27 diciembre 2008

Dies irae



...Porque no sea derramada sangre inocente en medio de tu tierra que Jehová, tu Dios, te da por heredad.
Deuteronomio 19:10.

A la vista de la atrocidad que se ha perpetrado hoy, parece que algunos dirigentes israelitas no se han leído bien su Torá o, al menos, han decidido incorporar algunos fragmentos, digamos, "actualizados":
  • Les quitaremos la tierra.
  • Destruiremos sus casas.
  • Nos beberemos su agua.
  • Les prohibiremos que trabajen.
  • Aislaremos sus pueblos.
  • Humillaremos a sus hijos.
  • Les robaremos la esperanza.
  • Y entonces... les masacraremos.


Imágenes extraídas de Le Monde y de El País.

36 amigos lo mejoraron:

Martine dijo...

Si Tan... y siguen los bombardeos, siguen...

¿Objetivo Hamas? Entonces esos niños y niñas inocentes que hemos visto hoy en las noticias... daños colaterales...Lo de siempre... y si, los fragmentos que has añadido a su Torà los estan siguiendo al pie de la letra con la vergonzosa complicidad de este nuestro mundo occidental y el silencio complíce de los jefes de estado de no pocos Países hermanos...
Terrible mundo el nuestro, terrible..

Un abrazo, Tan.

Anónimo dijo...

Hola, sorprende, por lo aterrador, la incapacidad de los humanos hombres para resolver los conflictos evitando la muerte y la destrucción, muerte y destrucción imparable y cada vez más monstruosa. Saludos.

Ana dijo...

Bombardeos previsibles dicen las noticias ... y se me eriza el vello y cada esquina del corazón, y se me para el pulso imaginando ese horror tan evitable, tan innecesario, tan desgarrador.

Asesinos ... por un puñado de tierra, en tierra santa.

Alimontero dijo...

La oscuridad, mi querido Tan, es falta de luz. El hombre no puede ver. Su corazón está cerrado porque ni siquiera sabe que existe para poder abrirlo...
De tanto sufrir y por tanta ignorancia ha aprendido solo a autodestruirse... el día que descubra tan solo por una fisura esa luz, ese día la humanidad será libre!
Te abrazo siempre...

Ali

Anónimo dijo...

y ¿donde queda la condena unánime de la UE? ¿Qué es una condena unánime? ¿para que sirve? ¿hemos cerrado alguna frontera? ¿retirado visados? ... basta ya del papel mojado.

Freia dijo...

¡Qué hijos de puta!

Caracola Light dijo...

Me parece genial! Pena no hberlo decubierto antes!

Steki dijo...

Sabes que soy correctora en un periódico y acabo de corregir esta página con la noticia de lo sucedido en la Franja de Gaza.
Qué pena que no pueda también "corregir" a los que hacen daño y cometen atrocidades impunemente.
En estos tiempos en los que todos nos estamos deseando PAZ para el año que comienza, otros están llorando a sus muertos.
Unamos nuestras voces por
LA PAZ EN EL MUNDO!
BACI, STEKI.

Anónimo dijo...

Sin palabras, que las tuyas ya son suficientemente elocuentes y desgarran el alma. Besos.

Cecy dijo...

Me siento tan infima frente a estas cosas que me dejan con una angustia aterradora.
Comparto lo dicho por mi querida amiga STEKI.
Unamos nuestras voces por La Paz en el mundo.

Tanhäuser dijo...

Selma
Los niños, Selma, son terroristas, ¿no lo sabías? Tiran piedras a los tanques.
Es insoportable lo que se está viviendo allí.
Besos compungidos.

Desencanto
Supongo que la situación de Israel/Palestina ha degenerado tanto, ha provocado tanto odio, que es difícil pensar en cuál es la solución posible al problema. Serán demasiadas generaciones las que hereden esa rabia contra el adversario.
Un abrazo triste.

Ana
Acabo de leer que ya son 225 las víctimas de ese horror, entre las que hay, como siempre, personas que no tienen nada que ver con el conflicto. Civiles, niños,...
Besos horrorizados.

Alimontero
Si fuese tan fácil ¿verdad? Son ya 60 años de conflicto, de enfrentamientos entre los partidarios de los unos y de los otros y al final, siempre pierden los mismos.
Un abrazo grande y lleno de paz.

El ojo del silencio sabio
Papá USA nos vigila y nos riñe si tomamos represalias.
Recuerdo que no hace demasiado tiempo, el ejército de Israel destruyó por completo un aeropuerto, construído en terriotorio palestino, y financiado con fondos de la UE. ¿Qué pasó? Nada ¿Quién protestó? Nadie.
Besos solidarios.

Freia
Se puede decir más alto, pero no más claro.
Mil besos.

Soportándome
No entendí el comentario, perdona mi falta de atino. ¿Qué es lo que te parece genial?

Steki
Lloran a sus muertos, a la destrucción de sus hogares, al aislamiento de su tierra, a la opresión de los invasores y lo peor de todo es que nosotros les vemos como terroristas.
Besos, querida Steki, besos llenos de esperanza.

Isabel
¿Cómo se soluciona ese horror, Isabel? ¿no se dan cuenta que acciones como ésas llevarán más dolor a los dos bandos?
Besos desgarrados.

cecy
Nosotros, poco podemos hacer, salvo protestar y recordarles a nuestros gobernantes que por encima de todo, a lo que aspiramos es a construir un mundo en paz.
Besos compartidos.

Augusta II dijo...

"Según los militares israelíes, el objetivo de este ataque era "infraestructura terrorista" y han dicho que los ataques aéreos "continuarán, se expandirán y se intensificarán si es necesario", con la mira puesta en los líderes de Hamás. El primer ministro, Ehud Olmert, había advertido de que Israel lanzaría una ofensiva en Gaza en represalia por los cohetes palestinos."

Qué bonito, qué justificación más contundente, qué explicación más soberbia. Luego dicen...

¿"infaestructura terrorista"? Les iba a dar yo infraestructura terrorista, pero de la buena y sin vaselina... (Que es que no puedo yo desear paz en estos momentos porque me bulle la sangre, es que me bulle...)

Qué putos cabronazos, joder.

Augusta II dijo...

Ay, perdón, besos con legañas, que ya se me olvidaba. ;)

Ana dijo...

Tan, al hilo de tu entrada escribí en mi blog, si puedes actualiza la url del enlace. Gracias.
Un cariñoso y sentido abrazo.

Marta dijo...

Es repugnante. Y se justifican diciendo que ha sido una acción en respuesta a los ataques palestinos de las últimas horas en los que había muerto un militar israelí...¿pero que esperan?

Es como el gigante que aplasta a la hormiga y le dice "tu ahí, quietecita, te estoy arrancando las patas una a una pero ni se te ocurra intentar morderme o te machaco"

Que a ningún judío se le ocurra llenársele la boca hablándome del holocausto. Ni fueron ellos los únicos que lo sufrieron ni parece que hayan aprendido nada de aquella monstruosidad.

Anónimo dijo...

Hamás rechazó la ampliación de la tregua, durante pocos días han lanzado unos unos 200 misiles contra ciudades de Israel (el viernes mataron a dos niñas palestinas con un misil mal dirigido), se instalan en medio de la población civil y la usan de escudo. Es una guerra. Como todas, sucia y fea. Nosotros estuvimos en Irak (aplicamos también aquí el discurso de la misericordia cristiana, de los mandatos bíblicos y del Dios cristiano?). Somos tan responsables de la existencia de guerras, de la injusticia y de las muertes inútiles y sin sentido como la gente que vive en Israel. Nos estan vendiendo una película y nos la estamos creyendo. A mi los principios democráticos de Hamás, de la Yihad Islámica y de los paises arabes del entorno de Israel me inquietan mucho-mucho. Un detalle: en Israel puedes ser arabe y ejercer tu religión... en qué país del entorno puedes ser judío libremente? Nada es tan sencillo allí, ni siquiera saber quién es el bueno y quién el malo. Ni eso. Pero si yo tuviera que elegir, tengo claro a qué país sí enviaría a mi hija y a qué país no. Siento lanzar una voz tan discordante. No se malinterprete. Sufro por los inocentes, los muertos y los que no conocen la paz desde que nacieron. Desearía que encontraran una solución. Pero a muchos no les interesa, y no es precisamente a los judíos ni a los palestinos de a pie.

MORGANA dijo...

¿Pero como que la culpa es de Hamas? A ver, que quienes tiran los cohetes son los Israelies... Cuando los judios se organizaron contra los nazis en el gheto de varsovia no eran terroristas. Por que lo van a ser ahora los palestinos? Los judios les estan ahogando,"que curiosa es la vida", los israelies echaron al relator de la ONU de israel, por que dijo la verdad, que la situacion en Gaza es un HOLOCAUSTO.
Lo grave es que el aparheid de Israel hacia los palestinos es bendecido por occidente.
Es cierto que en esta guerra (tan cruel como todas las guerras) las víctimas inocentes siguen siendo los débiles, lo que deberían ser protegidos. Muchas manos sangrientas hablando de democracia y libertad. Muchas manos de Pilatos en la crucifixión del pueblo palestino. Mucha porquería humana ayudando y callando el holocausto de quienes se llaman pueblo elegido... ¿pueblo elegido de quién?

Efter dijo...

Qué ceguera, cómo puede el ser humano llegar a perder de esa manera. Perder su historia, perder su razón, perderlo todo...

mygdalom dijo...

Te has fijado que siempre hacen este tipo de cosas por navidad? Yo ya no me creo nada, nada es casualidad.

Unos hacen a los demás lo que siempre les hicieron a ellos, el "mirad lo que hemos sufrido" no me sirve como excusa para hacer sufrir a los demás. Y los otros no avisan a la población sabiendo bien lo que iba a pasar, los mártires van bien para la causa.

Los que mandan llevan un juego muy raro y se retroalimentan con su odio. Y quien sufre, la población de los dos bandos. Como siempre, la misma carnaza.

A esto no le veo el final, a no ser que sea muuuuuy negro. Espero que no acabe siendo la espita que haga saltar algo más gordo.

JUANAN URKIJO dijo...

Qué duro, durísimo, que (más en días como estos, en los que parece que todo el planeta se desea paz y felicidad) sigan existiendo desalmados dispuestos a crear un dolor tan terrible como gratuito e inútil. Y mientras tanto Occidente cantando villancicos, precisamente ante los portales de Belén...

Un abrazo, Tan.

@Intimä dijo...

Sin palabras cuando he visto las noticias, sólo he pensado hasta donde es capaz de hacer daño el ser humano.
¿Cual es nuestro peor enemigo?
Y llegué a la conclusión de que el hombre es el peor enemigo del ser humano.
Un beso y dentro de este dolor te deseo un Feliz 2009 mi deseo es que nuestra especie recapacite.

Tanhäuser dijo...

Augusta II
Tremendo, Augusta. Tremendo, injustificable y completamente desmesurado.
Dígale a sus legañas de mi parte, que son cojonudas, que le aportan una lucidez y una creatividad que para sí quisiéramos muchos.
Besos de sobremesa.

Ana
Es cierto, Ana, tu enlace estaba desfasado. A ver si pongo un poco de orden en este blog, que lo tengo hecho unos zorros.
¿Sabes una cosa? En el cole de mis hijas estuvieron trabajando este trimestre sobre el tema que tratas en esta entrada y en el concierto de navidad hicieron un acto, a raíz de ello, muy emotivo.
Besos grandes.

Marta
Piedras contra tanques. Así de fácil.
Lo malo es que la violencia llama a la violencia y la respuesta de Hamás puede ser terrible también.
No veo el final de esta terrible guerra no declarada.
Besos solidarios.

Lourdes
Tienes razón en algunas cosas pero discrepo en algunas otras. Para empezar, la existencia del estado de Israel, tal y como lo conocemos hoy, es anómala. Aplaudo la decisión de crearlo a raíz de la espantosa persecución que sufrió el pueblo judío por la Alemania nazi. Lo que ya no me parece bien es la expansión que ha hecho a base de conquistar territorios de sus vecinos.
El odio que ha generado no es casual, es un odio edificado a base de expulsiones, de humillaciones y de muerte.
¿Te imaginas que en España, cada vez que hubiese un atentado de ETA, se bombardease una población vasca? ¿Es normal que se destruya las casa de los familiares de un terrorista por el simple hecho de tener ese parentesco? ¿está justificado rodearlos con un muro kilométrico? ¿someterlos a controles de horas? ¿cortarles la luz y el agua indiscriminadamente?...
No, no es fácil vivir allí y ciertamente, los milicianos de la Yihad no son unos santos, pero la solución es sencilla: que se devuelva Palestina a los palestinos, que Israel devuelva los territorios que ha ido conquistando a lo largo de estos 60 años y que, de una vez por todas, asuma que su capital, Jerusalén, no es solamente suya.
Israel vulnera sistemáticamente las resoluciones de la ONU y, amparado por el derecho a veto de los Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de ese organismo, hace y deshace a su antojo.
No vienen buenos tiempos, estoy seguro de ello.
Besos agradecidos por tu interesante comentario. Siempre es un placer recibir a personas que aportan puntos de vista distintos y razonados.

Francesc dijo...

Delirante. Y encima, el consejo de seguridad de la ONU se reune "de urgencia" y expresa su "preocupación". Quizás se preocupan por el demantelamiento del poderoso lobby judío en Estados Unidos.

Lunaria dijo...

Poco queda por decir ante las imágenes de horror. Muchos calificativos se me vienen a la cabeza para los que no le dan valor a la vida humana. Desgarrador.

Gracias por el comentario, me alegro estar de vuelta. Perdí a mis bloguer@s junto con el blog. Me da alegría encontrarlos nuevamente.
Besotes.

DaliaNegra dijo...

Dan ganas de vomitar,por la masacre y por la complicidad mundial.Besos.

Anónimo dijo...

Desgarrador es tremendo, doloroso, no puede ser más, por favor PAZ, por favor que lo entiendan ya de una vez que no puede ser, no me salen más palabras y no está dicho todo.. me sobra con una sola palabra. PAZ
Besos, amigo.

Esther dijo...

La especie humana sin duda la peor de las especies que ha existido en este planeta.

No está en peligro el planeta ni el medio ambiente, lo unico que esta en peligro es nuestra supervivencia como especie, porque no respetamos nada ni siquiera a los nuestros, y terminaremos autoextinguiendonos, pero sin duda la vida y el planeta saldran adelante

celebrador dijo...

¿Recuerdas el cuentecito de las trompetas de Jericó?

SAFIRO dijo...

Vengo del espacio de Pizarr con la intención de desearte "Paz y Amor" y me encuentro con esta entrada tuya. Llevo mucho tiempo mirando las imágenes, leyendo los diarios a donde me llevaron los enlaces de tu página, reviviendo lo que sentí al conocer la noticia.
Es tan doloroso y triste que no encuentro palabras, no las hay.
Reafirmo mis deseos de PAZ Y AMOR para todos!!
...de modo personal, me basta la imágen de esas criaturas muertas para quitarme las ganas de festejar nada.

Un fuerte abrazo!

Max Estrella dijo...

Lo peor es que desde ciertos sectores se intente justificar en un derecho de legítima defensa este ataque...los cohetes hassan que lanzan los de Hamas parece que no hacen más que justificar a estos sectores y a los "pobres" israelíes...lo que no entiendo es eso de conceder la autonomía para luego aniquilarte en tu territorio autónomo...me suena a guetto y otras épocas...
Es demencial,sencillamente demencial

Qalamana dijo...

Un amigo mío estuvo allí justito antes de Navidad: se libró de esta atrocidad por los pelos...

Regina dijo...

Increíble que aún haya que aguantar esto, aún después de 63 años desden que se acabó la 2GM. ¿Hasta cuándo se les va a permitir todo resarcirles? Que hayas sido parte de un genocidio no te da derecho a cometerlo tú.

Y además, por supuesto, me da rabia que nadie mueva un dedo. Con palabras solo no se arreglan las cosas.

Anónimo dijo...

Con el corazon destrozado ante tanto dolor apenas me quedan fuerzas para felicitar el año.

Ojala algun dia finalice tanta masacre de vidas... ojalá.

Un abrazo amigo.

©Claudia Isabel dijo...

No, no se puede entender...

raindrop dijo...

Cada muerto me produce terrible dolor, sea de la nacionalidad que sea (eso no me importa). Pero no entiendo las visiones sesgadas que se dan sobre el conflicto. Israel y Hamas habían acordado una tregua por nueve meses que fue sistemáticamente vulnerada por los palestinos con lanzamientos de misiles sobre Israel (misiles lanzados siempre indiscriminadamente sobre población civil, no sobre objetivos militares, y cargados de metralla para hacer el máximo daño posible). Pasada la "tregua" (si a esto se le puede llamar "tregua") y agotadas las vías diplomáticas por parte de Israel, empieza esta pesadilla bélica para garantizar la seguridad de los también seres humanos que viven cerca de Gaza pero al otro lado de la frontera.
Aquí, que somos más papistas que el papa, no condenamos las acciones de Hamas, sólo las de Israel. En cambio, Mahmud Abbas (palestino él) tiene que salir a decir que Hamas es el gran responsable de lo que sucede y que se está cargando cualquier posible negociación de paz con Israel. Es lógico que Hamas (recuerdo que es una organización terrorista, así reconocida por la ONU) no quiera negociar con Israel, ya que ha declarado una y otra vez que lo único que pretende es su aniquilación. Lo que occidente llama ocupación no existía en Gaza por parte de Israel desde la devolución de los territorios; pero el problema es que Hamas (y muchas facciones palestinas) llaman ocupación a la existencia misma de Israel como nación reconocida por la ONU. No sé por qué en occidente somos tan maniqueos con este asunto...
Por cierto, mientras tanto, en el Congo dos niños siguen falleciendo en las minas de coltan para obtener un kilo de ese mineral refinado (se refina masivamente en Kazajstan, creo). Así, los pobrecitos occidentales podemos seguir con nuestros ordenadores, pedeás, gepeeses, teléfonos móviles y demás equipos informáticos... estas muertes no parecen causarnos tanto desasosiego, porque ni una sola palabra en los medios de comunicación aparece al respecto (y sigue... y sigue...)
Insisto: cada muerto sea de la nacionalidad, credo, sexo... que sea, me produce inmenso dolor. Y las visiones sesgadas no me pueden cambiar en esto. ¿Pueden decir todos lo mismo? Y, como tengo seres queridos en Ashkelon, puedo entender algo del dolor y las pérdidas que sufren ambas partes, y las pocas soluciones (y, sobre todo, el enorme desconocimiento) que desde aquí se ofrece a la zona.

un fuerte abrazo

raindrop dijo...

Dejo aquí la dirección de una página (Centro de información de Palestina) donde los mismos palestinos reconocen que Nizar Rayan fue quien promovió la idea de utilizar a población civil inocente como escudos humanos:

http://www.palestine-info.co.uk/en/default.aspx?xyz=U6Qq7k%2bcOd87MDI46m9rUxJEpMO%2bi1s7Yq6KZIGGwbWYV2rCr8sDPfT09JJfk1Si4RYItLZreBqI1a9UBVMOMlchh04motfpJGidgMe2%2bIFkNzDtMSrJW8APH1WOApepXMR2VgVN3BE%3d

Espero leer alguna crítica en los medios de por acá acerca del secuestro que Hamas está haciendo con la población palestina. Además, recordar que el Derecho Internacional ampara los ataques contra zonas desde donde se recibe fuego enemigo, incluso si hay población civil. Y no se especifica (por supuesto) que Israel esté excluido de este derecho de defensa de su propia población. Debe de ser muy frustrante criar a tus hijos en un refugio antiaéreo, si puedes hacer algo para evitarlo.

 

Sample text

Sample Text

Sample text

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...