11 febrero 2007

Carta abierta al amigo de mi troll

Ante todo quiero pedir disculpas por el texto que ahora publico. Me tengo por una persona pacífica a la que no le gusta polemizar con nadie. Este no es mi estilo, en absoluto, pero me enorgullezco de poseer un apéndice nasal considerable, el cual, al ser tocado de manera insistente provoca en mí reacciones no deseables. Perdonadme, por favor.

Estimado señor Triste Romeo.
Reconozco que me he sorprendido al ver su comentario en el post anterior. He dudado si eliminarlo o dejarlo a la vista de todo el mundo para su escarnio público y mire qué cosas, he elegido la segunda opción. Acto seguido me he dado el gusto de responderle, pero teniendo en cuenta que le obligaría a contar hasta dieciocho, sin calculadora, he creído mejor para el bien de su funcionamiento neuronal, dejárselo escrito a la vista de todos. Me ha pillado generoso hoy.

En primer lugar me gustaría agradecerle que, en lo sucesivo, utilizase otro espacio para depositar sus residuos biliares. Es que luego se pone todo perdido y es un fastidio andar con la fregona de un lado para otro. Lo comprende usted, ¿verdad? Estamos en tiempos de sequía y no es cuestión de ir malgastando recursos.

Le doy las gracias por sus amables consejos. Como verá a continuación son del todo innecesarios por lo que no quisiera causarle una pérdida de tiempo. Seguro que el cultivo de su misoginia o su intolerancia le requerirán toda la atención del mundo. Yo, en cuestión de consejos, me quedo con los de mi madre. De momento, no me ha ido mal del todo haciendo lo que ella me ha recomendado. Es que mi madre es de las que ya no quedan.

De todas formas, y como cobro modesto a esta publicidad que se está haciendo a costa mía, permítame que le diga, aun a riesgo de parecerle un tanto prepotente, que se está equivocando de adversario. Menudo día lleva usted. La próxima vez infórmese un poco antes de exponerse a que algún “rojillo” le pueda vapulear. No es que un servidor de usted tenga el ego por las nubes, más bien al contrario, pero entienda que le faltan a usted unos cuantos yogures (no se los tome desnatados, que no alimentan tanto) y un poquito de información para que podamos establecer un debate con un mínimo de emoción. Le recomiendo que coja su estuche de Pokemon (a lo mejor el suyo es de los Teletubbies) con los doce plastidecor de colorines, la goma, el lápiz y el sacapuntas y atienda más en clase. Que luego nos creemos que podemos ir por ahí con cuatro reglas mal aprendidas. A ver si nos aplicamos más.

Dicho esto, pasemos a contestar su “amable” “escrito”. Vamos por partes, ¿le parece bien?

1.- Las misas me las sé hasta en latín medieval. Ya ve, yo de niño era un poco empollón. A pesar de ser de Ciencias todavía recuerdo aquello del “quis, quae, quod...” Si quiere, un día que los dos tengamos tiempo se lo puedo demostrar. Incluso una misa cantada si le apetece (que la música sea de Mozart, por favor). El Kyrie de la Gran Misa en do menor (K. 427) es espléndido.

2.- Sé lo que es una iglesia, un convento, un monasterio, una catedral, una ermita, una capilla, una sacristía, un templo expiatorio... También sé lo que es una mezquita o una sinagoga. Es que aquí donde me ve, aunque parezca poca cosa, tengo mucho mundo. ¿Sabe usted lo que es una biblioteca? ¿y un museo?

3.- Vamos a lo de las fiestas. Mire, el primero de Mayo, le explico a mis hijas por qué los trabajadores celebran ese día y por Navidad me pongo ciego de turrón. ¿Qué le parece? Se me olvidaba, el día del cumpleaños de mis hijas, cenamos fuera de casa, vamos al cine y el sábado siguiente al parque de atracciones. Si es que en cuestión de fiestas uno es un profesional.

4.- Del pequeño “affaire” que tuvo usted con morgana estuve puntualmente informado en todo momento. Lamento comunicarle que su metedura de pata es de tal calibre que acaban de decirme que en Nueva Zelanda han encontrado el cordón de su zapatilla. Espero que como mínimo se haya lavado los pies y se haya cortado las uñas, no es cuestión de ir causando conflictos internacionales por ahí. Ya que cita tan desagradable incidente, déjeme que le diga (y no se ofenda, hay que saber perder) que el repaso que le dio mi amiga la hechicera fue para enmarcarlo. Yo estoy por hacer postales y repartirlas entre mis amigos. No se preocupe, ya le pasaré la comisión correspondiente. Al fin y al cabo sin su incompetente colaboración hubiese sido imposible asistir a semejante baño.

5.- A lo que usted llama “censura” es a lo que las personas civilizadas llamamos higiene. Ya ve lo que da de sí el diccionario. Comprenda que hay lugares donde los insultos no están bien vistos y donde la agresión verbal no racional no tiene por qué ser tolerada.

6.- Por las razones dadas en los puntos anteriores considero, y seguro que usted también, que lo del ridículo, pues como que va a ser que no.

7.- No tengo el placer de conocer muy bien, como erróneamente afirma usted, a ese señor de tan pintoresco nombre. Tuve la desgracia que en un cierto momento se introdujo en mi espacio, sin venir a cuento, con intenciones no demasiado cordiales. Comprenda que esto no es Lourdes, que esto es Barcelona. Aquí no hacemos milagros. El “pa amb tomàquet” lo bordamos pero lo de aguantar sandeces no se nos da nada bien. No sufra, que le tratamos bien y le dimos de comer. Siguiendo el consejo de mis amigos, he borrado sus últimos comentarios. ¿Sabe qué me pasa? Que no me gusta que en mi blog se atribuya indiscriminadamente el oficio de meretriz a las madres de las personas (manías que tiene uno). Seguro que habrá entendido, como confío que usted también hará, que un servidor tiene cosas más importantes y edificantes que hacer que atender a las demandas de tan desocupado y rancio personal.

8.- Por lo que respecta a la calidad de su blog, no soy quien para juzgarla. A mí, personalmente no me gusta, pero eso, obviamente, no dice nada a favor ni en contra de ella. A título personal le diré que en mi modestísima opinión cuando el autor de un artículo confiesa públicamente que en lugar de escribir, “escupe”, pues no sé, uno sospecha que dicho autor como mucho puede aspirar a ser articulista de “El Alcázar” o a locutor de la COPE, pero a escritor medianamente inteligente me temo que no. Ya puestos también le diré que no me parecen nada apropiados los artículos en los que ridiculiza a las mujeres, ¿a usted sí? Se me antojan de muy mal gusto y poco respetuosos. Vamos, lo que vulgarmente se conoce como tener la gracia en el culo (disculpe esta licencia poética). Verá, es que aunque no se lo crea existimos algunos hombres que consideramos que las mujeres son iguales que nosotros (más guapas, eso sí). Ignoro si usted tiene pareja y si ésta, caso de existir, es femenina o masculina. Hágame caso y cambie de táctica. Así no se va a comer usted ni un rosco (gratis me refiero).

9.- Siguiendo los consejos que tan amablemente se me dieron en mi post anterior, con usted procederé de manera análoga a como he hecho con su camarada y por tanto eliminaré todos sus comentarios. Como podrá comprobar las personas que visitan este blog utilizan un lenguaje correctísimo y muy educado. Comprenda que es mi obligación procurar que dichas personas no se vean molestadas por semejantes derroches de vulgaridad. Al fin y al cabo ya tiene usted su blog para “escupir” lo que le venga en gana. Que por cierto, estoy intrigado. Si usted en lugar de escribir, escupe, tal y como confiesa, ¿no tiene una halitosis de caballo? A ver si va a ser eso lo que le pasa y de ahí le viene tanta mala uva. Mire que tengo entendido que la halitosis, las hemorroides y las misoginias crónicas son de lo peorcito que hay. Yo de usted iría al médico.

Venga y ahora tómese la medicación y salga a darle de comer a las palomas. Lo veo muy tenso. Recuerde llevarse la bolsita de plástico para recoger las heces que deposite en la calle, póngase el bozal y no asuste a los niños. Las mascotas pueden ser muy simpáticas pero a veces hacen de las suyas.

Que usted lo pase bien, señor. Dé recuerdos de mi parte.

* Mario, me he tomado la libertad de cogerte prestada la imagen. Espero que no te moleste. Gracias.

42 amigos lo mejoraron:

Carlos dijo...

Amigo Tanhäuser,

No merece la pena que pierdas tu talentosas palabras con semejante individuo que no ha visto más luz que la pobre penumbra que abarca la entrada de la caverna en la que reside junto con los congeneres de su especie.

Un abrazo desde la ribera del Llobragat

Julia Ardón dijo...

no, no merece la pena, pero lo que soy yo, me he divertido muchísimo, y eso que ni leí los mensajes, ni sé qué fue lo que dijo el equinoccio...

Ayer a mi me pasó lo mismo con un trolcillo, pero lo borré, si insiste, te linkeo...
o te cito.

Cariños desde Costa Rica.

Ruth dijo...

¡Joooooo! ¡Yo quiero tener un troll y tu labia para lapidarlo! Lo que me río con este tipo de posts, oye, me animas la tarde del domingo...
Así, así, que se mueran de hambre...

Churru dijo...

Jaja Tanhäuser, tienes un estilo y una ironía magníficos. Lamentablemente, con esta gente, todo les entra por un oído y les sale por el otro, porque no tienen nada entre oreja y oreja que lo retenga. Ya sólo les queda el recurso del pataleo, y de salir en manifestaciones al lado de señoras con visón.

⟴Ricard dijo...

En primer lugar, una matización: tener la gracia en el culo no es precisamente una desgracia. Es mas, algunos culos tienen un que sé yo, que yo que sé... (dedicado a mi querida Karina. Te quiero hasta sentada)
En segundo lugar: no es verdad que donde tu vives y trabajas tengamos un clima tan desastroso. Eso si; un poco de "contamineigon"
En tercer lugar: Haz caso de los que te quieren y mata a tu mascota. Solo haces que alimentarle el ego.
Pero hablando de la mascota. He visitado su blog y no tiene desperdicio. Determino que concurren dos circunstancias que si bien no justifican sus limitaciones, sí las hacen motivo de elevación de rogativas por su alma:
1.Una encuesta sobre "que es un progre"
2.Y la cuestión del escupitajo.

~Un tipo que pregunta sobre la naturaleza del progre, no puede ser otra cosa que un individuo que trata de saber si su disfunción eréctil es cosa de progres.

En cuanto al "modus escupitajus", se entiende. Debe ser muy duro dormir con una mujer que justo cuando te sientas en la cama, dispuesto a acostarte, se da la vuelta y dice solemnemente:
Buenas noches.

AiguaMel dijo...

No pierdas más tiempo, ya ha dado suficiente juego, pero no merece la pena, el mejor castigo ante situaciones semejantes es la indiferencia.

Anónimo dijo...

Uis... si esto no es arte... entonces debería serlo!!!

¡Gracias por hacer que riera hasta las lágrimas esta mañana de domingo nublada y fresca en mi tierra!

¡QUE MANERA DE VAPULEAR A ALGUIEN!... que lo mas probable (según leí el desarrollo de tu verbo y las respuestas)es que si las lee y por ventura termina de hacerlo, ni las alcance a entender... ah, pero ¡qué delicia! jejeje me sigo riendo.

Piel de letras
*(no pude entrar desde mi dirección de blogger, sorry)

Babèlia dijo...

Olé!!!!!!!!

Apesardemi dijo...

Excelente respuesta, excelentes argumentos y excelente exposición. Un sincero aplauso ;)

De vez en cuando a todos se nos cuela un trollillo gritón, insultante y maleducado, en el fondo dan bastante pena.

Gracias por el post :))

Un abrazo.

Charles de Batz dijo...

Amigo Tanhauser, me alegro de verte de vuelta, aunque sea con un poco de retraso ya que veo que has tenido un finde semana bastante activo.

Con respecto al contenido de tu anotación, sólo tengo que decirte una cosa: sobran los comentarios y la atención. No merece la pena dedicar ninguna de las dos a algo que no tiene ningún valor.

Saludos

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Ni caso, amigo, hay mucha inquina y rencor acumulado en ciertos sectores.

Abrazos.

Marlu dijo...

Tienes un buen blog, cuídalo. Y además el blog es tuyo, bueno.. y un
poquito de blogger.com también.
Saludos cordiales.

Anca Balaj dijo...

Lo primero, darte las gracias por todo esto. Como mujer por un lado, como lectora de tu blog por otro.

Como bien dices, un debate no sería en absoluto igualado, así que no merece la pena. Y no merece la pena tampoco permitir que este sitio coja olorcillos ajenos.

Un besazo bien merecido

MORGANA dijo...

Tanhäuser, coincido con dragonfly,
es magistral como puedes hilar tan bien, como es tú blog, estan en tu derecho de escribir y contestar,
que no se merece que prestes ni el más mínimo esfuerzo (en ti no lo es, ya me gustaria a mi poder escribir como tú) creo que en eso estamos todos de acuerdo, pero
te entiendo, es nuestra libertad,
nuestra palabra, y es tan sencillo
como que si no le gusta que no venga, y si vuelve con la puerta en las narices.
Felicitaciones por tu calidad como persona, y gracias por cada post.
Besos.

MORGANA dijo...

Fe de erratas: estas en tú derecho,

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Qué pasóooo?????
UY...Uy...UY!!!!!

Tanhaüser:
Empiezo a trabajar...Necesito leer esto con detenimiento.
Vuelvo mas tarde.


Cuidate! Un abrazo.

Marta dijo...

Mare de deu!

he llegado aquí de rebote y por un lado este post me ha hecho reir bastante y por el otro no he podido resistirme a la irrefrenable curiosidad de entrar a leer el blog del personaje que tan mal parado sale (esque soy un pelín curiosa)... esa ha sido la parte chunga, me he acongojado y he tenido que "salir por patas" de el a la tercera línea.

Creo que mejor me voy a quedar por aquí.

Gloria dijo...

Coincido que aunque la mejor actitud ante este tipo de persona es la indiferencia, estas tambien en tu derecho de expresarte sobre todo si lo haces tan espectacularmente. Que bueno que tuvistes unas vacaciones tan lindas con amigos de verdad. Un abrazo y bienvenido.

el fantasma de la libertad dijo...

Sr Tanhäuser,

Soy completamente ajeno a la disputa que se ha generado, ya en un tono muy fuerte entre su troll y ud, pero debo decir que me he sonreido mucho con sus ironías (seguramente, por lo que vi, su troll las tenía bien merecidas).

Yo, como vio en mi espacio, creo en la disidencia, pero la disidencia es otra cosa, tiene que ver con la contraposición de ideas siempre en el mayor de los respetos en la forma de hacerlo.

Habiendo dicho esto, cuando asalta la agresión gratuita, como parece ser el caso de su troll, es siempre agradable para mí leer la ironía inteligente como forma de respuesta. Tres frases suyas me dieron la pauta de su agudeza para responder:

"pero teniendo en cuenta que le obligaría a contar hasta dieciocho, sin calculadora"

"Seguro que el cultivo de su misoginia o su intolerancia le requerirán toda la atención del mundo."

"entienda que le faltan a usted unos cuantos yogures y un poquito de información para que podamos establecer un debate con un mínimo de emoción."

Ajeno a toda la problemática, me he divertido mucho con sus frases. Y creo que sí, lo mejor será ignorar los comentarios futuros de su troll.

Le dejo cordiales saludos.-

pcbcarp dijo...

Estimado Tanhäuser: he entrado aquí de casualidad, a través del espejo de la Sra. Liddell y, ¡voto a bríos!... Qué repaso le ha dado Vd. a ese individuo. Lo único que, como veo que les ha pasado a muchos otros, no he podido evitar asomarme por el lado oscuro. Cuán gritan esos malditos, etc. Creo que me quedaré un rato por aquí. Suyo Affmo.

pcbcarp dijo...

Enhorabuena por el blog, Tänhauser. Reconforta encontrar sitios así. Saludos y amenazo con volver.

Camilo dijo...

Ante todo, muchas gracias por tu post. Por otro lado, me ha pasado como a pcbcarp. Me he dado una vuelta por el lado oscuro, y cómo huele! Están llenos de odio, pero espero que algunos se den cuenta de que eso no es lo mejor para sus hijos.

nunile dijo...

Vaya, no sé quién es esa horrenda persona que escupe barbaridades, pero lo que está claro es que le has dejado k.o. No creo que vuelva por aquí, y si lo hace, estoy segura de que lo hará con un poco de temor. Ojalá hoy en día los políticos hablasen tan clarito...

Liz Hopps dijo...

jajaja...buenísimo...pero quería leer el post del troll pero no lo encontré...realmente amo el sarcasmo en estas condiciones de muestra..lo de la bola pokemon (por algo los llaman pocketmonsters) y la etiqueta del pot:"mascotas"...genial!!!!!!!

Y el mio se llama ANÓNIMO..que ingenioso el ¿verdad'...al menos ,no se inteligente....¿pero tienen mas de una neurona necesaria para poder ejecutar las funciones corporales vitales?
realmente ud. como Cesar "vino, vio y venció"
FELICIDADES!!!!!!!!!!

Carolina dijo...

Jojojo, no sé cómo llegué aquí, pero para nada es mi intención ser una nueva troll, jeje. Todo lo contrario, me encantó su inteligente respuesta, pero mi consejo es ignorar a ese tipo de gente. Hablar siquiera de esas gente las engrandece, y no vale la pena...

alida dijo...

Tanhäuser… que rico cuando uno regresa de viaje y ponerse al día leyendo tus post anteriores, Tenerife es lindo hace un año estuve por allá
Creo que muchos hemos pasado por esos de los troll, excelente respuesta has dado, y cada blog es diferente cada quien hace de su rincón especial
Un abrazo grandote

Le Mosquito dijo...

Leí tu texto el día que lo publicaste. Como otros usuarios, he sentido pudor y cierto miedo por quebrar con palabras una legítima y personal defensa hacia quien ofender, no puede.
Temí que, tras la edición de tu texto, este espacio para comentar pudiese convertirse en un linchamiento generalizado. Ya leo que no. Que los comentarios que voy disfrutando dicen mucho sobre la calidad humana de quienes los escriben, y que la buenas gentes están hartas de autos de fe y picotas que no redimen, sino que sólo abrasan.
Tu texto, por mucha ironía que contenga, está muy alejado de actitudes letales.
Enhorabuena y muchas gracias.

larcò dijo...

El blog es una casa privada.

Tanhäuser dijo...

Queridísimos amigos, muchísimas gracias por vuestros comentarios. Debo reconocer que no he estado nada afortunado en este post. Os aseguro que no me gusta enfrentarme con nadie, piense lo que piense.

Me sentí agredido, simplemente eso. Y en lugar de adoptar la postura más inteligente que habría sido ignorar por completo esa agresión me lancé sobre ese visitante y lo que es peor, os mezclé injustamente en un asunto desagradable. Os pido mil disculpas y os doy mi palabra que esto no volverá a pasar.

Cuando empecé esta aventura me prometí a mí mismo que intentaría crear un espacio agradable y ameno. Un lugar donde el posible invitado se encontrase a gusto. Evidentemente este post no responde a esas expectativas y lo lamento por vosotros.

Gracias y perdón otra vez y aunque sé que es difícil que lo haga, discúlpeme usted también, señor triste Romeo.

María Elisa Quiaro dijo...

sabes que te admiro la pluma y la inteligencia de todo un caballero que eres. te mando un abrazo

Tanhäuser dijo...

Si bien ya he hecho un pequeño comentario antes, me gusta mucho poder constestar a cada persona de forma individual. No sé, es como darme la oportunidad de tener delante a alguien amable que ha tenido la deferencia conmigo de querer conversar.

Carlos.
Querido amigo. Tienes toda la razón. Esto se acabó. Creo que le he dicho a ese señor lo que le tenía que decir aunque reconozco que no me ha hecho demasiada ilusión hacerlo.
Un gran abrazo.

Julia.
Gracias, querida amiga. Últimamente te visito menos de lo que gustaría. Ya sabes, a veces las obligaciones no nos dejan hacer lo que nos gusta.
Entre tú y yo, pero no se lo digas a nadie, a mí me divirtió un poquito escribirlo. Todos tenemos un pequeño diablo dentro.
Un grandísimo abrazo.

ruth.
¡ni si te ocurra! Te prometo que pueden llegar a ser irritantes e incluso peligrosos. Lo mejor, según me han dicho, es que mantengas tu blog y pases de esa gente.
Gracias de nuevo por venir. Me ha encantado verte por aquí otra vez.
Saludos

el churruán.
Hombre, para estilo gamberrete el tuyo, amigo cotilla.
Oye, que te agradezco muchísimo que me hayas citado en tu artículo de hoy (bueno, de ayer porque ya es tarde). Es la primera vez que me pasa y me ha hecho muchísima ilusión.
Un gran abrazo, querido "voyeur".

noxeus.
De acuerdo, el clima por aquí tampoco es tan malo... este año, porque en ocasiones con esta humedad que tenemos en el Vallès un tiene la sensación de estar duchándose todo el día.
Me apunto la apreciación sobre la gracia en el culo. Quizá debí haber dicho la gracia en el ano (precisando más).
Yo, porque no debo hablar más de ese señor pero si lo hiciera te daría alguna razón más que justificase el tema de los "esputos" y de la encuesta. Pero yo chitón. ssshhhh Tengo que ser bueno.
Un gran abrazo. Todo un honor tenerte por aquí de nuevo.

aiguamel.
Mi dulce amiga. Siempre poniendo ese punto de cordura y de sentido común que tanta falta nos hace. Te prometo que no habrá más batallas como esta. Las aguas volverán al cauce del que nunca debieron haber salido.
Gracias por venir de nuevo. Siempre es un placer.

piel de letras.
A veces es mejor reir que llorar y te prometo que esta ocasión era para echar unas cuantas lágrimas. No se puede ser tan intolerante y tan fach.. (casi se me escapa, perdón).
Nos seguimos leyendo, OK?
Un gran abrazo.

babèlia.
Quan de temps que no passaves per aquí!
M'ha encantat que tornessis.
Salut

apesardemi.
Gracias por tus palabras, amigo mío. No sé qué tipo de experiencias has tenido relativas a estos bichitos. Fíjate que al final yo he sacado algo positivo, pero eso me lo tengo que guardar porque he prometido ser bueno a partir de ahora.
Un gran abrazo.

charles.
¡Hecho! Ya se acabó el perder el tiempo con esas historias y lo que es peor, haceros perder el tiempo a vosotros.
Un gran abrazo.

goathemala.
Demasida rabia es lo que tienen todavía.
Un gran abrazo, amigo mío.

marlu.
Gracias por tus palabras, querida amiga. ¿El cambio de nombre responde a alguna promesa?
Un saludo enorme y efusivo.

aminuscula.
No tienes que darme las gracias. Me indignan los "chistecitos" machistas contados por machitos.
Tomo nota de tu recomendación. Te prometo que esto no volverá a pasar, no es cuestión de enzarzarse en discusiones tontas y mucho menos de hacerlo públicamente.

dragonfly.
A mí me ha dejado mal sabor de boca. No sé, no me gusta discutir con nadie y mucho menos hacerlo públicamente.
Un gran abrazo, amiga mía, y muchísimas gracias por tus amables palabras.

Tanhäuser dijo...

morgana.
Gracias amiga mía. Tomo nota y pasamos página.
Siempre es hermoso leer las palabras que me dedicas. Lo sabes ¿verdad?

ferípula.
¡Feri! ¿dónde te metes últimamente? ¿Fue bien el viaje?

yedra.
Gracias por tu visita. Hubiera preferido que hubieses llegado en un momento más agradable. Te prometo que me esforzaré por que en tus próximas visitas, si las haces, te encuentres algo mejor.
Coincido contigo en que aquel "lugar" es un poco tenebroso.
Saludos y bienvenida.

azul.
Qué bueno verte de nuevo por aquí. Seguiré tu consejo, OK?
¿Qué tal la niña? ¿A que son adorables?
Un gran abrazo.

el fantasma de la libertad.
Querido amigo, te agradezco tus palabras. De todas formas creo que este no es el lugar para entablar una disputa como la que he entablado yo. Vosotros, los invitados no os lo merecéis.
Saludos

pcbcarp.
Me encanta ver caras nuevas por aquí. Te agradezco tus amables palabras y coincido contigo en el hecho que hay sitios que dan un poco de grima.
Un gran saludo y bienvenido.

camilo.
Eso es verdad. No sñe qué mundo dejamos a nuestros hijos con semejantes reductos de intolerancia y de odio.
Un grandísimo abrazo.

nunile.
Eso espero, que no vuelva por aquí. Que se quede en su casa tranquilo y que no insulte. Al fin y al cabo aquí nos lo estábamos pasando muy bien antes de que él llegara.
Saludos

elisabetha.
Hoooola. Ten cuidado con el tuyo, a ver si va a ser de los peligrosos. un apunte nada más. En las discusiones desagradables nadie vence, siempre pierden los dos.
Muchísimas gracias por pasarte por aquí de nuevo, amiga mía.

carolina.
Hola, qué tal. Como ya he comentado antes, me gusta muchísimo recibir a personas nuevas.
Como ya he comentado en el primer comentario de este post, prometo que esto no volverá a pasar y que ignoraré todas estas posibles agresiones.
Un gran abrazo y bienvenida a tu casa.

alida.
¡Vaya vacaciones las tuyas! qué envidia que me das. Supongo que ya nos irás poniendo al día de tus aventuras.
Gracias por acordarte de este amigo tuyo.
Un grandísimo abrazo.

le mosquito.
Amigo mío, has dado en el clavo. Siempre he dicho que lo único no mediocre de este blog son las personas que lo visitan. Debo reconocer que estoy muy orgulloso de que personas de esa altura moral y humana me honren leyendo lo que intento escribir.
Gracias amigo mío. De verdad que me ha emocionado lo que has dicho.

liliana.
Sí, es verdad. No obstante es una casa con la puerta abierta para que entre el aire fresco. A pesar de ello a veces se nos cuela algún "bicho" no invitado.
Saludos, amiga y gracias de nuevo por el enlace a Adrià. Es un blog fantástico.

ontokita.
Touché. Muchísimas gracias.
¿Sabes? el primer comentario que he escrito en este post es lo mínimo que podía hacer. De verdad que no soy nada pendenciero.
Gracias de nuevo, mi buena amiga. ¿Qué tal tu hija? ¿Y sus poderes mágicos?
Un grandísimo abrazo agradecido.

⟴Ricard dijo...

Por Dios !
El honor sería mío si mereciera ser contado entre tus amigos.

Gwynette dijo...

Vaya por dios !.. hace un rato que no me paso por aqui -no tengo tiempo ni para respirar- y os montais un juerga sin Mi !!! yo quiero un troll y sacarlo a pasear,y cuando llegue al puerto tirarlo al mar- lo que venga a continuación ya es cosa suya-
En fin, tranquil nen..son las cosillas de Internet. Felizmente un escupidor, no afecta a tu vida personal...

Carinyets de carxofa

Acus dijo...

Apreciado Tanhäuser:

En primer lugar, he de decir que no te he podido escribir antes, porque el ordenador de mi oficina no me dejaba publicar un comentario en tu blog (no sé si debido a un troll que me bloqueaba la entrada).

En segundo lugar, has de tener cuidado, no vaya a ser que el "toma-y-daca" se vaya a convertir en una forma de juego de tu troll, y solo sirva para alimentarle más y más y fortalecerle.

En tercer lugar, me retracto del segundo lugar, porque eso de fortalecerle es algo difícil, ya que las magníficas e inteligentes palabras que le has regalado seguro que se han convertido en el (iba a decir matarratas) "capatrolls" más efectivo que he conocido jamás.

En cuarto lugar, corren rumores de que algunos trolls son capaces de regenerar miembros amputados, cual estrella de mar.

En quinto lugar, sé que tienes una habilidad para batear todas las bolas que te lancen sin realizar el mínimo esfuerzo, ya que, a diferencia de los trolls, tú usas la inteligencia (elemento que te sobra) como arma de distanciamiento, mientras que los trolls segurían preguntándose qué significa la palabra inteligencia y a qué sabe.

En sexto lugar, parece que estoy haciendo un decálogo, que la verdad no era mi objetivo, pero bueno, como me queda poco, lo mismo lo termino.

En séptimo lugar, el lenguaje usado por tí ha sido de lo más diplomático. Leí hace tiempo una definición de diplomático que decía: Persona que es capaz de mandarte a la mierda de tal forma, que deseas con ilusión empezar el viaje cuanto antes.

En octavo lugar, he disfrutado de la lectura, a pesar de haber dedicado un espacio de tu blog a un monstruito indeseable. Una vez, vale, pero no más. No porque tu lectura me canse (que creo que eso sería imposible), sino porque no se merece tanta cortesía ni atención el bichejo.

En noveno lugar decirte que mi siguiente párrafo ya será el punto número diez, y bueno, ¿por qué digo esto? Porque ya te he dicho todo lo que te tenía que decir.

En décimo lugar, un abrazo enorme, amigo.

Tanhäuser dijo...

noxeus.
Muchísimas gracias y por supuesto, ¿acaso lo dudabas?, te tengo entre mis amigos y estoy muy orgulloso de ello.
Un abrazo.

gwynette.
Nada, no te preocupes, no ha pasado nada. Un pequeño incidente que lamento mucho haber hecho público pero todo está resuelto ya. No estoy nada satisfecho de este post, de verdad.
Saludos escarxofats.

acus.
Por favor, querido amigo. No tienes que disculparte. Soy yo el que debo pedir disculpas por publicar algo así.

Si miras el primer comentario que hago en este post, verás que en cierto modo muestro mi pesar por obligaros a asistir a un espectáculo tan lamentable.

Creo que este asunto ya está zanjado y estoy seguro que no volverá a repetirse. Al fin y al cabo, los blogs nos sirven para enriquecernos y no deben usarse como armas aunque las balas sean palabras.

No sé si estoy de acuerdo contigo con que mi lenguaje fue diplomático. Yo creo que en algunos momentos del texto me excedí. De verdad que eso no gusta nada porque te aseguro que esa no es mi manera de ser.

Déjame decirte también que tu comentario es maravilloso y que, por qué no decirlo, me ha gustado muchísimo el punto diez.

Un grandísimo abrazo, mi gran amigo. Es un auténtico placer (y lo digo de verdad) que honres este lugar con tu presencia.

Max Estrella dijo...

Me encanta,los argumentos,dar argumentos,hablar y razonar,a pesar de encontrar enfrente un muro.Creo que su blog se distingue por el tono moderado y por la libertad con la que se puede decir y expresar todo...no hay nada más gratificante que encontrar un sitio para el dialogo y la confrontación de ideas...con ello todos ganamos.A pesar de ello hay gente empeñada en tocar lo que no suena,para ellos sencillamente el mayor de los desprecios...como dije antes son la oposición del 14-M
un fuerte abrazo y como dicen por ahí cuide el blog que es punto de encuentro

Anónimo dijo...

Pues la verdad que soy el único que no te voy a felicitar, por el post...

He leído tu post, he entrado en su blog en el que también te ha dedicado un post, y creo que los dos demostraís estar a la misma altura, es decir, al nivel del fango.

No puedo decir algo que no siento.

Ambos tendrías que aprender a disfrutar de la vida, tanta rabia no es buena...

Tanhäuser dijo...

max estrella.
Querido amigo, muchas gracias por tus palabras. De todas formas, no me gusta enfrentarme a nadie y creo que esta vez me he pasado un pelín. No me gustaría que esto se convirtiera en un toma y daca entre ese señor y yo, más que nada porque no es justo que os mezcle en esos asuntos tan desagradables.
Un fuerte abrazo, amigo.

san francisco.
Permítame que discrepe con usted. Si lee el primer comentario que he escrito en este post, se dará usted cuenta que la primera persona que manifestó cierto pesar fui yo mismo.
Gracias por informarme acerca de la respuesta del señor triste romeo. Por coherencia entienda que no le contestaré ni le importunaré haciendo comentarios en su blog. Así me lo ruega él y al fin y al cabo eso es lo que espero que haga ese señor respecto del mío. Las ideas y los estilos que tenemos son antagónicos e intentar entablar una discusión supondría para ambos una pérdida de tiempo y de energía absolutamente inútiles. Le confieso, eso sí, que al leer la respuesta de ese señor sentí un cierto pesar. Usted que lo ha leído observará la ausencia de argumentos, de orden en el texto, de exceso de insultos,... De verdad que pensé que sería un rival de más entidad y por eso traté (y creo que con éxito) de vapulearlo. Me he dado cuenta que me excedí y que mi ataque fue completamente desproporcionado.
Gracias por su recomendación acerca del disfrute de la vida. Créame que puedo enorgullecerme de ser una persona feliz y realizada. He alcanzado las metas que me he propuesto en la vida y sigo teniendo ilusión para proponerme metas nuevas. No obstante la felicidad no es eterna y lo que hoy es blanco mañana puede ser negro. Por tanto, insisto, le agradezco su consejo y espero que lo considere recíproco.
Gracias por su visita señor.

P.D. Si me lo permite y como simple curiosidad déjeme que le observe que me han llamado la atención dos detalles acerca de la redacción de su texto. En primer lugar, acentúa erróneamente la segunda persona del plural del presente de indicativo de los verbos de la primera conjugación. Curiosamente el señor triste romeo comete el mismo (poco habitual) error en múltiples ocasiones.
En segundo lugar he observado que dos de los cuatro párrafos que escribe finalizan con puntos suspensivos. Fíjese qué cosas, el señor triste romeo está abonado a ese recurso también.
Es curioso, ¿verdad?

Anónimo dijo...

Me disgusta mucho que insinue que soy su troll, sólo por cometer cierta falta de ortografía y el uso de ciertos recursos estilísticos.

Lo dicho: relajese. Y viva la vida.

PTA: no se crea que estoy en su contra, quitando este post los demás no están nada mal, aunque en ciertas cosas difiera de usted por tenr otra ideología. Escribe usted muy bien.

Un saludo

El Analista dijo...

Bueno, llegue tarde a este blog y por lo tanto al tema, en todo caso mas alla del origen del post, es brillante la manera de manejar la situacion, me saco el sombrero amigo, y yo que me consideraba ácido.

Anónimo dijo...

No es acidez, amigo mío. Es que a veces hay gente que se pasa. La mento escribir sobre estas cosas, pero creo que es importante mantener a esos personajes a raya.
Un abrazo.

 

Sample text

Sample Text

Sample text

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...