19 julio 2009

A quien pueda interesar

Forsi altro canterà con miglior plectio, nació hace casi tres años. El verso de Ariosto que tan mal transcribió Cervantes para cerrar la primera parte del Quijote, refleja fielmente la ausencia de pretensiones que ha tenido, desde el primer instante, el autor de este pequeño experimento.

Durante este tiempo se han publicado poco más de doscientas entradas, todas ellas, lo reconozco, de dudoso interés. A pesar de ello, hasta la fecha, más de medio millar de personas se han tomado la molestia de contribuir a paliar la deficiente calidad de este modesto blog regalándonos a todos casi once mil aportaciones en las, prácticamente, cien mil visitas que se han recibido.

Los imprudentes que han entrado en esta "su casa" más de una vez, saben que en este blog no se habla de nada en concreto y de todo a la vez. Si quieres aprender cosas sobre patinaje artístico, epistemología del siglo XVIII o polifonías del eructo anfibio, te has equivocado de sitio. No porque estos temas no sean interesantes, que lo son y mucho, sino porque su autor manifiesta cotas de ignorancia que harían sonrojar a más de uno.

Tanhäuser, o sea, yo, es un hombre normal, con un trabajo normal, que vive en una casa normal, con una familia normal en una ciudad normal. Vamos, por si no te ha quedado claro, lo que viene siendo un tío normal. Como hombre normal, escribe, con normalidad, sobre cosas normales: lo que piensa o lo que le pasa normalmente, lo que siente, lo que le llama la atención o lo que, simplemente, le proporciona una carcajadilla en medio de sus noches normales. Simples y mediocres anotaciones de un ser normal.

Escudándose en esta normalidad, un servidor aprovecha este espacio para verter, de vez en cuando, alguna opinión. No creo que haya nada malo en ello. Uno no vive aislado del mundo que le acoge y por tanto, lo que ocurre en él me interesa y me afecta.
Eso sí, en lo posible, se procura que esas opiniones estén justificadas o razonadas dentro, claro está, de mis manifiestas limitaciones intelectuales.

Como muchas cosas en la vida, toda opinión es susceptible de ser compartida o rechazada. No pasa nada. Asumo el riesgo de desagradar a muchas personas, e incluso, por qué no admitirlo, de llegar a irritar a algún pobre incauto que se arriesgue a leer lo que uno cuenta.
Cuando eso ocurre, la persona ofendida tiene dos opciones.
Primera: se dice a sí misma, "Este Tanhäuser es un cenutrio. Es incapaz de aportar nada sobre las interesantes polifonías del eructo anfibio" y ya está.
Segunda: me pone al corriente de su disconformidad, en privado si quiere, tal y como ya han hecho muchas otras personas, y tan amigos.
Opino, humildemente, que estas actitudes son las que enriquecen el medio que estamos utilizando.


A mí tampoco me gustan algunas opiniones de otros. No me considero un monstruo, por ello.
En alguna ocasión he llegado a defender las ideas que tengo, en bitácoras diferentes a la mía (véanse 1, 2, 3 por ejemplo). Debo reconocer que lo he hecho con cierta vehemencia, por qué no, pero siempre con respeto. Sólo una vez falté a este principio, y puedo asegurar que a día de hoy todavía me sigo arrepintiendo de aquello
.

En resumen, si a alguien no le gusta lo que digo o no le caigo bien por la razón que sea, que me lo diga o que se calle.
Lo que no está bien es andar con dimes y diretes en los correos o blogs de los demás como si esto fuese un patio de colegio de monjas. Al fin y al cabo, el responsable de lo que digo, soy yo, por tanto, soy yo el que asume mis opiniones y el que, en cualquier caso, debe defenderlas.

Así pues, si usted es la persona que se dedica a molestar a los amigos que participan en esta bitácora, opinando sobre este hombre normal en sus espacios o en sus cuentas privadas de correo, le ruego, con la mayor humildad que pueda concebir, que cese en su actitud. "Çid, en nuestro mal vos non ganades nada", decía aquella niña de "nuef años" que "a ojo se parava".
Ellos no tienen la culpa de que yo no le guste a usted.

Ya para acabar, perdóneme la osadía de lanzarle este pequeño consejo: si no escoge a la ética como compañera, dese la oportunidad de que, al menos, le acompañe la estética.
Su, más que seguro, buen gusto, se lo agradecerá.

Buen rollito, ¿vale?

49 amigos lo mejoraron:

Kandralin dijo...

Es como pelearse con los molinos de viento..

:) felicidades por ser así(n)

Selma dijo...

Sin saber a ciencia cierta ni por aproximación a lo que te refieres exactamente...Pero creo que
de algo de eso servidora podría escribir una novela...Lo que deben dar de sí los mails...
Pero Tan, un consejo, ni p...caso!!
Todos finalmente ocupamos el lugar que nos corresponde...

Segueix així ets collonut!
Una forta abraçada i pel mateix preu, un petó.

Pilar de Camino del sur dijo...

Primero que nada felicitaciones, por el tiempo que llevas y la cantidad de visitas y comentarios. Segundo muy buena política has adoptado para enfrentar a los molestosos que en todas partes existen.

Un gran abrazo

RGAlmazán dijo...

Amigo Tan, en el mundo hay de tó. Y qué le vas a hacer. Ganas por 4000 a 1, o sea que no te quejes. Los enfermos mentales existen y las paranoias están a la orden del día. Tú has sido elegido entre la masa para ser sujeto de obsesión.
No te preocupes, no es un problema de opinión, sino de esencia.
Tener ese cuerpo serrano y esa astucia innata tiene que dar envidia. Si te lo diré yo, que estoy dispuesto a ser tu sombra para ver si se me pega algo.

Salud y República

Piel de letras dijo...

Lamento el mal rato que te han hecho pasar.
Cuando se está en el candelero, a veces pasan estas cosas. No le des importancia. Que nada como eso te robe la paz.

MORGANA dijo...

...hay fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman...

tal vez es que hay gente que no "make love".

besisímos pacíficos.

Lludria dijo...

Vaya...! Pero qué mala es la envidia! Me ha encantado lo de "como si esto fuese un patio de colegio de monjas" ^^ Duré poco allí pero... uff!
Ni caso, Tan, que no te agrien la tarta y felicidades por los casi 3 añitos. Espero que lo celebremos como se merece cuando llegue la fecha. Un besazo

Ruth dijo...

Sencillamente, me encanta. Pedazo post te has marcado para decir, en otras palabras, deja de tocarme los cojones. Qué don de la palabra tienes para ser un hombre normal, oye.

aminuscula dijo...

Así que te ha salido una mascotilla revoltosa, amigo mío. Pues nada, paciencia, que otra cosa no se puede hacer. Aish... mascotilla, mascotilla, haciendo travesuras en jardín ajeno. Pero no te preocupes, Tan, tienes buenos vecinos y sabrán comprender.

Un beso

Efter dijo...

???? Querido Tahn, tienes tú mucha más educación, presencia y saber estar que quien sea que se dedique a ir por detrás soltando bulos. Desconozco quien sea y creo que me da francamente igual porque, recuerda la entrada del troll que tan bien enlazas, a este tipo de criaturas mejor no darles de comer, que son como los gremlins. Por otro lado entiendo que si están molestando a tus amigos, te sientas obligado a dar un paso al frente, lo cual te honra todavía más. Pero, lo dicho, estos personajillos se alimentan de la atención de los demás, mejor darles una patada en el culo y devolverlos a la oscuridad de su cueva inmunda.
Un abrazo fuerte!!

Nerim dijo...

Querido Tan, muchas felicidades por estos 3 años. Han sido memorables, insuperables, de un sentido del humor notable.

He leído los enlaces que nos dejas en tu post. Y si, la envidia es lo que tiene,más que mala, es malísima,y esos dimes y diretes sean de patio de colegio de monjas o de curas, tienen en su origen, mucha mala leche.

A mi siempre me han gustado las personas normales,por eso desde que conozco tu blog hace ya 3 años, trato de leer todos tus posts aunque no siempre comente y espero seguir disfrutando de tus entradas, de tu humor y sobre todo de tu inigualable manera de decir las cosas.

Lo dicho, muchas felicidades y un beso.

__MARÍA__ dijo...

¡Hola Tan!
En estas cosas es en las que veo que la fecha de nacimiento es algo que nos marca -en este caso a ti y a mí- y no me refiero a los horóscopos, sino a cómo te afectan las cosas por muy nimias que sean.
Hay veces que te entran ganas de darle al botón ese de la configuración que dice "Suprimir este blog"
Menos mal que tú no lo vas a hacer, porque como dice Rafa (gran sabio él) vas 4000 a 1.
Ea, querido Tan, que tengas un domingo muy feliz y que sigas haciéndonos gozar con tus escritos.

Besos

MaryLou dijo...

Ay, Tan, si la envidia fuera tiña...! cómo decía mi abuela...

A mí me gusta pasar por este nuestro blog, y espero poder seguir pasando muchos muchos años...

Una fuerte abrazo

AF dijo...

Yo tampoco sé a qué se refiere exactamente, don Tan, pero sí sé que llevo casi tres años conociendo y visitando su blog con cierta frecuencia, y eso me da elementos de juicio suficientes para atestiguar la veracidad de todo lo que de usted mismo dice en su entrada.

Los individuos que entienden Internet como una selva en la que es fácil y cómodo emboscarse, son legión. Entrar en semejante masa forestal implica dotarse de corazas con más milímetros de lo habitual si uno piensa combatir en campo abierto, así que le ruego que se blinde convenientemente (nada que ver con el blindaje de contratos, tan al uso).

Por si le sirve de algo, tiene usted todo mi apoyo y mi respeto.

Un saludo.

Silvia dijo...

Pues más que por las estadísticas... yo te felicitaría por encontrar esta "normalidad" tan tuya y tan estupenda, que siempre arranca una sonrisa.
Y yo siempre digo que: si tus "enemigos" te tienen más envidia, puedes sonreir, porque algo habrás hecho estupendamente...
Besos.

Miroslav Panciutti dijo...

Pues, como ya te han dicho todos, ni caso. Aunque es para alegrarse de que existan tipos como ese con el que te hayas topado si su miseria es motivo para que escribas un post tan estupendo como el presente. Ah, por cierto, pese a que llego tarde, felicidades por tus 42 (¡qué envidia!)

Marta dijo...

Uhmm..ni ieda de loq ue ha pasado y em alegro por no verme en un fregado de esos...

Los dimes y diretes y los critiqueos cobardes a las espaldas de la gente, me ponen de los nervios.

Quien gasta tanta parte de su tiempo libre (con lo valioso que es) empleándolos en ese tipo de actividades me da cierta pena...tiene pocas cosas interesantes que hacer.

Tanhäuser dijo...

Kandralin
No lo sé. Tampoco dispongo de demasiados detalles. Lo cierto es que me fastidia que se moleste a los demás por mi culpa.
Gracias por tus palabras.
Besos
P.D. A mí sí me gustan los lunes... y los martes, y los miércoles,...

Selma
Yo no he recibido ningún "ataque". Por suerte, las pocas veces que alguien me escribe lo hace con intenciones amigables: una corrección, la solicitud de una fuente bibliográfica, la recomendación de un blog, etc.
Sin embargo, en este caso, la persona en cuestión se dedica a entrar en los blogs de los demás para corregirme a mí. Curiosa manera de proceder.
Tu sí que ets collonuda.
Petons per a tu, maquíssima.

Pilar de Camino del sur
No, Pilar, no merezco tus felicitaciones. Las merecen las personas que, como tú, contribuyen a hacer de esta bitácora un lugar agradable donde podernos reír y pasar un buen rato.
Me temo, por otro lado, que tienes razón. La abundancia de personas molestas roza, a veces, los límites de lo tolerable.
Un abrazo de los grandes para ti también.

RGAlmazán
Para cuerpo el tuyo, Rafa. Menudo porte a lomos de tan briosa bicicleta.
Entre nosotros, me preocupa que alguien me coja una tirria tan grande como para tomarse la molestia de montar este tinglado. En fin, resignación. Esperemos que esa ociosidad de la que parece que hace gala, se extinga en breve o que, al menos, la emplee en asuntos más edificantes.
¡Hombre! envidia seguro que no. Uno provoca, a lo sumo, indiferencia. ¡Y a mucha honra!
Un gran abrazo amigo y muchísimas gracias por tus palabras. Así, sin ponernos tiernos ni nada de eso, que sepas que viniendo de alguien como tú, reconfortan mucho. Pero mucho ¿eh?

Piel de Letras
No, Piel, a mí no. No me han agredido directamente. Yo lo siento por las personas que están siendo molestadas por mi culpa.
Tienes razón. A estas cosas no hay que darles importancia. Espero que el agresor, recepacite y se dé cuenta que su conducta no le lleva a ningún lado.
Besos

Morgana
Sin embargo hay hechiceras que alumbran el camino del resto. Yo conozco una. ¿Y tú?
Besos alumbrados.

Lludria
Cuando llegue, que todavía faltan unos meses, ocuparás un lugar de honor entre los invitados. Cuentas con ello, ¿verdad?
Lo del patio del cole de monjas lo conozco de oídas, pues me parece que nunca he estado en uno de esos sitios, jejeje.
Besos grandes.

Tanhäuser dijo...

Ruth
No me seas mala. ¿Eso es lo que has interpretado? ;)
La verdad es que me ha molestado mucho que se toquen los chirimbolos a los demás por mi causa. No quiero, de ningún modo, ser el origen de los problemas de nadie.
Besos extranormales.

Aminúscula
Una o unas, no lo sé. Francamente, no tengo detalles y si quieres que te diga la verdad, tampoco me interesan. Como ya he dicho más arriba, lo que me molesta es que agredan a personas que no tienen nada que ver en todo esto. En fin. Ya pasará.
Besos mayúsculos.

Efter
Oiga Efter, que yo también tengo mi puntillo macarra ¿eh?
Efectivamente, has entendido el mensaje a la perfección. El problema de todo esto radica en que se moleste a terceros y más cuando éstos no han hecho nada para merecer ninguna grosería.
Así, entre nosotros, que sepas que me ha gustado muchísimo verte aparecer en un post como el de hoy. Tú y yo sabemos que el aprecio que te tengo es grandísimo, por lo que tus palabras tienen un valor especial.
Un gran abrazo, mi querido amigo.

Nerim
Espera, espera, que el cava todavía no lo podemos descorchar. Faltan cinco meses para que este blog empiece, si es que llega, a caminar por su cuarto año de vida.
No creo que sea envidia. Los hombres normales, si hay algo que no despertamos es, precisamente, ese malvado pecado capital. Yo creo que es ociosidad mal empleada. Simplemente eso.
A ver si un día te das una vuelta por Sant Quirze. Hay una "granja" chulísima cerca de la estación de los FFCC donde sirven unos capuccinos de muerte.
Besos, mi querida amiga.

María
Pues mira que uno es flemático, María. Pero esto de que, sin venir a cuento, se agreda a terceras personas por mi causa, es algo con lo que no puedo.
Lo del botoncito de "suprimir el blog" es un recurso posible, pero de momento, lo dejamos en la recámara, ¿vale?
Coincido plenamente contigo sobre tu apreciación sobre Rafa. ¡Lo que sabe este hombre!
Besos agradecidos, querida María. Mis mejores deseos para ti también.

MaryLou
Me gusta mucho que sientas tuyo este blog. Esa es precisamente la idea.
Y hombre, envidia, seguro que no. Me conozco un poquito y sé que es imposible que mi "normalidad" despierte esos sentimientos.
Un abrazo de los grandes, MaryLou

AF
Qué va Antonio. Nada más lejos de mi intención que erigirme en guerrillero de semejantes lides. Seguro que saldría perdiendo. No obstante, eso de que se moleste a las personas que se dan una vuelta por aquí, me parece bastante indigno, la verdad.
El respeto es mutuo, querido amigo.
Un gran abrazo.

Moony-A media luz dijo...

Pues no sé de qué hablas :D pero, adivino lo que dices.
Tan... hay gente que no tiene nada que hacer y disfrutan atacando a los que envidian.
Creo que lo mejor es pasar de ellos.

Pero, entiendo que es incómodo soportar a esos personajes.

Contigo, Tan, siempre contigo :D

Un beso grande.

Isabel Romana dijo...

Me parece recordar que fue aquí, en tu casa, donde leí por primera vez sobre los "trolls" bloggeros. No tenía ni idea de lo que eran, pero me enteré así, leyendo una crónica muy divertida al respecto. Hoy leo esto y te encuentro mucho más serio. Es una lástima que haya gente tan desocupada que se dedique a incordiar aquí y allá, malhablando de unos y de otros. Es absurdo. Y espero que no te afecte demasiado.
Por lo demás, felicitarte por resistir tanto tiempo en el blog y por recibir tantos comentarios. Eso es señal de que tienes buenos amigos. Un abrazo.

Gata Negra dijo...

No recuerdo cual de tus comentaristas lo ha dicho, pero la envidia es muy mala, tu ni caso. Las recomendaciones de actitud hacia los TROLS, es, no darles coba. Así que cuanto menos caso se les haga, antes se aburren y se van.

Tu blog es genial y a mi me encanta tal cual. Es que yo soy muy normal también, y si profundizas mucho en algun tema, seguramente me perdería :D

Un beso!

Peritoni dijo...

UF, se me ha revuelto todo al leer lo del sitio ese del águila, no sé por qué te metes en esos fregaos, me han dado ganas de reabrir la polémica y soltar unas frescas pero me he contenido.
Respecto a lo de ahora no sé qué ha pasado pero tranquilo que los que te conocemos te apreciamos y ya pueden decir misa (ejem) que no nos cambiarán.

Tanhäuser dijo...

Silvia
Yo no quiero enemigos. lo que yo quiero es que me dejen en paz a mí y a mis amigos. Tampoco es mucho pedir, ¿a que no?
Besos

Miroslav
En primer lugar, muchísimas gracias por sus felicitaciones cumpleañeras. ¡Ya ni me acordaba que el Domingo pasado fue mi cumple!
Sé que a los trolls no hay que hacerles caso, pero eso de que molesten a los demás por causa mía, es algo que me fastidia bastante. La de tiempo libre que tiene la gente ¿verdad?
Un abrazo

Marta
Lo que yo te diga. La crisis que hace daño y mantiene a algunos muy desocupados. Ya se cansará, espero.
Besos

Moony
Es cierto, Moony, pero este caso es más paranoico de lo habitual, pues se ataca a un amigo de este blog para hacerme daño a mí. Con lo fácil que es que si no le gusto a alguien, que me lo diga y punto, ¿verdad?
Gracias por tus palabras, Moony.
Besos

Isabel Romana
Aquel troll era distinto. Es cierto que incurría en el insulto fácil pero guardaba, hasta cierto punto, las formas. Por lo que parece (cuento con muy poca información) éste es extremadamente ordinario y muy vulgar.
Sí, coincido contigo en que haya gente tan desocupada como para tener comportamientos como éste. En fin, como decimos en Catalunya, ja s'ho trobarà.
Un abrazo reconfortado.

Gata Negra
¡La normalidad al poder!
Sé que los trolls se van, por puro aburrimiento. A ver si éste coge derechito el camino de la salida.
Besos normales, jejeje.

Peritoni
La época del águila, como tú dices, fue interesante. Coincidió con la publicación, en blogs afines a la COPE, de una carta abierta a Sandra Carrasco, la hija de Isaías Carrasco, el concejal socialista asesinado por ETA. Era una carta espantosa. En pocas palabras se venía a insinuar que Sandra instrumentalizaba la muerte de su padre para que el PSOE ganara las elecciones.
Fueron días de ataques duros, de soportar muchos insultos, pero conseguimos, con ayuda de la Policía, que se cerrase el blog donde había nacido aquella infamia.
Como decía Sarastro, "Die Strahlen der Sonne vertreiben die Nacht".
Un abrazo, querido amigo.

evaglauca dijo...

Después de leer el post , me he quedado un poco helada, no acabo de entender como hay gente que se dedique a incordiar por diversión, aunque creo que el brillo y la luz atrae a los insectos, y mire usted por donde sus letras brillan y eso puede ofender los ojos de los necios.
No desista en su actitud que me parece ejemplar y enhorabuena por su buen hacer y siga usted deleitandonos con sus cosas, que a veces hacemos nuestras.
Un abrazo

Athena dijo...

Uys debo estar ajena a todo.
De todas formas un beso hombre normal.

Pilar dijo...

Arf, arf ... ¿llego tarde al cumple?, ¿algo fresquito para beber? (con una copita de cava me conformo)
¡Señor Tanhäuser! Muá, muá, ¡¡Felicidades!!

Tiene usted una fiesta estupenda, con un buen rollito impresionante. De regalo le traigo un abrazo envuelto en una gruesa capa de admiración y aprecio.

Lamento que además de una legión de admiradores, tenga usted un vecino molesto con aficiones delincuentes. ¡Lo que hay que ver!

Por mi parte, hoy, además de disfrutar como habitualmente con la lectura de su blog, tomo la pluma y salgo de mi mutismo para expresarle mi apoyo y hacer bulto en la larga lista de lectores y amigos con los que cuenta.

Otro abrazo.

natxox dijo...

Habrá que visitar más este blog entonces.
Un saludo.

lys dijo...

A mí me parece que estos espacios nuestros son lugares para pasar un buen rato, como los que yo paso cuando visito tu blog, otro tipo de actitud no la entiendo. Espero que quien te comentara desfavorable se lo haya pensado, no es edificante para ninguna de las dos partes y esto es como la tele, siempre se puede hacer zaping.

Un abrazo

Dragonfly dijo...

Siempre hay que defender los ideales de uno.... Besos ;)

javi brasil dijo...

Ay, Tan. Dichosas las bitácoras que tienen hasta enemigos. Qué envidia.

Me atrevo, con una humildad qué, como dice el hermano Warren Sánchez, me llena de orgullo, a hacerte una sugerencia sobre tu texto.

En vez de poner "...que me lo diga o que se calle", yo hubiera puesto: "...que me lo diga, o que se calle, o que me lo diga en la calle (si se atreve)". Aficionado que es uno a los juegos de palabras. Cosas de ex-insomne profesional.

Abrazos varios.

Poledra dijo...

Tan, me imagino que debe sentar fatal ver que van molestando a tus amigos, pero el mejor desprecio es no hacer aprecio. No te lleves un mal rato por un tipejo...

Tu sigue siendo tal como eres, que te aprecia mucha gente. (entre la que me incluyo)

Un abrazo muy gordo

BATIDODEFRESA dijo...

¡que cosas!
Un besito

ana dijo...

Muchos hemos tenido bichos de esos en nuestros blogs. Un consejo: ni caso. Sobre todo cuando para lanzar insultos se visten de 'anónimos'.

Y a ti, un besín. No. Hoy, un besote de los gordos y apretaos, que te lo mereces, por majo.

raindrop dijo...

Si a algún desaprensivo se le ocurriera decirme qué blogs debo o no debo visitar, si a un pobre diablo se le pasa por la cabeza cuestionar la persona de cualquiera de mis amigos, entonces me estaría dando la oportunidad de oro para demostrarle que el significado de la palabra "amistad" y todo su contenido es algo completamente inalcanzable o inabarcable para una mente tan pequeña como la suya.
Sería dejarme en bandeja un bonito ejercicio de cariño y lealtad.

Ánimo, que cosas peores hemos padecido. Estos fracasados de la Vida (de la "Vida" de verdad de la buena) no pueden hacer daño, porque se mueven en otro submundo que nos es ajeno.

un fortísimo abrazo

El Analista dijo...

MI QUERIDO AMIGO, SI ALGUIEN ES CAPAZ DE MOLESTARSE PARA HACER LO QUE DESCRIBÍS SIGNIFICA QUE TUS HUMILDES DISQUISICIONES SON MUY CAPACES DE DEJAR HUELLA, DE LA BUENA ENTRE LOS QUE TE APRECIAMOS Y DE LA OTRA ENTRE LOS QUE NO, PERO CIERTAMENTE NO PASAS DESAPERCIBIDO, UN PLACER Y UN HONOR PASEAR POR TUS PAGINAS

India dijo...

A mí no me han molestado ni por delante,ni por detrás,ni de costado...y eso que a grito pelao voy presumiendo de lo que me gusta este tío normal que escribe en un blog de tío normal...(el cambio de imagen no ha sido por ello,jijijijiji sigo siendo la India de siempre con más cuentas de las que puedo controlar jijijijiji)
No me he enterado de nada de lo que ha pasado...como también se me pasó el cumple de mi tío normal favorito,mecachis! y yo de vacaciones!FELICIDADES!...pero que digo que olé ahí tú,con toda tu normalidad,que eres más grande que los que van de grandes!
Abrazos,muchos abrazos!

noveldaytantos dijo...

De los blogs, en general, siempre me ha llamado la atención una cosa. No sé quién es más culpable, si quien escribe cosas de poco interés o si el montón de gente que voluntariamente va y se las traga. Para mí eso es un misterio de la humanidad. Y, ojo, que eso nos pasa a todos.

Tanhäuser dijo...

Evaglauca
Yo tampoco lo entiendo, Eva. Espero, y te lo digo con el corazón en la mano, que esa o esas personas recapaciten y se den cuenta de que esta actitud no lleva a ningún lado. La violencia gratuita, aunque no sea física, no es el camino.
Gracias por tu apoyo, Eva.
Otro abrazo de los grandes para ti.

Athena
Mejor que no se te cuelen bichos en casa. Molestan, hacen ruido y no aportan nada.
Besos.

Pilar
En primer lugar, muchísimas gracias por tus felicitaciones. Por supuestio que hay cava fresquito para ti. El regalo me parece estupendo. Mejor no podría ser.
Delincuencia, sí. Quizá ésa es la palabra. Esperemos que las vacaciones devuelvan el sentido común a más de uno.
Me ha encantado que hayas abandonado tu mutismo. Recibir visitas como la tuya, se agradecen muchísimo.
un abrazo de los de estrujar.

Natxox
Aquí tiene usted las puertas abiertas de par en par, amigo. Cuando guste, por favor.
Un abrazo

Lys
Eso es lo que yo opino. Pasamos un rato agradable, aprendemos algo de vez en cuando y ya está. Ni más ni menos. Eso de insultar a los demás porque sí, es tan estéril ¿verdad?
Como ya le he dicho a otros, lo que me ha parecido completamente fuera de lugar es que se utilicen otras bitácoras para atacarme a mí. En fin, supongo que ya desistirá. Incluso insultar, aburre.
Un abrazo grande, Lys.

Dragonfly
Eso siempre y si es de forma civilizada, mucho mejor.
Besos

Javi Brasil
No, Javi, en la calle no, que uno no tiene ni media milk. A ver si encima me va a partir una uña.
Así que insomne. Bienvenido a los adictos al teletienda.
Abrazos agradecidos.

Lucía dijo...

¡Qué bien expresao y qué elegante!
Estoy totalmente de acuerdo, primero respeto y después las cosas se dicen a quien hay que decirlas, que ya somos tomos mayorcitos.

Abrazo solidario.

Tanhäuser dijo...

Poledra
¡Poledraaaa! ¡Cuánto tiempo sin verte aparecer por aquí! Qué alegría, oye.
Gracias por tus palabras. Ya verás como todo se arregla.
Un abrazo más gordo todavía.

Batidodefresa
Curiosas, ¿verdad?
Lo que hay que ver.
Besos

Ana
Empiezo por el final, que "m'has emocionao". Eso de que me cambies un besín por un besote apretao, me ha llegado, qué quieres que te diga, jejeje.
Y ahora a lo que íbamos. Es verdad que no hay que hacer caso a los insultos de esas personas, pero lo cierto es que no me gusta ni un pelín que se insulte a amigos míos por mi causa. hay gente para todo.
Besazos de los apretaítos.

Raindrop
Querido Rain. Si un incauto osa meterse contigo, que se vaya preparando. Con esa labia y esa inteligencia que tienes, te lo meriendas en un plis plas. Sólo por evitar el escarnio, yo no osaría atreverme contigo, jejeje.
Hablando de mundos, pero de los supermundos en los que habitamos los seres normales, ¿cómo va la fiestorro de aniversario?
Un gran abrazo, amigo. Sentirte cerca es algo más que un honor. Es un auténtico privilegio.

El Analista
Mi querido Daniel. No sabes la alegría que siento al verte por aquí. Lamento que sea por un asunto tan desagradable.
Ya verás como todo se arregla. Estoy seguro que esas personas recapacitarán y se darán cuenta que este camino no es el más acertado.
Un abrazo trasatlántico.

India
Oye India, es que los tíos normales tenemos nuestro puntito sexy también ¿eh? No todo se lo van a llevar los superhombres, jejeje.
Y una cosa, que a la fiesta del cumple, estás más que invitada. Cuando te des una vuelta por Barcelona, a ver si me lo dices y lo festejamos, ¿vale?
Tú sí que eres grande y como tal te envío besos acordes con tu grandeza, o sea, que prepárate.

Noveldaytantos
Eso es cierto, pero tampoco hace demasiado daño, ¿verdad? Mucho mejor tragarse cosas de poco interés que invadir países, explotar personas, declarar guerras, contaminar ríos o lindezas por el estilo.
Esa foto...
Un abrazo

Lucía
Que alguien como tú, que escribes como los ángeles, alabe el texto de este pobre hombre normal, es para ponerse a saltar. De hecho, menudo desconchón que acabo de crear en el techo, tú. ya te pasaré la factura del pintor.
Si todo el mundo pusiese en práctica lo que acabas de decir, qué fácil sería todo, ¿verdad?
Ojalá, quien me tiene tanta tirria, se ponga en contacto conmigo y deje en paz a los demás.
Un abrazo agradecido

Avellaneda dijo...

Hola guapo, apuesto y normal TAN, para mi fue un lujo encontrar tu blog, entrar, participar y siempre sentirme agustito entre tus amigos por lo que no entiendo eso de las amenazas ¿pero qué tipo de mente se le ocurriría eso? Solo puedo decir que es alguien con necesidad de notoriedad, pobre gixajo, no tiene horas el día para disfrutar que tiene que joder al prójimo ¡con lo que eso ulcera!!

Un besazo enorme compañero y lo dicho, ni puñetero caso. Si a mi me amenaza saco la mano a pasear y.... y..... ¡no tié mundo pa correr!

Pamela dijo...

Pues lo primero es felicitarte, ya sabrás : por los tres años de trabajo que te has dado manteniendo este blog, que es un gusto leer. Y de los que hablan de tí en otros blogs: bien dicho lo tuyo, ojalá tomen en cuenta tus sanos consejo, si no hay ética, pues al menos estética. Saludos nuevo amigo

Tanhäuser dijo...

Avellaneda
Hola guapa, especial y extraordinaria Ave. Para mí el lujo fue que me encontraras y así darme la oportunidad de conocerte a ti.
Yo tampoco entiendo lo que está pasando. El primer sorprendido soy yo, pero confío en que todo esto pase pronto y nos dejen en paz. Con lo bien que nos lo pasamos, ¿verdad?
¡Cómo me gusta que vengas, Ave! ¡cómo me gusta!
Besos reconfortados.

Pamela
Hola Pamela. Fíjate que hace poco que viniste y ya eres de la familia.
La verdad es que no he dedicado a este sitio el tiempo que me hubiese gustado. Que si el trabajo, las obligaciones familiares, la naturaleza gandula de uno,... pero estoy satisfecho de que gracias a él, he podido llegar a personas muy interesantes y de corazones enormes. Por eso mismo no me gusta que nadie os moleste, porque os quiero mucho.
Seguro que esas personas que están haciendo daño, entenderán y reconsiderarán su actitud, ya lo verás.
Un abrazo grandísimo, nueva amiga.

unjubilado dijo...

Sigue así, me gusta como escribes, las verdades que dices, los comentarios que te van haciendo.
En esta ocasión te veo bastante mas serio.
Pero no desistas, creo que todos nos vamos enriqueciendo con tus anotaciones.
Un abrazo

Tanhäuser dijo...

¿Serio yo? ¿y eso qué es?
Un poco cabreadillo por lo que le están haciendo a algún amigo.
Gracias por tus palabras, Jubi.
Un abrazo.

ynarud dijo...

Hay que joderse, hay gente pa toooo.
En fin, q le den... una dosis de etica y educación, lo digo por lo del respeto a la opinión.

una abraçdta.

;)

mygdalom dijo...

per desgràcia (o no) hi ha d'haver de tot.

ànims.

Tormento dijo...

Hacía mucho tiempo que vivíamos tranquilos, supongo que estos episodios altamente desagradables se producen de forma cíclica.

A ver si aprendo de tu regio porte, tu elegancia, tu verbo y tal... supongo que lo da el hecho de que ha has cumplido número par, que es serio y respetable... el impar es como más rojo, más indisciplinado y más...

Yo qué sé.
Que felicidades por el post de antes, por éste, cuajadito de perlas, y porque me da la gana.

Un beso grande y ya sabes lo de no hacer aprecio, y eso.
Tus amigos lo entienden y lo comprenden, no me cabe la menor.
(Duda)

Besos, Tanja!!

 

Sample text

Sample Text

Sample text

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...