29 diciembre 2008

Artrópodos en Belén

Soy un envidioso irreparable, lo reconozco. Basta que alguien pueda fardar de algo para que una babilla viscosa se deslice por la comisura de mis labios, un denso vello negro cubra el hermoso ombligo que adorna mi abdomen y un amarillo intenso nuble la mirada de ese par de luceros que tengo por ojos. Aquí me he pasado un poco ¿no?

Resulta que ayer Efter y Arwen (Arwen y Efter para los amigos) se "picaron" en sus blogs mostrando sus respectivos belenes navideños. Son más cucos. Los belenes, quiero decir... bueno, ellos también.
Cuando los vi, estuve tentado de fundir lo poco que me queda de VISA, adquiriendo el nacimiento más bestia que jamás fuese visto por ojo humano, con el único fin de poder anunciar su instalación, a bombo y platillo, por toda la blogocosa. No obstante, y por razones que no vienen al caso, como esto de la Navidad no va conmigo, me he dicho a mí mismo que mejor me gasto los 132 euros con 40 céntimos que me quedan, en algo que pueda usar durante todo el año: un tanga nuevo, por ejemplo, que el que tengo, de tantas fotos, se me ha estropeado un poquitín.

Total, que para saciar mi sed de venganza he recurrido a mis "ñiñas", que son expertas en el montaje de adornos varios (de desmontar, recoger y ordenar parece que no tanto ¿ves que cosas?).
Así que, como primicia mundial, señoras y señores, les presento el sin par belén entre los belenes. El nacimiento del Tanhäuser home, sweet home.


A veces nos hacemos un cacao mental con las épocas históricas e invitamos a Noé con su zoológico particular. Este año nos falta el papagayo. Es que una vez lo usamos como ficha del Monopoly y desde entonces no lo encontramos. Pobrecillo, lo mismo todavía está pagando la hipoteca de la Plaza de Lavapiés. Maldita crisis.




Otras veces nos da por pasar de pastorcillos descalzos, ovejas y gallinas y en su lugar colocamos gente más divertida. Eso, sí, los pijos esos de la Disney no se pierden una, oye.
Nuestro Doraemon está estropeado. Por mucho que le pidas, de su bolsillo mágico sólo sale polvo, que encima me toca limpiarlo a mí.
Ahora que los veo, ¿de dónde narices han salido esos ositos tan chulis? Me van a oír estas dos.




En ocasiones, quitamos a la mula y en su lugar ponemos a Hello Kitty. Calor no da, es cierto, pero no me negarás que le aporta mucha más categoría al portal.
Mi hija pequeña insistía en colocar, a la cabecera del pesebre, un póster a escala de Hannah Montana, pero yo le dije que no me parecía muy apropiado, que lo mismo los fariseos le iban a meter un puro a San José. Ante mi consejo ella exclamó: "¡vale, pues le pondré uno de Fernando Alonso!". No sé si va a ser peor el remedio que la enfermedad.



La Geografía no la tenemos muy clara todavía, pues en mi casa seguimos pensando que el Mississipi desemboca en el mar Muerto, aunque bien pensado no vamos muy desencaminados, porque con la cantidad de residuos neocons que debe recibir ese pobre río, el lugar donde desemboque, no sé si estará muerto, pero lo que es seguro es que hará una peste de narices.
Apréciese el detalle del caganer. Es su singular homenaje a la posibilidad de que Bush sea uno de los pasajeros del barco.



No me gusta prohibir pero es que en mi casa, la monarquía no está bien vista. Salvo el príncipe de Beukelaer, los miembros de la realeza nos caen un poquitín gordos.
Por eso les solicité amablemente que sustituyeran los Reyes Magos por otro trío más acorde a nuestra manera de ser. Dicha solicitud derivó en una acalorada discusión entre la conveniencia de colocar a Les tres Bessones (Las tres Mellizas) o a tres de las supernenas.
Un cara o cruz decidió que quienes debían ocupar tan honorable lugar serían los personajes de Roser Capdevila.


A pesar de todo, mis hijas amenazaron por cambiar a las simpáticas hermanas anteriores por otros personajes más actuales. Me dijeron que o les dejaba colocar los Reyes Magos u optaban por situar en su lugar a otro trío más famoso: ¡el trío de las Azores!
La repentina contracción de mi esfínter y la pérdida parcial de mi habla, les hizo sospechar que accedía a su petición. Eso sí, como que son unos cachitos de pan, en honor a su maravilloso papá (o sea, a mí), le cedieron a Baltasar el honor de ser el abanderado de nuestra amada tricolor.
El flipe de los ojos de los camellos es debido a que a se los compramos a un ídem.

Y bueno, éste es nuestro Belén. No es muy grande, ni demasiado bonito, pero está muy limpito. No nos ocurre como al de la Basílica Pontificia de San Miguel (Madrid), que a pesar de ser muchísimo más grande y, por supuesto, mucho más pomposo, se les cuela alguna que otra cucaracha...


Ya para acabar, si alguien encuentra al papagayo, que por favor, nos lo diga. Es que la gallina pintada de rojo con rotulador, nos ha quedado muy fea y más que un papagayo, parece un chicle de fresa. ¡Con lo que a mí me gustan los de menta!

Esta última imagen está extraída de un artículo de Elplural.com.

56 amigos lo mejoraron:

Ana dijo...

La imaginación al poder ... así, tuneando el belén, viva la originalidad¡¡

Me he reído mucho Tan, sonrisas llenas de ternura, esa que transmites entre imágenes y letras.

Me encantó Baltasar con su bandera, muy apropiada. Por cierto, yo no les llamo reyes, en realidad eran Magos ... esas coronas son inventos absolutistas de borbónicos y nostálgicos.

Gracias por compartir ese trocito de tu entrañable hogar. Besos a las peques y un cariñoso abrazo para su ingenioso papi.

Freia dijo...

Jajaja... Es una mezcla entre Faunia y POrt Aventura. Habéis montado el parque temático de Belenelandia y con menos errores históricos y geográficos que los parques temáticos auténticos, jajajaja.
No me hables de la Pontificia de San Miguel que yo me casé allí (algún día y en petit comité te contaré qué me llevó a ello y por qué precisamente allí) y todavía recuerdo con pavor la estatua que hay de "Monseñor", según entras, el primer altar a la izquierda (con sus gafas y todo).
Besazos a los dos soles y feliz año Tan. Que sea un poquito mejor que el que se ha ido ¿vale?

Ana María dijo...

Vale, tienes un Belén original, gracias a tus niñas y además no has tenido que montar el tradicional, claro que de los Reyes Magos no te has librado, y por tanto ya sabes, al final ellas esperarán la magia el dia 6.

Me alegra mucho que disfrutes de las niñas, todo lo que puedas, cada momento, pero por favor no nos hagas ver esa ultima imagen del post, me refiero a la del árbol.

Te deseo para el 2009 y para siempre, que estés siempre rodeado de cariño y con mucha propéridad, porque ya se sabe que los euros no dan la felícidad pero ayudan mucho.

Se me olvidaba la salud, como dicen las abuelas, pero claro es que a un tio con tanga, se la doy por supuesta.

FELIZ AÑO PARA TI, TUS NIÑAS Y TODAS LAS PERSONAS A LAS QUE AMAS.

Atlantica.

Peritoni dijo...

JAJAJAJAJAJAJA Es buenísimo!!!, qué pastiche!
Aunque yo sea muy de reyes me ha encantado.

Por cierto, me temo que tus niñas son adictas a los huevos Kinder, si no de dónde salen esos ositos!, vigílalas y denuncia a su proveedor habitual, a veces a través de la verja del cole.

Martine dijo...

Tan, tus hijas tienen más imaginación que tú,y mira que cuesta...¿Sabes lo que echo en falta en medio de todo ello? Un Tarzán con tanga de leoPardo y botas de bombero... Y para un "Pessebre vivent" ni te cuento... Me ha ido bien esta visita a tu "Casa", si no fuera por la estampa al final del "Camino"

Besos para todos y para tus "ñiñas", más...

almena dijo...

jajajaja ¡me encanta! ¿ves? hay que dar rienda suelta a la imaginación...

Feliz nuevo año para ti

Avellaneda dijo...

Essssssssssse belén alternativooooo!!! es genial, no me puedo imaginar los villancicos que cantarán las supernenas X-D
Me ha llegado muy hondo esa bandera tricolor llevada por el mago Baltasar ¡tus niñas valen muchoooo! En mi casa suelo poner un minibelen en el que está María, Jesús en el pesebre y uno de los magos porque, total, el padre putativo podía ser cualquiera, al menos que sea de posibles!

Genial, en serio, me he reido mucho con tu post, y es que siempre te superas!!!! Un besazo, compañero

Cyllan dijo...

El belen de tus niñitas ganaría concursos Tan. Que chuladaaaa. Eso es ser distinto, y lo demás es cuento! Jajaja.
Felices fiestas para ti y los tuyos.

Yuria dijo...

Pues está muy chulo vuestro belén. Tus chiquis habrán disfrutado de lo lindo, (aunque no sé si tanto como el papi).
Quien haya tenido la "brillante idea " de colocar ahí a Escribá de Balaguer se ha pasao 70 pueblos de Belén.

Feliz Año.

Qalamana dijo...

Montar tu Belén es más divertido que jugar con el Lego, eh?

Feliz 2009 amigo Tann!!!

Anónimo dijo...

Maravilloso Belén, me he reido un montón con tu entrada. Me ha recordado a los míos cuando eran peques y colgaban del árbol.. muñecas, robots, peluches (el
arbol más tiempo en el suelo que de pie).
Busca al papagayo en el cubilete del monopoly (se ha escondido ahí)
Besos para todos y gracias por las sonrisas.

Tanhäuser dijo...

Ana
¿A que nos ha quedado chulo el Belén? Y porque ya son mayores, porque antes las Polly Pockets, que dan mucho juego, lo invadían todo.
Besos republicanos, Ana.

Freia
Nuestros errores están justificados y tienen su aquél, ¿verdad?
Tremendo lo que me cuentas de tu bodorrio. Casarse bajo la sombra de monseñor debe ser toda una experiencia, jeje.
Besos enormes, Freia. Tanto para ti como para los tuyos. A ver si el 2009 nos sale un poquito más apañaico.

Atlántica
Te doy toda la razón: de los reyes no me libré, pero oye, ¿a ver quién puede fardar de que tiene unos reyes republicanos?
Yo también te deseo lo mejor del mundo para el nuevo año, Atlántica. Para mí, mientras no sea peor que éste, ya me conformo.
Muchos besos llenos de cariño para ti y los tuyos, querida mía. Eres un solete.

Peritoni
Según mis pesquisas, esos ositos se compran. Vienen a ser la versión moderna de nuestros cromos. Por unos céntimos (no sé cuántos) te venden un sobre donde te aparece un bicho de esos. Son chulos ¿verdad?
Un gran abrazo.

Selma
Lo del tarzán lo teníamos pensado pero es que tendría que empezar a dar explicaciones y no me apetece nada, porque a cotillas no les gana nadie, ¿sabes?
Y oye, lo del pessebre vivent es un puntazo. A una le doy el papel de "pastorcilla planchadora" y la otra el de "pastorcilla limpiadora" y yo a vivir. Qué buena idea. Le iré dando forma para el año que viene.
Oye Selma. He visto tu post sobre Palestina y con tu permiso voy a colocar la bandera del crespón negrop que publicas.
Besos enfadados (¿cómo que para mis niñas más? ¿ein?)

Almena
¡Almena! ¡Te hacía de vacaciones!
Claro que hay que dar rienda suelta a la imaginación, eso sí, no sé por qué, pero cada vez que ellas dan "rienda suelta" a la suya, el que acaba recogiendo soy yo. En fin, qué le vamos a hacer.
Mucha felicidad para ti.
Besos imaginativos.

Tanhäuser dijo...

Avellaneda
No me hables de cantar que desde que tienen no sé qué juego de la Play, mi casa se ha convertido en una réplica a escala del High School Musical. ¡Odio esas canciones! Al principio las toleraba, cuando las habían cantado veinte veces cada una empezaban a resultarme cargantes pero después de oír cada una más de cien veces, ¡saco espuma por la boca!
Lo de tu belén sí que es transgresor ¿eh? jeje.
Besos silenciosos

Cyllan
Es que en la Tanhäuser's house nos lo curramos todo. Lo de recoger habitaciones, quitar la mesa, ayudar a tender la ropa, etc. hay dos seres por ahí que todavía no le han pillado el tranquillo, pero estamos en ello.
Besos chulapines.

Yuria
Lo de Monseñor a mí tampoco me hace un pelo de gracia. Mucho mejor colocar a Noé, ¿a que sí?
Te deseo también un felicísimo año nuevo, tanto a ti como a todos los tuyos.
Besos belenados.

Dragonfly
Pues esto no es nada comparado con lo que pasaba hace unos pocos años, cuando eran más pequeñas. A veces, los reyes Magos llegaban al portal montados en el helicóptero de los Playmobil.
Besos grandes.

Qalamana
¡Y menos complicado! Es que para montar un Lego de ahora tienes que estudiar Arquitectura, por lo menos.
Feliz 2009, 2010, 2011,... para ti también, guapísima.

Lectora Anónima
Es que el árbol es otra, ¡es verdad! La de cosas que se pueden colgar ahí.
Buscaría en el cubilete del Monopoly, pero es que tampoco lo encontramos. Lo mismo el pobre papagayo se ha arruinado y ahora vive realquilado en él. Pobrecillo.
Besos enormes y agradecidos.

Ana dijo...

Uy! original, divertido, colorido, ahora... de pesebre navideño le quedó poco, je! Muy bueno. Felicidades.

MABANA dijo...

Si te digo que me gusto, me quedaria cortita...ME SUPERMEGARECONTRAFASCINOOOOO!!,que original...que maravilla de Nacimiento (Belén para que me entiendas), esto es lo que lo hace mágico, las maravillosas ideas de los chicos que se entusiasman y ellos los decoran, a poco no??

Este Nacimiento vale mas que los que me imagino pondran en el merisimo Vaticano, que tiene mas valor x quien lo decoro

FELICIDADES MI QUERIDO AMIGO!! QUE ESTE AÑO NUEVO TE TRAIGA UN TITIPUCHAL (MUCHISIMAS) TANGUITAS NUEVAS PA´QUE ENSEÑE usted a la concurrencia de aqui!!

Ya en serio...Felicidades, que todo lo que tienes planeado se te cumpla, que todo sea amor que se de sobra tienes, pero principalmente que nunca pero nunca dejes de escribir, para que una seguidora como yo no se pierda los maravillosos momentos que paso aqui...

besisimos....

RGAlmazán dijo...

Pero Tan, no hace usted nada más que hablar de tangas y nosotros sin poder verlo, tiene usted marginada a la blogosfera, ¡que lo sepa!

Sus hijas unas artistas y además le han convencido de poner a los "Reyes Magos", ¡qué barbaridad!, pero qué educación les está dando usted. Algo falla y no me venga con lo de la banderita tricolor que eso es un parche.
En fin, le perdonaremos porque está todavía a tiempo pero como penitencia le exigimos que enseñe a sus hijas la constitución de la II República y que cuando la aprendan la reciten ante el belén como desagravio.

Salud y República

Anónimo dijo...

Los niños... qué tesoro!! (los de todas las edades.. jejeje). Un abrazo muy afectuoso para l@s artistas!!

Reverendo Pohr dijo...

Creo que tu post ha disparado mi imaginación. Lo escribiré pronto, ya que consideron necesario estructurar los belenes acorde con las nuevas "sensibilidades religiosas" de grupillos (si les llamas sectas igual se enfandan... y como tienen matones..).

Gracias por tu inspiración divina.

Feliz 2009!!!!

julio-entuinterior dijo...

Juraría qe te dejé con anterioridad, una corta felicitación de Navidad ¿?

Un belén con un calor extraordinario. Que 209 te conserve, si no te aumente, tu buen sentido del humor.

Un abrazo

Azul... dijo...

Tú es que no sabes lo que me tranquiliza ver tu Belén, porque es que mi peque juega con las figuritas del mío y las va desplegando por tooodo el salón y, como las tuyas, le va añadiendo cuanto muñeco de tamaño similar se encuentra en su baúl de cachivaches (para algo tenían que servir los infinitos muñequillos del Happy Meal de Mac Donald que pululan por mi casa desde hace años!)

Te mando mil besotes y deseo que el año próximo te venga cargado de sueños hechos realidad y que podamos compartirlos :)

Regina dijo...

A mí me ha encantado. El más original que he visto, ni los de las tiendas lo superan.

Muy buen trbajo, sí señor.

IMAGINA dijo...

Jajajajajajajajajajajajajajaja!
Con Kitty te pasaste!
Lo que me he reído. Hasta mi hijo que estaba viendo por enésima vez Indiana Jones, paró la películapara venir a ver de qué me reía.
Bueno, cariño vengo a desearte que no cambies. Que el 2009 mantenga intacto tu buen humor.
Un besote,

Efter dijo...

Jajaja gana sin duda, qué gracia y poderío tiene tú Nacimiento jajaja. Ehhh mis reyes magos son igualitos jijiji. Pero desde luego las Tres Mellizas y Hello Kitty son las mejores pastorcillas :D Abrazos y feliz año nuevo para mañana, amigo.

AnCris dijo...

Naaaaa y yo que voy tan tradicionalista... le tendré que pedir a mi enana que se esmere en el 2009 y haga "algo para recordar" ja ja ja... BUENISIMO!!! ¿Sabés? viendo esto, no sé por qué pero tengo cierta memoria que en algún entonces y cuando yo era chiquita (hace taaaanto tiempo ya...) creo haber hecho algo por el estilo, digo un pesebre más agiornado... en fin, recuerdos que se despiertan a veces!!!
FELIZ AÑO NUEVO TANH!
Un beso "cálido" desde el Sur del Mundo... (si, hace un calor de c... ja ja ja! Sidra fria, please!!!)

Alicia R. dijo...

Mi hija y yo morimos de risa mirando los personajes del pesebre :-))) La Hello Kitty es todo un detalle. ¡Felicidades!

Maritoñi dijo...

A mi me dan miedo las envidiosas, que me quitan la corona!

Augusta II dijo...

¡¡¡Pero Tan, por el amor de los emparedados de jamón y queso, cómo osan a poner a un pobre papagayo como ficha del Monopoly!!!

La jirafa no tiene precio, es la que mejor queda en todo el belén. Y el mono, orangutan, (o lo que quiera que sea de parecida especie), queda niquelao encima de la cuellilargo.

Cuando yo era pequeña mi belén hubiera sido a base de Clicks de Famobil y Pin y Pon. (Los Nenucos, las Nancys y los Geyperman ya quedaban un poco grandes).
Y los Pin y Pon, decapitados, porque mi querido y dulce hermano se dedicaba a arrancarles las cabezas para jugar a las canicas. Luego nunca entraban en el gua, claro, pero él insistía...

Mancantao su belén, oiga. Vaya hijas creativas que tiene. Si yo le digo a Lucía que me haga un Belén, en vez de mula, tengo un T-Rex, y en vez de buey, un triceratops. Así es ella, ¿sabe? dice que va a ser "artióloga" de mayor.

Besos con legañas, que a ver si me las quito antes de que me atragante con las uvas.

Buena entrada de año y miles de besos con queso.

Ana dijo...

Feliz Nochevieja y próspero Año Nuevo mi querido Tan.

Abrazos ilusos.

MORGANA dijo...

Monísima Cáctus, la última foto, mejor no digo nada.

Tanhäuser dijo...

Ana
¿Poco navideño? ¡Qué va! ¡al contrario! ¿o es que los Doraemon no tienen derecho a su Navidad?
Muchísimas gracias por tu visita. Es encantador verte por aquí.
Mil besos

Mabana
Bueno, debo decir que en la "reredecoración" del nacimiento, participé un poquito. Es que me lo querían llenar de pastorcillos y personajes sosos de esos y les dije que las cosas cuando se hacen, hay que hacerlas bien.
Yo también te deseo lo mejor del mundo, mi mexicana querida. Aunque sé que es difícil que se cumplan los sueños, deseo de todo corazón que al menos, uno de ellos se te realice en este año que vamos a estrenar. Te lo mereces más que nadie.
Muchísimos besos llenos de cariño y de mi más profunda gratitud.

Rgalmazán
No me hable de tangas que tengo un disgusto. ¡Pues no me dicen en la tienda que los tangas de leopardo están pasados de moda!
Y no me diga lo de la Constitución de la segunda República, que lo mismo ellas me amenazan con que me aprenda el "Estatut" y eso sí que es un tocho considerable.
Un gran abrazo, querido amigo. Es probable que el nuevo año no nos traiga la república pero me consuela saber que a esta monarquía le queda un añito menos.

Lourdes
Tesoro, tesoro, ¡sólo a veces! Si yo te contara lo extremadamente perversas que llegan a ser conmigo...
Por cierto, ahora que te tengo aquí, ¿eres de Sant Cugat? si es así, ¡casi somos vecinos!
Un abrazo enorme para ti.

Reverendo Pohr
Ándese con cuidado, que tengo entendido que algunas de estas sectas tienen muy malas pulgas.
Feliz año nuevo para ti también, mi querido amigo.

Julio
Qué lástima, Julio. Es posible que no se grabara correctamente.
Yo te deseo toda la felicidad del mundo para el nuevo año y que sigas enseñándonos esos caminos de paz que tan acertadamente muestras en tu blog.
Un gran abrazo.

Azul...
¿Ves que bien? Si lo divertido de estas cosas es, precisamente, jugar con ellas. Las cosas que se miran pero no se tocan, no tienen cabida en mi casa.
Lo de los muñequitos del Happy Meal debe aportar un toque chulísimo al nacimiento ¿no? Nosotros no vamos casi nunca a McDonalds. La culpa es de su madre, que es una naturista militante de esas. Qué cruz.
Muchísimos besos cargados de buenos deseos para ti y los tuyos, mi querida Azul.

Tanhäuser dijo...

Random Harvest
¡Holaaaa! Muchísimas gracias por darte una vuelta por aquí. Te estábamos esperando ¿sabes?
trasladaré a la pareja de "vástagas" que tengo tus palabras, pero no te preocupes, mantendré en secreto tu identidad. Estarás a salvo.
Un abrazote de los fuertes.

Imagina
¡Indiana Jones! ¡Eso es un hijo y no lo que me ha tocado a mí! ¿Tú sabes cuántas veces he visto "Bratz, la película"? Hartito me tienen.
El buen humor no debe abandonarnos nunca. Incluso de aquello que nos hiere, hay que saber reírse.
Mil besos llenos de buenos deseos.

Efter
No me seas modesto, Efter, que tu nacimiento rompe esquemas.
¿Los reyes magos son igualicos? ¿los camellos también? A ver si es que se los hemos comprado al mismo "ídem".
Un gran abrazo y mis mejores deseos para el blogger entre los bloggers.

Ana, un hada al sur del mundo
¿Ves? Es que en el fondo repetimos con nuestros hijos lo que hicimos de niños. De eso se trata, de no perder nunca aquella manera tan optimista y sana de enfentarse a la vida.
¿Hace calor? ¡Voy "pallá"! Aquí un tiempo horrible: lluvia, frío, viento,... Me muero de ganas de que llegue la primavera.
Besos congelados repletos de buenos deseos para el nuevo año.

Alicia R.
Es que Hello Kitty tiene un lugar honorífico en mi casa. Bueno, en mi casa y en el armario de mi hija pequeña. Menuda es ella.
Besos enormes.

Maritoñi
No se preocupe, que sabré contener mi envidia cochina. Su corona está a buen recaudo.
¡Un abrazo!

Carmen dijo...

Las niñas! Claaaro... Mi hijo mayor tiene unas ideas maravillosas que casi nunca le animo a hacer, pero veo que me equivoco... mmm... tendré que proponerle que redecore la casa ;)
Una sonrisa saldrá para ti esta noche desde casa... muackksss

Tanhäuser dijo...

Augusta II
Vaya con cuidado con sus legañas, que a la que se descuide se las van a secuestrar. ¿Puede decirme con qué las alimenta para que la doten a usted de ese ingenio? Las mías, como mucho, se quedan pegadas a mis preciosas pestañas, pero de ahí no pasan.
Lo de decapitar muñecas se estilaba mucho. Pues anda que no hemos jugado al fútbol, en el pasillo de casa, mis hermanos y yo con las cabezas de las "Barriguitas" de la chivata de mi hermana.
Lo del T-Rex en el Belén quedaría muy "cool". Pues no iba a fardar ni nada el niño Jesús de su nacimiento.
Para usted, como que se ha portado requetebién este fin de año, le envío 2009 besos. Ahora le doy 2008 y el que falta ya se lo dar´ñe el año que viene.

Ana
Lo mismo te deseo a ti, querida Ana. ¿Hacemos un trato? Antes de que se haya cumplido el primer minuto del nuevo año, cada uno de nosotros tiene que enviar al cielo un deseo de ilusión para el otro. ¿Hace?
Besos agradecidos.

Morgana
Es que la última foto da cosilla, ¿verdad?
Sabía que te gustaban las supernenas y sabía que dirías algo al respecto. Es que el otro día estuve releyendo algunos comentarios de entradas pasadas y casualmente, leí una donde confesabas tu pasión por esos personajes.
No dejes nunca de aportar tu luz a este lugar. Es imprescindible.
Besos con burbujas.

María
Hombre, no sé si están bien educadas. Eso sí, las mías van a un cole público, irán a instituto público y, si así lo deciden, a una universidad pública. No creo que la mellicitas de la baronesa gocen de ese privilegio.
Brindé por ti en Nochebuena. Te aseguro que volveré a hacerlo esta noche.
Besos educados..

Carmen
Pues claro, mujer. La imaginación al poder. Total, qué más da. De lo que se trata es de disfrutar de la presencia de los seres que queremos, ¿no? Pues ya está.
La sonrisa que saldrá de tu casa será recibida con la mayor ilusión. A cambio recibirás un baúl a rebosar de buenos deseos para ti y todas las personas a las que quieres.
Besos grandes.

maite dijo...

que passis una bona nit,
petons

Regina dijo...

¿Esperándome? ¿Como a los Reyes Magos? ¡Qué sorpresa!

Me voy tras desearte un feliz 2009, devolviéndote el abrazo y dudando en parte si me conocerás, aunque sea ocultamente.

:)

zel dijo...

Ai, estimat Tan, estimadíssim...m'has fet recordar quan encara no teníem fills, vivíem amb el meu germà i la seva parella, i feiem el pessebre. Cada dia jugàvem al joc d'embolicapessebres, treure cosetes del llco i fer canvis impenitents...que et sembla un porquet al llitet de jesús? I un rei dins del pou? Ja veus, divertir-se costa poc...

Et desitjo el millor del món, ja ho saps, tens la meva abraçada ben forta, sents com t'escanyo???? Petons!

Tanhäuser dijo...

Maite
Farem el que podrem, Maite.
Em promets una cosa? Sigues molt feliç, l'any que encetarem tot seguit i fes realitat algun dels teus somnis, val?
Petons i els meus millors desitjos.

Random Harvest
No, no te conozco. Bueno, al menos eso creo.
Lo de que te esperaba era por hablar. Resulta que me sorprendió gratamente verte en el recuadro ese de la derecha (el de "seguidores") y como que nunca te había visto por aquí pues pensé que algún día nos dirías algo a todos.
Es un placer enorme incorporarte a la familia del "Forsi altro blablabla".
Un abrazo de los grandes.

Zel
Sento la teva abraçada i t'asseguro que és molt comfortable i dolça. Quasi tant com tu.
Petons plens d'il·lusions per al nou any.

Gwynette dijo...

Monísimo de la muerte !!!!! *_* -buen detalle la bandera republinana, ei!-

Hace unos años unos amigos mios sustituyeron al niño Jesús por un Gremlin! O_O

Bona entrada d´Any estimat, per tu i per a les nenes !!! ^_^

Vigila amb el raïm, no t´ennueguis!!!! :-)

Petonets

Gwynette dijo...

Tan..ens acabem de creuar amb els Bons Desitjos!..jejejejje +_+

Ana dijo...

Cumplí el trato Tan, en cada estrella brillaba esta noche un deseo para todos: PAZ.

Y un brindis por los blogueros que abren su corazón a través del ciberespacio.

Confío mucho en este 2009, tanto como en mi misma y en las personas buenas de este mundo.

Un abrazote de esperanza.

tu vecina Day dijo...

jajaja querido amigo,creo que esta vez te diré como dicen por allá mis compatriotas venezolanos jovencitos:

"Esto fué mucho con demasiado" jaja


-Besos y ya sabes,nosotros los afortunados no tenemos necesariamente lo mejor de lo mejor..simplemente escogemos lo mejor de lo que encontramos en el camino...

♫ ♪ Un felíz Año pa´tí..un Felíz año pa´ella..un Feliz año pa´ todos♫ ♪ un FeliZZZZaÑooo ♫ ♪♫ ♪

2009 abrazos.

Landahlauts dijo...

Mucho me temo que no cumplís las normativas belenísticas establecidas por la Santa Sede. Estáis en serio peligro de ser excomulgados.

Pero vamos, el belén... es una pasada.

¡¡Feliz 2009!!!!

Anónimo dijo...

genial hacer el belén con los muñecos de los niños, la verdad es que a los míos les encantaría, pero ya para el año que viene

mis deseos mejores para vuestro 2009

Mae dijo...

Chiquillo, en tu casa.. Se armó el Belén, jijiji.
Que chulo, de verdad...
Yo es que este año, como ha sido el estreno de la casa tan en Navidad, no me ha dado tiempo, así que como no ponga una foto de mi pascuero... me temo que me quedo sin poder picarme con este medio meme.
Bueno, que "ma encantao"
Muchos besos y nuevamente FELIZ AÑO.
20000009 besos mas (no es ese el año? ;)

MaryLou dijo...

Muy propio el belén, si señor!!!

En mi casa se le añadía algún cochecillo en el que montaba algún jugador de fútbol, y siempre se nos perdía el "ángel del árbol", como decía mi hija.

Muy buen año, con mucha salud sobretodo! y trabajo

Besos

Anónimo dijo...

Gracias por hacerme reir.

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Los míos a veces también parecen poseidos, pero hay que reconocerlo, aunque nuUUUnca delante de ellos, son nuestros tesoros. Sí soy de StQ, así que vecinos y residentes en el Vallés Occidental!! Un petonet i B any 9!!

Tanhäuser dijo...

Gwynette
Espero que a tus amigos no les cayera agua sobre el portal, jejeje.
Tant de bo la teva entrada d'any hagi estat meravellosa. Has vist quina sincronia tenim?
Petons, maquíssima.

Ana
¡Bien por ese trato!
Mis deseos por la felicidad de Ana los lancé al mar para que una ola fresquita te los hiciera llegar.
Abrazos ilusos.

Day
Esperemos que sepamos escoger bien, ¿verdad?
Mis mejores deseos para ti también, Day. Cumple tus sueños ¿vale?
Abrazos enormes.

Landahlauts
Ya, ¡tengo un cague! ¿Tú crees que su eminencia me va a empurar (uf, qué mal suena esto)?
Feliz año nuevo, querido amigo.
Un abrazo enorme.

Amor
Hola amigo. En primer lugar gracias por tu visita. Es un regalo precioso recibir personas nuevas en la que, espero que consideres tu casa a partir de ahora.
Si necesitas ideas para el año que viene, no dudes en pedirnos algún que otro consejillo. Algunas veces hemos convertido tapones en personajes y nos han quedado chulísimos.
Feliz entrada de año, Amor, tanto para ti como para todos aquellos a los que quieres.
Un gran abrazo.

Mae
Eso te pasa por estrenar casa, Mae. Si me permites un consejo, haz lo siguiente: si identro de un anño tienes alguna caja de la mudanza por abrir, directamente, tírala. Si has estado un año sin necesitar lo que había dentro, puedes estar toda la vida sin ello. Te lo digo por experiencia. En el trastero tengo cajas sin abrir desde hace 5 años (el tiempo que hace que vivo en la casa que tengo ahora). Miedo me da saber qué es lo que hay dentro.
Sé feliz, muy feliz ¿de acuerdo?
Besos llenos de buenos deseos.

Marylou
Es que el añadir vehículos motorizados le aporta al Belén un toque moderno muy propio. Nosotros hemos llegado a montar a los Reyes Magos en helicóptero, jejeje.
Feliz año nuevo para ti y los tuyos, Marylou.
Besotes renovados.

Glauca
Gracias a ti por tus palabras Glauca y sobre todo, gracias a ti por regalarnos tanta belleza en tu blog.
Un abrazo de los grandes.

Lourdes
¿Por qué no reconocerlo? Entiendo, es como echarle agua a un Gremlin, ¿no? jeje.
Doncs sí, resulta que som quasiveïns.
Petons i els meus millors desitjos.

Mae dijo...

Oido cocina!!!
Aunque la verdad es que ya queda poco por abrir... Pero mucho por colocar, jijiji.
Es que soy demasiado curiosa para dejar cajas cerradas. Había cosas que ya ni me acordaba que las tenía. jiji.
Besos Tan y gracias por tus buenos deseos. Eres un cielo de persona.

Sintagma in Blue dijo...

Es sencillamente sensacional!!!!

Feliz Año.

Isabel Sira dijo...

¡Es superchulo! Y ¡casi me lo pierdo! Me encanta y apoyo a Efter, nos ganas por goleada. La Hello Kitty ha sido, vamos, lo más de lo más y mucho mejor el arca de Noé que los tradicionales pastorcillos. Chulísimo!
Ah, y ¡feliz 2009!

©Claudia Isabel dijo...

jajaja, maravilloso!!!

SOLOYO dijo...

Os lo debisteis pasar teta montándolo, de eso no hay duda! jajaja

PIZARR dijo...

Querido Tan, tiempo sin venir a visitarte y veo que sigue intacto tu buen humor.

¿Me creerás si te digo que hace un momento necesitaba animarme un poco y he pensado... "vete a visitar a Tan, que algo se le habrá ocurrido con motivo de las entrañables Fiestecillas... " ... jajaaj

Y no me he equivocado ni un pelo

Gracias como siempre por arrancarme una sonrisa.

Te deseo- Os deseo- lo mejor de lo mejor.

Un beso y un fuerte abrazo

Tanhäuser dijo...

Mae
Qué horror lo de colocar. Además, con el tiempo te acabas dando cuenta de que el sitio que le has asignado a algunas cosas no es el mejor de todos y ¡vuelta a empezar!
Besos, Mae.

Sintagma in Blue
¿A que mola? Es que mis "vástagas" cuando se ponen...
Besos llenos de buenos deseos para el nuevo año.

Arwen
Calla, calla, no me digas eso que te va a crecer la nariz. Pues no es difícil ni nada competir contigo y con Efter.
Abrazos grandes

Claudia
¿A que sí? jejeje
Un achuchón.

Soloyo
Ahora llega el momento de recoger y ordenar las cosas. Adivina a quién le va a tocar.
Besos, mami. ¿Cómo va esa tripita?

Pizarr
Ahora que nadie nos oye, déjame decirte que han sido unos días un poquito difíciles. A mí, la Navidad siempre me puso un poco melancólico, pero desde que falta mi padre, estas fechas son una tortura para mí. Es llegar el día 23 de Diciembre y empezar a desear que sea 2 de Enero.
Así que uso esto como terapia para evadirme y entretener la mente.
Besos enormes, mi queridísima Pizarr. Siempre es un placer contar con tu presencia aquí.

Arbillas dijo...

Me ha encantado tu Belen.

Felicita a tus ayudantes.

Un abrazo.

 

Sample text

Sample Text

Sample text

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...