16 enero 2007

Abatimiento

Este es el parlamento de mi país. Aquí se proyecta la educación de mis hijas, la política de investigación de la que me he beneficiado, la sanidad pública de la que hago uso y tantas y tantas cosas que me afectan cada día a mí y a los míos. En este lugar, que debiera ser un templo para todos, pues en él se catalizan por un lado nuestra libertad y por otro nuestros proyectos como sociedad, ayer se dirigieron a nuestro primer ministro las siguientes palabras: "si usted no cede le pondrán bombas y si no le ponen bombas es porque ha cedido" (Rajoy dixit).
Lo dijo, ni más ni menos, una persona que obtuvo diez millones de votos en las pasadas elecciones, que ha sido ministro de España, que es el líder de la oposición y que casi casi fue presidente del gobierno de mi país.
Con esas palabras, este pájaro, ayer, nos insultó a todos. Y lo hizo en nuestro templo, en el lugar por el que tantos otros dieron su vida o su libertad.
¿Cuántos votos vale un muerto? ¿y un herido? Si el muerto es vasco, ¿vale más o menos? Qué es más rentable, matar a dos ciudadanos de golpe o matarlos hoy a uno y mañana al otro. Los niños, ¿valen por 10?
Hoy ya no estoy rabioso, ni indignado. Hoy es peor, hoy estoy completamente abatido.

27 amigos lo mejoraron:

MORGANA dijo...

Así es, abatida, no podía creer lo que estaba escuchando.
Es la metedura de pata constante, el engañar al no informado, pues el informado (salvo que comulgue con ruedas de molino) no les va a votar ni bien ni mal. Es buscar electorado en los abstencionistas desinformados, los que "pasan de politica", haciendo ver que el PSOE es inepto. Y si hay que engañar, mentir y quedar como un payaso ante los informados para arañar votos donde sea, pues se hace.
Que convincente debió ser el ex-presidente dentro de su partido que hoy en día parece que nada ha cambiado.
Después de declarar que Israel tenia derecho a defenderse, todo lo que diga este (no encuentro adjetivo, ni sustantivo)...esta de más.
Después de confirmar su intención de no colaborar en nada que tenga que ver con la futura ley de la Memoria Histórica y exige su retirada inmediata. Mariano Rajoy la ha convertido en uno de sus principales caballos de batalla de su estrategia contra Zapatero, casi al mismo nivel que el terrorismo.
Pero no lo va a conseguir, ni él, ni su trup.
Muchos animos y nos tenemos, somos más de los que ellos se creen.
Besos.

º*ºDulceº*º dijo...

Ya te he contestado en mi Blog:

"Completamente deacuerdo con tu comentario!!!!!!!!!!!!!


Estaba dudando en matizar el post y al final he dejado el poema original....."

Un cariñoso saludo y un fuerte beso.

Reverendo Pohr dijo...

Siempre consideré que el parlamento debía ser el centro político de debate por excelencia. Así está considerado normativamente y así te lo enseñan en la universidad.Y creo que así debe ser, pero ayer tocó tragarse un sapo.

El PP no solía comparecer nunca en las Cortes. Ahora se ha vuelto muy exigente y parece que no está para grandes agradecimientos por ese gesto del presidente del gobierno. Tampoco era de esperar, ya que es el principal partido de la oposición y podría dar imagen de debilidad.Y su estrategia es opositar sin tregua, dejando patente que es un duro rival, aún cuando el discurso caiga en la hipocresía, la nula autocrítica y la memoria selectiva. Mal ejemplo: puede ser y problablemente será víctima de su misma estrategia. Que conste que no lo digo como amenaza, me remito a lo que decía cierto oficial de la RAF en el documental "El Mundo en Guerra": <<(Durante la II GM) Los alemanes tenían la inocente idea de que podrían bombardear Gran Bretaña a su antojo y que nos quedariamos mirando con los brazos cruzados.No entiendo cómo pudieron pensar que Alemania no sería nunca bombardeada>>.

Ningún gobierno es perfecto y el juego democrático permite criticar su gestión. Para algo encontramos esa figura política que es la "oposición". Pero seguir una estrategia de "Acoso y Derribo", algo que inquietó al mismo Luis María Anson durante los 90, no puede traer nada bueno. ¿Qué harán con los partidarios y votantes de ZP que estan mirando cómo "machacan" al actual presidente, si volviera a gobernar el PP? ¿Se piensan inocentemente que se quedarán de brazos cruzados? El PSOE tuvo casi 11 millones de votantes y aunque haya muchos que no esten de acuerdo o no vean clara su política antiterrorista, también hay muchos que sí lo están. Y otros que, aunque decepcionados con lo acontecido en relación a ETA, les parece más decepcionante la actitud del PP. Creer tener la Verdad no signifa tenerla. Y sería bueno no creer que el "pueblo" son una atajo de bobos y estúpidos.

Que lamentable es ver esta progresiva polarización de los interesados por la política!

Angeles dijo...

Es como para abatirse e indignarse. Es a través de estos actos en los que la política del terror nace y prolifera.

Un insulto.

Mi abrazo.

Yessi dijo...

Es muy triste y lamentable lo que cuentas y más triste es ver que ese tipo de situaciones se viven en todo el mundo, mi país no es la excepción y lo que nos queda es procurar hacer un mundo mejor empezando por nosotros mismos, por las cosas que enseñamos a nuestros hijos, solo asi podremos lograr algo.

Aprovecho para agradecer cada una de tus visitas a mi blog.

Te dejo un enorme abrazo.

Marlu dijo...

Desde ayer estoy más preocupada. Ayer hubo una puesta en escena en la que se rompian las reglas del juego democrático, por primera vez en la reciente democracia española.
Desde ayer los demócratas estamos más solos.
Saludos.

Escola13 dijo...

Completamente de acuerdo. Utilizo este espacio para expresar mi indignación. Me parece bien que se juegue con los intereses partidistas en temas como el de quién se forra con la compra de ENDESA (bueno, tampoco me parece bien), pero, la actitud ante el terrorismo del PP, no desde ayer, que fue una gota más, sino desde que pasaron a la oposición,no la comprendo.

Patricia 333 dijo...

Hoy ya no estoy rabioso, ni indignado.

Hoy es peor, hoy estoy completamente abatido.

Abatido es la palabra justa , pero recuerda no eres solo tu el abatido son muchisimos mas y estoy segura que ustedes como nosotros los Mexicanos que tambien estamos ABATIDOS saldremos adelante , mi Pais como dice Yessi esta sufriendo ... No estas solo somos muchos los que estamos contigo

Un abrazo muy fuerte y solo nos queda unirnos , la UNION hace la fuerza .

Besos

Julia Ardón dijo...

Politiquero ese Rajoy! Politiquero. Ya cuando lo de los trenes quisieron manipular a la gente.
Son horribles personas. Hay que fortalecer al PSOE y a las alternativas más progresistas, sensatas y decentes.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

lo peor, es que hay un público que consume esos discursos.

como es arriba es abajo.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo, ha sido una verguenza. Mientras tanto siguen sin interesarse por las víctimas que no son de su partido. Van a lo que van.

bajamar dijo...

Creo que estos lugares hace tiempo dejaron de ser un templo.
Si, es desolador oir y ver lo que está tras las tribunas politicas, los mundos que se conciben y la bejeza que en ocasiones se expresa tras sus cortinas, la inaudita legitimización de la violencia segun interese politicos, es abismante. experimenté esa nausea oyendo lo de las exsequias o funerales esos del asesino dictador aquél, debastador....

Yo hace tiempo que decidí que en realidad los politicos no representan a nadie.

un beso Tanh

Apesardemi dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, aunque a mí me produjo más indignación que abatimiento.

Anteponer los intereses partidarios al bien común en un tema tan extremadamente delicado e importante como el fin del terrorismo es una actitud demasiado ruin y rastrera. Espero que nos acordemos cuando llegue la hora de votar.

Saludos.

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

La política en general me tiene apático y la derecha española me desquicia tanto o más que los nacionalismos extremos. Lo peor de todo es que me licencié en Ciencias Políticas y Sociología.

La nota positiva la tomo en que la sociedad española al igual que en casi toda la América Latina, está muy por encima de sus políticos.

Saludos.

Tanhäuser dijo...

morgana.
Se está llegando a un punto de crispación que es inaguantable.
Creo que no debemos sorprendernos. Al fin y al cabo, el día 15-M ya se inició la maquinaria propagandista copera a hacer de las suyas. Fíjate que a día de hooy todavía se cuestiona la autoría de los atentados del 11M. Osea, nos meten en una guerra, nos declaran objetivos de los terroristas, nos matan, nos mienten y encima, la culpa es nuestra. Son unos impresentables.
Es evidente que el gobierno socialista ha podido cometer ciertos errores o que ha tomado decisiones discutibles para algunos (el derecho a discrepar es legítimo). Lo que no es normal es que en un asunto de estado, como es la lucha contra el terrorismo, la actitud de la derechona sea intentar rebañar votos en lugar de alinearse (como hacen los demás) con quien gobierna, de manera legítima y democrática, el país.
No sé cómo acabará esto y me preocupa la próxima legislatura. Se están adoptando maneras que no son propias de un país democrático, moderno y civilizado.
Saludos y a por ellos.

dulce
Gracias por tu visita. Me pareció entender tu mensaje pero, no sé por qué, me dio por hacer aquella pequeña observación.
Un saludo

reverendo
Cuánta razón tienes, amigo mío. Se están cometiendo unos excesos que me temo que no quedarán impunes. Vamos derechitos a las pol´ticas del "ojo por ojo", del "y tú más", ...
Malos tiempos para la democracia y para la decencia.
Un gran abrazo.

perséfone.
Los etarras debían estar pasándoselo bomba (como no) viendo ese espectáculo tan lamentable y humillante.
Abrazos

yessi
Es cierto. Me temo que los españoles no tenemos la exclusividad de tener políticos de baja calaña. Lamento muchísimo lo que estáis viviendo en México.
Gracias a ti por tu visita.
Saludos

marylohaan
Es precisamente lo que yo sentí. Quizá en la época previa a las elecciones de 1996 se produjo una situación similar. Curiosamente esta sensación la tenemos en legislaturas que pierde el PP cuando creía que las tenía ganadas. Que Dios nos pille confesados el 2008.
Saludos

pepe
Coincido contigo que el asunto de ENDESA es un poco oscuro y confirma lo que he sostenido muchas veces: los gobiernos se equivocan. En este tipo de asunto es necesario que la oposición marque al ejecutivo y le dé caña. Lo que no es asumible es que se utilice al terrorismo como arma política y mucho menos cuando lo que se ha hecho es exactamente lo mismo que hicieron ellos.
Un gran abrazo amigo y bienvenido a esta "tu casa".

Tanhäuser dijo...

Patricia
Gracias por tus palabras y por tu comprensión. Recibe tú también, desde el otro lado del charco un gran abrazo solidario con la difícil situación que os ha tocado vivir a vosotros. Unidos venceremos a los fanáticos y a los intolerantes.
Besos

julia
Yo no sé si tanto. Es cierto que yo me siento próximo a los progresistas pero ante todo soy demócrata y si los ciudadanos deciden que debe gobernar un conservador pues deberé aceptarlo. El problema grave que yo veo es que ellos no tienen esta actitud. Nunca aceptaron su derrota y pretenden recuperar el poder a basa de destruir todo lo destruible, sin importarles que, a lo mejor, se están llevando por delante el prestigio de las instituciones del Estado, la ilusión de los ciudadanos o la ética que debe estar presente en cualquier actividad polítiva.
Un saludo enorme, amiga mía.

gonzalo
Tienes razón. Hay personas que son auténticos fanáticos de la COPE y que no cuestionan lo que allí se dice. Vamos, que palabra de Jiménez-Losantos es "palabra de Dios" (debe ser porque es la emisora de la Conferencia Episcopal).
Saludos y muchísimas gracias por tu visita. Espero que vuelvas.

petullia.
En efecto, van a lo que van. Los muertos importan si son rentables en votos. Es curioso que se preocupen de estos dos pobres ecuatorianos muertos cuando, de manera permanente, no hacen más que poner trabas a la inmigración.
un saludo muy grande

bajamar
Es verdad. Leí lo que pasó en el entierro de ese maldito asesino. Ten el convencimiento, que desde aquí muchos de nosotros sentimos el dolor y la rabia os supuso semejante humillación.
Hace falta dignificar la política. Al fin y al cabo, ellos nos representan y a ellos confiamos parte de nuestros proyectos de vida.
un beso enorme

apesardemi.
Yo me acordaré. Tenlo por seguro. Puedo discrepar con unos o con otros pero no tolero que se ningunee a la democracia y que se adopten posturas más propias de mafiosos que de hombres de estado.
Muchísimas gracias por tu visita, amigo. Nos seguimos leyendo, ¿de acuerdo?

goathemala
En eso te doy la razón. Creo que nuestra sociedad es bastante presentable y que cuando ha habido que dar el callo, aquí se ha dado. A mí me emociona todavía el recordar los días previos al asesinato de Miguel Ángel Blanco. Todos éramos uno. En la calle, en las casas, en todas partes. Aquellos días perdimos a uno de los nuestros pero nos dimos cuenta que éramos buenos.
Saludos, amigo mío.

. dijo...

No me van a acompañar las palabras, para que entiendas, el profundo pesar que a veces me embarga…

Avergonzada, frustrada, desesperanzada...
Con un sentimiento inmenso de impotencia e incredulidad.

Y… ¿Cómo se lucha, se bate uno con un enemigo tan grande?

¿Como convencer a unos dirigentes que olvidaron el significado de política y lo único que les preocupa es si participar o no en una manifestación recaudatoria de votos dependiendo a la que asistirán conforme a un eslogan u otro, a una u otra palabra, que no sentimiento?

Nos están gobernando cocodrilos de sangre fría.
Sin miedo, sin sentimientos ¡sin remordimientos!

Aquí y allí… en cualquier lugar de este grandioso planeta.

Cocodrilos.

Gloria dijo...

A veces me pregunto como ciertos lideres van perdiendo el respeto, la humanidad y la dignidad minima en funcion de los intereses propios y partidistas. Muchos dejan de ser librespensadores en funcion del bien comun para convertirse en un dogma viviente que es capaz de hacer y decir cualquier cosa por defender su rigido extremo. Es realmente indignante. Tambien en mi pais, donde un bando es el reflejo cerrado y extremista del otro. Gracias por hablar de esto. Saludos.

Acus dijo...

Lo que a mí me fastidia de todo este asunto es que yo no soy una persona para los políticos, yo soy una ficha de su plan estratégico, soy una carta más con la que hacer ganar o perder sus manos.
Quizá el parlamento se esté convirtiendo en un Gran Hermano..., o quizá el guionista del programa detestable Gran Hermano basó su idea en el parlamento...
Sea como sea, dicen lo que no es verdad, lo que es verdad lo exageran, y todo eso lo hace siempre el otro partido político.

Isabel Barceló Chico dijo...

Comprendo muy bien - porque los he sentido - primero tu indignación y luego el abatimiento. Pero hemos de hacernos resistentes, soportar todo esto, porque si quienes tenemos conciencia social nos dejamos derrotar el ánimo y caer la moral, ellos se alzarán con la victoria. La lucha de unos por imponerse a cualquier precio sobre otros no es nueva, sino muy, muy antigua. Hemos de asumir que es una lucha que no acabará nunca, y nosotros y nuestros hijos y nuestros descendientes tendrán que estar siempre al pie del cañón. Besos de ánimo.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Con esas palabras, este pájaro, ayer, nos insultó a todos.


A mí también me insultó.

Yo habito el "templo" Tierra.

Jesús dijo...

Mira amigo: no debemos estar abatidos. La solución siempre es nuestra. No los votemos. Votemos a aquellos que luchan por el ciudadano, por mejorar su estatus, por desenmascarar las corrupciones, aquellos que nos dan ejemplo de integridad, de saber luchar por los demás, sin egoismos.
Si los buscamos, aunque pocos, alguno se encuentra.
Sumsum corda!

Anónimo dijo...

Pues es lo peor que nos puede pasar, el abatimiento sólo nos conducirá a un no luchar por lo que es justo, así que nada de abatirse, mejor es contestar adecuadamente este tipo de declaraciones y poner a cada pájaro en su lugar.

Un abrazo

Tanhäuser dijo...

Nekane.
En primer lugar, bienvenida a la que espero que consideres tu casa.
El símil del cocodrilo es perfecto. Sólo lloran cuando les es rentable. Da la impresión de que algunos no quieren acabar realmante con el terrorismo, que necesitan alimentarse de la existencia de un enemigo que les proporcionará votos indefinidamente.
Malos tiempos.
Un abrazo muy fuerte y muchas gracias por tu visita.

azul
Estoy al tanto de lo que ocurre en tu país y entiendo tu indignación. El problema que tenemos aquí no es si tal partido apoya o deja de apoyar ciertas medidas sociales o ciertas económicas. Creo que aquí es más grave pues a algunos no les importa poner sobre la mesa a los muertos por la violencia terrorista.
Un saludo, amiga mía.

acus.
GH es un programa lamentable pero afecta a los concursantes y al tiempo de los que lo ven. El parlamento nos afecta a todos. Ójala nos permitieran "nominar" a algunos políticos que "manchan" con sus discursos ese lugar.
Un abrazo muy fuerte. Recuerda que soy uno de los participantes de tu concurso. No nos lo pongas muy difícil.

isabel
Es encantador el punto de vista que sueles adoptar viendo las cosas con la perspectiva que merecen.
Tienes razón, esta lucha es muy antigua y seguramente es eterna. Hay que ser fuerte, pero me preocupa el retorno, ya cansino, de las "dos Españas". Ya va siendo hora de ser un país normal.

ferípula.
No sólo habitas en el "templo" Tierra. Con tu altruismo y tu buen corazón habitas cerca de nosotros.
Gracias por tu solidaridad, mi querida maestra.

jesus.
Opino como tú. Estoy convencido que hay políticos honestos. Concretamente yo conozco a uno (me es muy cercano). Es la persona más íntegra que jamás he conocido.
Ciertamente no votaré a según quien, pero estas personas serán votadas por gente de buena fe que cae en esa marña demagógica que están montando.
¿Cómo luchar contra la demagogia o contra los mensajes fatalistas?
un gran abrazo, amigo.

trini
Los poetas siempre ponéis, desde vuestra "locura" el punto adecuado de sentido común. Quizá ellos deberían escucharos a vosotros.
Un beso enorme, amiga.

_maría_
Completamente de acuerdo. Muchas veces me he hecho la misma pregunta, ¿por qué no tendremos una derecha como la del resto de Europa?
Quizá las razones haya que buscarlas en que la ultraderecha española está casi toda en el PP.
Saludos, amiga.

Max Estrella dijo...

Las primeras declaraciones de Acebes fueron que ETA había puesto las cosas en su sitio...era como el reconocimiento de que estaban esperando los atentados solo por el hecho de tener razón...con el discurso de la crispación ganaron las elecciones del 96...ahora las encuestas vuelven a darle una mínima distancia con el SOE con lo que nos espera un año de esto...
Además si ellos representan a diez millones de votos (hay gente pa to)el gobierno es gobierno porque sacó más votos,son los problemas de la democracia...y de legitimidad democrática...pero con qué legitimidad habla de terrorismo el ex ministro de interior Acebes o Rajoy cuando estando ellos en el gobierno les hicieron en sus narices el mayor atentado de la historia de España??
Y en el 98 cuando Aznar acercó presos y autorizó contactos,se le podía negar la intención de alcanzar una solución al terrorismo??
En fin...que nos pille confesados
ufff perdón menudo ladrillo
saludos

Anca Balaj dijo...

Bueno, pues templo, templo no es. Es un escenario para espectáculos lamentables donde el respeto a las personas que votamos y queremos ser representadas es lo de menos. Lastimoso.

Tanhäuser dijo...

max estrella.
De ladrillo nada. Al contrario, creo que te quedas corto. Coincido contigo en la apreciación que haces sobre la "mala memoria" de los dirigentes de algunos partidos y del "donde dije Diego digo...".
Saludos

aminúscula.
Es verdad. Se dan espectáculos lamentables y se desvirtúa lo que significa un lugar como ese.
Saludos.

 

Sample text

Sample Text

Sample text

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...