04 mayo 2007

La mami de Paquirrín

España es un circo maravilloso. Los turistas ya no vienen buscando sol, playa, sangría y fiesta. Eso lo pueden encontrar en otros sitios. Ahora vienen a sentarse tranquilamente con su bolsa de pipas a ver qué se cuece en este ruedo ibérico.
Ayer, sin ir más lejos, detuvieron ni más ni menos que a la madre de Paquirrín (ay que chiquitín). A mí me dijeron que era ella, pero yo no la vi bien, porque a pesar de ser noche cerrada, la señora lucía sus eternas gafas de sol, que digo yo, ¿se duchará con ellas puestas también? O mejor, ¿se duchará?
Ser chorizo es lo que tiene, que de vez en cuando te enchironan. Es como aquello que dicen que si comes chocolate, te salen granos. Yo no sé si es verdad pero lo que sí me comentan es que más de un preso está interesado en poner un recurso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos por si le ponen a la Pantoja de compañera de celda. La gente como es, tampoco es para tanto, por un poquito de barba pelusera que tenga la señora, nos ponemos de un tiquismiquis. Peor sería que te pusieran a Paquirrín (ay que chiquitín). Al fin y al cabo, el mal trago se lo han llevado los policías que la interrogaron, que ante la orden de que “lo cantase todo”, ella (la más bella) amenazó con iniciar su repertorio con el “Yo soy esa” y su celebrada “Marinero de luces” (ésta iba dedicada a Popeye el Marino). Tres de ellos están de baja por depresión y el que era sordo sigue preguntándose cómo se ducha uno con las gafas de sol puestas.

Eso sí, los que son unos cracks son nuestros políticos. Parece ser que a unos cuantos nos les ha hecho gracia que detengan a tan ilustre personalidad patria y han montado en cólera, así que se han descolgado con unas frasecitas que ponen los pelos de punta. Espero que esto último no le haya pasado a la madre de Paquirrín (ay que chiquitín) porque va a parecer un pompón (con gafas de sol, eso sí).

Pasen y vean, las palomitas y los pistachos los ponemos nosotros.

"¿En qué país estamos en el que el etarra Ignacio de Juana Chaos se pasea por la calle y sin embargo se detiene a tonadilleras como si fueran terroristas?" Miguel Arias Cañete (alias "Me pongo morado de ternera"). Secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP.

"Recomiendo a la cantante que se presente a las elecciones de mayo en las listas de ANV porque los delitos salen gratis a la izquierda abertzale." Antonio Basagoiti (alias "Antonio Basagoiti"). Alcaldable por el PP a la alcaldía de Bilbao.

"Hay desproporciones evidentes que tienen como objetivo despistar de lo esencial y trasladar realidades distintas de lo que desgraciadamente nos acompaña". El más grande, Eduardo Zaplana (alias "me caen bien los chorizos"). El rayos UVA del PP.

Me muero de ganas de saber qué dirá Paquirrín (ay que chiquitín).


29 amigos lo mejoraron:

AiguaMel dijo...

No diran nada, para qué, los programas del corazón, son los que más dirán, y con ellos la ignorancia de este país.

modes amestoy dijo...

sin comentarios, pero tienes toda la razón, sobre todo la que les falta a ellos...
los alias son muy buenos.
Un abrazo

Qalamana dijo...

Desde luego esas frases son más brillantes que una paellera fregada con Fairy...

La verdad es que me dan pena los hijos de la Panto, son los que más van a sufrir con todo esto...

Un saludo!

Max Estrella dijo...

se califican ellos mismos...¿se acuerda de su troll?pues hay bastantes de estos pululando por escaños del parlamento...vamos si total porque llevaba 9.500 euros en un bolso para gastos diarios...para un café y media de tomate...qué país,que paisanaje!!
un fuerte abrazo

Isa Segura B. dijo...

¿Pero habla el chiquirritín?
Para mí que el padre, Paquirri (que en paz descanse) se dejó coger con maestría para saltarse a la torera lo que se le venía encima con la flamenca y sus devaneos.
Saludos y gracias por la sonrisa )sin gafas de sol)

Yessi dijo...

Querido Tanhähuser, estoy de regreso y ha sido un gran placer venir a leerte.

Besos y abrazos.

MABANA dijo...

Cuando estuve en Nov x tu maravilloso país...estaba en su apogeo esto de la Pantoja y todo este lio, el caso es que yo me moria por saber de las elecciones de México, (como si fueran tan importantes mundialmente, pero para mi lo eran) por lo menos dos lineas en los noticieros al respecto, y todo era la Pantoja, que si llevaba puesto, que si su paraguas, que si habia ido de visita, que si habia....
Ahora ya me lo imagino...que horror! preguntome, que no pasa nada mas interesante alla, que la señora Pantoja y sus lios con la ley?? (me refiero cuando estuve alla)

Ahora te he leido, y vaya que me he reido...tienes tanta gracia hasta para este tipo de cosas!!

Un saludo mega cariñoso

Apesardemi dijo...

No me negarás que somos un país harto curioso.

Ayer, cuando leí las declaraciones de alguno de los políticos que has nombrado, me quedé asombrado (es curiosos que siendo tan predecibles aún tengan capacidad de asombrar, no tienen límites) ante la utilización tan burda y demagógica que hacen de las cuestiones judiciales y justiciables.

No se cortan ni un pelo, si el imputado es enemigo pues a la hoguera con él. Pero si es amigo todo se reduce a errores, manipulaciones o persecuciones.

Están cada día un poco más peligrosos.

Un abrazo.

Nerim dijo...

Apenas acaba de empezar, si todavia se arrastra la boda y muerte de Paquirri, imaginaros si queda por ordeñar aún.
Hay mucho dinero en juego y cada día se acercan nuevos ludopatas a la mesa, lo malo es que los que siempre han estado ahí no se levantan ni por prescripción médica, no quieren perder ripio y los bolsillos son insaciables y hay que seguir alimentandolos.

Magnifico post Tanhäuser, como siempre.

Un abrazo
Nerim

Anónimo dijo...

La verdad es que es triste pero real, tienes toda la razón.A mi el chiquitín me toca un poco los pies (con perdón) porque yo a su edad ya hacía mucho que trabajaba, ahora que lo pienso... uy claro, ¡que mi madre no es la Panto!, de todas formas, para que va a currar el muchacho con lo que cansa ¿no?.En fín...
Un beso

Umma1 dijo...

Siento desilusionarte Tanhaüser. No es cosa de España, no te creas... la estupidez nos viene dada con la especie.
Pelusas más, pelusas menos, somos todos gatos en la misma bolsa.

Beso

La Dulce Luna dijo...

...esto de la Pantoja, no tiene nombre. Pero tampoco lo tiene el que De Juana Chaos se pasee por la calle.

Pero no nos desanimemos, porque esto pasa en otros países. El ser humano y...el vil metal, mala combinación

Miss Missing dijo...

¡Cómo está el patio!

Lo del Arias Cañete, lo del Basagoiti y lo del Zaplana no tiene nombre. Increíble. ¿¡Cómo se puede mezclar una cosa con la otra?! para los dos primeros. Y para el tercero: por favor, cómo se puede ser tan cínico con lo que ha robado él en la Comunidad Valenciana (por ej.: Tierra Mítica).

Como dice la MasterCard:
Salir de comisaría: 90.000 €
Ser político y opinar sin coherencia ninguna: un voto.
Comprobar como está el panorama político cañí: No tiene precio.

Un beso.

Miss Missing dijo...

Por cierto, no es por nada, pero le aconsejo al Zaplana que deje tanto rayo UVA-B que se le ha consumido media epidermis y de ahí a no tener piel va una sesión. Jajaja.

Un beso de nuevo.

Mae dijo...

"hoy quiero confesar que he llorado mil veces, recordando las notas de una guitarra" confesar que "Yo soy esa, esa oscura clavellina, que va de esquina en esquina, volviendo atrás la cabeza", y conmigo viene "mi pequeño del alma, con su piel de canela". Un día "ese barco velero cargado de sueños cruzó la bahía, me dejo aquella tarde,agitando el pañuelo, clavada en la orilla". "Los ojos de un Malagueño, se fueron detrás de mi, por ellos pierdo hasta el sueño y vivo que vivo en un sin vivir". Grito mil veces a cielo " el día que nací yo, que planeta reinaría, que donde quiera que voy, que mala estrella me guia". Me decían que me alejara, pero "Veneno, aunque tú eres un veneno a mi me pareces bueno, locura, aunque sea una locura seguiré siendo tan tuya" Y ahora... " Era mi vida él, mi primavera él y mi mañana, mi cielo siempre azul, mi corazón mi gesto y mi palabra, y un día se marchó, y todo termino, y me quedé esperando en la ventana" "HOY QUIERO CONFESAR"
(Soy fan, y aunque no incondicional, no me parece justo lo que le están haciendo pasar todos los medios de comunicación) Un beso.

Anca Balaj dijo...

Pues nunca lo había visto yo esto como hermoso show-atrae-turistas, pero oye, al menos sirve de algo. Con lo de los toros no hay nada que pueda estropear más la imagen de España, así que bueno.


Un beso.

Cind dijo...

Zaplana, cuando las barbas del vecino veas pelar....Ay que chiquirritín, el Naranjito jajaa. Muy bueno, Tanhäuser.

JUANAN URKIJO dijo...

Vaya, Tanhäuser... y te ha faltado un día, para incluir en tu ácido relato del ruedo ibérico al ínclito "Ánsar", que, cuando ya habías editado, se ha descolgado con una declaraciones a cuenta de las campañas de tráfico y el consumo de vino que no tienen desperdicio.
No me revela nada nuevo, de todas formas. Sólo refuerza la idea que tenía de él... y, en general, del 90% de los que forman su ilustre cohorte.
(Con el votante de a pie, no me meto, que cada cual es cada cual y tiene sus cadacualadas).

Salud, amigo.

Le Mosquito dijo...

Ni están todos los que son, ni son todos los que están. Eso es lo que me viene a la cabeza leyendo esta entrada. A mi, esta señora no me gusta como canta, baila y etc. Lo que no sé es si está, no está, o debería estar; no lo sé, porque no la conozco. Sí sé que ni están todos los que son...

Supermamá dijo...

Seguimos con los trazos de la España cañí....
No hay quien nos lo quite ehhh
Buen finde
bss

Laura Escuela dijo...

la verdá mijo es que dan gana de echarse a llorá. Pero a llorá de verdá.
Un besaso

Tanhäuser dijo...

Aiguamel.
Di que sí. La que nos espera. Será lamentable y patético. En fin, aver si pasa pronto.
Un abrazo

Modes Amestoy.
Con lo de los alias me moderé porque si digo lo que pienso realmente...
Un abrazo

Qalamana.
jajajaja muy bueno eso de la paellera. Me la apunto.
Un abrazo.

max estrella.
Que hay que ver qué clase de tomates comprará esta señora, porque con 9500 euros de calderilla en el bolso...
Mal vamos.
Un abrazo.

Isa.
¿No tienes puestas las gafas de sol? Vaya hombre.
El chiquitín, ¿se habrá enterado de algo? No sé, yo es que a ese chaval lo veo un pelín disperso.
Un abrazo.

Yessi.
Pues enseguida paso a verte a ver qué tal te ha ido. Espero que hayas disfrutado mucho.
Besos

Mabana.
Es que España es muy especial. Aquí lo que pasa en el mundo no le importa a la gente, pero si tal famosillo de tres al cuarto le ha puesto los cuernos a su mujer con la cuñada de su modista, buf, no te puedes ni imaginar.
Somos así y me temo que no tenemos remedio.
Un abrazo enorme.

Apesardemi.
Son unos impresentables y lo peor de todo es que son unos irresponsables porque confunden a la opinión pública y hacen creer que son competencia del gobierno, asuntos que son competencia de los jueces.
No sé dónde vamos a ir a parar ni cuál será la próxima burrada.
Un gran abrazo.

Nerim.
Hola Nerim. Gracias por tus palabras.
El circo que van a montar va ser de órdago y obedece, como tú bien dices, al dinero que se va a poner en juego. Lástima que ese dinero siempre acabe en manos equivocadas.
Un gran abrazo.

Peca.
El problema del chiquitín no es sólo que su madre sea quien es. Es que además al chaval no se le ven muchas luces. Reconozcamos que un poco tochete nos ha salido en niño.

Umma1.
No fastidies. Mira que yo ya tengo las maletas a medio hacer y el día menos pensado me piro. En fin, resignación.
Besos

Tanhäuser dijo...

La dulce luna.
¿Tú crees que pasa en otras partes? No, si al final va a ser verdad eso de que en todas partes cuecen habas.
Un abrazo.

Miss missing.
Maravilloso lo de la Master Card y lamentablemente, muy cierto.
Al fin y al cabo tampoco le pusieron tanta fianza. Total, si es capaz de llevar 9500 euros de calderilla en el bolso, digo yo que en el banco tendrá muchísimo más.
Y te equivocas con lo de los UVA de Zaplana. Lo que le pasa a este tipo es que la cara se le está expandiendo y claro, la piel no aguanta tanto.
Dos besos para ti también.

Mae Ferlo.
La verdad es que la pobre lo debe estar pasando mal, pero supongo que tan mal como todas las personas que son detenidas.
Besos

Aminúscula.
Di que sí. Siempre mirando el lado positivo de las cosas. Yo estoy por poner un negocio de hamburguesas y forrarme con los turistas que vengan a hacer el cotilla.
Besos

El churruán.
Pobre Zaplana. Me dicen que tiene el ojete del calibre de un tallarín. Parece ser que empieza a estar acojonadillo. No sé, él sabrá si tiene algo que ocultar.
Un abrazo

Dédalus.
Lo vi. Fue memorable y digno de ser grabado en video. Yo creo que el hombre iba un poco “cocidillo”, ¿no crees? Al final sólo le faltó cantar “Soy un macarra, soy un hortera y voy a toda h... por la carretera”.
Un gran abrazo, amigo.

Le Mosquito.
En eso coincido contigo. Creo que hay que tirar un poco más de la manta y que lo mismo nos llevamos alguna sorpresa o igual no, quién sabe.
Un abrazo.

Supermamá.
Es que no tenemos remedio, hija mía. Por muy europeos que nos queramos ver, España siempre será España.
Besos para ti también. Gracias por tus deseos. Espero que tú también lo pases muy bien.

María.
Que viva. Tenemos el panorama revuelto, ¿eh?
Un gran abrazo y buen fin de semana para ti también.

Lau.
Lloremos, amiga mía, lloremos. ¿Te dejo mi pañuelo?
Besazo para ti

Mandarina azul dijo...

Pues yo me pregunto, después de leerte, si Zaplana tomará los rayos UVA con unas gafas como las de la Pantoja.

Como ves prefiero no entrar en serio en el monotema de la semana (que hasta le ha quitado protagonismo al otro monotema, al "Infanta nueva"), porque total, para ponerme enferma...

:) Abrazo.

MORGANA dijo...

A todo cerdo le llega su San Martín.
Muchos besos querido amigo.

El Analista dijo...

Que alivio, después dicen que vivo en un país sub desarrollado, si al leerte, mi amigo, me doy cuenta que ya somos parte del primer mundo, hasta me atrevo a decir que somos pioneros, pero estaríamos peleando ese honor entre todos los latino americanos.

Tanhäuser dijo...

Mandarina azul.
Yo creo que a Zaplana no le hacen falta gafas. Sólo hay que ver la cara tan dura que le echa a todo.
Mejor que no entres en ese tema. Tu equilibrio emocional te lo agradecerá.
Un gran abrazo.

Morgana.
A ver si la justicia actúa correctamente en esta ocasión.
Besos para ti, querida amiga.

El Analista.
No sé vosotros, pero el subdesarrollo en España campa a sus anchas todavía. Aquí el compadreo, el trapicheo y demás "eos" están a la orden del día.
Un abrazo.

Insumisa dijo...

A este post no le entendí en su momento... y sigo en las mismas... pero no importa... Marinero de luces me sigue gustando... igual que el café por las mañanas.

Tanhäuser dijo...

No te preocupes, Piel de Letras, son cosas de españoles, que no nos da la gana de empezar a ser un país normal.
Perdona por contestar tan tarde.
Besos

 

Sample text

Sample Text

Sample text

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...