26 agosto 2009

Ecología

Que vale, que sí, que lo de la Naturaleza está muy bien. Sus florecitas, sus lirones caretos, sus ardillitas y todo eso, pero yo me pregunto... ¿lo del mosquito tigre era realmente necesario? La madre que los parió. Me están dando un veranito...
De acuerdo, entiendo que sirven de alimento a las golondrinas, pero éstas, ¿no podrían comer moscas como siempre han hecho, jolines ya? Es que se han vuelto de un gourmet y de un pijo. Claro, como que visten de frac...
Táchame de bestia, pero opino que urge un grupo en Facebook que abogue por la desaparación de estos insectos. Y hombre, ya puestos a perfeccionar el entorno natural, si además de exterminar a los mosquitos tigres de los cataplines, se extinguieran los cuñaos lisssstos, ya no chuli, es que nuestro planeta nos quedaría de lo más acogedor, ¿a que sí?
Si es que cuando me pongo a eliminar bichos molestos...

24 agosto 2009

Pesquisas

En mi barrio hay algún guarro que deja la bolsa de la basura fuera del contenedor.
He realizado un análisis exhaustivo del contenido de la misma, para averiguar la identidad del mamonazo en cuestión y de momento mis pesquisas han sido infructuosas. Sólo puedo constatar que compra los embutidos en el Opencor, que no recicla el vidrio ni el papel, que tiene una Nespresso y que por la textura de sus macarrones, cocina que da pena.
Yo creo que se trata del de la puerta 77. Le tengo una tirria...
Eso de que por aquello de marcar abdominales, vaya a tirar la basura sin camiseta para que le silben las vecinas, me hace sospechar.
Debo reconocer, eso sí, que no puedo probar que haya sido ese pedazo de mamón, el autor de tan incívico acto, pero me da igual. Ahora que la dirección del PP se dedica a buscar pruebas de sus delirios en los diarios, creo que tengo una estrategia infalible. Si en el próximo folleto de propaganda del Alcampo que depositen en mi buzón, me venden el paquete de macarrones a 77 céntimos, contaré con la evidencia que necesitaba y fijo que le meto una denuncia. Este "chulopiscinas" no me conoce.

21 agosto 2009

Leyendas


En tiempos de confusión, de pérdida de fe en el ser humano, de desmoralización colectiva, siempre surge alguien capaz de devolvernos el orgullo y que nos recuerda que querer sigue siendo sinónimo de poder.
Usain Bolt volvió a volar sobre Berlín.


La gloria en 41 zancadas.

20 agosto 2009

Insolaciones





Berlusconi: No tengo envidia de Aznar.
Tanhäuser: Yo tampoco.

15 agosto 2009

Blogueando sin bloguear

La minúscula más mayúscula que existe, me envia un cuestionario de esos que apetece contestar por aquello de que es cortito.
Ya se sabe, en verano, parece que no, pero uno está más vago de lo normal y si tienes que encadenar más de diez frases seguidas, se te repite el gazpacho y es un asco.

Como verás, el examen gira alrededor de la actividad bloguera de uno. En mi caso, muy sencillo, porque he estado fuera unos días y puede decirse que el encefalograma del Forsialtro muestra una clarísima tendencia decadente hacia el cero absoluto.
Allá va.

1.- ¿Por qué te decidiste a tener un blog?
Es evidente. Por simple exhibicionismo. Yo antes acostumbraba a mostrar mis encantos en el metro, pero un día, una señora abrió el monedero, sacó un euro y me dijo, "tenga joven, para el gimnasio, que falta le hace" y desde entonces me exhibo virtualmente. Mucho más íntimo y decoroso, dónde va a parar.

2.- ¿Cuánto hace que lo tienes?
Uf, la tira ya. Así sin calculadora, sospecho que unas 23612 horas.
Sí, lo sé, castigar a la humanidad durante tanto tiempo, debería estar penado, pero también debería estarlo tener el timbre de voz de Belén Esteban y ahí la tienes, presentando programas de la tele como una profesional (de la comunicación, se entiende).

3.- ¿Qué sentimientos tuviste a través del mismo?
Antes muchos, pero desde que dejé de fumar me he convertido en un ser insensible, frío y amorfo. Un témpano de hielo, vamos.
Ahora soy capaz de ver una reposición de Verano Azul sin inmutarme, oye.
Con lo ñoñas que ha llegado a ser uno...


4.- ¿Cosechaste muchos amigos?
Yo es que soy un desastre para las cosechas. Se me secan hasta las plantas de los pies, no te digo más.
Reconozco, eso sí, que gracias a esta aventurilla, he sabido de la existencia de decenas de personas que son muy, pero muy importantes para mí. Aunque no tenga la suerte de conocerlas personalmente, las considero auténticos amigos. No sé si merezco que esas personas sientan lo mismo por mí.
Y no sigo que me emociono, me pongo tontorrón y luego mi hija mayor me llama nenaza.

5.- ¿Qué es la amistad para ti?
Una coza mu grande, pisha.

6.- ¿Qué te gustaría decirle a una amiga hoy?
Que ni se le ocurra traerme la colada con la excusa de que soy un maestro planchando los puños de las camisas. Esa legendaria fama de marujo que me he labrado, ha trascendido tanto que recibo diariamente cientos de correos con consultas del tipo "¿Cómo se eliminan las manchas de Cola Cao del lino?", "¿es bueno usar bicarbonato para limpiar la alpaca?" Un fastido, vamos.
Y lo dicho, que lo de la plancha, ni de coña. Es que con este calor, eso de planchar es muy chungo, ¿sabes?

7.- ¿Qué esperas de una amistad?
Que de vez en cuando pague él las cañitas, jolines ya. Es que por aquello de desprenderme de la fama de tacaños que tenemos los catalanes, me estoy dejando una pasta y en pocas semanas tenemos la vuelta al cole. La sangría que me espera.
Malditos tópicos.

Y ya está. ¿Has visto qué fácil?

Ya puestos, aprovecho para la ocasión para colocar dos reconocimientos espléndidos (y merecidísimos) que me han venido de dos personas fantásticas. Que no se diga que uno no es cumplidor.

El primero de ellos proviene de Gata Negra.
A ver, Gata, no es por llevar la contraria, pero de oro, lo que se dice de oro, este blog no lo es. Como mucho de aluminio galvanizado.
Gracias, guapetona.



Y el segundo viene de la mencionada Aminúscula, la cual comete la imprudencia de catalogarme de amigo.
Tú misma, amable letra, pero que conste que yo soy de esos "amigos" que cuando los invitas a una barbacoa, rompen copas y cuentan chistes malos. Luego no me digas que no te avisé.


Bueno, y después de tamaño esfuerzo voy a tumbarme un rato a esperar que cese un poco este calor. Es que tengo un montón de plancha acumulada, ¿sabes?

Nota aclaratoria: Aunque soy consciente de que tienes indicios serios para considerarme el modelo de la foto, lamento comunicarte que ese señor que plancha no soy yo.
Jamás he posado para Versace.

12 agosto 2009

Paseo por el Sena


J'ai dessiné des mots conjugués sur les rêves de la Seine avec la volonté que ton nom fût éternel au ciel des immortels.
Maintenant, ma douce condamnation est sculptée pour toujours à la face des étoiles que tu m'avais donné:
Je ne sais vivre que dans ta lumière.

 

Sample text

Sample Text

Sample text

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...