04 marzo 2007

La fórmula de Dios

Su vida entera había sido un constante ejercicio de superación, una carrera sin tregua contra él mismo sin reparar nunca en esos momentos de pausa que permiten contemplar el camino recorrido.
Sentado en aquella cervecería degustaba una caña bien tirada mientras observaba con curiosidad los gestos de una pareja de jóvenes que estaban sentados frente a él. Ella jugueteaba distraídamente con su teléfono móvil, indiferente a lo que su acompañante le decía. En la mesa de al lado, un hombre de aspecto agradable garabateaba figuras y símbolos en unas finas servilletas de papel con un bolígrafo transparente. De reojo, con cierta curiosidad, intentó saber lo que escribía aprovechando el ensimismamiento de éste. 
Le pareció adivinar alguna frase, algún diagrama pero le llamó la atención lo que le pareció una sencilla fórmula, una ecuación o algo así, escrita en color negro bajo la cual, con letras mayúsculas, se leía claramente “Fórmula de Dios”. En ella, aparecían cuatro números, de hecho, tres letras, cuyo significado recordaba vagamente de su época de estudiante,dos signos y el número uno.
El hombre paró de escribir, le miró esbozando una sonrisa mientras se ajustaba las gafas y con voz suave le dijo, es bella, ¿verdad?. Ligeramente ruborizado al verse sorprendido en su fugaz intromisión contestó más por cortesía que interés, ¿qué significa?. El hombre sonrió de nuevo, dio la última calada a su cigarrillo y retorciéndolo en el cenicero lo apagó liberando en el ambiente un agradable olor a tabaco indio. Giró su cabeza y con voz parsimoniosa y la mirada ligeramente vidriosa inició su relato. 
Esta se conoce como la fórmula de Euler. En ella aparecen los números más importantes de las cuatro áreas principales de las Matemáticas, de la que dicen que es la reina de las Ciencias y del Saber. El número e por el Análisis, el número pi, por la Geometría, el número i (la unidad imaginaria) por el Álgebra y el número -1 por la Aritmética. Cada uno de ellos, por separado, desempeña su papel en el universo y en el porqué de las cosas, pero saben que están relacionados de esta forma tan simple y tan bella. 
Cuenta la leyenda que Dios quedó fascinado ante el descubrimiento de esa identidad, que entendió que la perfección de su obra se había visto superada por la sencillez con que esas constantes tan singulares se habían relacionado entre sí. Por ello creyó que debía hacer partícipes a los hombres de esta verdad para hacerlos mejores y más sabios. Buscó entre los mejores cerebros de la Tierra y decidió finalmente inspirar al gran Euler en sus sueños para que fuese él quien la redescubriera. 
¿Sabe? Para muchos esta fórmula no es más que algo útil para hacer Ciencia, para desarrollar tecnología, para facilitar las telecomunicaciones,... Para mí es algo más. Para mí representa la esencia de la perfección. Quien la ha visto una vez, ya no puede olvidarla.
Él escuchó atónito esas palabras y se preguntó cómo era posible que alguien viese algo hermoso en una simple relación entre números. Bohemio loco, pensó. 
El hombre buscó unas monedas en su bolsillo que depositó una a una sobre la mesa, recogió sus papeles salvo aquel donde había escrito esa fórmula, se puso su chaqueta y le dijo, “debo irme”. Se puso de pie y al poco cuando apenas había recorrido dos metros se dio la vuelta y le dijo “Créame amigo, la perfección existe, lo difícil es darse cuenta de ello”. 
Él observó su salida, dirigió su mirada hacia aquel trozo de papel y tras pensarlo unos segundos, tras darse cuenta de lo que aquello podía significar, apuró su cerveza, cogió su teléfono móvil... y la llamó.

63 amigos lo mejoraron:

Anónimo dijo...

Yo conozco la fórmula de Tanhäuser,
a mi resulta perfecta y bella.
Bellisimo post.
Besos agradecidos.
MORGANA

Churru dijo...

Realmente bello, Tanhäuser. Yo pertenezco más bien a la secta del número aúreo. Cristalografía, mosaicos de la Alhambra...un virus.

abi dijo...

Ups, aún no me acostumbro, parece mentira. Borré esto, jeje. Algo así:
Uno de los grandes, Euler :) Saludos, y felicidades por el blog, Tanhäuser, trovador osado!

M dijo...

Ideal leerte antes de dormir y soñar con lo perfecto...

alida dijo...

Realmente no había visto la formula desde ese punto de vista, Tanhäuser, estas en lo cierto nunca se olvida y si es perfecta es Dios

Feliz noche

Anónimo dijo...

Qué interesante...la mezcla de este post, me encantó, es una mezcla entre mágico y descriptivo...también es porque me encanta esa mezcla en las razones del universo...es decir, las desconozco, pero sé que llevan una razón, una explicación, una raíz..

qué bonito nombre: "la formula de Dios"

imposible de dilucidar pero
seguramente se desarrolla.. como se conjuga el amor...

un beso Tanh

Liz Hopps dijo...

lo simple y lo obvio aveces son descartamos por nuestras mentes que han sido adiestradas para creer que solo en lo complicado esta la belleza, la inteligencia y la felicidad...la verdad es que la felicidad generalmente esta en nuestras narices pero la dejamos pasar porque es demasiado simple...si me hubiese dado cuenta de ello a los 17 años las cosas serian distintas en mi vida...pero crecer es aprender y ...bueno ahora lo simple y obvio me hace profundamente feliz...aunque mi petulante cerbro siempre trata de hachar todo a perder...soy demasiado intelectual a veces...

Solo Palabras... dijo...

Mi estimado amigo, con gran placer paso por aquí y leo sus palabras.
¿Cómo le va con su huésped indeseado?
¿o ha dejado de visitarlo?
Un fuerte abrazo

AiguaMel dijo...

Buenos días

No recordaba esta formula matemática, El que tiene ojos mirará y verá, y Él esta por todas partes, si no fuese así la estupidez humana ya hubiese dominado y hubiese hecho sucumbir este planeta, ¿no crees?

Deseaba ver un nuevo relato de los tuyos, lo echaba de menos. Y este me ha encantado

Anónimo dijo...

Precioso artículo, me sonaba la fórmula de Euler, pero creía recordar que era distinta. Es igual muchas veces en algo tan simple, puede estar la felicidad y por supuesto no me refiero solamente a las fórmulas matemáticas.
Un saludo

Lunaria dijo...

Echaré mano a esa fórmula que realmente me hace falta.

Babèlia dijo...

buf... paso no tantas veces como me gustaría... y siempre es para aplaudirle...

Apesardemi dijo...

Bonito relato, es cierto que a menudo nos cuesta mucho darnos cuenta de que existen cosas, situaciones, que tenemos delante de las narices y que son perfectas o casi.

Ojalá todos encontremos nuestra fórmula de Dios.

Un abrazo.

Le Mosquito dijo...

No estoy preparado para esta fórmula.
La llamaré.

TICTAC dijo...

Hola Tanhäuser!

Te encuentro de nuevo, me perdi' yo en mi cotidianedad marciana y distractiva..leo con gusto que no necesitastes subastar en ebay el souvenir indeseado..
Por lo menos fue buen ejercicio para las neuronas ademas de demostrarte cuantos son tus amigos!

Me encanto' tu humorismo en el post de Koro..jajaja y me alegra saber que no me afectara' romper memes puesto que ya desafio en grande las cadenas...

La perfeccion es como la belleza esta' en los ojos de quien la ve...siempre me ha gustado pensar que no es unica ni exclusiva, sino un estado de gracia, un don que te ganas cruzando las fronteras del conocimiento mas interior que exterior..algo que no es impuesto llega de tu libertad de aceptarlo, verlo. Lo bello es que esta' al alcance...
Yo he negociado cierta paz con la matematica desde que he descubierto los fractales...donde mi insubordinacion encuentra arte en esta ciencia tan precisa.....

Un abrazo!!

Tanhäuser dijo...

Morgana.
Ufff. Me adulas. La fórmula Tanhäuser, de perfecta nada y de bella muchísimo menos, te lo aseguro.
Te agradezco muchísimo tus palabras y me alegro que te haya gustado.
Besos agradecidos también.

el churruán.
Vaya, vaya o sea que sectario y encima del número áureo. Te alabo el gusto, amigo mío.
Un fuerte abrazo.

abi.
Muchas gracias por tus palabras. Me alegra que coincidamos sobre tu apreciación sobre el gran Euler.
Lo de trovador osado, uff me ruborizas. Eso se lo dirá usted a todos, jejeje
Un grandísimo abrazo.

ofelia.
Ohhh. Qué palabras tan bonitas. Espero que durmieras bien y que descansaras.
Un grandísimo abrazo.

alida.
Es interesante que cada uno vea las cosas desde un punto de vista diferente. Eso lo hace todo más interesante.
Feliz noche para ti también, amiga mía.

bajamar.
Su nombre real es "Fórmula de Euler" pero por su belleza (al menos yo creo que es preciosa) a veces la llaman "Fórmula de Dios".
A mí también me fascina esa incertidumbre a la que te refieres.
Un beso para ti, amiga mía.

Gloria dijo...

La perfeccion que no podemos ver porque complicamos lo sencillo, porque no entendemos su relatividad. Me encanta cuando escribes relatos, es un don que tienes de mostrar una reflexion a traves de un cuento. Muy bello, sobre todo el final. Un abrazo.

Tanhäuser dijo...

elizabetha.
Completamente de acuerdo. A veces las cosas bellas o perfectas son precisamente las más simples.
Un gran abrazo, amiga y te agradezco muchísimo el post en el que hablas de mi blog. De verdad que me hizo una ilusión enorme.

palabras.
¡Hola amigo!
Parece que el huésped se cansó. Esperemos que sea algo definitivo.
Un gran abrazo mi querdido amigo. ¿Todo bien?

aiguamel.
Hola aiguamel. Gracias por tu fiel visita. Sabes que siempre es un placer verte por aquí y te agradezco muchísimo la bella reflexión que haces.
Besos, amiga mía.

unjubilado.
De hecho tienes razón. Fórmulas de euler hay muchas pero a mí me gusta especialmente por lo sencilla y lo profunda que es.
Un gran abrazo, amigo.

lunaria.
Ójala nuestros problemas se arreglasen mediante una simple fñormula, ¿verdad?
Besos, amiga mía.

Tanhäuser dijo...

babèlia.
Gracias por tus palabras amigo. A mí me pasa igual. Me encantaría poder disponer de más tiempo para poder visitar casi a diario los blogs tan maravillosos que escribís.
Un gran abrazo.

apesardemi.
Es cierto, a veces lo más sencillo o lo más cotidiano es lo más bello pero no nos damos cuenta.
Un gran abrazo, mi querido amigo.

le mosquito.
Pues venga, si quieres te doy el número aunque me temo que a quien llamaba el protagonista era a una mujer. Gracias por tu siempre amable visita, mi querido amigo.
Un fuerte abrazo.

Le Mosquito dijo...

Claro, por eso escribí, intencionadamente "La llamaré". Temería hacer llamadas imposibles.

El Analista dijo...

Bien despues de haber leido algun texto suyo suelto en alguna pagina de por ahi, me tope con su blog, ahora a disfrutar asiduamente de sus letras, permiso entonces

Camilo dijo...

Un lujo de relato. Es una experiencia religiosa. La sensación del orden, de que todo casa (buena mención han hecho de los fractales). Y el comentario de Tictac me ha encantado (sobre todo eso de La belleza está en los ojos del que la mira). Gracias por esta tacita de felicidad.

Tanhäuser dijo...

tictac.
Déjame que empiece dándote las gracias por tus comentario. Me ha gustado muchísimo.
Ahora he entendido lo que dijiste en su día sobre eBay. Como podrás ver, no ha sido necesario recurrir a ello. Me ha bastado con seguir los consejos que se me dieron.
Por lo que respecta al Koro, se nota que eres mujer. Como podrás observar sólo a vosotras os ha hecho gracia. Me temo que a los hombres más que gracia, les ha angustiado un montón.
Coincido con lo que dices acerca de lo relativo que son la belleza o la perfección. Como se suele decir, sólo los que saben mirar podrán ver.
Fantástico lo que dices acerca de los fractales. ¿Sabes? En Barcelona hay una empresa que se dedica a hacer antenas de recepción y emisión de señales que tienen forma de fractal. Curiosamente gracias a ello son más eficaces que las convencionales.
Un grandísimo abrazo, amiga mía.

dragonfly.
Hola amiga. Muchísimas gracias por tu visita y por tus palabras. Me alegro que te haya gustado.
Un abrazo enorme.

azul.
Gracias amiga. En efecto, a veces lo más simple es lo más bello pero a la vez lo más profundo.
¿Qué tal la niña?
Un abrazo

le mosquito
Y sobre todo si las haces con móvil, que luego te llegan unas facturas que no veas.
Saludos mi brillante amigo.

el analista.
Por favor, será un honor para mí que leas lo que con tan poco talento escribo. Por supuesto tienes más que mi permiso.
Quizá no lo sepas o no lo hayas advertido perop me he colado varias veces en tu página y he disfrutado muchísimo.
Gracias y recibe un gran abrazo.

camilo.
La armonía, el orden, el que todo está relacionado con todo. Quizá ahí tengas un tema para hacer un buen post de los tuyos.
Coincido contigo sobre tu apreciación acerca del comentario que citas.
Un abrazo, amigo mío.

Liz Hopps dijo...

Oh...se dio cuenta que lo recomendé....pene que no lo sabia...no le molesta que no le haya pedido permiso...después que lo había publicado pense en la autorización

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

No sé que tiene este cuento o relato que me impulsó a leerlo dos veces. No adiviné el significado de la fórmula pero como al igual que Pitágoras pienso que la órbita celeste se sostiene en números.

Original y encantador relato.

Saludos.

Anónimo dijo...

No tengo ni idea de matemáticas, pero eso sí, el post me ha encantado.
Un beso

º*ºDulceº*º dijo...

A mi también me ha encantado tu post.

Feliz fin de semana sin ESTRESSSSS!!!!!!!!!

Un besazo.

María Elisa Quiaro dijo...

en ti vive un ritmo que se siente cuando uno se deja llevar por las palabras. No hay fórmula para tanta peerfección, hay apenas la intensidad de un ser y su verbo. LLego a tu casa, cansada de esperara me tomo un té mientras me hablas de Dios. Luego parto feliz

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Tengo que contarte que varias veces se me cruzó por la cabeza si estarías bien.
Uno piensa que "quién va apensar en mí, si ni siquiera me conocen"...pero ahora que te leo veo que estuviste trabajando..Distinguido, como siempre. Preciso. Inteligente. Sugestivo.

A mí me gustan mucho las matemáticas...Sí! Es pura belleza, como la geometría..
La música es matemática, las estaciones del año, el nacimiento a los 18 días de un pichón. Son fórmulas también.

También estás las fórmulas del corazón, las que no tienen razón.

Benditos los que las descubren!
Y las emplean.

Por qué será que esos seres casi mágicos que nos hacen pensar suelen desaparecer a los pocos minutos?

Gracias!

Anónimo dijo...

Hace un rato comentaba con una amiga sobre un instante de felicidad que viví ayer y para el que no encuentro motivo, quizá en ese instante descubrí sin darme cuenta esta cifra perfecta...

Un abrazo

caminante dijo...

Las matemáticas nun ca fueron mi fuerte. Soy de letras.
Perosí sé que Dios es la Perfección y que podemos encontrarlo a través de las cosas creadas. La creación guarda suma belleza: el mar, los valles, el cielo...y los infinitos diminutos seres.
Un fortñisimo abarzo.

AleMamá dijo...

Tenía puesto mi comentario ¡y se cayó el PC! ayayay estamos lejos de la perfección ¿no?

Bueno, decía más o menos que soy negada para las matemáticas, pero algo le pego a la filosofía y si pudiésemos aprehender a Dios en una fórmula "completa" por decirlo así, ya seríamos iguales a Dios en su infinitud, lo que es imposible, pues no puede haber más que un Infinito pues de haber más de uno ya nadie lo sería pues "mi infinitud" será algo que le faltaría a los demás; ergo, nadie lo sería y para ser Dios es necesaria esa condición, digo yo junto con otros más calificados.

Pero ya nos escapamos mucho del tema propuesto, que ya quisiera poder considerarlo matemáticamente, cosa que yo no puedo. ¿Se capta mi limitación?

Un beso chileno ;)

AleMamá dijo...

Te he enlazado; te lo debía.
Un abrazo y sigue posteando :)

@Intimä dijo...

La vida es un círculo cerrado donde todo lo mueven los números.
Ayer precisamente leía un libro sobre Feng Shui, y en él mencionaban el número que lleva la cruz del mundo y sobre el mal augurio que representa en Occidente.
Un besito y me ha gustado mucho tu post.
Pd::-), siempre encontraré un poquito de espacio para leerte.

Marlu dijo...

La identidad se busca en los otros. Algunos poetas dicen que cuando dos estamos juntos somos tres. Los más atrevidos, comentan que todos somos uno, y que uno somos todos.
Parece que todos estos temas son cuestión de consenso, pero dejo de hablar de identidades porque me llaman por teléfono.
Eres muy bueno escribiendo, mezclas los temas con habilidad, y presiento, que un post como el de hoy no es la inspiración de un día, más bien parece un pensamiento acariciado durante bastante tiempo.

Anca Balaj dijo...

Sí, la perfección extiste, incluso me atrevería a decir que abunda. Lo difícil es darse cuenta.

Un beso

Mireya dijo...

Que hermoso post, buen relato y belleza en lo no ordinario.Un abrazo

Isabel Barceló Chico dijo...

Este es uno de esos posts que nos hacen reflexionar. Gracias y hasta pronto. Besos.

almena dijo...

Hermosísima tu historia.
Para reflexionar en tantos momentos "perfectos" como nos pasan inadvertidos cada día.
Un abrazo

Leona catalana dijo...

Vaya... La identidad con la que empecé a escribir y con la que conocí a mi desaparecido amigo Tanhäuser era Aseret, la Bruja Blanca. Como puedes suponer, de bruja poco. Solo usar lo que la mayoría no ve... Así que excelente post, me ha gustado mucho.
Y muchas gracias por tu visita. La verdad es que me ha asombrado porque ya he visto que no dispones de mucho tiempo y sueles contestar a todos aquí mismo. Te agradezco tus buenos deseos porque ayudan mucho a remontar.

Gracias, amigo.

larcò dijo...

Me encanta llenarme la mente de estas ideas sublimes!! regàlanos otras por favor!!

Zebedeo dijo...

Si es lo que me digo yo cuando me miro al espejo al afeitarme todos los días, la perfección existe lo difícil es que los demás se den cuenta :)
Bromas aparte ¿quién quiere ser perfecto? En nuestras imperfecciones están nuestras diferencias, si no todo sería monótono y aburrido

Mandarina azul dijo...

Bonito bonito, muy bonito... y final inesperado, de los que te roban una sonrisa.

Me alegra haberte visitado, hasta pronto.

¡Saludos! :)

Tanhäuser dijo...

elizabetha.
¡Claro que me di cuenta! Muchísimas gracias por haberlo hecho. Para mí es un gran honor.

goathemala.
Nos sorprendería, lo bellas y simples que pueden ser las leyes que gobiernan nuestras vidas.
Un abrazo, querido amigo.

peca.
Gracias por tus palabras y por tu visita.
¿Qué tal está resultando el retorno?

dulce.
Hola amiga. Gracias por tus palabras y por tus buenos deseos.
Un gran abrazo.

Tanhäuser dijo...

ontokita.
Espero que el té te sentara bien.
Te agradezco tus palabras pero te confieso también que me ruborizan un poco.
Quizá no hay fórmulas para todo, pero lo que sí es cierto es que las leyes que gobiernan muchas cosas son más simples de lo que pensamos.
Un gran abrazo, amiga mía.

ferípula.
Sí, tienes razón. Últimamente ando un poco atareado y casi no tengo tiempo ni de actualizar el blog ni de visitar a mis nuevos amigos "virtuales".
A mí también me gustan mucho las Matemáticas. De hecho me dedico a ellas.
Un beso enomre, mi querida. Me encanta verte por aquí.

trini.
Quién sabe, a lo mejor fue eso mismo. Me alegro que las cosas te vayan bien.
un gran abrazo.

caminante.
No pasa porque a uno no le gusten las mates. Lo importante es que a uno le guste algo y sin duda, en tu caso, cumples de sobras.
Un abrazo, amigo mío

Omar dijo...

toc, toc, toc..... Hola Tänhauser
vengo recomendado por Liliana... es que a mi no me van las matemáticas y he escrito algo sobre ellas y por eso me han recomendado tu blog...

He leído varios post y me ha gustado muchísimo la forma como escribes, por acá me tendrás de visita a diario...

Saludos desde México

Acus dijo...

Yo soy de los que piensan que en la imperfección, se encuentra la perfección. Un abrazo, amigo.
Excelente relato.

Tanhäuser dijo...

alemama
De limitación nada. Al contrario. de todas formas mi es más simple. Lo que le pasa a esta fórmula es que sorprende lo sencilla que es y que, casualmente, en ella intervienen los cuatro números más importantes. Lo de "fórmula de Dios" no tiene ninguna vinculación religiosa. Supongo que es la idea de "perfección", de "belleza" la que está detrás.
Muchas gracias por el vínculo. Es para mí un gran honor.
Un gran abrazo y un beso catalán.

darilea.
Ignoro lo del número de la cruz que dices. ¿Cuál es? ¿Por qué conlleva un mal augurio para Occidente?
A mí me gusta pensar que hay un orden y una razón en todo lo que nos rodea. Quizá no sabemos cuál es pero nuestra inteligencia, nuestros descubrimientos, poco a poco, van desvelando los secretos del cosmos y cuando lo hacemos nos sentimos bien y vemos belleza en ese orden.
Gracias por tu visita y por tus palabras. Siempre es un placer tenerte por aquí.

marlu.
Cuando me refería a identidad lo hacía desde el punto de vista de los matemáticos. Ellos tienen la manía de confundir los términos "identidad" o "igualdad". Así, la fórmula del post, dado que contiene un "=", puede decirse que es una identidad.
Por lo que respecta a lo premeditadao del post, puede ser. Hace poco estuve en una cervecería preciosa en Madrid que creo que se llama Santa Bárbara. Quizá empecé a gestar el post allí mismo.
Un grandísimo abrazo, mi queridísima amiga.

aminuscula.
Tus escritos prueban precisamente que la perfección y la belleza existen.
Un abrazo mayúsculo.

mireya.
Hola! Déjame que ante todo te dé la bienvenida a la que consideres tu casa a partir de ahora.
Me alegro que te haya gustado y espero verte por aquí de nuevo.
Un abrazo.

isabel.
Gracias. Y si te ha servido para pensar pues me alegro muchísimo, de verdad.
Besos, amiga mía.

almena.
Es verdad. Cuánta "perfección" pasa inadvertida a nuestro lado.
Un abrazo, querida amiga.

nokitas.
Gracias por la recomendación. Ten por seguro que te visitaré.

leona.
Me temo que mi fórmula tiene poco que ver con la brujería. Precisamente se coloca en el lado opuesto al oscurantismo o la hechicería. La mía no es más que fruto de la reflexión, de la lógica, de la razón.
Me alegro que las cosas vayan bien.
Saludos.

liliana.
Ya me gustaría hablar de cosas así cada día, pero has de tener en cuenta mis limitaciones, que son demasiadas. No obstante, prometo esforzarme.
Un abrazo, amiga mía.

zebedeo.
O sea, que eres tú el que se llevó el espejo de mi casa. Vaya, vaya.
Está claro que no queremos ser perfectos, al menos, algunos de nostros, pero nos gusta contemplar la perfección o la belleza.
Un abrazo enorme, querido amigo.

mandarina.
Gracias por tu visita, mandarina. Me alegro que te haya gustado.
Nos seguimos leyendo, OK?
Muchos saludos.

delgado.
Hola amigo mío. Al leer tu coemntario me apresuré a leer el post en el que hablas de las Matemáticas. Debo confesar que pensé "¿cómo puede ser que a una persona con esta sensibilidad no le guste?". Pero, como es obvio, cada uno tiene los gustos que tiene y no pasa nada.
Leí los comentarios que te hicieron y me gustaron muchísimos también.
Espero verte por aquí. Siempre serás bienvenido.
Un gran abrazo.

Tanhäuser dijo...

acus.
Depende de lo imperfecta que sea la imperfección. Ufff, ¿tiene sentido lo que he dicho?

Omar dijo...

jajaja como se dice por ahpi, hay gusto para todo en esta vida...

En realidad no es que las odie... hasta se me hacen interesante las matemáticas, pero es que no soy para eso... me custa la contabilidad... para eso si soy bueno...

Claro que seguiré por acá visitandote... y gracias por pasarte por mi blog...

un abrazote

Tanhäuser dijo...

delgado.
Encantado de que vuelvas, querido amigo. Sabes que será un placer verte por aquí.
Un gran abrazo.

Mae dijo...

un placer leerte. Desde que me muevo por este mundo de blogs pocos me han dejado tan satisfecha como cuando leí en el tuyo. enhorabuena. te abro link.
Un saludo.

Tanhäuser dijo...

Muchas gracias por tus amables palabras y por el link. Espero que vuelvas por aquí.
Saludos.

MORGANA dijo...

Una fórmula que se aloja en la memoria del corazón. Lo esencial es invisible a los ojos, hay que mirar con el corazón, es lo que siento cuando me pierdo en este tu blog, gracias por transmitir tanto...
Muchos besos*

Tanhäuser dijo...

Qué bonito, Morgana. Lo curioso es que sólo algunos, los elegidos, saben apreciar realmente la belleza de algunas cosas.
Gracias a ti, hechicera.
Muchísimos besos

MORGANA dijo...

Abrázame con tus pestañas,
envuélveme en el aire fresco de tu parpadeo
quiero sentir el beso de tus pupilas
Necesito tu mirada.
Ups¡¡¡ te das cuenta? soy muy despistada, pero ahora no lo voy a volver a escribir, era para tu post de los ojos, aunque bien podria servir para este post también, por lo del preterito "te pensaba" o podemos poner un presente continuo " te estoy pensando" o conjugarlo como se conjuga la vida.
Besos armoniosos en este hoy presente.

Tanhäuser dijo...

Qué bello, Morgana. Gracias por elegir este post para publicarlo.

MORGANA dijo...

Gracias a tí.

MORGANA dijo...

efecto mariposa...
:)(:

MORGANA dijo...

una fórmula que se aloja en la memoria del corazón. Lo esencial es invisible a los ojos, hay que mirar con el corazón...

te lo escribi hace unos años... sigo mirando de la misma manera

Tanhäuser dijo...

Si hay algo que tengo claro es que siempre sabrás mirar de esa manera.
Pocos corazones como el tuyo.
Se te echa muchísimo de menos.

Anónimo dijo...

Aquí esta la formula que prueba la existencia de Dios y la unión de Dios con todos las cosas que existe visible e invisible a los ojos del humano.

Por eso escribo esta carta en diferente foros anónimo por amor a la existencia misma no por enriquecerme ni lucrarme a costa de la fe.

existencia por existentes es igual a existencia.

1x1=1

1x infinito =a 1 entero.

1x∞ =1

1 todo por muchos todos = a un Todo.

En forma geométrica.

Ej:
1/16+15/16= 1 entero.

La materia son concentraciones de energías capas de percibir la visión del hombre.

y aquí esta la prueba de la eternidad de Dios y la unión de Dios con todo lo que existe.

La materia no se destruye solamente se transforma.

L a Energía o Espíritus es el estado no visible de la materia

Y la materia es el estado visible de la energía.

La energía es eternamente proporcional a la materia.

La energía no se destruye solamente se transforma.

Dios significa Deidad sinónimo de Plenitud y Plenitud significa Totalidad o El control de Todo.

Todo Potencia, Todo Poder, Control de todas Energías, Omnipotente.
Toda Presencia, Todo Existencia, Control de todo energía visible al ojo humano, Omnipresente.
Todo Conocimiento, Toda Ciencia, Toda Conciencia, Toda Inteligencia. Omnisciente.

La Totalidad de todas las cosas es Dios.

Otra ves se da la formula: Todo por infinito = a Dios.

1x ∞ =1 a un entero.

Todas los cosas que existen visibles o invisibles = a Vida.

Amara a Dios sobre Todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo.

Otra ves se deja saber la formula de la Vida.

Vida = A Tu prójimo y Tu.

Un entero igual a fracciones divididas.

Tu y Todos = Dios.

Todos somos parte de Dios.

Todos somos Vida.

Todos somos existencia.

Tu existes porque Dios existe.

Amaras a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo.

Porque todas las cosas en la existencia son a imagen y semejanza de Dios.

De hay viene las frases bíblicas:

Y entre Dioses Hablo.
Dios tiene contado hasta el ultimo cabello de tu existencia.
Yo soy el alfa y el omega.
El principio y el fin.
El primero y El ultimo.
Como puedes decir que amas a Dios sino amas a tu prójimo que es a imagen y semejanza de Dios.

Cada ves que matas a otro ser vivo deshaces algo que es parte de Dios mismo y te desases a ti mismo y no a la existencia.

La violencia nada engendra solo el amor es fecundo.

La Vida crea la Vida y ama a la Vida.

El Amor es el Sentimiento de Desear y la Acción de Hacer el Bien a Todo lo que te Rodea Plantas, Animales, Arboles, Tierra, Hombres, Espacio, etc...

El Amor es la existencia de Dios mismo y todo el que ama a Dios ama a todo lo que le rodea y se ama a si mismo porque la existencia proviene de la existencia mismas que es Dios. y así es y así sera por los Siglos de los Siglos. Amen.

El Entero De Todo Lo Que Existe Es Dios.

La Raíz cuadrada de Todo lo que Existe es Dios.

La Raíz del árbol Genealógico de Todo lo que Existe es Dios.

La Plenitud Es Dios.

Esto es lo que creía Einstein en su existencia sobre Dios, la Energía Vital que Rige Todo lo que Existe es Dios.

1x∞ =1 a un entero.

MORGANA dijo...

Glups

 

Sample text

Sample Text

Sample text

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...