03 julio 2007

Tengo frío

No es que quiera ser un tiquismiquis, pero me da la impresión que lo de los aires acondicionados se está desmadrando un pelín.
¿Por qué nos emperramos en querer estar a 15 grados en verano y a 30 en invierno? ¿No sería mejor al revés? No sé, quizá me ha dado un aire y me he vuelto un poco excéntrico al preguntarme estas cosas, pero es que me da un poco de corte ir por la calle, a pleno sol, con la bufanda y el anorak de pluma de oca por si tengo que entrar en un banco, en una oficina o en la planta cuarta de El Corte Inglés. Sabes qué pasa, que luego los turistas me miran raro, se rien de mí, me hacen fotos y encima me piden autógrafos en japonés y claro, pierdo por completo mi preciado anonimato.
Además es una castaña patearse media Barcelona para buscar unos calcetines que les vayan bien a mis chancletas. Sé que lo de colar el dedo gordo es todo un problema pero es que según donde entro se me quedan los pies que ni me los siento, sobre todo cuando van adquiriendo ese color morado blanquecino. Y no te digo nada de lo difícil que es encontrar unos guantes de lana de reno que sintonicen con mis exóticas bermudas estampadas. Quiero ir abrigado, pero fashion.
A lo mejor estoy equivocado pero tengo entendido que esos aparatitos diabólicos gastan más energía que una bombilla (o que dos o tres) y no sé si está el planeta como para ir aguantando las excentricidades de esos humanos que se obstinan en padecer terribles gripes moqueras en plena estación estival.
Qué ganitas de que llegue el invierno para pasar un poco de calor.

62 amigos lo mejoraron:

Polvorilla dijo...

Tanhäuser: Creo entender que lo que molesta del asunto es que no hay equilibrio entre la temperatura ambiental y la de los lugares acondicionados.,Somos muchos los que estamos molestos con este tema.

Cuidate.

Anónimo dijo...

Todo lo que estimula nuestra vida, trayéndonos calor, frío, tristezas, es breve y es saludable.

El Analista dijo...

Coincido, en la oficina estamos a diez grados y al salir uno siente que se mete en un plato de sopa a cuarenta, eso si sobrevive al espasmo coronario o no se quiebra por la destemplarizacion que nos vuelve fragiles como el cristal

Manuel Márquez dijo...

Pues sí, compa Tanhäuser, creo que, más allá de lo jocoso del asunto, sí que tiene sus bemoles, sí... Y, además, me temo que es una de estas tonterías de "nuevo rico": no sólo lo "semos", sino que, además, lo hemos de estar demostrando con todo y a todas horas. En fin...

Un abrazo.

Landahlauts dijo...

Lo más triste es que, en muchas ocasiones, llaman "inteligentes" a los edificios que tienen esa penosa planificación de temperaturas...

Saludos, Tanhäuser

Alicia R. dijo...

Totalmente de acuerdo. Es muy molesto combinar el vestidito de verano con el tapado de piel por si se nos ocurre entrar en algún lugar con aire acondicionado. Ni hablar de ir al cine sin un buen abrigo. Brrrr

AF dijo...

Son ustedes unos quejicas. Los aparatos de aire acondicionado están diseñados para crear soldados resistentes a las temperaturas extremas, soldados que puedan afrontar las más duras pruebas en cuantos climas deban luchar por la Patria.

Gracias a estas maravillosas máquinas, el Estado ahorra cientos de millones de euros en transporte de la soldadesca a los lugares de entrenamiento a los que tendría que llevarles de no existir el aire acondiconado.

Y, por cierto, ¿alguien podría explicarme por qué la sigla más reconocida del aire acondicionado ha terminado siendo "A/C", del inglés? Así, siempre piensa uno que esas siglas significan "aire condicionado", que es muy paleto.

Anónimo dijo...

Hoy tuvimos mas de 45 grados a la sombra, la humedad relativa se disparó... dicen que este verano volveremos a rebasar los 50 grados y que será uno de los mas calurosos que tengamos. A veces son las 11 de la noche y el termómetro sigue arriba de 40.
Si hay un orificio en la capa de ozono debido al uso de los aires acondicionados... seguro debe estar sobre mi ciudad.
Tengo que reconocerlo... amo el aire acondidionado de mi carro, de mi casa y de mi trabajo.

AiguaMel dijo...

Realmente es muy molesto entrar en los sitios donde hace frío, mientras en el exterior nos torramos.

Que se le va a hacer. Ha llegado el verano

Un abrazo

Javi Brasil dijo...

Bien: dejando a un lado lo del ahorro energetico, que no soy quien para discutirtelo, te dire que tu anotación ha tocado mi fibra sensible. Para mi, todo aquello que este por encima de 10 grados, ya es mucho calor. De 10 grados bajo cero, me refiero.

Apesardemi dijo...

Ja ja!! cuanta razón tienes, es fácil pasar frío en verano y calor en invierno. Estamos así de locos y nos empeñamos en torcer prepotentemente la naturaleza sin querer ver que ella siempre acaba venciendo.

Tan, cuando encuentres el vestuario adecuado para esta estación nos pondrías colocar unas fotitos en el blog, más que nada para tomar buena nota ;)

Felices fríos veraniegos.

Marta dijo...

Buenoooo! ¿y si hablamos de quien tiene el poder del mando del aire acondicionado en la oficina? Tengo un compañero de trabajo que se empeña en hacer de la oficina una estepa siberiana. El tiene su propio microclima corporal que le hace ir en manga corta ya hagan -15 Cº que 50Cº y yo, que soy friolera por naturaleza, mantengo una lucha encarnizada contra él durante todo el año por el dominio del aire acondicionado. Yo le he sugerido que se compre esas camisas japonesas con aire acondiconado incluido que vi un día por televisión que habían inventado, pero no me hace caso y a mi un día de estos me va a dar un tamarguillo.

Manuela Fernández dijo...

Tienes más razón que un santo.
Con lo bonito que son los abanicos en verano y los gorros de lana en invierno. Pero chico, si es que la humanidad se empeña en darle a todo la vuelta ¡¡¡¡¡

Anca Balaj dijo...

Ademas el calor ni se crea ni se destruyue, simplemente se desplaza... a la calle, que ya anda recalentada por el asfalto, a su vez recalentado por la solana.

Y principalmente lo que dices, no está el planeta para esos derroches. Un buen ventilador también hace lo suyo.

Un beso

Anónimo dijo...

Tienes razón! A mi me desesperan estas incongruencias. De hecho el peor resfriado de mi vida lo pillé en agosto cuando tenía la sensación de estar durmiendo en una nevera... por poco me muero!

Zebedeo dijo...

Yo no puedo poner el aire acondicionado y no es porque esté estropeado, sino porque mi pobre garganta se resiente. Como lo tenga puesto en la oficina más de una hora, al día siguiente gripe segura.

Panflín dijo...

En todas las oficinas, además de los efectos secundarios sobre la indumentaria que relata Tanhäuser, fomentan la aparición de guerrilleros (pero no soldados estatales).

Yo llamaría "la guerra del Celsius", ya que allí donde trabajan dos o más personas siempre se darán DISPARIDADES que pueden hacer llegar a las manos:

- Que si aquí hace mucho calor, bajemos el termostato,
- que si en mi zona se forma una corriente polar cada vez que lo encendéis; mejor apagadlo,
- que si en mi zona el aire no llega con fuerza, y hay que bajar más el termostato,
- que si abres la ventana "se va el aire",
- que si cierras la ventana "no se renueva bien el aire",
- que si en las conducciones hay polvo, ácaros, aromas indeseables, humedad,...

¡Que corra el aire igual para todos! ¿Detengamos los aparatos y abramos las ventanas!

Mae dijo...

ja ja ja. Yo odio los aires acondicionados, entre otras cosas porque soy mas bien friolera. Y eso de los pies frios (y el culete) no hay quien me lo quite n en verano.
Tienes toda la razón... En verano a 18 y en invierno a 30, joeeee, si la cosa es no estar contentos con lo que tenemos.
En fin... Yo mientras pueda, me niego a poner aire en mi casa. Aunque me temo que es la moda y que tendré que acabar cediendo porque no solo depende de mi.
Besos calurosos, pa que se te quite el frío.

Carmen dijo...

Querrán que tengamos una musculatura más sana. En invierno, si hace calor, nos vamos desprendiendo de ropa y se hace algo de ejercicio. En verano, con el aire a tope, nos abrazamos el cuerpo y tiritamos... Y esos pedazo de cambios bruscos de temperatura son definitivos: o te matan o te hacen fuerte... y os veo bastante ágiles escribiedo... (si al final lo hacen por nosotros, es que no nos damos cuenta... ayyyy)

Ruth dijo...

Y digo yo: ¿no se puede poner el aire acondicionado a 23 graditos, que es una temperatura cómoda sin llegar a estepa siberiana? La de catarrazos que me pillo en verano por culpa de los cambios de temperatura. Y eso que vivo en una ciudad con aire acondicionado propio: diez graditos por la mañana y treinta y cinco al mediodía. Lo de llevar el jersey en la cintura es un mecanismo de supervivencia en Vitoria.

maite dijo...

y que me dices del metro...en el andén te asas, en el vagón tiritas, ggggrrrr, qué rabia...

IMAGINA dijo...

Yo tengo un problema peor: para mí la temperatura ideal siempre está a medio grado de la seleccionada.
En Caracas hace calor, TODO el año, por lo que el aire acondicionado es casi un aparato de primera necesidad.
Cuando compartes habitación con alguien -en mi caso, con mi esposo-pues también compartes aire. Y no hay forma de que nos pongamos de acuerdo; para mí siempre hay que subirlo medio grado más o bajarlo medio grado.
Un grado más abajo es muy frío y un grado más arriba es muy caliente.
También es cierto que me pasa con el café, que siempre necesita media cucharita más o media menos de azúcar.
Bueno, Tanhäuser, que esta vez llevas razón a medias.

EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Yo tampoco lo entiendo... 22 graditos en invierno y en verano y punto ¿no? si no es tan difícil...
Un abrazo.

APARTAMENTOS EL VALLE dijo...

y después dicen porque nos enfermamos, con cada cambio brusco de temperatura que sufrimos al salir ,entrar,salir,entrar....

Pani dijo...

Una vez entre El Corte Inglés y creía que estaba lleno de fantasmas.

MABANA dijo...

Que te dir[e yo mi querido Tan, que en mi mundo no se acostumbra tantisimo el aire acondicionado tan alto, gracias a Dios no sufrimos esas temperaturas altisimas de ustedes...pero, aqui viene el pero...ahora que me encuentro en New Orleans por una temporada, si que sufro lo que dices...para ir al supermercado, cargo tremendo abrigo para ponermelo encima de los shorts en cuanto entro...que cuadro!!, ahh y cuidado y olvido los guantes en algun mall, me puedo morir de la neumonia, y ni de chiste la idea de probarme ropa...jaaaaaaa

Aun no entiendo a estos gringos, tan tranquilos que pasan de una temperatura a otra, como si nada, si yo cambio de normalita a tonos azulados en la piel en un dos x tres...te digoo!!

Un beso tronadisimo...siempre una caricia al alma el leerte!!

Abir dijo...

Por suerte los organismos oficiales también se están dando cuenta de ello y han empezado con la campaña de "Ponlo a 24ºC". Es que la gente los pone a todo trapo, no saben encontrar un punto intermedio. Y del corte ingles mejor no hablar, ¿has trabajado allí algun verano? Yo tenía que llevar jersey... patético.
Un saludo empático,

LaLy dijo...

Querido amigo, aqui va algo de frìo desde Buenos Aires...7º a las 8hs am...espero te alivie.

Siempre es grato leerte.

Besos

PD:mi nuevo link es:
http://laly-mariposasdemadra.

Miss Missing dijo...

Jajaja... Eso es bueno querer que venga el invierno para pasar calor. Jajaja. Pero es que lo mejor... ¡ES QUE ES VERDAD! Ays, Ays...

Lo del aire acondicionado no tiene remedio, pero lo mejor en esos casos si tienes Abono transporte: métete en el Metro a hora punta... YA VERÁS COMO ENTRAS EN CALOR ENSEGUIDA.

Besotes!!!

Hanna dijo...

Buenísimo
Por eso me encanta el aire libre, nada artificial.
Besos

Isabel Burriel dijo...

Vengo a visitarte porque veo que por ahí te han premiado. Como soy curiosa por naturaleza me dije: hala, a mirar un poco.
Me encuentro con que hay alguien por ahí que van tan abrigado como yo o con mucha ropa a mano por si acaso. Estos aires polares del Fujitsu me matan.

ana dijo...

Es horroroso. En la ofi, pelea continua de quita-pon el aire. Yo con dolor de garganta hoy porque el chófer de un autobús defendía su aire con que estamos en julio (mientras los pasajeros buscábamos por los rincones algo con qué taparnos). Entrar en las tiendas hace que te moquee la nariz y el frío se te note debajo de la camiseta... El año pasado, en el Corte Ingles, correteaba un pingüino emperador por los pasillos...
Sí, yo también tengo ganas del calorcito de enero..

. dijo...

¿Tu me vas a dar tu dieta pormenorizada, detalladísima, sólida y líquida; sí sí también las deposiciones, las micciones que realizas al cabo del día para tener este saludable y envidiable sentido del humor?
Y por favor, no me desilusiones, no me hagas perder la esperanza contándome que en vuestra familia sois todos iguales y entonces el mérito es o podría ser asumible a la exquisita (seguramente) leche materna...
He echado instancia en el Corte Inglés, les he asegurado que no saldría de la sección de camping si hace falta, pero es que en mi vivienda ¡me recuezo! ;) ¿Tu conoces a alguien que me pueda echar ¡un ventilador al menos!?
Unos tanto... otros... menos.
Un beso (a ti habrá que pagarte algo, yo quiero hacer una colecta por el bien que nos haces a tantos... no te digo sol, porque yo en estos meses, le tengo algo de ojeriza ;)

Isabel Barceló Chico dijo...

Me estoy riendo desde que he empezado a leer tu post, porque a mí me pasa exactamente lo mismo. Pero vaya, tengo la ventaja de llevar bolso, donde suelo llevar un foulard bien plegadito que saco convenientemente para taparme en cuanto subo al autobús o entro en alguno de los lugares que señalas. Aquí, a las 7,30 de la mañana, los autobuses ya llevan puesta la refrigeración a 18 grados... Un montón de besos para entrar en calor.

AleMamá dijo...

¡AY! ¡cómo me haces reír, amigo! eres genial. Entre el Churru y tú...¡me quedo con los dos! por eso los he nombrado entre lso mejores siete de la blogósfera, pese a que te dije que NO prticiparía. No lo hago, creo, pues sólo lo estoy poniendo en mi sitio.
Cariños, como decimos en nuestros países :)

Margot dijo...

Jajaja llevo unas semanas pensando lo mismo!!!

Rematadamente idiotas, nos hemos vuelto, no hay duda!

Un beso con la nariz congelada

Gwynette dijo...

El año pasado me puse el aire acondicionado..y aún no lo he estrenado por remordimientos !
Y es es que las alcachofan también sudan -para ser exactos: traspiran- :-)
Carinyets per a tu

reikiaduo dijo...

Un poco de calefacción en invierno puede ser hasta la diferencia entre vivir o morir.

Un poco de refrigeración en verano, sin llegar normalmente a tanto por estas latitudes, puede añadir una base de bienestar

El resto, es la estupidez humana en pololos (y con glondrinos)

alida dijo...

Tanhäuser, como vivo en el trópico uffsss a unos 156Kms de Caracas el calor es poquito alto, en mi casa dicen que tengo el termostato malo, mientras mi esposo e hijos tienen calor, yo a veces me congelo por el bendito aire
Nadie es conforme jejejeje
Un abrazo caluroso

pcbcarp dijo...

como ya está todo comentado, tengo una respuesta fashion a lo de los calcetines con chanclas: Los japos inventaron hace mil años un adminículo llamado tabi, que es un calcetín con dedo gordo (y hasta un pelín de suela)

Solucionas el problema de los dedos amoratados y, cuando un listo te afee la horterada de llevar chancletas con calcetines, te puedes despachar tildándole de cateto, que no sabe lo que es un tabi y que es lo más...

Lo único, que no sé dónde los venderán en Barna.

Mireya dijo...

Desde aquí estamos al revès, muero por un rayo de sol templadito, pero recuerdo bien mis padecimientos de verano, de ir al cine sin abrigo ni hablar!,saludos

libertad dijo...

jajaja...qué razón tienes. Yo siempre digo que ahora "se pasa más calor en invierno que en verano. Porque en verano uno se congela" (y por cierto, aquí en Atlanta, que estoy ahora, la gente entra con plumas en los edificios, palabrita) (Así que sí, el mundo está lleno de excentricos normales)
Besos!!

Pía Bórquez dijo...

a mi no me gusta mucho el aire acondicionado , se me seca la garganta me da frio , parte es discucion segura con mi marido (acalorado) pero donde vivo el verano puede ser terrible entonces ahi me reconcilio , pero solo de a ratitos.

saludos

Qalamana dijo...

A mí me sucedía lo mismo el año pasado en la oficina; tenía con compañero, chicarrón del norte él, que nada más entrar por la puerta se apoderaba del mando del aire y hala, te teletrasportaba al Polo Norte en un segundo. Tuvimos un par de peloteras por el asunto y al final lo que hicimos fue intercambiar nuestros lugares porque el chorro del aire salí directamente encima de mi sitio y a él casi no le llegaba...

MORGANA dijo...

Es lo que tienen los aires acondcionados, a mi me pasa lo mismo que a tí.
Muchos besos y feliz finde.

abi dijo...

Jajaja!! Es cierto. Ahora paso más frío que antes, jajjaa!!!

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Bueno, hacemos trueque.
Te dejo algunos bajo cero y me das algunos mas de 20.

Un abrazo congelado! :)

Tanhäuser dijo...

Polvorilla
Lo que me "molesta" (tampoco hay que exagerar) es lo absurdo que me parece tener que pasar frío en verano y calor en invierno. ¿Acaso no hay una temperatura de confort?
Cuídate tú también.
Un abrazo

Itoitz
Saludable, lo que se dice saludable, no lo es, Itoitz. Quince grados en el despacho e inmediatamente 33 en el exterior cuando sales es para morirse.
Es broma. Entiendo tu mensaje.
Un abrazo.

El Analista
¿Verdad que sí? A mí es llegar el verano y empezar a padecer fuertes dolores de cabeza por culpa de un aire acondicionado "mal acondicionado".
Un abrazo.

Manuel Márquez
No sólo nuevos ricos sino un poco majaretillas también. De niño no tenía aire acodicionado y pasaba los veranos tan ricamente. Ventilador, piscina o río y fantástico, oye.
Un abrazo para ti también.

Dragonfly
En la zona del Mediterráneo donde vivo yo la temperatura es similar. Raramente superamos los 35 grados en verano y bajamos de los 5 en invierno. Por eso creo que exageramos mucho.
Besos para ti también.

Landahlauts
Pues sí, amigo mío, aunque tengo entendido que la idea de los edificios inteligentes bien diseñados es aprovechar al máximo las condiciones atmosféricas en beneficio de los inquilinos.
Un abrazo, amigo.

Alicia R.
Es verdad, ¡los cines! Qué frío, por favor. En pleno verano te tienes que llevar una cazadora si no quieres agarrar un buen resfriado.
Un abrazo. doctora.

AF
Pues va a ser eso, que van a hacer de nosotros auténticas máquinas indestructibles, eso sí, quien supere esas temperaturas extremas a las que nos autosometemos, jejeje
Un abrazo

Tanhäuser dijo...

Descalza
Hombre, con esas temperaturas se entiende de sobras que se utilice el aire acondicionado. Pero seguro que no lo pones a -15º, a que no.
Un abrazo.

Aiguamel
Más que molesto, yo lo encuentro nocivo y todo, ¿verdad?
Un abrazo para ti también, Aiguamel.

Javi Brasil
Jajaja, el hombre antorcha pues, jejeje.
Un abrazo, amigo.

Apesardemí
Lo de las fotos está hecho, lo que pasa es que el administrador de blogger, lo mismo las considera pornográficas y me cae un puro. No sé, investigaré.
Un abrazo congelado.

Yedra
Buenooooo, menudo compi te has buscado, Yedra. ¿Has pensado en hacerle mobbing? jejeje
Un abrazo y abrígate mucho.

Manly
Que manía de llevar la contraria, ¿verdad?
Un abrazo.

Aminúscula
Es verdad, Aminúscula. Es horroroso ir paseando por la acera y que de repente te venga ese viento cálido de uno de esos malditos aparatos.
Besos y felicidades, treinta y nueveañera.

Clarissa
Y lo peor de todo es que esos resfriados no hay manera de curarlos. Debe ser que los virus están más eufóricos por las vacaciones y eso.
Un abrazo.

Tanhäuser dijo...

Zebedeo
A mí me pasa igual. De hecho conozco personas que son alérgicas a los aires acondicionados por lo que tú dices.
Un ventilador hace maravillas.
Un abrazo

Panflín
Jajaja cuánta razón tienes. Es cierto que juntas cuatro o cinco personas en una sala donde haya aire y enseguida afloran los especímenes que tú comentas.
Un abrazo.

Mae
Te compadezco Mae. Si no te gusta el aire acondicionado pero tienes presiones en casa para ponerlo, me temo que tienes perdida la guerra. Qué le vamos a hacer. Abrígate para cuando llegue el mítico momento.
Besos para ti también.

Carmen
Vamos, que estás en la línea que comentaba AF, que nos hacen estas pu...adas para aplicar en nostros la selección la natural. Sólo sobrevivirán los más fuertes, jejeje.
Un abrazo, simpática.

Ruth
Eso es, cary. ¿Verdad que tampoco es tan raro? ¿No le llaman a los 20-23 grados la temperatura de confort? Pues eso, yo quiero estar cómodo y no congelado en verano o asado en invierno.
¿Vitoria? Ufff. ¿No le llaman Siberia-Gasteiz?
Un abrazo

Maite
depende de la ciudad. Me parece que en Madrid sólo tiene aire acondicionado la línea de metro que va a Barajas. En Barcelona, creo que, al menos hasta hace poco, la línea amarilla tampoco tenía aire.
Pero en el resto de los casos, tienes toda la razón.
Un abrazo.

María
Oye, pues no es mala idea. ¿Los hay de colores? Lástima no tener siete dedos en cada pie. Así los podría tener como el Arco Iris.
Me ha hecho gracia eso que comentas de la "ropa de trabajo".
Besos

Imagina
Pues ten cuidado, Imagina, que hay divorcios que han venido causados por problemas mucho menores (es broma).
Nada, nada, que veo que eres una inconformista.
Besos

Tanhäuser dijo...

Enlaoscuridaddelanoche
¿Ves? Tú también piensas como Ruth y como yo. ¿A que es bastante natural lo que dices?
Un abrazo para ti también.

Alexis
Claro que sí. Si es que tengo la nariz que parece un semáforo.
Un abrazo.

Pani
No es que lo creyeras, es que está lleno de ellos. Son los espíritus de los que se atrevieron a probarse ropa dentro y con el frío se quedaron fritos allí. Pobrecillos.
Un abrazo.

Mabana
Si lo bueno es que aquí no tenemos temperaturas altas. A lo mejor en algunas ciudades del sur de españa, la cosa ya es más dura, pero en Barcelona el clima es templado siempre.
Qué simpáticas tus aventuras "gringas".
Besos para ti también, querida Mabana.

Abir
Qué va. Nunca he trabajado en El Corte Inglés. Mi sallud se hubiera resentido mucho.
Me gusta la campaña de los 24º. Me parece que alguna entidad bancaria se apuntó a lo mismo.
Un abrazo.

Laly
Hombre, 7º es un pelín fresquito para mí.
Tomo nota del nuevo link, Laly. Muchas gracias por decírmelo.
Besos

Miss Missing
El metro de Madrid es un horno y encima si está lleno de gente, ya ni te cuento.
Abrígate, que es Agosto, jejeje
Besos

Hanna
Eso es verdad, el aire del bosque es maravilloso, tiene el grado de humedad que corresponde, no ataca a nadie y se disfruta como nada.
Besos, Hanna

Anónimo dijo...

Jejejejeje deben habérsete cansado el dedo índice y el cordial de escribir tanto y tan rápido(es que yo lo hago con esos dos dedos).. ESCRIBIR!!! ¡malpensado!

Jajajajajaja

Saudades

Anónimo dijo...

Desértica, de verdad que comentario tan ordinario. Debe ser que estás desértica de ideas, palabras y sobre todo buen gusto.
No tiene gracias ninguna.

Tanhäuser dijo...

La interrogación
No hagas caso de todo lo que leas por ahí. Si me mencionan por algo bueno significa, simplemente, que mi red de sobornos funciona a la perfección.
Muchísimas gracias por venir, de verdad y que sepas que te has ganado un visitante asiduo.
Un abrazo.

Ana
Jajaja el pingüino emperador ese las va a pasar canutas cuando llegue el invierno porque empezará la operación "calefacción a tope".
Al final, si no acaba con nosotros el aire acondicionado bajo cero, lo hará la mala uva que despierta entre detractores y defensores.
Besos

Nekane
¿Buen humor yo? Qué va, lo normal, hombre. Hay que reírse un poquillo, de vez en cuando, nada más que eso.
Ya leí en tu blog que te vas a hacer okupa en el corte inglés. ya sabes, si necesitas suministros de algíun tipo no tienes más que pedirlos y os llevo lo que haga falta, pero eso sí, acuérdate de meter el nórdico (me refiero a la manta nórdica, no me seas...) en la maleta, porque el frío polar del verano es muy jodidín.
Lo de la colecta suena bien, oye. ¿Puedo contribuir? Menudo fiestorro podemos montar.
Besos

Isabel Romana
Si es lo que yo digo, que pasamos un frío horroroso en verano. ¿Y esto no hay nadie que lo pueda parar? Lo del foulard está bien pensado. me compraré uno, aunque lo mismo la gente va a pensar de mí lo que no es. No sé.
Gracias por esos besos. Hicieron su efecto.

Alemama
Ay Ale, qué amable eres, por favor y mucho más por ponerme al lado de ese genio que se llama Churruán.
Eres lo mejor, te lo aseguro.
Muchos cariños para ti también, mujer ejemplar.

Margot
Si es lo que yo digo, que estamos tontos del culo. Con lo bien que se está a 24 graditos, ¿verdad? Pues prepárate para el invierno porque vas a sudar.
¿Cómo se besa con la nariz? ¿Como los gnomos?

Gwynette
tampoco es eso, Carxofeta. Si hace mucho calor, pues se pone, pero moderadamente, no a esas temperaturas árticas que nos obligan a soportar.
Carinyets

Reikiaduo
Pues claro, es cuestión de usar las cosas como se debe y no de intentar un cambio climático en pocos días, ¿verdad?
Oye, que gracias por tu amable visita. Vuelve pronto, ¿vale?
Un abrazo.

Tanhäuser dijo...

Alida
Y supongo que debéis tener una humedad espantosa, ¿no?
Es lo que dices, que nunca nos ponemos de acuerdo.
Un abrazo congelado (es que tengo frío)

Pcbcarp
Oye tío, qué buen invento. A lo mejor en un todo a cien de esos me pueden aconsejar o al menos los puedo encargar allí. Ahora estoy dándole vueltas a una nueva idea: la bufanda de verano, apta para baños en piscinas y playas varias. A ver qué tal.
Un abrazo.

Mireya
Consuélate con el hecho que en mi trabajo estoy a la misma temperatura que tú, con la diferencia de que en el exterior estamos a 30 grados.
Un abrazo.

Libertad
Si es que no exagero cuando digo que vamos a tener que llevarnos puesto el anorak en pleno verano, ya verás.
Besos para ti, simpática y buen viaje.

Pia Bórquez
Lo malo no es que se seque la garganta, es que se congela y luego es un fastidio meter la garganta en el microondas para iniciar eñ proceso de descongelación.
Oye, que muchas gracias por la visita. Me dejas que me dé una vuelta por tu blog, ¿verdad?
Vuelve pronto, ¿vale?
Un abrazo

Qalamana
Qué me vas a contar de los "acalorados". Yo comparto mi despacho con otra persona que siempre tiene calor así que ya me he acostumbrado a llevarme la chaquetita por si las moscas.
Paciencia, hija. Lo malo es que no nos damos cuenta de que estos excesos no lo sientan demasiado bien a nuestro querido planeta.
Un abrazo.

Morgana
¿Verdad que no? Mucho mejor el aire fresco de un parque, sentado en un banco a la sombra de un buen árbol y en buena compañía.
Muchos besos para ti también.

Abi
Y no porque estés en canadá, ¿verdad? jejeje
Un abrazo

Tanhäuser dijo...

Ferípula
Pero es que aquí no hay manera de poder disfrutar del calor, feri.
He visto tu post sobre Buenos Aires nevado. Qué maravilla.
Abrazos

Desértica
¿Tan rápido? ¿Por qué lo dices?
Ups, calle, calle
Saudades

Anónimo
Por favor, le ruego que respete este espacio. Todas las personas que lo visitan (usted también) tienen derecho a decir lo que quieran siempre que lo hagan sin faltar al respeto a nadie.
Gracias

Churru dijo...

Yo no puedo con el A.A. Me pongo malísimo. Y es verdad que hay sitios que parecen diseñados por esquimales. Raro es el verano que no me resfrie por su culpa culpita.

Tanhäuser dijo...

nada hombre, a abrigarse bien y a esperar que el otoño nos traiga un tiempo caluroso, jejeje
Un abrazo

AleMamá dijo...

He puesto en mi sitio una viñeta de un ilustrador español, presumo, que me gusta y justo hoy subió una caricatura que toca este tema: te he recordado.

Saludos, ¡y abrígate!

Tanhäuser dijo...

Jejeje, qué bueno. ¿Ves como no soy el único que se "queja" de eso?
Gracias por acordarte de mí, Ale.
Abrígate tú también, ¿eh? que me parece que el tiempecito lo tenéis un poco revuelto.
Un abrazo

Anónimo dijo...

El problema es que para vosotros 20-22ºC son temperaturas 'árticas'.

Mucho peor es el Corte Ingles en invierno, es como entrar en el trópico.

Anónimo dijo...

No se si sabéis que esto del aire acondicionado es un invento de los países nórdicos.

 

Sample text

Sample Text

Sample text

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...