29 marzo 2007

Duda existente o existencial

Acabo de leer que a un ciudadano suizo le han caído 10 años de cárcel por pintar con un spray, y bajo los efectos del alcohol (el ciudadano, se entiende, no el spray), sobre unos carteles del rey de Tailandia King Bhumibol Adulyadej (vaya nombrecito de enjuague bucal que se gasta el soberano). Parece que le habían pedido 75 años de cárcel pero al declararse culpable y al alegar su estado etílico le han rebajado la pena. No sé, de niño recuerdo haberle dibujado alguna vez bigote y gafas a la majestuosa figura del generalísimo. Incluso una vez le pinté unos pendientes monísimos que para sí querría Agatha Ruiz de la Prada. A ver si me voy a buscar un lío...
El presidente democráticamente elegido de un país llamado Euskadi, se ve obligado a comparecer ante un juez por reunirse con dirigentes de la llamada izquierda abertzale. Yo lo entiendo. A quién se le ocurre querer resolver los problemas hablando. Eso es cosa de británicos y gente de sangre menos caliente, pero aquí en España, las cosas se arreglan como está mandado, esto es, a tortazo limpio.
Me sorprende, eso sí, que a ciertos “magos” de las ondas como a don Fedeguico Jiménez-Losantos, se le aplaudan lindezas del estilo “Zapatero sólo habla con terroristas, maricones y catalanes. A ver cuándo lo hace con gente normal..." ¿Sabrá este “genio” quién es la gente normal?

Con estos precedentes y visto el revuelo que ha montado la derechona española a raíz de los 80 céntimos del café del presidente, dejando a un lado, eso sí, la cotización del ladrillo y del metro cuadrado de campo de golf o de urbanización de lujo en terrenos protegidos, me ha asaltado una duda existencial (no sé cómo son las dudas no existenciales). En mi trabajo el café cuesta 40 céntimos y a veces digo “caca, culo y pis”. ¿Me van a enchironar? Si es así, ¿alguien sabe si en la cárcel televisan el partido del Plus?

56 amigos lo mejoraron:

Anónimo dijo...

Querido Tanhauser: Tienes razón en eso de que "aqui en España, las cosas se arreglan como está mandado, esto es, a tortazo limpio." Y si no, que se lo pregunten al representante del Foro de Ermua al que le patearon sus testículos. Pero ya sabemos lo violentos que son estos del Foro de Ermua: seguro que se lo merecía.

Anónimo dijo...

Pues te la estás jugando amigo...
Lo que resulta cuando menos curioso es que de las cien preguntas sólo se acuerden de la del café...
Un saludo

abi dijo...

Por lo que veo, la política en España sigue como siempre... es un alivio al fin y al cabo ;)

AiguaMel dijo...

El problema del Jimenez es de complejo de inferioridad, cuando anduvo por aquí, entre profes progres, siendo él el más bajito, no rechistaba del catalán, nos daba clase y hasta se le podía entender.

La tele no la veo, o sea que no sé si tendrás esa suerte de ver partidos en la cárcel,...

Por si acaso,.. te enviaría muchas fotos entre ellas la mía, para que hagas un collage, que sería mucho más entretenido que recortar noticias de un día cualquiera.

Churru dijo...

Yo he robado carteles de paradas de autobuses, hablo hasta con el peor enemigo, y el café me cuesta 90 céntimos. Moriré joven, Tan?

MORGANA dijo...

Zapatero respondió bien, tal vez lo que le faltó es decir dónde, de paso deberia informar a Espe para que ahorre y pueda llegar a fin de mes.
No obstante es una simple anécdota,
creo que hubo preguntas más importantes, al igual que las respuestas.
Joaquín Sabina dedica una letra al ultraderechista Jiménez Losantos Por todos Losantos!! ¿Cómo se pude ser tan mentiroso, cínico y facha?
Un post mágnifico, como siempre.
Muchos besos.

Anónimo dijo...

Un cliente mio de la tienda ha salido de la carcel y nos contaba que veia las pelis de estreno de "taquilla" (Digital +) gratis desde la celda...
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Pintar bigotes y lentes... ¡qué tiempos!
Un amigo me ha dicho que los fwds (o cadenas) son a la Internet lo que el grafitti a las paredes y los muros ajenos... y yo le creí... mi madre dijo la semana pasada "lo bueno es que los cholos* no escriben groserías"... mi madre tiene lesiones en el cerebro debido a 5 infartos... pero ese comentario hizo que volviera mi rostro a la pared grafiteada del callejón donde vive... tiene razón... los "cholos" no escriben groserías... a ver si es un atenuante cuando los pesquen en pleno momento de inspiración artística grafittera:oP

Piel de...

*"cholos" es el nombre genérico que reciben en mi lado del mundo esos muchachos que colorean con aerosol el grafitti de las paredes.

Umma1 dijo...

Qué despropósito.
Como si los adultos no pasáramos de 10 añitos de edad mental.

Estas son las cosas, frente a las cuales no se sabe si reir o llorar :S

un abrazo

MORGANA dijo...

Ese Jiménez
que asusta a los nenes,
ese Losantos
curado de espantos
triste bragueta,
ese mañico
ese don Federico,
tañe el cencerro
en las bodas de hierro
de Labordeta.

A ese grumete
ni dios se la mete,
a ese tribuno
tan suyo, ninguno
lo ningunea,
los liberales
son tal para cuales,
viven soñando
que triunfan bailando
con la más fea.

Esa ladilla
entre Ceuta y Melilla
tira con bala,
salpica, señala,
tonto por ciento;
Rouco Varela
lo absuelve, lo encela,
su yo profundo
es la Cope y El Mundo
su sacramento.

Ese profeta
de guerras probeta
no se merece
lo poco que crece
puntito y coma.
Los catalanes
no son talibanes
ni Zapatero
el bombero torero,
ni esto Sodoma.

Esta es la letra de la canción de Sabina.
Buen fin de semana, Morgana
Muchos besos.****

Carolina dijo...

Ay ay ay, deberían ocuparse en cosas mas importantes.

¡Politiquillos!

Saludos!

Zebedeo dijo...

Te va a caer el pelo, chaval, (si aún lo conservas). Rempámpanos, pero a quién se le ocurre ir soltando por ahí lo de caca, culo, pedo, pis. Te salvas que estamos en España y no en EEUU sino ya estarías condenado a pena de muerte y con suerte harían una película sobre ti. La próxima vez piénsatelo bien antes de decir esas cosas tan horribles, nunca se sabe quién está escuchando :)

Julia Ardón dijo...

jajaj...muy bueno!!! me río mucho leyéndote....y la risa que provocás viene de palabras sabias, como sabio es el sentido del humor!

Maripuchi dijo...

Están las cosas enrarecidas y lo están para que no podamos ver el bosque.

Si estamos "entretenidos" tomándo café o insultándonos entre nosotros, no le prestamos atención a los tipos de interés que suben y suben (oigaaa), al juicio del 11-M (y sus maravillosas revelaciones), a los escándalos de corrupción urbanística (cada vez más numerosos a la par que escandalosos, valga la rebuznancia), a la imposibilidad económica para tener hijos de una familia media (y seguimos con poooocas ayudasssss), etcétera, etcétera (estos etcéteras, podéis musicarlos con El Rey y Yo)....
Tachaánnnnnnnnnnn

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Compartimos los puntos de vista.

Ya sabe que nuestro país adora los extremos y la derecha está al pairo y eso es peligrosísimo porque está arribando a las costas de la ultraderecha lepenista que no creiamos que se pudiera dar en suelo ibérico.

¿Ahora bien, no crees que hablan un lenguaje los políticos y la población otro muy distinto? ¿Que esa crispación no se percibe de momento en la calle?

Isabel Barceló Chico dijo...

Me encanta tu sentido del humor. Ahora, al suizo me parece que se le han acabado las ganas de reirse. La risa es la peor de las trasgresiones... Besos, querido amigo.

bajamar dijo...

...depende de qué carcel se trate...curioso tu post (aparte de graciosamente escrito) curioso porque precisamente ando yo entramada en eso del despliegue de los AIE, aparatos ideológicos del estado...unos objetos de control muy sutíles e imperceptibles casi, pero efectivos parece, que nos mantienen afirmados en la ilusión de democracia...bueno tengo que asimilarlo...digo, uno tiene la intuición, pero es distinto verlo sistemátizado...
Me gusta el graffitti (nunca le achunto a si es con dos t o dos f) siempre hemos tenido esa necesidad parece, desde nuestros primeros papígrafos, desde que se inventó la "propiedad" son una forma de transgresión muy interesante...:)

Como siempre tus post, con enorme sentido del humor e invitadores a reflexionar

un beso :)

Sofía B. dijo...

Lo único ilegal y muy peligroso que acabamos haciendo siempre para los políticos es pensar. Algunos.

Tanhäuser dijo...

javi.
No lo has podido decir mejor, tortazos o la ibérica "patada en los huevos", qué más da. El caso es que en esta tierra, eso de darle a lengua y al cerebro para arreglar los problemas, parece que no se tercia demasiado.
Un abrazo

peca.
Le preguntaré a Zaplana si sabe cuánto cuesta un kilo de crispación. Seguro que él está al día de la cotización de ésta.
Un abrazo, amiga.

abi.
Pues sí, ya lo ves. Como que estás lejos no te debe llegar el tufillo a podrido que empieza a hacer esto.
Un abrazo enorme.

aiguamel.
Confieso que con don Federico no soy imparcial. Este hombre me puede y su insoportable voz ya me produce alergia.
Tienes razón con lo de la tele. Si me enchironan quizá deba pasar el rato haciendo otro tipo de cosas, encaje de bolillos, castillos de naipes o cosas así. Está visto que en los tiempos que corren, por opinar te pueden caer unos puros de tamaño bastante considerable.
Saludos, amiga.

el churruán.
Joven no sé, pero como te la sigas jugando de ese modo ya te veo con unas vacaciones pagadas en Tailanda para ver si allí te atrves con los carteles. Recuerda que en Asia Oriental puedes contraer el temido síndrome de Koro.
Yo de tú, dejaría el café y optaría por la manzanilla.
Abrazos, amigo cotilla.

morgana.
Pobre Espe. Lo pasa tan mal. Si es que no se puede vivir con ese sueldo tan paupérrimo ni teniendo esas propiedades tan extensas. No sé, me da pena de ella. ¿Tú crees que en Cáritas habrá algo para ella?
Gracias por la letra de Sabina. Este hombre es un genio.
Muchos besos para ti, hechicera buena.

itoitz.
Hombreee, esto cambia las cosas. Eso significa que puedo arriesgarme a dejar de decir "cáspita" para decir "cagontó".
Si necesitas que te grabe alguna de las pelis, ya me lo dirás.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Y todos los del digital Plus.
Ese tal Fedeguico, ¿no fue antes mona de circo?.
Abrazos.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Jaja!!! Más importante es saber...si en la cárcel hay internet!! Mirá si nos perdemos de leerte???

Te dejo algo lindo que encontré.
De Borges.

Los justos
Un hombre que cultiva un jardín, como quería Voltaire.
El que agradece que en la tierra haya música.
El que descubre con placer una etimología.
Dos empleados que en un café del Sur juegan un silencioso ajedrez.
El ceramista que premedita un color y una forma.
Un tipógrafo que compone bien esta página, que tal vez no le agrada
Una mujer y un hombre que leen los tercetos finales de cierto canto.
El que acaricia a un animal dormido.
El que justifica o quiere justificar un mal que le han hecho.
El que agradece que en la tierra haya Stevenson.
El que prefiere que los otros tengan razón.
Esas personas, que se ignoran, están salvando el mundo.

Marta dijo...

Muy bueno el post!

Pobre Suizo, víctima de la catetez europea no se acordó del dicho de "donde fueres haz lo que vieres" y vaya si le ha salido caro...

Lo de Losantos no tiene nombre, es como Rajoy convocando a su manifestación a "la buena gente, la sensata, la gente responsable..." Y yo fijate tu que lo aborrezco por mala persona, mentiroso, insensato y fantoche, que cosas... será que no soy muy normal.

Tanhäuser dijo...

piel de...
Yo no creo que sea bueno ir pintando las propiedades de los otros pero lo que encuentro desmesurado es que a uno lo metan en la cárcel por eso. Malos tiempos para eso que llaman libertad de expresión.
Besos

umma1.
Yocreo que hacen llorar más bien. Malos tiempos para eso que llaman la libertad de expresión (aunque sea con sprays).
Un abrazo para ti, querida amiga.

carolina.
Yo incluiría también a los jueces. A veces uno no tiene claro de si quieren impartir justicia o más bien otra cosa.
Un abrazo, amiga mía.

zebedeo.
Lo conservo (Deo gratias) con algunas canas pero todavía no enseño cartón.
Pues que quede entre nosotros (no te chives) pero cuando lo de la guerra de Iraq, me cagué en la madre que parió a Aznar. Cojonaíto estoy.
Un abrazo, amigo y ya sabes, no te chives.

Julia.
Gracias amiga mía. Yo creo que aquí reímos para no llorar porque últimamente las cosas no pintan bien en este lado del charco.
Un abrazo, mi brillante amiga.

maripuchi.
Como diría el sabio Makinavaja, el asunto está chungo nibelungo. Las hordas Pperas están que se salen y encima los esbirros (ups, me traicionó el subconsciente) quise decir seguidores de don Fedeguico no atienden a razones.
Habrá que emigrar un día de estos. Yo, por si acaso, ya me he comprado un juego nuevo de maletas.
Abrazos

goathemala.
No lo sé, querido amigo. Sospecho que la estrategia Ppera funciona en algunas personas. En caso contrario no se entiende la afluencia a según qué manifestaciones, la ostentación ultra de banderas y símbolos patrios, etc. Esperemos a ver qué pasa en las elecciones. A mí me gustaría que la derecha se pegase un buen trastazo, sobre todo para que se dé cuenta que éste no es el camino, que la moderación y el diálogo nos favorece a todos.
Un gran abrazo.

isabel.
Quien ríe, se rebela.
Pobre suizo. tampoco es para tanto lo que hizo. Borracho o no, pintar un cártel del rey o de quien sea no es motivo para que a uno lo empapelen de esa forma.
Malos tiempos.
Besos para ti, brillante escritora.

bajamar.
Pues no sé, tendré que preguntar a qué cárcel me enviarían en el caso de que me condenen por decir semejantes atrocidades. Ya te informaré. Espero, eso sí, que en el caso que no tenga internet, me envíes por correo convencional los poemas que publicas.
Por lo que respecta a los poderes del Estado y los que no son del Estado, coincido contigo. Uno no tiene muy claro si por ahí arriba entienden claramente el significado de palabras como Democracia, libertad de expresión,...
Un beso enorme para ti también.

Tanhäuser dijo...

dragonfly.
Tu madre hizo bien. No se debe hacer, pero si alguien lo hace, no lo metamos en la cárcel por eso.
Un abrazo enorme. ¿Qué tal todo?

athena.
Es peligrosillo, sí. Más que nada porque los que piensan suelen ser bastante protestones y encima suelen tener razones para ello.
Un agran abrazo.

gregorio.
¡No me digas! O sea que encima podré ver los de la Premier League. Uff me parece que voy a decir caca, culo, pis hasta que harte.
No sé si el Jiménez ese era mona de circo, pero un poco payasete sí que lo parece. Lo malo es que en lugar de hacer reír, hace temblar.
Un abrazo amigo mío.

ferípula.
Ostras no me digas eso. Sin Internet no te podré leer. ¿Me escribirás cartas?
Gracias por la cita. Es extraordinaria y está cargada de humanidad.
Un gran abrazo.

yedra.
¡Lo que has dichoooo! Vas a ir al "trullo" tú también por decir esas cosas de esas personas.
Lo del suizo es que no tiene nombre. Pobrecillo. Ahora tiene 57 años o sea que cuando salga (si es que sale) tendrá 67. Ya estará jubilado.
Besos, amiga mía.

Anónimo dijo...

Casos como estos de carcel a destajo en los paises del extremo Oriente, son muy frecuentes. Se conoce que como son milenarios, el concepto del espacio y tiempo lo tienen un poco sobrevalorado.
En cuanto a lo que sucede por estos lados del globo, ya ni hablo, esto parece una obra de teatro malísima, aburridísima e interminable. Entre todos la mataron y ella se murió sola...
Esa es nuestra realidad política, y los que vivimos otras épocas estamos que no salimos del asombro...y ni pensar en lo que se nos viene de camino con las nuevas olas.
Estaremos atentos, en una de esas sale un buen guionista y le cambia el rumbo.
Buen finde
bss

Max Estrella dijo...

Uy! amigo que tema tocas...habría mucho que hablar sobre el derecho de autodeterminación tal y como es entendido por naciones unidas (la única definición real y estudiada que hay hasta el momento),como la entienden estos personajes que solucionan las cosas a "la española" con patadas en los mismísimos,a pesar de ser vascos...y de tipos que se creen por encima de las leyes o de lo que son o no son delitos de opinión o reunión...que conste que no he dado mi opinión (la dejo para un café)...
de todos modos,qué hace un suizo,tan pacíficos ellos siempre pintando ná a un cartel de no se qué rey....ayyy...qué mundo...diez años,qué pasada..si todavía nos podemos dar con un canto en los dientes....
un fuerte abrazo....

Anónimo dijo...

jajajajaja me encanta ese humor socarrón!
Genial tu análisis!
Nos veremos, estaremos cerquita...
Gracias por tus entrañables palabras en mi Blog. Extremadura es imborrable verdad?

Un abrazo grandote!

Mandarina azul dijo...

Llegará el día en el que ya nada nos sorprenderá. Tiempo al tiempo. Aunque nos siga hirviendo la sangre.

(Me encanta tu ironía).

¡Besos!

LaLy dijo...

Admiro tu "sutil" manera de escribir

Que tengas una buena semana

Te abrazo desde Buenos Aires frio y gris.

Camilo dijo...

Es que los suizos, saben mucho de relojes...ah y de blanquear paredes, pero del sentido de la medida... A ver sie es el que boleibol ese tiene una cuenta de esas que decían de una peseta detrás de otra y de otra... asi hasta quinientos mil millones, el agujero de mario Conde en Banesto, vamos.
En tiempos de su excelencia, eso se arreglaba con una paliza en los sótanos de la dgs y a casa.
Faltaría más.
Por cierto, mi café cuesta 21 y no sé porqué le llaman café, si sólo es producto de una máquina expendedora (brrfff, qué escalofrío me da lo de Matrix!)
Y en trullo seguro que hay canal+ pa los de siempre. Los demás a ver pelis de santos con el cura.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

...te gustan los panqueques??? acabo de "postear" algunos!!! Te guardo!!!!! Un beso. :)

Jesús dijo...

Amigo: perdona pero no he acabado de entender bien el escrito tuyo. Al suizo lo metieron en la cárcel en España o en Suiza?. Porque aquí por hacer grafitis y dejar las ciudades hechas un asco que yo sepa no meten a nadie en la cárcel, y créeme amigo que a veces casi me apetecería que lo hicieran.
Y no me parece que la sociedad española sea tan intolerante como parce deducirse de tu escrito.
Al sindicato del crimen y a sus miembros quien más quien menos ya los tiene fichados.
De susodicho Fedegico, nada que decir, porque ya hace mucho que dejé de escucharlo. Gracias a Dios o a quien sea es fácil cambiar el dial de la radio e incluso apagarla.
Saludos

alida dijo...

Pobre suizo menos mal que se declaro culpable, jejeje muchos han pintado con spray uffsss
Saludos!!!

MABANA dijo...

No sabes como disfruto tu ironia, tan fina!!

Aqui si dieran aunque sea un año de carcel por hacer graffitis, pues yo creo que x lo menos una gran parte de la población se cuidaría de andar decorando de a gratis las paredes...

Cultura, cultura!! eso es lo que nos falta aqui!

un beso guapo!, espero que tus vacaciones, sean llenas de muuucho sol!!

Anónimo dijo...

A este paso vamos a tener que ir midiendo gestos y palabras.

Si, creo que en la cárcel emiten el partido del plus, claro que te dejan verlo si no pintas bigotes y cejas de cepillo al director:):):)

Un abrazo

Polvorilla dijo...

Puesto que toda realidad es enigmática en su fondo, y puesto que el saber matemático es la vía regia para racionalizar científicamente lo real, bien puede decirse que toda realidad material es un enigma racionalizable y materializable.

@Intimä dijo...

Yo no puedo evitar tener a mano una revista y un boligrafo y añadir bigotes, abalorios y demás adornos a los que estan en las portadas de las revistas.
Schhhss que no se entere nadie.
Te dejo un besito Muackkkkk

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Siempre me divierto (y aprendo) cuando leo tus post...y lo de la sangre caliente si que es cierto, aquí en Colombia aplica 100%

Abrazos,

Isaac

Yessi dijo...

Vaya, este tipo de noticias si que sorprenden, hay cosas que realmete parecen incluso absurdas y tristes.

Abrazos.

MORGANA dijo...

Pase a saludarte y desearte una linda semana.
Muchos besos amigo mio****

⟴Ricard dijo...

Estaba el abuelito de Catalunya, Jose p Plá, zanpándose unos erizos de mar en Palafrugell y un periodista le atizaba a preguntas sobre política.
Levantó el porrón y se dejó penetrar por el largo chorrito de un buen vino ampurdanés. Luego soltó un solemne erupto y con su voz cansina y atramontanada exclamó:
Tot plegat; collonades !!

Juáaaaa

Blog de alma dijo...

jajja...yo prefiero pintar mellas!!

Gwynette dijo...

Ya está ! ya se me ha atravesado la comida y creo que voy a vomitar !!..eso es lo que me pasa cuando oigo la palabta: Jiménez-Losantos. Por las mañanas al levantarme y poner la radio si se me va el dedo en el dial y me sale la Cope, por alguna extraña razón salgo de casa como alocada, como si tuviera un ventilador en el culo..me produce reacciones muy extremas este hombre...

Carinyets de carxofa

Gwynette dijo...

Que raaaro, salgo como a, pero soy la alcachofa! vaya por dios!! =_O

El Analista dijo...

Bueno, al meno se que si ando por allá no debo pintar paredes, como sea no me dejarían subir al avión con spray de pintura por miedo a un atentado. Me doy clara cuenta que las raíces de mi pueblo están apuntando claramente a tu tierra, por mas que nos separen kilómetros, pasan mas o menos las mismas realidades, claro que con una buena dosis de condimento autóctono.

Tanhäuser dijo...

supermamá.
Tienes razón en lo del pobre suizo. hay monarquías que todavía no se han enterado de cómo funcionan las cosas. Lo que me preocupa es lo que está empezando a pasar por aquí. Parece que el tufillo a intolerancia comienza a antojarse un poco insoportable.
Besos para ti.

max.
El problema no es la autodeterminación, la independencia o lo que sea. El problema es que nunca puede considerarse delito el reunirse con quien se considere oportuno para buscar la paz a través del diálogo. Si falla la palabra, qué nos queda.
Lo del suizo, pobre, es de escándalo.
Un gran abrazo, amigo.

celeste.
Gracias por tus amables palabras, querida amiga.
Extremadura es única y entrañable.
Un gran abrazo para ti.

manadarina azul.
Esperemos que esos tiempos que vaticinas, tarden en venir. Y sino, habrá que ir preparando las maletas. ¿Tú dónde irás?
Besos para ti también.

flores de alquiler.
Gracias por tus siempre amables palabras y cómo no, por tu agradable visita.
Barcelona no está mucho mejor. Llueve, hace frío y viento.
Besos

camilo.
jajajaja. Estos suizos a blanquear, a hacer chocolate y a gritar ¡Heidi! como posesos pero que dejen lo de ensuciar paredes para subculturas como la nuestra. Se nos da mejor o al menos corremos más.
Veo que la cotización del café va a la baja.
Saludos amigo mío.

ferípula.
mmmmm deliciosos. Me pillas con hambre. Guárdame, ¿de acuerdo? Yo llevo el vino.
Besos

jesús.
Es verdad que los "grafiteros" son unos tocatestículos de narices y que no basta con que limpien lo que ensucian.
El sentido de mi post era otro. Me refería a que en ocasiones, por expresar según qué te caen unos puros que no veas mientras que otras veces, no importa la burrada que se diga, que no pasa nada.
Coincidimos en gustos radiofónicos.
Un gran abrazo, querido amigo.

alida.
Sí, pobre. A ese se le han quitado las ganas hasta de escribir en un papel.
Un abrazoo enorme y ufss.

mabana.
A mí tampoco me gustan los graffitis. Me parece muy bien que la gente exprese lo que le dé la gana pero que lo haga donde debe hacerse, no en los trenes ni en las paredes de todos.
Es verdad que hace falta cultura y sobre todo respeto a los demás y mucha tolerancia.
Llueve y mucho, o sea que me quedaré en casa y aprovecharé para hacer cosas que tenía pendientes, como por ejemplo, visitarte, que no lo hago con la frecuencia con que me gustaría.
Besos para ti.

trini.
Si quieres que te grabe alguna peli no tienes más que colarme la cinta virgen dentro de un pan. Te aseguro que me contendré a la hora de pintarle bigotes a la gente.
Un abrazo enorme, querida amiga.

polvorilla.
Me dejas de piedra con tu argumento. Sobre lo del saber matemático habría que discututir alguna cosilla. Ya hablaremos sobre ello, OK?
Saludos

darilea.
Pues te estás buscando un lío. Tú misma. Como que el café te lo tomas en Barcelona, del euro no bajas y eso, aunque no te lo creas te va a salvar de ir al trullo.
Besitos para ti también.

yoymimismo.
Está bien tener sangre caliente, pero sólo para según qué. En ciertas ocasiones no nos vendría mal saberla enfriar.
Un gran abrazo, amigo.

yessi.
Nos reímos de ellas por no llorar, ¿verdad?
Abrazos para ti también.

morgana.
AND THE WINNER IS... MORGANA!!!
Te preguntarás que a santo de qué te digo esto. Pues debo comunicarte que eres la autora del comentario número 1000 en este modesto blog. Ahora me gustaría decirte que te corresponde un bonito apartamento en Torrevieja (Alicante) o un cochazo con chófer incluido. Lamento que esto no pueda ser, más que nada porque Zaplana y compañía se lo están quedando todo, pero a cambio, si un día te pasas por Barcelona, tienes una cañita pagada donde quieras.
Besos y gracias, amiga mía.

Noxeus.
Por quince segundos no has hecho el comentario 1000. De todas formas, la caña contigo, querido amigo, donde quieras y cuando quieras, ahora, eso sí, la de Morgana es sagrada y va antes.
El abuelete Pla se las traía. La tramuntana curte a la gente y si encima te tocan el apéndice nasal en palafrugell y pegándote un festín como ese pues no extraña nada su reacción. De hecho creo que se quedó corto y todo.

alma.
Y yo también, jejeje.
Un grandísimo abrazo y gracias por tu visita.

carxofeta.
Alias "a".
¡Ostras! siento lo de la comida. Yo, de vez en cuando, lo escucho por la mañana según voy a trabajar. Cinco minutos, eso sí, porque mi decencia no me permite más. Me pone las pilas, la adrenalina por las nubes y llego al despacho como una moto. Ni café ni nada, oye.
Petonets escarxofats.

el analista.
Aquí decimos "en todas partes cuecen habas".
Al avión no es que no te dejen subir el spray, es que no te dejan subir casi nada, ni dentrífico, ni agua, ni perfume, nada. El día menos pensado no dejarán subir ni al pasajero.
Saludos amigo.

MORGANA dijo...

A Lovely Surprise¡¡¡¡¡¡¡
Amigo mio, el apartamento en Torrevieja como que no me hubiera
gustado, coche con chofer tampoco,
prefiero las bicis, no contaminan,
o los patines.
Y la caña, perfecto, el mejor regalo.
Si subo por la hermosa ciudad de Barcelona te aviso.
Besos agradecidos.

Tanhäuser dijo...

A lo de las bicis me apunto. Lo de los patines, mejor que no , a no ser que hay una unidad del SAMUR al lado.
La caña es tuya.
Besos

Arbillas dijo...

Pues en tu trabajo te estan timando, a mí en el mio me cuesta 30 centimos. jeje.

La verdad es que con las cosas tan importantes que se estan realizando en este pais que exista algun ¿genio?, que nos quiera despistar con otras cosillas, ya es un poquito hartante.

Es como cuando hace poco en Cataluña se sacó adelante una buena ley social y lo unico de lo que se hablo es de la banderita.

Esta dererechona intenta desviar el interés de lo bueno que se está realizando.

Tal y como dicen:
"cuando el sabio nos indica la luna, siempre existen necios que se quedan mirando el dedo".

Miremos adelante...

Un abrazo.

y.... Volveré....

Tanhäuser dijo...

No, si al final resultará que el pobre presi se ha pasado y todo con el precio.
Llevamos tres años bastante duros aguantando un estilo de hacer oposición bastante patético e irresponsable. Parece mentira que cuando el debate está en cuestiones mucho más interesantes, estemos dándole vueltas a si son 80 céntimos o más.
Qué país.
Como tú bien dices, lo mejor será mirar adelante y por suspuesto, leerte.
Un abrazo para ti también.

Anca Balaj dijo...

En ocasiones me tomo los cafés a 35 céntimos... ¿sirve de atenuante si lo hago solo los viernes y tampoco toditos ellos?

Un beso bien grande

Tanhäuser dijo...

Pues no lo sé muy bien. Yo en tú lugar empezaría a preocupame y si no, observa a tus pobres letras minúsculas, que por cierto, ¿por qué, si en un texto cae una gota de café, siempre lo hace sobre una minúscula no acentuada? Habrá que hacer un estudio sobre ello.
Besos cafeinados.

Le Mosquito dijo...

"Y" qué bien lo estaba pasando hasta que me has nombrado a la bicha, Tanhaüser. Es que la bicha "esa" del micrófono "caralastrorey" (palabrejo que te gustó, y que hago tuyo) ya tiene mucha publicidad encima. A la bicha: ni agua; porque si se la moja, crece; igual, igualito que los "gremlims".
En cuanto al temita del café de 80 céntimos, ya leo que la polémica sigue por aquí. Opino que la respuesta de Zapatero no fue la más acertada (creo que pocas fueron acertadas) y teniendo en cuenta el "contexto" en que se encontraba. Un pelín de humanidad, y un mucho de saber responder a dos bandas, pienso que le hicieron falta. Con "responder a dos bandas" quiero decir que, aparte de las respuestas frías y documentadas que ofreció, y que a veces rayaron en el absurdo y/o en la falta de respeto a quien preguntaba, a mi entender, debería haber sabido complementar esos datos (ineludibles) con respuestas cercanas y concretas.
En fin: que sigo en dique seco n´el mio libretto e anche laborando tanto para... comer.
Un abrazo.

Tanhäuser dijo...

Y yo que creía que te habías tomado unos días sabáticos. No te puedes ni imaginar la alegría que me has dado al volver por aquí y al ver que tu blog tiene entradas nuevas. Para los que te leemos es una gran noticia.
Me encanta lo fina que es tu ironía. Lo de caralastrorey es digno de entrar en el diccionario y lo de la "bicha", es deternillante. Pero como bien dices, no la nombremos que se nos va a poner chulilla y va a ser peor.
Por lo que respecta a las respuestas del presidente, yo creo que algo que padecen demasiado nuestros políticos es un sistemático alejamiento de lo que es la calle de verdad, lo que son sus gentes, sus manías, sus modas, sus chistes y, obviamente, su lenguaje.
Un gran abrazo para ti también y, como no, bienvenido a casa.

Le Mosquito dijo...

Muchas gracias, Tanhäuser.
Sí, me tomé unos días "selváticos" y una tila. Me llegó a agobiar el ritmo desenfrenado que había adoptado al editar una entrada al día, y las bobadas que uno puede llegar a escribir cuando, sin tener filtro, llega un momento en el que sólo entran impurezas. Una cosa es escribir de un tirón, improvisando (esa era mi particular propuesta) y otra escribir bajo auto-presión, y sin seleccionar nada de nada.
Seguiré sin seleccionar, pero editaré entradas con un ritmo más pausado.
Un abrazo para ti.

PD: el día que te dejé este comentario lei tus últimnas entradas (bueeeenasss), pero por problemas de conexión no pude cumplir con el deseo de comentarlas.

Tanhäuser dijo...

Ni si te ocurra comentarlas, amigo mío. A ver si encima te voy a añadir presión yo.
Hagas lo que hagas, tómatelo de forma que te satisfaga y que no te agobie. ¿Qué sentido tendría sino?
Un gran abrazo

 

Sample text

Sample Text

Sample text

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...