17 enero 2007

Pasa poco, pero a veces...

Pasa poco, pero a veces los que nos gobiernan, aquellos en los que depositamos nuestra confianza, se hacen dignos de nosotros y, por qué no reconocerlo, hacen aflorar una lagrimilla orgullosa en nuestros ojos.
Hace dos días, el ministro de Justicia, Fernando López Aguilar, que se encuentra de visita en Arabia Saudí, decidió suspender una conferencia que tenía que pronunciar en la Universidad Islámica Imam, en Riad. ¿La razón?, muy sencilla. Prohibieron la entrada a las mujeres periodistas que debían informar sobre el acto.
A pesar de los esfuerzos del protocolo saudí, López Aguilar se negó en rotundo a participar en un acto en el que se discriminase a las personas únicamente atendiendo a su sexo.
Espero que Rajoy no se entere de esto, si no, la que se va a liar.
Olé tus hue..., Fernando.

63 amigos lo mejoraron:

@Intimä dijo...

Pués si un Oléeee para este señor que puso a las mujeres en su sitio.
No se cuando los musulmanes van a entender que la mujer es un miembro más de esta sociedad, no una simple vasija donde depositar sus genes.
Besitos.

Liz Hopps dijo...

La verdad es que he seguido su blog desde el post de la Africana que ud. ayudo y cada vez que trato de escribirle algo no puedo...sus escritos me quiebran el corazón en miles de pequeñas astillitas de cristal...tanto me emocionan que al final creo que mis palabras serán inútiles al tratar de reflejar mis sentimientos . Sus post me apenan si, pero sobre todo me abren los ojos y por eso se lo agradezco...su visión es dura, pero a la vez poética y completamente necesaria
Mis respetos

Acus dijo...

No me había enterado de esta noticia; la verdad es que me alegra saber que el ministro de Justicia, fue Justo. Me siento orgulloso de su forma de actuar como representante nuestro. No tengo más palabras que mi agradecimiento a Fernando López Aguilar.
Un abrazo Tanhäuser.

Umma1 dijo...

Actuó bien.
Si bien estaba en casa ajena,con costumbres diferentes, debió aceptarse la modalidad occidental, como una forma de la famosa atención que los árabes tienen con sus huéspedes.

A la pregunta de Darilea, se me ocurre una respuesta, si se me permite.
El día en que las mujeres musulmanas, que sufren discriminación de genero, sientan que llegó el momento de iniciar la lucha por sus derechos.

Un abrazo

MORGANA dijo...

Un Lema muy importante del Corán y el Islam es el hecho de que el Corán ha sido descendido para educar y santificar el espíritu de la humanidad. Y dado que el espíritu es algo abstracto, no es ni masculino ni femenino.
Claro está la realidad es otra.
Me alegra y de que manera, estas noticias son las que necesitamos oir, y el movimiento se demuestra andando.
Mi gratitud para Fernando López Aguilar, y también para ti por informarnos, gracias.
Muchos besos.

bajamar dijo...

Muy bien por su actitud.

Ojalá sirva de algo

bss

AiguaMel dijo...

Realmente, el trato de la mujer en otras sociedades, al menos aparentemente, es denigrante.

Pero conociendo algo Turquia, quien decide con quien se va a casar su hijo, es la madre,...

Noa- dijo...

Sobran las palabras, con una vale.
Ole!

Saludos

Isabel Barceló Chico dijo...

También yo he oído la noticia y me he alegrado mucho. ¡Chapeau por el ministro! Besos.

Yessi dijo...

Que bueno fue leerte y enterarme de este acontecimiento, oajlá a diario ocurrieran solo cosas agradables.

Abrazos.

almena dijo...

Un olé por ese gesto que le honra.

Y para ti un abrazo
:)

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

muy bien estar a favor de las mujeres y no contra ls hombres, excelente

Abrazos

Isaac

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Bien!!!!


Por fin un tipazo!!!! Bien hombre, buen ser humano....Ojalá se enteren todos!!! Y comience el efecto dominó....igualdad, dignidad, no discriminación, humanidad.......HUMANIDAD!!!!!!

Charles de Batz dijo...

Ole, si señor!, así es como se representa a una democracía: no siendo tolerante con quien no lo es.

Salud

Apesardemi dijo...

Lo has definido muy bien: en algunas ocasiones nuestros representantes hacen aflorar una lagrimilla orgullosa en nuestros ojos.

El gesto de López Aguilar es una de ellas. Ojalá cumpla el ejemplo.

Saludos.

Gwynette dijo...

Lo justificaron diciendo que era una universidad SoLo para hombres, las 4 mujeres periodidistas que iban con él cubriendo su visita no me quedó claro si eran españolas..
Les hizo entrega de una copia por escrito de su conferencia a los estudiantes. La charla se refería a los grandes desafíos del mundo globalizado, como son el crimen transnacional y la inmigración ilegal



Según Amnistía Internacional, a las mujeres no se les permite salir del país sin un permiso escrito y firmado por un familiar varón. Tampoco pueden aparecer en público sin estar acompañadas de un mahram, un familiar varón con el que no pueden casarse (un hermano o un tío). Por no poder, no pueden ni conducir un vehículo sin ser castigadas por la ley.

"Las restricciones de la libertad de circulación son la base de la negación de otros derechos y, en su forma más extrema, suponen un forma de reclusión", señalan en AI.

El divorcio es otro de los dramas cotidianos de la mujer en Arabia Saudí. La ley permite a los varones tener hasta cuatro esposas y divorciarse cuando ellos lo deseen.

Ellas deben probar ante un juez una de estas acusaciones: incapacidad para mantenerla, incumplimiento del deber conyugal, crueldad extrema, infidelidad, impotencia, invalidez o abandono, siempre y cuando éste sea superior a los tres años. Los matrimonios forzados continúan dándose en este país árabe.

El sinfín de restricciones a las que están expuestas las mujeres en Arabia Saudí hace que tengan más probabilidades de infringirlas que los hombres y, por ende, las vuelve más vulnerables ante la ley de un país donde la pena de muerte y los castigos corporales judiciales, según AI, son práctica frecuente.


Carinyets de carxofa

Anónimo dijo...

Si todos hicieran lo mismo en lugar de encogerse de hombros y seguir escondiendo la cabeza como el avestruz, quizás las cosas nos fueran a todos mejor.
Saludos

Anónimo dijo...

Pues ole y ole por el ministro y que cunda el ejemplo.

Un abrazo

Abir dijo...

"Chapeau" para López Aguilar!!

Sea en el contexto que sea. La discriminación no se puede justificar de ninguna manera.

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

También le aplaudí cuando me enteré.

Saludos.

Lunaria dijo...

Más de uno debería tomar ejemplo de él.
Todos somos iguales aunque muchos no se quieran dar por enterados.
Es un placer venir por aquí.

Anónimo dijo...

Es increible que nos popngamos orgullosos por lo que debería ser, pero como nunca es y es raro que ocurra es entonces cuando la lagrimilla se vuelve rio...
es que cada vez nos volvemos más normales o es que lo anormal es lo que hace que la gente normal vaya por buen camino..? gracias T... estoy de acuedo con lo que dice y gracias por resaltarlo
LAONZA

Solo Palabras... dijo...

Pasaba por aquí y me colgue con el post del ilegal, allí deje un mensaje, aqui solo un abrazo, hasta la próxima

M dijo...

Le alabo el gusto al ministro....pero su gente de protocolo estaría a punto del colapso...¡¡

Anónimo dijo...

Desde el otro lado del charco, me pongo de pie y aplaudo!!
Se necesita tener carácter ysaber lo que vale esta actitud para realizarla!!
un saludo cariñoso...feliz finde

Ximena dijo...

¡Que bueno! Un pequeño contrapunto al post anterior.Se agradecen los buenos gestos.¡Hechos son amores, y no buenas razones!

Un abrazo,Tanhäuser

Ximena

Sintagma in Blue dijo...

Si es que a veces existen los milagros...

caminante dijo...

La persona, cualquier persona, merece respeto. "Suum quique", así reza el fundamento de la Justicia. Bien por el Ministro. Respeto, digo, hacia todas las personas.
Un fortísimo abrazo.

María Elisa Quiaro dijo...

al hablas contribuimos al cambio

Tanhäuser dijo...

darilea.
No todos los musulmanes son así. De hecho son los musulmanes que no saben interpretar correctamente su religión, un poco como lo que pasó aquí hace años con la Iglesia Católica.
Coincido contigo que la mujer es algo más, tanto más como lo es el hombre.
Un besazo

elizabetha.
Gracias por tus palabras. Soy consciente de mis muchas limitaciones para escribir. A veces quiero decir cosas que no sé expresar. Te insisto en el hecho que yo no he ayudado a nade (ya me gustaría tener ese valor). Tan solo me limito a imaginarme el dolor de los demás, de la gente que sufre injusticias.
Gracias por visitarme otra vez.
Un saludo muy grande.

acus.
Es bueno reconocer los méritos de los que aciertan.
Un abrazo, amigo.

umma1.
No sé si es tan fácil. Cuando se sienten amenazadas, menospreciadas, cuando el peso de ley es más severo con ellas, supongo que prevalece el instinto de supervivencia, de aguantar para que no las maten.
Creo que desde Occidente no hacemos lo suficiente para cambiar sus vidas.
Besos

morgana.
Completamente de acuerdo. El Islam es una religión pacífica y pregona la fraternidad entre las personas. Lástima que algunos de sus practicantes no sepan entender ese mensaje.
Besos

bajamar.
Al menos sirve de ejemplo para otros.
Enhorabuena por tu último escrito. Me emocionó y me alegra haber descubierto tu sitio. No estoy acostumbrado a ver talentos como el que derrochaste en él.
Besos

aiguamel.
¿Y no será mejor que lo decidan los hijos?
Te doy la razón que el trato a la mujer en muchas sociedades es lamentable e indigno.
Saludos y muchos ánimos con tu búsqueda.

Tanhäuser dijo...

noa
Olé y olé.
Saludos enormes.

isabel
Ya era hora que alguien hiciera algo de lo que todos pudiéramos sentirnos orgullosos.
Besos

yessi
¿Has visto qué pedazo de ministros tenemos en España? Lo malo es que no todos son así.
Saludos

almena
te digo lo mismo que a noa. Olé y olé.
Un gran abrazo para ti también.

yoymimismo
Me gusta tu observación. No hace falta estar en contra de nadie, lo que hace falta es estar a favor de quien es discriminado o tratado de forma injusta.
Saludos, amigo mío.

ferípula.
Hola maestra argentinita, "cómo estásss?". Te confieso que me sentí orgulloso que un gran hombre como éste tomase esa decisión y sé que no era fácil. Me recordó el momento en que nuestro presidente resolvió retirar las tropas española de Irak en cuanto accedió a la presidencia a pesar de las presiones estadounidenses. Sé que acciones como estas acarrean problemas, pero para la ciudadanía son muy importantes pues sentimos que cueste lo que cueste se hace el bien.
Un gran abrazo.

Tanhäuser dijo...

charles.
No se puede tolerar que se discrimine a una persona por ser mujer, por ser blanca, por ser atleta o por ser rubia. Simplemente no se discrimina a nadie y si alguien lo quiere hacer nuestro deber es expresar nuestro rechazo.
Un blog excepcional, el tuyo. Muy bien escrito y muy biendocumentado. Enhorabuena.
Saludos, amigo.

apesardemi.
Efectivamente, amigo. ¿por qué no reconocer que estas acciones nos emocionan? Me sentí orgullosos de él.
Un abrazo, amigo mío.

gwynette.
Muchísimas gracias por esa información tan exhaustiva que nos proporcionas. Creo que muchos de nosotros tenemos constancia de que se producen atropellos intolerables a las mujeres saudíes pero no somos conscientes de que son de ese calibre. Te agradezco de todo corazón que nos lo hayas comunicado de esa forma tan contundente y tan clara.
No sé qué clase de mundo les voy a dejar a mis hijas.
Carinyets per tu.

unjubilado
Pues claro que sí. Todos deberían tomar ejemplo de lo que es tener convicciones profundas y ser consecuentes con ellas.
Un gran abrazo.

trini.
¡Un gran olé sevillano!
Abrazos

abir.
¡Nunca! No es justo, no es decente y no es humano.
Saludos

goathemala.
Seguro que sí. Así como criticamos, con el derecho del mundo, a los gobernantes que se equivocan, también debemos elogiar sus aciertos.
Un gran abrazo, amigo mío.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Hola maestra argentinita, "cómo estásss?"....! qué lindo que suena en otro... me apasiona mi profesión.
Vengo a charlar con tiempo.
Sabés? Yo tengo niños de 7 años. Muchas veces estoy cansada, ellos estásn revoltosos, en fin...imaginate las posibilidades...y pasa que levanto la voz y les digo :

Basta! Se portan bien...!!! Se quedan mirando...

Una vez les pregunté si les daba miedo cuando yo les decía así...la mayoría dijo:

...No!!! Si después te reís....

Algunos dijeron Sí. Por esos, Tanhaüser, aprendí a pedir perdón.
Ahora, después de un stop! de esta naturaleza...termino diciendo...

"Bueno, chicos, perdón si les hablé "tan" fuerte.Es que tengo que educarlos pero no quiero que se sientan mal..."

Sabés qué me contestan??? "Es que vos nos querés..."


Como niños, mi amigo, cuando alguien levanta la voz...escuchemos como adultos y respondamos como niños, con sencillez y entendimiento de lo básico. Educación.


Un abrazo :)
(puse fotos ;)

Tanhäuser dijo...

lunaria.
Lo que es un placer es que tú vengas.
Coincido plenamente contigo en que la igualdad entre seres humanos no debe ser sólo un ideal bonito que queda muy bien en las Constituciones o en las Declaciones. Si realmente creemos en la igualdad actuemos en consecuencia.
Saludos

laonza
Lo que no es normal es que en la mayoría de países se siga discrimando a las mujeres. Mientras eso pase, deberemos seguir aplaudiendo esas actitudes.
Tu pregunta es encantadora. Me temo que sólo los idealistas los no acomodados harán que el resto seamos mejores y hagamos de nuestro mundo un lugar más humano.
Un gran abrazo, amiga mía.

palabras.
Gracias por tu visita, amigo. Te dejo allí una respuesta al comentario tan interesante que hiciste.
Un gran abrazo y bienvenido a la que espero que consideres tu casa a partir de ahora.

ofelia.
Pues me imagino que a más de uno le dio un patatús. De todas formas no entiendo por qué le invitaron a un lugar así, sabiendo que en Europa existe una cierta sensibilidad sobre la discriminación por razones de sexo. Es como si a un ministro saudí, en su visita a España lo invitásemos a la fiesta del jamón.
Saludos

mnkantavivir.
Oímos tus aplausos a pesar de la distancia. también creo que el ministro los tuvo "bien puestos".
Que pases un buen fin de semana tú también.
Un saludo enorme.

ximena.
Una de cal y una de arena (no sé si esta expresión la usáis en Chile).
Y efectivamente, es con hechos como se demuestra la integridad de una persona y no sólo con sus palabras.
Un gran abrazo, amiga mía.

sintagma
Y las buenas personas también.
Muchísimas gracias por tu visita. Ójala te pases por aquí más veces. Siempre serás bienvenida.
Saludos

caminante
Hola amigo. Muchas gracias por tu visita y por tu comentario. Me produce una gran alegría recibir amigos nuevos como tú.
Perfecta tu apreciación.
Recibe un gran abrazo.

ontokita.
No sé si al hablar, al denunciar, al manifestarse se contribuye a cambiar las cosas. Lo que es cierto es que el silencio es el mejor aliado de la injusticia.
Un gran abrazo.

Goldfinger dijo...

Olé, olé y olé. Alguien coherente.

Saludos

Max Estrella dijo...

Es coherente con la política del gobierno al que representa y de la mayoría de los españoles...espero...
saludos

Gloria dijo...

Justo reconocimiento. En un mundo politico donde muchos deciden basados en la comomidad, es un alivio saber que aun hay lideres que defienden la igualdad en pleno ruedo. Un abrazo.

Supermamá dijo...

La verdad que es un gesto que merece ser aplaudido y hemos de esperar que cunda el ejemplo.
salu2

Anca Balaj dijo...

Como mujer, lo agradezco, de verdad.

A ti Rajoy no te gusta mucho, por lo que veo... hmmm... bueno, a mi tampoco me gusta nada.

Un beso

caminante dijo...

Gracias por tus palabras en mi Blog. Seguiré freceuntando el tuyo.
Un fortísimo abrazo.

LaLy dijo...

Qué distinta sería la historia con hombres así...

Te dejo un beso y gracias por tus visitas
:)

El Navegante dijo...

Ante todo te felicito pro ese honorable Señor funcionario.
no sólo un antidiscriminador, sino todo un caballero también.
Chapeau para él.
Y para ti, besitos, agradeciéndote tus hermosas visitas qe me vienes haciendo a bordo, reina.
Hasta pronto !!

Anónimo dijo...

Debe ser que los lunes me levanto de mal humor, pero...Por un lado, el hecho en si es impecable, nada que objetar. Perfecto. Pero, ¿acaso no podía imaginar López Aguilar y sus asesores que eso iba a ocurrir en un país como Arabia Saudi? ¿O era mejor dejar que ocurriera y luego "vender" su negativa a acudir al acto?

En fin...insisto, no me hagas mucho caso: los lunes son asi.

Tanhäuser dijo...

goldfinger.
Gracias por tu visita. Me alegra que coincidamos en el elogio hacia el ministro.
Saludos.

max estrella.
Yo creo que sí, que la inmensa mayoría de los españoles rechaza de lleno las actitudes machistas extremas. Es cierto que en España todavía queda mucho camino por recorrer por lo que respecta a la igualdad entre hombre y mujer, pero seguro que el negar la entrada a un periodista en un acto, por el hecho de ser mujer, seguro que nos repugna a todos.
Saludos

azul caleidoscopio.
Ahora sólo falta que el número de mujeres que forman parta del Consejo General del Poder Judicial o del Tribunal Supremo (López-Aguilar es el ministro de Justicia) sea comparable al número de hombres.
Un abrazo enorme.

supermamá.
En primer lugar deseo darte la bienvenida a este sitio, que espero que consideres tuyo a partir de ahora.
A ver si es verdad que los demás políticos toman nota.
Saludos enormes.

aminuscula.
en efecto, no me gusta Rajoy. Confieso que hasta que se produjo su gestión tan lamentable sobre el "Prestige" era de los ministros del gobierno anterior que mejor me caían.
Me temo que él no era tal y como es ahora y que ha cedido a la presión de los grupos más extremos que hay en su partido así como a las indicaciones que se le dan desde ciertos medios de comunicación.
Creo que necesitamos un partido conservador del estilo de los partidos conservadores europeos.
Besos

caminante.
Para mí es un placer visitarte y por supuesto, un honor que me visites tú a mí.
Saludos

flores.
Pues es verdad. Ya va siendo hora que haya hombres que den la cara.
Saludos.

navegante.
Gracias por tu visita navegante.
Me parece que crees que soy una mujer, pero te aseguro que no es así (me tengo que afeitar cada mañana). Lamento haberte podido inducir dicho error.
Saludos, amigo.

javi.
Por lo que tengo entendido, le invitaron a él y por lo que parece el error fue del protocolo saudí. Es como si aquí invitásemos a un alto mandatario de Arabia a la fiesta del cerdo ibérico o a una cata de riojas.
Saludos y tranquilo, que lo bueno de lo lunes es que sólo duran 24 horas.

Zebedeo dijo...

Si, señor, con un par de huevos. Copiando una frase hecha utilizada por su competencia ¡manda huevos!
Por fin, alguien con sentido común

@Intimä dijo...

Tanhäuser tienes razón y agradezco tú corrección no se puede medir a todo el mismo con la misma vara.
Muack un besito, pasé de nuevo por aqui.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

bonito gesto.

Anónimo dijo...

:)
Saluditos ;)

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

léeselo a tu mujer, con todo mi permiso...

Abrazos,

isaac

Anónimo dijo...

Vengo simplemente a dejarte un cariñoso saludo...

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Y yo vine...a ver cómo estás...las hijitas bien?
Bésalas en mi nombre! :)

Tanhäuser dijo...

Perdonand que no haya respondido antes pero llevo unos días un poco ocupado y no he sido capaz de sacar un poco de tiempo.

zebedeo.
Muy bueno lo de usar la frase de la "competencia". En este caso está más que justificada.
Un abrazo.

darilea.
De corrección nada, ¡Dios me libre! Simplemente un punto de vista más. El problema es que el mundo musulmán está empezando a caer en manos de los integristas y eso provoca temor en las personas de bien, tengan las creencias que tengan.
Besos y gracias otra vez por tu visita.

gonzalo.
La verdad es que no estuvo nada mal.
Abrazos, amigo.

mujeres en la sombra.
Muchísimas gracias por tu visita y bienvenida a la que espero que consideres tu casa a partir de ahora.
un abrazo enorme.

yoyyomismo.
Ya lo hice. Te avisé que tomaría la libertad de hacerlo.
Gracias, amigo mío.

mnkantavivir.
Recibe tú otro más cariñoso todavía.

ferípula.
Muchísimas gracias por tu visita. las niñas están muy bien. Con la mayor estamos a ver si aprende bien a hacer operaciones matemáticas.
Las besaré de tu parte.
Besos.

Anónimo dijo...

En fin, hoy es un gran dia, ese hijo puta de Chaos seguiraen la carcel ya que su chantaje no ha cuajado, seguro que ahora se pone zampar bollos, no tiene lo que hay que tener para llegar hastael final...

Chao, De juana, ni tus amigos del PSOE han podido por medio del fiscal general conseguir que te vayas a tu casita, asesino, pudrete en la carcel.

Tanhäuser dijo...

Estimado Hispanicus.
Le agradezco que nos proporcione la información que comenta. Le confieso que cuando la he visto me ha sorprendido un poco el tono de su comentario (podrá observar que las personas que suelen honrarme con su vista utilizan un lenguaje extremadamente correcto y educado) y sobre todo el hecho que utilice mi blog para hacer difusión de dicha noticia.
Me he preguntado si es que se ha dedicado a entrar aleatoriamente en varios blogs españoles a hacer público un hecho que, quien más quien menos, habría conocido hoy mismo. Es por ello que he intentado ver reproducido su comentario en algún otro blog. A pesar de mi cortísima experiencia en el mundo “bloguero” (me estrené el mes pasado), sé que hay personas que se dedican a dejar mensajes de manera aleatoria, con fines comerciales básicamente. El caso es que seguramente debido a mi torpeza o bien a mi falta de acierto no he conseguido verlo en ningún otro sitio. He deducido de ello, que dicho comentario iba dirigido a mí y que por tanto no he sido escogido de manera aleatoria sino de forma deliberada.
Cuando he llegado a esta conclusión, me he preguntado, ¿por qué? Dado que de su apodo “hispanicus”, poco se puede deducir (no creo que usted sea un centurión romano protagonista de algún episodio de Astérix y Obélix) he optado, y discúlpeme si he hecho mal, en conectarme a su web personal. Antes de comentarle lo que he sentido al leer su página permítame, no obstante que le haga una pequeña observación… más que observación, yo diría pregunta. No he entendido muy bien lo que dice acerca de “…tus amigos del PSOE…” Fíjese que no conocía yo tal amistad. De hecho incluso tenía entendido que había cierta enemistad. No olvide que fueron asesinados por ETA personas como Tomás y Valiente, Ernest Lluch, y tantos otros destacados luchadores por la libertad que mostraban cierta afinidad por las ideas del PSOE. Perdone si le digo esto. Me consta que usted está muy informado por el terrorista (ups, perdón) quise decir periodista Jiménez-Losantos y que por tanto no es preciso que le haga tal observación. Seguro que usted ya había caído en ello y que lo suyo se ha debido a un error de imprenta provocado por la euforia de la proximidad de la muerte de un hombre (curioso cristianismo el suyo).
No se enfade, por favor, pero le confieso que yo pensaba que personas como usted ya no existían. Sería difícil comentar en un espacio como éste la cantidad de ideas que me han venido a la cabeza cuando he leído (muy superficialmente, eso sí) los artículos que ha ido publicando. Por un lado he sentido cierta perplejidad al observar cómo una persona que se autocalifica de cristiana puede sentir tanto odio hacia los que no piensan como usted. Supongo que la debilidad que usted parece sentir por (discúlpeme) pájaros como Sáenz de Ynestrillas o Augusto Pinochet explica muchas cosas.
Me ha llamado mucho la atención un artículo suyo en el que aparecen las fotografías de una serie de terroristas bajo las cuales dice usted lo siguiente (cita textual) “… tienen toda la pinta de lo que son, asesinos, yonquis, putas, cobardes y mas de uno con una cara de maricon que se la pisa…”
¿Por dónde empezamos? Hagámoslo por orden que será mejor.

Es probable que sean asesinos, pero todavía no lo sabemos. En alguno de esos casos, que yo sepa, no ha habido juicio y en consecuencia no ha habido condena. Recuerde aquello de “todos somos inocentes mientras…” Sí, ya sé que los nostálgicos del tiro en la nuca, el paseillo, la tortura, etc. sienten añoranza por esos métodos, pero créame que la mayoría preferimos esa cosa que llamamos “Estado de derecho”. Yo, al menos, duermo mejor.

Yonquis. Si usted consulta el diccionario, yonqui significa adicto a la heroína. Ignoro si las personas a las que usted se refiere padecen dicha enfermedad (dicha adicción así es calificada por la OMS). Si así fuere, no dudo de lo bien informado que está usted, no sé cómo lo ha podido deducir mirándoles únicamente a sus caras. Le confieso que yo, recién levantado, no tengo mucho mejor aspecto. En cualquier caso, cualquier adicción es terrible, ya sea a la heroína, a los juegos de ordenador, a Operación triunfo, al alcohol, al tabaco, a morderse las uñas … Le confieso que yo tengo el vicio de tocarme el pelo.

Putas. Mire, qué quiere que le diga. Tengo experiencia nula en el campo de la prostitución. De vez en cuando veo alguna de esas señoritas al lado de una carretera vendiendo su cuerpo por unos pocos euros y expuestas a que cualquier “salvapatrias” se las lleve por delante. Estoy convencido que gracias a su caridad cristiana siente por ellas el mismo respeto, consideración y lástima que siento yo. Al fin y al cabo esas señoras tienen la misma fea costumbre que usted o yo de querer comer todos los días.
No sé, a lo mejor usted será de los de “menos mi madre y mi hermana, todas ..:” Al menos esas chicas se ganan su dinero. Dinero, sí, esa cosa de metal o de papel que sirve para comprar y que la pobre doña Esperanza Aguirre se gasta antes de que acabe cada mes.

Cobardes. No sabía que ser cobarde era delito. Si lo es, espero que juzguen pronto a Acebes y a Aznar. Tenemos pruebas suficientes de que son unos caguetas redomados. Y en voz baja le confieso que yo duermo con la luz encendida, pero por favor, no se chive.

Cara de maricón. Entiendo que lo que a usted llama maricón es a lo que el mundo civilizado llama homosexual. Me pregunto ¿cómo es la cara de un homosexual? Tienen acaso más orejas que el resto de los humanos, sufren una alopecia galopante. El caso es que cuento entre mis amistades con personas que son homosexuales. Debe ser que he tenido mucha suerte porque le aseguro que los observo y fíjese qué cosas, los veo completamente normales, su nariz, sus dos ojos, su boca con dientes, todo bien puestito en el rostro.

En fin, no quisiera aburrirle con lo que he pensado al leerle. Fíjese lo que da usted de sí con una sola frase. Me dejo en el tintero sus opiniones sobre los musulmanes, sobre Pinochet y demás lindezas.
Bien, no querría extenderme demasiado. Estoy seguro que usted estará muy ocupado odiando a la gente mientras, eso sí, reza el rosario. Es lo malo de que en el mundo vivamos tantas personas. Somos demasiados para odiar.
Ya para acabar, un pequeño consejo. Dado que me ha utilizado para hacerse un poquito de propaganda, permítame que me cobre ese gusto.
Aunque no se lo crea, por las buenas, a veces, también se arreglan los problemas.
Muchas gracias, señor.

Hispanicus dijo...

Lo de la amistad de de juana con el PSOE se debe a la amistad que hay entre el PSOE Y ETA-BATASUNA, que algo se traen entre manos con tanto contacto, tanto dialogo, tanto talante. No en vano el fiscal general del estado que depende del gobierno ha solicitado a instancias de Zapatero y del gobierno socialista que el asesino de dejuana sea excarcelado para seguir con una "prision atenuada" o lo que es lo mismo en casa tomando la sopa boba y riendose de las victimas.¿no es eso amistad?

Dice tambien que yo sigo a Losantos cuando ni le oigo ni le leo, asi que ya me dirá, se ve que le gustan los topicos y me señala con uno, como hacen los progres siempre. Por cierto que llama terrorista a Losantos, eso si que es democratico, muy de izquierdas si señor, se te ve el plumero.

Con sarcasmo apela a mi cristianismo para salvar la vida a de juana pero no me dice nada de las victimas del asesino, ni las nombra, se ve que a los que somos cristianos nos lo recuerdan cuando les conviene si no nos condenan al ostracismo o simplemente nos atacan, es lo mas progre, lo mas in en este estado laico psocialista.

Dice tambien que los terroristas que he señalado de una pagina policial que son buscados, pueden ser terroristas o no, que existe probabilidad de que lo sean pero que pueden ser inocentes los pobrecitos. ¿No es eso defensa de ETA-BATASUNA? le FASTIDA QUE LES DIRIJA UNOS ADJETIVOS COMO YONQUIS, PUTAS, MARICONES, ASESINOS pues para el no lo son, pues bien Tanhäuser, para ti pueden ser camaradas de partido, socialistas ejemplares en busca de una patria inventada, ayudantes de viejecitas a cruzar pasos de peatones o simplemente jovenes incomprendidos, pero para la gran mayoria de gente de España son escoria, que se prostituyen por dinero, mercenarios fumetas que solo forma una mafia, una camorra asesina vulgar y corriente.

En fin Tanhäuser, sigue con tus "intelectualidades", di que si a la negociacion con asesinos, espero que ETA nunca asesine a nadie de tu familia, de ser a si me gustaría saber que pensarias entonces.

Anónimo dijo...

♥ !yo no sabia esto!!

Tanhäuser dijo...

Estimado señor Hispánicus.
Como ya le comenté llevo muy poco tiempo en el mundo de los blogs. Me introduje imitando (muy mal, eso sí) a un familiar muy cercano y muy querido que me dijo que podía ser divertido. Preguntando por ahí recuerdo que una vez me dijeron que todo blog que se precie debe tener dos cosas. Por un lado unos buenos artículos, bien escritos y que puedan interesar a quien los lea. Bien, podrá usted comprobar fácilmente que ese requisito no lo cumplo ni por asomo. Mi incapacidad para describir sentimientos, noticias o situaciones es más que manifiesta. En segundo lugar se me dijo que todo blog debe tener lo que en el argot de este mundo llaman un “troll”. A mí me costó entender este término pero al final lo conseguí. Estoy convencido que debido a su dilatada experiencia no necesitará que le aclare el significado de dicho vocablo. Ignoro si usted aspira a convertirse en esa figura para la que espero que considere esta “su casa”. Si éste es el caso le agradezco que contribuya a mitigar mi falta de talento (el cincuenta por ciento de lo precisa un buen blog) con lo que pueda llamar orgullosamente mi troll personal.
Se me dijo también que cuando un troll entra la vida de un blog, es aconsejable borrar sus comentarios, más que nada para no molestar a las personas amigas que nos honran con sus amables y acertadas contribuciones. Permítame que yo no lo haga. ¡Me hace tanta ilusión tener un troll para mí solo! De hecho quiero fardar con mis amisgos, mis conocidos o las personas con las que mantengo correspondencia y que me echaban en cara que todavía no tuviese ninguno. Ya verá qué envidia va tener mi vecino. Él podrá tener un cortacésped más potente que el mío pero mi troll es más exótico. Elis, elis, ¡que se fastidie! ¿no le parece? ¿No es maravilloso?
Dicho esto y para que vea que me leo detenidamente lo usted escribe me voy a permitir refutar en la medida que mis limitaciones intelectuales me lo permitan, los argumentos que tan errónamente, a mi juicio, usted esgrime. Para que en su esperada próxima visita pueda ordenar mejor sus vertidos biliares, se lo pondré fácil y le enumeraré mis consideraciones para que así pueda referirse a ellas de una forma simple.
Empecemos por el principio, ¿le parece bien? Así no se hará usted un lío.
1.- Mi formación es principalmente científica y no humanística. Es por ello que tengo la manía de pedirle a las personas que me explican algo que lo hagan encadenando los argumentos de una forma lógicamente intachable. Recuerde aquello del “modus tollens”, “modus ponens”, conceptos que podrá refrescar en cualquier manual elemental de Filosofía. Qué quiero decir con ello. Del hecho que este gobierno haya intentado hacer exactamente lo mismo que gobiernos anteriores para acabar con la lacra terrorista no se puede deducir que sean amigos de los etarras. Por ejemplo, del hecho que Aznar en 1999 llamase a ETA “movimiento de liberación” o del hecho que acercase presos a cárceles de Euskadi, no podemos deducir que don José María sea amigo de Pakito o de Txapote. Que por cierto, ignoro la cifra de los presos que han sido acercados a Euskadi en este periodo reciente. Me parece recordar que llega a la friolera de cero presos (uff no sé si cabrán tantos en una celda).
Si observa la reciente historia europea, todos los grupos terroristas que desarrollaban su macabra actividad en suelo europeo han desaparecido después de procesos de diálogo (casos de las Brigadas Rojas en Italia, Terra Lliure en Catalunya, IRA en Irlanda del Norte, etc.). A lo mejor, quién sabe, ese es el camino.
2.- ¿A instancias de Zapatero? Dónde ha leído usted eso. Por favor cite las fuentes.
3.- No tengo ni idea de derecho. Fíjese que la única ley que me leído ha sido el “Estatut de Catalunya” para poder votar en un referéndum y ahora la uso para calzar una mesa que tengo estropeada. Soy un simple y miserable doctor en Ciencias con formación científica en universidades españolas, alemanas, candienses y estadounidenses. Como simple ciudadano de a pie, insisto que, entiendo que 18 años en la cárcel por cometer los brutales asesinatos que cometió ese elemento es una pena excesivamente tenue. También considero que 12 años por escribir dos artículos en una publicación es una pena excesivamente dura. Le recuerdo que el terroristra en cuestión está cumpliendo esta segunda pena. A mí, es una opinión, me parece desproporcionado, pero como se suele decir, “Dura lex, sed lex”. Tendré que tener cuidado a ver si me van a “enchironar” por tirar dos veces de la cadena, o por decir “mierda, caca, pis”.
4.- Me alegra que coincidamos en gustos radiofónicos. Yo tampoco escucho a don Federico. Bien, de hecho debo reconocer que cada mañana, cuando llevo a mis hijas al colegio, me concedo cinco minutos de COPE (más no me lo permite el alto concepto que tengo de mi decencia ni el hecho que hay menores escuchando). Mano de santo oiga. La adrenalina por las nubes y sin cafeína. Qué le parece.
Debo disculparme, eso sí, al considerarle un secuaz (ups, perdón, siempre que hablo de Jiménez-Losantos me traiciona el subconsciente) un oyente quería decir, de tan insigne mago de las ondas. Seguramente debí llegar a esa conclusión al observar un enlace de su página a “Libertad (???) Digital” de la que, como usted bien sabe, don Federico es colaborador y propagandista.
5.- ¿Ha hecho usted el servicio militar? Yo no. Fui lo que se llamaba un “objetor de conciencia” (un cobarde en el argot de los salvapatrias). De todas formas tengo amistades que tuvieron el inmenso honor de ser adiestrados en el maravilloso arte de destruir vidas humanas. En dicho adiestramiento me comentaron que a todos ellos en no sé qué documento (ya le digo que ni sé ni quiero saber nada de la milicia) aparecía un apartado en el que aparecía la palabra “VALOR” tras la cual, el sargento de turno (sargento es un grado militar, me parece) escribía “se le supone”. ¿Por qué digo esto? Supongo, de entrada, no sé si acertadamente, que usted siente tanta pena como yo por las víctimas de ese individuo: se le supone.
Que por cierto, lo que dice usted sobre el cristianismo me ha hecho esbozar una pequeña sonrisa. ¿Por qué supone usted que yo no profeso esa religión? A lo mejor yo soy uno de esos cristianos que creen el perdón, en la piedad, en la caridad. De acuerdo, a lo mejor no le he rezado ninguna novena a Santa Genoveva y no tengo a monseñor Escrivà de Balaguer como modelo a seguir, pero quién sabe, a lo mejor practico aquello del “amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo...” O a lo mejor no. Quién sabe.
6.- Progre pffffff (lea esto como un suspiro, no como un fastidio) What does it mean? Dice usted que estas personas, las progres (que insisto que no sé quienes son (¿también tienen cara de...? ¿cómo era aquello que decía usted?... ¡ah sí! ¿yonquis, putas y maricones?) atacan a los cristianos o bien les condenan al ostracismo (caray, qué palabra, y sin usar el diccionario). ¿En qué se basa? ¿Quizá en el hecho que España es un estado aconfesional? ¿A lo mejor en el hecho que hay libertad de culto? Hombre, eso no es condenar a nada a nadie, eso es permitir que cada persona actúe de manera libre y responsable de acuerdo con sus creencias. Fantástico, ¿no le parece? Si usted quiere rezarle novenas a Santa Genoveva, hágalo y si yo quiero apenarme por la muerte de un hombre también puedo hacerlo.
7.- Vamos a lo de los insultos. Mire, si quiere que le dedique algo de mi tiempo, me tiene que hacer un favor. Léase lo he escrito, entiéndalo, asimílelo y si no está de acuerdo, lo cual me parece muy bien, coge y lo rebate. Tampoco cuesta tanto, hombre. A mi hija mayor, que cursa cuarto de primaria, se lo explicaron el año pasado. Con todos mis respetos, lo que no se puede hacer es el ridículo de esa manera. No se enfade, ¿de acuerdo?
Vamos a ver, para que lo entienda. Imagínese que yo estuviese convencido (es sólo un ejemplo, insisto en el hecho que no se enfade) de que usted es un ladrón. Entonces cojo su foto, la publico y para insultarle digo “tiene cara de lo que es... un soriano, un insuficiente renal y un vendedor de billetes de metro”. ¿Qué pasaría? Pues que seguramente alguna persona de bien (que de estas hay muchas) diría “hombre..., si es un ladrón dígale ladrón (chorizo a lo sumo), pero no le llame ni soriano que son buena gente en Soria, ni insuficiente renal y mucho menos vendedor de billetes de metro, que bastante competencia tienen con las nuevas máquinas expendedoras”. Entiende el símil, ¿verdad?
8.- No sé de dónde saca que para mí, esos personajes son eso que usted llama camaradas de partido (no milito en ninguno, se lo aseguro. Tan sólo soy socio del videoclub de la esquina y tengo la tarjeta del Corte Inglés) ¿Acaso lo he dicho? ¿dónde? Dígamelo, por favor. Tampoco sé de donde saca que sean los angelitos que usted dice. Para mí son personas que están buscadas por la policía y que si algún día sé del paradero de alguno no dude que cumpliré con mi deber de ciudadano y lo denunciaré a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado (que ilusión me ha hecho decir esto último). Si gracias a mi colaboración esas personas son detenidas y tras un juicio justo, encarceladas, me sentiré como nunca.
9.- Me va a disculpar pero me parece que el término “intelectualidad” no lo ha utlizado correctamente en su último párrafo por lo que tan solo puedo intentar intuir lo que quiere decir. Como usted bien sabe, perdón, como usted bien ignora, “intelectualidad “ (en mi casa tan solo dispongo de las ediciones 20 y 21 del diccionario de la RAE) significa además de intelecto, conjunto de de los intelectuales de un país o de una región. Seguro que la próxima vez lo hará mejor.
10.- Espero que considere recíprocos sus deseos hacia el bienestar de mi familia. De hecho no sólo deseo que no maten a nadie de su familia. Deseo que no maten a nadie de ninguna familia y que podamos convivir en paz. Los “procesos de paz”, por eso llevan esa palabra de tres letras.

Espero ansioso su próxima visita. No me decepcione y aguante al menos hasta que pueda haber demostrado a mis amigos que usted es real, que existe. Ahora, eso sí, no me haga quedar mal y por tanto, mi querido troll, debe esmerarse un poco más y aumentar el nivel de sus escritos. De momento los veo un poquito flojos. Nada que no se pueda remediar con un poquito de lectura y sobre todo un poco de bondad.
Y recuerde, por las buenas también se arreglan las cosas. A mí me funciona, ¿a usted no?
Que usted lo pase bien, señor.

MORGANA dijo...

No podria ser de otra manera, estoy contigo, me uno a ti en todo lo que has dicho.
"para la gran mayoria de gente de España son escoria"
¿que gran mayoria? ¿que españa?
Muchos besos Tanhäuser, y gracias por todo lo que nos muestras.
Besos y muchos cariños para tu familia, toda mi energia para ellos, tranquilo que rebuzno de asno no llegan al cielo.
(Me van a quemar en la hoguera)

Tanhäuser dijo...

Querida morgana.
Te van a quemar en la hoguera. Pero ¿no ves que eres mujer y encima piensas en los demás? Mira que estos "pájaros" son de los de "la mujer con la pata quebrada..."
En fin, ya verás como vas a recibir la visita de alguno de estos salvapatrias. Será divertido, ya lo verás. Al fin y al cabo es como jugar a tenis contra una pared, siempre sabes hacia donde irá la pelota.
Besos, amiga.

Max Estrella dijo...

Estimado amigo...acabo de leer todos los comentarios y particularmente la disputa(que no debate porque hay una parte que no debate y no es usted) con hispanicus...la verdad es que me ha recordado la misma historia de la civilización...frente al individuo medieval se eleva el hombre renacentista,frente al oscurantismo,las luces...el señor hispanicus habla desde una visceralidad medieval,rayana en el bestialismo y en el canibalismo...nada de argumentos,más teorías conspiratorias,más insultos...desde luego nada como debatir pero me parece que no en esos términos,pues al final nada más que termina hablando uno y a gritos porque encuentra la fuerza de sus argumentos en el tono de su voz o de las palabras que emplea...también en los tópicos.
Nada que decir del increible proceso de evolución que ha supuesto tener un derecho garantista con los derechos individuales,un sistema de separación de poderes,en fin una sensibilidad que nos hizo,al género humano superar ha mucho tiempo el ojo por ojo y diente por diente.Cierto que determinadas sutilidades jurídicas no se entienden por el común de los ciudadanos,pero pasa como con todo,que hay que saber y ser educado en determinados principios para alcanzar ese nivel,hay que educar el paladar,democrático,jurídico y en el campo de los principios...en fin,amigo,le comparo con el siglo de las luces que vino a sacar a la humanidad de épocas de barbarie e instintos primarios a las que parece que nos volvemos a enfrentar.Por cierto que yo empiezo a sustituir también el café de las mañanas por la lectura de Libertad Digital,editor Jimenez Losantos...para eso,para encabronarme (perdón por el término)

Tanhäuser dijo...

Querido max.
Reconoce que tampoco era tan difícil. A veces los adversarios confunden el fanatismo con la argumentación. De todas formas agradezco muchísimos tus palabras y me siento extremadamente elogiado por venir de donde vienen.
Sé que mi vida bloguera todavía es corta per confesarte que el tuyo fue de los primeros blogs que conocí y que en más de una ocasión me has servido de inspiración. Lamento imitarte tan mal.
Coincido plenamente en lo que comentas acerca de la distancia que en ocasiones parece haber entre lo que piensa el ciudadano de a pie y lo que discta la judicatura. Pero las cosas son así porque así lo hemos construido.
Cada vez somos más los que nos apuntamos a las mañanas sin cafeína. No sé si nuestro tejido neuronal se verá afectado por tal derroche de "maestría" radiofónica.
Un gran abrazo, mi brillante amigo.

MORGANA dijo...

Claro que pasa. Es por lo que hay que estar con todos los sentidos despiertos, para no dejar pasar una oportunidad de conocer a alguién maravilloso y lleno de luz.

Tanhäuser dijo...

Lo malo es que últimamente vuelven a soplar malos vientos.
Besos, Morgana.

 

Sample text

Sample Text

Sample text

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...