05 marzo 2008

Objecto ergo sum

Ayer, un ciudadano de 14 años fue "eximido" del derecho a cursar la materia obligatoria Educación para la Ciudadanía. Según parece, los padres de la criatura consideran que al pobre chico le puede sobrevenir un trauma si en la escuela le enseñan tolerancia, democracia, libertad, respeto y valores similares. Qué cosas ¿verdad? ¿Qué le echará al cocido esa gente para acabar siendo así? Pobre chaval, menudo ambientito debe tener en su hogar, dulce hogar.

El caso es que me he dado cuenta de que eso de objetar contra una asignatura está guay, pues te permite salir en los periódicos y por tanto te haces famoso sin hacer nada. Total, que me voy a hacer objetor yo también, para que veas. Lo que pasa es que en mi casa no vamos vertiendo los residuos biliares por ahí, por la cosa de que es un asco y el color verde no me queda bien con las cortinas, así que he decidido objetar contra otra asignatura que sea mucho más conflictiva.
Después de mucho pensar y de hacer un concienzudo examen de conciencia he decidido oponerme radicalmente a que mis hijas cursen, en un futuro, la masónica e intolerable "Educación vial". En ésa sí que te hacen un lavado de cerebro, sin jabón ni nada, que viola sistemáticamente, creencias y descreencias profundas. Tengo algunos ejemplos. Ya verás.


1.- ¿Por qué hay que ceder el paso a los que vienen por la derecha? ¿Existe algún mensaje subliminal en esa regla? Los de izquierdas siempre a jorobarse. Mucho facha es lo que hay.
2.- Cuando se es hombre, se tienen 40 años y se ve una señal cómo ésta¿no se siente una peligrosísima tendencia al suicidio? Hombre, por favor, ya está bien de humillar al personal, que bastante hacemos ya con no mojar la tapa del váter.
3.- La señal de tráfico ¿no es claramente machista? ¿por qué no es la niña la que guía al niño? Es más, ¿las niñas siempre tienen que llevar coleta? ¿por qué los padres no podemos atrevernos a peinarlas con atrevidas mechas de color lila?
4.- ¿Por qué los pasos de cebra son de cebra y no de lirón careto o de pitón reticulada? Claro, ya lo entiendo, las cebras pueden pisarse, pero las pitones no ¿verdad? Pobres equinos, siempre sometidos al poder de las otras especies.
5.- ¿Y qué me dices de esta señal? ¿estamos diciendo que las vacas son gordas? ¿Son éstas, maneras de luchar contra la anorexia? ¿No sería mucho mejor poner una escuálida cabra? o mucho mejor, una estilizada lombriz.
6.- La norma por la cual las señales verticales valen más que las horizontales, ¿no es acaso un ejemplo claro de comportamiento falócrata?
7.- Hay señales del Atleti y las hay del Barça. ¿para cuándo una del Madrid, del Betis o del Celta de Vigo?

En fin, que podríamos estar así toda la noche, pero no quiero aburrirte más.
Lo que pasa es que debido al acusado trastorno pentapolar que sufro, a mi cuarto yo, uno que tiene la gracia en la mismísima zona interglutear, no se le ha ocurrido otra cosa promover una campaña de objeción contra esta asignatura perniciosa y diabólica. Puedes ver los detalles en Rouconomola.

Pobre cuarto yo, qué mal está este hombre.

38 amigos lo mejoraron:

Anónimo dijo...

No puedo creerme que sea la primera... por cierto, a tu correo le pasa algo, no hay modo de enviarte nada.
Volviendo al tema, deberíamos pensarlo todos antes de sacarnos el carné de conducir, no sea que nos traumatice igual que ciertas cosas que enseñamos en los colegios. Leyendo lo que escribes, empiezo a pensar si no estaré ya muy ida de la cabeza... besitos.

Zafferano dijo...

Parece mentira Tanhäuser!
Los de la derecha es que vienen del reino de los cielos, qué menos que cederles el paso...
la segunda señal es para alegrar la vista. Además, no pone prohibido...
La tercera son dos profesores que se escapan del colegio, me dirás qué es lo que te parece insólito.
Y la cuarta la ponen en Canarias para que sepan lo que es una vaca, porque aquí lo más que hay son cabras.
Las señales verticales son para cuando estás despierto y las horizontales se usan cuando estás dormido. No hay más.
Lo que pasa es que las señales hay que saber interpretarlas. Como yo...

Un beso muy grande!

Yessi dijo...

Bueno es que esto de las señalizaciones(creo que asi se escribe) es todo un caos, por eso lo del manejo se lo dejo a los demás, yo soy algo despistada para estas cosas....pero muy vivita cuando voy caminando, eso si, no vaya ha ser que me encuntre a un conductor igual de despistado que yo y para que te cuento, ja ja ja.

Besos con mucho cariño.

P.D.Se te extraña en mi blog, cuando puedas date una vuelta, me has abandonado.

PIZARR dijo...

Me he vuelto a reir a carcajadas Tan, justo me iba a volver a la cama... si... a la cama... ahora que la niña se ha ido al cole y no tengo nada mejor que hacer en esta mañana fresquita.

Me pensaré detenidamente eso de objetar contra una asignatura... Aunque creo que llego tarde...es que en septiembre empieza la Uni... QUE FALLO...si llegas a escribir esto antes...jajaja

UN BESO

Peritoni dijo...

Jo en mi época (sí, soy mayor se trata de otra época) no había de esto de las objeciones y tal, anda que si no de qué le doy yo a las mates y a la física con lo que se me atragantaban, quiero decir que atentaban contra mi forma de ser y pensar.

RGAlmazán dijo...

Pues nada. A objetar, hay tanto de qué. Mira que querer hacer a los niños demócratas. Nada, nada, que elijan ellos. Eso sí, bautizarlos sí, conviene, no vaya a ser que no vayan al cielo.

Salud y República

Anónimo dijo...

Llevo diez minutos a carcajadas, Tan. A mí, educación vial, en el fondo me mola, yo objetaría de griego... que sin duda, es una asignatura con oscuras intenciones...

Besossssss

Nerim dijo...

Cuando todos coincidimos en que cada dia estamos mas locos por la cantidad de locuras que cometemos en todos los ámbitos, siempre pienso que todo está en la comida, que hay algo que le echan a la comida que nos lleva irremediablemente al precipicio y a la pérdida de nuestros principal valor, el de pensar libremente.
Un fuerte abrazo

Polvorilla dijo...

Urge comenzar a naturalizar la civilización en vez de civilizar la naturaleza.

Besos.

raindrop dijo...

Pues yo objeté del (extinguido) servicio militar obligatorio y me supo a gloria.
La bronca, al TSJA, porque 'contra el vicio de pedir está la virtud de no dar'.

(por cierto, los ingleses ceden a la izquierda, que es por donde conducen... y luego decimos que lo hacen al revés... aisss)

abrazos

Freia dijo...

Pues parésceme a mí que algunos se te han adelantado porque para el caso que hacen a las normas de educación y seguridad vial...
Me han encantado tus lecturas de las señales, especialmente la de "peligro, curva a la derecha"
Por cierto, me encanta tu cuarta persconalidad ... ¡uuummmmm!

india dijo...

Todos tus yos ( o se dice yoes?!) me parecen igual de geniales...empiezo a entender a Charlize XDXDXD
Ay! la curva a la dcha... pero bueno,supongo que como a nosotras la de perfil irregular(resalto o badén), o la de estrechamiento de calzada...la ley de la gravedad y los estudios de Dalton,Lavosier,Avogadro... en lo referente a masa y volumen...tiene su qué a determinadas edades también...todo llega,y que llegue!
Besos!

.. dijo...

Joooor, es que la niña de la señal es la niña de Rajoy, que no te enteras Tanhäuser!! :) Abrazos.

Marta dijo...

Cachis! si llego a saber yo eso antes...mira que tener que cursar esa horrible asignatura de latín!!! Objeto! y las matemáticas! tampoco las quiero!

Lo fuerte fueron las palabras de...creo que era Arenas...en el telediario haciendo referencia a esa decisión. venían a decir algo asi como "que nadie tenía derecho a imponer a los niños una aprenderse una ideología, que para eso estaban las familias" y digo yo...¿también entra en el saco ese de las ideologías la religión?? huy que mosqueo puede pillarse el Roucooo,

Por cierto..desde cuando la educación, el respeto y aprender sobre la constitución se considera ideología?? ¿Cual es la suya que tan en contra de estas cosas está??? Me da un poco de miedo este señor...

Anónimo dijo...

Y digo yo que cada "clú" tiene sus reglas internas, y al que no le guste las del "clú" de referencia, pues que se salga, y chispún

amigoplantas

julio-entuinterior dijo...

jajaja, entonces ¿por qué los de la derecha no se hacen objetores de esa indicación que dice: "Peatón, en carretera circula por tu izquierda"
Muy oportuno tu post

Un abrazo

Hipolitta dijo...

También lo que pretenden eneseñar en la escuela: tolerancia!!!

Haberlo sabido antes, me hubiera escapado de aritmética...


Tanhäuser te invito a darte una vueltita por

http://misideasnuevas.blogspot.com/

Es un blog que abrí con la idea de ir guardando lo que me conmueve de la blogosfera.

Un abarazo

Umma1= hipolitta (mi alter ego)

Anónimo dijo...

JJAJAJJAJAJ!!
Pues mira, yo, sin dudarlo, objeto en economía política... que si no, no va a haber forma de terminar la carrera.. Eso sí, si lo hubiese sabido antes, hubiese objetado en Derecho Canónico, que hay que ser casposo..
Besines.

Jesús dijo...

Gracias amigo: te veo de vez en cuando pero siempre haces que aparezca en mi cara una sonrisa de oreja a oreja. Del tréfico es mejor no hablar porque a mi me da la impresión que rebuscan y cuando encuenttran al más tonto, ...ese a director de tráfico. Cómo se esxplicarían las absurdas medidas que se ponen en Cataluña al respecto y las que se anuncian de vez en cuando?
Idem: 80km/h en autopistas, disminución de ancho de los carriles etc...yo que se!!!

Ruth dijo...

A mí lo que me sorprende es que estos padres no hayan objetado a que su hijo dé, por ejemplo, historia ("¿Franco, dictador? ¿Qué ideas son esas que te están metiendo en la cabeza? ¡Era un líder como ya no quedan!), o literatura ("Estoy hasta los cojones de que me traigas poemas del maricón ese de Lorca"), o gimnasia ("Cuerpos sudorosos adolescentes en un vestuario... ¡Sodomía!"). De hecho, me asombra que ese niño vaya siquiera a la escuela.
Como siempre, me ha encantado tu análisis (y tu cuarto yo).

SOLOYO dijo...

No conozco el contenido de la asignatura pero no se me ocurre cómo los términos "ética, conciencia moral y cívica, valoración ética, valores o conflictos sociales y morales" que se mencionan en el artículo, pueden ir en contra de creencias... ¿no ha sido la ética siempre una forma de hablar de valores universales? En fin... tendré que repasar de qué va esa asignatura para opinar bien...

Me sigue encantando tu trastorno pentapolar y e sentido del humor de tu 4º yo!

Sigues faltal de lo tuyo por lo que veo... jeje.

Besos.

larcò dijo...

yo espero siempre con ansia que tu nos regales otra formula Euler (me gusta tanto que casi casi te la copio y hago un post) u otras maravillas de la matematica (perdona si me atrevo) :o)
petons! (me lo enseñò adrià)

Max Estrella dijo...

La sentencia no está bien fundamentada por cuanto nada más que cita dos sentencias del constitucional y otra del Tribunal Europeo de derechos humanos.No he buscado en profundidad pero puedo señalar al menos otras dos del tribunal constitucional en sentido de prevalecer otro tipo de consideraciones antes que el derecho al libre desarrollo de la personalidad.Además cita el art.30 de la constitución que se refiere a la objeción de conciencia al servicio militar pero a ningún otro caso de objeción de conciencia.Está claro que debe haberla en determinados supuestos pero entiendo que regulados por ley.Yo hubiera entendido la objeción de conciencia de unos profesores que aleguen motivos de conciencia para no impartir la asignatura si el curriculo que propone es verdaderamente un adoctrinamiento.Resulta curioso que los mismos padres que niegan a sus hijos estudiar EpC sean los que sostienen la permanencia de la religión en las aulas.Resulta curioso que el PP proponga un contrato de integración de valores constitucionales y niegue que se pueda impartir en las clases derechos humanos,civismo,derechos humanos,etc...
Abre una vía peligrosa,se imaginan a los militares objetando por no estar de acuerdo con una intervención (de guerra o de paz)? O un juez no dictando una resolución por no estar de acuerdo con la norma??O a unos padres católicos objetando el modo en que se imparte la clase de religión??O a un musulmán pidiendo llevar burka a clase porque este es un derecho que le permite el art. 16 de la constitución y la sentencia citada??
Por cierto que el TSJ de Asturias ha dictado una sentencia en sentido justamente opuesto...esto va al Tribunal Supremos en un recurso que se llama para la unificación de doctrina...a ver que pasa entonces...
perdón por la chapa...un abrazo

Tanhäuser dijo...

Isabel
Yo ahora uso el transporte público. Lo peor que te puede pasar es que se te siente al lado alguien a quien le ha abandonado el desodorante, pero nada más. Afecta a tu olfato, pero a tu moral la deja tranquila, jejeje.
Besos escolares

Zafferano
Jajajaja, mira que eres ¿eh? Es que le sacas punta a todo, joía.
Sólo una pequeña matización y es que, hombre, la flacidez de la segunda señal es extremadamente preocupante, créeme, jejeje.
Muchos besos, cacho simpática.

Yessi
A mí tampoco me gusta conducir, o manejar como decís por esas tierras. Donde esté una buena caminata ¿verdad?
Sé que tengo descuidado tu blog, pero es que últimamente voy fatal de tiempo. A ver si me pongo al día, ¿vale?
Besos

Pizarr
¿Empieza en Septiembre? Si no es mucha indiscrción, puedo preguntar qué estudiará. Me pica la curiosidad.
Mucho mejor dedicarse a objetar que irse a dormir, créeme, Pizarr, jejeje.
Besos

Peritoni
Yo objeté del servicio militar. A cambio tuve que pasarme 13 meses en una biblioteca magnífica a las órdenes de un jesuita. Lo que me hizo trabajar el muy mamón.
Las mates y la física son chulas, hombre, lo que pasa es que a los de letras no se nos dan nada bien, jejeje.
Un abrazo

Rgalmazán
Y lo más importante es que vayan a las manifestaciones pro-Rouco rodeados de señoras bienpensantes envueltas en abrigos de visón.
Qué país.
Un abrazo, amigo y suerte el domingo.

Maripuchi
Es verdad, el griego, qué chungo y siniestro. Cómo es que no se me ha ocurrido antes, jejeje.
Besos objetores

Nerim
¿Verdad que sí? Si es que tanto congelado no puede ser sano, hombre. Donde estén las lentejas de mi madre, que se quite todo lo demás.
Un abrazo enorme, mi queridísima Nerim.

zel dijo...

Bueno, ya pasé a ver al guapo y aquí también dejo mi objeción al análisis sintáctico, que no mola nada nada, por favor...
Besos Tan, lo que me he reído ahora no tiene desperdicio!

Antonio Rodriguez dijo...

Solo había que ver la foto de familia de los susodichos, para darse cuenta del aire de libertad y permisividad que se respira en la misma.
A esa familia y a muchos de los que estan en contra de la asignatura, lo que de verdad les gustaría es que se reimplantara la "Educación del Espíritu Nacional" para los chicos y las clases de costura para las chicas, como en los tiempos de la dictadura franquista.
Y ahora aprovechando la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucia, Esperanza Aguirre manifiesta que va a apoyar a todos los madrileños que objeten contra la asignatura y liberará de su estudio a los objetores.
¡Toma democracia! Desobediendia institucional de una ley estatal.
Salud, República y Socialismo

Tanhäuser dijo...

Polvorilla
Pues, ¿sabes qué te digo? que tienes toda la razón del mundo. Qué costará hacer uso del sentido común de vez en cuando, ¿verdad?
Besos

Raindrop
Yo también objeté y pringué que no veas. ¡Qué trece meses me dieron! Además tenía que compaginar la PSS con el final de la tesis y fue una época horrible. Pero en fin, ya pasó.
Creo que el tribunal supremo desautorizará esa decisión y la volveremos a tener liada, ya verás.
Los ingleses, si no fuera por lo pésimamente que comen, hasta parecería civilizados ¿a que sí?
Un abrazo, querido amigo

Freia
Mi cuarto yo es un plasta de narices. Claro, que mucho mejor que el tercero, que es más cotilla...
¿Pero significa curva a la derecha? Pues toda la vida he creído que hacía alusión a ciertas decadencias masculinas asociadas a la edad, fíjate qué cosas, jejeje.
Besos, guapa

India
Jejeje, qué gracia me ha hecho lo del estrechamiento de calzada. Sobre lo del perfil irregular no digo nada, que mi imaginación empieza a volar.
Mis yos/yoes son unos plastas. Está el yo-yo, el yo llorica, el yo cotilla, el yo pasota,... Ufff horroroso. No veas qué jaleo cuando se ponen a discutir.
Cómo se nota que lo tuyo son las Ciencias de la Naturaleza ¿eh?
Besos

Caulfield
¡¡¡Es verdad!!! ¡¡¡La has encontrado, Caulfield!!! ¿Tú sabes lo famoso que te vas a hacer?
Madre mía, qué honor. ¡El hombre que encontró a la niña de Rajoy, comenta en este humilde blog! Voy a llamar a mi madre para decírselo, jejeje.
Un abrazo, amigo.

Marta
No sabía que te llamabas Marta, Yedra. Qué nombre tan bonito.
Yo tengo la teoría que el buen Arenas abusa del tintorro y luego se le va la pinza un montón. Y si añadimos a las excentricidades de don Javier el dogmatismo cerrado de don Rouco ¿qué podemos esperar?
Y miedo no, pánico da.
Besos, Marta.

Amigoplantas
Estoy de acuerdo, pero en una sociedad demoocrática, las reglas las pone quienes escogen a los gobiernos, aunque no guste. Así funciona esto ¿no?
Un abrazo

Julio-entuinterior
Es que yo creo que nos hacen caminar por la izquierda para que nos atropellen los coches que van por su derecha. Siempre salimos perdiendo, Julio, jejeje.
Un abrazo para ti también, amigo.

Astrónoma dijo...

Mmm bueno, si no da educación para la ciudadanía propongo una asignatura aglutinadora de varias ... por ejemplo la primera subasignatura: Ceder el asiento en el autobús es de humanos, al menos a las embarazadas, ancianos y discapacitados; segunda subasignatura: cuando la ley de la gravedad actúe en tu cuerpo aún te gustaré que te traten como a una persona; tercera subasignatura: existe vida más allá de tu ombligo ... mejor no sigo que me caliento :D.
Besos tanhi

Hanna dijo...

Bueno, espero que no venga esa moda para este lado. imagínate que lo primero, seria la objeción a Física ya que iría traumatizar severamente los niños creándoles traumas irreversibles, a seguir seria matemática. Bueno, adiós asignatura y a la cárcel con eses maestros traumatizantes, jejeje.

Es ridículo esta política de educación.

Besitos y hasta la próxima.

Tanhäuser dijo...

Hipolitta
Di que sí. ¿A quién se le ocurre querer enseñar tolerancia, respeto,...? Mucho mejor que los niños sean integristas. Ya ves que las cosas no andan bien por aquí.
Muchas gracias por el enlace, Umma. Prometo visitarte y pasármelo muy bien con tus selecciones.
Un abrazo grande

Ampharou
¿¿¿Derecho Canónico??? ¿a estas alturas? Esto... una cosa... hace bastante tiempo que no se revisa el plan de estudios de tu facultad, ¿verdad? jejeje.
Tú objeta, a ver qué pasa. Lo mismo te sales con la tuya.
Besos

Jesús
Supongo que esas medidas intentan excluir de la carretera a todos aquellos que sistemáticamente ponen en riesgo las vidas de los demás.
Por lo que respecta a lo de los 80 Km/h en el área metropolitana de Barcelona es, cuando menos, una norma curiosa. Veremos si funciona o no.
Un gran abrazo.

Dragonfly
O mejor, no nos opongamos a lo que es de sentido común, jejeje.
Besos

Ruth
Tú ve dando ideas, que ya verás como dentro de nada, mis hijas tendrán clases de costura mientras sus compañeros niños hacen deporte bajo una gran bandera.
Qué país.
Abrazos grandes y agradecidos

Soloyo
El gran problema que genera esa asignatura es que trata con naturalidad la sexualidad. Es así de simple. Como es obvio los sectores carcas se apresuraron a rasgarse las vestiduras alegando no sé qué mandangas sobre moralidad. Lo de siempre, vamos.
Cuánta doble moral.
Y sí, de lo mío estoy muy pero que muy mal. ¿Crees que tendrá remedio?
Besos

Liliana
Me has convencido. Intentaré hacer algo así, ¿vale? Lo que pasa es que esto de las Matemáticas no es lo mío, pero haré un esfuerzo.
Petons!!!

Max Estrella
¡¡¡Impresionante, querido Max!!! Muchísimas gracias por esta contribución tan espléndida y documentada.
Es evidente que lo que menos importa aquí es la conciencia, que son motivos políticos y de oposición frontal a un gobierno que no les gusta. Simple y llanamente. Y si no, ¿cómo se explica la decisión de las autoridades de la Comunidad de Madrid?
Están locos.
Y... de chapa nada. Muy al contrario, querido amigo.
Un gran abrazo agradecido.

Tanhäuser dijo...

Zel
¿A que mi otro yo tiene un cierto parecido con un famoso agente secreto?
Me apunto lo del análisis sintáctico. Es verdad que era una auténtica castaña.
Besos, Zel.

Antonio Rodríguez
Lo de doña Espe no me sorprende. Esta señora, antes de salir de casa, esnifa Channel nº5 y así se ha quedado la pobrecita. Es vergonzoso lo que está pasando allí.
Y sí, digamos que esa familia, estándar, lo que se dice estándar, no lo es.
Un abrazo, amigo

Astrónoma
Esa asignatura tuya te la objetarían a las primeras de cambio. Lo del ombligo sería considerado contrario a la moral y te tacharían de bruja y hereje. Créeme.
Besos

Hanna
Yo creo que no llegará a Portugal, mi querida Hanna. Barbaridades como éstas sólo ocurren en España. Que por cierto, como las cosas sigan así, la mitad de los españoles vamos a tener que pedir asilo político en vuestro país. Id haciendo sitio, jejeje.
Besos

larcò dijo...

Ahora entendí mal, disculpa, me pareció que nos habías dicho que eras profesor de matemática.

Avellaneda dijo...

Creo que la sentencia final a esta gilipollez de la objeción de conciencia a la asignatura de Educación a la ciudadanía debe ser, primero anularla y la siguiente y más importante, obligar a sus padres, hermanos, familiares y asesores espirituales a cursarla durante 5 años.

En cuanto a mis objeciones,entre otras, objetaría a cumplir más años a partir de los 37, a que las navidades se repitan año a año (las pondría cada 4 años como las olimpiadas) y creo que a la que tu también indicas, que ya está bien de señales sexistas, bulímicas y del atleti! :-)

Por cierto, opino lo mismo que tu 4º yo "rouco no mola" (aunque Blazquez tampoco)
Muxus y gracias por este momento de sonrisas! :-)

Anónimo dijo...

Cogito ergo... estem... ¿cómo era aquello del ombligo? ¿con el meñique primero y luego en zig zag?

Saludos, Tan.

Kiri dijo...

Muy bueno el post. Anoche me di cuenta que el muñequito de los semáforos es un HOMBRE...que pasa que nosotras no estamos en la calle? jajaja. Bss.

IndeLeble dijo...

Mira lo que me hiciste reír y los comentarios , buenísimo ya casi son argentinos jejeje...;)
Y gracias a Dios HOY puedo comentar porque se hizo la luz o sea NO hubo cortes de luz por ahorro energético por si fuera poco además hoy NO cortaron el Teléfono , que por otra parte es de Telefónica , no se si les suena y a propósito de sonar sí que nos han sonado así que vayan a cantarle a Gardel ...
Sabían algo del Karma , debe de ser esto :)?
Besos Tan!!!
Y al público en general, con perdón de la palabra

Baya de Oro dijo...

Mira por donde...ahora que voy a sacarme el carnet de conducir...tú dices estas cosas de las señales...y ¿si se les ocurre cambiarlas?...muy bueno...pero que muy bueno...

Tanhäuser dijo...

Liliana
Era broma, Liliana. Lo soy, jejeje
un abrazo

Avellaneda
Jejeje, pero qué genial eres, hija mía. Oye, una pregunta, ¿tú qué desayunas pa ser tan ocurrente, joía?
Besos, simpaticorra

Insumisa
Jejeje.
Pues sí, efectivamente, jejeje
Besos, Insumisa

Kiri
Claro que es un hombre y el señor que tira papeles en las papeleras, también. ¿Acaso están diciendo que las señoras son unas cochinas?
Besos

Indeleble
Eso tengo entendido, que en Buenos Aires, con las lluvias, estáis padeciendo permanentes cortes de luz ¿no?
Besos

Baya de oro
Pues tú, como mujer, tienes que protestar contra tanto machismo en la señalización, jejeje
Besos

 

Sample text

Sample Text

Sample text

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...