15 agosto 2009

Blogueando sin bloguear

La minúscula más mayúscula que existe, me envia un cuestionario de esos que apetece contestar por aquello de que es cortito.
Ya se sabe, en verano, parece que no, pero uno está más vago de lo normal y si tienes que encadenar más de diez frases seguidas, se te repite el gazpacho y es un asco.

Como verás, el examen gira alrededor de la actividad bloguera de uno. En mi caso, muy sencillo, porque he estado fuera unos días y puede decirse que el encefalograma del Forsialtro muestra una clarísima tendencia decadente hacia el cero absoluto.
Allá va.

1.- ¿Por qué te decidiste a tener un blog?
Es evidente. Por simple exhibicionismo. Yo antes acostumbraba a mostrar mis encantos en el metro, pero un día, una señora abrió el monedero, sacó un euro y me dijo, "tenga joven, para el gimnasio, que falta le hace" y desde entonces me exhibo virtualmente. Mucho más íntimo y decoroso, dónde va a parar.

2.- ¿Cuánto hace que lo tienes?
Uf, la tira ya. Así sin calculadora, sospecho que unas 23612 horas.
Sí, lo sé, castigar a la humanidad durante tanto tiempo, debería estar penado, pero también debería estarlo tener el timbre de voz de Belén Esteban y ahí la tienes, presentando programas de la tele como una profesional (de la comunicación, se entiende).

3.- ¿Qué sentimientos tuviste a través del mismo?
Antes muchos, pero desde que dejé de fumar me he convertido en un ser insensible, frío y amorfo. Un témpano de hielo, vamos.
Ahora soy capaz de ver una reposición de Verano Azul sin inmutarme, oye.
Con lo ñoñas que ha llegado a ser uno...


4.- ¿Cosechaste muchos amigos?
Yo es que soy un desastre para las cosechas. Se me secan hasta las plantas de los pies, no te digo más.
Reconozco, eso sí, que gracias a esta aventurilla, he sabido de la existencia de decenas de personas que son muy, pero muy importantes para mí. Aunque no tenga la suerte de conocerlas personalmente, las considero auténticos amigos. No sé si merezco que esas personas sientan lo mismo por mí.
Y no sigo que me emociono, me pongo tontorrón y luego mi hija mayor me llama nenaza.

5.- ¿Qué es la amistad para ti?
Una coza mu grande, pisha.

6.- ¿Qué te gustaría decirle a una amiga hoy?
Que ni se le ocurra traerme la colada con la excusa de que soy un maestro planchando los puños de las camisas. Esa legendaria fama de marujo que me he labrado, ha trascendido tanto que recibo diariamente cientos de correos con consultas del tipo "¿Cómo se eliminan las manchas de Cola Cao del lino?", "¿es bueno usar bicarbonato para limpiar la alpaca?" Un fastido, vamos.
Y lo dicho, que lo de la plancha, ni de coña. Es que con este calor, eso de planchar es muy chungo, ¿sabes?

7.- ¿Qué esperas de una amistad?
Que de vez en cuando pague él las cañitas, jolines ya. Es que por aquello de desprenderme de la fama de tacaños que tenemos los catalanes, me estoy dejando una pasta y en pocas semanas tenemos la vuelta al cole. La sangría que me espera.
Malditos tópicos.

Y ya está. ¿Has visto qué fácil?

Ya puestos, aprovecho para la ocasión para colocar dos reconocimientos espléndidos (y merecidísimos) que me han venido de dos personas fantásticas. Que no se diga que uno no es cumplidor.

El primero de ellos proviene de Gata Negra.
A ver, Gata, no es por llevar la contraria, pero de oro, lo que se dice de oro, este blog no lo es. Como mucho de aluminio galvanizado.
Gracias, guapetona.



Y el segundo viene de la mencionada Aminúscula, la cual comete la imprudencia de catalogarme de amigo.
Tú misma, amable letra, pero que conste que yo soy de esos "amigos" que cuando los invitas a una barbacoa, rompen copas y cuentan chistes malos. Luego no me digas que no te avisé.


Bueno, y después de tamaño esfuerzo voy a tumbarme un rato a esperar que cese un poco este calor. Es que tengo un montón de plancha acumulada, ¿sabes?

Nota aclaratoria: Aunque soy consciente de que tienes indicios serios para considerarme el modelo de la foto, lamento comunicarte que ese señor que plancha no soy yo.
Jamás he posado para Versace.

39 amigos lo mejoraron:

Carmen dijo...

Supe enseguida que no eras el de la foto... jamás te hubieses escondido tras la plancha!
Besos con auténtico calor.

(En Madrid únicamente ví una estrella fugaz... o creí verla, pero pedí deseo)

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Tu blog es de diciembre de 2006. Recuerdo, con ilusión, tu irrupción en este mundillo que dicho sea de paso no seria lo mismo sin ti.

Un abrazo.

RGAlmazán dijo...

Oiga Tan, yo al contrario de Carmen (me gusta llevar la contraria a los amigos) sí que me parece usted el de la foto. Al menos responde a las características que en su blog nos ha mencionado a menudo. Y lo de planchar, menuda plancha me he llevado, yo pensé que era usted más guapo y más apuesto que el de la foto. Y es que en el mundo virtual es lo que pasa...

Salud y República

Peritoni dijo...

Pues qué decepción, pensaba que habías tenido un arrebato de exhibicionismo total y te nos habías puesto una foto tuya de cuando eras un poquirritín más joven...porque ya sé yo por tus crónicas que eres un buen mozo.

Un abrazote de amigote.

Nerim dijo...

Vaya, por fin alguien bloguea, es que no hay nadie al otro lado de la pantalla,todo es silencio y por moverse no se mueve ni el contador de visitas.Leerte ha sido como un soplo de aire fresco.
Muchas felicidades por los premios que te han otorgado y espero que hayas tenido unas buenas vacaciones.

Un beso

Blog de alma dijo...

jajaja..me partía de risa, hasta que mencionaste la vuelta al cole...los puños de las camisas :))

Ico dijo...

Ja.. ja.. me he reído con tus gracia.. si hasta pareces andaluz... otro tópico... muy interesante tu blog. gracias por pasarte por elmio.. te sigo. un saludo

esto es nuevo para mi dijo...

HOla Tan,
Creo que de vez en cuando nos va bien que nos hagan una entrevista que nos refresque los motivos por los que nos gusta pasar horas en nuestra paginita, así que sigue haciéndolo porque tú disfrutas y nosotros idem.

besos!

AnCris dijo...

Uno siempre recuerda cuándo conoció a su amor o su pareja o cuándo entró a trabajar... pero pocas veces se recuerda el momento exacto cuando uno encuentra un amigo... no sé por qué, pero es fija que es así... y con vos me pasa eso... recuerdo bien que la primera vez que te leí fue gracias a una madrileña, Maxi que hizo un entrada en su blog a propósito de una que hiciste vos referente a tu peluquería favorita... y ahí fue la primera vez que te leí, pero no recuerdo cuándo fue... pero en sí no importa... digamos que es así cuando se trata de eternidades ¿no?
Y mirá si nos seguimos conociendo que ahora somos amigos del feisbuk! no cualquiera, jeje!
Un beso che, bien argentino, of course!
;-)
AnCris

Martine dijo...

Un pequeño consejo...sube o baja la altura de la mesa de planchar.. está a una altura delicada por si se te sale un chorro de vapor... uyyyy!

¡Qué aplicado estás! ¿¿En todo eres así?? ;-)
Besos.. sin vapor!!

zel dijo...

Ui, Tan, a mi me importa tres pimientos que no seas el de la foto, de hecho los humanos normales no somos así...Yo lo que aprecio y quiero es tu humor, sensibilidad, tu graciosa crítica y tu amistad, de esas que no se ven pero se saben...eres un cielo! Petons!

m.eugènia creus-piqué dijo...

Me has dado una idea estupenda para llevarte la ropa de la plancha, a míno me gusta nada de nada.ya la plancharas tu por mi, eso si, yo te haré compañía.Petonets.

Anónimo dijo...

Pues a pesar de tu "supuesto" cero absoluto se te da muy bien esto de hacer memes.. vamos que le sacas el jugo, así que cuando quieras pues repite.
Cachis...lo de la foto, yo que he sacado toda la ropita arrugada, arrugada de la maleta de vacaciones.. pero vamos que lo de planchar, pues no se me había ocurrido...
Besicos

Lucía dijo...

Me encanta tu sentido del humor, nada mejor para estos días de calurosa indolencia.
Ojalá todos los castigos fuesen así, pediría ir al infierno de cabeza ahora mismo.

Feliz ferragosto.

Tanhäuser dijo...

Carmen
¿Cómo que no? Con lo decente que es uno...
Bien por el deseo solicitado a esa estrella fugaz. Seguro que se te concede.
Besos siesteros

Goathemala
gracias, querido amigo. Ha llovido bastante desde entonces ¿verdad?
Un abrazo agradecido.

RGAlmazán
lo sé Rafa. Entiendo su escepticismo pero le aseguro que no soy yo ni por asomo. ¿No ve que el sujeto en cuestión no lleva gafas?
Un abrazo.

Peritoni
¿Cómo que un poquitín más joven? Pero si soy un chavalín. La única foto que poseo en la que se percibe un cambio sustancial sobre mi físico es la de mi primera comunión, no le digo más, jejeje.
Un abrazo, amigote.

María
Y dale, que no, que no plancho. Si quieres te cuelgo las cortinas o te ayudo a limpiar los baños, pero planchar, ni de coña. Cohone.
Besos

Nerim
Es verdad, Nerim. Llegar Agosto y que la blogosfera se muera es todo lo mismo. A ver si con Septiembre...
Yo también te deseo lo mejor, querida amiga.
Besos.

Alma
Jejeje. ¿No me crees? Oye, que los plancho de fábula, ¿eh? jejeje
Besos

Tanhäuser dijo...

Ico
¿Andaluz? No, ya me gustaría. Más soso que soy.
Me gustó muchísimo qe aparecieses en el post anterior. Así pude conocerte.
Abrazos

Esto es nuevo para mí
Sí que es verdad, oye. No sé qué pasa, pero en verano la inspiración se va de vacaciones y no hay manera de escribir nada, ¿verdad?
Besos para ti también.

Ana, un hada al sur del mundo
Yo también me acuerdo de Maxi. Su blog sigue abierto pero inactivo desde hace muchísimo tiempo. Una lástima, ¿verdad?
¡claro que somos amigos! ¡y de los buenos!
Besos

Selma
Aplicado no sé, pero muy perfeccionista. Qué quieres, la herencia genética suele jugarnos esas pasadas.
Y no te preocupes. Yo siempre plancho con mi tanga de leopardo puesto, jejeje.
Besos, cacho simpática.

Zel
Yo, cuando de joven intentaba ligar y alguna chica me decía aquello de... "pero no te preocupes que eres muy sensible y muy simpático", me hundía. Supongo que tú no vas por ahí, ¿no? jejeje.
Petons de gegant per a tu, maquíssima.

M. Eugènia
Nada, nada. No hay trato. Te digo como a María. Si quieres te ayudo a hacer croquetas, pero lo de planchar, ni en sueños. Uf, con este calor...
Petons

Silvia
Cómo sois, ¿eh? A la que os podéis escaquear de la plancha... ¡hala! ¡que planche el pobre Tanhäuser! Con lo bien que me porto y que se me trate así, sinf, snif.
Besos arrugados.

Lucía
Nada, nada, al infierno no, que me han dicho que allí hace mucho calor. Y encima humedad. Tú dirás, tanta caldera al fuego...
Besos estivales

Insumisa dijo...

¡Ay!, que penita me da que no seas el de la foto. Que con ese abdomen de lavadero, se aprovecha para dos cosas: lavar y planchar casi al mismo tiempo. ¡Que ganas de tallar le dan a una!
Jajaja
¡Saludos hacendosos!

nocheoscura dijo...

Me gustó el test y las respuestas. Más aún me gustó volver por aquí después de tanto tiempo.

Ana dijo...

Yo he decicido no hacerme preguntas, ni siquiera cuando voy al super, total, para qué? voy a dudar de la respuesta y luego me dolerá la cabeza y empezarán los médicos con sus lios de pastillas y acabaré haciendo el pino para poder dormir bien.
Así que ... empecé el blog porque soy una curiosona, y escribo cuando me da la neura, y lo dejo cuando me meto en la cueva de Platón y entre ires y venires .... se me va el tiempo hasta que llega el día de cobrar el paro o el de pasar de nuevo por la psicóloga para convencerme de que esto de la crisis les pasa a todos y mal de muchos .... pobres idiotas.

En fin ... que hoy no tengo sueño y te tocó señor Tan ... es que me das más confianza que el diván.
Un abrazo, los besos están limitados por la gripe A. Pa que veas donde llega la globalización.

Amparo dijo...

Jajaja,....qué buenooo!!! Tus respuestas (y el de la plancha también, je je...).
Gracias por este momento "Nescafé", he pasado un ratito estupendo con tu ingenio tan cachondo en las respuestas.
Serás catalán pero tienes cosas muy de andalucía, como lo de pisha y el gazpacho,...

Besos

Azul... dijo...

Merecidos premios y respuestas a la altura, como siempre :)

Te veo al regreso de las vacas, vale? Eso si la esquina que he escogido para plantar la tienda de campaña no está ya ocupada cuando llegue a Huelva (pq sino nos veremos antes! xD)

Un besoooooote!

Anca Balaj dijo...

¿Qué te he hecho yo para que me llames mayúscula? Jo...

Max Estrella dijo...

Ni más ni menos que desde 2006 lleva usted alegrándonos las mañanas...oiga que desde que está su blog no leo Libertad Digital...
En fin...que enhorabuena por los más que merecidos premios y...unas risas por las respuestas...
Por cierto amigo...en la próxima las cañas las pago yo...
un fuerte abrazo

Suntzu dijo...

Mis respuestas serían muy parecidas. Y creo que sí se pueden tener amigos blogueros, o al menos, como tú dices, peronas que pasan a formar parte de tu vida.
Aunque, para qué nos vamos a engañar, lo que más me ha gustado de la entrada ha sido la foto. ¡Ay, omá!
Un beso, Tan.
Y que sigas "castigándonos" tropecientasmil horas más.

Qalamana dijo...

Con lo mal que se me da a mi planchar y lo poco que me gusta... y seguro que no tienes nada que envidiar al de la foto, que por cierto lleva más retoques que los posados de la Obregón...

Sofía B. dijo...

Juro que no he venido por la foto que no he visto en el blogroll. Juro que no he venido por la foto que no he visto en el blogroll. Juro que no he venido por la foto que no he visto en el blogroll.

Venga, no me presiones más, he venido por la foto.

Besos.

P.D. Buen cuestionario también

Tanhäuser dijo...

Piel de Letras
Lamento la decepción, pero oye... ¡que planchando soy mucho mejor! ¿eh? jejeje.
Besos hogareños.

Nocheoscura
A mí me ha encantado de que hayas regresado, querido amigo.
Un abrazo.

Ana
Cuando necesites un diván, ni lo dudes. Tanhäuser acudirá raudo a escuchar tus historias, tus lamentos, tus alegrías, tus pesares, tus anécdotas, tus enseñanzas, tus inseguridades,...
Y ¿sabes una cosa? que paso de la gripe A: un beso de los especiales.

Eterna Aprendiz
Es que, como comenta Ana en el comentario anterior al tuyo, la globablización hace estragos y lo andaluz ya no es patrimonio exclusivo de los andaluces. ¿Crees que lo catalán también es exportable?
Besos agradecidos

Azul
Que pases unos días extraordinarios y que disfrutes como nunca de tu descanso, Azul. Esperaremos ansiosos tus historias.
Hasta pronto.
Besos

celebrador dijo...

Para mi es una herramienta de divulgación; y aun mucho más que eso, la posibilidad de comentar en otros blogs sobre cosas que les interesan a otras personas

Me encanta

Anónimo dijo...

Si queréis echaros unas risas y ver cómo son los ciclados, cajeras del DIA y gamberrillas/os en general que inundan las redes sociales visita http://tributosalaespañola.blogspot.com y http://lapandillaplasticona.blogspot.com

No os lo perdáis.

Pani dijo...

Ermitaño entrando por la Puerta de Tanhäuser (nombre éste que ya no sé cómo se escribe o pronuncia, con tanta batalla dialéctica (heinz?))
Hijo mío o padre mío mejor, en qué berenjenales te me metes.
Yo ya lo doy por imposible, tengo mínima paciencia para enseñar al que se empeña en desaprender.
Buscando imágenes sobre cambio climático me acordé de la del Oso polar, y mientras navegaba por gúguel

Pani dijo...

caí en el blog o página de un pepero qué afirma que ha tomado el cambio climático "como dogma de fe" aceptándolo porque lo hace la mayoría. A eso están ellos muy acostumbrados.
Quizás tú usarías tu ironía y dialéctica pero a mí es que hay temas que me los menten salto, y de forma muy vehemente.
Asique opto por retorcerme las muñecas y tras liberar tensiones decido aplicar el Hakuna Matata

Pani dijo...

¿para qué azufrarme si ellos y sus ideas carcas morirán mañana?
Puedo decir que pertenezco a una generación que aún lucha por unos ideales cabales y, como amante de la antropología, creo en el ser humano. (Me he leído en una tarde Juicio a los Humanos de Jáuregui, espléndido).
Cambiando de tema. Sé qué era una crítica pero me ha encantado el rap de la Jeni:

Pani dijo...

Jonatan por favor,
Jonatan por favor.
Guapetón, hombretón
que cuando te veo
me baja la tensión.

¿Podrías reescribirlo con un lenguaje más correcto, menos poligonero?
Y aunque tarde ¡Felices 42! ¿tu edad ya supera tu número de pie? Para eso lo mejor es tener los pies grandes.
Dicen que cada 7 años renovamos todas nuestras células así que ¡saludos a Tanhäuser VI!

Zafferano dijo...

Jajajaja! Pues ahora que tienes un blog de oro (como tu corazón...) ya puedes invitarte a esas cañitas sin protestar! Hasta feo estaría!

Un beso grande y a planchar!

Celia Ruiz dijo...

no seas modesto, todos sabemos que el de la plancha eres tú. Ya vale de tanto anonimato, no?

Cómo dices que se planchan las mangas?

Mientras contestas, un abrazo!

Anónimo dijo...

Que no es de oro, lo dirás tu!

Para mi si que lo es, porque sonsacarme una sonrisa como la de hoy (tal y como estoy) es para entregarte ese premio y muchos mas...

Cuando me anime, veré de inventar uno que valga mucho más que este de oro ;)

Un abrazo, y lo dicho, gracias por las sonrisas :)

Tanhäuser dijo...

Aminúscula
Ups. Lo que quise decir era (y es) que Aminúscula es la minúscula más grande del mundo mundial, cosa que mantengo.
Mira que eres, ¿eh?
Besos minúsculos.

Max Estrella
A eso de las cañas, me apunto. A cambio, un buen "arròs negre", ¿hace?
Gracias por sus palabras, amigo.
Un abrazo enorme.

Suntzu
Hay gente maravillosa en este mundillo, ¿verdad?
Me alegro que la foto te haya "alegrado", jejeje.
Besos

Qalamana
El "Fotochó", que hace maravillas, ¿a que sí?
Besos

Athena
Jajajajaja.
Aunque sea por el de la foto, bienvenida seas, jejeje.
Besos

Amigoplantas
Es una gran herramienta, es cierto. Eso de sentarse delante del ordenador y, de vez en cuando, obligarse a uno mismo a reflexionar un pelín, es un buen ejercicio.
Un abrazo, amigo.

Anónimo
Gracias por la sugerencia.

Isabel dijo...

Siempre me ha encantado tu blog. Siempre me ha atraído tu fino sentido del humor, en buenos y malos tiempos.
Lo bueno de tu blog es que eres tú mismo... lástima que no trabajes para Versace ;)))))
Un besazo con todo cariño.

Tanhäuser dijo...

Pani
A este paso te voy a nombrar Forsialtrero mayor. ¡Cuántos comentarios!
Me tienes que pasar la dirección del enterao ese del cambio climático. Seguro que sus "argumentos" prometen risas.
Lo malo es que frivolizan con un tema que es más serio de lo que creen y que, por desgracia, van a pagar muy caro las generaciones que vengan detrás de nosotros.

No te metas con mi Jeni, que es muy mona, hombre. Reconoce que, dejando a un lado la sintaxis, la chica es de lo más tierno que has visto nunca.

Y muchísimas gracias por lo de los 42.

Un gran abrazo.

Zafferano
Hombre, Zaffe, a cañitas, a tapas y a lo que se tercie. Mientras no tenga que cocinar yo...
Besos, cacho guapa.

C. Ruiz
Jejeje. Que nooooo, que yo llevo gafas y que sin ellas no distingo una plancha de una freidora.
Besos

Gata Negra
Gracias a ti por pensar en mí. Como ya te dije en tu blog, es un honor.
Besos

Isabel
En Versace no, pero a lo mejor en Hugo Boss... quién sabe, jejeje.
Gracias por tus palabras, Isabel. Eso sí que es un premio.
Besos agradecidos.

 

Sample text

Sample Text

Sample text

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...