06 agosto 2007

Cargando pilas

Cuando llega el mes de Agosto, a algunos padres nos asalta la misma presión de todos los años. No queremos que llegue Septiembre y tener que volver a decirle a la maestra de nuestras hijas "Toma, a ver si arreglas en nueve meses lo que me he cargado yo en uno". Es por eso que nos atiborramos de cuadernos de caligrafía, de las ya míticas "Vacaciones Santillana", libros de actividades, etc. con el firme propósito de que este año, repasarán un poquito y, lo que es más importante, se estarán calladas y tranquilas al menos durante una hora, que es, en el fondo, el objetivo principal, ¿o qué te pensabas? Yo tengo todas las colecciones estas habidas y por haber y además los ejemplares están como nuevos a partir de la página 15. Si alguien necesita alguno, ya sabe, con mucho gusto se los regalo forraditos y todo (por la arena de la playa, claro está).
Este mes he decidido no recurrir a esa burda patraña urdida por las editoriales y se me ha ocurrido (anda que no soy original ni nada) que mis hijas vayan haciendo un diario de las vacaciones. Día a día (de hecho, hora a hora) mis hijas deben ir anotando qué van haciendo a lo largo de este mes y así, corregimos un poco esa lamentable ortografía que tienen y sobre todo, me sirve de guía para ordenar las fotos el día que me ponga a ello (todavía tengo pendiente la clasificación las fotografías del verano de las Olimpiadas de Barcelona).

Los tres primeros días de Agosto funcionó bastante bien el experimento, hasta que al cuarto, mi hija pequeña (tiene 7 años) debió pensar que eso de escribir una página al día era demasiado poco y ha cambiado la estrategia. En lugar de redactar qué ha hecho cada día, ya ha escrito lo que le va a pasar de aquí hasta el día 31. ¡Menudo estrés que llevo encima! Me parace que hoy toca aprender a tirarse de cabeza a la piscina (de espaldas), una excursión en bici, guerra de globos de agua, ir a patinar al parque, hacer volar la cometa, hacer pizzas con la cara de Burt Simpson, sesión de teatro con unas amigas suyas y por la noche salir al campo con linternas a ver si vemos algún búho. Al menos un día más tranquilo que el de ayer. Si es que sólo pensarlo ya estoy cansado. Yo, que me había aprovisionado de cinco o seis novelas piscineras para este Agosto, con el objetivo de no tenerme que levantar de la tumbona más que para hacer pipí, resulta que no tengo tiempo ni para dormir, porque esa es otra, lo que aguanta la joía.
En fin, que me voy a desayunar aprovechando que ahora está dormida, a ver si tengo tiempo de rascarme la barriga un ratito. Sshhh, no hagas ruido, que no se despierte.


68 amigos lo mejoraron:

Polvorilla dijo...

No se si alegrarme o apiadarme de ti, pero creo que estás hecho un padrazo de los de tomo y lomo.
Disfrutar todos de este tiempo en común.

Un besazo para todos.

Anónimo dijo...

Bueno, si te consuela piensa que al menos tu coincides con ellas en tu periodo vacacional y no tienes que pensar con quién dejarlas cada día.Además y pese a los ratos de agobio es una suerte disfrutarlas tanto tiempo (aunque a veces el silencio se agradezca jeje).
Besucos Tan

Camilo dijo...

Lo primero que me viene a la chola es lo que dijo Chincho Panchito: Es en verano cuando más crece la mala hierba. O dicho de otro modo, que los niños se pasan el curso acumulando información y es en las vacaciones de verano cuando desechan lo inutil y asimilan lo bueno.
Por otro lado, lo de tu hijo pequeña es muy pelicuroso. Lo mismo mañana se pone a escribir lo que TÚ tienes que hacer este mes!
¡Quítale el cuaderno ya!
Ánimo, que ya queda menos, cuarentón (es pura envidia)

Ruth dijo...

Más padres como tú necesitamos las maestras. El verano es para descansar, para pasear por el campo, para preguntar "¿y ese árbol cómo se llama?", para aprender las leyes de la aerodinámica volando cometas y para que, cuando se tiren en bomba a la piscina, alguno diga "coño, esto es lo que la maestra quería decir con lo de la fuerza de la gravedad".
El problema es cuando se pasan todo el día delante de la tele o la consola. Entonces sí que pierden en un mes todo lo acumulado durante nueve. ¡Pedaso padraso estás hecho!

Babèlia dijo...

Doncs bones vacances!

Mae dijo...

Bueno.. Espero que no sean demasiado traviesas y que no te hagan trabajar mas de la cuenta, ni te lesionen con los globos, ni te enganchen la cometa en algún árbol...
Es fantástico poder disfrutar de la familia, aunque a veces nos saquen un poco (demasiado) de quicio.
Solo desearte unas buenas vacaciones, y sobre todo muchas horas de descanso que después hay que esperar mucho para que lleguen de nuevo.
un beso Tan.

Max dijo...

Ay, que suerte tienes que se levantan más tarde que tú. Mi nene toca diana al amanecer, da igual agosto que diciembre, y todos fuera de la cama.

A pesar de todo, una maravilla disponer de ese tiempo para estar con ellos.

Feliz "descanso". Un abrazo.

AleMamá dijo...

¡Hola! tanto tiempo....has ido a mi sitio y me dices que no me llamarás más ALE,nooooo, por favor, ¡dime así! si así me conoce todo el mundo. Es que mi nick lo usé demasiado tiempo a contrapelo sin acento :)

Un beso grande.

Alicia R. dijo...

Yo ofrezco Letramanía 3 y 4 con solo un par de paginitas escritas con lápiz, que se pueden borrar. Besos.

reikiaduo dijo...

¿A qué me suena eso?, a sí, ya caigo, en casa han sido tres con vacaciones-santillanas de esas

Por cierto, para no levantarte de la tumbona (cuando puedas, si es que te dejan), ni a hacer pis hay un truco, el orinal y si puede ser de esos descascarillados que hacen ruidito...

A tu pequeña de 7 seguro que le hace gracia

El Analista dijo...

A mi amigo, disfrute usted que es padre, yo no he tenido aun el gusto y con la inconciencia propia del que no conoce, deseo esas lides para mi mismo, jeje, ya veremos

maite dijo...

24 horas 365 dias...no hay descanso!!!

Anónimo dijo...

"En lugar de redactar qué ha hecho cada día, ya ha escrito lo que le va a pasar de aquí hasta el día 31."

xDDD, dale un premio de mi parte!

Por cierto, estás hecho un padrazo jajaja

Un saludo ;)

ana dijo...

Si es que a los niños los carga el diablo... Has probao a quitarles las pilas alcalinas???

Pani dijo...

Se llama escritura precognitiva, hasta que tu hija no escriba que no te rascas la barriga pues no lo vas a hacer, lo siento.
Y yo tuve que hacer hasta hace poco caligrafía Rubio. ¡Los odio! ¡¿Cómo querían que escriba con esa letra si yo ya escribía en imprenta?!
:@:@:@
Vale, Pani, cálmate.

Anónimo dijo...

Disfruta de ellas todo lo que puedas,los hijos lo mejor que puede pasarnos en la vida.

Carlos dijo...

Yo me voy unos días al Bierzo, pero sinceramente creo que sin duda alguna que tus vacaciones serán más apasionantes que las mias.

Un abrazo amigo.

Churru dijo...

Pobre...pero seguro que luego en Septiembre las echas de menos. Aunque sea un poquito ;) Anda, disfruta de ellas, que aún puedes.

AiguaMel dijo...

Vacaciones??? sino estas trabajando, estas con los hijos, y tiempo para nosotros,...eeeehhhhh, dónde???

Disfruta de todo lo que tengas-

Un abrazo

Arbillas dijo...

Niños y vacaciones, mezcla explosiva.
Dá lugar a escribir un libro.

Recuerdo cuando mi madre (con seis hijos), en agosto decia: ¡¡cuando llegará septiembre!!, y yo siempre pensaba que porque decia eso.

La comprendí, cuando me tocó a mí saber lo que son las vacaciones escolares y los padres trabajamos.

Empieza el "reparto", cayendo la mayor parte de él en los abuelos, y el resto con nosotros.

Lo malo está al llegar Septiembre y toda esa mano que has levantado y has permitido mas ligereza, (siempre presentes los libros y la lectura para que lo aprendido en el año anterior no pase a mejor vida) , bueno a lo que iba, en septiembre empieza la madre sargento (yo) a intentar llevar de nuevo todo a la normalidad.

Ah... lo de ordenar las fotos es algo que tambien está entre mis objetivos, pero de esos que van pasando para mañana, siempre para mañana.... el dia que lo consiga (o mejor dicho los dias que lo consiga), me pondre una medallita al valor y a la paciencia.

Suerte en las vacaciones...

Con la edad de tu hija, yo me quedaba boquiabierta cuando mi padre se ponia a andar con las manos, algo que a partir de que cumplió los cuarenta, con la excusa de "de los cuarenta para arriba..." dejó de hacerlo, pero es algo que tengo siempre en mi cabeza.

Un abrazo.
y... descansa si te deja..

@Intimä dijo...

Jajaja Anda y no te quejes, suerte que tienen algunos, yo estoy trabajando mientras con el dolor de mis cinco sentidos mi peque se queda en casa más aburrido que una ostra. Buaaaa
Pd: Bueno ya nos lo pasamos bien en las vacaciones ahora toca pringar un poquito jeje.
MUackkkk y disfruta vecino ;-)

AnCris dijo...

Aquí terminaron las vacaciones de invierno, donde tuve a la enana 4 días para mí sola (mi marido no se pudo tomar vacas)... como hizo demasiado frío salimos un solo día... SUFICIENTE... volví con un dolor de cabeza que se me partía al medio: fuimos al Zoo... (previo colectivo -bus-, tren y otro colectivo) llegamos y en la puerta había otro zoo humano... la miré y le pregunté si realmente quería ir y... ¡mi santa! "naaaa mami, vamos al cine" así que de allí tomamos otro bus hasta el subte (metro) lo tomamos por una estación y tuvimos el gusto de llegar justo a tiempo para ver "Ratatouille"... Pochoclos, gaseosa (no tomes tanto que no quiero salir a mitad de la peli al baño... surtió efecto el comentario... gracias al Cielo!) Luego "MacD..." y si era por ella la fiesta continuaba... pero esta madre desacostumbrada pidió "tiempo fuera" y volvimos a casa: subte, tren y colectivo...
"Cómo les fue?" Preguntó mi marido cuando volvió de trabajar... no recuerdo si le contesté... ja ja ja!!!

¡Qué gusto leerte!

Tanhäuser dijo...

Polvorilla
Sí claro, qué remedio. Y hombre, padrazo no sé qué opinará ella. Mejor no le pregunto por si acaso me llevo un chasco.
Besos para ti también.

Peca
No te creas, que desde San Juan hasta el 31 de Julio ha sido un sinvivir. Me he dejado una pasta en casales, colonias, canguros y demás sustitutivos.
De todas formas, tienes razón que uno, en el fondo, se lo pasa muy bien. Tener hijos es la excusa perfecta para volver a hacer esas cosas que tanto nos gustaban de niños.
Besucos, Peca.

Camilo
POr supuesto que ha escrito lo que yo tengo oque hacer este mes. Frases como "Papá me enseñará a construir un arco y flechas", etc. son un buen ejemplo.
El cuaderno está fuera de combate, tranquilo. Ya me he encargado de ello.
Abrazos, amigo.

Ruth
Consolas y teles no, por favor, que son aburridas y encima, con el calor que hace no apetece. Con lo chulo que es qprender a bajarse de la acera, en patines y agachados.
Besos y gracias.

Babèlia
Gràcies! Igualment!

Mae
Son muy buenas niñas, Mae, de verdad y no es porque yo sea su padre. Además nos gusta estar juntos y hacer alguna trastada de vez en cuando, ¿por qué no?
Gracias por tus buenos deseos, Mae. Espero que el verano no te agobie demasiado a ti.
Besos

Max
Esa etapa ya la superé (afortunamdamente). La pequeña se levanta temprano pero ya es autosuficiente ya que ella sola se hace el desayuno y se espabila bastante bien.
Es cierto que es fantástico estar con ellos. A mí me divierte muchísimo. Reconozco que soy muy crío.
Abrazos, Max.

Alemamá
Uff, menos mal. Con lo que me gustaba llamarte Ale y con lo acostumbrado que estaba a ello, te aseguro que no tenía ganas de cambiar.
Un beso para ti también... ALE!

alida dijo...

Buena idea esa de escribir un diario, así no se le hace tan pesado, pero déjala disfrutar de las vacaciones y la maestra que se encargue en septiembre
Un abrazo

Mae dijo...

Tan, el verano por aqui agobia a cualquiera, lo importante es saber llevarlo bien.. ;).
A disfrutar!!! Besos.

Isabel Burriel dijo...

jajajaj, que lista es tu niña. Por otro lado tiene su ventaja. No tienes que devanarte los sesos pensando en qué hacer cada día.

Tanhäuser dijo...

Alicia R.
Jejeje, no hay trato. Te quedas con los míos a cambio de nada, o no hay trato. Y encima nos da pena tirarlos, ¿verdad?
Besos

Reikiaduo
No, si lo del orinal ya lo pensé, pero me da un poco de cosa que me vean los vecinos desde sus ventanas. Además, debe ser humillante no atinar bien, ¿no te parece?
Un abrazo.

El Analista
Todo llegará, amigo. Cuando te llegue, te recomiendo que te armes de unas buenas dosis de paciencia. Son indispensables.
Un abrazo.

Maite
Sin descanso, ¡pero vivos!
Abrazos

Radikal
OK, le daré un premio. Pero ¿cuál? Algo tranquilito ¿vale?
Gracias por tu visita y tus palabras, amigo.
Un abrazo.

Ana
He probado de todo hija y como si nada. No obstante me han dicho que con el tiempo se cura, que a la que entren en la adolescencia pasaré de ser el ser más imprescindible del universo a enemigo público número uno. Ya te contaré.
Abrazos

Pani
Pues me defeco (por no decir otra cosa) en la escritura precognitiva esa, que ya puestos podría escribir algo como "mi padre se encuentra un billete de 200 euros y nos invita a cenar por todo lo alto".
Y tranquilo, pani, que la letra de imprenta también es bien chula.
Un abrazo.

Glauca María
Estoy de acuerdo, Glauca. Siempre he tenido la sensación que ellas han puesto en orden mi escala de valores y que me han hecho mejor persona.
Un más que sincero abrazo, amiga.

Tanhäuser dijo...

Carlos
Y eso que todavía no han empezado las de verdad, que entonces ni te cuento.
Disfruta de tu viaje, amigo. Sin duda has escogido el mejor de los destinos.
Un abrazo.

Churru
Pues sí, pero no te creas, que hasta que no cambian el horario, mientras sea de día tienen una marcha que paqué.
Un abrazo, Churru.

Aiguamel
No se tiene tiempo de nada, ¿verdad? Si quieres que te diga la verdad, mis vacaciones ideales serían aquellas en las que, al menos un día, puedas estar estar sin hacer nada de nada de nada. Habrá que esperar ¿no?
Un abrazo, AIguamel. Ja treballes?

Arbillas
¡Qué casualidad! Nosotros también somos seis hermanos aunque los recuerdos de mis veranos felices, los tengo de cuando todavía éramos 4. Los pasábamos en un pueblecito de Extremadura, sin coches, con buena gente y todo el día en bañador en la calle haciendo de las nuestras. La de trompazos que me habré pegado y lo divertido que era.
Por lo que respecta a las fotos, ¿nunca te has preguntado por qué hacemos tantas? Si al final ni las vemos. En fin, supongo que todo responde a esa necesidad de retener en objetos los buenos momentos.
Y lo de andar con las manos, me imgino que era dentro del agua ¿no? Yo es que fuera de ella no sé ni hacer el pino.
Un abrazo para ti también, queridísima Arbillas.

Darilea
¿Ya trabajas? Ay pobre. ¿Y qué haces con el niño? Porque en mi caso, dado que trabajo en Julio, tengo varias alternativas para dejarlas en "casales" y cosas así, pero me imagino que en Agosto, la cosa está más complicada ¿no?
En fin, paciencia.
Un beso enorme, mi entrañable vecinita.

Ana, un hada al sur del mundo
Pues no estuvo nada mal el día que pasásteis juntas, ¿no?
Yo es que tengo dos hijas y quieras que no, juegan bastante rato juntas , por lo que en cuanto a diversión doméstica se refiere, el problema está resuelto. Los problemas surgen cuando quieren hacer cosas fuera de casa que entonces ya está papá dispuesto a hacer de todo.
Un honor tenerte aquí, Ana.
Abrazos

Alida
Claro que sí, Alida. de lo que se trata es de disfrutar y de hacer en este mes esas cosas que no podemos hacer a lo largo del año.
Un abrazo.

Mae
Lo sé Mae. debe ser duro trabajar en una zona tan turística por estas fechas, pero seguro que te lo sabes montar bien, ¿a que sí?
Besos

La interrogación
Eso está claro, jejeje. Lo malo es que te tienes que devanar los sesos para saber si caben tantas cosas en un solo día.
Un abrazo y muchísimas gracias.

Isa Segura B. dijo...

Si es que nos dan cien vueltas, para que luego digan que los niños ahora se aburren...
Feliz verano y ¡valor!
Saludos.

Marie dijo...

Pero qué modelo de padre!, jaja, me reí mucho pero me gustó, cumplir un rol así, de esa manera tan cariñosa y amorosa debe merecer la mejor recompensa: el amor de tus hijos.

Me gustó volver por tu casita virtual, nos estamos viendo. Un besote.

La Chachi dijo...

Como si hubiese sido ayer!!! Recuerdo esos dias de regreso a clases y lo que mas me quedo impregnado en las narices fue el olor del bolson nuevo.
En Guatemala hay unas bolsas muy lindas que se llaman "morrales", que ahora me gustan mucho, pero cuando niña me parecian horrendos, tanto que mi mami me decia cada principio de año, que cuidara la mochila o bolson, si no, la iba a reemplazar con un morral...yo me ponia enojada. Pero todos los años el bolson quedaba destrozado, pero mi mami nunca cumplio la promesa.

Disfruta a las nenas, luego las vas a echar de menos...

Unknown dijo...

Un plaer poder-me endinsar pels territoris indòmits del teu blog... T'agraeixo el teu comentari! Salut i no arraconis les novel.les picineras... jejjejeje

IMAGINA dijo...

Pues yo pensaba dejar al pequeño mío en casa de los abuelos por una semanita, junto a una tortuga de tierra (morrocoya en mi país). Lo de la tortuga ERA para ver si llevando a la mascota lo convencíamos a él. Pero nada. Aquí lo tengo pegado de la falda, y a mis orejas y a mis ojos...

Menos mal que la mayor hace planes por su cuenta. A élla hay que preguntarle...
☞¿Y pasarás ALGUN día de estas vacaciones en Casa?☜

Silvia dijo...

Está muy bien lo del diario para tenerlas entretenidas y quietecitas (que no es fácil), con mis sobrinas suelo intentar lo de ordenar fotos, hacer recortables, escribir postales... pero ellas siempre tienen otros planes, como tu hija, o sea que ya sabes lo que toca. Que tal te ha ido lo de aprender a tirarte a la piscina de espaldas??? ja,ja,ja.
Disfruta tus vacaciones.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Disfruta, amigo, disfruta con toda el alma, llénate de su infancia, por que antes de que te des cuenta, habrán crecido. Dejarás de ser su cómplice favorito y extrañarás sentarte en el suelo, ir a la feria, las manchas de dulce en la ropa y las compras de helado y algodón de azúcar.

Un nostálgico abrazo

Tanhäuser dijo...

Isa
La palabra aburrimiento es la más terrible de todas. Si alguna vez dice "Papá, me aburro", ya me puedo ir preparando porque alguna cosa se le ha ocurrido y no tranquila, precisamente.
Abrazos y feliz verano para ti también.

Abril
Hombre, modelo no lo soy, te lo aseguro, que como todo el mundo, meto la pata en más de una ocasión. Pero así es la vida ¿verdad?
Encantado de verte por aquí de nuevo, Abril.
Besos

María
Bien mirado, el más crío soy yo y por tanto ya considero que estas son unas buenas vacaciones. La semana que viene nos vamos a la montaña. Ya verás qué divertido.
Gracias por no despertar a la fierecilla.
Abrazos, simpática.

Chc
Si es que las madres nunca cumplen las amenazas, ¿verdad?
Me gustó mucho tu anécdota, Chc.
Muchos abrazos.

Tondo Rotondo
Tranquil, que les tinc a la tauleta de nit per poder-les llegir ni que sigui a les nits.
Salut

Imagina
Es difícil conciliar la vida familiar con la profesional, ¿verdad? A lo mejor vas a tener que sobornar a tu hijo con otra recompensa distinta. Si se me ocurre algo, ya te lo contaré.
¿En casa? Sí claro, varios días. El presupuesto no da para estar demasiado tiempo fuera de ella.
Abrazos

Silvia
La piscina a la que vamos no es muy profunda (1'50) por lo que no es recomendable que me tire yo de cabeza. Pero ella va aprendiendo. Es un hacha esta cría.
El día que quieras juntamos niñas y que ellas solas se monten el plan.
Un abrazo para ti también y cuidate.

Anónimo
¿Advierto amigo/a anónimo/a una lagrimilla recordando momentos dulces?
Me gusta estar con ellas. De hecho, creo que es la actividad más reconfortante que conozco.
Un abrazo para ti también.

Recomenzar dijo...

Lindo tu escrito
tedejo un abrazo desde aquí el calor de Miami

Anónimo dijo...

Creo que tendrás que posponer tus lecturas hasta septiembre, por experiencia sé lo que absorven los niños a estas edades. Pero seguro que tu estarás orgulloso de tu labor y ella de su padre.

Un abrazo

Mae dijo...

Pues si te soy sincera... No me lo estoy montando mal. ja ja.
Aunque cada día cuenta mas... ;)
Besos.

AF dijo...

Pues lo peor de que su hija le haga en el diario un avance de actividades para la próxima semana es que, como mínimo, deberá usted estar vigilante de esas actividades, si no se le ocurre a la cría organizar otras.

Ciertamente, como veo que usted bien sabe, el tiempo dilata espantosamente en manos de unos niños de siete años. Y no es lo malo que dilate el tiempo de ellos (que, al fin y al cabo...), sino que dilata el nuestro también, pero sólo en aquellos momentos dedicados a cubrir las espectativas infantiles. El dedicado a nuestra lectura, en cambio, encoge que aterroriza...

M dijo...

Tanhäuser, agradecele a tu hija ser tan organizada.

El mio, quiere ir a un tiempo al cine, a los karts, a mcdonalds, y a por tortitas a Vips.


Conoces el efecto psicológico de la guerra con pistolas de agua justo, justo, recien llegada de la peluqueria??

B x C

Santisiembra dijo...

Hola, ve la parte buena, tienes la gracia de poder estar de vacaciones junto con ellas y además con alguna planificación diaria, en mi caso poquisimas veces llegaron a coincidir las vacaciones escolares con las laborales, por otro lado los hijos crecen tan rapido que aunque terminamos agotados en dias como esos que cuentas, pues en poco tiempo ya te encontraras con que se van de vacaciones con sus amigos y sin ti... Saludos..

Sintagma in Blue dijo...

Bendito septiembre!!

:-)

Pani dijo...

¿Has estado en Extremadura?
Pues ya conoces más que yo. Mira que mi padre es de Valdecaballeros (si hasta se llama Paniagua Yuste) y mi abuela de Don Benito. Pero nada, yo Extremadura la vi de paso yendo a Portugal a comprar un espejo y una mesa para el hall.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Acá, al revés. Segunda parte del ciclo lectivo, comenzada este lunes.

Los chicos de mi curso, 7 añitos...con las tablas de multiplicar a full!!!! Y con tantas ganas de escribir cuentos y dibujar y jugar...Hoy los llevé al parque: SEño, podemos jugar??? Un sol magnífico, 17 º...un invierno muy frío así que había que aprovechar. Empezaron a juntar hojas secas y se arrojaban unos a otros...en una fiesta para las risas y mis ojos, que no perdían detalle...
Los niños nos sorprenden...Besos a tu reportera!

Qalamana dijo...

Ja, ja, yo era igualita que tu hija: un verdadero terremoto lleno de energía... y aún lo soy ;)

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Jaja, es lo malo que tienen suscitar la imaginación en las mentes de los pequeños que te han trastocado el diario y ahora te dictan la agenda. La verdad es que nunca sabe uno por donde van a a salir pero me alegra comprobar toda la atención que les prestas.

Abrazos vacacionales (aunque a mi me faltan un par de semanas).

Anónimo dijo...

qé ricura de cría jeejejej, aprovecha chico, aprovecha, que ese verano lo recordarán siempre, igual que tú. Besitos

lau

ana dijo...

Uy, si quieres te cuento yo, que tengo una en esa edad. Sí, pasas a ser el enemigo número uno... pero a la vez el dueño de la cartera!!
Que manitú te pille confesao, hijo!

Panflín dijo...

¡Hola, Tan!
Deambulo con los minutos contados; qué rabia visitarte, ver esos títulos, sobrevolar algunos párrafos y no pode deteneme más tiempo ahora aquí.
Me encanta que me hayas dejado una nota en mi blog y no puedo resistirme a dejarte otra aquí. Por cierto, sobre tu pregunta, no aspiro a profesor; es un cuerpo de gestión de sistemas informáticos del Estado.

No cambies.

Panflín dijo...

Puntualizo: cambia, pero no cambies mucho, no en esencia.

mygdalom dijo...

Y yo que los ando buscando..., con lo tranquila que soy (y estoy) cuando lleguen viviré colgada de infusiones de tila.

Pero tengo ganas, que con mi sobrino de los dientes largos que me pone hago surcos en el suelo.

MentesSueltas dijo...

Estaré unos días ausente, de reposo.
Espero verlos pronto.
Seguro los extrañaré.

Los abrazo

MentesSueltas

9 dijo...

jajajaja

Esto que cuentas es estrictamente necesario de vez en cuando.

Saludos.

Tris dijo...

Está visto que eres un padrazo… las 56 opiniones anteriores lo certifican.

Es genial que abandones el mundo Santillana y la línea recta de lo común, mis felicitaciones por tu idea del diario de vacaciones de tus hijas, sólo por eso “tú vales mucho” :) :)

No importa si funciona o no, pero es fantástico. Aprovechando que tus hijas hacen un diario... tú, también podrías hacerlo... jajaja

Buenas vacaciones tengan... con diario o sin él.

;)

almena dijo...

jajajaaaaa espero que tu energía se mantenga a tono...
:)

Un abrazo!

Verena Sánchez Doering dijo...

solo te puedo decir que disfrutes lo que tienes, a veces es mejor
te dejo un abrazo y que estes muy bien, besitos


besos y sueños

Naty dijo...

Shhhhhh... Eso, aprovecha mientras dura (ráscate la barriga y lo que quieras mientras despierte :p) Y solo por curiosidad: ¿La chiquita ha sacado del padre TANTA energía? No sé porque, así me parece... Saluditos :)

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

[En voz muy baja]: Llene el Señor de Luz tus ratos de ocio con tu gente amada, para que mañana, tu corazón quede lleno de amor del bueno...

Paz,

Isaac

Tanhäuser dijo...

Mi Despertar
Muchísimas gracias.
Yo también te envío un abrazo, pero el mío desde la costa mediterránea.

Trini
Nada, nada, si hay que posponerlas, se posponen, ¿no crees? Tampoco se va a acabar el mundo por ello.
Gracias por tus palabras, Trini.
Un abrazo.

Mae
Vaya, vaya, no sé si me atrevo a preguntar nada, no sea que me acuses de cotilla, jejeje.
Besos

AF
No se preocupe amigo. Afortunadamente, en nuestras vacaciones, hemos tenido unos días en casa de la familia y los planes de mi hija están en reposo, de momento. A partir de la semana que viene, supongo que volverá a la carga.
Un abrazo.

Viuda de Tantamount
Es que a tantamountito le hace falta un hermano con urgencia, créame. Mano de santo, oiga.
Lo de la guerra de pistolas de agua después de la pelu, no sé si tiene efectos psicológicos bien definidos pero lo que está claro es que debe ser una p...ada. ¿Qué tal una pamela?
Besos

Marina
Lo de que no coincidieran sus vacaciones con las tuyas debía ser una faena. ¿Y cómo lo organizabas todo?
El problema de mi hija es que hace pocos días planificó, para una misma jornada, ir al zoo (a 20 Km de casa), a la piscina de nuestro pueblo y a merendar a casa de unas amigas suyas que viven en otra ciudad. Hay que ver lo que dan de sí 12 horas.
Gracias por tu visita, Marina. Seguimos en contacto ¿de acuerdo?
Un gran abrazo.

Sintagma in Blue
Ni que lo digas
Abrazos

Pani
Yo viví de niño allí pero en la provincia de Cáceres. De la otra Extremadura conozc muy poquito.
Espero que el espejo no se te haya roto, que trae mala suerte, dicen.
Un abrazo.

Tanhäuser dijo...

Ferípula
Pues nada, Feri. A trabajar y a hacer de esos niños, personas felices e íntegras. Qué suerte tienen tus alumnos, querida amiga.
Besos para ti también.

Qalamana
Ella es bastante tranquilita, no te creas, pero continuamente está "maquinando" alguna cosa.
Por como eras de pequeña, no paras nunca ahora ¿verdad?
Abrazos

Goathemala
¿Un par de semanas todavía? Entonces pillarás algunos días de Septiembre ¿no?
A mí me encantaría poder hacer vacaciones en Septiembre en lugar de en Agosto. Se evitan tantas aglomeraciones.
Un abrazo playero.

Lau
Y eso que lo bueno está por llegar. La semana que viene será fantástica, ya verás.
Muchísimas gracias y besos.

Ana
La mayor (tiene 10 años) ya empieza a presentar síntomas. Ya te contaré dentro de 3 o 4 cómo me va la cosa aunque me temo que no te sorprenderé en nada, ¿verdad?
Abrazos

Panflín
Jope, suena bien eso a lo que aspiras, ¿no? Aunque, un consejo, trbajando para el Estado no te vas a hacer rico, te lo digo yo.
Gracias por tus palabras y por tu tiempo. Soy consciente de que no te sobra.
Un abrazo y mucho ánimo.

Mygdalom
Ya verás que no. A todo se acotumbra uno. Además tienen la propiedad de colocar nuestra escala de valores en el orden correcto y eso, quieras que no, nos humaniza un poquitín.
Muchísimas gracias por tu visita, Mygdalom. Prometo serte un fiel lector a partir de ahora.
Un abrazo.

Mentessueltas
No te preocupes por nosotros y descansa, amigo. Te echaremos de menos y aguardaremos tu regreso.
Un abrazo.

Tanhäuser dijo...

José Camúñez
¿Estás seguro? jejeje
Un abrazo

Ynarud
Gracias Ynarud, aunque debo reconocer que el recurso del diario es copiado.
Y sobre mi diario... bueno, tengo el blog ¿no?
Besos

Almena
A ver si es verdad, jejeje.
un abrazo para ti también.

Freyja
Eso haré, amiga mía. Y no sabes cuánto sentido tienen tus palabras en estos momentos.
Besos y muchísimas gracias.

Naty
Qué va, la energía le viene de la madre, que son tal para cual. Ufff, agotadito me tienen.
Abrazos.

Yoymimismo
Gracias por tus buenos deseos, amigo.
un abrazo

MABANA dijo...

Solo se que esto lo debes de disfrutar a millón...que crecen y entonces no solo no te escribiran sus deseos por hacer en vacaciones...ya ni te incluyen y mira que se siente feo!!

Agobian lo se, pero son maravillosos, cansan...tambien lo se, pero cuando ya no cansan ni agobian...tu fuerza también se fue con ellos y .....las ganas de tumbarte al sol se fueron al igual...

Quires que te frieguen con llevame, hagamos...juguemos...

Disfrutalas a lo grande...te lo dice alguien que ya...se tumba sola en la playa y se aburre de lo lindo...

Tanhäuser dijo...

Eso haré, Mabana y de hecho, eso hago. A ver si aguanto hasta final de mes, jejeje.
Besos y muchas gracias.

Suntzu dijo...

Si es que estas ideas las carga el diablo... Jajaja... No, en serio, me parece fantástica tu idea. Ojalá más gente hiciera lo mismo. Yo soy de las que tienen que arreglar en nueve meses los estropicios causados en 30 niños durante un mes. Ay, con la vuelta al cole. ¡Qué miedo me da!

Alicia Liddell dijo...

Eso le pasa por darle ideas a una niña receptiva.
Y no se preocupe tanto por la ortografía ... ya llegará el momento en que escriba en plan sms. Eso sí que es duro.

Tanhäuser dijo...

Suntzu
No sabía que eras una salvadora de padres en Septiembre. En serio, vuestra labor me parece maravillosa. A ver si la amestra de las mías no tiene quejas este año, jejeje.
Paciencia y suerte con la vuelta.
Un abrazo

Alicia Liddell
Lo del SMS me tiene preocupado porque yo soy de los que escribe mensajes hasta con acentos. Me tendré que reciclar.
Un abrazo, Alicia, siempre es un placer verte por aquí.

BELMAR dijo...





...dejo fotografías de mi musa inspiradora:

http://flowersmix.blogspot.com/

 

Sample text

Sample Text

Sample text

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...