20 abril 2007

Quiero ser francés el domingo

Excelentísimo señor presidente de la República de Francia.
Me encanta el Camembert y soy devoto de los tintos de Burdeos que tienen como base
la Cavernet-Sauvignon, me he recorrido de todas las formas posibles las rutas de los cátaros, soy fan del Olympique de Lyon, chapurreo más bien que mal la lengua de Sartre y de su adorable Simone de Beauvoir (qué apellido tan maravilloso), he leído obras de Lévy-Strauss y Rousseau, me emociona escuchar según qué creaciones de la Nouvelle Chanson, cada día dedico mi tiempo a la Ciencia creada por Galois, Cauchy o Fourier, me sé casi de memoria todas las historias de Astérix y Obélix, puedo tocar al piano, sin partitura, la marcha de La Marseilleise, mi apellido es de origen galo, mi hermano tiene un Renault y no he estado nunca en Euro-Disney para que no se me acuse de hacer proselitismo norteamericano.
Quizá los méritos que aporto para obtener la nacionalidad francesa son escasos pero ¿no podría, su Excelencia, hacer una excepción? Me conformo con tener pasaporte galo hasta el Domingo y luego, si quiere, depórteme de nuevo al sur de de los Pirineos. Entienda que necesito poder votarla. Qué magnetismo y qué carisma tiene esa mujer, por favor. Si hasta Zapatero parecía gracioso en el acto de campaña de ayer en Toulouse.
De todas formas si, como me temo, no me concede la nacionalidad francesa, me queda el consuelo de saber que lo que pasa en su admirable país, lo tendremos en España dentro de 10 o 15 años. A ver si para entonces, tenemos la suerte de tener presidenta. Fíjese que a mí me da, que cuando una mujer ostenta estas responsabilidades, ha tenido que demostrar su valía, mucho más que sus rivales masculinos y que, por tanto, su brillantez está fuera de toda duda. Y si encima se parece a Segolène... bufff.

48 amigos lo mejoraron:

Landahlauts dijo...

Vive la France!!!

Y el Burdeos... y la absenta...

MABANA dijo...

Vaya que si para mi es una persona mega interesante e inteligente, ahora sabiendo que usted le apoya incondicionalmente, pues ya esta!...es excepcional!!

Me gusta Francia, soy fanática de Asterix y Obelix, (cuando encuentro a alguien que también, me identifico, mas, que boba, no?)
aunque confiesote que mis encuentros con alguno que otro francés no ha sido de lo más agradable..psss

Retomo tus letras, yo también espero gane la presidencia, por muchísimas razones, pero repito si tu le apoyas, ya estuvo, gano!!

Un saludo cariñoso, disculpa las incoherencias, estoy abriendo el ojo...

besitos amigo feliz finde...

Baba O'Riley dijo...

Estoy medio de acuerdo con usted, pese a no sentir la misma admiración por Segolène y ser más devoto de la Pinot Noir del Borgoña que de la Cabernet del Burdeos, o maravillarme más con Blueberry que con Asterix. Creo que Francia siempre ha ejercido sobre nosotros una atracción cultural casi irracional, que se complementa con el “savoir faire” de los franceses en casi todos los campos aprovechables de la vida. Deseo, a pesar de lo improbable, que le dé una buena paliza a Sarco.

mariane dijo...

Las mujeres en el poder solemos ser mejores que los hombres, no porque lo diga yo, sino porque lo he vivido en mis propias carnes.

Gracias por este post, me has sacado una sonrisa.

Un beso,

Mariane

Anónimo dijo...

Que ocurre? Es que acaso no te gusta Fernández de la Vega? Eres un antipatriota, Tanhäuser.

alida dijo...

Las mujeres al poder serian algo maravilloso, ojala que en mi país se dieran unas elecciones limpias, pero por lo que veo mas nunca tendremos uffsss
Un gran saludo

Anónimo dijo...

Quiero que gane la izquierda; pero tanto como ser gabacho...Uff! es mucho pedir...(soy tan bilbaino...9
Un abrazo.

El Analista dijo...

Uh, los Argentinos no tuvimos una buena experiencia en ese sentido, desde ya que las circunstancias no se pueden comparar. Una persona inteligente y capaz, mujer o hombre, es mas probable que haga una buena labor que un mediocre ambicioso, veremos que resulta

MORGANA dijo...

Efectivamente es una mujer muy cercana a la gente, con muy buen diálogo,sabe lo que dice, y sinceramente es un gusto verla sonreir, desprende luz, me encantaría que ganara las elecciones.
Mi parte francesa la apoya totalmente.
Como siempre es una delicia leerte.
Te deseo un estupendo fin de semana, querido amigo, muchos besos mágicos**

Alicia R. dijo...

El analista me ganó de mano. Justamente iba a comentar que hay presidentas y presidentas. Nosotros la tuvimos a Isabel Perón como presidenta por mérito de esposa y ay, ay, ay.
Pero esta historia es muy diferente
Saludos

Nerim dijo...

Muy buen post. Me ha gustado mucho. Lo único que no me gusta es tu deseo de nacionalizarte francés. Ya veremos si los franceses saben valorar a Segolene, mujer de una gran valia, yo desde aqui le envio todo mi apoyo. Aqui en España tenemos mujeres muy notables, a mi me parece que De la Vega podría ser una excelente presidente y además aqui también tenemos buenos vinos, y unos excelentes quesos, no te parece?.
Un fuerte abrazo
Nerim

Churru dijo...

Opino como Nerim, Segolene es fantástica y espero que gane, pero tú te quedas de patrimonio español que para algo bueno que tenemos, que no nos lo quiten!!!

Miss Missing dijo...

Te siento muy francés. Ay! ¿No habrás terminado enamorándote perdidademente de la política (del arte de decir lo que los ciudadanos quieren oír pero que nunca cumplirán)?

Porque de la otra política (la mujer) veo que estás prendado. Ay! Es lo que tiene el amor, quedarse ciego pero por culpa de una poderosa razón.

Un beso.

Tanhäuser dijo...

landahlauts.
Vive! mais vive la France de la liberté, l'egalité et la fraternité. Est-ce que Le Pen est français? Ça c'est incroyable. Est-ce qu'il a compris la signification du mot "egalité" oú "fraternité"?
Entre nosotros, te confieso que para mí como los Ribera del Duero no hay nada mejor.
Un abrazo

Mabana
A mí también me parece una persona más que interesante.
Por lo que respecta a tus pequeños "encuentros" con algún francés, me temo que eso nos ha pasado a todos. Es que los franceses son muy suyos.
Un abrazo y que pases tú también un buen fin de semana. Yo tengo un montón de trabajo atrasado que tendré que acabar.

Baba O'riley.
Todo son gustos y por lo que veo, los suyos son exquisitos. Mire que yo en cuestiones relativas al paladar cambio de opinión con cierta facilidad.
Ciertamente en España hemos tenido una cierta admiración (en ocasiones injustificada) por todo lo que fuese de origen francés. Quizá porque ellos siempre han estado en primera línea de casi todo: libertades individuales, cultura, desarrollo tecnológico, educación, descubrimientos científicos, etc.
Como se dice en estos, que gane la democracia, pero si gana Segolène, mucho mejor, jejeje
Un gran abrazo.

Mariane.
"Soléis", tú lo has dicho. Yo creo que tienes razón y lo creo de verdad. Como es obvio también hay mujeres que gobiernan mal, que se corrompen o que no son capaces de generar ideas nuevas. Pero creo que, en general, esa faceta de cercanía al ciudadano, que tanta falta le hace a la clase política actual, la poseen las políticas mucho más que los políticos.
Gracias a ti por venir.
Un beso para ti también.

javi brasil.
No es que no me guste. Es que me encanta. Con Fernández de la Vega me has tocado la fibra sensible. Es una política extraordinaria, brillante, inteligente, contundente y de la cual soy un admirador.
No creo que sea antipatriota. Te confieso, eso sí, que muy patriota tampoco es que lo sea. Me gusta este país, me gusta su gente (en general) y creo que aquí se vive bien. De todas formas, a veces y viendo según qué cosas pasan en la "piel de toro", a uno le entran ganas de pedir la nacionalidad de venusiano, marciano o algo así.
Un gran abrazo, querido amigo.

Alida.
Ya verás como llegan tiempos mejores. El camino hacia la democracia plena no siempre es fácil y de vez en cuando algún "salvapatrias" se cruza en él.
Y sí, unas cuantas mujeres más gobernando el mundo y a lo mejor las cosas irían bastante mejor.

Itoitz.
Lo malo de ser francés es precisamente eso, que hay ser francés. Pero hombre, serlo durante tres días creo que se puede soportar. Toda la vida... bufff puede ser más duro.
De todas formas es que siendo de Bilbao, cómo vas a ser francés. Los catalanes adoptados como yo, pues todavía se lo pueden plantear, pero un bilbaíno, jamás. ¿Te planteas siquiera ser donostiarra? jejeje
Un gran abrazo amigo y ¡aupa Athletic!

Tanhäuser dijo...

el analista.
Claro amigo. Por encima del hecho de ser mujer u hombre, está el hecho de ser persona y de éstas las hay de todas las formas.
No obstante suele pasar que una mujer tiene que vencer un número de obstáculos muy superior al de un hombre y por tanto, cuando llega a la meta en primera posición se suele deber a que sus méritos son más que extraordinarios.
Un abrazo, amigo

Morgana.
Fíjate que no me sorprende lo que me dices de que tienes una parte francesa. Seguro que esa parte te aporta mucho. Me alegro de que ella, apoye a Royal.
Te doy toda la razón en lo de su forma de sonreír. Las sonrisas limpias, blancas y sinceras dicen mucho de las personas que las crean. Hay sonrisas que son capaces casi, casi, de hipnotizar a los demás.
Gracias por tus palabras y como siempre, una delicia el verte aquí.
Besos franceses.

Alicia R.
Sí, ya lo sé, querida amiga. Como decimos aquí, "en todas partes cuecen habas" y está claro que mujeres ambiciosas, corruptas o incompetentes también las hay.
Quién sabe si la labor de Segolène Royal, caso que sea elegida presidenta de Francia, será la mejor, pero a la vista de los candidatos, creo que sólo ella (y su equipo, obviamente) puede solucionar de forma correcta, justa y humana, los problemas que están sufriendo las clases más desfavorecidas de mi vecino país.
Un abrazo enorme.

Nerim.
Como ya dije antes, me declaro admirador de Fernández de la Vega. Sería una presidenta extraordinaria. Es una mujer muy brillante, con las ideas claras y con una capacidad de liderazgo fuera de toda duda. Y no sólo ella. En España hay muy buenas políticas y, por desgracia, también las hay lamentables (Esperanza Aguirre, alias "la indigente forrada",...).
En lo de los vinos y lo de los quesos te doy toda la razón. Si el Cabrales o la torta del Casar fuesen quesos franceses, no te quepa la mejor duda que serían considerados los mejores quesos del mundo.
Lo de hacerme francés es sólo para que me dejen votar allí. Cuando Francia cojea, en Europa nos solemos dar unos buenos batacazos.
Un fuerte abrazo para ti también.

el churruán.
Hombre, patrimonio, lo que se dice patrimonio, no sé. La Tacones o el "Freak" de "Churruanestrit" sí que deberían ser considerados patrimonio nacional. Esos sí que dan vidilla a la piel de toro.
Lo tuyo con los vulcanitos empieza a ser algo más que una adicción. Y lo de las fotos del vulcanito el plato es casi pornografía pura. Que por cierto, en el super de mi barrio no los venden porque te aseguro que los busqué ayer. Voy a ver donde los consigo.
Un gran abrazo, querido amigo. Muchas gracias, por tus palabras y por tu más que ansiada visita.

Miss missing.
Muy francés, no te creas. Aquí donde me ves soy un castellano-leonés de nacimiento, catalán de adopción, que pasó su niñez en Extremadura, que adora Madrid y al que no le importaría nada tener su residencia en San Sebastián. Vamos, que a ibérico no me gana nadie.
Es verdad que siempre me ha atraído todo lo que viene de Francia. Pero más que nada porque creo que en cuestiones sociales, culturales o ideológicas siempre han estado mucho más adelantados que nosotros. Sólo por eso.
Por lo que respecta a mis aurículas y mis ventrículos, buf, si yo te contara.
Un beso enorme para ti también, querida amiga.

⟴Ricard dijo...

Protesto !!
Asterix y Obelix no eran franceses. Eran catalanes (de la Garrotxa). Lo que pasa el que el cabrón del Druida (que era un gallego de derechas -celta- ) les prohibió beber vino de Vilajuiga y los encantó de tal forma que solo bebían una pócima que de hecho era Gin de Menorca.
A partir de ahí, cogieron una cogorcia que "pa que" y se liaron a hostias con los romanos que eran unos fachas.
Están enterrados en Ampurias en cuyas murallas se puede ver el cipote de Obelix saludando al Sol.
Deu vos guard !!

Mae dijo...

Pués no he seguido yo mucho la campaña electoral francesa, asi que no puedo comentar mucho.
Me quedo con lo que has dicho al final, que cierto es que para que una mujer esté ahi, ha tenido que demostrar su valía mucho mucho.
Y de Zapatero no hablemos, que ya ví como la gente lo aclamaba... (Porque no lo entienden, que si no lo mandaban a paseo) Un beso.

Margot dijo...

No, si a mi me gusta todo eso que dices y más pero es que yo ando pidiendo el pasaporte para Andrómeda porque me han dicho que allí está todo por hacer y con un poco de suerte no hay social democracia, ni turno de partidos ni candidatas muuu guapas pero algo pijas. Que vale, que os entiendo, que es muy mona pero para mi gusto le sobra sonrisa y le falta proyecto. No más que al resto, eim?

Y es que las cosas son así y están locos estos romanos y yo cuando hablo me salen bocadillos con símbolos como a Campodetenis el egipcio pero no palabras.. Así que eso! a Andrómeda!

Crees que me daran la nacionalidad?

Te escribiré desde allí, palabrita!!

Besossssssssss

almena dijo...

Te veo fascinado, amigo
:)

Feliz finde!

@Intimä dijo...

Un honor para cualquier mujer que sea reconocida su labor y su trabajo.
Y a ti querido amigo te deseo.
"La vie en rose", jeje.
Besitos :-)

abi dijo...

Una mujer para España, ¡¡por favoooorrr!!

Anónimo dijo...

Debo ser un tipo raro, pero a mi me gusta valorar a las personas por lo que son, no por si visten faldas o se afeitan cada mañana.

AleMamá dijo...

Lo qué es yo, siendo chilena con presidenta de origen galo, también, no estoy nada feliz con el sesempeño de mi congéner. Hay quienes piensn que han perdido sus posibilidades para ser elegidas con el plus de ser féminas sólopor la larga sombra que está dejando nuestra mandataria.
¡Mira qué pena!

Jesús dijo...

Nacionalizarte francés?...jo macho! a buen sitio vas a ir a parar!
De todas formas ya veo que tu deseo es volver de inmediato a este lado de los pirineos de nuevo una vez hayas votado a la Madame.
Qué decir de los vinos del Priorato?.
Te informo que he colgado en mi blog tu poema: REGÁLAME UNA BRÚJULA cumpliendo mi promesa de agasajar a todos los que animasteis a mi coral y su labor de difusión de la tradición de LES CARAMELLES que por cierto también se sigue en el sur de Francia.
Espero que no te moleste y sea de tu agrado esa usurpación.
Saludos

Anónimo dijo...

jajajaja qué buenooo
un saludoo!!

Lau

Anónimo dijo...

Bueno... Tanhäuser... encontré algunas cosas sobre la madame (yo ni idea antes de este post) pero bueno, me causó curiosidad, aunque no entiendo francés, confío en tu criterio con aquello de "Fíjese que a mí me da, que cuando una mujer ostenta estas responsabilidades, ha tenido que demostrar su valía, mucho más que sus rivales masculinos y que, por tanto, su brillantez está fuera de toda duda." y en tu sentido del gusto estético con esto de:"Qué magnetismo y qué carisma tiene esa mujer, por favor"... y esa onomatopeya tannnn significativa del: "bufff".
Encontré en YOU TUBE, para ti, espero que lo disfrutes, o que como decimos en México, te des un "taco de ojo" ;o)http://www.youtube.com/watch?v=Bc8CQ2kWSpQ

Angeles dijo...

Y es mi orgullo decir que mi país cuenta con una presidenta.

Abrazos!

Gwynette dijo...

Nen, me ha dicho una amiga que acaba de llegar de Paris que hasta los camareros se han vuelto simpáticos ¿?..se ve que hay un clima femenino en el ambiente :-)

Carinyets de carxofa

P.D. yo también tengo apellido que viene de los galos. Ooops

Verena Sánchez Doering dijo...

querido amigo
primero felicitarte por tan buena descripción aún país vecino tuyo y de los encantadores vinos que tiene
pero me llamo la atención de una manera increible que toques el paino sin partitura, me encanta el piano
me encanto que veas los valores de una mujer que esta tan cerca de poder llegar a ser presidenta
tengo el honor de vivir en un país que tiene una presidenta mujer
te dejo muchos cariños y un buen fin de semana
besitos


besos y sueños

Meigo, aprendiz de Druida dijo...

Lo de los vino no lo comparto mucho, pero en fin. Lo demás totalmente de acuerdo.
Un abrazo

Meigo, aprendiz de Druida dijo...

Perdona, con la lectura se me olvidaba. T he conocio en el blog de Jesús y decirte que tu poesia "L Brujula", es preciosa. Enhorabuena.

Tanhäuser dijo...

Noxeus.
No hombre no, catalanes son Massagran, la Terribes o el Rovelló, pero te aseguro que ellos son galos y muy galos. ¿Has visto alguna vez una catalán comiéndose un "porc senglar" como si se tratara de un algodón dulce?
Saludos

mae ferlo.
Pues ya sabes, tú como mujer, a dejar el pabellón bien alto.
Besos para ti también

Margot.
Está bien eso de escoger Andrómeda. Ten cuidado que las garras de la especulación son muy largas y a la te descuidas, zas, ya te han recalificado un cràter, una soma o algo así y te veo haciendo nave-stop por el espacio sideral.
Y hombre, muy guapa, muy guapa, tampoco lo es. Resultona sí, ¿no?
Besos para ti también (los bocadillos que sean vegetales, pero no de papel)

Almena.
No hombre, fascinado tampoco. Me cae bien esa mujer y me caen muy pero que muy mal los otros candidatos.
Que acabes de pasar tú tambie´n un buen fin de semana.
Besos

Darilea.
Un honor para cualquier hombre que, de una vez por todas, se reconozca el papel de una mujer brillante, que ya está bien de tanta "falocracia".
Gracias por tus buenos deseos.
Besos, queridísima amiga.

Abi.
Pues ya está, manada a la porra a los canadienses y vente "paspaña" de una vez. Para terremotos, aquí los tienes en las obras de la M-30, en las expropiaciones de la Comunitat Zaplaniana (ups, valenciana quise decir), etc.
Uun abrazo

Javi Brasil
¿Raro? Noooo, al contrario. De eso se trata, de valorar a la gente por lo que es y por lo que vale. Por eso no es justo, por ejemplo, que en una sociedad "civilizada", las mujeres cobren del orden del 20 ciento menos de sueldo por hacer el mismo trabajo que un hombre.
Un gran abrazo.

Tanhäuser dijo...

Alemama.
Es que también hay mujeres corruptas e incompetentes. El problema es que los hombres incompetentes tienen la posibilidad de demostrar que lo son mientras que las mujeres no.
De todas formas, creo que Segolène sería una excelente presidenta de Francia y eso es bueno para Europa y para el mundo.
Un gran abrazo

Jesús.
Tranquilo, lo de ser francés es sólo por tres días. Tampoco conviene hacer excesos. Como ya he dicho antes, lo malo de ser francés es eso, que hay que ser francés.
Sin que sirva de precedente, en lo de los vinos, voy a discrepar contigo. No niego que los blancos catalanes estén buenos ni que la cocina catalana sea, sin duda, una de las mejores cocinas del mundo, pero en cuestión de vinos, los vinos catalanes no son de los que más me gustan.
Y qué decirte de lo del post que has escrito sobre "La Brújula". Pues que no tengo palabras, que me siento más que honrado, abrumado, agasajado,... Vamos que me has hecho muy, pero que muy feliz.
Muchísimas gracias, amigo mío. Recuerda que tenemos pendiente el arroz negro aquel.
Un grandísimo abrazo.

Lau.
Gracias por tu visita. Me da la impresión que tú también padeces Asterixmanía aguda, ¿a que sí?
Un abrazo

Anónimo.
Aunque te escudes en el anonimato, me apuesto un millón de dólares (o de pesos) a que sé quién eres.
Te agradezco mucho el link. Lo estuve viendo ayer por la noche y me gustó mucho. Si antes me caía bien esa mujer, ahora mucho más. Me gusta su punto de vista moderno sobre el concepto de nación, huyendo de esas concepciones tan rancias que tiene sus rivales.
A ver qué pasa hoy en las elecciones.
Un abrazo enorme.

Perséfone.
Lo sé y es meritorio por vuestra parte. Ahora sólo falta que gobierne bien :).
Abrazos para ti también.

Gwynette.
No fotis, a ver si va a resultar que somos familia y no nos hemos dado cuenta.
Lo de la simpatía de los camareros parisinos me parece que va a ser que no. Yo creo que eso no lo arregla nadie, porque a bordes son insuperables.
No obstante, me creo lo de la feminidad que reina en el ambiente. A ver si se nos contagia algo aquí también. No nos iría mal un toque de sensibilidad.
Un abrazo enorme.

Freyja
No, no, por favor, no me quiero atribuir destrezas que no tengo. Al piano, sé tocar algunas piezas, pero nada más. Entre ellas, eso sí, se encuentra "La Marsellesa".
Te aseguro que si Segolène llega a ser presidenta, en Europa cambiarán muchas cosas.
Besos para ti también, querida amiga.

Meigo y Druida.
Querido amigo. Déjame, que te dé la bienvenida a la que será tu casa a partir de ahora.
Me alegro de que compartamos a Jesús como amigo común. Siempre es un placer entrar en su blog.
Te agradezco mucho tus palabras y así, entre nosotros, te confieso que para tintos los de la Ribera del Duero y para blancos los gallegos.
Un gran abrazo y gracias de nuevo.

Isabel Barceló Chico dijo...

Me encantaría que ganase Segolène y ya que no ha podido ser en primera vuelta, pues que sea en segunda. También yo creo que a las mujeres les van muy bien los cargos públicos de altura. Y espero contar en el futuro con una presidenta. Besos.

Anónimo dijo...

85% de franceses salieron a las urnas, según las noticias de esta mañana en mi país... y lo bueno para ti, amigo Tanhäuser, es que Ségolène ¡SIGUE EN LA CONTIENDA!

Magnífico inicio de semana (que para mi, apenas comienza)

Besos cuidadosos ;o)

larcò dijo...

Te entiendo. Vivi en Paris un año. Ciudad fascinante!

Julia Ardón dijo...

Vamos para la segunda vuelta...a ver cómo nos va...y si no se puede, al menos lo intentamos...

Yo, tratando de conseguir lo mismo que vos, un poco más difícil, desde Costa Gricá.

Tanhäuser dijo...

Isabel.
A ver qué pasa en la segunda vuelta, pero me parece que lo tenemos un poco chungo. Al menos, a Francia no se le cae la cara de vergüenza permitiendo, como en las pasadas elecciones, que Le Pen fuese el candidato que disputase las presidenciales.
Ójala pronto tengamos presidenta en España. Sin duda sería un signo de normalidad.
Besos para ti también.

Anónimo.
Sí, me enteré ayer por la noche. Aquí en España, las elecciones francesas tienen bastante repercusión y los informativos siempre abren con esa noticia.
A ver que hace Ségolène en la segunda vuelta, aunque te confieso que soy pesimista.
Besos cuidadosos para ti también.

liliana.
Es que París, si no fuera por los parisinos sería el paraíso.
A mí me gusta Marsella. Sé que tiene mala fama entre los franceses, pero me caen bien. Quizá porque tienen el carácter más mediterráneo.
Un abrazo enorme

Julia.
Sí, al menos lo intentaremos. Tú y yo sabemos que lo tenemos fatal. No obstante supongo que la incógnita es qué hará el electorado de Bayrou (el 18%). No sé si ello será suficiente para compensar los 5 puntos ventaja sumado a la parte del voto ultraderechista que recogerá Sarkozy.
Ya veremos.
Un gran abrazo, amiga costaguiquensé.

Mandarina azul dijo...

Leer los textos que nos regalas en tu blog es un gusto, pero también lo es leer los comentarios y tus respuestas.

Y dime, a todo esto... ¿accedió a tu petición Su Excelencia? ;)

Un beso, Tanhäuser.

Tanhäuser dijo...

Querida Mandarina. ¿Y tú me dices esto? Pero si eres una maestra. Siempre he pensado que habría que leerte con la libreta de apuntes al lado y toomar nota de de todo.
Su Excelencia me mandó, eso sí, en francés educado, "à la merde". Usando el traductor de Google me pareció entender que eso venía a significar que me mandaba a freír espárragos.
Yo, que hasta estaba dispuesto a decir que el jamón de Bayona es jamón. Fíjate qué faena.
Un beso para ti, Mandarina Azul.

caminante dijo...

"Si las mujeres mandasen/ en vez de mandar los hombres/ serían balsas de aceite/ los pueblos y las naciones". a lo decía la Zarzuela "Gigantes y Cabezudos", en aquella jotica maña. Creo en el genio femenino. No creo en la confrontación. No es buena.
Un fortísimo abrazo.

Tanhäuser dijo...

Me acuerdo de esa jota. Me trae recuerdos de la niñez. Un 850 con mis tres hermanos y yo atrás, aprisionados en un asiento con olor a escay, que quemaba las piernas cuando le daba el sol y mi madre aguantando en el regazo un radiocassette donde después de habernos puesto las canciones de Gaby, Fofó, Miliky y Fofito, se permitía sus sesiones de Zarzuela.
Qué tiempos.
Un abrazo, amigo mío

MORGANA dijo...

Me he quedado un tanto triste al ver los resultados.
Después de los sucesos que han protagonizado la "escoria" como los llama este derechista veremos que sucede dentro de un mes.
Muchos besos franceses.

Tanhäuser dijo...

Lo he visto en la televisión. Ya veremos si este hombre es capaz de calmar a tanta gente desesperada y sin futuro.
¿Te animas a ser la Ségolène española?
Besos afrancesados

DaliaNegra dijo...

Yo también hubiera querido ser francesa por un día y votarla.No pudo ser...
Por primera vez en mucho tiempo un discurso electoral me tocó la fibra.
Saludos

Tanhäuser dijo...

Hubiese sido fantástico que ganara, ¿verdad?
Otra vez será. La sensibilidad acabará llegando al poder, ya lo verás.
Un abrazo.

MORGANA dijo...

Liberté, Égalité, Fraternité, ¿dónde quedarón estas palabras?
*Brice Hortefeux, proyecta expulsar de Francia a 25.000 sin papeles en el 2007* quiere luchar contra la imigración ilegal, promover la identidad francesa,
"El futuro de los extranjeros sin papeles no va a ser quedarse en Francia, sino ser acompañados hacia su país de origen, de manera voluntaria o forzada".
Pero quién coño se cree este tipo,
y Sarkozy?
Los "sin papeles" tienen nombre propio, identidad, alma, son personas, por favor, en que nos estamos conviertiendo?

Tanhäuser dijo...

Se veía venir y lo malo es que muchos franceses le votaron precisamente por eso.
Malos tiempos, hechicera.
Besos

 

Sample text

Sample Text

Sample text

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...