, por tus palabras.
Un gran abrazo.

Abril
Paso a verlo enseguida. ¡Muchísimas gracias!
Abrazos.

Dhampire
¡Hola Dhampire! Pues anímate y abre un blog.
Por lo que respecta al "mencionarte", yo creo que fue de justicia. Apareciste en un momento difícil para mí y pudiste no decir nada pero optaste por acercar tu hombro y eso me conmovió.
Cuida a tu padre. Piensa que cuando falte (dentro de muchísimos años) lo echarás tanto de menos que serás consciente de lo muchísimo que le quieres. Créeme.
Un grandísimo abrazo.

Imadia dijo...

xDDDD Oh Dios, yo que tú me pongo a pintar la casa como el tipo que no trabaja, mira que después de esto las neuronas pedirán licencia médica =P

Me he reído un buen, gracias por alegrarme esta mañana laboral en domingo ._.

Meigo, aprendiz de Druida dijo...

Mi querido amigo, gracias de todo corazón por el premio, lo pondré en mi blog, sino meto la pata y escoño todo, que las manos no me las dió dios para la informática. Pero sobre todo agradecerte tu definición de "Todo ternura y humanidad". Te has pasado, amigo mio.´Muchas gracias.
A ver lo del pelo,que te voy ganado en edad, no creas, jejejeje, en privado te lo cuento. Hay mas desplazamientos que ese. Lo del top less, pues siempre lo pensé y tengo una teoria y no va por el principio de arquimedes. Creo que va mas porque no se enfrien, digo yo.
Lo de los chiringuitos, lo que tiene mérito es ser capaz de vender esas cosas. Pero lo de los rastrillos eso si. Te gano en experiencia temporal y en los mios, en mi galicia cuand ibas a la playa te podias permitir el lujo de pillar algunas almejas, berberechos y otros bivalbos, el restrillo era útil para mi padre y disimular para cogerlos, eran una delicia. Hoy como lo hagas te meten en la carcel por lo menos.
Un abrazo amigo, y sigue pensando, eres un genio.
Un abrazo, y gracias de todo corazón.

Anónimo dijo...

¿Todo eso has pensado en la playa? Voy a tener que empezar a ir.
Un beso

almena dijo...

jajajajaaaaa
si es que la experiencia playera da muchos motivos para la reflexión...
jajajajajaaaaaaaa
está genial, me he reído un montón.
Lo del fotógrafo de los platos combinados también es una de mis dudas... uffff
:)

La Dulce Luna dijo...

Tan...dulce Tan, esta vez te ha tocado sacar tu vis socarrona.Me he reído un móntón.

Dulce mañana

PD: El regalo ha sido un honor recibirlo; pero mucho más honor, ha sido para mí, que hayas sentido el cariño de mis palabras...de eso se trataba,...de que tu corazón se sintiera acompañadao, entre algodones de fresa.

EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Va, venga, mi contribución es para lo del rastrillo. Te diré que si no conoces su utilidad es que no tienes un jardín Zen. Te puedes pasar horas arrastrillando... es muyyyyy relajante.
Ahora que no sé si está destinado a los padres para que resistan la actividad de sus hijos, o a los hijos para que dejen tranquilos a sus padres... pero por lo que me cuentas no consiguen ni lo uno ni lo otro ;-)
Besos

Tanhäuser dijo...

Imadia
No sé, no sé. ¿Estás segura de que es mejor? Es que luego las lumbares se resienten, jejeje.
Gracias ti por tu amable visita, Imadia.
Abrazos

Meigo
Ten cuidado con eso de insertar imágenes, que las webs las carga el diablo. Yo ni me atrevo a intentarlo.
Ufff, no sé si preguntarte a qué desplazamientos te refieres, por si acaso confirmas mis sospechas. Y hombre, a lo mejor lo del topless tiene que ver con lo que tú dices, pero al fin y al cabo, en verano hace calor ¿no?
Por lo que respecta a los rastrillos, touché. Es que Galicia es Galicia. En Cataluña como no pilles una piedra o una caca de perro, no hay nada de provecho, te lo aseguro.
Gracias a ti, gran amigo. Es un honor para mí contar aquí con una persona como tú, de verdad.
Un gran abrazo.

Glauca María
Qué te parece. Venga, anímate y vente para la Costa Brava, que ya verás que bien te lo pasas dándole al cotilleo. A mí, al menos, me divierte.
Besos

Almena
de hecho, todo da para pensar un rato, ¿no crees? A mí, una de las cosas que nunca dejarán de sorprenderme es, por ejemplo, todo lo que pasa en la cola de una pescadería. Algún día, alguien tendría que escribir algo sobre eso.
Abrazos y muchísimas gracias por tu amabilidad.

La Dulce Luna
¿Te confieso una cosa, ahora que nadie nos oye? Escribir sobre cosas intrascendentes me ayuda a no pensar en lo que te puedes imaginar.
Y sí, nunca sabrás lo que te agradezco que hayas mostrado tanta ternura conmigo.
Muchos besos

Enlaoscuridaddelanoche
Qué va, no tengo un jardín Zen. Tengo un minipatio con un olivo y donde intento que nazca de césped, pero no hay manera. Mira, me has dado una idea. Ya te contaré.
Besos y muchas gracias por tus palabras.

Tris dijo...

Bueno Tauhäuser, no se si te dedicas a pensar o no, pero si en verano nos planteas estas preguntas… el resto del año, por favor no quiero saberlo. Jajaja
Allá voy.. respuestas

1
El pelo, lo siento pero creo que es a partir de los cuarenta cuando los hombre empiezan a pensar y se acompañan de la mano pasándosela por el pelo de adelante a tras (no se si me explico). ;) :) es broma. No todos empiezan a pensar tan tarde. Pero te diré en que me fijo yo, en las caderas a esa edad las caderas tienen vida propia y de repente intentas ponerte un vaquero... y el mundo te cae encima.

2
Lo del set, el rastrillo será por la teoría del Zen.


3
El tenis, opino lo mismo que tú. Pues la playa solo me gusta cuando no es verano, cuando hay ausencia de gente, y suelo leer, escribir, pensar.. o simplemente escuchar sus músicas... el mar, la brisa una voz lejana...

4
Avionetas, eso si que no lo he entendido nunca. Como mucho me digo, como se caiga encima de alguien...

5
Topless, tal vez ese sea el motivo, pero en el mío – si en alguna ocasión lo he hecho, simplemente me incomoda. Ya ves manías que tiene una.

6
Fotografías, eso de los platos combinados no tiene desperdicio, cualquier día me veo mordiendo la publicidad del restaurante...

7
Souvenir, sin comentarios. Como mucho a veces suelo caer en la tentación de alguna camiseta.

8
Bronceadores, yo crema hidratante. Lo de los sabores me da miedo, vete a saber si con tantos sabores cualquier día se me echan encima para saborearlos... quita, quita. jajaja

Jo, parece que me lo tome en serio eso de responder a tus preguntas.

;):):) molts petonets

Arbillas dijo...

¡¡ Ay , ay , ay !!.

¡¡Que buen rato me has hecho pasar !!.

Un abrazo.

Camilo dijo...

Soy muy vago para leer escritos largos, pero los tuyos me los bebo. A ver cuando sacas el libro recopilatorio!
Vayamos por partes. Lo del rastrillo es fácil. Es para rascarte el picor de espalda que te entra tras haberte quemado el día anterior al sol en plan tostada-puesta-mientras-se-habla-por-teléfono.
Mi deporte favorito en la playa son las paletas (las de la pelotita). Sobre todo cuando se juegan con la marea alta, al borde del agua entre paseantes que siempre reciben alguna y niños que corren como despavoridos poniéndote de agua hasta el golondrino.
Lo del bronceador es la leche. El otro día me dijeros que debe uno ponerse un mililitro por centímetro cuadrado ( eso es como untarse con espátula). Ah! y ponerse varias veces. O sea, ponerse una ducha de protector y pasar por ella tres veceas a la hora, ma o meno. O sea, una pasta en bronceador. Que me esperen sentado. Prefiero mi gorrito, mi camiseta y mis gafas y ya, si eso, me baño mañana.

Tanhäuser dijo...

Ynarud
Refuto tu teoría. Yo que ahora soy cuarentón puedo afirmar que ni con 40 pienso. Esperaré a los 50, a ver qué tal.
No he entendido lo del Zen. Explíquese, señorita, jejeje.
Y ten cuidado con dos cosas. En primer lugar, que no te pillen devorando el cartel de un restaurante (tu imagen y tu prestigio se verían afectados) y con los bronceadores. Lo mismo si se te echa según quién encima, hasta te puede molestar, jejeje.
Muchísimas gracias por responder de manera tan eficiente y simpática al cuestionario estival. A ver qué tal se con el otoñal (¡mira! un pareado)
Muchos besos

Arbillas
Seguro que no es mejor que los que me haces pasar tú a mí.
Abrazos.

Camilo
Y digo yo, para rascarte la espalda ¿no es mejor pedir ayuda a quien tenemos al lado? Sí, ya sabes, "ahí, ahí, noooo, más abajo, más abajo, más abajo, a la derecha,... ohhhh".
Sobre las cantidades de bronceador que hay que usar, tendría que haber una legislación clara y contundente. Creo que tienes toda la razón del mundo y en mi opinión, todo esto no es más que una maniobra de las casas de cosméticos para obligarnos a comprar un botecito al día y dejarnos una pasta que no veas en bronceadores.
Cuando te pongas el gorrito y la camiseta "Imperio", queremos fotos. ya lo sabes.
Un abrazo, amigo.

 

Sample text

Sample Text

Sample text

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...