29 diciembre 2012

Bambalinas


A petición del público, renunció a ser el protagonista de su historia.
Destruyó el guión que había escrito, descolgó las bambalinas doradas y en silencio ocupó tímidamente la última butaca de aquel teatro vacío que un día construyó.
Se rebajó a ser espectador de su vida, resignado a contemplar la nueva obra escrita para él.
Y era tan distinta a como había soñado... Tan predecible, tan vista, tan repetida, que poco a poco su cuerpo se fue escurriendo en su asiento. Cambió lágrimas por tedio, suspiros por bostezos, pasión por sueño.
Hasta que, diluído en aquella húmeda mediocridad, fue desapareciendo sin un solo recuerdo.
Sin aplausos, sin ovaciones, sin críticas.
Sin nada.

11 amigos lo mejoraron:

Anónimo dijo...

Potser sí que si no t' agrada la funció, el millor es sortir del teatre... Pero no ens equivoquem! Veiem el teatre buit pero no ho està..,
SVP

Aniagua dijo...

El transcurrir de nuestros pasos
Saludos

AleMamá dijo...

¡Ay Tanhäuser! ¿qué te han hecho, amigo mío? Qué triste y hermoso texto has escrito y lo supongo autoreferente total. Si te sirve de consuelo, cualquiera de nosotros podría ser el espectador que ve cómo su guión de vida ha sido corregido según nuestra opinión, pero hay que ver el asunto al revés y pensar: ¿cuál es el papel que me toca es este libreto? ¿Cómo le saco lustre?

Feliz año 2013 para ti. Que todo mejore y que te pasees más seguido por Bloguilandia.

Lucero dijo...

Ser espectador de tu propia vida no es lo mejor que podemos hacer, pero en ocasiones es lo que nos toca, aceptarlo o luchar hasta sus últimas consecuencias?

Besos Tanhauser

Gabriela Szuster (Gamyr) dijo...

Un relato interesante, diferente, innovador.
Me gustó mucho.
Saludos :)

Mae dijo...

Hay muchas veces que la vida no nos deja continuar como lo que nos proponemos, como lo habíamos soñado, pero hay que saber aprovechar la oportunidad de disfrutar como espectador lo que no nos dejan protagonizar... Creo que eso nos honra a todos un poco.
No crees?
Maravilloso relato, como siempre. Me alegra volver a leerte, aunque me preocupa un poco ese tono triste un melancólico que desprenden tu palabras.

Te deseo lo mejor en estas fechas, y un año 2013 MARAVILLOSO!

Mil besos Tan, y uno mas...

María dijo...

Pero TANHÄUSER xD naaaaaaadie, absolutamente nadie debe ceder ante semejante petición del público... nadie puede dejar de ser el protagonista de su propia vida, en realidad es de lo único que podemos ser protagonistas... y no importa si estás sobre el escenario o en la últimas butaca... desde el fondo a veces se ven los detalles más interesantes que suceden en el teatro...la sorpresa salta donde menos te lo esperas...
Solo hace falta estar atento y a ti te sobra atención...¡¡arriba el telón!! ¡¡lafunción debe comenzar sí o sí... será interesante ya veras:-)

Muuchos besos y graaacias por seguir estando... da igual donde:-)

Mis mejores críticas para ti en este nuevo 2013... Y ahora, coooorre al camerino, tu público te esperan.

MAEEEEEEE bonita que gustao verte a ti también de vueltaaaaaa...

PD
Sorry confundí el piso del teatro:-)

Mae dijo...

Jejejeje. Si es q no se porque dejé este mundo bloggil de lado con lo feliz q me hace.. Jiji.
Bss María. Besos Tan... XD

RGAlmazán dijo...

Querido, noto mucha tristeza y desilusión en este bello texto. Espero que no sean sentimientos veraces, sino ficción poética.
Te deseo lo mejor, amigo. Un fuerte abrazo

Salud y República

CoTé C- dijo...

Veo que estos días andamos todos un poco cojos del alma. Paso por muchos blogs en los que veo esa tristeza que, con más o menos acierto se intenta solapar.

Unas veces puede ser mera ficción y otras la realidad, cruda y dura.

El ser un mero espectador, es morir en vida, es ser una marioneta en manos del destino o de quienes anteponen sus intereses con tal de lograr sus objetivos, pisoteando y arrinconando a todo aquel que no se presta a sus maniobras.

No hay formulas magistrales para reaparecer en el escenario, sobre todo cuando los aplausos ya no están; la vida golpea y nos tira al patio de butacas en muchas ocasiones, pero no olvides que los golpes nos hacen más fuerte.


Un abrazo

_________


Gracias por tus palabras en las mías



Volveré.

Anónimo dijo...

Actores y actrices que se limitan a representar una obra de teatro toda una vida? Me niego a vivir así... Me niego a creer que sea usted capaz de vivir así... Deje a sus sueños convertirse en realidad... Permítaselo
Se lo merece

 

Sample text

Sample Text

Sample text

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...