17 febrero 2007

Mi primer meme

Nunca había participado en una de estas cadenas diabólicas que llaman "memes". Recordad que para mí el mundo bloguero todavía es nuevo y por tanto, todo me sorprende. Reconozco que me comporto como si fuera un turista japonés miope, que soltamos sin mapa, en plenas Ramblas de Barcelona, el día de Sant Jordi.
Ya había visto memes en algunos blogs. Los hay especialmente terribles y ante los cuales un servidor tan solo sabría responder "Pasapalabra". Otros son especialmente incisivos con la vida personal de cada uno y esos son los peores porque ante preguntas como "¿Has aparcado alguna vez en doble fila?" todo el mundo contesta que no, de lo cual uno debería deducir que los mamones que no nos dejan sacar el coche, cuando nos vamos a trabajar por la mañana, no escriben en los blogs. Quién sabe.
Hoy me estreno. El más que brillante don-aire me ha disparado con el siguiente cuestionario.

¿Qué cosas tiene España que te animarían a irte a vivir a otro país si tuvieras la oportunidad?
¿Qué te resulta insoportable en la sociedad / sistema económico / política / cotidianidad española?
¿De qué huirías de la cultura de este país?
En resumen, tres razones que te animarían a irte de España de tener la oportunidad”.

Bueno, pues vamos allá.
1.- Quiero vivir en un país donde las ciudades estén hechas para las personas y no para los coches. Un lugar donde caminar por la acera sea posible sin que algún "Sólo es un minuto" te obligue a bajarte de ella para acabar pidiéndole al bebé de siete meses que llevabas en el cochecito que te ayude a recoger las naranjas que se te han caído al tropezarte con el bordillo mientras esquivabas a la furgoneta que se te venía encima mientras su conductor, a grito pelado, se defecaba en todo tu árbol genealógico.
2.- Quiero vivir en un país donde una mujer tenga el mismo salario que un hombre si hace el mismo trabajo que éste, donde su valía no se mida según la longitud de su falda, donde no tenga que pedir perdón por ser madre, donde los hombres sepan que las planchas no funcionan solas, que conviene enchufarlas y que la ropa está limpia no porque la suciedad se haya ido de copas.

3.- Me gustaría vivir en un país donde la gente no crea que tiene más razón porque grita más, donde los decibelios de las conversaciones sean los apropiados, donde tengamos derecho a no saber qué llevaba puesto el hijo de la señora que viaja cuatro asientos más allá en el tren, mientras se lo comenta a su amiga Mari Pili y donde la primera vez que entiendes lo que significa la palabra "silencio", no sea precisamente el día que te has muerto.

Espero, eso sí, que donde vaya hagan la tortilla de patatas como aquí. En caso contrario no sé que será de mí.

Traspaso la cadena, o dicho de otra forma, le hago el correspondiente tocamiento testicular a este trío de gamberretes.
El churruán, por cotilla y mirón, a Ruth, porque a quien ha batallado en según que escuelas norteamericanas y españolas no hay meme que se le resista y a apesardemi porque lo de los pantys masculinos no tuvo precio.

29 amigos lo mejoraron:

Sacri dijo...

Me gusta este MEME, ojalá todos-as, fuéramos de la misma opinión. Yo estoy contigo y !Olé! por tus palabras.

Un abrazo

almena dijo...

Saludos, amigo
Feliz domingo
:)

Anónimo dijo...

Yo también me iría a un país como ese ¡sin duda!
Saludos

Ruth dijo...

¡Qué ilusión me ha hecho que me pasaras el meme! Hemos coincidido en un par de cosas, no me sorprende.
Un abrazo.

Marta dijo...

bonito meme y coincido en todo pero además dentro de todas esas cosas por las que me iría fuera de España yo incluiría las torturas en forma de corridas de toros, las barbaries que algunos se empeñan en llamar tradición como las del toro de la vega, el salvajismo con el que se trata a los galgos, los encierros, el toro embolao,...etc.

Churru dijo...

Jeje, Tanhäuser, no me des estos sustos que pensaba que me habían entrado a robar en el blog juajua. En serio, muchas gracias, he intentado hacer honor a tu regalo. Muchas gracias, amigo.

BELMAR dijo...

!

Liz Hopps dijo...

el próximo me lo podría pasar a mi??????...me encantan los memes, pero este no me serviría porque no soy española...
espero se encuentre bien

Abir dijo...

Buenas respuestas, no esperaba menos de ti cuando he leído las preguntas.

⟴Ricard dijo...

Me acuerdo, un tiempo atrás que alguien me pasó un meme. Con toda inocencia me dispuse a pasarlo a tres asiduos de mi blog, y uno que no nombraré (es un tipo excelente, pero algo rallado) me contestó:
Noxeus, no seas memo y déjate de memeces. Si no quieres mecerme los memoles, mándame dos mamas, menudas y turgentes
Y si, parece que para segun quien es un tocamiento testicular
Cosas veredes, Sancho...

Isabel Barceló Chico dijo...

Me gustaría que me dijeras a dónde, en concreto, piensas emigrar, porque en este momento no caigo de qué lugar será ese, donde se cumplan todos tus deseos... Besos, querido amigo.

Jesús dijo...

Amigo: primero gracias por seguir siendo fiel a la poesía que seguramente es una de las artes más bellas y se construye con una herramienta que todos poseemos. Del meme, te diré que pides demasiado. Como de las carencias que enumeras todos los paises sin excepción que yo conozco las tienen en cantidades a veces más industriales que el nuestro, y en ningun otro se hace la tortilla de patatas ni el arroz negro como en este, al menos en mi casa, y de buen gusto te invitaría a comprobarlo, (así que si te animas, no vivimos muy lejos), pues yo me quedo con este, sin niguna clase de dudas. A pesar de las carencias que hay que no son pocas. Lamento pues no coincidir contigo en el más mínimo deseo de ir a ninguna otra parte. Eso sí esforzarme para que las ideas ecológicas de tu esposa cundan y se extiendan. Ah y otra cosa: tampoco soy supersticioso pero hay un misterio insondable para mí y que ya desistí de comprender: cuándo una ropa es blanca y cuando es de color.
Si tienes la solución me encantaría que me la transmitieras.

Jesús dijo...

Ah perdona: me olvidé de otra cosa que te he escrito en mi blog.
Saludos

Apesardemi dijo...

Misión cumplida, amigo.

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Uyyy podría decir 100 pero me temo que encontraría siempre 101 para quedarme.

Lo más me duele, amigo, es que todo el país sabe donde está enterrado nuestro último dictador y sin embargo nadie sabe el par de metros cuadrados que cobijan los restos de nuestros dos mayores genios: Cervantes y Velázquez.
Eso dice mucho y malo.

Saludos.

Anca Balaj dijo...

Se te olvidaron los toros, el maltrato a los animales como espectáculo festivo. Para mi es lo peor de España.


Un beso

María Elisa Quiaro dijo...

fue un meme que abraza el corazón

Gloria dijo...

Te acompanho en todos, sobre todo en el primero y mi afecto por ti crece gracias al segundo. Un abrazo y que pluma tienes, amigo.

Tanhäuser dijo...

sacri.
Hola amiga. Gracias por tus amables palabras. Supongo que me he dejado muchas razones, pero sólo me dejaban escribir tres.
Un abrazo para ti también.

almena.
¡Ostras! Lamento contestarte tan tarde. De todas formas me reservo tus buenos deseos para el domingo que viene, OK?
Un grandísimo abrazo.

tha.
Pero no se te ocurra viajar con Iberia, que seguro que llegas tarde.
Un gran abrazo.

ruth.
Pues fíjate que tenía miedo de asignártelo. De hecho estuve dudando un buen rato poruqe seguro que hay personas (y además con todo el derecho del mundo) a las que lno les gustan estos juegos.
Me alegro que te haya ilusión y a mí tampoco me sorprende que coincidamos en esas razones.
¿Qué tal las clases?
Un abrazo, amiga mía.

yedra.
Tienes razón. Lamentablemente España sigue siendo un país cruel con los seres vivos en general.
Gracias por tu magnífica aportación. Nos has dado una lección a todos.
Un grandísimo abrazo.

el churruán.
Hombre, regalo, regalo... Regalo es que te envíe por SEUR una pantalla nueva para el ordenador. A esto a veces se le llama marrón.
Leí tu post acerca del meme y como siempre amigo, además de coincidir contigo, me lo pasé muy bien.
Un gran abrazo.

belmar
Gracias por tu visita.

elisabetha.
Claro que sí. Nada, nada, el próximo seguro que te lo coloco. Cuenta con ello. De todas formas no hace falta ser española. Fíjate que se puede adaptar a cualquier país. Como decimos aquí, "en todas partes cuecen habas".
Un grandísimo abrazo, amiga.

Le Mosquito dijo...

También quiero un país tan detallista. Estaría dispuesto a renunciar a la tortilla de patatas.

Acus dijo...

Inteligentes y sentidas palabras las tuyas, amigo. El problema de irte a otro país, es que la media intelectual de éste bajaría varios puntos. Un abrazo.

Tanhäuser dijo...

abir.
Gracias por tus palabras, amiga mía. de hecho seguro que se nos ocurren más razones, pero como ves sólo permitían escribir 3.
Un abrazo enorme.

dragonfly.
Claro que sí. Yo también trabajo en un lugar donde, al menos eso parece, hay igualdad entre sexos.
de todas formas sigo pensando que cuando una mujer llega muy alto seguro que es especialmente brillante, ya que tiene que aportar más méritos que sus contrincantes masculinos.
En España, sobre todo en el sector privado, las mujeres ganan, por lo general el 80-90% de lo que gana un hombre, a pesar de hacer el mismo trabajo.
La maternidad también es una dificultad añadida. Yo conozco casos de mujeres a las cuales se les ha preguntado en una entrevista de trabajo si tenían o pensaban tener hijos. Curiosamente esa pregunta no se la hacían a los hombres. ¿Por qué?
Creo que nos queda mucho camino por recorrer todavía.
A ver si en esas reuniones que comentas empiezan a parecer más mujeres. Eso será síntoma de que las cosas empiezan a mejorar y que a mis hijas les dejo un mundo más justo.
Besos, amiga mía.

isabel
Fíjate que lo tenía claro pero que al coger mi atlas no he sabido encontrarlo. ¿Por qué será?
De todas formas, yo creo que lo del ruido es muy hispánico. Me da la impresión que en los países del norte se suele moderar más el tono de voz. No sé.
Muchos besos, amiga mía.

jesús
Hombre, hombre, hombre. Lo del arroz negro suena más que bien. A mí me chifla la paella que hace mi mujer y las fabadas o los cocidos de madre. De verdad que son de Guía Michelin.
Lo del misterio de la ropa es fácil. Siempre es del color contrario al que debería ser cuando pones la lavadora. No sé por qué razón siempre la pifiamos. de hecho es que los fabricantes ya lo hacen a la mala uva. Yo, un color que odio, es el color "piedra" (que con una de esas le daba yo al que se lo inventó). unos pantalones de color "piedra" (en castizo, gris claro) ¿con qué ropa se meten en la lavadora? Estoy por proponerlo como problema del milenio. A ver quién es el guapo que lo resuelve.
Ahora en serio, coincido contigo que a pesar de nuestros defectos, aquí se vive bien, qué narices.
Un gran abrazo, amigo mío.

Anónimo dijo...

Yo no podría haberlo hecho mejor,
una sintesis clara, precisa y exacta.
Besos y gracias.
Morgana

Tanhäuser dijo...

apesardemi.
Muchas gracias, amigo. Vi tu post y, como siempre, me encantó.
Un abrazo

goathemala.
Espléndido. No se puede describir de una manera mejor la manía que tenemos los españoles de vernos las cosas malas y no las buenas. Eso sí, a la hora de sentarnos a la mesa, no cambiamos la piel de toro por nada en el mundo. En Finlandia tendrán una Sanidad o una Educación de narices, pero comen de pena.
una gran abrazo, amigo.

aminuscula.
En general, en España se tiene un profundo desprecio por la vida de todos los seres vivos. Sólo hay que ver qué pasa aquí cada verano con los bosques, con las costas, con las montañas.
Besos, amiga

ontokita.
Gracias por tus amables palabras y por tu visita.
un abrazo

azul
Qué quieres. Tengo dos hijas y me horroriza pensar que en el futuro, el hecho de haber nacido mujeres les cierre alguna puerta. No puedo con ello.
Gracias por tus palabras, amiga mía. Siempre es un placer tenerte por aquí.

le mosquito
Pero te costará abandonarla. Ahí, con su cebollita, sus patatitas al punto...
Ahora, eso sí, ¿te imaginas vivir en un lugar donde una moto a las cuatro de la mañana no provoque que se te estampe el corazón contra el techo? Debe ser el paraíso.
un gran abrazo, amigo.

acus
OOOOh gracias, amigo. Creo que tienes razón, pero por un motivo diferente al que creo que estás pensando. Resulta que si me voy, mi mujer viene detrás y eso sí que es una pérdida para el país, te lo aseguro. Un día escribiré sobre la señora Tanhäuser. Ya verás, ya.
Muchas gracias otra vez. Recibe un gran abrazo y un sentidísimo agradecimiento por tu visita.

Jesús dijo...

Amigo: creo que tienes mucha razón en lo que dices respecto a la mujer, pero te has preguntado qué situación es la de muchos de los paises de mujeres y hombres que te visitan con frecuencia en tu página?. No me gusta que se tiren piedras contra el propio tejado, porque este tejado cubre un pais maravilloso en muchos aspectos, muy superior a la mayoría de paises no solo de allende los mares sino también de nuesro propio entorno.
Un abrazo y lo del arroz o la fideuá que tambien se me da de perlas sigue en pie.

Anónimo dijo...

Estoy absolutamente de acuerdo contigo. La contaminación y el ruido son dos de las grandes plagas de nuestra sociedad. Y el silencio siempre el gran perjudicado.

Tanhäuser dijo...

jesús.
Es cierto que en otros lugares la situación de las mujeres es mucho peor, pero eso no significa que aquí sea ideal. Fíjate que de forma natural, el peso del hogar y de los niños sigue recayendo en la mujeres. Muchas veces se oyen expresiones del tipo -Este hombre "ayuda" a su mujer en casa- ¿cómo que ayuda? en todo caso, hace lo que tiene que hacer que es compartir las tareas del hogar con su pareja.
Es cierto que el nuestro es un gran país, que vale la pena vivir aquí y que quien más quien menos, el que se va no tarda demasiado en regresar.
Un gran abrazo, amigo mío

luis
Gracias por tu visita. Lo del ruido es algo que no soporto y en España somos demasiado gritones y demasiado ruidosos.
Un abrazo

Jesús dijo...

Amigo: me quedo con tu última frase:
Es cierto que el nuestro es un gran país, que vale la pena vivir aquí y que quien más quien menos, el que se va no tarda demasiado en regresar.
Un gran abrazo, amigo mío

Hasta siempre

Tanhäuser dijo...

Un abrazo para ti, amigo Jesús.

 

Sample text

Sample Text

Sample text

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...