18 octubre 2008

Consultorio fucsia pálido


Estimado señor Tanhäuser.
Es usted mi última esperanza. Me dirijo a usted porque me han chivado que en la pelu, cuando nadie le ve, ojea el Qué me dices. Si a este hecho le unimos la intensa vida social que lleva, tal y como se rumorea en diversos mentideros, considero que es, en estos momentos, la única persona que me puede aconsejar en la terrible encrucijada urdida para mí por el caprichoso destino.
Verá usted, insigne sabio entre los sabios, brillante luz en la oscuridad, poseedor del porte más regio, que jamás fue contemplado por pupila humana.
Resulta que soy una madre madurita, española a la vieja usanza, de las de mantilla los domingos y asistenta, sin papeles, con cofia en la cocina.

Yo era feliz en mi matrimonio ¡Estábamos tan compenetrados mi J y yo! Lo llegamos a tener todo: casa gratis, buen empleo, un ejército de pelotas a nuestro alrededor... Fíjese si nos iban bien las cosas que cuando la inútil de nuestra hija, alcanzó la edad de merecer, logramos casarla con un rico empresario. Un joven galán, que aunque guapo no es, simpático tampoco. Unas risas que nos echamos con él leyendo su apellido al revés.
Pero ¡oh mísera de mí, oh infelice!. La bebida acabó con nuestra vida de anuncio. A mi marido le dio por decir cosas raras con acento tejano, por hablar catalán en la intimidad (malditos dialectos separatistas), por adornar su singular rostro bigoteado, con una melenita propia de un pandillero y por frecuentar el rancho de un amigote extranjero suyo, al que le gusta mucho el bourbon.
Verá, señor Tanji... ups, disculpe esta licencia pero la confianza... ya sabe. Yo me tengo por una mujer tolerante. Eso sí, siempre que se actúe de acuerdo a mis convicciones, claro está. Bien es cierto que digiero bastante mal lo de las macedonias, por aquello de tener que mezclar peras y manzanas (ecs, qué asco), pero aun así, como mujer decente que soy, y asumiendo mi sometimiento al cabeza de mi familia, he sufrido en silencio los escarceos de mi santísimo esposo. Ya sabe, esa mancha de carmín, ese perfume desconocido, esa ropa que huele a leña de otro hogar,... En fin, lo normal. Es bien sabido que la naturaleza del hombre es distinta a la de la mujer y que ellos necesitan desahogar su temperamento fuera del ámbito matrimonial. Siempre ha sido así y no seré yo quien se oponga ¿no le parece?
Lo que no es recibo es que me haya hecho, lo que me ha hecho ese canalla. ¡Ha embarazado a una mora! ¡y encima quince años más joven que él! ¡Virgen santísima del Carmen! dónde vamos a ir a parar. Qué mundo le vamos a dejar a nuestros hijos, qué clase de engendro puede salir de tal unión.

Estoy tan avergonzada que no me atrevo ni a tomar el té con mi amiga E.
Aconséjeme se lo suplico, privilegiada mente sin par.
Fdo: una Leo desesperada.


Querida Leo desesperada.
Con todos mis respetos. Usted lo que es, es una lianta de cuidado. Se le ve el plumero. Porque uno está a la que salta, que si no, cualquiera diría que lo que usted pretende es que encuentre cierto paralelismo entre su desgraciada historia (siento lo de la cornamenta) y cierta noticia sorprendente, publicada hace unos días en algún medio de comunicación. Si a lo que aspira es a que me haga eco de tal magno acontecimiento, sepa usted que no voy a caer en ese patético ardid. Para su información, existe una amenaza de don José M. de cortarle la pilila a quien cite dicha noticia y oiga, qué quiere que le diga, yo a don José M, respeto, el justito, pero a mi pilila... uff, ni se lo imagina.
No obstante, como deferencia al amable escrito que me ha dirigido y mostrando mi más absoluta conformidad con los calificativos que, tan acertadamente, me atribuye, permítame tranquilizarla. Es más fácil que su marido haga dos mil flexiones en un día, que intime con semejante pibón. Tenga en cuenta que un servidor, estando todavía en edad de merecer y gozando de un escultural cuerpo atlético, todavía estoy en las mil novecientas. Así que, si me lo permite, dígale a su marido que deje de tirarse pegotes, cacho fanfarrón y que si abusa de ciertas pildoritas azules, le va a subir la tensión.
Hágame caso y no se crea esas fantasmadas. A lo mejor, lo que le pasa a su marido es que le gusta llamar la atención y es posible que esté un poco a la baja, últimamente. Hágale un caldito y verá cómo se calma.
Por tanto, tranquila. Tómese el té tan ricamente con doña Espe... (ups, con doña E, quiero decir)., que no pasa nada. Eso sí, yo de usted vigilaría un poco más a su yerno, que me han dicho que está muy sueltito últimamente.
Suyo afectísimo
Cáncer Desconcertado

Imagen: Christophe Huet.

53 amigos lo mejoraron:

zel dijo...

Ahora mismo, Tan, me he reído como hací días que no podía (no podía, querido Tan, porqué mi vida està ahora un poco agobiada y sin tener las mismas cuitas que la señora de marras, ya vivo lo mio, ya...
Enfin, allons enfants...de que patria? Yo, al pato este, le retorcía el pescuezo y tan ancha...pero lo tuyo Tan, tiene mèrito, le sacas a todo frase adecuada... besos de lluvia

Mandarina azul dijo...

¡Pero qué malo, remalo y requetemalo eres!
:P

Un besote.

Efter dijo...

Jajajaja pobrecita señora, bastante mal lo debe estar pasando con ese semental suelto por estos mundos de Dios. Ya fuera de broma ¿alguien tendría estomago, exceptuando a la señora macedonia, de liarse con semejante monigote?
Abrazotes, Tanh

RGAlmazán dijo...

Es usted un depravado. Lo menos que podía hacer es tomarse en serio la historia. ¡Pobre señora! Menudo doctor Tan que nos ha salido.

Por cierto, ahora entiendo porque quiere registrar nuestras basuras. Está buscando pruebas del evento.

Salud y República

Anónimo dijo...

Es que no puede ser... estos españolitos medios que hacen y deshacen a su antojo, sin importarles sus santas esposas. Creo que aconsejas bien. Besitos divertidos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Estoy indignada: ¿dónde se ha visto que una señora bien, como dice serlo la tal leo desesperada, ose quejarse de tal modo de su marido lanzando sobre él insidias y, sobre todo, hurgando en sus cosas y sus ropas para encontrar huellas, seguramente falsas, de sus devaneos? ¡Mejor haría la dicha señora yéndose a rezar el rosario a su parroquia todas las tardes y dejarse de tés y de otras frivolidades! Señor, si es que no va a quedar en este país ni una mujer decente.

Anónimo dijo...

A la señorita "Leo desesperada" lo que de verdad le irrita es no haber nacido cinco dias antes y ser cáncer.

Freia dijo...

JAJAJAJAJAJA
¿Así que Tanji...ups, disculpe esta licencia pero la confianza JAJAJAJAJA
No sabía yo que ese cuerpo escultural y atlético le granjeaba querido Tanhäuser ese tipo de "amistades de confianza"... Yo que Vd. dejaba el gimnasio... podría encontrarse con su J, bueno con el J. de su confianza y encima con 12 años menos... como pa'volver a aguantarlo...
Upssss!

Tanhäuser dijo...

Zel
No me digas eso, Zel. Dime que estás bien, por favor.
Y por lo que respecta al patito feo ese, una bona patada als coll...
Petonets, maca.

Mandarina Azul
Que nooooo. Pues anda que no soy bueno ni nada. Eso tú que lees entre líneas lo que no hay que leer, Mandarinilla.
Besos

Efter
Justo lo que yo pensé. Hay que tener unas vísceras muy resistentes para yacer con semejante individuo, ¿verdad?
Un abrazo, amigo.

Rgalmazán
No me riña, Rafa. Es que nunca se me dio bien aconsejar en asuntos de faldas/bermudas/pantalones. Qué quiere, uno que tiene poco mundo.
Lo del registro de las basuras no está mal, pero para comprobar que la gente recicle como está mandado, ¿eh?
Un abrazo

Isabel
Bueno, hay esposas que también... me callo, me callo.
Besos dominicales

Isabel Romana
Es que me parece que esa señora no lleva bien lo de los orígenes del tercer vértice del triángulo. Ya sabe, por aquello de la imagen, y tal. Es que son muy raras estas señoras, ¿verdad?
Besos

Javi Brasil
Jajajaja. Diga que sí, Javi. Si es los Cáncer somos de lo mejorcito que hay, salvando lo presente, claro está.
Un abrazo

Freia
Calle, calle, no me diga eso. Ahora que he conseguido este tableteado abdomen... No sé qué pensaría de mí mi adorada Charlize.
Besos

Maria dijo...

Ja,ja,ja!!! todo un consejero estás hecho tan!! te dejo un abrazo!!

Azul... dijo...

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

He aquí otra Cáncer desconcertadísima y muertísima de la risa!!!!

Un besote, genio!!!!

Peritoni dijo...

Señor Tanh convertido en la señorita Francis!!, jajjajaja
y vaya papeleta.
Entonces si no es la señora Macedonia y su yerno no está gagá...¿cómo se llama ese yerno?

Anónimo dijo...

Querida Francis...¿no ves qué sentido del humor tienen éstos periodistas marroquíes? El más grande zoquete 'pañol' que se limpia el culo con las faldas de Temis en materia de immigración, se tira a la Justicia 'gabacha' ... para que luego digan que nuestros vecinos del sur nos guardan rencor a pañoles y gabachos...

Insumisa dijo...

Ínclito sabio entre los sabios:
Jejejeje
Le debo un par de nuevas lineas de expresión que se han colocado en mi rostro luego de leer sus ocurrencias.
(siendo honestos, entre Suntzu y usted se reparten culpas por las nuevas patas de gallo)
;)
¡Beso!

Pani dijo...

Esta señora parece bipolar, luego leyéndolo con la voz de su guiñol todo ha cuadrado. J sería su media naranja pero es que ella media naranja amarga (¿quién es el sádico que se atrevió a hacer una mermelada de eso?).

Y vida social real no sé, pero la virtual, con todos los que venimos a leerte...¡ni se te ocurra retirarte!
Y 700 al día abdominales son suficientes, el resto no sirven para nada.

Ana dijo...

Pobre Botellita, si le duele el amor ya sabe donde acudir, a nuestra regia Elena Francis, si a la Duquesa del Alba la recibe seguro que a ella le hace un sitio en su real agenda.

Eres un crack Tanji, tu tinta es pura ironía.
Besos ilusos y gracias por las risas.

Gwynette dijo...

Te veo dentro de poco sin pilila!!!!!! .^_^.

...y ya que estás tan puesto, tannn: "Donde estás corazón"..espero la próxima crónica de la Duquesa de Alba y el plebeyo chamarilero, está mujer me tiene en un sin vivir, cada vez que me imagino su noche de bodas, tengo que tomarme un Tranquimazine...jajajaja

Petonets i vigila l´ull del Gran Hermano

Xavier Adsuara dijo...

Genial, confío en que la Leo desesperada esté más tranquila. Ahora, lo que yo no entiendo es cómo la "mora" no ha desmentido el rumor, porque es para sentirse ofendida (ella, que no el marido de doña Leo).

esto es nuevo para mi dijo...

Pero bueno... Y ESO QUE PARECÍAN UNA FAMILIA MODELO!! es buenísimo Tanh, hay que reconocer que, de cuatro datos, has creado un monstruo....

PIZARR dijo...

jajajajaj......TAN, hacía días que no te visitaba y como siempre me voy de tu casa con una gran carcajada seguida de una sonrisa.

Un beso muy grande por hacerme siempre reir.

Polvorilla dijo...

Al final siempre terminan saliendo los trapos sucios, pero Vd. tenga cuidadín con lo que dice por que se juega semejante parte de su atlético cuerpo..., jijijiji.

Un petò.

raindrop dijo...

jajaj que JMA se crea un seductor... puf! lo asumo, le cabe en el ego y le sobra espacio para más. Que AB trague con eso ya me parece de risa. Pero, bueno, ella es la que ha cargado con el maromo, así que ya se sabe: piensa el ladrón que todos son de su condición.

un fuerte abrazo

Sombras en el corazón dijo...

Para seriales de quinientos capítulos dan algunos culebrones mediáticos.

Muy simpático el post.

Un abrazo

Pani dijo...

Hace tiempo que no te pasas por mi blog. Pero esta vez, soy yo el que no te lo recomiendo, es más se lo recomiendo a todo aquel que tenga un cromosoma Y...yo he sufrido escribiendo la entrada.

Caracola Light dijo...

Buenas tanjauser, o como se diga. Resulta que estaba leyendo su entrada con mi novio y me suelta que él se tiraría a Aznar, que con el pelo corto estaba bien. Como le gustan mayores, le he dicho que se tire a Fraga. Estoy con desomposición de enterarme de todas estas cosas. Con lo feliz que estabamos con Franco....

Zebedeo dijo...

¿será que a J le entró la pitopausia y ahora sólo se dedica a fantasear? Quizás le pasa como el que está dieta que observa con fruición un chuletón pero sólo puede mirarlo y no catarlo.

Tris dijo...

Jajaja......

Pero yo me asuste de pensar lo que pensé. Aissss quin "yuyu".

;)

Camilo dijo...

Buenas. Pues ahora resulta que don J. ha dicho que el planeta, que verde, nada; que es azul. A este hombre se le ve el plumero, la pluma y tó. Un abrazo.

bajamar dijo...

Tanhauser, Tan...
tan amigo!!

yo nunca me he ido. (ese es mi gran problema en la vida creo, nunca me he ido de ninguna parte, creo que a veces si puede ser un problema eso, como sea la hoja en blanco tira...sobre todo cuando el corazón late) Sigo en el centro de estas aguas como los náufragos que somos

abrazos, muchos

y gracias por estar aquí con tus soles ;)

Zafferano dijo...

Pero qué me dices! Que no se ateve ni atomar el té con su amiga... Eso sí que es un problema!

Lo que me he reído! Besotes!

celebrador dijo...

¿Osea que es Leo?, menos mal que los Tauros nos llevamos bien con todo dios, cancerígenos incluidos

Qalamana dijo...

Ja, ja, ja... me troncho! Si al final va a tener razón mi amiga C, que el Chemita es un sex-symbol macho-man y nosotros sin saberlo, ja, ja...

J. G Centeno dijo...

Ha llegado el momento:
¡Deje la Botella!
Es por su bien

Mae dijo...

jajaja, que bueno.
Me he reido mucho y me hacía falta porque tamnto limpiar y pintar en casa ya no me estaba senando bien.
Muchos besos.

el nombre... dijo...

Coincido con alguno de tus comentaristas: sos malo!

Arbillas dijo...

jajajajaja, buenisimo, lo he pillado en cuanto ha dicho lo de su hija biencasá.

Gracias por las risas.

Un beso muy fuerte

MORGANA dijo...

2000 flexiones??? ni de coña.
y su edad biologica no la sé, pero la otra....
besos flexionados.

Alimontero dijo...

Me imagino sabrás cómo me he reido contigo... tanto con la carta como con la respuesta!!....esto del uso de las palabras en tu país y el mío es muy divertido...y me hace mas gracia aún..!
Me ha encantado tu entrada Tan..
Un beso, y la pma semana entro a tus tierras..olé!!

Ali

Ana dijo...

jajaja! Pero qué imaginación tienes :_) Al principio me Pareció un Poco familiar la historia; luego se le vio el plumero del todo a la señora.
Besos

Susy dijo...

Pero... amigo!!! por donde anda usted, que yo ya he vuelto!!!

Un abrazo de reencuentro.

Blog de alma dijo...

uyyy...y yo que mientras me rio me pregunto cuantos personajillos más viven ahí dentro.....la pastilla azul, era?
:))

Sombras en el corazón dijo...

Hola, paso de nuevo a saludarte;
que tengas una buena semana.

Un abrazo

Tamara dijo...

Ay, querido Tanhäuser, cómo me gusta leerte...caigo rendida a los pies de Cáncer desconcertado...y como Capricornio cabreada, le echaba unos polvitos mágicos en el té a doña Espe (ups, se me escapó) y a su querida amiga doña A, para que les diera una diarrea bien maja y tuvieran que ir de cabeza a probar lo bien que funcionan los hospitales privados que nos ha plantado por toda la comunidad madrileña, y así vivir en sus propias carnes e intestinos cómo mola la sanidad privada.
Nada más.
Un besazo.

Azul... dijo...

¿Donde te metes, Tan????
¡¡¡Se te extraña!!!

Carmen dijo...

1.900 flexiones!!!! Eso es lo que, realmente, me ha impresionado... ufff.... voy a pillarte
1
2
3
4
5
6
7
.... espera que sigo! Aggg uffff besos mmmmm

Alberto dijo...

jajaja!!

VAYA COMO LO DEBE ESTAR PASANDO LA SEÑORA CON ESA MAQUINA!

Arbillas dijo...

¡¡ te ha tocado !!.

Ya que no actualizas tus comentarios desde el 18 , te he implicado en una meme, que podras ver en unos minutos ya que todavia estoy editando.

¡¡ vamos , animaté !!.

Besitos,

(casi se los mando a Elena Francis, menos mal que me he dado cuenta).. jeje

Gwynette dijo...

..quina "siesta" més llargaaa !!! ^_^

Petonets

PD: estàs avançant molt, el llibre?

SOLOYO dijo...

Me parto con el tema que no tenía ni idea me lo que de verdad me rechifla es encontrar a mi regreso un post tan lleno de tu gracia.

Me alegro de haber vuelto porque he vuelto por fin del todo!

Un besazo

Peritoni dijo...

¿Hay alguien??!!
es que va para un mes...

¿Estás bien, por lo menos?.

MORGANA dijo...

Toc Toc¡¡¡¡
ezto que lo mismo que peritoni
¡¡¡¡OTRO POST¡¡¡¡¡
bezo

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Genial, divertidísimo.

Espero, de corazón, que te encuentres bien.

Muchos ánimos.

Avellaneda dijo...

Pssst... ¿hay alguien ahí? que nos tienes un pelín abandonados!!
Espero que todo te vaya bien eh?
Un beso de una que echa de menos tus escritos

 

Sample text

Sample Text

Sample text

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...