21 febrero 2007

El síndrome de Koro

Cuando recibí el testigo del meme del artículo anterior me pregunté qué es lo que le mueve a uno a seguir la cadena que le han propuesto. Supongo que debe haber varias razones y que dependen de cada caso. No sé, por educación, por deferencia, porque agradan las preguntas que se hacen, por cierto afán exhibicionista, porque uno no tiene ni idea de qué escribir en el próximo post y así ya te solucionan la papeleta, etc.
El caso es que visitando a mi amigo El Churruán aprendí que si no sigues la cadena (cito textualmente) “...te caerán 10 años de fealdad, te robarán un riñón en un motel de mala muerte...” y cosas similares. Seguro que a todos nos ha llegado alguna vez una misiva de esas en las que “amablemente” te informan que por romper una cadena a fulanito le saltó el esmalte de una uña, a menganito le llegó con recargo la factura de la luz y a la abuela de zutanito se le quemaron las croquetas.
Cuando leía a mi amigo, además de reírme un rato, empecé a pensar en desgracias que le pueden ocurrir a aquel que ose romper un meme. Me vino a la mente como uno de los peores males que te pueden sobrevenir, algo que leí una vez no sé dónde. Una enfermedad poco conocida pero con un nombre que, de entrada, acongoja: el síndrome de Koro. Sí, ya sé que suena a síndrome propio de un cómic manga, pero parece ser que es una enfermedad real.

No tengo en casa ningún libro de Medicina por lo que he recurrido a la red para asegurarme de que aquello que a mí me sonaba tenía algún fundamento científico. El caso es que he encontrado una página donde se dan todo tipo de detalles y aquí os la reproduzco. Aviso al personal masculino que esta noche ya no dormirá tranquilo. Bueno, ni ésta ni ninguna más.

“...Más conocido es el Koro, un síndrome en el que el paciente tiene la convicción de que su pene (elemento yin, vital) se va encogiendo hasta desaparecer dentro de su abdomen,...
Acojona, ¿eh?.
Que digo yo, un korópata de estos ya no mojará la taza del váter pero pondrá las paredes como para apoyarse en ellas. Ahora entiendo por qué están así los lavabos públicos de las estaciones. Yo antes lo atribuía a la pésima puntería del miccionante pero resulta que todo es culpa del Koro éste.

“...lo que se acompaña de una enorme angustia...”
No, si te parece lo celebrará con cava e invitará al vecindario. Si es que estos médicos también... Tienen la gracia donde yo me sé.

“... y del temor a que el proceso de retracción culmine en la muerte...”
En la muerte no sé, pero seguro que no vuelves a jugar, en tu vida, un partido de fútbol con los amigos por miedo al qué dirán en la ducha. Que luego la gente es muy criticona.

“...Se considera que el koro es un trastorno psicógeno ligado a factores cultura­les,...”
Si en este país se leía poco, a partir de ahora va a leer su padre. Tanta cultura, tanta cultura, para qué, ¿para que te la confundas con un brote de acné?

“... puesto que es endémico en zonas del sudeste asiático...”
Uff, menos mal. Viva España.

“...en las que está firmemente arraigada la creencia taoísta en la actividad de los humores Yin y Yan en los seres hu­manos...”
El yin nos lo han definido antes, pero ¿qué debe ser el yan? No quiero ni pensarlo. Ya puestos a ponerle nombres raros a los atributos humanos, en lugar de yin y yan podrían ponerles nombres más graciosos o al menos más conocidos, no sé, Mortadelo y Filemón o Astérix y Obélix.

“...El fenómeno reviste el especial interés de su contagiosidad,...”
¡Aquí nos han matado! ¡Es contagioso! Ya veo a los pobres vietnamitas que quieran entrar en Europa con los pantalones por los suelos y un guardia civil apuntando en el pasaporte el calibre de cada uno. Cómo se va a poner la Ley de Extranjería.

“...demostrada por las epidemias de Koro recogidas en la literatura...”
Lo dicho, en este país no van a leer ni los académicos. Que por cierto, es que hay gente para todo. Pero quién narices se dedica a recoger para la literatura epidemias de Koro, ¿pero no han dicho que es contagioso? También son ganas de arriesgarse.

“...Y parece que incluso puede extenderse a otras culturas y entornos geográficos, como lo sugieren los casos que poco a poco se van describiendo en otras zonas del mundo, muy distantes del sudeste asiático...”
Pase lo del rollito primavera con salsa agridulce, pase lo de la proliferación de los bazares “El Dragón Rojo”, pase lo de la gripe aviar puesto que de algo hay que morirse, pero lo del Koro. Eso ya es tener mala leche. ¿Les exportamos nosotros a Isabel Pantoja?, o lo que es peor, ¿a Paquirrín?.

Amigos, y me refiero a los hombres, ya lo sabéis. Si recibís un meme apresuraos en contestar. Quizá la vida no os vaya en ello, pero ya son ganas de tener que cambiar de marca de ropa interior.

47 amigos lo mejoraron:

Apesardemi dijo...

Ja ja!! Perfecta disección del temido síndrome de Koro.

Sería interesante que FAES, o cualquier otra docta y estudiosa fundación, realizará un estudio sobre su posible arraigo en algunos especímenes hispanos, de todos conocidos, que andan con cara y actitud de amargados. Pudiera ser la causa. Todo sea por la ciencia.

Abrazos.

@Intimä dijo...

Ahora le encuentro el sentido de que los asíaticos todos tengas los ojos rasgados, !!Claro!!
de fijar la vista en el susodicho.
Ayss jaja pues a partir de ahora los hombres tendreís que hacer todo meme que se os ponga a tiro
jajaja.
Besitos Tanhäuser.
Pd: Avisa si encuentras un país como el que citas en el post anterior, que yo tambien me mudo.

Anca Balaj dijo...

Tanhäuser, no es por asustarte, pero verás... a mi me ha pasado casi todo lo que he escrito, es como si al escribir sobre una cosa la invocas... ya me entiendes. No sé, cuando quieras dar a conocer este tipo de cosas, podrías pedirle a una amiga que escriba el artículo por ti.

Bueno, ahora el mal está hecho. Intenta no contagiar a nadie...

;)

Un beso

Cind dijo...

Jajaja muy, muy bueno Tanhäuser. Pero me has metido el miedo en el cuerpecito serrano. Ya no podré alquilar Los Chicos del Koro, ahora me suena a película de terror asiática. Lo de Paquirrín me mola, como arma de destrucción masiva jaja.

almena dijo...

jajajajaja ufffff
sí que tiene mala milk el Koro ese ¿eh?

besos!

Lunaria dijo...

Me gusta ser mujer, je, je. Pobrecillos, un mal como ese es lo que tú dices, caso de mala leche.
Pero ahora que pienso...¿qué mal tiene Isabel Pantoja o el pobre Paquirrín para ser exportados? Se me ocurren otros nombres en vez de esos para exportar.

Anónimo dijo...

Uy, voy a mandar un mail urgente a todos mis contactos masculinos (por avisarlos que nunca se sabe, jeje).
Un beso

Tanhäuser dijo...

apesardemi.
Lo de la FAES habría que estudiarlo. Además, seguro que la Comunidad de Madrid les conceden 4 o 5 becarios para que les haga el trabajo.
A ver si va a ser el síndrome de Koro lo que le pasa a Acebes... Pobrecillo, ¿no? es que debe angustioso.
Saludos amigo. Ya veo que has hecho los deberes. Espero que tus víctimas se comporten y si no, ya saben, a hacer pis sentados.

darilea.
jajajaja. Seguramente será la causa. Fíjate que toda la vida pensando que es que iban estreñidos con tanto arroz y resulta que va a ser el Koro. Ahora que... una pregunta, eso explica los ojos rasgados de los hombres, pero ¿en las mujeres? Calla, calla, no digas lo que estás pensando.
Por lo que respecta a lo del país del post anterior, me temo que la cosa también está chunga por ahí fuera.
Besos, amiga mía.

aminuscula.
¡NO FASTIDIES! Me cagüento. ¿Y ahora qué hago? Qué imprudencia, Dios mío. Justo ahora que había alicatado los cuartos de baño.
Eso se avisa, hombre. Se escribe un post advirtiendo a la gente que mucho ojito sobre lo que se cuenta por ahí, que luego todo son lágrimas.
Besos amiga traidora, jejeje

el churruán.
Yo que tú volvía a alquilar el Rey León, que luego todo son disgustos y en ese artículo no explicaban si lo del Koro tenía cura ni si entraba por la Seguridad Social.
Mira sino lo que cuenta aminuscula.
Un abrazo enorme, amigo.
Lo del Photoshop me sigue impresionando. Yo es que soy de Ciencias puras y lo de las máquinas me pone muy nervioso.

almena.
No sé si bad milk o la gracia en el mismísimo ojete. Que ya puestos a inventarse enfermedades a mí se me ocurren unas cuantas para el Koro de marras.
Gracias por tu visita, amiga. Un ósculo enorme.

lunaria.
Es que no todo iban a ser desventajas. Bastante tenéis con aguantar machitos machistas como para que encima os caigan enfermedades como esa.
Bien pensado, tienes razón con lo de la Pantoja aunque no sé si tanta con Paquirrín. Aun así, ahora que me doy cuenta se me ocurren unos cuantos personajes que podríamos exportar para hacernos un favor y cuya selección seguro que aprobarías.
Un abrazo enorme, amiga.

peca
Hombreeee, ¿ya has vuelto de vacaciones? Ahora iré a informarme de cómo te ha ido todo.
Buena idea lo del mail masivo. De todas formas seguro que alguno no te tomará en serio y este verano se irás de vacaciones a Tailandia o algún lugar exótico como ese. Si cuando vuelva le ves cara de afligido, ya sabes lo que le ha pasado. Espero, eso sí, un post tuyo relatándolo todo con pelos y señales, que en este país a cotillas no nos gana nadie.

Marlu dijo...

No había oído hablar de esta enfermedad en mi vida, lo que se aprende con los blogs. Resulta angustioso tal y como lo cuentas. Pues nada, a seguir con los memes, lo primero es lo primero.
Curioso escrito, creo que me voy a la red a cotillear, porque parece que es todo psicológico y hay más probabilidades de “contraer” la enfermedad en cierto tipo de culturas.
Divertido, sí señor.

Le Mosquito dijo...

¡Juas juas juas! (las comas, se ausentan de la carcajada por baja laboral).
Me han invitado "a un meme". Un meme literario, y la verdad, no entiendo muy bien la mecánica: "Abrir el libro que estás leyendo por la página cientoveinteytantos y seleccionar tal párrafo...". ¿Qué pretenden? ¿Descubrir que no sé leer?.
Una gozada estos dos últimos artículos.
Abrazos.

Anónimo dijo...

Ya, bueno, estooo oye y ya que sabes tanto..porqué no buscas si tiene cura, tratamiento, traspolantes, etc...No lo digo por nada, pero hombre, por temas profesionales estoy por allí al menos una vez cada par de años...y la verdad, me gustaría volver sin estar embutido en un mono de latex.
Un abrazo

Acus dijo...

¡Vaya! Y yo que no sigo ninguna cadena... Dicen que los que nos reímos mucho tienen las defensas muy altas. Quizá por eso el síndrome no me hace ningún efecto.

Aunque, ahora ya entiendo por qué hace poco me salió una llaga cerca del labio, lo mismo es hora de vacunarme, pues de no hacerlo..., ¿por cuál de todas las cadenas rotas he de empezar? De hecho, ¿cuál sería la vacuna? ¿existe? Quizá creando tu propia cadena te hace inmune al resto de ellas. Lo mismo muta como el virus de la gripe, y cada año tienes que reinventar otra cadena.

Y cuando me he despertado hoy... ¡seguía teniendo sueño! Vaya, ya me estoy poniendo nervioso..., y ahora que lo pienso, ayer me golpeé el hombro con el marco de la puerta..., ¡uff! Ya me están viniendo las desgracias..., y he llegado dos minutos tarde al trabajo hoy, y se me ha caído el móvil al suelo, y me he tropezado con un bordillo, y no me he podido sentar en el tren, y...

¡¡¡Aaaaarrggghhh!!! Creo que tengo el síndromeeeeeee, ¡¡aaarrrrgggg!!

..., bueno..., lo del acortamiento del miembro viril..., de momento no, de todas formas, todas las noches, con la cinta métrica, iré tomando las medidas para comprobrar si realmente estoy afectado o no.

Y no te doy un abrazo, no vaya a ser contagioso...

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Juas, gracias por la risas. Madre mía hay síndromes para todo, me dejaste de piedra. Bueno, creo que todos los memes que me afectaron y me comunicaron los hize así que puedo estar tranquilo.


Saludos.

Susy dijo...

puffffff, pues te dejo besitos... con risas maliciosas.

Pater Noster dijo...

Al diablo con esas cadenas, no creo que acontezcan sobre mi ser esas demoníacas profecias


jajajaaaa.... pero en el fondo temo.

Mireya dijo...

Me hiciste reir, muy buen post, encantada, mucho gusto es mi primera vez por aquí! y así me recibes? con un Koro que ?jja, la verdad nunca lo había escuchado.Hasta pronto.

Anónimo dijo...

Buenisimo, creo que más de uno ahora mismo estará con la regla,
intentando calcular si mengua, jajaj, las mujeres también lo sufre, pero es obvio que en otro lugar, los pezones, hay para todos
los géneros.
Besos, ha sido un post buenisimo.
Morgana

Gloria dijo...

Sigan los memes, por si acaso. Saludos Tanhauser.

Charlie Jiménez dijo...

Vaya con el síndrome del Koro...y es contagioso dices??? yo no vuelvo por un chino!!!

Un saludo, tienes un blog fantástico. Llegué aqui desde el blog de Jesús y me verás por aquí

María Elisa Quiaro dijo...

qué te parece, todas las plagas y encima memes. un abrazo

Angeles dijo...

Jeje, ahora entiendo porque los hombres siempre responden los memes.

Tanhäuser dijo...

marlu.
Muy divertido, sí, sí. ¡Cómo se nota que no puedes contraerlo!
Si en tus pesquisas por la red averiguas algo más, ya sabes, publícalo.
Un gran abrazo.

le mosquito.
Los memes literarios son los más peligrosos. Te pillan a traición. Empiezan diciendo aquello de "... el primer libro que tengas a tu derecha..." y es entonces cuando descubres que dicho libro es el "Pronto" o el "Diez Minutos". ¿Qué haces entonces?
En cualquier caso, ya sabes, contesta por tu bien.
Un gran abrazo, amigo mío.

Adrià
No, si buscar ya he buscado, pero no he encontrado nada. Que digo yo que debe haber algún sitio donde esté registrada la "Asociación de Daminificados por el Koro".
Utilizaré mis influencias a ver si averiguo algo más. En cuanto lo haga te aviso porque ya veo que estás en el grupo de riesgo.
Un gran abrazo (pero cuarenta días después de tu regreso de uno de estos viajes).

acus.
Tú ve jugando, que ya verás. Lo del móvil y lo del bordillo empiezan a ser síntomas más que claros.
Me parece muy prudente lo de la cinta métrica. Recuerda que para evitar sustos, no midas después de una ducha fría. A pesar de no padecer la enfermedad, del susto que te puedes dar, te salen dos bultos en la garganta (es una variante del síndrome de Koro, vulgarmente conocida como "ponérsete de corbata").
Ánimo y que no sea nada. Un abrazo virtual (estos no son contagiosos).

goathemala.
Por los memes sí, pero... ¿recuerdas aquella vez que fuiste a comprar pinzas para la ropa en un "Todo a Cien"? ¿Te duchaste bien al salir? Uy, uy, uy.
Un abrazo (pero de lejos, no sea que...)

susy.
Sí claro, tú ríete. Cómo se nota que a las mujeres no se os contraen estas cosas.
Saludos de todas formas (y un abrazo enorme también).

pater noster.
Haces bien en temer. Tú eres de los míos, de cara a la galería uno se hace el gallito, pero con según qué cosas no se juega y en ese momento, la valentía se torna la más grande de las cobardías.
Un gran abrazo.

Tanhäuser dijo...

mireya.
En primer lugar déjame que te dé la bienvenida. Me hubiera gustado que conocieras este lugar en un momento más alegre y no en este instante de terror.
estaré encantado de que vuelvas por aquí.
Un saludo enorme.

morgana.
¡No fastidies! ¿A las mujeres también? Madre mía, este Koro no deja títere con cabeza (ups, que frase tan poco afortunada)
A partir de ahora, al que inicie un meme se le declarará persona "non grata" en todos los blogs.

azul.
Eso, eso, por si acaso. Más vale prevenir que curar.
Un gran abrazo.

karlos.
Hola amigo mío. Déjame que te dé la bienvenida. Me alegra muchísimo que me digas que llegas a través del espléndido blog de jesús.
Ya ves que esto del Koro es para tomárselo en serio. Yo, cada vez que veo un "Todo a Cien" cambio de acera (en el sentido literal de la frase, se entiende).
un grandísimo abrazo.

ontokita.
Sí hija, sí. Yo al próximo que me envíe un meme, le contraatacaré con cuatro más. A ver quién contrae la enfermedad antes.
Un abrazo

perséfone.
Debe ser eso, sí. Otra cosa no, pero toda la vida haciendo pipí de pie es una costumbre difícil de eliminar.
Un abrazo y menos cachondeo, que bastante tenemos los hombres con lo que se nos puede venir encima.

Le Mosquito dijo...

Empiezan diciendo aquello de "... el primer libro que tengas a tu derecha..." y es entonces cuando descubres que dicho libro es el "Pronto" o el "Diez Minutos".

Jai, jai, jaiiii (como perro dolorido).
Afortunadamente, ni a derechas ni a izquierdas tengo libros; todos reposan en estanterías y, algunos, en mi precaria memoria.

PD: Siempre me quedará la peluquería.

Tanhäuser dijo...

Noooo en la peluquería noooo, que allí tienen el Interviú y entonces puedes quedar como un degenerado.

Marta dijo...

Con noticias como estas... me alegra ser mujer!!! Algo bueno teníamos que tener en los tiempos que corren

Anónimo dijo...

Yo nunca hago las cadenas de enlazados...siempre me gusta tentar a la suerte. Me niego a seguirlas! cualquier día se me caerá el cielo encima, lo sé!

Gracias por tus comentarios y tu ánimo al nuevo blog.

Nos vemos!

Acus dijo...

Pues fue leer tu post "Síndrome de Koro" y me enviaron ¡¡mi primer meme!!

Que sepas que no te lo voy a pasar a ti, porque tú has salido de uno hace poco, y no quiero que recaigas. De no ser por eso, hubieras sido una de mis víctim..., estooo, de los afortunados..., ejem...

Un abrazo

M dijo...

Ufff....eso del síndrome de Koro...esta sin explotar...Puede ser un aviso de plaga requetemida por el hombre....


Fumar puede provocarle un terrible sindrome de Koro...


El consumo de cubata sin pedigrí ocasiona sindrome de Koro multiple...

No leer es una de las causas de sinrome de Koro, y leer mal, tambien...

El tedio matrimonial puede desembocar en sindrome de Koro...

Comprobado.

El sindrome de marras es a la humanidad como el termino viral a la pediatra de mi hijo.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Los memes hay que aceptarlos o no...con de-koro.

No es cierto lo de las enfermedades y maldiciones! A lo sumo, un poquito de preocupación porque el otro de sienta desilucionado...

Besos de-corosos! :)

Max Estrella dijo...

Ahora tienen explicación ciertos cambios morfologicos que vengo experimentando de un tiempo a esta parte y cierta falta de puntería...no hago ninguna de las cadenas que me mandan...o solo se aplican a los memes??o será otro síndrome...
muy bueno....unas risas siempre vienen bien
saludos

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajajjajajaajajjajajajajjajajaaaaajjajajajajajajajajajaj.....

Muy chistoso,

Isaac

Anónimo dijo...

Esto rompe los limites del dekoro...del minimo dekoro, habría que decir...

... siempre habrá nobles causas para el espiritu, no preocuparse...

:)

Liz Hopps dijo...

Hay!!!!!...me encanta su sentido del humor,,es tan sutil y puro...he disfrutado sus últimos post...realmente me han hecho pasar gratos momentos....
Yo odio loas cadenas por carta y por mail..pero encuentro entretenidos los memes...para conocer mejor a los bloggeros que frecuentamos...
un saludito

AiguaMel dijo...

Solo comentarte que quiero darle más brío a otro blog que tengo abierto diarioemocional1.blogspot.com y por lo tanto durante un tiempo, un día, dos, una semana, .... no sé cuanto, el diario que conoces estará sin actualizarse.

Gracias por leerme y estar ahí.

Tanhäuser dijo...

yedra.
Te doy toda la razón. Ya era hora que hubiese algo que nos castigase un poco a nosotros... aunque no te fíes.
Un abrazo.

celeste.
Gracias por tu visita, amiga. Tú ve tentando a la suerte, que ya verás, ya. El día menos pensado verás que se te ha estropeado la cadena del WC o lo que es peor, que tienes una "apasionante" cena de empresa en tu casa con 20 invitados.
Un abrazo

acus.
Ohhh qué lástima que no me elijas. Estoy tan eufor... estooooo triste.
Pues nada, tío, ya sabes, a contestar rápido y si no a comprar "Don Limpio" a metros cúbicos para limpiar los baños.
Un grandísimo abrazo, amigo mío.

ofelia.
No fastidies!!
Se lo diré a mi mujer. Lo de los cubatas no es lo mío, pero fumo y leer, leo, pero me temo que mal.
Seguro que lo del tedio lo arregla en un santiamén, me ella es "mu apañá".
Me ha gustado del término "viral". La de mi hijas dice lo mismo. Seis años de carrera y tres de MIR para acabar atribuy´rndole todo a un triste virus.
Un abrazo.

feripula.
Calla, calla, no tentemos a la suerte. Yo por si acaso, seguiré todos los memes aunque sea de forma inde-koro-sa.
Besos, amiga mía. también con de-koro.

max estrella.
No hombre, no pierdas la esperanza. A lo mejor lo tuyo se debe a que te duchas con agua demasiado fría y ya se sabe que las bajas temperaturas contraen los objetos.
Lo de la puntería, a lo mejor tampoco es culpa tuya. Yo tengo un amigo que dice que la puntería depende del tamaño de la diana. Entiendo que no es cuestión de hacer váteres del tamaño de una plaza, pero los fabricantes podrían pensar un poco más en los hombres altos.
Un abrazo, amigo y enhorabuena por el libro.

yoymimismo.
Sí, sí, tú ríe pero como pilles el virus, ya verás.
Ahora en serio, gracias por tu visita, amigo y un fuerte abrazo.

Tanhäuser dijo...

dragonfly.
haces bien. Divúlgalo porque se puede convertir en una pandemia y hombre, puestos a escoger enfermedades, ésta debe bastante poco popular.
Besos, amiga mía.

bajamar.
Sí, es cierto, rompe el de-koro pero tengo una preocupación. Me he comprado una enciclopedia para que cuando me llegue el próximo meme pueda contestar instantáneamente y sin errores. No es cuestión de arriesgar.
Saludos, amiga.

elizabetha.
Eso es verdad. Lo bueno de los memes es que nos acercan un poco a las personas a las que leemos y siempre es agradable saber de ellas.
Abrazos.

aiguamel.
OK. Muchas gracias por informarme.
Hace un rato me he dado una vuelta por tu nueva casa. Tan faantástica como la que tenías.
Un abrazo muy grande.

alida dijo...

Jaja no sabes como he disfrutado con este post y los comentarios de cada uno, principalmente me imagino a los chicos todas las mañanas viendo como va la cosa jejejej
Un abrazo con mucha carcajada

pcbcarp dijo...

Pues la cosa comienza a revestir caracteres inquietantes, porque el otro día una de las preguntas clave del concurso ese del Sobera tenía como respuesta correcta: "síndrome de Koro". Tal vez estemos al comienzo de una epidemia inducida mediáticamente. Mucho ojito.

Max Estrella dijo...

por fin he encontrado un hueco de tiempo y he hecho algo que tenía pensado hace tiempo...
dese por enlazado en mi blog...así podré acceder a su página con más facilidad
saludos

Gonzalo Villar Bordones dijo...

conoces al fantasma de los memes?

Julia Ardón dijo...

Uy , mi Dios!!!!

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Te gusta el Nano?????

Venite antes que saque la musiquita! ;)

Pau dijo...

¡Qué humor! Estoy encantada de haber llegado a tu blog. Leí por ahí que la enfermedad de Koro también puede afectar a las mujeres: las que padecen el síndrome, sienten que se les encoge la lengua, juju.

¡ Estos chinos que me hacen sonrojar, jaja!

Saludos.

Tanhäuser dijo...

alida.
Hola amiga. Pues sí, me temo que cada día habrá que irse mirando a ver cómo va la cosa, no sea que mengüe.
Un abrazo muy grande.

pcbcarp.
¡No fastidies! Esto sí que es preocupante. Si sale por la televisión deja de ser síndrome y puede convertirse en pandemia. ¡Qué horror!
Un abrazo, amigo mío.

max estrella.
Muchísimas gracias por el enlace. Es para mí un honor aparecer en un lugar tan insigne como el tuyo.
Un gran abrazo, amigo y gracias de nuevo.

gonzalo.
Pues la verdad es que no tengo el gusto de conocerlo pero su nombre espanta.
Un abrazo.

julia ardón.
Te has asustado, ¿verdad? Yo también me asusté mucho.
Un abrazo.

mentessueltas.
¡Hola! ¿Qué tal ha ido todo? Ya te haré una visita para ver qué tal.
Un grandísimo abrazo y bienvenida a casa.

ferípula.
OK. Ya me tienes allí.
Besos

pau
Ufff qué horror lo de la lengua también. De todas formas, no es por nada pero prefiero que desaparezca la lengua a que...
Muchas gracias por tu visita. Estoy encantado de que hayas venido.
Un fuerte abrazo.

Pani dijo...

¡Hey, chicas, no os riais tanto que el Koro también os afecta!
A vosotras os pasa con los pechos.
¿Alguna cree que cada dia se parece más a una tabla?

Tanhäuser dijo...

Calla, calla, no extiendas el pánico, jejeje

 

Sample text

Sample Text

Sample text

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...