02 julio 2007

Awards

A mí nunca me ha tocado nada. Bueno sí, una vez me salió un puzzle de Monstruos S.A. en un bote de Cola-Cao. Como que le faltaba una pieza no lo elevé a la categoría de premio. Además era un asco porque se rompió la bolsa donde estaba guardado y se desparramaron todas las piezas dentro del continente con lo cual, a la hora de desmenuzar una galleta en tu cacao matutino no sabías si realmente te comías dicha galleta o bien engullías la cabeza de Sully o el ojo de Mike.
Tampoco he tenido ningún grado especial. Debe ser que no hice la mili por culpa de esa maldita manía mía de negarme a ser adiestrado en el noble arte de destruir humanas. Así que no puedo presumir de haber ostentado el grado de sargento, de capitán, de capellán castrense o de
cabra de la Legión.
Dejando pasar sin pena ni gloria esta vida mía de absoluto hastío, mira por dónde, esta semana me han caído dos galardones, que para qué os voy a engañar, me han hecho mucha ilusión.

El primero de ellos me viene de una amiga blogger muy especial. Se trata de Nerim (Cajón Secreto) que ha nominado al Forsialtro blablabla (la madre que parió al nombrecito de mi blog) como una de las 7 maravillas de la blogosfera, premio convocado O sentido das coisas.
Querida Nerim, mira que hasta ahora he estado confiando ciegamente en tu buen criterio y en tu sentido común. Honestamente creo que en este caso te has equivocado estrepitosamente, pero Santa Rita, Rita, lo que se da ya no se quita, así que no te dejo que me desnomines. Piensa que ya se lo he dicho a mi madre y no es cuestión de que le des ese disgusto a la pobre mujer.

Ahora me toca a mí la difícil tarea de escoger 7 blogs y votarlos para que se lleven el premio (que ignoro cuál es). Me ha costado mucho y si de mí dependiera, esa lista sería mucho más larga, pero el juego es el juego y negarme a elaborar esa lista, podría privar a siete amigos de poder obtener el galardón, por lo que considero que es obligación hacer una selección. Ahí va.
  • Aminúscula de Aminúscula, por la ternura de las historias de sus letras minúsculas, por las desventuras de éstas y por su capacidad de hacernos reflexionar en cada uno de sus magníficos relatos.
  • Cajón Secreto de Nerim, por la humanidad que se destila en su blog, su estilo educado, cordial y próximo y porque transmite una ternura contagiosa cuando habla de sus hijos o de sus nietos. Un monumento al saber afrontar la vida con fuerza y optimismo.
  • Crónicas desde la mirilla de El Churruán, por su originalidad, su capacidad de hacer amigos a través de las palabras, por esa gracia desbordada que rezuma en cada post. En definitiva, por ser el mejor ejemplo que conozco de que se puede conjugar calidad y simpatía.
  • El amor es como una alcachofa de Gwynette, por la delicadeza y la elegancia de cada uno de sus posts y su maestría al elegir las ilustraciones magníficas que acompañan sus maravillosas letras.
  • Herederos de Tantamount de Viuda de Tantamount, por tener uno de los blogs más enigmáticos que conozco. Rebosa buen gusto y me resulta fascinante la selección de ilustraciones con las que acompaña cada uno de sus misteriosos mensajes.
  • Mujeres de Roma de Isabel Barceló, por haber sabido construir día a día una auténtica obra de arte basándose en historias de la antigua Roma. Bien documentado, bien ilustrado y excepcionalmente relatado. Una gozada.
  • Territorio Cervantes de Gregorio Verdugo, casi por las mismas razones que el anterior, pues es un lugar donde el visitante tiene asegurada una buena dosis de talento y originalidad. Imaginación desbordada.
Pueden votar todas las personas que mantengan un blog activo desde hace más de un mes. Para participar, cada bloguero deberá proponer en su blog los nombres de siete blogs (preferiblemente por orden alfabético). A cada blog mencionado le corresponde un voto.
Cada bloguero sólo podrá votar una vez y deberá publicar sus propuestas en su propio blog (en la forma y modo que mejor le parezca), enviando sus propuestas a continuación por correo electrónico a la dirección 7.maravilhas.blogoesfera@gmail.com.

En su mensaje, además de los blogs por los que vota, deberá indicar el enlace con el post en el que publica sus votos. La fecha límite para enviar los votos es el 03/07/2007. Lamento comunicar mi voto tan tarde pero os aseguro que no había leído antes el post de Nerim.





Y vamos ahora al segundo galardón de la semana. Este me viene por partida doble. Resulta que tanto ese duendecillo del sotobosque mediterráneo venido de la estepa mesetaria llamada Un Arbol, como la reincorporada al mundo virtual Elizabetha han dicho que el Forsialtro blablabla, es un blog que les hace pensar. A lo mejor alguna vez alguien ha pensado en mí, pero nunca hubiera dicho que alguien ha pensado por mi culpa. Espero, eso sí, que los pensamientos hayan sido agradables o edificantes, aunque viniendo del Forsialtro blablabla, nada bueno se puede esperar.
El caso es que ahora debo escoger 5 blogs que me hagan pensar a mí y a los cuales les otorgue el honor de poder en su blog la insignia que los acredite como instigadores del pensamiento. La tarea es difícil por dos razones. En primer lugar, pensar requiere un esfuerzo y con lo vago que soy yo, sólo gasto neuronas para idear estrategias que me permitan abonarme al ibérico arte del escaqueo. Y en segundo lugar, cuando venzo mi naturaleza gandul y me dejo llevar por la multitud de ideas interesantes que descubro en los blogs que visito, me resulta dificilísimo escoger tan solo cinco blogs que pueda asegurar que despiertan mi imaginación, que me hacen reconsiderar ideas que ya tenía preconcebidas o que simplemente, aportan puntos de vista que me enseñan maneras diferentes de entender las cosas. Pero el deber es el deber y si tan solo puedo escoger cinco, me mojaré. Que no se diga que en esto también escurro el bulto, que luego todo son quejas.
  • A tontas y a locas de Mandarina Azul por ser un auténtico castillo de fuegos artificiales donde no sabes la sorpresa que te espera en el próximo artículo que publique. Original, dulce y lleno de rincones que invitan a darle un rato a la neurona.
  • Camilo Crespo de Camilo, por sus posts cargados de humanidad, de compromiso y de vitalidad. Cómo las gasta de bien este madrileño.
  • La Alboraida de Landahlauts, por mostrar puntos de vista interesantes y a veces polémicos pero siempre desde el más absoluto respeto y consideración. Además de interesante es un blog divertidísimo.
  • La segunda oportunidad de Apesardemí, por la mezcla tan sugerente que hace de posts intimistas, de denuncia o simplemente de curiosidades más que interesantes.
  • Razón o verdad de Polvorilla, por haber construido un espacio lleno de cultura, de buen gusto, de reflexiones profundas y de sentimientos nobles.
Uff, qué duro ha sido esto. Me voy a dormir, que me he cansado un montón. No me despertéis hasta mañana a la hora de comer. Buenas noches.

32 amigos lo mejoraron:

Liz Hopps dijo...

Me alegro por ud!!!!!!!!!!....jajaj debió poner dos veces el monito...^o^

ana dijo...

Que descanse usted. Yo mientras, voy echando un vistazo a estos futuros enlaces de favoritos :)

Isabel Barceló Chico dijo...

Bueno querido amigo, se puede decir que se te acumula la faena... Gracias por tu voto para las 7 maravillas, aunque creo que estás confundido con la fecha. Según me dijeron daniellha y marvisión (que también me propusieron) era hasta el 1 de julio... En cualquier caso, eso no desmerece ni desluce nada el hecho de que nos hayas nominado y, sobre todo, que te hayas calentado la cabeza para tomar una decisión tan difícil y comprometida. Con esto del plazo, yo me libro. Gracias por tus palabras y tu recomendación, querido amigo y hasta pronto.

Ana dijo...

Ay, pobrete!!
No paras!
Qué vocación de servicio público la tuya!!

Te has ganao un café con pastas y un chorrillo de cualquier licor.
Anís del Mono, mismamente.

Graciasssss:)
Un beso.

Leuma dijo...

Parece que he llegado a tu blog en tu momento de triunfo, enhorabuena, un beso

Gwynette dijo...

Has embogit? jajajaja..Moltísimes gràcies per les parts que em toquen !!!-vull dir, per la part que em toca- =_O .
Descansa que això dels blogs ens està matan !!!
Ara m´ho miro i veure les normes per votar..ho he de posar això de nominada al blog ? - em fa una mica de vergonya, encara que ilu- o_O

Carinyets de carxofa

Fattyec dijo...

Wow, que cansancio has de sentir!!! pero bien vale la pena, te felicito por las nominaciones y los premios (si, es que el hecho de estar nominado ya es un premio)...
Ahora te dejo descansar, que bien merecido lo tienes,
Hasta la vuelta
Fatty

Gwynette dijo...

Nominado, por malo ! =_O

Carinyets

Anónimo dijo...

Sólo tengo agradecimiento por las palabras que le has dedicado a mi blog y por la nominación. Te lo agradezco de veras. Espero que cada vez que me visites, sigas encontrando un motivo para repetir.
Un abrazo.

Landahlauts dijo...

Muchas gracias, Tanhäuser, por pensar en La Arbonaida.
No puedo continuar con mis nominaciones porque ya fui nominado en otra ocasión y lo hice.

Un saludo, y gracias.

Scout Finch dijo...

Felicidades por las nominaciones. Si ganas ya nos invitarás a algo ¿no? (Aunque con todos los lectores que tienes te ibas a arruinar, jajaja)

Besos y gracias por tu apoyo.

Anca Balaj dijo...

Gracias, Tanhäuser, me he quedado sin palabras por las bonndades que dices de mi blog. Muchísimas gracias, de verdad, ahora me has enternecido tú a mi.

Unos cuantos miles de besos

IMAGINA dijo...

Felicidades por tus premios. Lo genial es que me has hecho descubrir blogs que no conocía. O sea que a partir de ahora la enganchada va a ser monumental.
Ya decía yo que este premio tenía truco.

Tanhäuser dijo...

Elizabetha
¿Poner dos veces el logo? Pero si ya tuve dificultades para poner dos imágenes en un post. estás hablando con el ser más ignorante que existe en cuestiones informáticas, Ellizabetha. Estuve dos meses para aprender a cambiar el tamaño de las letras, luego imagínate lo que supone para mí hacer virquerías como las que dices.
Muchas gracias de nuevo.
Un abrazo

Ana
Encontrarás auténticos tesoros. La pena es que me limitaron el número porque te aseguro que no he puesto algunos que son buenísimos también.
Un abrazo.

Isabel
No Isabel, resulta que ampliaron elplazo hasta el día 3. En el blog de O sentido das coisas explican el porqué.
Un abrazo y gracias a ti por proporcionarnos momentos tan buenos.

Un Arbol
¡Licor y todo! Jope, estás que te sales.
Gracias a ti, de verdad.
Besos

Leuma
Pronto te darás cuenta que este blog es muy limitadito y que carece de todo interés.
Muchísimas gracias por tu visita, Leuma. Vuelve pronto, OK?
Besos

Gwynette
És cert que fa una mica de cosa això de posar-ho al blog, però suposo que hem de ser bons minyons i fer cas del que ens diuen, que sinò la mama ens fa pampam al cul.
T'agraeixo moltíssim la nominació.
Carinyets tanhauserians

Fattyec
Lo que más me costó fue hacer la selección. No me gusta demasiado por el hecho de verme obligado a no escoger muchos otros blogs que leo asiduamente y cuyos constenidos me fascinan. Pero bueno, sólo es un juego y nada más.
Un abrazo y gracias por volver por aquí.

Gregorio
ten por seguro que me gusta muchísimo leer tus escritos y que maldigo a esta vida que llevo por no permitirme hacerlo más a menudo.
Las gracias te las debo yo a ti por regalarme momentos tan buenos.
Un abrazo.

Landahlauts
Sé que fuiste "castigado" con ello pero eso no quita que deba expresar mi admiración hacia los contenidos de tu bitácora.
Gracias a ti
Un abrazo.

Scout Finch
Si gano, denuncio al jurado por corrupción y por falta de criterio.
Y por favor, invito a lo que haga falta. Las personas que suelen aparecer por aquí se merecen eso y mucho más.
¿Qué tal va la cosa?
Besos

Aminúscula
Es que las letras minúsculas sois unas blandas. Míranos a nosotros, los números. Sin mover ni una ceja, oye.
Besos para ti también y gracias por esas historias maravillosas.

Imagina
La lástima es que no te he podido señalar muchos otros que también merecían, de sobras, aparecer en esas listas, pero en fin, el juego es así.
Besos y muchas gracias.

AleMamá dijo...

No votaré. Te pondría atí y al Churruán, pero es duro dejar a muchos amigos fuera. Definitivamente, no nací para árbitro ni para juez. ¡Me da una pena no votar por todos!

Anónimo dijo...

Tan, hace tiempo que estás algo atragantado por la longitud y dificultades del nombre de tu maravillosos blog. No es pproblema, amigo; el cambiar el nombre no impide que sea el mismo.Tu perfil es el mismo y llegaremos por acá igual. Yo lo hice así con mi blog "bla bla blá" que se transformó en "La Cafetería".

Un beso y suerte en los concursos.

Insumisa dijo...

¡Felicidades! por tu AWARD bien merecido (espero que también votes por Chichén)
Yo lo único que me he sacado de premio -a veces- son esos juguetitos armables de las cajitas que traen un marinero en la portada de palomitas de maiz acarameladas.. aunque a veces lo que mas sale es una calca de esas que se pegan con saliva en la piel jejeje, bueno, con agüita.

Carmen dijo...

Leer tus premios me va a llevar a lugares interesantes. Seguro. Voy corriendo a conocerlos!!!

El Analista dijo...

Mi amigo, con tu respuesta a mi comentario en tu anterior post me hiciste pensar un poco, asi que me tome el atrevimiento de usar la frase por que me ha gustado mucho, si te llega a incomodar retiro el post, pero por lo pronto deberias revisarlo.

Mandarina azul dijo...

¡Muchísimas gracias, amigo tanhäuser! No sé, la verdad, qué es lo que yo puedo hacer pensar en mi casa, ¿quizá hago pensar porque no se entiende nada de lo que digo? jaja... ;) El caso es que te agradezco muchísimo y me llena de alegría que te hayas acordado de mí. Y lo de menos es el premio en sí, o el concurso de que se trate. Lo valioso para mí es eso, el cariño con el que te has acordado.

¡Un besazo!

Mandarina azul dijo...

Leo ahora en tus contestaciones a los comentarios de la entrada anterior que no estás atravesando una buena racha. Espero que se trate sólo de que andas muy atareado. ¿Estás bien? :)

Camilo dijo...

Estimado Tanhaüser, ¡ya te vale! En menudo lio me has metido. Con esa nominación, me vas a obligar a cuidar mi lenguaje, mi ideario y mis salidas de tono. Pero no! no lo vas a conseguir! Seguiré diciendo tonterías y locuras para quizá, de vez en cuando, acertar por casualidad con la verdad. Faltaría más!...
Bueno, de todos modos, un honor. Procuraré no defraudar. Pero que sepas que es gracias a gente como tú, que se me ocurren esos desbarres. Muchas gracias.

Camilo dijo...

Y, claro, por supuesto, muchas felicidades, qu tú si que te lo mereces, por tu constancia y tu esfuerzo; por tu "savoir faire ". Felicidades, buen hombre.

Nerim dijo...

Querido Tanhauser, muchas gracias por decir cosas tan bonitas de mi blog y por nominarme de nuevo.
Estoy algo desconcertada, es que nunca se me ha dado bien aceptar lisonjas, aunque te cueste creerlo.
Un fuerte abrazo, felicidades y gracias.
Nerim

nocheoscura dijo...

Pues mi enhorabuena para ti. Siempre es un halago que alguien considere de interés algo de tu creación.

Nos vemos.

Anónimo dijo...

Pues mis mas sinceras felicitaciones.
¿Sabes una cosa?
A mi lo que me atrajo de este lugar (aparte del contenido) no es el nombre del blog sino Tanhäuser (una de mis óperas favoritas), alguien que lleva ese nombre merece ser leído, y una vez que se lee, se vuelve.
Un abrazo.

Tanhäuser dijo...

Carmen
Ya verás cómo te gustarán aunque puedes ver que en mi página hay un montón de links que también te llevarán a muchos otros blogs interesantes.
Un abrazo

El analista
Gracias por tu consideración amigo mío. Por favor, puedes usar la frase que quieras. Te confieso que me honras con ello.
Lo leeré. Tú ya sabes que me tienes como el más fiel de tus lectores.
Un abrazo.

Mandarina Azul
Pues tú di lo que quieras pero mis neuronas salen de su entumecimiento habitual cuando te leo, así que algo tendrá tu blog.
Cariño, por supuesto. No es más que corresponder al que tú pones en los relatos que nos regalas a todos.
Por lo de mi bajón, no te preocupes. Mucho trabajo, pero nada que no se solucione con unos días días de vacaciones.
Besos, Mandarina y muchas gracias por tu interés.

Camilo
Savoir faire el que tú tienes, amigo y de lo de ponerte serio, ni de coña, vamos. Tú sigue diciendo lo que dices, que lo dices muy, pero que muy bien y además nos proporcionas unos ratos magníficos.
Gracias a ti.
un abrazo.

Nerim
Gracias las que tú tienes, Nerim. Al César lo que es del César.
Un abrazo y gracias a ti.

Nocheoscura
Gracias, amigo mío. De todas formas, si quieres que te diga la verdad, lo que más me atrae de este mundo bloguero en el cual me introduje hace ya 7 meses es la calidad tan extraordinaria de las personas que encontramos al otro lado de la pantalla. Eso sí que es un premio.
Un abrazo

Glauca María
Qué cosas, ¿verdad? No sabes lo que me gusta que me digas eso y cómo alabo tu gusto musical. Tannhäuser es, al menos para mí, la mejor ópera de Wagner. El caballero que lucha contra sí mismo, el debate entre lo que se debe y lo que se quiere. El amor, la libertad, el honor, la pasión. Un obra maestra.
Muchísimas gracias
Un abrazo emocionado.

Mae dijo...

No tengo mucho tiempo, pero te dejo aqui la constancia de que te he leido. Enhorabuena por tus premios. Te los mereces!!!
Besos.

M dijo...

Rendida ante tus halagos...

Si tu llegaste tarde, imagina lo mio...que iba a ponerme ahora manos a la obra con la sección de "memes debidos"...

Te lo cambio por otro??

Tanhäuser dijo...

Mae
Gracias a ti por tu visita, Mae.
Besos

Viuda de Tantamount
Usted se los merece todos, señora mía.
No te preocupes por lo de los memes, por favor. Es que últimamente están prolliferando demasiado.
Un abrazo

Churru dijo...

Otra vez mil gracias, amigo Tanhäuser. De veras, cuánto daño ha hecho la sociedad de consumo. No te dejes engañar, hombre, lo mío es puro colorante y conservante pero en el fondo rascas y no hay mucho más :)

Tanhäuser dijo...

Anda ya, cacho modesto. De colorante nada. Al óleo puro.

 

Sample text

Sample Text

Sample text

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...